Volver al foro
madridparla
madridparla
31/01/2010 22:26

PLAGA DE EXCREMENTOS CANINOS EN PARLA

5.870 lecturas | 36 respuestas


Todo el que vive en Parla es conocedor, ya sea con indignación o absoluta desidia, de que Parla es una ciudad minada de excrementos caninos en sus calles, plazas y jardines. Caminar por Parla obliga permanentemente a sortear las deposiciones de los canes para no pisarlas, y regresar a casa sin algún “recuerdo” fecal en las suelas de los zapatos es una verdadera fortuna. Con el paso de los años y la expansión urbanística el problema se ha ido agravando, pues mientras en la mayor parte de las ciudades, aparte de que se aplican duras sanciones a los infractores, ya existe desde hace años una mínima conciencia cívica y es habitual ver a los dueños portar una bolsa y agacharse para recoger los excrementos de su perro, pero en Parla se ha ido a peor y casi nadie lo hace. No hay progreso sino una regresión constante.

Todo ello genera degradación, suciedad, malos olores y ofrece una imagen penosa y tercermundista a los ciudadanos que lo sufren a diario. Pero de la imagen de la ciudad ya ni hablamos, la realidad es mucho peor que los tópicos y son demasiados los aspectos negativos de convierten a Parla en lo que es a día de hoy.

Es rarísimo ver a algún dueño recoger los excrementos de su perro. Es más, es que en Parla prácticamente nadie recoge los excrementos de su propio perro y en ciertas zonas en las que incluso existen zonas terrizas donde poder defecar, los perros acaban defecando en plena vía pública, lo que ya es el colmo del incivismo y la repugnancia. El incivismo y la mala educación son tremendos en Parla, y el Ayuntamiento jamás sanciona por ello, con lo cual se ha generado una sensación de impunidad total que se perpetúa en el tiempo y los infractores actúan con la más completa libertad.

Hay una evidente relación causa-efecto en casi todos los fenómenos de comportamiento social que acontecen en cualquier asentamiento humano, con mayor incidencia e interrelación en el caso de tratarse de zonas urbanas, donde el espacio público adquiere una mayor importancia y donde se produce una convivencia más intensa. El paupérrimo nivel formativo y educativo de una gran parte de los habitantes del municipio se muestra a las claras en este y otros muchos aspectos de la convivencia vecinal y ciudadana, pues quien no recoge los excrementos de su perro es el mismo energúmeno que habitualmente tira al suelo de su portal la publicidad del buzón, fuma en el ascensor, etc.

Es cierto que un perro es la viva imagen de su propio dueño y su comportamiento obedece a lo éste le ha enseñado o le ha permitido y, por desgracia, la mayoría de los dueños de perros no tiene idea de lo que significa educar y cuidar de un animal de forma responsable.

Desde el punto de vista sanitario, se considera que los excrementos caninos en la vía pública pueden afectar a la salud humana, ya que dichos excrementos contienen parásitos que causan entre otras graves enfermedades como cenurosis, ancylostomidosis, ascaridiasis, hidatidosis y toxocariasis, unas enfermedades que en casos extremos pueden provocar ceguera y hasta la muerte.

Aparte de constituir un problema sanitario público de primer orden y una agresión estética y olfativa para los sufridos ciudadanos, el tema de las deposiciones caninas es otro gravísimo problema más que el gobierno municipal de Parla no ha sabido o no ha querido resolver, lo que supone una intolerable pasividad e incompetencia por su parte y lo hace corresponsable del mismo.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
S
schilvy
12/03/2010 13:36
La zona de campo de las americas está totalmente cargada de cagadas, pero literalmente llena!!!! es tal el número de excrementos que llegué a pensar que igual las habían depositado allí a posta a modo de abono, porque es que me quedé alucinada!!!!!!
La verdad es que es responsabilidad en primer lugar del ayuntamiento, poner papeleras para tal efecto, y en segundo luga de la policia local, multar a aquel que vea dejar cagar a su perr@ en la via pública.
En tercer lugar de las personas, pero esto es mucho mas dificil de conseguir ya que, por mucho que algunos o mucho si recojan los excrementos de sus mascotas, siempre  va a hacer guarretes (por llamarles de algun modo) que seguirán pasando del tema!!
 
Malkmus
Malkmus
27/02/2010 18:10
Por cierto hoy he visto como un gilipollas en bicicleta dosmileurista con su perrito atado al manillar dejaba que su perro cagara en medio de la acera sin nisiquiera hacer el mínimo intento de recoger el zurullo de su mascota.


Uno más de los que van de "chicos guays, sanotes, cool, deportistas a la última moda" que luego se comportan como paletos jiñando en medio el campo.

Editado por Malkmus 27/02/2010 18:11
 
N
Nodulina
25/02/2010 22:32
Ay pues si se que perrita es molina, es super bonita y muy buena y cariñosa. la tenia apadrinada una chica con la cual hablo todos los sabados por lo tanto los perros que yo tengo apadrinados estaban con molina jajaja..se comia las latas de comida que da gusto. la verda que te llevas un tesoro eh...bueno pues suerte con ella y que te de mucho cariño un besito wapa
 
MouseRider
MouseRider
24/02/2010 12:35
Ay pobre perrita... :(
Ahora sera feliz en su nuevo hogar. Me alegro por las dos. :)
 
M
multifex
24/02/2010 07:38
Hola Nodulina, pues la perra que e adoptado se llama Molina, es mestiza con pastor aleman que esta ciegita de un ojo.
El problema de las bolsas lo tengo resuelto, el motivo de escribir era para quejarme y saber si alguien se habia percatado de que apenas hay papeleras de ningun tipo en muchas calles del barrio
 
N
Nodulina
23/02/2010 19:20
HOla multifex, yo estoy en la protectora de parla del poligono tengo dos perros apadrinados. Me podrias decir como se llama al perrito que te as pillado, para ver si lo conozco, me alegro mucho de que te decidieras a adoptar un perrin, ya veras que bien jeje...saludos.

Ah por cierto, bolsitas para las cacas, tambien las tienes en los chinos, te viene tres royos grises y ademas el portarollos para que lo lleves ay metidito, para mi es mas comodo....y el precio no se ahora mismo pero creo que no llega al euro tres royos asi que, mas baratito imposible. Por cierto no entres al trapo de los antiperros, dejalo estar, por que chica no vale la pena, solo se quejan de lo k se quejan jejeje, pero seguro que los fumadores, QUE estoy segura que muchos de los que en este post protestan, las colillas no se las suben a tirar a casita luego verdad???,, esas si que se pueden tirar al suelo y no pasa ni media jaja..enfin lo dicho
saludos.
 
P
pepitopalotes
22/02/2010 19:58
Si hombre , me voy a gastar 1,20 € en 25 bolsas de mierda podiendo dejar la mierda gratuitamente decorando y abonando las calles y arbolitos, y donde mas me gusta que lo haga el animalito es en las cercanias del colegio rosa montero sobre todo en el callejon
 
M
multifex
22/02/2010 19:50
Yo como tu Mimi Barbedo tampoco espero que me de las bolsas el ayuntamiento, antes de tener perro yo ya sabia con creces cuales eran mis obligaciones, con respecto a mi perro y tambien con el resto de vecinos del barrio que no tengan que ir sorteando las cacas. Lo que e querido manifestar a todos es la ausencia de papeleras en muchas calles del barrio.
 
M
Mimi Barbedo
22/02/2010 15:44

Compro las bolsas para recoger residuos caninos (cacas) en el Mercadona, se llama Doggy Bag y es de Saplex, cada uno tiene 25 bolsas y cuesta 1,20.  Siempre las he comprado y no estoy a espera que el Ayuntamiento las ponga.  Pienso que los que dejan las calles sucias son cerdos de toda manera. 

 
blanchi
blanchi
21/02/2010 18:52
barbiturico si tuvieras  un perro sabrias lo que te da sin nada a cambio,tan solo una caricia,a si que no hables de lo que no sepas,un saludo.
 
Barbiturico
Barbiturico
21/02/2010 17:26
 Si , una experiencia enriquecedora , enriquecedora QUE TE CAGAS.
 
B
bkla
21/02/2010 10:56
Yo creo que cada uno tiene que costearse el costo que le deriben sus propiedades...................es tan facil como ir a una de las tiendas donde vendan bolsas para excrementos caninos y comprar un paque de 500 y cada vez que uno baje al perro se coja una................si no hay papeleras especializadas a los contenedores subterraneos no a las papelereras que luego canta.................
 
M
multifex
21/02/2010 09:46
Hola a todos, el viernes adopte un perro en la protectora del poligono que esta en parla que por cierto es una experiencia muy enriquezedora pues se ayunda a estos animales abandonados que merecen una segunda oportunidad. Os lo recomiendo a todos que no tengais perro o gato y estais indecisisos., que por os cuento esto???? a hora tengo una nueva obligacion que es sacarlo a la calle para que haga sus necesidades pues bien, ayer por la mañana estuve en mostoles en un barrio mas o menos como parla-este y muy bien habia estos contenedores con bolsas para dejar la mierdecilla despues y por la noche ya aqui en parla volvi a salir y me encontre en la avd. los planetas frente a la construccion del polideportivo,  el perro encima del cespec artificial habia hechado la mierdecilla como habia sido previsor en mostoles utilize una de estas bolsas de las que os hablo, me agacho me pongo la bolsa la recojo deje el cespec como si no hubiera pasado nada y...................... NO HAY EN TODA LA AVD NI UNA SOLA PAPELERA NI PARA MIERDAS NI PAPELES NI NADA.
Ahora entiendo a todos los que dejais las mierdas de vuestros perros por todas partes. Que tengo que hacer? alguien sabe algo? sobre las papeleras y el tema este? espero no tener que llevar al perro a mostoles o otra ciudad cada vez que tenga necesidad.

 
J
joslili
18/02/2010 19:35
Que pena da ver que algunas personas por no decirles guarros hijos puta  van con su perrito por la zona que van ajardinando y van dejando las mierdas en el cesped les tenian que poner una multa que fuese comese la mierda de su perro.
.No han terminado de ajardinar y ya hay zonas llenas de mierda.
 
Barbiturico
Barbiturico
10/02/2010 22:54
nodulina dijo:

jajaja pero que panda de Jilipoya.s sinceramente sabes una cosita, ni voy a comer mierdas ni a chupar meadas como tu dices, pero tu si te vas a seguir jodiendo y viendo como los perritos mean en tu banco y se cagan en tu puta cara y el dueño de turno no recogera la cakita te parece??? jajaja di la de payasadas que te de la gana, pero aki el k se va a joder eres tuuuuuuu jajajajajajajajajajajajaja asi que ya sabes. machotee...

Aqui lo que pasa que la gentuza, mete a todos en el mismo saco y ya todos los dueños son iguales, todos los perros tb. y es que no es asi. Y cinceramente ganas me dan de no recoger la mierda de mi perro para que la gente asi, sea la que se joda y las pise...por jilipoyas de mierda asi de claro..

Saludos ANTIPERROS Y ANTIPERRAS  xk no??....jajaja si hay machos y hembras.

Los perros son cada vez mas listos , tenmos aquí un claro ejemplo , un perro (o perra) que sabe medio escribir y además con un teclado!!!aunque la verdad es que su dueño no la ha educado bien y suelta una sarta de memeces alucinante además de insultos por doquier , no sabemos si será una perra de presa o una perra salchicha , y... bien pensado por las risotadas que escribe podría incluso ser una hiena que son de la misma familia , un pequeño paso atrás para la humanidad pero un gran paso adelante para la perrunidad.
 
MouseRider
MouseRider
09/02/2010 15:37
Si, si. Eso es en todos lados. Acogen una mascota sin darse cuenta que necesita muchas mas cosas que solo sacarla al parque y darla de comer. Necesita su veterinario, desparasitacion y vacunas. Su buen pienso, su buen paseo por el parque, su higiene, su educacion y cuidado. No es solo un animal para que te haga compañia sino que es tu amigo.
 
E
el_mentalista_
09/02/2010 13:09
que razon tienes mouserider. pero aqui la cultura de educacion canina es asi. no solo en parla, en madrid capital igual.
 
MouseRider
MouseRider
09/02/2010 09:31
Si la gente yo creo que no esta en contra de los perros. Esta en contra de la gente que no los educa de manera civilizada. Los animales no tienen la culpa. Habria gente que no deberia tener a cargo ni niños ni animales por irresponsables.
 
E
el_mentalista_
06/02/2010 12:38
pues si que da un poco de asco que los perros se meen en las patas de los bancos para sentate, en la mismas pardes de los portales. llevale a un descampado o que se meen en otros sitios, no en medio de la calle. o si no que se mee en tu baño como tu dices y lo limpias tu, que no se tienen que mear en las ruedas de los coches que luego se joden los tapacubos. eso es la puta cultura que tenemos en españa de los animalitos. no solo en parla, sino en general.
 
Barbiturico
Barbiturico
06/02/2010 01:50
 Es normal si hay casi mas perros que personas , yo en mi portal no hay día que no me encuentre alguien con un perro subiendo o bajando, por el ascensor claro , un vecino ha desistido de usarlo porque su hija un bebe de 9 meses contrajo una infección grave por culpa de un cabello canino con casi total seguridad en el ascensor o zonas comunes y vive en un quinto piso , ¿cual fue la contestación del presi (que tambien convive con un perro)?  pues vayase de aquí si no puede convivir con sus vecinos , además dicho de tal manera que no sabía si la bestia era el cuadrúpedo o el bípedo , oseasé que se tiene que ir para que vivan animales esto es tremendo , yo nunca he comprendido qué empuja a las personas a cobijar a animales y convivir con ellos y no es que odie a los perros en absoluto , me parecen animales muy nobles y fieles pero animales al fin y al cabo y en este modelo urbano que hemos creado para vivir no caben animales porque el instinto animal y sus enfermedades  siempre estarán ahí , los animales son salvajes , no entienden de civilización y si llamamos domésticos a algunos de ellos (señores no existen los animales domésticos) es porque otrora destruimos su hábitat y se adaptaron a nuestra compañía y a nuestras órdenes sacando provecho de ello , el problema es que hay muuuuuchos y entre tantos la mayoría de los dueños no recoge los truños porque debe ser asqueroso la verdad , en un caniche igual no pero el que tenga un dogo y tenga que recoger un pastel de kilo y medio una o dos veces diarias pues ... ya me entendeis
O ponen motocacas en parla o nos vemos esquivando minas cada día aunque la verdad no desentonan demasiado con el paisaje que se ha logrado en parla-este.

 
X
xeroxspain
05/02/2010 13:33

josua27 dijo:
JCYMR dijo:
Ya estamos otra vez con la exclusividad de las cosas para Parla....josua27, sólo vivo hace 2 años en Parla, antes residía en Getafe y te puedo asegurar que hay muchas caquitas en toda la vía pública...guarros hay en toda España.

Yo también vivo aqui desde hace tres años, antes vivía en Getafe, mas de 30 años precisamente porque nací allí y te puedo asegurar que no se ven las aceras llenas de casgadas como aquí. y otra cosa, que no se sientan ofendidos los parleños por mi mensaje anterior porque si lo leeis bien expecifico bien claro y en MAYUSCULAS lo de ALGUNAS personas refiriendome a que no recogen los excrementos de los perros. Por supuesto que hay personas cívicas que lo hacen pero lamentablemente es una minoría.


rectificar es de sabios, pero ya que rectificas, hazlo bien, pues en tu mensaje dejas bien claro que NO FORMA PARTE DE LA CULTURA DE ESPAÑA, SINO DE LA CULTURA DE PARLA, y ahora digo yo, tu que llevas aqui viviendo tan poco, sabias como estaba antes parla? a lo mejor forma parte de la cultura de todos los que vienen a vivir a parla desde otras poblaciones, porque vamos esto de las caquitas de perro yo las he visto tambien en getafe y por ello aunque sea en cantidad menor no digo que forma parte de la cultura de getafe, en tal caso digo que forma parte de los guarros getafenses que sacan sus perritos a la calle y no recogen sus caquitas, no crees?

y con esto no quiero entrar en polemicas, yo soy el primero que me jode ver tanta mierda en la calle, pero sabes una cosa, en mi comunidad, la gente que yo conozco que tiene perro y es de parla no llega a la cuarta parte, con esto te digo todo.

hay mucha gente que viene a vivir a parla porque les sale mas economicamente comprar un piso y luego estan todo el puto dia llorando y quejandose, a mi me dan un piso en la cañada real regalado y no lo quiero, pues se lo que hay, pues si habeis venido a parla a vivir habeis venido con todas las consecuencias, transportes, carreteras, hacienda, seguridad social, ...

lo que esta claro es que hasta que la policia no empiece a poner multas de infarto, estoy va a ser como el coño de la bernarda, jejeje.

 
MouseRider
MouseRider
03/02/2010 12:55
Es cierto!!! Ademas.. todos los que vivimos en Parla Este no son toda gente que antes vivia en Parla. Personas del resto de localidades se han venido a vivir aqui.

Por favor.. dejad de descalificar tanto a nuestro barrio.
 
U
unbeviper
03/02/2010 10:15
joseua27 vete a vivir a getafe, anda!!! pero q dices de q solo en parla?? o eres de pueblo, del de getafe o estas cegato?? y no te ofendas, pero me parece indignante ese comentario.
no tenemos porque aguantar los demas eso, esta claro q hay un problema, pero por favor!!! q en getafe no hay??? venga ya, sera pq como esta tan lleno de pisos, q no hay mas q calles oscuras en getafe, pues no ves las mierdas, pq yo voy, por a getafe mucho y vaya verguenza, en los mismos portales!!!! asi q no digas mentiras y si no te gusta parla, ala ..... 
basta ya de meterse con parla!! yo tampoco soy de aki pero es un barrio nuevo q esta creciendo.
si todos ayudamos sera mejor cada dia.
 
E
el_mentalista_
02/02/2010 22:48

En parla de toda la vida en 20 años que llevo aqui no se recogen las mierdas de los perros. y ahora en parla este. que se suponia que iba a ser diferente, etc. pues pasa lo mismo. ya en el cesped nuevo aunque sea artificial ya campan unos moñigotes que no veas. esto es vergonzoso pero la culpa ademas de los dueños, tambien la tiene el ayuntamiento. si pusieran buenas multas por agentes de paisano, al primero le calzaban pero ya se lo pensarian los demas. los perros deberian ir con correa y el que tenga que hacerlo con bozal, y eso aqui en parla no ocurre, van los perros a sus anchas, en el carril bici, donde quieren.

 
JCyMR
JCyMR
02/02/2010 14:58
josua27, yo también he vivido en Getafe más de 30 años y no me puedes asegurar lo que yo he visto...En muchas zonas de Getafe hay tantas cagadas en la vía pública como en Parla Este...No hecho lanza a favor de Parla, pero lo que veo todos los días en Getafe nadie me lo puede negar...
 
M
macaco
02/02/2010 13:44
Lo de las bolsas está bien , pero que no sirva de excusa... que yo he visto a muchos decir con todo su rostro que como no tenian bolsitas del ayuntamiento no podian recoger su caquita... Venga, por favor!
 hasta ahora sólo he visto una vez en Parla multar un policia por no recoger la caquita y me dio un gustirrinin de ver al listo de turno la cara de bobo que se le quedó , que ojalá subiera la media y en vez de tanto ibi que multen mas por este motivo
 
L
lobochurrasco
02/02/2010 12:58
he puesto queja en web del ayuntamiento ayer y hace 5 minutos me han dicho esto.

" en respuesta a la solicitud de limpieza de excrementos caninos en las nuevas zonas de ajardinadas de Parla Este, le informamos que desde el DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE, nos informan que se refuerza la limpieza en la zona y así mismo se solicita a Policía Local mayor vigilancia en la zona.

Gracias por ponerse en contacto con nosotros."

Sin en absoluto criticar a los que aqui hablan o critican además de esto deberíamos intentar al menos ser más efectivos. Otra cosa es que lo logremos .... pero si no se intenta ..y se denuncia ...nos quedamos como estamos seguro.

 
MouseRider
MouseRider
02/02/2010 11:31
Claro! Pero a cuatro pelagatos que no las recojan, como no limpian ahi se quedan. De abono pa las suelas de los zapatos.
 
L
laguyara
02/02/2010 08:48

Y las famosas motocacas que existen en otros municipios dónde están? y los dispensadores de bolsas con su contenedor para tirarlas???? hace dos años puse una reclamación en el ayuntamiento para obtener una información clara como dueña de un perro y me contestaron que tener un perro es un impuesto de lujo y que el ayuntamiento no tenía contemplado este hecho. Una vergüenza.  Tener que recoger cacas y ver que los demás pasan tres pueblos y encima te miran como diciendo pero que gili.... te crees que estas en la  moraleja..

 
F
FJYA
01/02/2010 20:54
Yo estoy con MouseRider, no solo es un problema de si se recoge o no las cacas, que me parece muy mal ya que yo  recojo las de mi perro. Tambien hay un problema con los servicios de limpieza que son casi nulos y eso no me lo puede negar nadie, por no hablar de que nunca hay bolsas para recoger los escrementos, cosa que no es escusa ya que con una bolsa de la compra o unos clinex te puedes apañar, pero bueno yo tengo a mi perro desde septiembre y aun no he pillado ni una bolsa del ayuntamiento de parla cosa que en mostoles casi siempre hay, quiero pensar que es por la crisis las deficiencias de nuestro municipio y en especial de nuestro barrio y espero que pronto empiece a mejorar.

Saludos
 
A
Allwars
01/02/2010 18:43

patrycesar dijo:
 JCyMR tienes razón: guarros hay en todas partes. A lo que yo quiero añadir que vecinos tan, tan, tan..... ( me autocensuro....) solo los hay en Parla y en exclusividad en este foro (salvo excepciones honrosas).
Dios que panda se nos ha venido de fuera ( no todos, menos mal) a dar sermoncitos, pareceis los obispos de la COPE, toda el día en el púlpito criticando  y dando cera a Parla y a los Parleños....

perdona pero los foros en internet son para eso para hablar de los problemas y de lo que ocurre en nuestra ciudad. Yo critico esto porque es una realidad y porque he notado una diferencia abismal con otras ciudades. También hablo de las cosas buenas que tenemos por supuesto pero lo de las cagadas es una realidad y tendrían que poner solución a esto ya.

saludos

 
P
patrycesar
01/02/2010 16:59
 JCyMR tienes razón: guarros hay en todas partes. A lo que yo quiero añadir que vecinos tan, tan, tan..... ( me autocensuro....) solo los hay en Parla y en exclusividad en este foro (salvo excepciones honrosas).
Dios que panda se nos ha venido de fuera ( no todos, menos mal) a dar sermoncitos, pareceis los obispos de la COPE, toda el día en el púlpito criticando  y dando cera a Parla y a los Parleños....
 
A
Allwars
01/02/2010 16:56
Totalmente de acuerdo con "Madridparla". Llevo aquí viviendo casi 3 años y es una vergüenza la situación que vivimos en parla este. DA ASCO caminar por Parla este, DA ASCO ver las cagadas de perros por todos los lados. Antes vivía en Alcobendas y no había este problema, o dejo de haberlo cuando se crearon zonas para los perros y la policía local empezó a sancionar a todo aquel que no recogiera la cagada del perro anunciando en sus periódicos locales que las sanciones iban a ser ejemplares. Estoy completamente a favor de erradicar este problema por esa vía. Multas ejemplares a quien deje el excremento de su perro en la calle y verás como sancionando a unos cuantos CERDOS de este tipo se corre la voz  y empieza a tener conciencia la gente de este problema.

Es una vergüenza que el ayuntamiento no tome medidas...y mientras las calles se siguen llenando de mierda y al final "parla este" solo será un ciudad donde paseen los coches y estos incivilizados con sus perros.
 
JCyMR
JCyMR
01/02/2010 16:43
Ya estamos otra vez con la exclusividad de las cosas para Parla....josua27, sólo vivo hace 2 años en Parla, antes residía en Getafe y te puedo asegurar que hay muchas caquitas en toda la vía pública...guarros hay en toda España.
 
MouseRider
MouseRider
01/02/2010 10:12
No estoy de acuerdo... decis que nadie recoge las cacas y yo he visto gente que si que lo hace. Y en segundo lugar.. tambien he visto señoritingas.. en buenos barrios de Madrid que no recogen las minicaquitas de sus miniperritos. Lo que pasa es que en esos barrios limpian todos los dias y pasan las mangueras con agua. y aqui eso no lo hacen y las cacas se quedan donde estan.

Y por cierto.. estoy cansada de oir la palabra tercer/cuartomundista. Basta ya no???
 
bsu
bsu
31/01/2010 22:43
pues si da asco caminar por alguna calle, eso sin contar el olor de los meados tambien ,que las mierdas las ves y mas o menos las vas sorteando pero el olorcito que hay en algunas sitios te lo comes y no puedes hacer nada,habria que poner quejas masivas al ayuntamiento haber si controlan un poco esto,
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento