Volver al foro
C
cmrc
17/11/2009 22:33

tranvia

4.640 lecturas | 37 respuestas
buenas noches vecinos.
queria abrir un nuevo debate sobre este tema.
estoy muy descontenta con el servicio que da.
es cierto que un transporte que esta muy bien ya que llega a parla este, una zona bastante mala en cuanto a comunicacion todavia, pero me parece que va muy lento, que hay poco control sobre el y aunque es cierto que cualquier trabajador tiene derecho a un descanso no entiendo ni veo bien que cada vuelta que den completa tengan que hacer un descanso, el cual parace que no tiene un tiempo estimado, ya que se pueden tirar desde 5 minutos hasta 15, aunque lo unico que haga sea esperar a que pase el tiempo. es una perdida de tiempo para los viajeros.
entre lo que tarda en llegar, lo lento que va y esto, pienso que se podia mejorar mucho mas el servicio.
tardo desde el carrefour hasta la ultima calle de parla este media hora, no lo veo normal.
me gustaria saber lo que opinais vosotros sobre este tema y sobre la calidad del servicio.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
MouseRider
MouseRider
11/12/2009 12:41
Jooolin! Es lo que tardaba yo en ir al Mapfre de Gobelas... Como te las apañas? Yo ahora tardo hora y media y se me hace interminable. Aun con la PSP a cuestas...

Lo de no picar.. Lo hacen porque a si se tiran corriendo pa pillar asiento los jodios!!! Menudos son! Son viejos pa lo que quieren..
 
mary79
mary79
10/12/2009 23:51
Yo también he pensado lo de la bicicleta plegada. En realidad yo que vivo en Av. Estrellas tardo igual andando que pillando el tranvia. No se si lo hacen a proposito pero el cercanias llega justo o pasado cuando el tranvia pasa. Debe ser que los conductores de ambos medios de transporte se llevan muy mal o bien nos quieren hacer pegarnos en las escaleras mecánicas. En total tardo 2 h en llegar a casa. Conclusión, comprar un contaminante coche y tardar más por los atascos de salida de Parla o dejar el curro o dejar la casa. Tremendo dilema.
 
K
kichitita
10/12/2009 20:16
gentile dijo:

Los jubilados y minusválidos que tienen la tarjeta del Ayuntamiento, disponen ahora de una tarjeta magnética que deben validar en el tranvía..................................pero casi nadie lo hace, así que viaja mucha gente y no consta como tal, con lo cual no pueden tener cifras reales de número de viajeros, horas de mayor afluencia, etc. lo que lógicamente implica menor frecuencia de paso del tranvía.

Vaya, eso no lo sabía. Pensaba que seguía siendo el carnet ese de color amarillo, no sabía lo de la tarjeta magnética.

Salu2
 
G
gentile
10/12/2009 19:24
kichitita dijo:

pika21 dijo:

a lo mejor la gente lleva abonos transportes o lo que sea

La gente que lleva abono transporte también debe validar su título de transporte, lo dice claramente en el tranvía. Como bien han dicho anteriormente, así se puede saber con mayor certeza la cantidad de usuarios que tiene el tranvía. Otra cosa son la gente mayor que tiene la tarjeta del Ayuntamiento, que esa no tiene que picar billete ninguno.

Salu2




Los jubilados y minusválidos que tienen la tarjeta del Ayuntamiento, disponen ahora de una tarjeta magnética que deben validar en el tranvía..................................pero casi nadie lo hace, así que viaja mucha gente y no consta como tal, con lo cual no pueden tener cifras reales de número de viajeros, horas de mayor afluencia, etc. lo que lógicamente implica menor frecuencia de paso del tranvía.

Los que se cuelan y viajan por la jeta es otro tema, pero entre unos y otros al final figura que los usuarios del tranvía son muchos menos de losque realmente viajan.
 
K
kichitita
10/12/2009 16:13
pika21 dijo:

a lo mejor la gente lleva abonos transportes o lo que sea

La gente que lleva abono transporte también debe validar su título de transporte, lo dice claramente en el tranvía. Como bien han dicho anteriormente, así se puede saber con mayor certeza la cantidad de usuarios que tiene el tranvía. Otra cosa son la gente mayor que tiene la tarjeta del Ayuntamiento, que esa no tiene que picar billete ninguno.

Salu2
 
pika21
pika21
09/12/2009 08:43
Yo lo cogi ayer para ir a Madrid y me pareció bien con parada y todo en Etrella Polar Norte de unos 5 minutos, aunque en total desde casa a la estacion de Parla Centro tardó unos 20 minutos que me parece demasiado pero bueno. Otra cosa que noté es que yo saqué mi billete sencillo y lo cancelé dentro como debe ser y repiten dentro todo el rato, pero no vi a nadie más en todo el trayecto que lo hiciera, ni españoles ni extranjeros nadie, no sé tampoco estuve todo el rato mirando y a lo mejor la gente lleva abonos transportes o lo que sea, pero como tampoco hay ningun revisor que lo controle, yo creo que todo el mundo puede viajar gratis me parece o eso piensa la gente (bueno subvencionado por el ayuntamiento que somos todos al final)....
 
I
iso
08/12/2009 22:24
si, claro :D

mira, entras en http://www.ayuntamientoparla.es/

y en el menú de arriba tienes un enlace que pone "Sugerencias y Reclamaciones".

Pues haces click ahí, y rellenas el formulario...

Saludos!
 
C
cmrc
08/12/2009 22:05
gracias por tu sugerencia iso.
me puedes dar el enlace  para lo del ayuntamiento?
 
I
iso
01/12/2009 21:37

bueno pues yo hoy lo he vuelto a coger y si ha hecho la parada, han puesto una locución que decía lo de la parada por regulación de tráfico, pero en menos de dos minutos el tranvía ha seguido andando...

¿Tiempo? 13 minutos de la renfe a mi casa por la tarde, esta mañana no lo he mirado... y vivo casi al final de Parla-Este.

Me sigue pareciendo un buen medio de transporte...

Respecto a la sugerencia que haces cmrc, tienes un buzón de sugerencias en el ayuntamiento y en su web :)

saludos!

 
H
halcider
01/12/2009 18:22
Quizás habría mas frecuencias de paso si todos los usuarios validasen sus billetes y la gente no se colase tan masivamente, porque entre unos y otros seguramente conste un 30 % o 40 % menos de viajeros inexistentes, con lo cual pues un 30 % o 40 %menos de servicios.
Ahora a los ancianos y minusválidos les han dado una tarjeta magnética pero no la valida ni dios: entran, se sientan tan frescos y a viajar, pero pocos son los que pasan la tarjeta magnética por la canceladora. Y los que se cuelan, generalmente extranjeros..................esa es ya la historia conocida: una jeta impresionante, a montar el numerito, a chillar, a desafiar a quien sea, a llamar racista a quien sea, etc. pero de pagar nada y eso que la ridícula sanción de 20 euros es para morirse de risa.
 
O
otro vecino
01/12/2009 08:34
Las diferentes opiniones están basadas, como todo en la vida, en la experiencia personal de cada uno. Yo no cojo el tranvía a diario ni en horas puntas, lo uso eventualmente algún fin de semana para ir a Madrid y la verdad es que me parece de lo mejor que tiene el barrio.

Desde mi parada tardo diez minutos en llegar a la Renfe aunque como no conozco las frecuencias de paso siempre llego justo cuando le veo marcharse (ley de Murphy irrompible) jejeje y me toca esperar de unos 10 a 15 minutos que para un fin de semana me parece una frecuencia de paso muy buena.

La única pega es que deberían intentar coordinar mejor la llegada a Renfe con la salida de los trenes de cercanias pero bueno eso supongo que es más complicado.

La opinión del que lo coje para ir a trabajar, en hora punta por supuesto será distinta.
 
C
cmrc
30/11/2009 22:57
veo que hay diferentes opiniones, pero que la mayoria en este foro opina que lo de las paradas es un fastidio. sigo insistiendo en q el tranvia es un transporte bastante majo, pero q se puede mejorar y eso se hara gracias a los usuarios.
lo q busco abriendo este tema o debate es que deje de haber menos paradas, que se paren cada 2 vueltas o 3.
la solucion no es q se cambie la parada en la renfe pq se armaria un pifostio de la ostia, lo q yo quiero es q se pare menos y me gustaria saber quien opina como yo, ya q no me apetece esperar a q pasen 5 años o mas para q se den cuenta de lo q pasa y hagan un transporte mejor.
creo q esta en nuestra mano, a los usuarios, q gracias a los usuarios el transporte existe y sus trabajadores, en este caso el tranvia, y nosotros podemos hacer para q se sepan nuestras quejas y si se puede mejorarlo.
quien opina q debe haber menos paradas?
espero vuestras respuestas
gracias y saludos
 
I
iso
30/11/2009 22:07
No se, hasta ahora no había opinado en uno de estos temas porque no había cogido nunca el tranvía... Normalmente voy en coche a trabajar.

Hoy tenía que ir a un curso a la zona de Azca, Nuevos Ministerios, y tras sopesar si debía llevarme mi coche o coger el tren, al final me he decidido y he ido en tranvía y luego en el tren...

Sinceramente, me ha parecido que está muy bien. Desde mi casa hasta Nuevos Ministerios habré tardado unos 50 minutos, en coche habría sido más tiempo con el atasco seguro, además de luego aparcar, buscar sitio, o algún parking, etc...

A la vuelta, he tardado algo mas, mas o menos una hora... pero he vuelto bien...

En ninguno de los transportes (tranvía y tren) he cogido grandes aglomeraciones ni he tenido problema alguno.

Es mas, en mi parada no funcionaba la máquina de billetes, se lo he dicho a la conductora y amablemente en otra parada ha esperado a que sacara el billete y volviera a subir, y eso que la he liao con la máquina y he tirao el dinero por ahí... jeje o eso o es que era la parada esa de 5 minutos que decís y yo no me he dado cuenta. Yo no he apreciado ninguna parada adicional y ahí no hemos estado cinco minutos, que soy torpe con la máquina pero no tanto...

Todo esto en hora punta. Si no fuera porque en coche tardo 20-25 minutos normalmente para ir a trabajar, me pensaría seriamente utilizar a diario este medio. Encima te da tiempo a leer o hacer lo que quieras en el trayecto, y llegas más relajado que en el coche!

Seguramente se podrá mejorar, pero bajo mi punto de vista tiene un funcionamiento correcto y aceptable. ¿Cuánto tardaríais en coche hasta la estación? Seguro que no mucho menos que el tranvía... y si pillas atascos o semáforos quizás algo más...

Saludos!!
 
A
alimoched
30/11/2009 18:27
ya que no tenemos metrosur, podian ponernos el tranviaeste que pasara por nuestras casas y que nos llevara directamente hasta la renfe, asi tardariamos menos
 
Z
zzas
30/11/2009 14:12
Yo no estoy de acuerdo en que la parada tenga que hacerse en la renfe. Si lo hicieran así, estaría más atestado de gente, empezarían a entrar a entrar y a entrar y al final terminaría siendo como antaño la estación de nuevos ministerios, donde tenías que dejar pasar un par de trenes porque no cabías de lo llenos que estaban. Hombre fastidia salir del tren y ver como se va el tranvía, pero si llega en nada! y luego lo de la espera en parla este pues depende. Yo cojo la parada qeu hay enfrente del parque y tengo que acercarme andando, pues sabes que si esta ahí parado, tienes más posibilidades de cogerlo y además esperas pero ahora que viene el invierno, esperas en caliente, y no muerto de frío en la parada.
Pero bueno, el caso es que es muy difícil contentar a todos, eso es lo único que está claro.
 
MouseRider
MouseRider
30/11/2009 13:49
Si, lo de la parada es una autentica guarrada. Y te da igual en que sentido vayas,porque que toca esperar entre 3 y 5 minutos de rigor..
Deberia hacerse en la propia renfe. Anda que no me he quedado en la cola pa salir.. ves venir el tranvia y piensas: "mierda! ya lo he perdido!", cuando es hora punta, genial. Pero cuando llegas los viernes a las 4 de la tarde.....:  4 de la tarde + 15 minutos a esperar que llegue el siguiente, + otros 10 o 15  minutos en llegar a mi parada + 5 minutos hasta mi casa... Amos.. que casi me planto a las 16'45 en mi casa. Es flipante!! 
Que pena no poder tener una bicicletilla de esas que venden que se pliegan, pero es que me voy hasta el quinto pimiento y tampoco me compensa.. Pero vamos, es pa pensarselo!!!
 
C
cmrc
29/11/2009 21:14
¿y no estamos todos de acuerdo en que la parada de descanso debería ser en la renfe?
 
Malkmus
Malkmus
29/11/2009 20:17
La putada de los ciudadanos que vivimos en Parla Este es que nos pillan en los 2 sentidos la parada de descanso, y eso es lo que hace dependiendo de dónde vivas tardes mas tiempo que si vas andando.

Por ejemplo hay mucha gente que vive en la calle del bar-churreria o por esa zona y vayan donde vayan en tranvía tienen que soportar la parada de descanso que está en torno a los 10-15 minutos.

A mí por ejemplo me pilla en un sólo sentido.



Un saludo
 
C
cmrc
29/11/2009 18:35
con todas las contestaciones que ha habido sobre este tema, me he dado cuenta de que hay bastante polemica y que la mayoria de la gente esta de acuerdo conmigo en que el tranvia esta bien, pero la calidad de su servicio deja mucho que desear. como ya comente creo, desde mi casa al carrefour tardo media hora, lo mismo q andando y me parece una verguenza. es cierto que es un transporte limpio y poco ruidoso, pero es realmente lo q queremos los habitantes de parla este, o lo que queremos es rapidez? yo creo q es mas bien lo segundo y es lo q pedimos todo, es lento y no estoy nada de acuerdo con q ahgan descanso cada vuelta aunque se queden parados esperando el tiempo, pq lo unico q hace eso es retrasar a los pasajeros pq eso lo e llegao a ver yo, hacen un descanso de 5 a 10 minutos normalmente para leer un periodico, asi se vive de puta madre, menudo chollo de trabajo. yo no pediria q hicieran la parada en otro sitio, sino que hicieran menos e dejaran de hacer q los demas perdiesemos nuestro tiempo.q opiniais?
 
O
osculo
19/11/2009 13:05
 Ese es otro problema, que aqui van por los españoles, incluos los que pagan y no hay valor para enfrentarse a los extranjeros.
 
msh
msh
18/11/2009 22:18
A mi en Berlín en el metro  me pusieron un multazo de 40 euros por no pagar billete, bueno mejor dicho íbamos unas 30 personas a 40 eurazos cada uno, que  tuvimos que pagar en el momento,  pero también es verdad por lo que  nos dijeron allí que suelen multar a los turistas y es donde saben que van a sacar dinero pero aquí es al contrario nos multan a nosotros y con los extranjeros hacen la vista gorda.

 
V
VANESSUKY
18/11/2009 20:43
100% verdad a lo d los revisores... en Londres no pasan esas cosas... y os cuento por qué... (me quedé impactada)...

sin el pasajero saber dónde entrará el revisor, el bus se para y entran revisores (4x4)  junto con la policía a solicitar los billetes
si no tienes el billete, te bajas con ellos
una vez te has bajado, si no lo quieres pagar por las buenas (con respectiva multa), te cachean
si dices q no tienes dinero, te acompañan a un cajero
y si realmente no lo tienes y te has colado...
estás invitado a pasar 1 noche en un calabozo

Resumen... que todo el mundo paga su billete.
 
Chakro
Chakro
18/11/2009 20:01

La duración de los tranvías :

1 vuelta completa de un tranvía a toda la línea es de media hora.

las paradas de regulación son en Venus sur y Estrella polar norte (+5 min)

Laborables: las horas punta son de 6:40 a 9:00 y de 18:00 a 22:00 (+ o menos) la frecuencia es de 7 minutos.
Durante el resto de día 10 min (+ o menos).

Los fines de semana y festivos la frecuencia de paso es de 15 min.

De todas maneras en las paradas vienen los horarios de paso por parada.

Un saludo
 
V
VANESSUKY
18/11/2009 19:40
Totalmente de acuerdo en lo de que la parada de regulación debería ser en la estación.
El tranvía es lento, pero es lo único que tenemos... así que nada....

Ahora sólo nos queda esperar a que se pongan con la 2ª parada de CERCANÍAS PARLA
 
MouseRider
MouseRider
18/11/2009 19:08
Por cierto.. los revisores estan ahi.. porque si todos fuesemos tan honestos de pagar nuestro billete no tendrian que estar mirando quien ha pagado su billete y quien no.
 
MouseRider
MouseRider
18/11/2009 19:07
Yo no. Yo desde que cierro la puerta de mi casa hasta que llego a la parada tardo entre 8 y 9 minutos. Y no voy a la via que me pilla mas cerca que es la de Estrella Polar Norte porque luego se queda parado en la siguiente y encia el trayecto es mas largo. Asi que me voy a la otra, por eso tardo mas. Si resulta que aun corriendo cuando llegas se va.. son otros 7 minutos esperando, mas los otros 3 o 5 que me tocan de esperar a que llegue el siguiente.... Pues ya van 21 minutos. Mas los otros 10 que tarda "El Bicho" en llegar a la estacion.. Ya son 31. Vale.. he contado los 9 minutos que tardo yo en llegar hasta alli, eso es problema mio. No vivo justo debajo de la parada... Tonces son 22 minutos mas o menos. No os parece mucho tiempo? A mi si!
 
O
osculo
18/11/2009 16:54
 Al final va a resultar que vamos a tener que hacer la ola cuando viene el tranvia.
Y ponernos contentos cuando vienen esos amables y simpaticos revisores.
 
J
juandavidrecio
18/11/2009 16:26
El truco está en pillar la hora y salir corriendo si ves que va viniendo el tranvia jaja. Pasa muy frecuentemente en las horas punta. Si pierdes uno en 5 o 6 minutos llega el siguiente.

El tranvia es muy útil , además por las mañanas a primera hora, y por las tardes a eso de las 19:00-20:00 siempre va hasta arriba. Por algo será...

Es un transporte limpio y poco ruidoso.

Y si preguntas por la calidad del servicio un 10.
 
termyta
termyta
18/11/2009 12:14
De verdad que igual no hablamos del mismo tranvía entonces, porque sí, andando desde mi casa tardo 5 minutos, pero el tranvía pasa bastante frecuentemente a las 7 de la mañana, cada 6 minutos creo... La cuestión es pillarle la hora, porque normalmente es puntual, en otros horarios pasa cada 15 minutos y aún lo entiendo, pero es que si me pongo a contar todlo que me entretiene en el camino para hacer que tarde más con la renfe pasa igual, tú llegas, te sientas en el tren y muérete del asco hasta que sale.... Vamos, que nos quejamos por el tranvía, pero el transporte público es así en general.
 
F
fuentebel
18/11/2009 12:11
Es que en la barbaridad de tiempo total que se tarda en llegar a la Renfe se incluyen las larguísimas esperas hasta que aparece el tranvía, con lo cual claro quese acaba tardando media hora o más. Tú cronometra desde que sales de la puerta de casa hasta que llegas al andén de la Renfe, pues eso, más que en ir a Atocha.
 
termyta
termyta
18/11/2009 11:56

A ver, en mi opinión si parara en la estación de cercanías no habría manera de coger el tranvía, simplemente llegariamos y nos iríamos amontonando unos encima de otros porque no habría manera de que todo el mundo que baja de la renfe (que es mucho) más la gente que ha bajado al centro cupiera en un tranvía.... Yo creo que la parada está bien dónde está.

Para los que tardáis media hora, no me lo explico, yo vivo justo en la mitad y tardo 15 minutos tanto por un lado como por el otro, pero es cuestión de coger el tranvía en la parada que menos estaciones tiene hasta la renfe y no el camino más largo.... Hombre, si pilla la parada en medio todavía lo entiendo, pero quién me diga que tarada más en llegar a Parla Centro que luego a Atocha me parto!

Es sólo mi opinión, pero creo quel mucha gente exagera un poco, vale que podría ser mejor el servicio prestado, pero mucho mejor que un autobús que pasa cada media hora seguro que si que es... Vamos digo yo...

 
O
osculo
18/11/2009 11:15
Al parecer hay gente que gana algo con el tranvia, pero claramente los demas perdemos...
Lo de la parada de regulacion... muy bonito, pero por qué no la hacen en la estacion de cercanias. Lo mismo es que no les interesa.
Es lamentable que se tarde incluso mas que caminando. Claro que  a cierta horas uno no tiene ganas de andar, y cierto dias tampoc, tambien habra gente que no puedea, etc.  
 
O
osculo
18/11/2009 09:48
 El objetivo del tranvia deberia ser llevarnos rapidamente a la estacion de cercanias y a Parla centro. Rapidamente no lo hace.
Efectivamente se tarda mas en llegar a la estacion de cercanias que  del cercanias a Atocha... paradogico pero cierto... 
 
N
nuevomundos
18/11/2009 08:38
Jeje otra vez de nuevo a la carga con el tranvia,
Ni el tranvia funciona tan mal como algunos dicen ni tambien como pudiera funcionar, asi que no hay que dramatizar y decir que funciona muy mal porque tampoco funciona tan mal, es que la gente a veces pide lo imposible.
En cuanto a la parada tecnica la verdad es que podria hacerse en la estacion de cercanias ya que realmente es el principal destino de los usuarios del tranvia. Pero tambien tendra sus detractores claro esta que se llene el tranvia de gente, ect.
 
Affar
Affar
18/11/2009 08:09
Yo no cojo el tranvía, pero es cierto que la parada técnica sería más lógico hacerlo en la estación de renfe que en medio de un descampado. Así la gente que va al tren se baja y pto y los que vienen del tren como se ha dicho por aquí tienen más tiempo de cojer el tranvía.
 
ysa
ysa
17/11/2009 23:29
:O no me lo puedo creer, estais criticando (contstructivamente claro) el tranvia?? uis, mas de un defensor q no da a torcer su brazo saldrá... o no, quien sabe, pero eso me gustaria verlo..mmm a ver que se cuece!!! jaja
 
F
fuentebel
17/11/2009 22:56
Para mí el tranvía  es decepcionantey leeeeeento, su única utilidad es llevarnos y traernos la estación de Cercanías,  y simplemente en esperarlo y hacer el recorrido hasta el destino ¡¡¡se tarda más que en ir en Cercanías hasta Atocha!!! Es alucinante.

Para colmo, con la parada de los 5 minutos en mitad de Parla Este, acaban ya de rematar al faena.  Podían hacer esa misma parada de 5 minutos en la estación de Cercanias y asi coger en la estación muchos más viajeros, para que no suceda que llega un tren y ves marcharse al tranvía, y hasta que llega otro........................mejor darse la paliza e irse andando.

Pero en una palabra DECEPCIONANTE................y un despilfarro. Con autobuses eléctricos hubieran costado infinitamente menos, hubieran tenido mayores frecuencias y abarcarían toda Parla.


 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento