Volver al foro
J
jldos
17/09/2008 18:54

SEMAFORO PELIGROSO

3.069 lecturas | 15 respuestas
Hola vecinos. Empieza el nuevo curso escolar, y vuelve el peligro en el semaforo instalado en la Avenida del Sistema Solar esquina a Planeta Saturno, que es utiizado para cruzar la citada Avenida por la gran mayoria de niños y familiares para acceder al colegio JOSE HIERRO.
El problema es el siguiente: Se trata de un semaforo que en la acera de los pares, nunca esta rojo para los coches, porque solo tiene ambar y verde, y para cruzar hay que pulsar y esperar. Este semaforo es muy peligroso para los niños, ya que cuando hay un tranvia en la parada de Sistema Solar, o en la de Parque P. Este,el semafor esta bloqueado y NO CAMBIA por lo que la gente termina por cruzarlo en rojo despues de esperar varios minutos sin respuesta. Al final la gente cruza mezclada con los tranvias y con los coches, PRODUCIENDOSE STUACIONES DE VERDADERO PELIGRO. Con el problema añadido de que muchos conductores no respetan el ambar.
Me consta que mucha gente llamó al Ayto durante el curso pasado, sin que les hicieran caso.
Todos los que conoceis el problema, estareis de acuerdo conmigo en que esto va a traernos problemas, y ojalá sea solo eso.
POR ESTE MOTIVO, OS ANIMO A QUE OS QUEJEIS AL AYTO (YO YA LO HE HECHO) PARA VER SI ENTRE TODOS CONSEGUIMOS QUE PONGAN UN SEMAFORO EN CONDICIONES, POR RESPETO A LOS NIÑOS.
Perdon por el parrafo, pero creo que era necesario.
Suerte.

P.D. Si alguien quiere ver el problema de cerca, solo tiene que acercarse a este punto sobre las 13 horas de un dia de clase.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
J
jldos
15/10/2008 23:20
ENHORABUENA
Por fin se ha conseguido que el dichoso semáforo funcione como es debido.
Hoy al ir al cole, hemos comprobado que lo han cambiado, y ahora cuando se pone verde para los peatones, está rojo para los coches, ya que han instalado uno con las tres luces,-verde, ambar y roja- y eso da mucha mas seguridad.
Lo que no hemos comprobado, es el tiempo que transcurre desde que se pulsa hasta que cambia, aunque es de suponer, que tambien lo habran ajustado lo mejor posible.
Dar las gracias al Ayto. por haber escuchado las quejas de los vecinos, y en especial agradecer la inestimable ayuda del periódico GENTE, sin cuya colaboracion creemos que no hubiera sido posible el haberlo conseguido.

Un saludo
 
J
jldos
09/10/2008 17:37
Mira mariot:
es una locura que digas que la culpa no es del semáforo. ¿ donde has visto tú un paso de cien niños a un colegio donde hay un semáforo que nunca esta rojo para los coches?
En ningun sitio. En este lugar se dan situaciones curiosas, como es ver en el lado de los impares 4 ó 5 coches parados,(semaforo rojo) los peatones cruzando en verde y en el lado de los pares los coches circulando a 50, 60 o mas kmh y gritando a la gente que se quite de enmedio (semaforo ambar. y dices tú que la culpa es de la gente...

Sin comentarios.
 
M
mariot
09/10/2008 16:34
El problema no es del semaforo! es 1º de los conductores que no paran en ambar y 2º de los peatones que cruzan en rojo...

La verdad es que yo cada vez que voy por la Avda. de Los planetas flipo.... conductores que se saltan semaforos... no usan los intermitentes... 80.. y 100 kms/h. Paradas en doble fila..... etc... etc....
 
S
sacha28
09/10/2008 12:27
Hola a todos, estoy de acuerdo con todo lo que comentáis, pero añadiría y gran peligro al que se exponen los niños no solo por los semáforos, si no también por aquellos pasos de peatones que no están regulados por ellos. Por desgracia los conductores muchas veces somos inconscientes del peligro que podemos crear con la excesiva velocidad. En la avda. del sistema solar he llegado a ver coches que me han pasado como mínimo a 80 Km./hora. Creo que deberíamos hacer fuerza entre todos y solicitar resaltos en la zona de la parada del tranvía al colegio, para reducir así la velocidad y por supuesto la señalización escolar pertinente.

Que pensáis???

Saludos,
 
J
jldos
08/10/2008 19:52
MAñana hace una semana que salió publicada la noticia sobre el mal funcionamiento del semáforo en el periodico Gente, y a pesar de la promesa del Ayuntamiento de una rápida solución, aun no hemos visto nada, y ayer se han vuelto a producir al menos dos situaciones de verdadero peligro para los niños, por culpa de conductores irresponsables que al ver el semáforo en ambar, se creen con derecho a pasar sin respetar a la gente que en ese momento está cruzando la calzada.
En fin una pena...
 
J
JRLopez
02/10/2008 22:18
http://www.gentedigital.es/parla/noticia/11251/pulse-y-espere-cinco-minutos-para-poder-cruzar/
 
J
jldos
25/09/2008 23:14
Hola esloquetiene. llevas toda la razon, que estamos hablando de la seguridad de nuestros hijos, y esto parece que a las autoridades no les interesa mucho.
Me consta que en el ayuntamiento saben que este semaforo es UNA CHAPUZA, porque se lo hemos dicho ya varios vecinos, pero como dice otro compañero, cuando pase algo, entonces vendran a arreglarlo en 24 horas, y diran que lo sienten mucho.
Por eso, hay que moverse y tratar de obligarles a que lo solucionen ya. Yo estoy en ello.
Saludos
 
E
esloquetiene
22/09/2008 15:30
Yo siempre insisto en lo mismo, pero ya que no hacen ningún caso, deberiamos poner una denuncia pública en los medios de información. A ver si de esa manera se les pone la cara colorada a quien se les tiene que poner y dan una solución pronta a todo esto. ¡Joé que estamos hablando de un semáforo que esta al lado de un colegio y cualquier día tenemos una desgracia!
 
N
nisinino
22/09/2008 14:05
Llevo desde principios del curso pasado intentando que se solucione este problema que afecta mucho a los papás que tenemos niños en el colegio José Hierro.
La última vez que se pusieron en contacto conmigo fué en Abril con el siguiente mensaje a mi correo:



"En respuesta a su correo electrónico de fecha 10/04/2008 , le informamos de que hemos tramitado su solicitud al área Policia Local, para que se proceda a subsanarla en el menor plazo de tiempo posible.

Gracias por ponerse en contacto con nosotros.
Área de Presidencia"

Pero todavía estoy esperando a que se "Subsane" el problemón.
Creo que hasta que no suceda una desgracia(que no creo que tarde mucho),no se va a cambiar el dichoso semáforo.



Saludos, de una vecina muy preocupada.
 
C
carol29
20/09/2008 18:25
Hola, me uno a tirititran, si es tan peligroso ( yo no suelo pasar por ahí) habria que juntarse todos los padres junto con el cole y poner denuncias, si teneis que pedir firmas (por un casual) publicarlo en el foro que contareis con mi firma, no tengo hijos pero algún dia los tendré y seguramente les toque ese colegio.
 
T
tirititran
20/09/2008 16:01
Joder, pues si es tan peligroso para los niños y otras personas, poneros de acuerdo los padres del cole, profesores, etc, para llevar una queja conjunta al ayuntamiento, a ver si os hacen caso!!. Ya nos contarás. Si necesitais apoyo, estamos por aquí!!.
 
sli
sli
19/09/2008 00:37
Up.
 
S
samay
18/09/2008 21:13
Yo he optado por cruzar por los pasos de peatones mejor que por el semáforo. Es una pena pero como indicas no solucionan desde el ayuntamiento el problema.
 
J
jldos
18/09/2008 19:20
Vemos que no ha despertado mucho interes este hilo. Imagino que el motivo principal debe ser porque las personas afectadas no visitan este foro, pues el tema es mas complicado de lo que parece, y por supuesto bastante mas importante que la apertura de un BK.
Os digo esto, porque esta mañana sobre las 9 horas, nuevamente se ha formado un caos en el citado cruce con gente en medio de las vias, con tranvias acercandose, y los coches sin parar.
Nosotros solo deseamos que esta denuncia llegue a alguna persona o institucion competente, y solucionen el problema antes de que ocurra algo.
Saludos
 
J
joseladeras
17/09/2008 20:50
pues si, si que es un peligro, y concretamente yo llevo a mi hijo a este colegio. Los abuelos son los encargados de llevarle y recogerle y viven a diario peripezias mil para poder cruzar sin que corra peligro nuestra integridad fisica, coño que son niños los que cruzan por ahi, y no me parece ni me dio normal que no se nos haga caso.
Particularmente nosotros hemos llamado varias veces a policia,ayuntamiento, mails, etc... y empieza el curso y esto sigue igual.

Si no lo piensan cambiar la primera medida que podian llevar a cabo, es la de poner un par de agentes a cada lado a la hora de entrada y a la de salida, igual que hacen en otras oscasiones en otros puntos.
en fin, espero que entre todos lo consiguamos.
un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento