Volver al foro
I
ivan y ana
14/05/2009 12:26

registro civil de parla (pareja de hecho)

28.733 lecturas | 54 respuestas
Buenas...
¿Alguien se ha hecho pareja de hecho hace poco? os cuento..., tengo intención de hacerme pareja de hecho y para ello me han dicho que tengo que ir al Registro civil de Parla (que está en los juzgados) para solicitar un certificado de estado civil. Bueno, pues cuando llamo para saber como tengo que hacerlo me dicen que hay unas colas impresionantes y que hay que estar allí desde las 5 de la mañana, pues solo dan 50 números.
Me parece una pasada, ya que creo que es un tramite de 5 minutos y tener que hacer esas horas de cola me parece alucinante.
¿Alguien me puede comentar si sabe -por experiencia- que esto es así o si estoy equivocada? ¿Puedo hacer este trámite de otra forma?
Gracias.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
J
jose david
17/09/2010 08:34

y si uno de los dos no esta empadronado en Parla, tambien se puede inscribir en el Registro de Parla, o ya tiene que ser en madrid????

 

 
C
Ciberkelly
15/09/2010 18:05

A las 3:00 no, pero si puedes estar antes de las 7:00, mejor que mejor

 
C
cavemanweb
15/09/2010 15:09

Hola, ¿alguien sabe si todavia hay que ir a las 3am para pedir la vez para tramites de nacionalidad? en el Juzgado de parla?

Un saludo.

 
K
kichitita
15/08/2010 22:31

Coñe, pues nosotros nos inscribimos el 2 de octubre del año pasado y no tuvimos que pagar nada de nada. El mismo día fuimos a por la fe de vida al registro y cuando salimos nos acercamos al Centro Dulce Chacón donde sacaron el empadronamiento conjunto y ya está.

 
RafitayMaria
RafitayMaria
14/08/2010 16:52

jorge022, y despues de pagar?, cuanto tardan en mandarte le certificado a tu casa?, coincide la fecha del certificado con la de la fecha en que registraste los papeles?

 

un saludo y gracias por la info

 
J
Jorge022
14/08/2010 13:15

IEYJC, Lamentablemente, hay que ir al Registro para que certifiquen que estais solteros, es un burdo trámite que te hace perder parte de tu tiempo en las colas del Registro....luego puedes ir al Ayuntamiento y te inscribes (y pagas la tasa correspondiente, 35 €), no se tarda nada....

 
RafitayMaria
RafitayMaria
12/08/2010 16:21

buenas kichitita, una pregunta, como bien dices el 2 de octubre del año anterior te hiciste pareja de hecho presentando toda la documentacion, me imagino que posteriormente te llego a tu domicilio el certificado oficial como que eres pareja de hecho, necesitaria saber si la fecha del documento oficial coincide con la fecha en que presentastes los papeles, un saludo y muchas gracias.

 
K
kichitita
16/11/2009 00:50
IEYJC dijo:

Hola...

¿Alguién que se haya hecho pareja de hecho después del verano? ¿Hay menos colas? lo digo porque iban a reformar los procesos para que no hubiese tantas colas... dicen que te dan de alta el mismo día, ¿es cierto? un saludo y gracias

Nosotros nos hicimos pareja de hecho el viernes 2 de octubre de este año. Los días que hacen estos trámites son los lunes, miércoles y viernes. Los martes y jueves son para temas de extranjería. Llegamos a las 8:50 de la mañana, cogimos número y esperamos hasta que nos tocó, una hora y media aproximadamente, pero depende de a lo que vaya cada persona y el tiempo que lleve realizar su trámite. Nos pidieron los carnets y nos firmaron un papel con la fé de vida y estado para certificar que ambos estábamos solteros. Cuando salimos nos dirigimos al centro Dulce Chacón a inscribirnos en el registro municipal de parejas de hecho. Aquí tardamos 10 minutos porque no suele haber mucha gente. Entregamos lo que nos dieron en el Registro, las fotocopias de los DNI's y el padrón conjunto te lo sacan ellos y ya está. A las 12 de la mañana ya habíamos terminado todo el papeleo.

Salu2
 
SLCA
SLCA
22/06/2009 13:34
Hola a tdos nuevamente !!!

A ver hay algoq no me esta quedando claro.... no se si alguien me pueda orientar un poco.... segun los post q he leido ....Almuchi le han dicho q demoran dos meses y medio para llamarle a firmar la documentacion para abrir el expediente.... yq luego de eso son 6 meses mas.....   Antes q nada quiero creer q es una broma de mal gusto, de esas amargas q no sabes si reir por cumplir, gritar, llorar etc etc

Cuando nosotras fuimos a entregar los papeles exactamente el 14 de abril, nos dijeron q demorarian dos meses en llamarnos, y para mediados de mayo ya nos habian llamado !!! ...... yauna vez q fuimos a firmar toda la documentacion, la persona q nos atiende no nos dice un tiempo aprox..... se limite a decirnos, " es q no sabemos, puede ser un mes, 2, 3, 4 o 5 meses"...... cosa q me parece una tremenda barbaridad, cuando en muchos otros registros, dnd he averiguado, incluidos dos de los registros mas grandes, y conmayor trabajo como lo son el d Barcelona y el de Madrid, demoran un mes y medio como mucho...para decirte SI o NO !!!! .....

Me cansado  de mandar mails, haciendo la consulta, pero que va !! tampoco los contestan.... He leido q mucha gente, en lugar de esperar a les llamen, llaman ellos periodicamente a consultar....ya q no seria de extr;arse q realmente no demore tanto tiempo el tramite, pero ellos habiendo dicho un tiempo X.... se cubren la espalda, por si acaso les llega mas trabajo.... Estoy realmente angustiada, no podemos preparar nada  de la boda, ni tan siquiera ilusionarnos en nos diran q SI, no sabemos cuanto demoraran en darnos la respuesta, no sabemos nada de nada.... 

....en fin..... si alguien tiene nueva informacion referente a este tema, q lo comunique por favor....

Saludos     
 
A
almuchi
21/06/2009 18:32
hola a todos bueno resulta que el viernes a las 9y 15 fuimos mi novio y yo a preguntar sisu partida de nacimiento caducaba al registro de parla esperamos como 20 minutos nada mas para que nosatendieran ,bueno pues al final terminamos presentendando ya los papeles a pesar de que me faltaba mi partida de nacimiento me dijo la chica (mu simpatica por cierto) que no importaba que ya la llevaria cuando nos llamaran que tardarian como 2 meses y medio , eso para firmar y que luego unos 6 meses mas o menos para lo otro a si que nada creo que lo unico es esperar me han dicho que si vas a otro ayuntamiento con el papel que yte dan cuando firmas ya te puedes casar  y va mas rapido es verdad?
 
SLCA
SLCA
21/06/2009 02:45
ALguien sab el tiempo de espera una vez abierto el expediente....es un mes como en todos los dmas registros ???
 
SantiMontse
SantiMontse
20/06/2009 20:40
Nosotros nos casamos por lo civil, tuvimos que ir donde los Juzgados un par o tres de veces y nunca nos quedamos sin que nos atendieran y nunca tuvimos que hacer cola de más de media hora (creo que muuuuuuuuuuuuucho menos que media hora). Las dos o tres veces que hemos ido ha sido a media mañana, también piensa que ahora de cara al verano hay mucha menos gente.

Lo decidimos en Semana Santa más o menos y nos casamos en octubre. El libro de familia nos lo dieron unos 3 meses después.

Saludos,
Montse
Editado por santimontse 20/06/2009 20:48
 
SLCA
SLCA
19/06/2009 14:15
Hola Vanesa ! una pregunta ! entonces ya una vez q vas con los dos testigos, y firmas todo paa q inicien el expediente.... no te han dado un tiempo de espera,  ellos mismod te dijeron q estuvieras llamando para ver cuando tenian el expediente o como fue.... porq yo estuve averiguando y en la mayoria de Registros estan demorando un mes como mucho un mes y medio, pero es q aqui en Parla no me han sabido decir nada, tampoco contestan a los correos electronicos....

Tu estuviste llamando para saber cuando tenian ya tu expediente, y al cuanto tiempo te lo dieron....? yo no me voy a casar aqui en PArla, osea qno voy a sperar a q la Jueza abra las fechas.... por eso es q estoy un poco confundida...

Si tu Vanesa, o alguien me puede responder a mi gran duda, se lo agradeceria.

Saludos para todos
 
V
vanesa
19/06/2009 12:09
Buenas tardes a todos.
Mi marido y yo empezamos con los tramites para casarnos el 16 de mayo del 2008 y nos hemos casado el pasado dia 29 de mayo.
Primeros rellenamos los papeles para que nos pidiesen el certificado de nacimiento.Una vez que lo tienen te mandan una carta(como a los 2 meses) confirmando que ya podeis ir a iniciar el expediente.Para ello hay que ir con los dos testigos.Y tras eso a esperar e ir llamando para ver siya tienen el expediente y una vez qu elo tengan hay que esperar a que la jueza abra las fechas para las bodas.
En mi caso en enero podiamos habernos casado en enero de este año pero ya esperamos al buen tiempo.
sUERTE
 
A
almuchi
18/06/2009 22:55
hola yo tambien quisiera enterarm del tiempo que tardan una vez llevado todos los papaeles para comenzar el tramite de matrimonio mi novio es argentino y todavia nos falta la partida de nacimiento mia, e llamado a distintos ayuntamientos para ver si me podia casar antes y todos me dicen que tengo que presentar en parla los papeles y que luego ya si puedo casarme creo que esa forma es mas rapida no? por favor si me podeis ayudar porque esto es una pesadilla!!!
 
SLCA
SLCA
08/06/2009 23:22
Muy buenas... escribo nuevamente ... tengo una gran duda,  una vez abierto el expediente matrimonial, cuanto demoran en llamarte para q lo vayas a recojer ??

Por favor si alguien sabe, o q alla realizado el tramite en estos meses, y q tenga conocimiento del tiempo aproximado, si me lo puede hacer saber. Por favor

Saludos!!! 
 
FCA4779
FCA4779
08/06/2009 21:55
desde los tramites hasta el final
 
FCA4779
FCA4779
08/06/2009 21:52
una preguntilla mas ó menos cuento tiempo se tarda desde que te empiezan a dar los papeles hasta que por fin te quieren casar???

Gracias
 
SLCA
SLCA
05/06/2009 12:09
Hola, les comento q hoy, hemos ido a firmar la documentacion para iniciar el expediente de matrimonio, tengo algunas dudas..: 1- nos ha hecho una serie de preguntas, q pasa si una sola... la dijimos bien, pero de forma disitinta. 2- alguien me puede decir cuanto esta demorando desde q inician el expediente, hasta q te lo dan ..?? es 2 meses aprox ??

Por favor si alguien puede ayudarme.

Saludos
 
SLCA
SLCA
02/06/2009 15:53
Si la verdad q es una pena q hoy x hoy todavia se demore tanto para realizar un tramite tan simple como casarse!! y por lo q dices de cuando una parte es extranjera, pues te entiendo perfectamente... yo soy extranjera, y apesar de q no hemos tenido ningun problema hasta ahora.... lo he visto con mucha gente... como dicen.." que pena q paguen justos por pecadores".... Pero en fin, nada en esta vida es imposible, asi q muchas pilas!! y a seguir hacia adelante!

Informanos al final lo de tu tramite por favor!

Saludos
 
P
Pelopintxo
02/06/2009 15:43
Sí, porque además en nuestro caso la documentación que hay que presentar caduda, con lo cual no se puede dejar mucho tiempo. Es un verdadero lío. Si ya cualquier trámite con la administración es un rollazo, cuando una de las partes es extranjera se convierte en medio infernal... aparte que encima todo el mundo piensa que hay trampa de por medio y tiene que estar uno demostrando varias veces (antes de casarte, después...) que realmente quieres a tu pareja. En fin, el precio de que haya tanta trampa, qué se le va a hacer.
 
SLCA
SLCA
02/06/2009 14:47
Hola ! me alegro q pudiese comunicarse ! ...la verdad q es agobiante esto del Registro, y bueno en el caso de tu tramite, imagino q aun mas, ya q va mucha gente por lo mismo... Pero lo mejor seria q si enserio te pegues el madrugo, y vayas a las 3am, asi es practicamente seguro q agarras numero y te atienden.... Mucha paciencia!!!!

Saludos!!!
 
P
Pelopintxo
02/06/2009 14:40
Hola:

Muchísimas gracias por la información. Al fin conseguí contactat (después de las 14, como decías). Efectivamente, martes y jueves, pero no han sabido decirme a qué hora estaba la gente. Al parecer ahora sólo dan 30 números, así que supongo que habrá que madrugar aún más. Creo que vamos a tener que seguir vuestro ejemplo e irnos a las 3 de la mañana allí.

Muchas gracias de nuevo por la información.
 
SLCA
SLCA
02/06/2009 12:55
Hola, te aconsejo q si necesitas llamar, lo hagas despues de las 14hrs y con mucha insistencia!!!! al 91-6218084.

Los horarios de atencion para nacionalidades son los martes y jueves, tengo entendido q no se puede pedir cita, no te sabria decir a la hora q debes estar ahi para conseguir numero...nosotras cuando fuimos, llegamos a las 3am y nos quedamos a dormir enfrente del registro... aprovecha q intenta comunicarte hoy, y asi consultas si hubo o no mucha gente.... pero lo mas seguro es q si, ya q solo han destinado dos dias para gestionar este tipo de tramites....

Espero puedas realizar tu tramite!!

Saludos
 
P
Pelopintxo
02/06/2009 10:54
Hola a todos:

Mi mujer y yo tenemos que ir a gestionar los trámites de su nacionalidad. Estoy intentando llamar al teléfono del registro civil para intentar enterarme de los horarios nuevos que comentáis, pero no hay manera de hablar con ellos. ¿Alguno podriáis decirme cuáles son los nuevos horarios? ¿Se puede pedir cita? ¿Hay que seguir haciendo las enormes colas en la puerta? En caso de que haya hacerla, ¿a qué hora creéis que hay que estar allí para conseguir número?
 
SLCA
SLCA
01/06/2009 14:56
Hola! les cuento q despues de 3 dias de llamar, y llamar...logre comunicarme con la gente del registro ...he llamado a eso de las 14:30 al numero 916218084.... Debo decirles q no lo podia creer!!! me habian llamado para darme el numero de expediente, y para decirme q pasemos a firmar, con dos testigos cuanto antes !!!!!!
 
A
almugp
01/06/2009 14:17
Yo, el año pasado, si tenía que llamar al registro lo hacía una vez se había acabado el horario de atención al ppúblico (si no recuerdo mal a las 13.00 h???). El teléfono era 91 6218085.
A ver si tienes suerte!!!
 
SLCA
SLCA
01/06/2009 13:36
Hola, les comento que mi pareja y yo entregamos hace mas de dos meses toda la documentacion para iniciar el tramite de matrimonio civil, la semana pasada recibimos una llamada del registro, pero como estabamos trabajando, no se atendio el movil...:S:S.... enviamos un mail, y nada!!! llevo ya 3 dias llamando, y nada tampoco!!! q me recomiendan...q me vaya al registro, aprovechando que han cambiado el horario de atencion, o espero a q se comuniquen nuevamente...?? realmente no se q hacer, solo nos falta la cita para iniciar ya de una vez el bendito expediente, y no estoy segura...pero me han dicho q en agosto se paraliza todo, porq estan todos de vacaciones... Si alguien puede pasarme un numero, o no se algun consejo......

Un saludo para todos, espero logren realizar sus tramites.
 
ranaloca
ranaloca
21/05/2009 22:31
soli dijo:


fui a pedir unos papeles y cual es mi sorpresa que paso por el detector de metales y no había nadie viendo si pitaba la maquina o no (vamos para llevar una bomba en el bolsillo la hubiese pasado sin problemas),me fui a información y la chiquita hasta que no se termino la partida de solitario (que ella creía que no le veían claro) no me atendió y eso que era la única que había esperando, de hay me mando a otra planta a hablar con el decanato y cual es mi sorpresa también, que después de llamar a la puerta 10 veces la abro y me encuentro a un señor dormido completamente frente al ordenador, me dio hasta vergüenza ajena....

Como funcionen así todas las cosas publicas en Parla ….. que dios nos coja confesados ¡!!!


Joerrrrrrrr, durmiendo? ésta si que es gorda. Desde luego para llamar a algún programa de estos de investigación y que lo graben. Y lo del detector lo confirmo, no están al loro de ná los de seguridad.

Sobre lo de cómo funcionan los servicios públicos en Parla, hasta hace no mucho tiempo (y supongo que seguirá así) el Ayuntamiento es un ejemplo a seguir, horario de mañana y tarde creo que ininterrumpido y también sabados por la mañana, lo dicho, que podrían aprender otros organismos públicos.
 
rakmira
rakmira
20/05/2009 17:42

Para 8 meses me dieron a mi, a consecuencia tuve que anular todo. Ellos me decian que seguramente no tardarian tanto pero que no me lo aseguraban, no me arriesgué. [/quote>

Hola SRR. ¿Cuánto tiempo te tardó la tramitación del Epediemte al final?
 
Wazowski
Wazowski
20/05/2009 14:26
No me creo que a partir del 1 de Junio ya no haya que coger número, dentro de poco iba a tener que esperar la cola por cuarta vez, se me saltan las lágrimas :**-)

 
S
SRR
20/05/2009 13:01
rakmira dijo:

ups! le he dado al enter sin querer.... Sigo la historia
Nos comentaron que las colas se originan por los CERTIFICADOS DE NACIONALIDAD DE LOS EXTRANJEROS.
Debido a esto se van a dedicar 2 días a Expedientes de Nacionalidad y los demás días de la semana al resto de diligencias propias del Registro. Esperan con esto que dichas colas desaparezcan
Eso espero, porque nosotros tenemos que volver 2 veces más a continuar con nuestro expediente de Matrimonio. La duración de su tramitación es aproximadamente de 4 meses (alguien ha puesto 8 meses, no es tanto, sino yo no llego a mi boda que tenemos fecha para Diciembre)
Bueno, sólo os digo que si tenéis que ir a hacer algún trámite, paciencia y si podéis esperar a Junio cuando haya cambiado el horario. Dicho horario está expuesto en la puerta del Registro
Saludos


Para 8 meses me dieron a mi, a consecuencia tuve que anular todo. Ellos me decian que seguramente no tardarian tanto pero que no me lo aseguraban, no me arriesgué.
 
J
jcglosada
20/05/2009 11:24
cambian los horarios, ya no hay que coger numero, van a poner como dptos swegun lo que vays a pedir pues hablas con una u otra asi esperas la cola de lo que necesites y ya esta, supongo que si es pedir una fe de vida o algo asi habra menos gente que para solucionar las cosas de extranjeria de todas formas por fuera del juzgado esta todo en carteles que te lo explicaran mejor que yo
 
N
nipensarlo
20/05/2009 11:23
Por que el 1 de JUNIO
 
M
MSB
20/05/2009 09:56
Porqué a partir del 1 de junio nos ahorramos el madrugón??? si es así,esperamos,iba a ir mañana.
 
J
jcglosada
19/05/2009 16:57
PUes eso mism he ido a pregunta yo hoy, si puedo ir a pedir un certificado de estado civil con una autorizacion para otra persona y me han dicho que no, que tiene que ir esa persona y que si puedo esperar que me espere al dia 1 de junio y me ahorrare el madrugon.
 
M
MSB
19/05/2009 15:44
Una consultita...si al final vuelvo al tormentoso registro de madrugada, sabeis si puedo solicitar yo el certificado de mi pareja con una autorización suya..o hay que ir en persona obligatoriamente???
 
M
MSB
19/05/2009 15:14
Nosotros fuimos al ayuntamiento y nos inscribimos como pareja de hecho pero en espera de la documentación que nos falta que es el certificado de fe y estado civil,no obstante en el Ministerio de Justicia dicen que el estado de soltero se puede acreditar por declaración jurada o afirmación solemne del propio sujeto,no sé porqué en el AYUNTAMIENTO insisten en seguir solicitando ese documento en lugar de una declaracion jurada como en la Comunidad de madrid,he intentado inscribirme como pareja de hecho en la comunidad pero te dan una fecha muy larga y necesitas testigos..es un engorro..He puesto reclamación en atención al cliente del ayuntamiento con la nota del Ministerio de Justicia y las declaraciones juradas, a ver si con suerte me contestan que me lo aceptan...si muchos les decimos al ayuntamiento lo que ocurre en el registro a lo mejor cambian la documentación por declaracion jurada...Saludos y Suerte...Yo he vuelto a quedarmen sin numero..he llegado a las 5.45..es imposible...
 
I
ivan y ana
19/05/2009 11:41
GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS RESPUESTAS¡¡¡
LA VERDAD ES QUE ME HABEIS AYUDADO MUCHO, POR LO MENOS A CONFIRMAR QUE VOY A TENER QUE HACER UNA LARGA COLA PARA UN MÍNIMO TRÁMITE... JE,JE¡¡¡QUE BIEN FUNCIONA TODO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA¡¡¡
BUENO, COMO DECÍA GRACIAS A TODOS¡¡¡
 

Fin del hilo
55  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento