Volver al foro
N
nuevoenforo
04/11/2009 09:44

EN DICIEMBRE SE ABRE EL NUEVO GRAN CENTRO COMERCIAL DE PARLA

14.095 lecturas | 42 respuestas
El Ayuntamiento está anunciando, con visita y foto del alcalde, la gran apertura de un GRAN CENTRO COMERCIAL EN PARLA. Esto se traduce en... que tendremos que seguir saliendo de Parla si queremos hacer compras en centros comerciales porque:

TACHÁN TACHÁN

EL GRAN CENTRO COMERCIAL SE LLAMA PARLA NATURA Y:

- ESTÁ EN EL LADO DERECHO DE LA CARRETERA DE TOLEDO, MÁS O MENOS POR LA ENTRADA DE PARLA CENTRO Y ABRE SUS PUERTAS CON:

- 8 TIENDAS QUE SON:
- NORAUTO (YA TENEMOS UNO EN PARLA)
- KIABI (ROPA MUY ECONÓMICA)
- CÓCTEL (LA MISMA ROPA)
- MERKAL (CALZADO)
- DECATHLÓN (DEPORTES)
- GIFI (UNA ESPECIE DE MINI IKEA QUE EN VEZ DE SUECO ES FRANCÉS)
- CASA (LA PALABRA LO DICE: COSAS PARA LA CASA)
- MAXI-ZOO (ANIMALITOS Y COMPLEMENTOS)

ES DECIR, QUE EL GRAN MEGA CENTRO COMERCIAL PARA LOS CIENTOS Y MUCHOS MIL HABITANTES ES..... (EN MI OPINIÓN) UNA CUTREZ Y UNA VERGÜENZA

SI VEIS LAS TIENDAS QUE HAY Y COMO ESTÁ DISEÑADO OS DAREIS CUENTA QUE ES IGUALITO, IGUALITO, A UNA PARTE DEL QUE EXISTE EN EL SECTOR 3, LA PARTE EXTERIOR DIGO

EL NUEVO MEGA CENTRO COMERCIAL TIENE, SEGÚN EL AYUNTAMIENTO, 18.000 METROS CUADRADOS, MENOS DE LA MITAD QUE EL ACTUAL FERIAL, Y 1.200 PLAZAS DE APARCAMIENTO (TAMBIÉN MENOS QUE EL FERIAL)

ESTÁ TODO AL AIRE LIBRE, ES DECIR, APARCAS EL COCHE Y CORRIENDO A UNA TIENDA O A OTRA PARA NO HELARTE DE FRÍO O MORIRTE DE CALOR

DE OCIO TIENE................... NADA

NI CINES, NI RESTAURANTES, NI BARES, NADA DE NADA

Y ENCIMA VA NUESTRA ALCALDE, EL PUESTO A DEDO, A DECIR QUE ESTO ES LA OSTIA PORQUE ES UN CENTRO COMERCIAL ECÓLÓGICO.

SEÑOR ALCALDE, NO SERÍA MÁS ECOLÓGICO QUE SE HUBIERA CREADO UN CENTRO COMERCIAL AL ESTILO DE LOS QUE HAY EN LOS PUEBLOS VECINOS Y ASÍ, LA GENTE QUE COMPRAMOS EN CENTROS COMERCIALES NO TENDRÍAMOS QUE IRNOS FUERA.
SI LOS QUE COMPRAMOS EN CENTROS COMERCIALES NO TUVIERAMOS QUE DESPLAZARNOS (IDA Y VUELTA) UNOS 20-30 KM Y SÓLO HACER 3 O 4 KILÓMETROS CON NUESTROS COCHES ¿NO SE CONTAMINARÍA MENOS?

TENEMOS LO QUE HEMOS ELEGIDO EN LAS URNAS, BUENO NO, ELEGIMOS UNA COSA Y NOS HAN PUESTO A DEDO OTRA
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
J
jldos
07/12/2009 23:35
Como era de esperar, es dificil creer que se vaya a instalar Hipercor en Parla, pero lo cierto es que la noticia viene desde muy arriba, por lo que tiene toda la pinta de ser cierta.
Sobre lo de que El Bercial no funciona, es que es logico que sea asi, porque tiene una competencia muy fuerte con Parquesur. Y sobre Arroyosur, pues algo parecido, ya que esta mucho peor comunicado que Parquesur.
Y no debemos menospreciar los potenciales clientes que tendria Hipercor, con los pueblos del Sur de Madrid, y los del Norte de Toledo, ademas de Parla y quizas Pinto.
En respuesta al compañero que explica la diferencia de precios entre garndes almacenes, y que da a Hipercor como mas caro que los demas, pues a veces es preferible pagar un poco mas, y hacerlo con mas garantia, y limpieza que en otro hipermercado mas barato, pero con una calidad pesima.
en fin, son formas de verlo, y lo mejor es que haya donde elejir para que cada uno compre donde quiera.

Salu2 
 
E
EnriqueProgarSur
07/12/2009 18:45
 Es una pena, pero en todos los sondeos el Corte Inglés e HiperCor encabezan la lista de supermercados por ser los más caros de todos.

.........y la zona Sur no está precisamente sobrada de dinero.

No me creo tamaña inversión en Parla.

Saludos.
 
MouseRider
MouseRider
07/12/2009 17:26
Es una pena... esta siempre vacios.. :(
 
P
PMS
07/12/2009 17:04
ffranki dijo:

y sobre que fecha se prevee que esté funcionando ese Hipercor, por si lo sabeis?


Pero si se pone en duda constantemente la rentabilidad de El Bercia y Arroyosur, ¿de verdad os creeis que se vaya a abrir otro a escasos 10 km??

Saludos.
 
F
ffranki
07/12/2009 16:50
y sobre que fecha se prevee que esté funcionando ese Hipercor, por si lo sabeis?
 
J
jldos
07/12/2009 00:00
Buenas.
Bien, pues para bien o para mal, ahí va la notica: En el futuro Centro Comercial que se va a construir proximamente en el Pau 5, esta prevista la instalacion de un HIPERCOR.
La informacion, es totalmente fiable, aunque no puedo revelar la fuente.

saludos 
Editado por jldos 07/12/2009 0:16
 
P
parlitum
03/12/2009 14:31

Buenas!

Pues no sé exactamente qué tiendas irán en el centro comercial pero me imagino que esa gente tiene "compañeros de camino" en todos los centros comerciales que van abriendo y sé que tienen bastantes, no sólo en España sino también en otros países. En sus centros comerciales siempre ves las tiendas de Inditex como Zara, Zara home, Stradivarius, Pull and Bear...etc...Además suelen poner hipermercado también. Supongo que cuando esté más avanzada la cosa se irán sabiendo más cosas.

Salu2

 
B
bkla
03/12/2009 14:00

Se podía destinar uno de los locales del centro comercial a la oficina del INEN , están a tope!!!!!, aqui en parla siempre tienen cola................sería uno de los negocios mas rentables, siempre lleno!!!! y vamos a más.................

 
J
jldos
03/12/2009 12:33
Hola parlitum. Muchas gracias por la info.
LA verdad es que no sé si nos merecemos que alguien se fije en nosotros, porque mira que somos gafes. Todo lo qu expones esta muy bien, y creo que será la solución definitiva a los problemas carenciales que tiene Parla en lo que a centros comerciales se refiere.
Has escrito sobre el centro comercial en proyecto, pero has obviado hablar de lo que todos esperamos saber algo: Tienes alguna información sobre el nombre de una de las tiendas que van en ese centro? Ya sabes a que me refiero.

Gracias y saludos
 
P
parlitum
03/12/2009 11:18
Buenas!

Por lo que sé por mis padres que son propietarios en la Junta del PAU5, sí que está previsto un gran centro comercial en el PAU 5, pero irá en la zona de la UE-2. En el PAU se han hecho dos unidades de ejecución, una del Ayuntamiento que es donde se ha hecho el Parque Comercial Parla Natura (UE1), y la otra que es de los propietarios de la Junta de Compensación (UE2). Dentro del PAU 5 el centro comercial de la UE2 va extremo opuesto al Parla Natura, también con fachada a la A-42. Ese gran centro comercial ya tiene dueño, al menos en contrato privado, por lo que he oido es del mismo que el del Plaza Norte II (el que hay en la salida 19 de la A-1), la Vaguada, el Arturo Soria Plaza, etc...Será un gran parque comercial, el más grande de la zona sur, con 140.000 m2 construidos, así que irá un centro comercial y también parque de medianas superficies. Supongo que la idea es hacer algo como lo que hay en la salida 19 de la A-1, centro comercial y otras superficies. Como ya estaba previsto este centro comercial en el PAU, no se pueden poner más centros comerciales, creo que por eso el AYuntamiento sólo pudo gastar su superfice comercial con las galerías comerciales del Parla Natura. En principio se decía que el centro comercial se empezaría a construir en cuanto se iniciara la urbanización de la UE2, en la que están mis padres, y lo que se les dijo fue que en el año 2010 se empezaría a urbanizar. ASí que creo que el supercentro comercial que nos van a colocar en Parla estará para el 2013 o así, no sé cuánto tiempo pueden tardar en tener la urbanización y el centro comercial terminados. En cualquier caso, creo que para poder abrir un gran centro comercial como el que todos queremos en Parla hace falta que se mejoren las infraestructuras porque sino va a ser un caos para cruzar al PAU5. He visto en la web del ayuntamiento que van a poner tranvía hasta el PAU ...a ver si es verdad!!!
Leyendo todos los comentarios veo que la mayoría de la gente opina desde el desconocimiento y creo que es mejor  informarse antes de echar "mierda" sobre lo que se hace. Por pequeño, cutre y demás calificativos que os parezca el Parla Natura a mi me parece que es muy positivo y que es un pasito más en el avance y desarrollo que ha tenido Parla en los últimos años. Por supuesto que habrá muchas cosas criticables, pero Roma no se construyó en un día!
Salu2
 
R
rubenn
23/11/2009 22:30
Ójala pusiesen en el futuro un Hipercor y restaurantes en ese Parque comercial porque si no me da que no va a tener futuro, aunque supongo que algo habrá porque solo para los trabajadores que hay tendrá que haber un sitio donde comer no??? Seguro que con el tiempo en parla todo va mejor!
 
MouseRider
MouseRider
13/11/2009 11:10
Y con alguna tienda de chinos, por supuesto!!! 
 
N
nuevomundos
13/11/2009 08:43
No entiendo porque la gente se queja tanto con los centros comerciales y todos quieren tener el megasupercentro comercial mas bonito y grande de todos con todas las super tiendas de moda y al lado de casa. Pero no os dais cuenta de que no puede haber tantos centros comerciales, que el nassica nos pilla a tiro de piedra y que aunque este en Getafe, tarda lo mismo en ir uno de getafe que uno de parla y en ir al sector 3 pues la verdad que no se tarda tanto.
Que se podria mejorar el ferial y poner alguna tienda mas, como algun zara, hm, ect pues si, se puede hacer perfectamente en el sitio donde estaban los cines.
 
J
jose-el-parlero
12/11/2009 16:02
no, claro que no pienso ir y eso que lo tengo al lado... iré a ver que tal pero vamos, en el sector 3 y nassica tengo todas las que a mi me gustan.
 
J
jose-el-parlero
12/11/2009 12:08
Lo que tienen que hacer es tirar el ferial o hacerlo más grande y poner las tiendas típicas de moda normal y corriente. Tampoco es necesario que pongan un Corte Inglés o la ultra mega fashion del momento. Pos un C&A, HyM... y así un largo etc....
Los cines, pues un cine en condiciones porque, yo nunca llegue a ir, me comentaron que este era hipercutre... si pusieran un kinépolis seguro que iba to dios de aqui y de alrededores... pero vamos, todo es ponerse.

Ahora eso si, vamos a presumir de un parque comercial ecológico PERO QUE NO TIENE UNA KK DE TIENDAS!!!!

Editado por jose-el-parlero 12/11/2009 12:09
 
P
pats
06/11/2009 14:06
yo creo q si las tiendas q tanto queremos no abren en Parla es porque CREEN q no hay clientes potenciales.
cómo no los va a haber si somos, como ha dicho alguien por ahí, ciento y pico mil habitantes???? de los cuales, además, la mayoría ESTAMOS (sí, me incluyo) todo el día protestando pq queremos tiendas en Parla??? y encima, NO HAY COMPETENCIA!! (los chinos o tiendecitas de barrio no son competencia para grandes marcas/ cadenas)
lo q pasa es q siempre cuesta q salga el primero. una vez abra una tienda (por ejemplo, el ZARA, q no estaría nada mal y es muy asequible para tod@s) y vean q tiene beneficios, las demás se animarán. por eso cualquier cosa q se pueda parecer a las tiendas q me gustaría q hubiera, bienvenido sea, no? algo es algo.... por algo se empieza... menos da una piedra.. me entiendes, no??
yo, por ejemplo, hace meses, ví un cartel del BLANCO al final de Parla Este y me emocioné (bieeeen!! una tienda q me gusta en mi nuevo barrio!) pero tardé poco en darme cuenta q era algo así como una fábrica...jajaja.
 
MouseRider
MouseRider
05/11/2009 13:48
lun80. Es que no se entera o no se quiere enterar del asunto.
Si no ponen centros comerciales es porque no tienen clientes potenciales.
A ver si te enteras asi: yo salgo fuera porque en Parla solo hay chinos.
Y que tengo en contra de los chinos dices? Muy sencillo.... se estan forrando mientras el resto las pasamos canutas para llegar a fin de mes. Y somos tontos por consentirlo. 
Por cada tienda de españoles que abren, cuantas de inmigrantes ?
Por cada tienda y negocio de españoles que cierran.. cuantas de inmigrantes cierran?
Amos ya!
 
N
nuevoenforo
05/11/2009 10:55
Tienes toda la razón del mundo en lo que dices, y lo más incomprensible de todo, es referente a los colegios que hay un colegio que ha sido público que ahora está cerrado y que tiene algunas aulas como oficina de la UNED. Siempre la UNED ha estado en un instituto por la tarde, no entiendo, si hacen falta plazas de colegio el por qué el colegio llamado en su momento PIO XII está cerrado.

¿alguien me puede decir algo?
 
N
nuevomundos
05/11/2009 09:39
La verdad es que me hace mucha gracia la gente que critica Parla porque no tenga centros comerciales o cines la verdad es que incluso me da pena esa gente que valora un sitio por los centros comerciales o cines que tenga.

Yo valoro una ciudad por las infraestructuras que tiene la ciudad, eso si que hay que mejorar en Parla y mas concretamente en Parla Este, y me da mucha risa y no puedo entender la obra que estan haciendo con la incorporacion a la carretera de Pinto que no hayan echo una salida directa sentido carretera de toledo, la verdad que por mas que lo pienso no lo entiendo de quien ha sido esa idea.
Se necesita desdoblar la carretera pinto-parla, que tenga tres carriles la A-42 desde parla sur, la nueva estacion de renfe de parla norte y que no costaria nada ya que iria en superficie y nos ahorrariamos mucho tiempo, ...

Tambien valoro una ciudad porque tenga un parque empresarial y en parla la verdad no lo hay, hay sitio y un proyecto pero falta que vengan las empresas..

Por el nivel de educacion tambien valoro y en parla faltan mas colegios y alguno mas concertado que espero que se construya uno en parla este proximamente.

Por la limpieza de sus calles, sus parques, su oferta cultural.

Pero por un centro comercial y un cine NO
 
L
lun80
05/11/2009 08:35
no se que teneis en contra de mouserider por decir que esta todo lleno de tiendas de extrangeros,es la realidad.¿como se van a venir empresas a parla si solo tienes que ver el poder adquisitivo que hay por ciudadano? yo desde luego si tuviese una multinacional no vendria a parla,ya que esta lleno de extrangeros y solo hay que pasarte por el centro de parla.La mayoria de la gente del fuera no se deja un pavo en España,sino que lo mandan a su pais,excepto los panchitos que solo se lo dejan en litros de cerveza y encima lo compran en un chino.Si llamarme racista pero en el fondo es lo que piensa la mayoria.Hasta que no se genere empleo e industria en parla,no tendremos esos centros comerciales.En leganes hay 3 centros,en alcorcon otros tantos,en getafe........ en todos los pueblos del sur menos en parla.No es por atacar a esta ciudad pero si en otros pueblos de alrededor no estuvieran las casa como estan,ni de coña vengo a parla,pero es lo que hay
 
tic-tac
tic-tac
05/11/2009 07:46
mariposo dijo:

Yo para las compras de Navidad y las cenas me iré a Parquesur o a Madrid, por aquí apareceré para dormir.
Para muchos habitantes de Parla esto es lo que es: una ciudad-dormitorio.
 
M
mariposo
05/11/2009 01:06
Yo para las compras de Navidad y las cenas me iré a Parquesur o a Madrid, por aquí apareceré para dormir.
 
M
Miral
05/11/2009 00:52
No sé por donde iba el tema por que me he cansado de leer, pero sí he leído algo de que "marcas como Cóctel nosequé...". Pues bueno, para conocimiento del que lo haya dicho, en esta tienda venden marcas como Kookaï, fetiche en Francia desde hace mil años y de buena calidad y diseño, y difícil de encontrar en España. De hecho, la gente que conozco que adora esta marca, suele comprar por internet.
Así que por mi parte perfecto que pongan un Cóctel (creo que se llama así por que es un "cóctel" de varias marcas). Por que lo tengo a 5 minutos de casa. Si quiero ropa barata, la tengo a 10 minutos en Nassica. Y si quiero pagar algo más, tengo ochocientos centros a menos de 15 minutos. Y sé lo que es vivir en Madrid, y depender IGUAL o MÁS SI CABE, del coche. Yo creo que los que tanto critican es que no han salido mucho de Parla y tienen una imagen distorsionadísima de lo que es vivir en otro sitio, por que la mayoría de gente de Leganés irá en coche a Parquesur, la mayoría de gente de Madrid va en coche al Islazul, etc. De hecho es algo que se busca en los centros comerciales, para ello se hacen aparcamientos enormes y algo apartados de la población, en avenidas muy grandes y poco transitadas a pie, etc...

Y por lo demás, pues que mejore Parla mucho, que le queda lo suyo, como a muchos otros sitios, que parece que fuera de Parla todo fuera de oro o algo así, yo no sé si es que no salís, pero yo que salgo todos los días no envidio tantísimas cosas. Pero que nos pongan de todo y nos ajardinen ya!
Respecto al parque, centro, lugar comercial o como se llame, todo será ir viendo la evolución. Yo llevo la tira de años yendo al Factory de Getafe, desde que se cogían los autobuses gratuitos en Sol y Atocha para ir por que no había ni transporte público, y menudo cambio ha dado eso en 10 años!! Ojalá en poco tiempo podamos decir algo similar (tampoco tanto que ahora no hay quien pise Nassica un sábado).

Saludos.
 
MouseRider
MouseRider
04/11/2009 22:13
No son tonterias lo que digo. Simplemente que cuando una gran empresa quiere expandirse hacen estudios de mercado. Buscan lugares estrategicos donde poder vender sus productos. Si ven que Parla no es lugar idoneo para instalar una tienda no lo hacen. Por que no seria Parla un sitio bueno pa meterse? Esta claro, la gente que vive aqui prefiere comprar en los comercios de los chinos.
 
lanu
lanu
04/11/2009 21:09
La verdad es que no querer reconocer que Parla en lo que se refiere a comercios está un poco anticuado, es no querer ver la realidad.
Leñe que todos somos de Parla, y que no criticamos por criticar, pero es cierto que para comprarte unos vaqueros chulos has de irte a Parquesur, isla azul o parecidos.
Hasta Pinto que es mas pequeño en proporcion tiene su CC como el Éboli y al menos esta mejor que el Ferial.
Si el otro es un complejo de hiper tipo como el que abrieron en Leganes cerca del arroyo butarque  y tampoco es gran cosa. Decir o insnuar que Parque Natura es la ostia es aexagerar por mucho que diga nuestro querido alcalde. Que luego pueden montar más tiendas??..lo mas seguro que si....pero pasados 5 años.
John Deere ha montado otra sede porque seguro que los terrenos le han salido a dos duros y tiene mejores comunicaciones que Getafe y por ampliar tipo como desguaces la Torre.
Pero como decia otro usuario, sobrevivirá por el Decaltlon porque por el Kiabi y parecidos no merece la pena..
Es opinion....
 
A
ANAPG
04/11/2009 19:05
una pregunta, al decir que es ecologico , tendremos q salir al campo hcer nuestras necesidades , porque por lo que estais diciendo no van a ir ni la prensa hacer la foto derigor en la inaguracion....y tendran que poner locomocion para llegar , en pleno invierno te quedas en el intento de llegar ..un saludo
 
ciudadano25
ciudadano25
04/11/2009 17:50
Pero la pregunta que todos nos hacemos y necesitamos es :

En el centro comercial habra alguna tienda de chinos? Locutorios? venden pan a 0.35€????hay litona feska a 1.50€.

(Esto es broma , que hay mucho criticon por el foro?

Y si no hay ninguna tienda de chinos en el centro comercial,Estaremos discriminando a los chinos??? (Pronto saldra alguien con diciendo este tema )

Ahora en serio:

Pienso igual que muchos vecinos que tenemos que salir de parla para poder comprar cosas muy cotidianas del dia a dia, Buscamos marcas referentes de muchos articulos que necesitamos y en parla no se encuentra y no se ve en varios años que este tema vaya a cambiar.
 
O
otro vecino
04/11/2009 15:52
JCYMR dijo:

Tengo que recordarte nuevoenelforo que el centro comercial del Sector 3 de Getafe en sus comienzos no era lo que ahora es.....
Por algo hay que empezar y a veces los comienzos...ya se sabe...



jejejejej, hombre, considerando que el Alcampo de Getafe lo abrieron hace unos 25 años algo ha cambiado ;).

Creo recordar que la gente se pegaba por unas cometas que daban cuando lo inauguraron, todavía recuerdo esas cometas que luego estuvieron por todas partes.

jeje, Mundo viejuno.

 
N
nuevomundos
04/11/2009 15:50
La de tiempo que pierde la gente criticando a Parla, si bien es cierto que tiene muchas carencias y se pueden mejorar  muchas cosas,  pero el que se quiera hacer un parque empresarial a mi si me parece que esta bien.
Con relacion al centro comercial que quieren abrir pues por lo menos hemos ganado un decathlon, las otras tiendas la verdad que no las conozco muy bien y si es cierto que no son las tipicas tiendas de moda, como zara, hm.
Lo que esta clar es que hay mucha gene que se aburre y parece que su diversion es hablar mal de Parla, y lo peor es que la mayoria de la gente que hablan mal de parla son de pueblos del sur de madrid, getafe, leganes, ect que vamos no es que sean un ejemplo tampoco de prosperidad.
Seria mejor dedicar ese tiempo en lugar de criticar a intentar construir.
 
P
pol21
04/11/2009 14:59

Realmente no se por que lo llaman centro comercial,puesto que no es un centro,son varias naves,que en invierno el ir de una nave a otra no interesa visitar(por posibles resfriados de los cambios de temperatura).Por otro lado lo veo normal que lo agan asi,puesto que muchos utilizan los centros comerciales para pasear,y con los paseos no se paga el mantenimiento.

 
MouseRider
MouseRider
04/11/2009 13:08
Es que en Parla no entra dinero de otra forma.
Aqui parece que solo hay trabajo pa los extranjeros. Si se creasen mas tiendas y comercios generaria mucho mas empleo. Pero no... aqui no hay quien abra un negocio.  Y quiero yo enterarme porque si abren tiendas extranjeras y porque continuamente estan cerrando negocios de toda la vida. QUE LECHES ESTA PASANDO?
El otro dia pase por mi antiguo barrio y se me cayo el alma a los pies.... Locutorios.. de inmigrantes... peluquerias.. de inmigrantes... tiendas de ropa... de inmigrantes... fruterias... de inmigrantes... bares... de inmigrantes... El resto de negocios que habia donde han ido??? Donde estan? Estan en el paro? 
Pero na... pobrecitos ellos.. nosotros nos tenemos que aguantar mientras que aqui solo hay pan pa los que vienen de fuera. Y te llaman xenofoba y racista. Hay que joderse....
 
quino_81
quino_81
04/11/2009 12:37
 La verdad es que somos muchos vecinos los que todas las semanas tenemos que irnos fuera a comprar. Si tuvieramos un Nassica, crearía mucho más empleo a la zona, y los vecinos sí que acuduríamos. Creo que Parla tiene que convertirse en referencia de pueblos de la zona. Pero para eso la gestión de atracción de empresas que se ubiquen en Parla debe ser buena. Porque creeis que hay mucho más paro en Parla que en los municipios vecinos? Porque aquí no se han preocupado de crear polígonos industriales que generen empleo, ni un comercio rico.

¿Sabéis que impuestos vamos a pagar el año que viene? Pues como en pozuelo, mientras que en Pinto pagan la mitad

IVTM Turismos        Parla       Pozuelo       Pinto
-8 CF                         24,10        23,00          12,62
8-12 CF                    64,80        62,00          34,08
12-16 CF                 135,30      132,00        71,94
16-20 CF                 177,10      164,00        89,61
+20 CF                     220,65      205,00       112,00

CF: Caballos Fiscales
Cantidades oficiales en euros




 
MouseRider
MouseRider
04/11/2009 12:31

Efestiviwonder!
Y luego se meten conmigo porque me meto con las tiendas de chinos.. Como van a poner grandes tiendas si la mayoria de la gente compra nisu de los chinos? Asi pretendermos que venga Mango, Zara, H&M..... ?
Yo estoy hasta el verdadero gorro con tanto pu.... chino. Y luego te mueves por varias tiendas y tienen todos la misma ropa. Joer..
Anda todos a la mierda! Pa pagarles los peazo de coches que tienen.. de las dichososa mafias.. Yo me voy al Corte Ingles. :)
 

 
G
gentile
04/11/2009 12:25
No os amargueis con el tema del centro comercial porque en Parla NUNCA habrá ninguno tipo Xanadu, Isla Azul, Tres Aguas, etc. El Ferial es cutre y deprimente pero para lo que es Parla es suficiente.
Si hubiera habido tanto interes y potencial consumidor ya habrían venido muchas promotoras a pegarse de tortas para intentar construir un super centro comercial y ya veis que no ha venido NINGUNA.
En el fondo, con el pobre y escaso poder adquisitivo de gran parte de los parleños, que bastante tienen con poder sobrevivir,  para ese grupo de gente que coge el coche y se va a los centros comerciales de otros pueblos, no merece la pena invertir en Parla y es lo que el tiempo ha demostrado.
Y es una lastima porque no solo ahorraria muchos desplazamientos, sino que serviria de motor economico a la zona y crearia muchos empleos, pero Parla juega en otra division muy distinta e inferior  a los pueblos de alrededor y.................los milagros no existen.
 
N
nuevoenforo
04/11/2009 12:22
Si para tí son marcas de referencia Kiabi o Cóctel fenomenal, y no te digo que venga el corte inglés ni nada por el estilo,

pero, un zara por lo menos, c&a, h&m algo que como tu dices, marca de ropa

perdonar por daros mi opinión y personalmente me da igual que sea un centro comercial, un parque comercial o un campo comercial, el caso es que se nos dice que tendremos una oferta comercial que son 8 tiendas y para mí algo patético
 
N
nuevasvecinas
04/11/2009 12:15
Primero, no es un centro comercial, sino un parque comercial.
Si no sabes la diferencia deberías aprenderla antes de hablar. En realidad es un sitio con macas en tiendas muy grandes, Decathlon va a ser la segunda tienda más grande de España (informaciones de una persona que trabaja allí).
Pero lo más importante es que hemos empezado por algo. Que ya tenemos algunas marcas donde poder ir a comprar ropa sin salir de Parla.
Esto también te molesta?
 
N
nuevoenforo
04/11/2009 12:08
JCyMR el centro comercial de Sector 3 no era lo que es, pero me sabrías decir cuando se abrió como era?

Te recuerdo que abrió mucho antes que El Ferial de Parla y tenía, ya hace veinte años más del doble de tiendas que El Ferial.

El centro comercial de Sector 3 no abrió con 8 tiendas
 
JCyMR
JCyMR
04/11/2009 11:59

Tengo que recordarte nuevoenelforo que el centro comercial del Sector 3 de Getafe en sus comienzos no era lo que ahora es.....
Por algo hay que empezar y a veces los comienzos...ya se sabe...

 
MouseRider
MouseRider
04/11/2009 11:53
Pues si ya lo se.. pero pa algo que ponen... yo por ejemplo usaré solo el Decatlon. Lo demas no me gusta.
Un Xanadu ....ufff! Demasiado grande, demasiados clientes para ir de compras.. y millones y millones de coches... uffff! Quita quita!! Yo no quiero ninguno!
 

Fin del hilo
43  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento