Volver al foro
P
porfintengocasa
22/06/2004 09:53

Actividad electromágnetica

4.546 lecturas | 26 respuestas

Hola a todos, me presento como catedrático de física-especialidad electromagnetismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Me pongo en contacto con ustedes por que un familiar mío me comentó que iba adquirir una vivienda en Parla-Este,y estuvimos charlando sobre los temas de las torres de alta tensión.

Les comunico que a pesar de la retirada de las Torres, ese electromagnetismo acumulado durante más de 15 años, se mantiene en el medio de por vida, siendo igual o más perjudicial que cuando estaban las torres.

Este electromagnetismo afecta a todo el ecosistema y al ser humano.

Pongo a su servicio este número de teléfono para resolver cualquier duda que se les presenten. 605274518
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
S
Silvia_Guille
28/06/2004 10:41
Raulillo: los pisos de vpo o vpp no se pueden poner a la venta...salvo al IVIMA.
Saludos.
 
J
jeza22
28/06/2004 09:58
Hola, yo tengo un amigo muy próximo que ha estudiado físicas(aunque no es catedrático) y me ha dicho que eso del campo electromágnetico es una chorrada, que aun estando debajo de las torres la electricidad es mínima, por lo tanto yo no me preocuparía de una cosa así, que ya bastantes cosas tenemos por las que preocuparnos.
Un saludo.
 
R
RAULILLO
27/06/2004 23:56
poner vosotros a la venta el piso por lo q nos va a costar y ya veras como el físico ese pronto lo compra y no le importa las gravisimas consecuencias del electromagnetismo, hay mucho listo
 
M
maska
27/06/2004 21:55
Ah se me olvidaba, por favor que haya respeto, creo que podemos convivir todos con buen rollito, cada uno que diga lo que quiera si interesa se coge y si no se deja pero buen rollito.
Un saludo y suerte.
 
M
maska
27/06/2004 21:52
Pues si no morimos de electromacnetísmo moriremos de los pesticidas de las zanahorias o las patatas quimicas por no decir de la alimentación que llevamos, o el estres del curro o miles y cientos de cosas que nos pueden pasar,la sociedad moderna ofrece comodidades que hay que pagar de una forma o otra, a mi ya me gustaria vivir en un lugar como el amazonas pero con las comodidades de occidente, en fin un saludo y gracias por preocupàros, y si es cierto pues ya veremos si nos salen aletas o escamas o a lo mejor alas para volar. Un saludo vecinos.
 
A
ancapa
26/06/2004 10:20
ese debe ser un payaso que no tiene nada que hacer y lo que intenta es joder al projimo ,
Ademas yo tambien quiero morirme en mi piso con las radiaciones electromagneticas que me correspondan para estar mejor y con los pelos de punta y el reloj parado poe los campos electromagneticos.
viva los campos electromagneticos y abajo los fisicos de pacotilla
 
M
m_madrina_2004
23/06/2004 18:49
¿Tú también has llamado?
Yo lo he hecho pero no me ha contestado nadie, no me ha contestado nadie de Tecnocasa
 
A
albertoo
23/06/2004 17:58
Después de alarmarme, decido llamar al catedrático. ConclusIón. ES UNA OFICINA DE UNA INMOBILIARIA LLAMADA TECNOCASA. LLAMAR Y LO COMPROBAIS.
 
A
almuden
23/06/2004 14:39
pues si es como si no es perjudicial que construyan que yo me quiero morir en mi piso y a este ritmo no tenemos piso.
 
M
m_madrina_2004
23/06/2004 12:46
Hola a todos!

Me estoy preocupando al leer estos mensajes, sobre todo viniendo de físicos. Siempre se ha oido rumores sobre el efectos que pueden tener las torres de alta tensión pero nunca piensas que pueda afectarte a tí y que su efecto sea tan duradero.

Sólo espero que quiten pronto las torres.

Un saludo a todos
 
L
laurica
23/06/2004 11:50
Hola vecinos.
Me quedo flipada con las informaciones que hay.

Lo que si que hay que tener en cuenta es que no es lo mismo lo que irradia unos cables de alta tensión que una radio que va a pilas.

¿Si se quitan las torres en la tierra sigue la radiacción durante 15 años? No soy experta en física pero me da la risa. De todas formas se puede comprobar facilmente ir con una brújula al terreno :)

Conozco gente que vive en un pueblo y con la casa debajo de unos cables y no les ha pasado nada.

Si esos cables van debajo de tierra y encima tenemos suelo, vecinos, etc debajo... creeis que llega?

Saludos y animos a todos
 
O
otro vecino
23/06/2004 10:07
Para mi que al señor catedratico (antiguo ex-toxicomano, en anteriores mensajes colega del ruso skin violento)le sobra mucho tiempo libre y muchos pajaritos en la cabeza
 
A
ancapa
23/06/2004 00:24
yo tambien trabajo debajo de lineas de alta tensión las 8 horas de mi jornada y llevo casi 20 años en lo mismo y gracias a dios no me pasa nada.
no os alarmeis
 
K
kini
22/06/2004 23:53
Hola chicos he de deciros que me tiro currando con los ordenadores 12 horas al dia en un servicio tecnico y medio dia a el telefono inalambrico , el otro medio al rededor del microondas de mi casa y en pc de mi casa y por el camino de mi casa a el trabajo voy andando con cientos de antenas para moviles, conclusion que me voy a morir antes que por las torres de tension!!!!!! ademas van a hacer el hospital de parla ya no? jajajajajajajjaja
 
O
otrovecinomas
22/06/2004 18:59
Hola vecinos, como está el patio, mirar yo conozco a gente que vive en la zona reyes, al lado del transformador que lleva allí mil años como quien dice y no me han comentado nada de que tuvieran algún problema con esa subestación. Respetanto mucho y teniendo en cuenta a estos catedráticos, físicos y demás, yo me pregunto ¿no existe legislación al respecto?como según algunos es una puta mierda de barrio, entonces ¿en el Bercial en Getafe les ponen cemento con apantallamiento magnético?¿Esa información es privilegiada y nadie hasta hoy se ha dado cuenta?, mirar no nos alarmemos, esta muy bien la información pero por muy interesados, sin vergüenzas e inútiles que sean los que proyectan este barrio, no me creo bajo ningún concepto que eso sea verdad. Un saludo futuros vecinos
 
A
asumacnac
22/06/2004 18:31
luisg,
¿El electromagnetismo puede continuar sin electricidad?
De todas maneras, dices que te has cogido un piso alejado de las lineas de alta tensión, ¿ya sabias por donde iban a discurrir las líneas nuevas?
Por otro lado, conozco el tema de los niños con cancer, al principio los vecinos decían que el problema eran las antenas (que no eran de telefonía, eran dirigidas, luego no irradian en todos los sentidos), pero un año después de quitar las antenas, se han seguido dando casos de cancer en el mismo colegio, ¿siguen irradiando las tejas?. El problema que pasó allí, es que el colegio está construido encima de una antigua fábrica de plomo, o porque las tuberias son de cobre...pero todavía no se sabe porque es, lo que está claro que las antenas no eran.
Lo de el electromagnetismo, todavía no se ha demostrado que sea perjudicial. Por experiencia sabemos que el abuso no es bueno para nada, pero no se ha demostrado todavía que el electromagnetismo sea perjudicial.
No hay que ser alarmistas.

PD: Cuando se demuestre adios a los móviles, mandos a distancia, Televisión...incluso la pequeña radio.
 
A
alcoba
22/06/2004 16:48
Flipo con el azulon! Nunca habia visto tu nick por el foro... apareces de repente y empiezas a infundir pesimismo sobre todos, y a meterte contra la plataforma.
La verdad es que esto es una mierda pero no te metas con los unicos que hacen algo para intentar evitarlo.

No se cuales son tus verdaderas intenciones, pero si realmente te has comprado un piso en parla este canaliza tu mal genio y pesimismo contra los responsables: Ayuntamiento, Comunidad de madrid,Iberdrola y en mayor o menos medida constructoras.
Un saludo
 
C
cgonzatr
22/06/2004 16:34
azulon2 -- > TE VEO MUY PREOCUPADO OSEA QUE SI TIENES ALGÚN PISO ADQUIRIDO EN ESTA ZONA LO DEJARÁS ¿NO?.
 
A
asumacnac
22/06/2004 14:52
Por cierto, señor catedrático, cuando ponga una opinión en forma de mensaje en el foro, aseguresé de acentuar bien las palabras....actividad electromagnética, por favor.
 
E
El_Padrino
22/06/2004 14:02
No soy experto en física pero aun recuerdo el experimento del colegio, ¿lo hicisteis?, se ponía una brújula cerca de un cable con una bombilla, se echufaba y al dar la llave
la aguja de la brújula se movía y al cortar recuperaba su posición inicial. Y es porque al pasar una corriente eléctrica a través de un conductor se genera un campo magnético, que por ser generado por una corriente eléctrica se le llama campo electromagnético, pero este
campo cesa en el momento que la corriente deja de fluir, lo que en parte es una pena ya que también existe el efecto contrario, al acercar un conductor a un campo electromagnético se genera en este una corriente eléctrica, y si al quitar las torres el campo continuara
tendríamos una inagotable fuente de energía, ¡Vaya chollo!
Saludos.
 
A
azulon2
22/06/2004 13:24
SI, SI, METEROS CON EL...PARA UNO QUE DA INFORMACIÓN DE VERDAD. LUEGO CUANDO NOS DE UN JAMACUCO DIREIS QUE NADIE OS AVISÓ. MENOS MAL QUE QUEDA ALGUNOS CON DOS DEDOS DE FRENTE. OYE PREGUNTALE A TU TIO QUE COMO INFLUYE ESO EN LA GENTE...QUE YO ME PERDÍ ESA CLASE.
Y AL RESTO NADA....SEGUIR CRITICANDO QUE PARA ESO SI QUE NOS ENCHUFAMOS A ALGO QUE TAMBIEN GENERA UN CAMPO ELECTROMAGNETICO...COMO ES UN PC.
 
A
asumacnac
22/06/2004 13:14
Vecin@s,

Vamos a ver si nos centramos un poquito. Puede ser cierto lo de que se mantenga el electromagnetismo, pero ¿si remueven la tierra como se va a mantener? ¿sobre el aire?. No hay metales instalados que mantengan el magnetismo, ¿como se mantendrá? porque aunque no atendia mucho en Física, creo que la tierra no se magnetiza sóla, necesita de algún metal.
Ahora sólo falta que venga uno y diga que la zona es una zona de aterrizaje de emergencia de Barajas, o que es una zona de prubas nucleares....seamos serios. Hay zonas en Madrid que conviven con estas líneas de alta tensión (Aluche, barrio del Pilar..) y no se habla de grandes cantidades de muertos, canceres, etc...Es cierto que el electromagnetismo es perjudicial (aunque todavía no está demostrado científicamente), pero entonces, ¿porqué usamos mandos a distancia? ¿moviles? ¿microondas?, incluso un simple alargador de enchufe, puede generar un campo electromagnético...¿volvemos a las velas?
Creo que lo que debemos pensar en en lo felices que vamos a ser todos allí, y que todos vamos a envejecer disfrutando de nuestra pedazo de casa.

Un saludo vecin@s

 
C
cgonzatr
22/06/2004 11:11
Lo que me faltaba, pero vamos a ver, Las lavadoras producen electromagnetismo,los microondas,y así podemos decir mil cosas que nos afectan diariamente.
Casi todas las promociones que conozco han tenido el mismo problema con torres de alta tension.
¿Y que vamos hacer?¿No comprarnos piso nunca?
Desde luego lo que yo creo esque esta persona lo único que quiere es tener piso y no sabe como hacer para que nos demos de baja.
¿Os habeis fijado en el nick que se a puesto? "porfintengocasa"
 
J
Jonde
22/06/2004 10:36
No se quien es la persona que ha escrito el primero mensaje, y tampoco sé si está diciendo la verdad o no, pero lo que no deberíamos es criticale sin más ni más.

Si es cierto lo que dice, es tan sencillo como hablar con el ayuntamiento, y preguntar el tipo de riesgo que corremos viviendo allí.

Y tu alvu, en vez de acusar directamente a esta persona, llamale, si tienes el telefono !, y preguntale con que intenciones (que no creo que sean las que tu dices) pone el mensaje en el foro.

Yo agradezco la información, y procuraré llamar al ayuntamiento, para que me den una explicación a este problema.

Salu2.
 
A
alvu
22/06/2004 10:27
mira no tengo ni idea de quien eres y si es verdad lo que estas diciendo, pero si de verdad fuera perjudicial no creo que dejaran contruir 11.200 viviviendas como las que se van hacer.No se si en realidad lo que quieres es meter miedo a la gente para que se vayan de las cooperativas y poder adquirir tu un piso ¿Verdad? porque estan muy bien de precio? la verdad es que es un chollito comparado con los precios que hay ahora en el mercado?¿No?Si no es asi y es verdad que la energia permanece una vez quitada la torre demuestralo con algun documento legal en el que de verdad diga que son perjudiciales, No solamente a traves de la Universidad computense de Madrid.
 
L
limerick
22/06/2004 10:16
En que medida nos afecta el electromagnetismo remanente es cierto que permanece de por vida?, de todas formas no es el primer sitio donde se quitan torres de alta tension para construir porque no se ha hablado de esta cuestion nunca?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento