Volver al foro
Z
zzas
14/12/2009 12:48

otro comercio español que cierra en parla este

9.398 lecturas | 53 respuestas
La despensa de Miguel. Estaba en la calle estrella Antares y la regentaba un chaval majísimo que no ha hecho más que invertir, empezó siendo la típica tienda de barrio y luego tenía pollos, porras, pan rec ién hecho y hasta pasteles propios...Pero nada, hoy hemos pasado y hemos visto echado el cierre y al asomarnos ya hemos visto uqe no queda nada dentro.
Sinceramente, una pena. Y sobre todo el problema que no podía competir en nada, ni en horarios ni en productos con  los chinos que hay en su misma calle, nada menos que dos, que están abiertos de 8 de la mañana a 11 de la noche por lo menos. Me da mucha pena, porque era un tío muy majo que curraba un montón de horas y hacía un esfuerzo enorme, seguro, por mantenerse abierto. Pero cuando no se puede, pues no se puede. Ánimo para él y suerte!
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
sli
sli
27/12/2009 17:51
MouseRider dijo:

Pero quien se va a molestar? Si echan Gran Hermano por la tele?



Muy bueno
 
Barbiturico
Barbiturico
24/12/2009 13:35
EnriqueProgarsur dijo:

La estrategia de los Chinos ha sido muy clara. Creo que en economía se llama "dumping".

- Al principio vinieron arrasando en precios sobre un sector más o menos definido: El de bazar.
Buscaban 2 cosas claras: Vender muchísimo a precios irrisorios acaparando toda la clientela y dos: arruinar a las demás tiendas del sector a cualquier precio (...y nunca mejor dicho).

- Cumplido el primer objetivo vino el segundo: hacer lo mismo con más sectores: primero la alimentación, después el calzado y la marroquinería, a continuación las tiendas de ropa, ahora bares "tradicionales"  y después vendrán más cosas.

- Cumplido este proceso empieza (...de hecho ya ha empezado) la última fase. Copado el mercado ya sólo quedan ellos. No teniendo competencia se suben los precios por las nubes para amasar fortuna.

Ya no hay tienda que les haga sombra (...sencillamente ya no existen) y la gente se ha habituado a comprar a unos tíos de "ojos rasgados" cualquier cosa, a cualquier hora y por falta de competencia (...ya sólo hay tiendas de chinos) a cualquier precio.

Ejemplos de su triunfo los hay en este post a decenas:
  • "Qué queréis que os diga, para comprar una barra de pan no me voy a ir al centro de parla" dice uno con mucha razón.
  • El otro apunta: " es que para comprarme unas pipas y unas Coca-colas no me voy a ir al Mercadona que me pilla en la otra punta".
...y así muchos más ejemplos.

Nos han ganado señores: para no comprarles a ellos tendríamos que irnos a tomar por culo y claro, al final terminamos comprándoles las Coca-colas que ellos mismos han comprado en el Maxi-Día, Carreful o Lild por la mañana (..pero vendiéndonoslos a precio de Seven-Eleven).

Yo no por supuesto, ya lo sabéis, cuando voy al Mercadona compro 5 ó 6 barras de pan, las parto por la mitad y las congelo. Todas las mañanitas saco las que me hagan falta y genial. os lo recomiendo a todos.

En el Mercadona hay producto nacional, tanto en género como en cajeras, reponedores, proveedores etc. Mucho del dinero que allí dejamos repercute a través de ellos y sus gastos otra vez en el tejido productivo de otros sectores españoles.

...lo que se paga a un Chino se acabó, allí muerte, ni "un puto duro" para nadie, y claro, así nos empobrecemos a la larga TODOS.

Los sudamericanos y demás mandan muchas remesas de dinero a su país pero también consumen en tiendas y demás (...poco pero algo sí). Los chinos NO. NUNCA LO HACEN.

Si no luchamos contra esta tiranía, dentro de poco serán chinos los que nos arreglen la caldera, los que nos hagan las reformas de la casa, los que nos construyan las viviendas, los que monten las guarderías, los que nos vendan los periódicos.....los que hagan todo, absolutamente todo (...de hecho a nivel internacional ya lo hacen -con el permiso de las damas de este foro..... hasta en mis cojones el otro día encontré una etiqueta cosida que decía: "Made in China").

Revelaros señores, o al final, nuestros hijos no tendrán ni donde trabajar (...salvo al servicio de éstos y claro, con horarios de chinos y sueldos de chinos).

Queréis este futuro para vuestros hijos!
No todos valdrán para estudiar y trabajar en la zona de Azca.
Actuar o esa es la herencia que les daremos.
Al tiempo!.

Saludos y perdonar el tocho.

Enrique.







OLE   ,    OLE     Y     OLE

Perdonad por haber levantado este post que estaba hundido pero no puedo mas que expresar mi admiración a tan acertado y verídico post , felicidades Enrique.

Te insultarán , te llamarán racista , fascista,  xenófobo etc... te pondrán a parir y te dirán que es una paranoia , que los chinos vienen a ganarse la vida honradamente porque en su pais pasan hambre puede que incluso los progre-administradores te bloqueen la cuenta como me han hecho a mí 2 veces por atreverte a descalificar a tan honrados ciudadanos , pero no te podrán decir (a no ser que se sea un completo imbécil) que es mentira , este post es una verdad tan grande como el tocho que la representa , enhorabuena de nuevo.

 
M
Miral
18/12/2009 15:41
No sé, pero yo suelo estar de acuerdo a veces con Mouserider y otros que habéis escrito aquí y lo único que me saco de leer lo último del post es que entre españoles también os lleváis de culo, que se me quitan las ganas de entrar al foro por que cuanto más entro más amargura leo, y que pocas cosas se solucionan por aquí. De verdad que sin entrar al tema que nos ocupa, ver cómo os tratáis entre vosotros me ha dado vergüenza ajena, que si os alegráis de que uno pierda el curro, que si lo tenéis asegurado (en este caso Mouserider, el funcionario te gana por goleada, lo siento. Los que trabajamos en empresas nos podemos ir a la calle en un tris, por muy indefinidos que seamos. Y a los funcionarios "podrán" echarles en un futuro... No sé yo, también "podrán" invadirnos los marcianos o haber una explosión mundial...).
En fin, lo que me molesta es que este foro sea un nido de politiqueos sucios y un ring de boxeo mamporrero. Y se me quitan las ganas de entrar por que me amarga más que me informa. Lo siento, pero es lo que hay.
 
ciudadano25
ciudadano25
18/12/2009 13:11
Iva a escribir mi opinion perro e leido lo de  Lun80, y soy de la misma opinion.

Que de dinero da vender barras p`recalentadas y litronas¡¡¡ es flipante da para un alquiler de local,casa y sueldo¡

Barra de pan --0.35€
Litrona ----------1.50E

Cuantas barras de pan y litronas hay que vender para ganar dinero????
DA QUE PENSAR E¡¡¡
 
L
lun80
18/12/2009 13:02
Pero vamos a ver elvecinodel6,con respecto a donde compras el pan,lo puedes comprar donde te salga.Yo lo compro donde dices tu que es antipatico,y si lo es,pero antes de darle mi dinero al PUTO CHINO,se lo doy a un español,que con el dinero que gana se lo deja en s propio pais.Por cierto,¿sabes donde se deja el chino el dinero que gana? yo no pero seguramente que en España no,¿o es que ves a un chino tomando cañas,de vacaciones en la playa o en un garito? hombre a lo mejor tu s lo has visto.

Con respecto a las grandes superfies,claro que le estan haciendo la puñeta al pequeño comercio,pero lo que se está debatiendo es la competencia del pequeño comercio con el comercio chino.Lo de las grandes superficies es otro debate que tambien puede ser muy intenso como este.

En el tema de la fuente de libetad digital ¿que pasa que no es fiable? a lo mejor para ti lo mas fiable es la ser o el pais.Si eres un socia"listo" ese es tu problema,pero ya veo como sois los de izdas,yo como tengo curro fijo,a los demas que les jodan.Pues si,ese es el pensamiento que ultimamente teneis.¿Como vas a entender lo que le pasa a una panaderia si la mayoría de los fucionarios vivis en un globo como los politicos?Oye,para que no tengas dudas no soy de derechas.

Y como dice mouserider,eres de los tipos guais de la vida,sólo tienes que ver como te dspides de la gente con un agur,  !venga coño!,seguro que cuando das las gracias le dices "thank you",pero no te enfades que no quiero crear polemicas contigo.
 
MouseRider
MouseRider
18/12/2009 12:21
Siii! Tal y como estan las cosas.. estan recortando gastos por todos lados. El dia que les de por pensar que tienen a muchos vagos chupando de la teta voy a ser yo quien me voy a reir.

Pero es lo que pasa... "ande yo caliente.. riase la gente.." verdad? Como tu trabajo "supuestamente" no peligra.. pues que nos jodamos los demas.. Y se vayan tambien todos los del Mercadona a la calle. PERO COMO SE PUEDE SER TAN INSOLIDARIO CON TUS PROPIOS COMPATRIOTAS! Que estas chupando de las arcas del estado. El dinero que tu ganas de donde sale, ehhh chato? Del dinero que dan los chinos seguro que no..

 
Exup74
Exup74
18/12/2009 11:58
MouseRider, tu puesto no peligrará, pero si buscas una mejora de sueldo, gracias a estás prácticas 'importadoras' lo tendrás cada vez más complicado...

En cuanto a los funcionarios, nunca entenderé que tengan un trabajo para toda la vida 'independientemente de su productividad'. Si es un tío que cumple con unos mínimos, pues ok, que para eso ha sacado una oposición, pero si es de los k se tocan las pelotas a 2 manos (yo trabajo en una consultora que en muchos casos se cotrata para que hagamos el trabajo de los propios funcionarios y se de lo que hablo), pues no vería impedimento para que fueran despedidos.

Entre lo 'solidarios' que somos, y el mamoneo que tenemos, la crisis yo creo que hasta ha sido leve...


 
MouseRider
MouseRider
18/12/2009 11:04
JAJAJAJAJA! O a lo mejor resulta que cambian las tornas y deciden poderos echar a la calle.
Mi puesto no peligra. Yo puedo aprender cualquier lenguaje de programacion, ncluso Cobol y seguir trabajando o tambien reciclarme en cualquier otra tecnologia. Quizas tu no.. que estas acostumbrado siempre a hacer lo mismo y te aterra ponerte a hacer cosas nuevas. Yo lo hago continuamente.
En cuanto a los sudamericanos... si piensas que es un golpe bajo te confundes. Yo valgo mucho mas que esos "sangre horchata". :)
 
E
elvecinodel6
18/12/2009 10:49

Creo que has vuelto a no entender nada, o a tomar el todo por la parte, lo que quería decir es que son las grandes superficies las que realmente hacen daño a la tienda de barrio, y más el mercadona que es supermercado de proximidad, lo de superguay te lo agradezco pero tú no sabes cuales son mis ideas, y por lo del paro, me parece que tú te sientes más amenazada que yo, para tu info yo soy funcionario del Estado, no me faltará el trabajo, en cambio en la informática los técnicos de sudamerica vienen tirando los precios, así que ponte a temblar...

PD: cambia tu logo que es bastante ñoño, y lee algo que te vendrá bien.
 

 
MouseRider
MouseRider
18/12/2009 10:34
elvecinodel6. Te explicare que diferencias existen entre comprar en comprar a un chino o a un Mercadona. El dinero se lo das a una empresa española que contrata españoles. Pero si prefieres que solo ganen dinero los chinos allá tu. Te has delatado. Eres de los que yo llamo "los guays" que os creeis que por tener ideas de izquierdas sois mas chachis y mas listos que nadie.
Solo espero que te quedes en el paro y no te contrate nadie. O bueno.. si.. el chino en su tiendecita, por unos miseros 500 € al mes y currando mas de 12 horas al dia y por supuesto sin contrato.
Don piruleta!
 
E
elvecinodel6
18/12/2009 10:24
Pues yo, sintiendo mucho dicrepar, os voy a dar mi opinión.
Enriqueprogarsur dice:
La estrategia de los Chinos ha sido muy clara. Creo que en economía se llama "dumping".
Pues bien, poco tiene que ver con la definición de dumping:
El dumping es la práctica de comercio en el que una empresa fija un precio inferior para los bienes exportados que para los mismos bienes vendidos en el país. Sólo puede producirse si se dan dos condiciones: la industria debe ser competencia imperfecta a fin de que las empresas puedan fijar los precios, y los mercados deben estar segmentados, por lo que los residentes nacionales no puede comprar fácilmente bienes dedicados a la exportación. Es un tipo de discriminación de precios de tercer grado.

La práctica del dumping consiste en vender al extranjero productos nacionales a un precio inferior al que tiene en el país de origen. Quienes practican el dumping pueden tener objetivos comerciales (conquista de mercados por eliminación de otros competidores o, simplemente, defensa de mercados amenazados), objetivos monetarios (adquisición de divisas extranjeras absolutamente necesarias) u objetivos políticos (servidumbre económica y política de los países importadores). Cuando las empresas privadas o los monopolios recurren a prácticas de dumping, deben compensar la "pérdida de ganancias" en el mercado de exportación haciendo pagar un precio alto al consumidor nacional. El Estado, cuando recurre a estas prácticas, utiliza vías más indirectas: subvenciones y primas a las empresas exportadoras. Pero, de manera general, el dumping tiene consecuencias nefastas para el consumo nacional o para el comercio internacional, en el que introduce el espíritu de competencia desleal. Por este motivo, todos los acuerdos internacionales condenan dicha práctica y prevén medidas de represión (derecho antidumping

Esto no se da puesto que vale para empresas con repercusión en el mercado, que puedan vender a menor precio en el extranjero; esto no ocurre con los comercios chinos, en su país no venden más caro.

Yo soy uno de esos "tarugos" que compran el pan en el chino de planeta tierra, y no en el comercio de en frente, ¿sabeis por qué? Sencillamente por mejor relación calidad/precio, y por lo antipático que es el menda dueño del negocio de en frente del chino.

La solución de este problema es sencilla: el comercio minorista dificilmente tiene futuro, pero no debido a los chinos, sino a las grandes superficies que realmente hacen daño, eliminan intermediarios y copan todos los mercados. ¿por qué no cargais las tintas contra Carrefour, Alcampo (franceses) o el Mercadona que tanto amais? Hacen más daño al pequeño comercio que las tiendas de proximidad, podeis tomar vuestro mismo ejemplo.

De lo que no hay duda que a medio plazo el negocio usurero pequeño tenderá a desaparecer si no da un paso adelante y se organiza en asociaciones de compra, o en pequeños centros comerciales.

Decis que no dejan dinero, os puedo decir que el chino de Planeta Tierra compra los productos donde yo: en el Hiper Usera de Torrejon de la Calzada, hacedlo vosotros también y veréis que ahorro.

No podeis estar quejandoos todos el día sin hacer absolutamente nada, sed imaginativos, comprad en mayoristas, y vereis que ahorro (-20% aprox.)

Por cierto, ¿de donde sacais que los chinos tienen beneficios fiscales? eso es una leyenda que nadie aun ha podido comprobar, y POR FAVOR, no me pongais como fuente fidedigna a LIBERTAD DIGITAL poque es que me DESCOJONO, ya se que direis que tampoco lo es GRUPO PRISA, hay puntos intermedios para informarse, no seais borregos que lo que si es borreguil es leer dogmas de fe de la COPE y tomarlos como máxima para vuestra conducta, que al final se os ve el pelo de lo fascioso de vuestros argumentos vacios.

Ale agur y a tomar soluciones imaginativas.
 
N
nuevomundos
18/12/2009 08:47
Pues eso a ver si entre todos y con un poquito de voluntad conseguimos recuperar nuestros comercios de toda la vida, y conseguimos frenar este fenomeno que ya se esta pasando, porque como dice el refran lo poco agrada pero lo mucho enfada, y esto que estamos sufriendo es una plaga, pero no solo en parla es algo que esta pasando en todos los sitios.

Por ejemplo el que ha salido fuera de españa, no se si habra visto pero en mi caso he visto campañas de los comercios del pais que se hacen publicidad dicienco compra producto nacional, defendamos lo nuestro, aqui no veo la verdad que se este haciendo ese tipo de campaña.

 
C
culegeta
18/12/2009 00:32

Estoy de acuerdo con Enrique,  lo del pan estan sencillo como lo que tu dices de congelarlo o compralo en la gasolinera, antes que los chinos. Lo juro no soy racista pero me estan empezando a molestar ya los chinos, la verdad parecemos jilipollas, si es que hasta los fines de semana les compran, con lo bueno que es darte un paseo e ir  a otro sitio a compralo y seguramente mejor pan y encima te compras un pastelitos buenisimos.  NO COMPRAR EN LOS CHINOS.

 
Spade
Spade
17/12/2009 21:58
Estando en un chino, en un momento dado apareció una chica adolescente española y le preguntó a uno de ellos por el anuncio de ayudante que tenían en el escaparate. No lo escuché todo pero sí el sueldo: 500 E  al mes y sin contrato (imaginaros el horario, no será precisamente de 5 horas día).
 
A
alberto82
17/12/2009 17:56
Pues la única solución es no comprar en los chinos!!!!! un poquito de fuerza de voluntad!!!!

Yo mismo compro el pan en Marcadona, cuando vuelvo de trabajar y me paso con el coche en un momento, que aún no está cerrado.
 
A
arwem
17/12/2009 17:37
Hola a todos.
Yo era vecina de la tienda de Miguel. Siempre comprabamos el pan alli y me ha dado mucha pena que cierre. Hablabamos muchas veces del tema del comercio, que tenia mucha competencia con los chinos pero por desgracia no tenia nada que hacer, ya que ellos tienen ventaja por todas las ayudas que tienen de los organismos. Y por permitirles el amplio horario que tienen que viven hasta dentro de las tiendas.
Incluso todos sabemos que venden tabaco y alcohol a menores y a horas que está prohibido, y policias que viven en los bloques de al lado de las tiendas de los chinos no hacen nada.
Tienen sus propias gestorias para llevarles las cuentas y no ingresan dinero en bancos. Todo lo sacan de España a traves de las mafias.
Como sigamos así me veo vigilando en una tienda de chinos para que no les roben de sol a sol y por 100€
 
Z
zzas
17/12/2009 15:02
yogybubu dijo:

 Ojo esto es la realidad



 http://www.libertaddigital.com/economia/chinas-en-los-zapatos-1276379237/


Está bastante bien el artículo, y aunque habla del centro de madrid, es perfectamente aplicable a Parla , por ejemplo.

Estaría bien ver algún día un reportaje que tratara este tema en televisión, en comando actualidad por ejemplo, porque es algo que pasa, que todos lo sabemos, pero que no sale en ningun sitio y creo que alguien debería hacer algo. Y me refiero sobre todo a comunidad, gobierno y ayuntamientos.

çNo se trata de quitar privilegios a los chinos, porque todo indica que los tienen, sino de que empiecen a dar esos mismos privilegios a los ciudadanos españoles:ayudas, mejores, menos impuestos...no sé, cosas que eviten que tengan que echar el cierre todos los comercios españoles y que estemos ante una invasión sile nciosa de chinos en todos los sectores.
 
MouseRider
MouseRider
17/12/2009 11:40
Lo que habria que hacer es salir a la calle a hacer manifestaciones. Esto no puede ser. Justo habla de la calle Bravo Murillo.. donde yo hace unas semanas hablaba con el dentista y las enfermeras del fenomeno chinos. Y decian que ya se estaban pasando.
 
MouseRider
MouseRider
17/12/2009 11:34
Pero quien se va a molestar? Si echan Gran Hermano por la tele?
 
Y
yogybubu
17/12/2009 10:56
 Ojo esto es la realidad



 http://www.libertaddigital.com/economia/chinas-en-los-zapatos-1276379237/
 
L
lun80
17/12/2009 08:24
Está bién o que dices enriqueprogarsur,estoy a favor de tu opinión,al igual que la de mouserader,pero,como ya he dicho en otro post,todavía hay mucho borrego que compra en el chino teniendo una tienda de alimentación enfrente.Hablo de la calle planeta tierra,y ahí no se tienen que ir a la otra punta a comprar el pan.Digo que son borregos porque no se dan cuenta de lo que están haciendo comprandole a un chino.Yo justificaria,en cierta medida,a la "maruja" que compra en el chino,ya que algunas tienen una edad que por mucho que les digas no le vas a cambiar YA su rutina,pero la gente joven,o por lo menos yo me considero así,lohace sin pensar y no sabe las consecuencias que ocasionarán en un futuro.
Otra reflexión,¿qué hacen nuestros putos politicos con esta mierda? la respuesta es muy fácil,NADA.El zapatitos no sabe ni como calzarse y con el la ruina estará en nosotros en pco tiempo.La oposición todavía están pensando en la niña de Rajoy.......y así todo.Viven en su burbuja interna sin saber  lo que le pasa a la sociedad,cobrando su sueldazo.¿Y de la televisiones qué?nadie hace un comentario de este problema,sólo piensan en ponerse a parir unos a otros,meter mas telebeasura(ya sabeisel mar..... del jorge javier,la eteban,la pantoja....)En cuanto la tele haga una propaganda de esto,todos estos borregos harán caso de lo que dicen la tele (vease campañas de "ponle freno","maltrato a la mujer"........)Con esto ya me entendereis porque los llamo borregos y es porque sólo hacen lo que les dice la tele y no piensan por si mismo.
 
P
pol21
16/12/2009 23:24
No se si llegará el dia que nos agan de todo,como bien dices enriqueprogarsur...,puesto que posiblemente esten muchisimos españoles muriendose de hambre,ya que no abria trabajo para españoles(por culpa de los mismos españoles)

Antes existiia equivalencia,ahora es mas importación que exportación,y encima ya la mano de obra es inmgrante.
 
MouseRider
MouseRider
16/12/2009 23:05
No.. tranquilo. :) El tocho ha estado muy bien. Es lo que yo vengo diciendo desde siempre. Pero aqui nadie me hacia caso. Mas que cuatro pelagatos y digo cuatro porque sois cuatro, que me ponian a parir a mi y a unos cuantos mas del foro llamandonos que si xenofobos y que si racistas y un largo etcetera. Se ve claramente que viven otra realidad. Y LA PUTA REALIDAD ES QUE SE ESTA HUNDIENDO ESPAÑA! Se hunde porque nosotros lo permitimos. Si les cerramos el paso se tendran que ir a otra parte. Yo lo tengo muuuuuuy clarito. No me jodo yendome a tomar por culo a comprar una barra de pan. Me jodo si se la compro al puto chino. Porque tarde o temprano me ire yo tambien a la calle. Y que tiene que ver la informatica con un chino? Pues que se esta terminando el grifo para todos los sectores. Todos! Cuanto mas dinero dejemos en las tiendas de los rasgados menos dinero tendremos despues. Tendremos que migrar nosotros a otros paises. Parece que ya no hay sitio aqui para los españoles.
Y es una lástima.
Quien dice chinos dice sudamericanos, moros y demas. No contrateis gente de fuera. Que salen chicas ofreciendes incluso para trabajar en las casas.. pues contratad españolas. Hay gente que dice que cogen el trabajo que no queremos. ESO ES UNA MENTIRA! Muchas mujeres que conozco ya quisieran estar trabajando limpiando casas. Ya quisieran...

 
E
EnriqueProgarSur
16/12/2009 20:13
La estrategia de los Chinos ha sido muy clara. Creo que en economía se llama "dumping".

- Al principio vinieron arrasando en precios sobre un sector más o menos definido: El de bazar.
Buscaban 2 cosas claras: Vender muchísimo a precios irrisorios acaparando toda la clientela y dos: arruinar a las demás tiendas del sector a cualquier precio (...y nunca mejor dicho).

- Cumplido el primer objetivo vino el segundo: hacer lo mismo con más sectores: primero la alimentación, después el calzado y la marroquinería, a continuación las tiendas de ropa, ahora bares "tradicionales"  y después vendrán más cosas.

- Cumplido este proceso empieza (...de hecho ya ha empezado) la última fase. Copado el mercado ya sólo quedan ellos. No teniendo competencia se suben los precios por las nubes para amasar fortuna.

Ya no hay tienda que les haga sombra (...sencillamente ya no existen) y la gente se ha habituado a comprar a unos tíos de "ojos rasgados" cualquier cosa, a cualquier hora y por falta de competencia (...ya sólo hay tiendas de chinos) a cualquier precio.

Ejemplos de su triunfo los hay en este post a decenas:
  • "Qué queréis que os diga, para comprar una barra de pan no me voy a ir al centro de parla" dice uno con mucha razón.
  • El otro apunta: " es que para comprarme unas pipas y unas Coca-colas no me voy a ir al Mercadona que me pilla en la otra punta".
...y así muchos más ejemplos.

Nos han ganado señores: para no comprarles a ellos tendríamos que irnos a tomar por culo y claro, al final terminamos comprándoles las Coca-colas que ellos mismos han comprado en el Maxi-Día, Carreful o Lild por la mañana (..pero vendiéndonoslos a precio de Seven-Eleven).

Yo no por supuesto, ya lo sabéis, cuando voy al Mercadona compro 5 ó 6 barras de pan, las parto por la mitad y las congelo. Todas las mañanitas saco las que me hagan falta y genial. os lo recomiendo a todos.

En el Mercadona hay producto nacional, tanto en género como en cajeras, reponedores, proveedores etc. Mucho del dinero que allí dejamos repercute a través de ellos y sus gastos otra vez en el tejido productivo de otros sectores españoles.

...lo que se paga a un Chino se acabó, allí muerte, ni "un puto duro" para nadie, y claro, así nos empobrecemos a la larga TODOS.

Los sudamericanos y demás mandan muchas remesas de dinero a su país pero también consumen en tiendas y demás (...poco pero algo sí). Los chinos NO. NUNCA LO HACEN.

Si no luchamos contra esta tiranía, dentro de poco serán chinos los que nos arreglen la caldera, los que nos hagan las reformas de la casa, los que nos construyan las viviendas, los que monten las guarderías, los que nos vendan los periódicos.....los que hagan todo, absolutamente todo (...de hecho a nivel internacional ya lo hacen -con el permiso de las damas de este foro..... hasta en mis cojones el otro día encontré una etiqueta cosida que decía: "Made in China").

Revelaros señores, o al final, nuestros hijos no tendrán ni donde trabajar (...salvo al servicio de éstos y claro, con horarios de chinos y sueldos de chinos).

Queréis este futuro para vuestros hijos!
No todos valdrán para estudiar y trabajar en la zona de Azca.
Actuar o esa es la herencia que les daremos.
Al tiempo!.

Saludos y perdonar el tocho.

Enrique.



 
MouseRider
MouseRider
16/12/2009 09:26
Trabajan y trabajan porque no saben hacer otra cosa, ni disfrutar de la vida.
 
P
pol21
15/12/2009 23:15
Y si....el dia que dejen de trabajar por trabajar cambiará.
 
P
pol21
15/12/2009 23:13
Que invierten su dinero aqui...?(ya podian invertir en gastos sociales).A costa de que nosotros vendemos allí el que...?
Pero como bien dices es un chanchulleo de empresas beneficiarias,jodiendo como bien se vé, al currito español.
 
MouseRider
MouseRider
15/12/2009 23:12
Claro que las tiendas estan vacias. Son mafias fijo. Son del mismo chino, como han dicho por ahi. Es un chino que esta en continua vigilancia de sus negocios. Y quien sabe si no tienen que abrir hasta las tantas para tener que pagar al capo todo lo que les pide.

Comelan mucho aloz chino tles delicias pelo buenos coches y todotelenos que tienen.....
 
E
elvecinodel6
15/12/2009 22:26

¿Habéis pensado por qué motivo hay tantos chinos en España inviertiendo su dinero? Sencillamenten porque hay convenios económicos de reciprocidad: esto quiere decir que ellos vienen a montar tiendas con ciertos beneficios fiscales, dando salida a ciertos excedentes demográficos, y a cambio en España se facilita que las empresas españolas entren en sus mercados a vender sus productos. Siendo el mercado chino superior a los 1000 millones de habitantes, y España unos 40, salen más beneficiadas las empresas españolas. Por otra parte, no hay empresa española ni de ningún lugar del mundo que no se aproveche del "low cost" o de comprar mano de obra barata en extremo oriente, pero no nos equivoquemos, esto de producir barato tiene fecha de caducidad, cuando entren en la dinámica consumista capitalista, y quieran ganar lo mismo que nosotros, es cuestión de tiempo.

 
F
FJYA
15/12/2009 21:35
Yo estoy combencido de que es una mafia, y al final es como el bingo, cuantos mas cartones mas facil que te toque. Pues los chinos igual cuantos mas locales mas facil que entre la gente. Al final yo creo que se hacen con todo, ya solo les falta montarse estancos y administraciones de loteria.
Por cierto a ver si nos ponen alguna administracion de loterias un estanco y algun puesto de los ciegos en el barrio
 
S
segundovi
15/12/2009 21:13
¿Sabéis que el chino del planeta Tierra y el que Hay al lado del Bar Crespo son del mismo chino?
 
S
salsero31
15/12/2009 20:08
Hola a todos llevais todos razon yo tengo una papeleria, y me va mal por lo siguiente tengo 2 chinos al lado y eso que tengo los juguetes al mismo precio que el carrefur aunque el marjen sea menos,y luego encima los colegios tienen cooperativas que compran en grandes almacenes sabeis la putada de tener una papeleria y no pode dar el material a tu hija pagar 40 euros a la cooperativa y que des al colegio unos precios con solo un 10% de margen ya que claro como esta tu hija haces el esfuerzo y que la profe te coja y te diga a la cara que tiene una amiga en tal sitio y que lo van a comprar hay es decir se hacen cargo ellos hasta del material de los niños y yo a joderme  toda mi ilusion por el suelo y vas al chino que tengo y yo en muchas cosas las tengo mas baratas por ejemplo el pilot g-2 a 1,35.

NO COMPRAR EN LOS CHINOS VAMOS A INTENTAR AYUDARNOS ENTRE LOS ESPAÑOLITOS POR QUE HOY A PODIDO SER MIGUEL,MAÑANA YO Y PASADO TU.
UN SALUDO Y GRACIAS
 
R
roroai
15/12/2009 19:37

A LOS CHINOS EL GOBIERNO NO LES COBRA IMPUESTOS DURANTE 5 AÑOS. ASÍ QUE A LOS CINCO AÑOS CIERRAN UN NEGOCIO Y ABREN OTRO YA QUE TAMBIEN LES FACILITAN LOS TRÁMITES.

 
L
lun80
15/12/2009 19:29

 Si,todo esto esta muy bién de que digamos que no compremos en los chinos y muchaqs cosas mas,pero esto no va a cambiar cuando todavía hay gente cegada que se cree que es el salvador del mundo y el defensor de las causas ajenas (por ejemplo en este foro) que todavía los defiende.El problema es que hemos tenido las fronteras abiertas a toda clase de gente y la gran mayoria lo ha aplaudido escusandose en que son personas y que tienen derecho a vivir mejor.Yo me hago una pregunta ¿ahora que?.Ahora es cuando nos damos cuenta de lo que pasa,cuando la gente por diversas circustancias se ha quedado sin trabajo o tiene que cerrar sus negocios.Si se hubiesen cerrado las puertas en su día.........No digo que todos ibamos a tener empleo,pero muchos de los que estan ahora en el paro,estaria ejerciendo alguna profesion.Aqui nadie es racista ni xenofobo,pero cuando nos toca directamente nos quejamos.Vamos a quitarnos todos la careta de una vez por todas.

 
ciudadano25
ciudadano25
15/12/2009 18:17
Buenas¡¡

Me parece una pena que La despensa de Miguel cierre, como decis un chaval majisimo y siempre con buenos productos y cosas que traia de su pueblo.

yo iva a comprar el pan y los findes porras y demas ,me gustaba ver que un chico y español sobrevivia a esta masacre de tiendas chinas y locutorios que tenemos en Parla.

Lo que ami me moskea es lo siguiente: en la despensa de Miguel siempre hay gente y los findes estaba lleno y cierra. Pero en un chino solo se compra el pan o alguna litrona  y le da para el alquiler de el local????? Raaaarrrroooo¡¡¡

Estoy totalmente deacuerdo con Enriqueprogasur, perfectamente explicado¡¡

No compreis ya en los chinos
NO SON BARATOS
NO HAY CALIDAD
NO DEJAN DINERO EN ESPAÑA
NO DAN TRABAJO A NADIE

 
MouseRider
MouseRider
15/12/2009 18:03
Claro! Esto es la pescadilla que se muerde la cola. Si a uno le va mal.. hace que a otros les vaya tambien mal.. y ya no solo es que les vaya mal. Sino que los empresarios tengan que echar gente a la calle. Incluso algunos viendose en la necesidad de contratar mano de obra barata aunque no cualificada. Y por ello perdiendo calidad en los servicios y en el genero.

Lo he dicho siempre. No es la crisis mundial que ha arrastrado a España. Es una propia crisis que vive el pais. Y todo ha sido por la avaricia de unos cuantos. No vamos a salir hasta que no cambiemos la mentalidad. Ya no es ser xenofobo ni nada de eso... pero si los españoles somos los que levantamos el pais tenemos que ser nosotros los que no perdamos nuestros puestos de trabajo. No es por menospreciar a los inmigrantes pero ellos apenas dejan dinero en España. No hacen mas que enviar dinero a sus paises y no consumen al mismo nivel que nosotros. En cambio empobrecen las arcas del Estado teniendoles que asistir con nuestra seguridad social y el resto de servicios que se les ofrecen. sin ellos aportar nada.
 
P
pol21
15/12/2009 16:48

Realmente si son mas varatos los chinos,a ver por que, si no ...las marcas mas conocidas fabrican en china?,porque zara fabrica allí sus prendas?,
Mientras que un español pide un salario digno para trabajar un chino lo tienes por 200 eurillos al mes,finiquito incluido(sin limite de horas).mas el respaldo del gobierno que les permite de todo,y el seguito de clientes españoles.

No estoy a favor de los chinos,ni de los Inmigrantes que vienen a ofrecerse por una salario vajo,hacen que el rico sea mas rico y que allan mas pobres.
Estan siendo despedidos españoles,para ser sustituidos por inmigrantes,y si el motor del consumo(que son las personas españolas)va a la calle,vamos todos a la calle,bien digo siempre que miremos por nosotros,que lo varato hace que te despidan para reducir gastos.

 
MouseRider
MouseRider
15/12/2009 15:20
Yo me pasaba una o dos tiendas de chinos por delante para ir a la Despensa de Miguel. La barra de pan de los chinos no sirve ni como pan de tostada para el dia siguiente!!!!

POR FAVOR!!! NO DESTROCEMOS MAS EL PAIS DE LO QUE ESTA! NO COMPREIS EN LOS PUTOS CHINOS!!!!!

Yo lo llevo diciendo siempre. Se estan adueñando de todo. Yo si me tengo que ir al Mercadona.. me voy al Mercadona a comprar el pan. Pero al chino!!! Ni agua!!!!
Como dicen por ahi, ellos no dan dinero a España.

Son las mafias las que les proporcionan la pasta para abrir los locales, por eso lo tienen tan facil. En nuestras manos esta que se vuelvan pa su pais a joder la marrana a otro!
Y lo que no entiendo... La de tiendas y tiendas que abren de "ropita y complementos". Esos negocios no se sostienen por ningun lado. No estan llenos de gente como antes. Porque han abierto mil y una tiendas iguales y no hay tanta demanda como para tanto negocio. POR QUE LAS ABREN??? Sencillo.... SON TAPADERAS!!! Me apuesto lo que querais que son tapaderas para hacer trapicheos.

Si el señor Zapatero no es capaz de sacar a España de la crisis. Si entre nosotros ponemos un poco de nuestra parte, contribuyendo a que mas negocios no cierren supongo que el pais ira un poco mejor. A lo mejor nos jodemos comprando en sitios un poco mas caros (los chinos tampoco son ya baratos), pero a la larga sera mejor para todos. 

 
Spade
Spade
15/12/2009 12:34
Esperemos que  esto no vaya a más, sino el pequeño comercio en España perderá sobretodo en calidad.
 

Fin del hilo
54  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento