Volver al foro
P
pepitopalotes
22/11/2009 20:10

Cemento en lugar de plantas y arbolitos

2.877 lecturas | 20 respuestas
 Hola vecinos, he estado dando una vuelta por el final de la av/ de los planetas y estan trabajando en el ajardinamiento, pero me parece que nos van a poner mas cemento que otra cosa, en los recuadros que estan destinados a plantas, arboles etc estan haciendo como unos moticulos de cemento y dejan un par de circulos de tierra que se supone que es para plantar algo.
Me ha parecido una verdadera chapuza y tiene toda la pinta que del presupueto de 2.600.000 € que tienen para la primera fase 2.000.000€ son de cemento .
Con lo bonitas que podian dejar las zonas verdes de las avenidas, nose alomejor dentro de 20 años el cemento se humedece y crece musgo y queda precioso,con el cosiguiente beneficio para cristianos tradicionales que todavia ponen el portal de belen, asi no tienen que ir ala sierra a cojerlo aunque este prohibido.

http://www.pisosdemadrid.com/2009/11/07/el-ayuntamiento-inicia-los-trabajos-de-ajardinamiento-en-el-nuevo-barrio-de-parla-este/
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
I
israelbi
26/11/2009 16:31

No sé cómo quedará, pero es una pena que con las avenidas y calles tan grandes que tenemos, y el espacio que hay en los parterres, no pongan más árboles. Donde han echado cemento, han dejado en cada línea de parterre dos agujeros que quedan ridículos con la superficie que tienen. Si ahí van a poner palmeras, ¿qué sombra va a dar a la gente que pase por ahí?

Si lo comparas por ejemplo con la Gran Vía de Hortaleza (es que pasé por allí el otro día), no hay color. Allí hay doble fila de árboles en las aceras (e incluso en la mediana de la calle), setos y arbustos. Pasas ahora y está muy bonito por el otoño, y en el verano tienes sombras para pasear.

Aquí en Parla no sé por qué muchas zonas están desaprovechadas. Por ejemplo, junto al parque de Parla Este por la zona cercana al ambulatorio una franja muy ancha de cesped y ni un sólo árbol. Así no hay quien pase por allí en pleno agosto jaja. Y Parla Este va a ser igual, en verano va a ser mejor estar en casa o ir en coche con el aire acondicionado porque pasear...

SalU2.

 
M
mc77
26/11/2009 16:00
2.600.000 euros en el ajardinamiento de un barrio, es un presupuesto considerable y creo que todos/as vecinos tienen no ya el derecho sino el deber de por lo menos criticar lo que están viendo con sus propios ojos de lo que se se está ejecutando de momento, no hace falta esperar a ver como se va a quedar, se ve claramente como han planteado al tema.

No hacia falta cementar esas zonas,  se podria haber puesto arbustos de gran tamaño como romero, lilas, que hagan el mismo efecto que el cemento de no dejar pasar a la gente a la zona del carril bici; no sé que clase de tecnicos tiene el Ayuntamiento de Parla, pero es de cajón que no puedes plantar cierto tipos de plantas, arbustos en el clima de Madrid.

Si plantas palmeras, naranajos , limoneros, en cuanto venga la primera helada del invierno se han muerto, no lo aguantan, son plantas de climas templados por eso se dan bien en zonas mediterraneas de clima calido, no en Madrid.

 
U
unbeviper
26/11/2009 15:32
NO TENDRIAN QUE HABER HECHO NADA, PORQUE SIEMPRE ESTA MAL Y ENCIMA MALGASTAN NUESTRO DINERO. PORQUE? PUES PQ NECESITAMOS EL DINERO EN ESTOS TIEMPOS LAS PERSONAS, NO EL BARRIO. EL BARRIO ES NUEVO Y MIRAR COMO ESTA YA, Y ENCIMA ESAS ZONAS SON MEADEROS Y CAGADEROS. PERO AHORA SERAN PEOR AUN, LAS CAKITAS SE VERAN MAS, Y SE HARAN ESCULTURAS, Q VERGUENZA!!! ME GUSTAN LOS PERROS, LOS DEFIENDO PERO A SUS DUEÑOS NO. BASTA YA!! LIMPIAR LAS MIERDAS!! Y DEJAR Q NO ECHEN LA MEADITA EN LAS ESKINAS, PERO Q PASA????
SI SEGUIMOS ASI, MAS DINERO MAS DINERO Y DE NUESTROS BOLSILLOS, Y ASI TERMINAREMOS POR COMER SOPAS CON PAN.
 
S
saturno1975
26/11/2009 13:23

Vamos a ver, en todas mis intervenciones de este foro he tenido respeto por las opiniones del resto, cosa que en otras personas no ocurre, el no tener la misma opinión no significa que tenga carta blanca para descalificar.

Por otro lado, lo único que digo es que se debe esperar a ver que se va a hacer para poder dar una opinión critica de lo que sucede, muchas veces leo una noticia en este foro que no se ha contrastado, y que a medida que se va dando respuesta se va degradando esa información.

Creo que hay personas que o bien no leen toda el mensaje que se aporta o que le importa bien poco lo que puede decir, eso sí empezamos a descalificar que es lo que importa.

Que tu no creas que las palmeras no deben ser plantadas me parece muy respetable, yo no entiendo de plantas y por eso no puedo opinar de ese tema, pero lo que me parece injusto es, que si se hace algo en la zona se critique y que si no se hace también, me parece más lógico que una vez visto el resultado de dichas obras empezemos a valorar pero no antes.

Creo que no es mucho pedir.

 

 
S
saturno1975
25/11/2009 20:09
Está visto y comprobado que hay gente en este foro que lo único que le gusta es entrar en polémica.

Hay gente que se merece lo que tiene.

Bueno, espero vuestra respuesta para dar más carnaza a este tema.

 
P
pepitopalotes
25/11/2009 18:41

Eso es lo que se supone que van ha hacer, pero del dicho al hecho va mucho cemento. y cesped artificial para despues mucho polvo tragar, pues como no se riega se acumula el polvo, quedara bonito pues alomejor pero sus contras tiene y siempre se puede mejorar pero como siempre, ajoderse toca y es lo que ai y los de siempre a llevarse la pasta, que no es poca.

 
M
mc77
25/11/2009 16:43
pues los atascos que se forman por las mañanas y por las tardes por la gran planificacion urbanistica que tiene Parla no es muy de Agencia 21 sostenible.
 
S
saturno1975
25/11/2009 16:31
El acondicionamiento de esta zona tiene como finalidad mejorar las zonas verdes de Parla Este, respetando el diseño existente pero remarcando los espacios para peatones, vehículos y usuarios del tranvía y el carril-bici.

Según ha explicado la concejala de Obras y Medio Ambiente, Victoria Muñoz, “los ciudadanos y ciudadanas de Parla Este están de enhorabuena, ya que han comenzado las obras de ajardinamiento de este barrio, que se desarrollará en dos fases. El Ayuntamiento va a realizar un gran esfuerzo presupuestario para realizar esta actuación que va a suponer un cambio estético enorme para este nuevo barrio. Confiamos en que los vecinos van a ser comprensivos con las molestias que les puedan ocasionar las obras que, además, están encaminadas al ahorro de agua, ya que no debemos olvidar que Parla cuenta con una Agenda 21 en la que trabajamos para conseguir que Parla sea una ciudad sostenible”.

Con un presupuesto de 2.621.379 euros, financiados por el Ayuntamiento de Parla, y un plazo de ejecución de 8 meses, el proyecto contempla la colocación de césped artificial y seto entre la plataforma del tranvía y la calzada, con el objetivo de mantener el color verde que sobresale en esta parte del trazado.

El césped artificial se colocará en varias zonas, entre ellas en el entorno del carril-bici, para resaltar los espacios de esta zona donde, además, se alternarán la plantación de distintos tipos de árboles.

Parla Este va a contar con palmeras, acacia, árbol de Júpiter, ciprés, arce real, abedul, olmo o falso plátano, entre otras especies arbóreas. Además, se van a crear macizos con arbustos como el durillo, o la abelia floribunda y flor de temporada. Las rotondas van a ser acondicionadas con césped natural, macizos de flores de temporada, arbolado y bolos de mármol.

Además, la obra incluye la instalación de red de riego subterráneo por goteo en praderas y macizos y aspersores en las zonas de césped. Algunas zonas serán delimitadas con hormigón impreso, mármol o canto blanco con el fin de delimitar los espacios y crear uniformidad en el diseño de todo el barrio.

En definitiva, esta primera fase de acondicionamiento de zonas verdes de Parla Este va a suponer un cambio estético del nuevo barrio que permitirá a los vecinos disfrutar de los mismos espacios –amplias aceras para los peatones, varios carriles para el tráfico, grandes espacios entre edificios, etc.- pero con un diseño medioambiental que mejorará notablemente la estética de la zona.

Las obras de la primera fase se realizan en las Avenidas de los Planetas y de las Estrellas y en los tramos comprendidos entre las Avenida de las Galaxias y las calles Jaime I, Estrella Espiga, Estrella Vega, Paseo de Nicaragua, República Dominicana, Estrella Polar, Estrella Denébola, Planeta Venus, Planeta Saturno, Planeta Tierra, Planeta Marte, Planeta Júpiter y Planeta Mercurio.




Esto y no otra cosa es lo que se supone que tienen que hacer, cuando no lo cumplan si queréis empezamos a criticar, pero no antes.

Saludos
 
Z
zzas
24/11/2009 19:47

´La verdad es que no tengo ni idea de cómo va a quedar, pero de inicio empezar a ver montículos de cemento no tiene nada que ver con "ajardinar" lo mires por donde lo mires. Es como el agua y el aceite.
De todos modos, a mí lo qe me gustaría es qe pusieran plantas, árboles y arbustos que en lugar de ser "de temporada" fueran autóctonos, que no sean palmeras, que sí que quedan muy bonitas, pero joe que se estropean con nada. Y las flores lo mismo, que luego es un despilfarro, si los arbustos son preciosos y encima requieren mucho menos agua y menos mantenimiento...en fin...a ver que hacen.

No hay ninguna foto en ningun lado de cómo se supone que va a qeudar, igual hay una maqueta o fotografía por ahí!

 
SantiMontse
SantiMontse
24/11/2009 18:46
Almenos espero, que los árboles nuevos que planten y los que ya llevan tiempo plantados los poden cuando toque porque los pobres están fatal...

Saludos,
Montse
 
N
nuevomundos
23/11/2009 10:23
Para gustos los colores, lo que esta claro es que nunca estaremos conformes se haga lo que se haga.
Si seria mas bonito poner plantitas si, si se cuidan y se mantienen me parece genial, pero si luego no se van a cuidar y se van a poner feas prefiero los monticulos con piedrecitas, cespede artificial.
Porque a todos estos vecinos que no les gusta seguro que mas de uno vive en una de las multiples urbaniaciones que tienen sus zonas comunes descuidades y llenas de hierbajos y como es su casa ya no se critica tanto, que facil es criticar en casa ajena verdad.

En fin esperar un poco a ver lo que se hace, que no es que yo sea un defensor del cemento sino todo lo contrario, me gustan mas las plantas, pero eso si se plantan y luego no se van a cuidar pues prefiero las piedrecitas o otras cosas.
 
gonzon
gonzon
23/11/2009 10:11
Esos montículos que no sabemos que aspecto final tendrán, de momento ya tienen una función bastante práctica, que es evitar que los peatones invadan el carril bici. Ya era hora. Espero que a partir de ahora los peatones, especialmente aquellos que portan carritos de bebé, o lleven perros, utilicen las aceras, por cierto, muy, muy anchas, para circular. Es bastante peligroso ir en bicicleta por el carril correspondiente y que los peatones se interpogan en el carril BICI, especialmente si te los cruzas de espaldas, y especialmente con carros de bebés, más difíciles de retirar. Así que me alegro de esos, como llamáis, horrorosos montículos de cemento. Es una pena que haya que poner barreras arquitectónicas para que la gente respete los espacios. Pero es así.
 
N
nuevomundos
23/11/2009 09:07
Ya esta la gente criticando sin esperar a ver como quedara, si pondran piedrecitas, cesped artifical, o no sabemos que.
La gente rapido empieza a comparar las cosas sin saber como quedara ni que pondran, que estaria mejor con plantas pues si se cuidan seguro que si, quue supone mas mantenimiento y dinero pues tambien, que pagamos una pasta en impuestos en comparacion con otras ciudades pues tambien, pero no vamos a criticar sin saber como quedaran las cosas,  y lo funcional que pueden llegar a ser.

Eso si las piedrecitas que estan poniendo a los lados del carril bici donde pusieron la feria la verdad es que esta quedando muy bonito, y seguro que queda muchisimo mejor a como esta quedando ahora, y lo importante es que luego cuando este terminado no caiga en el olvido y si se seca un arbol se ponga otro nuevo y se haga un buen mantenimiento.

La gene esta un poco obsesionada en que todo lo hay en Parla y todo lo que se haga esta mal, si arreglan el barrio esta mal sino lo hacen tambien, si no hay zona deportivo dicen que esta mal y ahora que lo estan haciendo luego diran que esta mal que podian haber puesto esta cosa en lugar de esta otra, lo que esta claro es que somos muchos y es muy dificil que todos estamos de acuerdo con algo.
Que siempre se pueden hacer las cosas mejor pues esta claro que si, a veces no se hacen por error, porque se cree que esta haciendo lo mejor, por incultura ...

Con relacion a los monticulos tengo que decidir que aunque hay menos cacas de perro, yo si que  visto alguna, por lo menos dos vi ayer por la tarde, de los vecinitos guarretes por no llamarles otras cosas peores, ya podian cagar en su casa a ver si les gusta, porque esta gente luego encima tiene la cara dura de pedir lilmpieza cuando ellos son los mas guarros.
 
M
mc77
23/11/2009 09:03
una chapuza mas de nuestro queridisimo ayuntamiento. Seguimos y van unas cuantas en el MADE IN PARLA.
 
billelcarnicero
billelcarnicero
23/11/2009 08:26
Pues gracias a esos montículos de cemento ya no hay mierdas de perro, eso que hemos salido ganando.
 
E
el_mentalista_
23/11/2009 02:19
dejar que terminen de hacerlo para criticar o decir si esta bien o mal. que puta costumbre de hablar si antes no se ha terminado.
 
F
fuentebel
22/11/2009 22:16
Propongo y sugiero que escribamos a todos los medios de comunicacion, tanto prensa escrita como televisivos para detener esta tropelía y que publiquen la noticia a ver si a los responsables de esta monumental chapuza se les cae la cara de vergüenza y se les EXIGEN RESPONSABILIDADES de una pu...... vez.
¡¡2.600.000 euros de presupuesto sólo la primera fase para cemento y césped artificial y unos cuantos arboles!! ¡¡Si con ese dineral se plantan árboles en toda Parla y media Comunidad de Madrid (en muchos barrios de Parla llevan muchisimos años sin plantar ni un árbol ni reemplazar los que están secos y muertos)!!!.

Señor alcalde, ¿quien es/son  el/los  zumbado/s  del Ayuntamiento que tiene estas espantosas y esquizofrénicas ideas antiecológicas y es el terror del medio ambiente????

Que no es tan dificil hacer las cosas bien, vaya a cualquier barrio nuevo y verá que se se plantan árboles caducifolios de clima mediterráneo, arbustos y plantas que apenas consumen agua o llevan riego por goteo y son frondosas y resistentes al clima y al trajín cotidiano.

Vaya a barrios recientes como el PAU de VAllecas, al Ensanche Sur de Alcorcón, PAU de las Tablas, Ensanche, PAU 4 Móstoles Sur, Loranca............ EN NINGUNO HAY CÉSPED ARTIFICIAL NI APENAS NATURAL Y  EN TODOS YA SE HA PLANTADO VEGETACIÓN ARBUSTIVA Y ECOLÓGICA: Adelfas, aligustrina, arizónicas, lantana, romero, tomillo, lavanda, brezo, pitosporo, teucrio, macrocarpa, etc etc

¿Porqué Parla es la capital del despilfarro y la chapuza permanente? ¿Cuando dejara esta ciudad de ser tercermundista y tener a políticos inútiles al mando?.




 
G
gentile
22/11/2009 20:59
En efecto, están poniendo césped artificial, o sea sintasol, y van a plantar entre  otras, carísimas palmeras como las del centro de Parla. En vez de poner plantas arbustivas de las que no gastan agua ni hace falta apenas mantenerlas y aguantan muy bien, y plantar árboles normales adecuados a este clima y que sean baratos: plátanos, acacias,  álamos, etc. nos vienen con el sintasol verde, que ya lo hay en algunas zonas de Parla.
Os juro que he viajado muchísimo y en mi vida había visto jardines de césped artificial como en Parla. Cemento y petróleo en lugar de plantas.
Pero en el fondo, es un disparate que sólo podía pasar en Parla.
 
M
macaco
22/11/2009 20:32
Creo que en esas partes van a colocar cesped artificial...
 
Malkmus
Malkmus
22/11/2009 20:23
2.600.000 mil Eurazos de presupuesto?...........Imagínate quién se va a llevar la parte grande del pastel........ ¿algún amiguito del alcalde o del concejal?.... no por Dios, no seamos mal pensados.


Menuda mierda de ajardinamiento, la verdad que ésto es de traca, unos cuantos m3 de cemento a precio tirao, un poco de arena (no veas tú el precio de la arena como se cotiza), unos arbolitos y luego para que quede bien una mierda de cesped artificial, y a correr,........... total, éstos piojosos no se merecen más.



Editado por Malkmus 22/11/2009 20:24
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento