Volver al foro
P
PMS
20/05/2009 18:54

Nueva estacion de tren Parla Norte: 2015

7.370 lecturas | 17 respuestas
Fuente: Madridiario.


http://www.madridiario.es/madridiario/transporte/Mapa%20Nuevas%20Cercan%EDas.jpg


Algete, San Agustín de Guadalix, Soto del Real, Griñón, Illescas, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco, Ugena, Cubas, Casarrubuelos, Parla y Las Rozas norte, Majadahonda y Torrejón además de los vecinos de Manoteras, Valdebebas, Moncloa, Barajas y Canillas en Madrid capital tendrán Cercanías a la puerta de casa en el año 2015.

El siete veces anunciado Plan de Cercanías que José Luis Rodríguez Zapatero prometió a Esperanza Aguirre ya es una realidad, al menos sobre el papel, con presupuesto y fechas concretas, y cumple "la inmensa mayoría de las peticiones" de la Comunidad de Madrid", según admitió la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, en el acto oficial de puesta de largo junto al ministro de Fomento, José Blanco.

Su desarrollo deberá estar concluido en un plazo de seis años, en los cuales se acometerá una inversión de 5.000 millones de euros para extender el Cercanías a los municipios de la corona metropolitana de Madrid, los que más han crecido, y llegar al 90% de los madrileños. Se construirán 25 nuevas estaciones y cinco intercambiadores a lo largo de 115 nuevos kilómetros de vía y se cuadruplicarán y duplicarán 66 kilómetros más para aumentar la capacidad. Los doce municipios mencionados tendrán así servicio ferroviario y sus vecinos podrán dejar sus vehículos privados en 21.000 plazas de aparcamiento disuasorio.

Crecerá en todas direcciones
El Plan tiene siete ejes fundamentales. El primero de ellos es la creación de una línea transversal entre Príncipe Pío y el Corredor del Henares atravesando el centro de Madrid y con varias paradas. La intención es que en el futuro llegue a Mejorada del Campo por un extremo y a Villaviciosa de Odón por el otro, pero el primer paso será la conexión hasta San Fernando de Henares. El segundo es la prolongación de los dos ramales de la línea C-4 a los municipios del norte de Madrid hasta la sierra y por el sur hasta Torrejón de Velasco y Torrejón de la Calzada.

El siguiente paso es que la línea C-5 llegue a Illescas, en Toledo, tal y como informó Madridiario, y, especialmente importante, la consecución del Cercanías desde Chamartín hasta la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas. Por último, se pondrá en marcha una variante a la C-10 de 7´8 kilómetros entre Pinar de Las Rozas y Majadahonda. La Comunidad de Madrid, según anunciaron Aguirre y Blanco, construirá además el Metro a Torrejón de Ardoz y a Majadahonda (que se complementará con este último ramal) aprovechando las vías ferroviarias existentes tal y como la Comunidad había solicitado, aunque será Fomento quien lo opere bajo la forma de Cercanías, al igual que el que está construyendo a Navalcarnero. Todo ello vendrá acompañado de cinco conexiones con Metro de Madrid y una futura "conexión de banda ancha" para toda la red.

Puntualidad contra atascos y contaminación
Para integrar toda esta nueva inversión, José Blanco se comprometió públicamente a que el Consorcio Regional de Transportes tomará parte en la planificación de todas las nuevas infraestructuras tanto en su construcción como en el orden de preferencia a la hora de acometerlas. La presidenta regional no exigió el traspaso de la gestión, pero sí invitó a que Cercanías se integre dentro del Consorcio regional para mejorar horarios, frecuencias y tarifas.

Esperanza Aguirre agradeció a José Blanco su empeño "personal" en hacer realidad el Plan de Cercanías, ofreciendo como contrapartida toda su colaboración para llevarlo a acabo y extenderlo a los corredores que todavía no lo tienen. El ministro de Fomento aseguró que esta extensión supondrá "un antes y un después para los madrileños", que podrán optar por la puntualidad, la comodidad y el medio ambiente en lugar de por los atascos y la contaminación.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
P
patrycesar
25/05/2009 11:40
Pues sí, spunk, tú lo has dicho: PiLAR SOCIAL. Y con ello ganamos todos.
Un saludo.
 
S
spunk
23/05/2009 15:31
Yo lo que me alegro es de que se invierta en Parla.

Estoy deacuerdo con la mayoría...las cosas las hacen muy tarde y tardan mucho hasta que se sientan y ponen el dinero.

Personalmente si que me agrada este plan.En la línea de opinión de patrycesar ....se va ha construir mucho en un espacio de tiempo relativamente corto.

Veamos una cosa...25 nuevas estaciones y 12 nuevos municipios con servicio...pudieramos decir que son pocas...deberían de ser 50 estaciones....lo que queramos...pero yo creo que 25 estaciones está bien.
Pero, lo de que 12 municipios que NO tenían cercanías vayan a tener tren(aun siendo una parada)...a mi me parece que es un adelanto...tardío,rácano....como lo veamos,pero es un adelanto.
¿conoceis gente de los torrejones?..seguro que sí,yo llevo escuchandoles toda la vida eso de que ojalá llegaran a tener tren como Parla.Fijate tú...pedían aunque fuera una parada para los dos torrejones,con eso se conformaban.Tan solo tenían bus para desplazarse.
¿y nosotros,los de Parla?Bueno pues metro de momento no porque en este plan no entra el tema...pero ya vamos a tener las mismas paradas que tiene getafe(las de C4),3 paradas en nuestro municipio.
Y bueno,el tema es extenso si nos detenemos en cada municipio para analizar el impacto de la llegada del tren.Todavía nadie a opinado del tren a Barajas...que vaya batalla política an tenído unos y otros,pero nada,no se materializaba,nada mas que guerra política...bueno pues ya va ha tener el aeropuerto principal de la nación una parada de tren.Los ganadores al final somos todos.

Y que decir de las corruptelas varias...pues fijo que algunos intereses económicos habrá...pero que el pilar de todo esto es SOCIAL,no me cabe duda alguna.
Llevar el tren a donde no llegaba.

SALUDOS
 
M
madonna
22/05/2009 18:26
kratos1977 dijo:

La operacion Metrosur sino recuerdo mal tenia un plazo de ejecucion de 3 años y se cumplieron, siendo lo que es este proytecto me imagino que lo iran inaguarando por tramos y no lleguen algunas zonas hasta el 2015 esperemos que antes, pero como siempre lo mas favorecidos seran las ampliaciones de la zona norte de madrid.


la zona norte de Madrid como tu bien, si por ejemplo te refieres a Alcobendas, tiene metro desde hace dos años, la zona sur desde hace 5, el mismo municipio tiene cercanias desde hace 7 años, la zona sur desde hace 20,
que Parla se haya quedado olvidada durante muchos años, no quiere decir que la pasase lo mismo a toda la zona sur.
Si por el contrario te refieres a la zona de Las Rozas, pasate un dia por un tren de la zona a las 8.00 de la mañana y me comentas si estan en mejor situacion que nosotros.
 
K
kratos1977
21/05/2009 19:35
La operacion Metrosur sino recuerdo mal tenia un plazo de ejecucion de 3 años y se cumplieron, siendo lo que es este proytecto me imagino que lo iran inaguarando por tramos y no lleguen algunas zonas hasta el 2015 esperemos que antes, pero como siempre lo mas favorecidos seran las ampliaciones de la zona norte de madrid.
 
M
madonna
21/05/2009 19:13
llevan construyendo la estacion de sol 6 años, y eso que es de interes practicamente nacional. no creo que la estacion de Parla Norte este para el 2015, de todas formas, valla una chorrada,¿no seriamjor hacer un ramal desde la antigua estacion, que coge al lado de Parla Este y asi se beneficiaria mucha mas poblacion?
 
M
MIR72
21/05/2009 17:21
la verdad es que no se por qué tanta alegria por una estación que tarda en construirse poco tiempo porque es transito de una via, no es nada nuevo. Si mejoran la frecuencia de trenes eso es lo que mejorara todo
 
K
kratos1977
21/05/2009 12:01
Aunque sea una chapuza, pensar en todo el empleo que dara y ademas para las olimpiadas, el cercanias de Mostoles a Navalcarnero la verdad va muy bien y estan trabajando dia y noche.
 
P
patrycesar
21/05/2009 11:29
¿Estamos solos en el Universo? ¿Solo existe Parla? ¿Qué os pasa? ¿Estais flipando?
Pues claro que 6 años es mucho tiempo, pero van a hacer muchas cosas y el plazo es relativamente lógico. Muchas estaciones, intercambiadores, más kilometros.Son muchas cosas que hacer un muchos municipios ; algunos se harán antes y otros al final del plazo marcado.
Y tanto derecho tenemos unos como otros, no lo olvidemos. Por lo que veo preferente que se construyan estaciones en municipos donde no la tengan , y luego construir más donde ya se tiene una. Política social para todos, se le llama a ésto.
De verdad, que a quejarse y a mirarse el ombligo, a algunos vecinos de este foro, no les gana nadie.
Lo dicho, es una buena noticia.
 
J
JAVY ROCK
21/05/2009 10:48
zzas dijo:

Las de Parla, según acabo de leer en El Mundo son 1 en parla norte, y otra en el hospital, el resto no sé.
saludos!


¡Si, si! Eso ya se sabe por la prensa, Pero yo me referia la ubicación exacta en el plan.
¡Gracias y saludos!
 
Z
zzas
21/05/2009 10:37
Las de Parla, según acabo de leer en El Mundo son 1 en parla norte, y otra en el hospital, el resto no sé.
saludos!
 
J
JAVY ROCK
21/05/2009 10:35
¡Muy bién, muy bién! Mucha ironia y opiniones a favor y en contra, pero no cabe duda de que es un beneficio para todos, tardio y lento, eso sí.
Ahora nos hacen falta datos concretos.... por ejemplo ¿alguien puede concretar exactamente la ubicación de las estaciones nuevas de Parla, Torrejón, Griñon y Cubas-casarrubuelos?.
¡GRACIAS!
 
MouseRider
MouseRider
21/05/2009 08:59
Estoy en proceso de desarrollo del teletransportador. Cuando este ya en el mercado no hara falta transporte publico.

Ahora en serio.. que verguenza. :(
 
J
jldos
20/05/2009 23:25
Lo resumo en una sola palabra: DE-PRI-MEN-TE. Nos putean como y cuando quieren.
Saludos
 
S
spunk
20/05/2009 20:25
Por fin las dos estaciones que le faltaban a Parla.

Gracias por el plano pms .

Plan de Infraestructuras Ferroviarias de Cercanías para Madrid:

http://www.youtube.com/watch?v=bnpPoN5NBtY&hl=es

SALUDOS
 
P
piti98
20/05/2009 19:17
También se inaugura el 27 de Junio el intercambiador de Sol
 
P
piti98
20/05/2009 19:15
Buena noticia, esperemos que la obra se realice antes y no se apuren los plazos. También he visto la noticia en el telediario Regional de Tve 1 a las 14 horas
 
M
madonna
20/05/2009 19:00
que bien, solo dentro de 6 añitos, ya que no la hagan y esperen a que nos teletransportemos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento