Volver al foro
madridparla
madridparla
12/07/2009 22:55

MACRO VERTEDERO ILEGAL EN PARLA ESTE

4.152 lecturas | 19 respuestas

Al
final de la calle Nicaragua, junto al puente que cruza las vías
del AVE, se puede encontrar el macro vertedero ilegal de Parla Este.
Aparte de este punto, el principal, que acumula una cantidad vergonzosa
de basura, a lo largo de los alrededores también hay numerosos
puntos en los cuales los destrozos, la basura y el abandono se han
hecho los dueños del lugar.Toda esa zona de Parla Este donde se iban a construir chalets parece un campo de batalla del abandono y los destrozos que padece.

El
macro vertedero ilegal de Parla Este lleva unos dos años
llenándose de desperdicios y con toda impunidad, cualquier
persona se acerca, tira todo lo que le da la gana y se marcha
tranquilamente ante la pasividad del Ayuntamiento de Parla. Es una
muestra más del absoluto abandono que padece el municipio, y el
barrio de Parla Este en particular, donde ni se hacen cumplir las leyes
ni se invierte ni un solo euro en las más elementales cuestiones
relativas al racional mantenimiento medioambiental.

Los
vertederos incontrolados e ilegales que asolan muchos enclaves de los
alrededores de Parla (alrededores del Parque de las Comunidades, margen
izquierda de la A-42, La Cantueña, Parla Este, etc.) son una
estampa lamentable de la desidia, ineptitud y el abandono absoluto que
sufre Parla en cuestiones medioambientales.


http://madridparla.blogspot.com/2009/07/macro-vertedero-ilegal-en-parla-este.html


 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
Z
zhobe
28/07/2009 22:46
DE: Zhobe
A: Parla D.F.

- A los que se hayan sentido ofendidos: Disculpen mi brusquedad, es un Tema, el de la Limpieza y el Mantenimiento (que no hablemos ya de Civismo) de nuestro Municipio, un tanto sangrante.

- A los que cada vez que se vierte una Crítica al Ayuntamiento se ofenden y atacan: Quizá son “ellos” los mayores adalides del Pensamiento Único, que por suerte hace ya tiempo que superamos (A NO ser que alguien quiera quitar la losa de Hormigón y Mármol que hay sobre “Paquito el Pistolas”)

- A los que quieren que los que vertimos críticas al Ayuntamiento nos vayamos de Parla: Si he tenido la gran suerte de poder adquirir en propiedad una casa en Parla, escogí libremente para vivir una ciudad cómo ésta, pago mis Impuestos, y vivo en Democracia, considero que puedo verter las críticas (que no basura) que considere oportunas para mejorar mi Municipio primero, y el Estado en el que vivo (que no ha de ser nacido) después, o ¿acaso todas las personas que denunciamos aquí y en otros hilos la dejadez de funciones del Ayuntamiento en ciertas materias estamos mintiendo?.

- A los que consideran que por haber vivido toda su vida en Parla tienen más derecho a quejarse (o a NO hacerlo) de su Ayuntamiento y su Municipio: Por suerte vivimos en un país que Integra (a veces en demasía) a todo el mundo. Lo contrario se llama NacionalSocialismo. Tengo los mismos Derechos y Obligaciones que Ustedes, les guste o NO.

- A los que consideran que los que criticamos al Ayuntamiento NO queremos vivir en Parla: NO sé de dónde se sacan ésta conclusión, puesto que tuvimos la SUERTE de poder adquirir una casa en propiedad en Parla, y la ELEGIMOS encantados. Lo que no elegimos fué que el Equipo Gestor del Municipio NO cumpliera con sus Labores.

- A los que equiparan Ignorante, o su Sinónimo “Paleto”, al nivel de estudios de cada persona: Eso NO lo he hecho yo, lo han hecho “Uds.”. Parece de Cajón que nada tiene que ver, haber cursado determinados estudios, para encajar en la Definición de:

- “Ignorante: Que ignora alguna cosa o que no tiene Cultura”

- “Paleto: 1. Tosco e ignorante 2. Se aplica al individuo falto de Cultura y de trato social”

Una carrera superior, da conocimientos técnicos y específicos, que NO Cultura (a mi parecer con la Noble excepción de “Historia del Arte” y Similares). Ésa (la Cultura) es de adquisición GRATUITA.


En definitiva, y para acabar con éstos Desvaríos y Polémicas:

Con Orgullo vivo en Parla, una “ciudad” puntera gracias a su Tranvía (que nos ha colocado parejos con otras ciudades cómo Valencia, Bilbao, o Barcelona), una ciudad con Hospital propio (con sus más y sus menos, pero con Hospital), con Parques públicos para disfrutar, un Mercadillo que no es Baladí, una Ciudad Deportiva que otras muchas ciudades ya quisieran para sí, o su gran Equipo de Fútbol que a punto estuvo éstos meses atrás de ascender a 2ª División (Al Don Benito F.C. decirle y recordarle que NO olvidamos la afrenta) por sólo mencionar brevemente lo primero que se me viene a la cabeza……

…..Pero lo que NO es de recibo es dejar pasar por alto la cantidad de BASURA (porque se llama así) que hay acumulada en nuestro Municipio.


Sin más, ni otro particular, deseando haber apacigüado en lo posible los ánimos. Reciban un saludo.

Con Orgullo, un Parleño.

 
lastorres
lastorres
22/07/2009 00:02
Hoy me han echado en el buzon un periodico y viene la noticia del makro vertedero que tenemos en el barrio y pone que se pondrá manos a la obra el ayuntamiento, a ver si es verdad porque da hasta asco verlo.
 
G
gentile
21/07/2009 18:33
¡¡¡menos mal!!!! ¡milagro!!!!!!  ¡¡¡aleluya van a limpiarlo!!!! el ayuntamiento ha quedado en el ridiculo mas absoluto y solo gracias  a la presion vecinal acudiendo a los medios de comunicacion al final se ha logrado sacar a la luz esta terrible situacion que el ayuntamiento escondia y silenciaba pese a las quejas de los vecinos. Ayer por la tarde habia periodistas por alli documentandose y recabando la opinion de los vecinos y alucinaban de la mugre  y lo arrasado que estaba todo en un barrio tan reciente.

Pero si la situacion de las ratas y la suciedad no llega a salir de Parla todo seguiria igual. Porque recuerdo que cuando me dieron el piso hace dos años ya existia este problema de los vertidos y muchos vecinos de las calles que dan a esta parte ya habiamos puesto muchas quejas en el ayuntamiento y llamado a la policia cada dos por tres y en dos años nada de nada, estabamos ignoradospor completo(menos para sablearnos con el IBI y el numerito del coche que vaya pasta que se paga aqui, mas que en ninguna otra ciudad) para tener todo hecho una cochambre
 
MouseRider
MouseRider
20/07/2009 14:08

A mi me parece muy triste que seamos los vecinos quienes tengamos que poner queja de esto. Pa que se les paga? Claro que si nos quejamos nosotros haremos mucha pupa. No queda otra. Yo cojia y les echaba a la calle, ya que no trabajan como deben.  Y ponia un vigilante pa ver quien tira la basura. Asi, de estrangis. Ya verias tu como los cuatro cerdos que tiran basura se lo piensan la proxima ves. Esto no se puede permitir.

 
Z
zzas
20/07/2009 13:25
[CITA=zhobe>¡Ya están los que dicen que hay que ir al Ayuntamiento a denunciarlo!

Si NO trabajas, o si tu jefe te permite cada dos por tres, faltar a tu puesto de trabajo, para que puedas ir al Ayuntamiento a decirles QUÉ es lo que tienen que hacer, ESTUPENDO...

...pero si tienes un trabajo, y quieres conservarlo en éstos tiempos que corren, lo más práctico-sensanto-cómodo-rápido (además de útil, ya que los funcionarios NO sirven ni para darles por el culo*) es publicar un comentario en un Blog o en un Foro desde casa, ya que el Ayuntamiento SÓLO abre de 09.00 a 14.00hrs.

Me parece de cojones, que haya quién defienda que hay que ir al Ayuntamiento a denunciar éstas cosas, cuando TODO el mundo en el municipio es capaz de ver la mierda que hay acumulada en los arcenes de las carreteras de Parla, del Monte de la Cantueña, y demás zonas públicas.


No me parece que tengas razón, lo siento. Yo creo que estas cosas SÍ hay que denunciarlas, SÍ hay que quejarse en lugares competentes, y NO, no vale con quejarse en voz alta dando por sentado que todo el mundo sabe lo que tiene que hacer en su trabajo.
Vale, lo lógico sería que todo el mundo sabe lo que hay que hacer y que el ayuntamiento debería verlo y solucionarlo sin quejas, pero no sé si te das cuenta de que no parece funcionar así.  Yo creo que las quejas, reclamaciones...sí sirven y hombre, como dicen por akí, muchísimo más la publicidad negativa (salir en los medios a denunciarlo, colgar fotos), pero también inundar de quejas el ayuntamiento. Y hombre, que estamos en el siglo XXI, nadie te pide que dejes tu trabajo y te vayas al ayuntamiento de 9 a 14, que por cierto, también abre por la tarde, para tu información; porque lo puedes hacer también por internet.

Yo soy de poner quejas y reclamaciones y de intentar luchar por mejorar todo lo que me rodea, la gente me dice que soy un abogado de pleitos pobres, pero qué le vamos a ahcer, creo que al final funciona. Muchas  muchísimas veces hacen caso, otras, también muchas no, pero cuanto más te quejas, cuantas más personas se quejan, más funciona esto. POruqe insisto, quejarse en voz alta al viento no sirve DE NADA.

 
K
kichitita
20/07/2009 12:02
vergi dijo:

Yo creo q ya esta limpio.

Lo dices en serio? Has visto bien las fotos?
 
V
vergi
20/07/2009 10:53
Yo creo q ya esta limpio.
 
MouseRider
MouseRider
20/07/2009 10:04

zhobe, Yo estoy contigo. Es trabajo de la empresa que se dedica a la limpieza la que debe hacer su trabajo. Y no ser nosotros los que nos quejemos. A mi no me tienen que decir si tengo que hacer esto o lo otro en mi trabajo. Nadie me tiene que llamar primero la atencion para que trabaje. Las cosas no se hacen asi.
Menuda jeta que tienen....

Saludos.

 
G
gentile
20/07/2009 09:14
El tema del vertedero de Parla Este aparece hoy en el periodico 20 minutos


http://www.20minutos.es/noticia/482143/0/vertederos/incontrolados/madrid/#comentarios
 
F
Futurible
20/07/2009 08:34
Yo he puesto muchas reclamaciones al Ayuntamiento a través de su página web (se supone que es una ventanilla de atención al ciudadadno) y la verdad es que no hacen ni puto caso, sólo la respuesta tipo de "transmitimos su queja al área de medio ambiente".

Los Ayuntamientos sólo responden a la publicidad negativa por lo que publicar fotos en internet o medios de comunicación es una idea estupenda, ya que por lo menos si no se dignan en limpiar/arreglar el hecho denunciado por lo menos queda constancia de la dejadez/incompetencia de los responsables.

Por mi parte agradezco el esfuerzo de los vecinos que publican blogs en Internet (sea cual sea su motivación) y de las asociaciones de vecinos que pierden su tiempo en beneficio de todos.

 
lastorres
lastorres
19/07/2009 23:28
He visto las fotos y la verdad es que es penoso, da igual si hay un cartel o no la gente es muy puerca la verdad.
Saludos.
 
Z
zhobe
19/07/2009 22:58
¡Ya están los que dicen que hay que ir al Ayuntamiento a denunciarlo!

Si NO trabajas, o si tu jefe te permite cada dos por tres, faltar a tu puesto de trabajo, para que puedas ir al Ayuntamiento a decirles QUÉ es lo que tienen que hacer, ESTUPENDO...

...pero si tienes un trabajo, y quieres conservarlo en éstos tiempos que corren, lo más práctico-sensanto-cómodo-rápido (además de útil, ya que los funcionarios NO sirven ni para darles por el culo*) es publicar un comentario en un Blog o en un Foro desde casa, ya que el Ayuntamiento SÓLO abre de 09.00 a 14.00hrs.

Me parece de cojones, que haya quién defienda que hay que ir al Ayuntamiento a denunciar éstas cosas, cuando TODO el mundo en el municipio es capaz de ver la mierda que hay acumulada en los arcenes de las carreteras de Parla, del Monte de la Cantueña, y demás zonas públicas.

Podemos apelar a la educaciónde la gente; pero cuando es evidente que ésto NO basta, es el Ayuntamiento (y la Policia como brazo ejecutor de la Ley) los que han de velar por la Salubridad, la Ecología, el Civismo, y el Mantenimiento del Municipio (ya que, entre otras cosas, para eso pagamos impuestos).

Además está el SANGRANTE TEMA DEL MERCADILLO. No culpo a los vendedores de la cantidad de plásticos que hay en los Cerros de la Cantueña (al menos NO al 100%), sino AL AYUNTAMIENTO, que es el que les cobra Impuestos y Tasas por instalar allí sus puestos, y el que mira a otro lado cuando la Cantueña se llena de Mierda.

Éso sí, luego vienen los Soplap***** a decir que es que hay que ir al Ayuntamiento a avisar de éstos hechos.

Yo me pregunto:
A)- ¿Para qué están los Funcionarios públicos de Parla? ¿Sólo para cobrar a fin de Mes por rascarse los Huevos?
B)- ¿Es que éstos Funcionarios NO VIVEN EN PARLA que NO ven la cantidad de Basura acumulada en los terrenos del Municipio?
C)- ¿Es que acaso, he de perder yo mi puesto de trabajo, para decirle a ésta gente el Planning de actividades que han de llevar para CUMPLIR CON SU DEBER?
D)- ¿Dónde está la Voluntad de Servicio Público de ésta gente una vez han aprobado las oposiciones para Funcionario?
E)- ¿La Empresa que tiene la contrata de la limpieza del municipio (para el que no lo sepa, SUFI, filial de Servicios del grupo Sacyr Vallehermoso), y que tiene su Central para el Municipio al lado de la estación de Tranvía del Pol.Ind. Ciudad de Parla, NO es capaz de ver la cantidad de mierda acumulada en los terrenos públicos del municipio?
F)- ¿O es que desde el propio Ayuntamiento se les indica que se centren en limpiar otras zonas más visibles del municipio? (Cómo si la cantidad de mierda acumulada en todas las demás zonas fuera invisible)


Para acabar, una reflexión: El Ayuntamiento de Parla es el que más Apoyo popular obtiene en las Elecciones Municipales de TODA ESPAÑA, esto puede ser debido a DOS Motivos:

1º)- Que realiza una Gestión Estupenda del Municipio (!?)
2º)- Que en Parla hay más Ignorantes que en ningún otro Municipio de TODA ESPAÑA.


_____________________________________________________________________________________________________

* A LOS FUNCIONARIOS OFENDIDOS: Absténganse de hacer comentarios que NO tengan relación con el tema principal de éste Hilo.

Seguro que más de uno posteará (es lo que ocurre cuando tienes el puesto de trabajo asegurado, navegas toda la jornada laboral por internet, te puedes leer 5 periódicos en tu trabajo, te rascas los huevos, puedes tratar a "los Clientes" cómo a mierda, y no tienes que temer que te despidan por incompetente).

ASÍ QUE YA QUE TENEIS TANTO TIEMPO PARA HACER DE TODO MENOS VUESTRO TRABAJO, ABRID UN HILO APARTE.

Post Data: Un Funcionario sólo teme una cosa, que por ser eficiente y eficaz, y hacer bien su trabajo, los compañeros le hagan Mobbing.
 
B
Beatriz30
14/07/2009 15:18
estoy de acuerdo con Killo 24, que el ayto tiene que limpiar el vertedero ilegal, pero que las personas que tiran las basuras allí, deberían ser responsables y llevarlas al punto limpio qu está a menos de 1 kilómetro.... Aprovechando este post, también me gustaría saber si hay alguna forma de asociarse en la "asociación de vecinos de parla este", aún hay muchas cosas por mejorar en el barrio, y yo ya he puesto varias quejas en el ayuntamiento, pero pienso que forzando más de uno, puede ser más efectivo.

Mi última queja ha sido por la suciedad del barrio, no se con que frecuencia pasan los barrenderos o como limpina las calles, pero el que pasa todas las mañanas por mi calle, se limita a quitar los papelitos que hay en el suelo, pero no se para a limpiar la "basura",(que muchas personas incivilizadas tiran al suelo), y se depositan en los agujeros donde deberían ir los árboles que supuestamente el ayto va a plantar proximamente.  Todos deberíamos ser más civilizados y limpios.
 
SantiMontse
SantiMontse
14/07/2009 11:54
Yo creo que sí, es un problema el vertedero "ilegal" y el ayuntamiento tendría que limpiar ya pero que ya... también deberíamos pensar que si nadie tirara nada no estaría sucio y quizás mucho de lo que hay es de los mismos vecinos así que... si se limpia que se intente no volver a llenar de desperdicios, ¿no?

Saludos,
Montse
 
H
halcider
13/07/2009 16:38
Yo lo que creo es que oler huele a sensatez y a sentido común y el que queda en ridiculo es el ayuntamiento de Parla, que hasta que un vecino no se ha decidido a denunciar esa vergonzosa situacion, el ayuntamientono no se ha dignado hasta hoy  (que casualidad!!!!) a solucionar el tema.............despues de dos años que lleva en ese sitio creciendo la mierda. Asi que entre todos hay que sacar a la luz todos estos problemas para que se solucionen

En mi antiguo barrio, por Reyes Católicos y Alfonso XIII están los huecos para los arboles vacios y sin plantar desde hace muchos, muchos años y los jardines secos y llenos de porquería. Tambien hay que denunciarlo con fotos a los medios de comunicacion o no ha pasado por alli nadie del ayuntamiento?????
 
AVV_Parla_Este
AVV_Parla_Este
13/07/2009 15:07
La AVV Parla Este (como se indica arriba, fiestas aparte, efectivamente) ha solicitado al Ayuntamiento de Parla que se gestione la recogida de estos residuos.

Se nos ha indicado que esta semana se comenzará la limpieza, igual que todos vosotros, estaremos pendientes de este asunto.

Gracias y un saludo.
 
madridparla
madridparla
13/07/2009 09:47
En el apartado de FOTOS he colgado unas cuantas imágenes del cochambroso vertedero ilegal de Parla Este
 
analena
analena
13/07/2009 09:35
Yo tambien conozco ese sitio lleno de basura y que cada dia es mas grande. En el terreno que hay entre los ultimos bloques construidos y la via del tren esta todo hecho una porqueria. Y los que vayan en bicicleta o caminando por los caminos de la  zona el paisaje habitual son muchos escombros, basura, cristales rotos, etc
No hay ni un solo cartel de prohibido tirar escombros, asi que esta todo de pena
 
Eufemiano
Eufemiano
13/07/2009 09:25
Buenos días madridparla,

Una pregunta, ¿has denunciado los hechos en el ayuntamiento?

Salu2
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento