Volver al foro
H
habitante_parla
16/09/2009 08:46

El coste del tranvía

5.859 lecturas | 29 respuestas
Hola a todos,

Os pongo un poco en antecedentes: soy parleño desde los 4 años, ahora tengo 37. Siempre me he considerado una persona cívica.

Ayer, como muchos otros padres, tuve que ir a comprar algunas cosas que encargaron en el colegio a los niños. Fuimos al Carrefour y compramos todo, menos una jarrita para el agua. Visto que no la tenían, nos acercamos a la tienda que tiene Gilgo de juguetes cerca de Reina Victoria (no recuerdo el nombre de la calle exactamente). El aparcamiento, como es habitual desde que está el tranvía, está imposible en todo Parla. El caso es que tras buscar y buscar sitio durante más de 20 minutos, me detuve un momento en doble fila enfrente de la tienda. Mi mujer bajó un momento, no creo que superase por mucho los 2 minutos. El caso es que se me puso detrás un coche de la Policía Municipal y en cuanto volvió mi mujer, me adelantaron y me dijeron literalmente: "que sepas que te va a llegar una multa".

No voy a entrar en el tema de la multa, porque, aunque no se dignaron a decirme que moviera el coche (entiendo que no tienen obligación), realmente estaba en doble fila.
Lo que sí me planteo es si había necesidad de tener un medio de transporte con un coste tan elevado y tan poco flexible teniendo en cuenta que todo Parla es un cuello de botella, con calles de un solo sentido y mucho menos aparcamiento. Si miramos por el medio ambiente, una opción muy válida son los autobuses de gas o de hidrógeno, que a la vez dan la posibilidad de modificar las rutas en caso de ser necesario.

Otra cosa que me preocupa es que, visto el agujero económico que ha dejado todo esto,  se haya dado orden desde el ayuntamiento de freir a multas a todo el mundo con el fin de recaudar más.


Un saludo a todos
-
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
ppepe
ppepe
17/09/2009 21:22
j
 
H
habitante_parla
17/09/2009 19:58
Hay que reconocer que la solución para la estación de RENFE es complicada, pero es lo mismo tema que en el resto de Parla, el tranvía lo han metido con calzador. En otros sitios, con avenidas anchas sería posible y ese problema no lo habría. Hasta los coches podrían circular por la misma calle del tranvía pero ese no es el caso de Parla.

A mi entender, lo más peligroso no es que haya que cruzar las vías, sino que al salir de la estación de cercanías no se ve el tranvía y puede atropellar a algún despistado que no sepa de su existencia, por ejemplo, la gente que venga de fuera.

No llego a entender el empeño de algunos de que no se discuta el tema del tranvía, más sabiendo que esto es un foro de opinión. Que no lo van a quitar, pues supongo que será así, al no ser que las deudas o el mantenimiento de las instalaciones no pueda soportarlo el ayuntamiento, cosa que no sería descartable viendo la deuda que hay. Supongo que antes de que se diera ese caso, el ayuntamiento pegaría un subidón al IBI y no podríamos salir a la calle de las multas que pondrían. ¿O quizás a llegado ese momento? No olvidemos que el tranvía lo pagamos entre todos.
 
labrujita
labrujita
17/09/2009 15:29
habitante de parla, por mucho que a ti no te guste el tranvia (no lo van a quitar), otras alternativas tambien hubieran sido caras y a la larga mas perjudiciales... la propuesta de Musraider... aunque un poco descabellada, pues no me imagino a todo parla con la bici en el tren y en el metro.. jejej seria curioso... es una alternativa mas.. yo estaba pensando ahora en el monopatin.. pero bueno.. bromas a parte..

estas seguro que te llegara la multa??.. porque yo tengo entendido que deben darte aviso de ello.. y no con un simple " va a llegar una multa" creo que es legal que te dejen un resguardo indicando la denuncia....


he visto esto que igual te puede interesar...

¿Las autoridades tienen la obligación de parar al conductor en el acto?
La nueva Ley de Tráfico, en vigor desde finales de 2001, elimina la obligatoriedad de detener el vehículo en el acto siempre que la infracción se cometa en momentos de mucho tráfico, en condiciones atmosféricas desfavorables, cuando haya obras, suponga algún peligro concreto o la denuncia se haga por medios de captación de imágenes.
Un consejo: jamás discutas con el agente que te denuncia, nunca traerá consecuencias positivas y, sin embargo, sí puede perjudicarte.

¿Estoy obligado a firmar el boletín de denuncia?
Ante la pregunta del agente de si deseas firmar el boletín de denuncia, debes saber que no tienes obligación de hacerlo. Si decides firmar, no significará que estás de acuerdo con la multa, únicamente que la has recibido.

lo que no se esque si se quedo parado detras de ti un rato, llegara a  tomar fotografia alguna, en cuyo caso el primer párrafo te sería de gran ayuda, y si no lo hizo si pudieras reclamar por no darte en mano o dejarte (como suelen hacer) la multa en la luna delantera... otra cosa si te llega esa multa llama a tu seguro para que la recurran.. NO LO HAGAS TU... que al final te la comes.. como me paso a mi con una que me pusieron en madrid.. y enciema lo mio tenia tela.. 240€ que he tenido que pagar por un error administrativo pero como perdí el resguardo de la multa que era de 24€.. ale a pagar!!...
 
H
habitante_parla
17/09/2009 13:53
atmos, veo que estás muy metido en el tema y das buenos argumentos, que aunque no estoy de acuerdo contigo, me parecen muy respetables.

Con respecto a lo de la multa, aunque no había ni líneas ni nada, me tocará comérmela porque no tengo forma posible de demostrar que estuve el tiempo reglamentario. Todos sabemos que la única forma de eludir la multa es que se pase de plazo o tenga algún defecto de forma. Los agentes de Policía siempre están en posesión de la verdad ...

Si conoces la juguetería de Gilgo en la Calle Alfonso X el Sabio, quizás hayas visto que hay una zona de paso de bomberos.  Mientras me ponían la denuncia había una furgoneta aparcada sin conductor e hicieron la vista gorda. Yo creo que es bastante más peligroso eso que donde estaba yo. ¿Qué hubiera ocurrido si los bomberos tienen que hacer una intervención urgente?

Te puedo decir que más que la multa, que a nadie le gusta que se la pongan y más teniendo en cuenta lo estrictos que fueron, lo que más me molestó fueron las formas. No me dieron ni siquiera el boletín de la denuncia.

El ayuntamiento podría dar un curso de educación a los agentes de la Policía que carezcan de ella.

Creo que este es el mismo caso que cuando se cuela la gente en el tranvía y los revisores hacen la vista gorda con los inmigrantes y en cambio a los españoles que se cuelan les multan. Supongo que es más fácil multar a los que somos menos problemáticos.
 
atmos
atmos
17/09/2009 13:21
 Con respecto a lo de la multa que te impusieron, como todo es susceptible de reclamación. ¿Que algún policía se pasa de la raya? Pues seguro, pero no creo que sea culpa del tranvía y si es así, habrá que denunciarlo y poner a cada uno en su sitio.
La normativa de circulación permite hacer paradas inferiores a dos minutos, con varios condicionantes (esto creo que lo deberíamos saber todos):
Que no se abandone el vehículo, (sería estacionamiento, no parada. No es tu caso)
Que ninguna señal vertical o señal indicada en el firme lo impida (entiéndase líneas amarillas continuas pintadas en la longitudinal de la vía, etc etc). ¿ Te fijaste en esto?.
Y bueno, hablando ya del tranvía.
De transporte público se algo, y creeme si te digo que el tranvía es más eficiente que cualquier otro medio en superficie. La distorsión estética que produce la catenaria, es evitable y se podría cambiar por otro sistema, por ejemplo existe la alimentación en vía. (esto supone más gasto inicial, pero es posible).
Con respecto a los autobuses de piso bajo y que me dé una vuelta por Madrid y los vea, los tengo vistos, estudiados y requetemirados, si quieres te doy datos, modelos y precios de lo que vale un coche de ese tipo, costes de mantenimiento, tiempos en carga de usuarios y por supuesto lo que tarda en salir la rampa de PMR y la gracia que hace a los demás usuarios que esperan a que suba el usuario con problemas de movilidad en hora punta.
Hablando de la prioridad semafórica.
La vía es rígida si, pero la vía te da otras ventajas, te da prioridad semafórica, no se ve afectado por atascos y esto es una cosa muy importante en Parla, la cual sufre un problema gravísimo en sus salidas por carretera a Madrid.
Con respecto al por que la gente de parla este tiene tranvía y los del leguario no, es simple, uno de los pagadores del tranvía es el consorcio creado por las constructoras de parla este, simple y llanamente por eso, ese consorcio pagó su cuota para que la gente comprara pisos allí, el motivo, no querían que fuera una urbanización como la del pocero malo y comerse las promociones con patatas fritas.
En resumen, lo importante para un servicio público es la capacidad de mover usuarios, teniendo en cuenta el tiempo de acceso y desalojo, así como la frecuencia y la prioridad con respecto a otro vehículos, y creo que en eso el tranvía, metro ligero, o como se quiera llamar, no tiene un rival en los autobuses. Y de momento y que yo sepa, no existe ningún otro sistemas de transporte en superficie tan eficiente.
Esta es mi opinión basándome en experiencia propia y familiar, siempre se puede opinar diferente y verter opiniones al respecto, pero con formalidad y sin malos modos.
Un saludo.

Editado por atmos 17/09/2009 13:22
Editado por atmos 17/09/2009 13:26
 
H
habitante_parla
17/09/2009 12:16
Dudo mucho de que el progreso consista en hacer de conejillos de indias con temas como este del tranvía, para que si sale bien, lo copien otros y si sale mal (como creo que es el caso) nos lo tengamos que quedar para los restos.

Por cierto, estoy totalmente de acuerdo con jl100 con respecto al tema de que sólo cubre Parla Este.
 
D
davfer
17/09/2009 12:05

Ola a todos!!!
Bueno decir que cada uno tiene una forma de pensar diferente...y bueno digamos que nos podemos tirar con este debate hasta que jubilen el tranvia XD
bueno fuera de bromas,y empiezo con mi argumento con este tema,decir lo primero que estoy de acuerdo que algunos policias son demasiados estrictos y me parece bien..pero lo que no llevo bien son las injusticias y las tonterias que tienen algunos...
decir al xico este de la multa que tienes toda la razon y que tendrian por lo menos aver bjado del coche,para avisarte...si realmente es asi como dices,reclamala,no pierdes nada...
y bueno ya voi a decirte las cosas en las que no estoy de acuerdo con los temas estos relacionados con los aparcamientos y el FAMOSO TRANVIA...
 Aqui en parla no avanzamos con mas cosas,mas que metiendonos con estos temas y por supuesto siempre criticando y pensando en negativo...
el primer punto al que me quiero referir es el de los aparcamientos:
creo que esta pregunta ya se a formulado anteriormente..ACASO OTROS MUNICIPIOS NO TIENEN PROBLEMAS CON LOS APARCAMIENTOS?o solo es parla,..que siempre decimos que es lo peor tal y que cual...ya que tanto nos gusta comparar con otros municipios...pensar la cuestion o si quereis probar..y ya luego comparamos..
y bueno decir ya por ultimo de este tema,que yo tambien tengo coche,que me muevo muxo por parla,y buscando siempre encuentras,y que nose a donde quereis tantos aparcamientos...lo proximo es quitar casas para poner aparcamientos,sino otra cosa no se puede hacer...
segundo punto y este si que me hace muxa gracia...EL FAMOSO TRANVIA
Vamos aver,yo entiendo que a toda la gente que vivamos aqui no le venga bien este transporte..pero a eso de que ya digamos que es una mierda,que no vale para nada y bla bla...pues preguntar a mas a la mayor parte de los habitantes de parla,que cojen el tranvia cada dia...
los que van en contra creo que no saven lo que dicen,y por supuesto no valoran las cosas,y nunca estaran conformes con nada....
decir que gracias al tranvia la mayor parte de parla se puede desplazar a cualquier lado y un sitio muy importante que es la RENFE..avra problemas si,pero es un transporte muy eficaz y muy comodo..y decir a la gente criticona que ya te digo yo que no es un simple capricho,y que un dia comproveis llendo en bus,y otro llendo en tranvia,haber si notais la diferencia y os queda mas claro las cosas...
y bueno ya por ultimo decir que nos paremos a pensar un poco mas en lo que tenemos,que a vces damos verguenza por gente asi,que se limita solo a criticar parla..y no ayudar para que avanzemos mas...
un saludo
 
O
osculo
17/09/2009 11:34
 Como vas a hablar de la bicicleta, si no respetan el caril bici. Si se cruza todo el mundo sin mirar, si van las mamas y los papas tan chulos con el carrito del bebe.
Bajar la bici al tren  tiene que ser toda una odisea, con esas escaleras tan amplias y maravillosas que tiene la estacion de cercanias. Pero luego, como tengas que coger el metro tienes un problema. Y la verdad, si en Madrid los motoristas estan en peligro... los ciclitas ni te cuento.
Hasta que no se hagan carriles bicis en condiciones y se respete los carrilis bicis, ciclistas, etc,no es muy practico. Ni recomendable para la salud.
 
MouseRider
MouseRider
17/09/2009 11:22
Nada.. nadie habla de ese gran invento ... LA BICICLETA.
 
H
habitante_parla
17/09/2009 10:40

zzas, quiero agradecerte tu comprensión con respecto a lo de la multa y las formas. En el tema del tranvía parece que no estamos muy deacuerdo, aunque respeto tu opinión.

En cuanto a alternativas, creo que jl100 ha planteado hasta incluso el uso de autobuses piso bajo. Coincido con él, como ya lo he puesto de manifiesto, en que el tranvía es un transporte muy rígido y costoso y que en caso de crecimiento del municipio, no hay posibilidad de modificar fácilmente la línea. Varias líneas de autobuses con bastante frecuencia dan más flexibilidad, es más barato y no hubiera sido necesario montar el pollo que han montado.

Con respecto a eso de que vinieron de Japón a verlo, seguro que no tardaron mucho en despreciarlo por el desastre que se ha organizado a nivel de la circulación y aparcamiento. Los experimentos con gaseosa y si los hacen otros mejor.  Creo que es más inteligente copiar lo que se sabe que funciona bien y no hacer experimentos con algo tan costoso y que cambia toda la estructura de una ciudad.

 
T
Titania
17/09/2009 10:39
Hace dos meses nos compramos un piso en Parla Este y, sinceramente, si no hubiera tranvía no nos habríamos comprado el piso ni locos. El que dice que el mismo resultado darían unos autobuses es que no ha tenido que coger un autobús para ir a la Renfe en su vida. La teoría de que un autobús con la misma frecuencia valdría igual es muy bonita, pero en la práctica el autobús se come atascos, tiene que parar en semáforos y pasos de peatones (hay que tener en cuenta que el tranvía tiene prioridad)...

Yo he vivido en Móstoles en una zona mucho más cerca de la Renfe de lo que está Parla Este y con el autobús cada día tardaba más de media hora en llegar a la renfe, y eso el día que iba bien... Con el tranvía en Parla tardo unos 10 minutos... vamos, que no hay comparación.
 
Z
zzas
17/09/2009 10:21

Hola! creo que a JL100 también se te puede contestar punto por punto, sobre todo por la radicalidad con que expones tus argumentos. Cito:

2º Para tu información, el tranvía es el mayor error de cualquier gobierno municipal que haya tenido Parla.

Eso quien lo díce ¿tú? porque sientas cátedra hijo!. Vamos a ver esto es como todo hay gente a la que le parece bien y gente a la que le parece mal, pero tu no llevas la verdad absoluta. A mí, por el contrario me parece un método de transporte fantástico y sobre todo creo que muchos de los que lo critican no lo han cogido ni una sola vez desde que lleva puesto. Y te digo por qué. Sólo alguien que jamás se haya subido podrá decir que se tarda lomismo en subir de parla este a la estación que en llegar a madrid. Cuando yo subía en coche al centro, tardo cerca de 30 minutos, entre lo que callejeas, buscas aparcamiento y llega el tren, más o menos 30 minutos. En cambio si coges el tranvía, estás en 10 minutos (más lo que esperes en la parada sí)
Es rápido, es ecológico, cabe mucha más gente y mucho más deprisa, y sobre todo discapacitados....eso sí, deberían regular muchísimo más todos los "listos" que se cuelan diariamente y los revisores no hacer distinciones entre españoles y extranjeros. Es decir, meterles el puro de los 20 euros a todos.

, "porque había otras opciones de transporte, mucho más baratas, ágiles y resolutivas para la población"

cuáles, por ejemplo?

"No entiendo eso que dices de que el tranvia sea el único medio de transporte viable para Parla Este"

¿qué hubieras puesto tu en parla este?


No sé, quizá la deuda ha sido demasiado alta, puede ser, eso no lo voy a discutir, pero que es un gran medio de transporte tampoco, e insisto, para los que tienen coche será problema  (que conste que yo lo tengo) pero ahora por finm puedes ir al centro, llegar en nada y pasear tranquilamente. Además se ha desmostrado, en este teimpo, que de peligroso tampoco tenía nada. Toquemos madera!

Y ya termino mi rollo. Me parece fatal que te multasen por dos míseros minutos en parada. Que yo, lo reclamaría. Y sobre todo, que la policía debería tener mejores modales y no esos ademanes chulescos de "te va a llegar una multa" Ahora, si hubiera sido algún amiguito suyo ya cambiaría la cosa.

Saludos.

Saludos
[/quote>
 
MouseRider
MouseRider
17/09/2009 09:07
Mucho hablar de tranvias, autobuses y demás vehiculos pero nadie ha mencionado LA BICICLETA. Yo lo tengo claro, para la proxima primavera pienso comprarme una.
 
bsu
bsu
17/09/2009 00:10
y al lumbreras que se le ocurrio en la estacion centro poner las vias a ambos lados que me decis?toda la gente teniendo que cruzar las vias,

 
H
habitante_parla
16/09/2009 23:02

Me gustaría aclarar varias cosas:

- El tranvía está bien para moverse si lo tienes cerca de tu zona, yo lo tengo a 20 minutos de mi domicilio. Si a eso le sumo tener que desplazarme con dos niños de 2 y 6 años, el tiempo se dispara para ir a realizar cualquier compra. Trabajando mi mujer y yo y a bastante distancia de Parla, con dos niños, lo que no me sobra es tiempo.

- Doy la razón a quien dice que puede mover mucha más gente de golpe con el tranvía y más rápido. A pesar de eso hay muchos municipios (el 99'9%) con mucha más población, que no tienen tranvía y la gente se desplaza perfectamente en diversas líneas de autobuses que se adaptan mejor a cada uno de los barrios y sin tener la rigidez de una línea de tranvía.

- Creo que es indudable que tanto el aparcamiento y la circulación por las calles de Parla ha empeorado notablemente desde que funciona el tranvía.

- La detención de mi vehículo la realicé en una calle de doble sentido, no de sentido único, por un corto periodo de tiempo, dudo mucho que sobrepasase los dos minutos reglamentarios. En ningún momento abandoné el coche.

- Para atmos: si te sirve de pista, tengo ya bastantes años de carnet y muchos miles de km a mis espalda. Muchos de ellos por Madrid capital y esta es la primera multa de aparcamiento que me ponen. Vista que justificas la denuncia, supongo que nunca te has quedado esperando dentro del coche a algún familiar o amigo, detenido en doble fila. A lo mejor algún día te acuerdas de tus comentarios. Y si me pillan en Alpedrete, Moralzarzal o Villafranca del Penedés como dices, lo más probable es que me digan que tengo que retirar el coche inmediatamente y no pase de ahí la cosa.

- Supongo que la multa que recibiré, será por obstaculizar el tráfico (el policía ni siquiera se bajó a darme la denuncia, me lo dijo por su ventanilla) pero es curioso que ellos se quedasen detrás obstaculizando más el tráfico, en vez de agilizarlo diciendome que moviera mi vehículo y multándome a continuación. En fin ... siendo muy estrictos la denuncia será correcta, pero huele a ganas de sacar pasta por todos los lados y además no creo que sean formas el comunicarme la denuncia desde su ventanilla sin ni siquiera dignarse a bajar del coche.

- No creo que para la policía sea agradable multar a gente que le cuesta mucho ganar su sueldo. Seguramente todo esto sean directivas del ayuntamiento para recaudar fondos, dada su situación actual.

Bueno ... no me enrrollo más ....

 
C
cec
16/09/2009 19:34
Para mi el trnvia es lo mejor de lo mejor que se ha podido hacer como medio de transporte aqui en parla, no creo que para ir a la estacion se tarde mas que ir a madrid, ni de coña ,y menos en hora punta, pero en hora normal tampoco, nos quejamos demasiao de que no se puede circular ,que no se puede aparcar, y es que todo el mundo tiene coche, en algunas casas hasta cinco coches toda la familia, en madrid hay todo tipo de transportes metro, autobus etc. pero para ir al centro en coche es una odisea, y aqui que es un pueblo que andando desde parla este al centro se tarda unos diez minutos, andando ligero por lo menos desde donde vivo yo estrella polar pues nada tenemos que coger el coche y parar justo enfrente de donde vamos y si no hay sitio pues lo dejamos en doble fila luego si nos multan que malos son los policias nos quejamos de todo, ahora si estamos esperando a que venga el de la doble fila media hora tambien nos quejamos como pasa todos los dias en mi calle que se meten en los bares y no se acuerdan de donde dejaron el coche, creo que parla tiene que mejorar pero si vais a getafe vomitivo para aparcar, leganes de lo mismo fuenla igual alcorcon no digamos, y en estos pueblos no hay trnvia hay metro sur ,y que es lo mismo hay demasiados coches y somos me inclullo yo demasiados comodos en fin es mi opinion espero no haber ofendido a nadie con mis comentarios un saludo
 
atmos
atmos
16/09/2009 19:12

mso-fareast-font-family:"Times New Roman";color:black;mso-fareast-language:
ES-TRAD"> Por cierto si tenéis curiosidad cronometrar lo que tardan en subir en un autobús 15 personas y lo que tardan 100 en un tranvía. Puede llegar a sorprender.

mso-fareast-font-family:"Times New Roman";color:black;mso-fareast-language:
ES-TRAD">Y si, antes de que nadie lo suelte, si, no soy muy imparcial que digamos, pero creo que es sensato y de justicia lo que digo.

 
atmos
atmos
16/09/2009 19:02

mso-fareast-font-family:"Times New Roman";color:black;mso-fareast-language:
ES-TRAD"> Habitante_parla.
1º Si eres tan cívico no se qué haces parando en doble fila en una calle de sentido único. Si te pillan en Alpedrete, Moralzarzal o Villafranca del Penedés, te van a cascar la multa igual, haya o no tranvía.

mso-fareast-font-family:"Times New Roman";color:black;mso-fareast-language:
ES-TRAD">2ºParece ser muy “cool” criticar todo lo relacionado con el tranvía… como no lo uso, pues el tranvía es malísimo, es lo peor, ufff el tranvía… que cosa más mala.

mso-fareast-font-family:"Times New Roman";color:black;mso-fareast-language:
ES-TRAD">Pues básicamente el tranvía es el único medio de transporte viable para el barrio de Parla este.

mso-fareast-font-family:"Times New Roman";color:black;mso-fareast-language:
ES-TRAD">Metete en la web del consorcio y mira a cuanta gente se mueve diariamente dentro de los tranvías(y solo se cuenta a la que valida el titulo), de las cuales el 90% van a su lugar de trabajo vía RENFE.

mso-fareast-font-family:"Times New Roman";color:black;mso-fareast-language:
ES-TRAD">Tener autobuses con una frecuencia de siete minutos en una semiciudad como parla es una locura, no solo por coste, si no por ruido, contaminación (el gas también genera CO2 y los de hidrogeno… pregúntales a los de la EMT lo contentos que están), etc etc. Luego podemos hablar de las personas con movilidad reducida, enfermos, ancianos, ciegos, etc. Los cuales a diario agradecen tener un transporte así en su “pueblito”.

mso-fareast-font-family:"Times New Roman";color:black;mso-fareast-language:
ES-TRAD">Mejorar puede mejorar y debe mejorar, pero para llevar lo que lleva funcionando, “VA DE LUJO”.

mso-fareast-font-family:"Times New Roman";color:black;mso-fareast-language:
ES-TRAD"> 

mso-fareast-font-family:"Times New Roman";color:black;mso-fareast-language:
ES-TRAD">Y si no se ve, es que no se quiere ver, es mejor ser “cool”.

 
H
habitante_parla
16/09/2009 16:14
No creo que el tema sea tranvía o nada. Hay otras alternativas, por ejemplo autobuses de gas por ejemplo con una frecuencia similar a la que tiene el tranvía. Aún teniendo la misma frecuencia, el coste de montar la infraestructura es menor y la movilidad es mucho mejor, ya que no tienes que montar la que han montado por el tranvía.

Personalmente creo que hubiera sido más positivo para Parla luchar por el metrosur tal y como se hizo con el hospital.

Por lo que he estado leyendo, el ayuntamiento debe una cantidad bastante respetable a la empresa encargada del mantenimiento del tranvía y no creo que sea ético que eso se pague con los "impuestos" que nos cobra la Policía Municipal.
 
N
nuevomundos
16/09/2009 13:40
Yo la verdad es que cada vez que entro al foro, es para criticar y decir que si esto esta bien o no lo esta.
Ahora esta el tema del tranvia, que a mi personalmente me parece un medio de transporte muy bueno, y aunque todo es mejorable la verdad funciona bastante bien.
Otra cosa es el tema de la gente que se cuela que hay la culpa ya la tienen los revisores por no atraverse a multarlos.
Yo estoy convencido de que si no hubiera tranvia tambien la gente se quejaria porque hay que estar esperando al autubus media hora y luego tarda otra media hora en llegar a la estacion de cercanias, en fin que la cosa es quejarse.

En cuanto al tiempo en llegar a cercanias, cuando nos hagan la otra estacion de cercanias tardaremos mucho menos en llegar, eso si otra cosa es cuando.
 
H
habitante_parla
16/09/2009 13:09

Realmente no miré si llevaba más de 2 minutos esperando. Si lo superé fue por bien poquito. En cualquier caso, no creo que haya forma de demostrar que estuve menos de eso. Quizás me multen por detener el coche en un carril destinado a la circulación como comentas. No sé que será peor ... El caso es que esto tiene  pinta de impuesto directo camuflado.

El lío que han montado con el tranvía para el tráfico y el aparcamiento les va a venir muy bien para recaudar a base de multas a todo el que puedan.

En cuanto a poner la queja en el ayuntamiento ... no se pierde nada, pero dudo mucho que tengan forma posible de solucionar el problema que han creado en nuestras calles. También os puedo decir que me he quejado amargamente durante 2 años al ayuntamiento, desde su web, por los ruidos que tengo en mi casa por motos trucadas y nada de nada.

No sé si os habrá pasado a vosotros, pero ahora cada vez que tengo que ir a algún sitio con el coche tengo que requetepensar la ruta por el tema de que muchas calles tienen un solo sentido. ¡¡¡¡¡¡ Con lo bien que se estaba sin el tranvía !!!!

 
labrujita
labrujita
16/09/2009 12:38
sugiero que todas estas quejas las envieis al ayuntamiento, son problemas que se pueden arreglar...


por otro lado, a mi me parece un medio de transporte bastante viable para el uso que se le da.. otra cosa esque queramos llegar a todas partes en tiempo record..  yo tadabía recuerdo el esperar el autobus (amarillo) mas de media hora todos los dias para poder ir al trabajo, porque si no era por una cosa esque era por otra, el caso que con el tranvia los tiempos de espera se han minorizado.. ojo!! el problema del trafico se ha incrementado, no es el tranvia en sí, sino que cuando lo construyeron y contruyeron otros barrios de parla, esperando que vivniese mucha gente a vivir, no fueron previsores con el trafico, y las salidas y los espacios para los vechiculos se han visto reducidos...

si es cierto que nuestro ex-alcalde Tomas tenia aires de grandeza, y que como no le dieron metro sur.. se flipó con el tranvía, pero tan malo no sera cuando otros pueblos estan estudiando la posibilidad de incorporarlo a sus planes de transporte.

eso si... lo de las multas llevan tiempo multando casi por todo.. pero eso es desde que comenzo la crisis, ojito con el coche y lo mejor esque dejeis los coches aparcados en casa y os vayais andando o en tranvia a comprar las cosas, por lo menos no te pondran una multa...  (eso mismo hago yo y me quito de disgustos)
 
ciudadano25
ciudadano25
16/09/2009 12:23
Buenas,

Si el tiempo es de 2 minutos como marca la DGT y no abandonastes el vehiculo, no te pueden multar ya que es ese el tiempo estimado solo 2 minutos.

te pongo una informacion igual que la tuya.

en el reglamento de circulacion se establece que dejar el coche dos minutos en un sitio se considera una parada y no un estacionamiento, por lo que no te pueden multar por aparcar, aunque si por parar en un carril destinado a la circulacion, recurre la multa por que adenas como no dan abasto se saltan los plazos con lo que el 80% de las multas que se recurren (por lo menos en Madrid) son anuladas.



 
O
osculo
16/09/2009 11:58
 Estoy totalmente de acuerdo que el tranvia es totalmente ineficaz.
Tardas mas en llegar a la estacion de cercanias que a Madrid.
Los revisores a parte de ser unos impresentables y de echaler valentia  solo a los españoles. Que son lo que pagan.

Hay gente que no lleva ningun billete y no multan (sobre todo si son extranjeros), y por no validarlo 20€, 
En el tranvia pone que te pueden sancionar con 20€ de multa a quien no lleve billete, pero no ponen que te tengan que sancionar sino lo validas.

Seguramente tendran que justificar la ruina del tranvia de alguna manera. Acosando a la gente que paga.
 
ysa
ysa
16/09/2009 10:35
Habrá a gente que le venga bien este transporte..pero para mi...: TRANVIA CACA 
 
H
halcider
16/09/2009 10:00
Otro tema muy importante es que se cuela gente en cantidades escandalosas. Yo incluso creo que sobre todo muchos inmigrantes es que simplemente creen que es gratis y ya he visto como incluso los revisores van acojonados y cuando ven moros o negros no les dicen nada para que no les monten el numerito, pues siempre acaban haciéndose los locos, chillando, llamándole racista. Se lo saben de memoria los extranjeros el cómo actuar en estos casos.

Hace una semana, el revisor le dice a un viajero español que por no haber validado el abono transportes, le tenía que poner 20 euros de multa. Inmediatamente mucha gente enfadada increpó al revisor diciéndole que vaya jeta tenía, que estaban en el tranvía un grupo de mujeres árabes y los niños y un par de sudamericanos que estaban viajando sin billete pero como les acojona decirles nada para que no se pongan a chillar o a llamarles racistas, pues a viajar por la cara.
Ahora en fiestas que hay días que el tranvía va lleno hacia la zona de la feria, lo que es sobre todo chavales que vienen de fuera y, de paso, todo el que puede se cuelan incluso creyendo los chavales que montar en el tranvía es gratis. Cualquier día de feria con el tranvía abarrotado, viajan dentro 70 personas y a lo mejor el billete lo han validado sólo 6 personas.

Y hasta he visto a un par de chinos, algo raro porque los chinos suelen comportarse, colarse sin billete, pillarles el revisor y lo mismo, haciéndose los locos, no entendían nada y descojonándose del revisor y del guarda jurado en su cara. Alucinante lo que pasa en Parla.
 
H
habitante_parla
16/09/2009 09:57
El tema es el siguiente:

- Haber estado haciendo obras más propias de una gran ciudad. O quizás se pueda definir como experimentos con un alto coste. Puede que hubiera sido más inteligente esperar que algún municipio de los alrededores lo pusiera y estudiar si es rentable, viable, etc. Lógicamente el alcalde que primero lo pone es el que sale en los medios de comunicación. Creo que el ansia de poder del anterior alcalde, Tomás Gomez, ha estado por encima del bien para los habitantes de Parla.

- Conformarse con el tranvía como pago por no haber llevado el metrosur a Parla.

- Poner multas a diestro y siniestro para financiar las inversiones ridículas que se han hecho.

En resumen, ¿al final quien paga? los de siempre
 
analena
analena
16/09/2009 09:23
El tranvía es ruinoso e ineficaz, pues calculas el tiempo que tardas desde que sales de tu casa, esperas al tranvía y  hasta que llegas a la estación de Cercanías, que es donde se baja casi todo el mundo, y al final resulta que para ir de un punto a otro de Parla se tarda ¡¡¡más que en ir a Madrid !!!!. Además el tranvía sería eficaz si pasara por lugares de importancia económica o administrativa como grandes empresas y oficinas, un gran centro comercial, universidad, organismos públicos como Hacienda o la Seguridad Social......pero resulta que algo que es de lo más normal en ciudades similares ¡¡¡ Parla no tiene nada de eso !!!!!, así que al final es como un juguete que poco soluciona en el transporte a Madrid ni a los municipios colindantes y es un agujero sin fondo. 
 
B
bubsy
16/09/2009 09:17
Pues evidentemente, no necesitábamos un tranvía.
Coste desmesurado, aparcamiento imposible en la zona "vieja", etc. Han jodido calles fundamentales como la Calle Real, los comerciantes están la mayoría a punto de echar el cierre (amén de la crisis estatal también)
Lo que ocurre es que Tomás tenía aires de grandeza. En muchos casos nos vino muy bien, porque se hicieron muchas cosas impensables anteriormente, pero con esto del tranvía, en mi opinión, y veo que también en la tuya... la han cagado.

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento