Volver al foro
S
Sergio FM
01/06/2004 13:56

Acerca de avales de cantidades aportadas

4.380 lecturas | 17 respuestas
INFORMACION AL RESPECTO ...

http://www.tuguialegal.com/venta3.htm

PREGUNTA: ¿Cuantos de vosotros disponeis de aval por las cantidades que habeis ido aportando?. Por favor, responder con la constructora o coperativa que tengais.

Gracias.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
G
Guti
08/06/2004 16:18
Buenas a todos,

Sólo quería deciros que los avales son necesarios en el caso de PROMOTORES o CONSTRUCTORES, en el caso de las Cooperativas es un gasto de dinero absurdo puesto que los responsables de que una cooperativa quiebre son los socios de dicha cooperativa y precisamente esos somos nosotros.

Nosotros somos los que hacemos los seguros para avalar las cantidades que nosotros entregamos, lo dicho, un gasto de dinero absurdo en las COOPERATIVAS, ahora bien en los casos que tengais PROMOTOR o CONSTRUCTOR exigir el aval de todas las cantidades que entregueis.

Un saludo a todos...
 
S
shira
08/06/2004 15:24
SERGIO FM.
Gracias, pero ya sabía que problema puedo tener...
PERDER LO ENTREGADO Y QUEDARME SIN PISO.

Me refería a que problema había entre PROURSA Y CONSTENLA para no firmarlo ya si los pisos ya están vendidos.

Pero igualmente, gracias por recordarme lo que ya sabía y si tengo suerte, alguien de mi cconstructora leerá tu mensaje y espero que se den cuenta de que es importante.
 
F
faina
02/06/2004 20:08
Hola sergio fm¡

Por lo que he leido en tus mensajes tienes bastante idea del tema, y la verdad que yo estoy un poco perdida.
Me gustaria que me resolvieras unas dudas que tengo tu o quien sea.
Yo pertenezco a Bigeco de la 2 fase y cuando firme el precontrato pregunte que si las cantidades estaban avaladas, me dijeron que no que hasta que no firmaramos el contrato definitivo todas las cantidades que aportara hasta ese momento no estaban avaladas, mi pregunta es ¿eso es legal? ¿Que tengo que hacer en caso de que no sea legal?, ¿a donde tengo que acudir? gracias anticipadas , espero que alguien me pueda ayudar. Un saludo
 
S
Sergio FM
02/06/2004 16:02
El problema está en que si tu cooperativa / constructora se declara en quiebra, te quedas sin un duro, y poco puedes hacer si no tienes este aval.

Así de sencillo.
 
S
shira
02/06/2004 15:06
Nosotros en Constenla y Navarro no tenemos ni seguro.., ni avales..., ni nada de nada.

Pero al parecer..., yo no hago más que preguntar sobre esto en el foro..., y nadie contesta, por lo que la gente estará muy tranquila así, o prefiere no pronunciarse.

Yo seguiré intentando averiguar cosas, por que lo de esperar a los de proursa y hacerlo conjunto..., creo que ya se ha podido hacer de sobra (todos los pisos de proursa ya están adjundicados..., por lo tanto. Donde está el problema?
 
S
Sergio FM
02/06/2004 14:09
De eso se trata de que a mi me da la sensación de que nos están dando largas.
 
M
mxt
02/06/2004 13:09
Estoy alucinada de toda la gente que tiene avales de las cantidades entregadas y PEDRALBES no ha dado ninguno ni nos explican nada.
Creo que nuestra Constructora nos tiene que empezar a dar más explicaciones.
Bueno de ello hablamos en el foro nuestro.
Saludos.
 
E
edupopero
02/06/2004 11:14
Yo soy de la Cooperativa "Arcos del Sur" y nos enviaron una copia del Aval Colectivo, respecto al Aval Individual, nos dijeron que hasta que no empezarán las obras no nos llamarían para ir a firmarlas.

Si alguien tiene más información al respecto le agradecería que lo comunicarán.

Saludos Vecinos.
 
G
germen
02/06/2004 09:10
Hola vecino. Perdona, pero no es cierto que solo sean las promotoras las obligadas a avalar o asegurar las cantidades anticipadas en la construccion, y lo puedes comprobar en la Disposicio Adicional Primera de la Ley de Ordenación de la Edificación, que es la que regula esta materia, y establece en concreto en el apartado a) lo siguiente: " La expresada normativa será de aplicación a la promoción de toda clase de viviendas, incluso a las que se realicen en regimen de comunidad de propietarios o sociedad cooperativa". De hecho, yo pertenezco a la Cooperativa de viviendas Parla Sur y tenemos las cantidades aportadas aseguradas con la compañía ASEFA.
 
J
JOSIAT47
01/06/2004 23:33
Las promotoras tienen que avalar las cantidades entregadas por ley, las coop, los avales una vez que tienes el terreno, si es por concurso de la C.M el aval eres tu mismo ya que los terrenos son de la coop y no sepueden hipotecar, vender, o transpasar aterceros, hasta
que se segregan con las escrituras de propiedad al cooperativista, todo gasto de avales en coop, ere tu mismo tu te avalas, y tu telopagas, y la C.M telovijila.
 
S
Sergio FM
01/06/2004 15:41
Aquí está la Ley que nos ampara y a la cual debemos recurrir para exigir que nos avalen de una vez los pagos que hemos ido haciendo.

http://www.spainhouses.net/ing/informacion/legislacion/panticipadas.php
 
S
Sergio FM
01/06/2004 15:38
Mas información al respecto con un caso práctico ...

http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/tu_vivienda/compra/2003/05/27/61733.php

Me ha llamado la atención lo siguiente: "... ciertos promotores intentan evitar la obligación legal a la que nos hemos referido en este artículo, indicando a los adquirentes que si exigen aval no se les venderá la vivienda, En este caso deben ser los poderes públicos, en concreto las comunidades autónomas, las que deben de velar por los derechos de los usuarios. Para ello la Ley les faculta para imponer multas de hasta el 25 % de las cantidades cuya devolución deba de ser asegurada."

 
C
cgonzatr
01/06/2004 14:45
Hola yo soy de Progar Sur II y tenemos los avales.
 
J
Jonde
01/06/2004 14:44
Que tal?

Yo soy de Progesur, y he de decir que si, que nosotros tenemos aval por todo el dinero dado a cuenta de la compra del piso.

Pero tambien he de decir, que como nosotros tenemos una "situacion especial", por todo lo que está pasando con la compra del local comercial obligatorio para todos los vecinos, esas cantidades aportadas para la compra del local, no van avaladas.

Y queria reseñar a la gente, que se informara bien de esas cosas, porque es posible, que la compra de una segunda plaza de garage, etc... esas cantidades no estén avaladas, aunque por otra parte es normal.

Yo no quiero alamar a la gente, porque el que no se avale esas compras es normal, yo solo quiero que la gente esté bien informada de lo que compra.

Salu2.
 
G
gefeli
01/06/2004 14:34
Hola yo soy de Iniciativas de viviendas en Madrid(Valdepelayos 2ª fase - Mar de Plata) y SI firmamos avales por cada cantidad entregada. Según entregamos una cantidad, al poco tiempo, Banesto nos va mandando una carta diciendo que ya están los avales, nos acercamos por Banesto, firmamos y nos lo dan.

Un saludo

 
N
NURIA Y MARIO
01/06/2004 14:15
Hola yo soy de parla sur y tambien firmamos el seguro de las cantidades que aportamos
 
S
skarletX
01/06/2004 14:09
Buenas! yo soy de jalet y creo que si firmamos un seguro por las cantidades aportadas diciendo que si pasaba algo se devolverian o algo asi, tampoco estoy muy segura. es eso a lo que te refieres?
Salu2.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento