Volver al foro
P
parlito36
14/04/2010 09:58

Colegio Los Angeles

62.185 lecturas | 81 respuestas
Hola a todos:

 Os queria preguntar si alguno de vosotros lleva a su hijo al colegio los angeles de Getafe?.

El sabado pasado estube en una visita que hacen para los papas interesados y me encanto, las instalaciones son impresionantes, y el proyecto educativo tiene muy buena pinta.

Ayer estube informandome en el nuevo que van a abrir en parla este, pero no me convence mucho que este listo para septiempre y paso que mi niña se pase el curso en un barracon prefabricado.

Ademas en de getafe tiene ruta en parla este y no tengo que desplazarme y de precio no se sube mucho.

Espero que alguien me diga algo bueno de este cole para acabar de decidirme del todo.

Gracias
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
Z
zzas
19/05/2020 09:37

El horario, creo que te refieres a desayuno y ampliación no?

A ver horario del cole. Desde las 7 hasta las 9 menos cuarto es el desayuno (para quien lo necesite) creo uqe son 56 euros. Y por la tarde hay ampliación de 4 30 creo que hasta las 5:30 o 6 (no lo tengo muy claro.

El horario es horario de clases por la mañana, comida y clases por la tarde. Y en el recreo dan actividades extraescolares. Las obligatorias y luego las opcionales.

 

Creo que ya estaría.

 

 
P
Parlina78
14/05/2020 19:25

No entiendo muy bien lo que preguntas del horario. No hay diferentes horarios. El unico que hay del cole es entrada a las 8:45 y salida a las 16:30.

 
A
Anasku39
14/05/2020 16:07
Hola me puedes informar porfi
 
I
Iragora
14/05/2020 11:54

Sigo esperando a que desarrolles tus diez títulos de hoy y tus diez títulos de ayer, tú verás, aquí o en el foro donde estoy......

lo siento mucho por los que aquí escribís, jamás me hubiera atrevido a escribir en este foro, pero no entiendo, como una persona que se ha dado de alta hace dos días y que dice que es de Parla, peta el foro por la mañana y por la noche, bloqueando todos los temas, así que le he seguido hasta aquí.

 
I
Iragora
14/05/2020 11:31

saveparla dijo:


El Gobierno permitió el 8M sabiendo que los contagios crecían un 50%

Hay pocas dudas de que son auténticos criminales, y así se demostrará en el juicio por homicidio imprudente al que se enfrentarán. 

Están asustados porque van a acabar presos. Ahora intentan asalatar el Constitucional para intentar protegerse, están nerviosos. Tienen que sentir el acoso de la ciudadanía cerca.

 
Z
zzas
14/05/2020 08:55

Hola! Pues yo llamaría. Que están ahora con el tema de las matriculaciones y que te informen de precios y horarios. 

TELÉFONO / FAX

Tel: 91 696 08 43
Fax: 91 601 00 29

 
A
Anasku39
14/05/2020 07:23
Me puedes ayudar! Y decir horario que llevas al niño por ese precio gracias !
 
Z
zzas
09/03/2020 09:23

grussu dijo:
Al colegio se le nota desesperado por captar alumnos. Han perdido mucho alumnado estos ultimos años y ya no saben que hacer para captar gente. Si vives en Parla es mucho mejor por mil razones que tus hijos vayan a un colegio de Parla. Lo digo por experiencia propia

La verdad es que si no das ningún tipo de información a tu opinión creo que no das ningún tipo de credibilidad. No sé de dónde te sacas que el cole “se le nota despesperado por captar alumnos” jajajaja Sinceramente, les sobran alumnos. 1500 cada año. Es un cole estupendo, igual lo que pasa es que no lo conces. 

Que si vives en Parla es mucho mejor por mil razones (que no enumeras) que tus hijos vayan a un colegio de Parla, es una opinión. Tan válida como otras, Pero no es la verdad estupenda. Deja que los demás valoren, que vayan a la jornada de puertas abiertas y que decidan. Cuando vayan les va a encantar, porque ahora mismo no hay otro colegio en la zona sur con el espacio y las instalaciones que tiene ese colegio. Básicamente porque está en medio del campo y tiene muchísimo espacio propio. Y a nivel educativo, más de 40 años de experiencia. 

Pero por supuesto, lo mejor es poder comparar unos y otros, pedir opiniones y después decidir. 

 

 
P
Parlina78
06/03/2020 15:53

Andas un poquito despistadillo. Tanto El Colegio Los Angeles como Aquila están completos y si no es en 3 años es casi imposible entrar, y en 3 años se llenan y muchos se quedán sin plaza. No des información errónea que puedes confundir a las personas que están muy preocupadas por elegir colegio, yo cuando tuve que hacerlo hace años fue una época de muchas dudas y estrés, y los comentarios sin sentido y descalificando no ayudaban mucho.

 
G
grussu
04/03/2020 15:27
Al colegio se le nota desesperado por captar alumnos.

Han perdido mucho alumnado estos ultimos años y ya no saben que hacer para captar gente.

Si vives en Parla es mucho mejor por mil razones que tus hijos vayan a un colegio de Parla.

Lo digo por experiencia propia
 
P
Parlina78
04/03/2020 15:10

Pos si os interesa acabo de ver que ya podeis apuntaros en la web del Colegio Los Angeles a las puertas abiertas.

 
Z
zzas
17/02/2020 12:41

Lo que se reduce es el tiempo de patio, con las extraescolares, pero les viene bien. 

tienes las obligatorias, las que te han comentado de psicomotricidad, inglés…. luego más mayores me parece que meten otra clase como inteligencias múltiples o lectura…

Y luego si quisieras que tus hijos hagan actividades extraescolares las pagarías aparte. Es decir, luego ya tienes un montón para elegir. Para los peques hay música, lego, rítmica… Va habiendo más conforme van cumpliendo años, fútbol, baloncesto, patinaje, voleibol... Y esas se hacen después de las extraescolares del cole. Es decir harían en el horario de patio por ejemplo si hace fútbol lunes y viernes, pues esos dos días no tendrían patio.

Y esas actividades forman parte de la agrupación deportiva, eso se pagan 17 euros mensuales. (ya os lo explicarán cuando vayais a las puertas abiertas, que parece complejo pero no lo es)

Todo dentro del horario escolar. Que sinceramente, está muy bien, porque tus hijos llegan con las extraescolares ya hechas a casa y no tienes que perder tiempo en llevarles por la tarde a otro sitio.

Y la piscina para los peques sí que hay que pagar 15 euros mensuales y es un día a la semana. Yo además llevo al peque en horario extraescolar( para tan peques no se les puede llevar en horario de cole, sino a partir de las 16:30) y se pagaría también 15 euros mes 1 día. y ellos se encargan de recogértelo a las 16 30 y de cambiarles y de darles la clase. 

pero como te han dicho por aquí, ve a la jornada de puertas abiertas, y ya así os hacéis una idea!

La ruta, por cierto, son unos 130 o así. Pero tienes la opción de desayuno también (57 euros) y luego también hay horario ampliado

 
M
MAMIPARLA
16/02/2020 19:34
Las actividades son a medio día. Van cambiando según la edad, pero va muy bien por qué como Te han dicho refuerzan las otras horas lectivas: inglés, lectura, cálculo, informática y piscomotricidad.
 
B
Beafuenlabrada123
16/02/2020 17:18

Gracias por tu respuesta! 
Una última duda, cuando habláis de extra escolares obligatorias, son a partir de las 16.30 que es la hora de salida? 

 
P
Parlina78
16/02/2020 14:53

El precio si no recuerdo mal de cuando mire era parecido en todos los concertados de la zona. En el último recibo en el Los Ángeles he pagado 139 de comedor, 65 de extraescolares, 18 de gabinete y 15 de médico. 

Las extrescolares son unas horas de más de clase que se dan y complementan las horas que se dan en todos los coles, en el Aquila recuerdo que las llamaban de otra forma y no recuerdo el precio pero también las tenian.

El médico pues lo que te han comentado, hay durante todo el horario escolar un médico para emergencias, golpes, heridas, fiebre, etcc.

El gabinete se encarga de hacerles pruebas periodicas a todos los alumnos y te mandan un informe, si hay algún problema lo tratan y luego dan cursos de tecnicas de estudios, escuela de padres, bulling, etcc

En los Ángeles lo unico que te sube y que no tienen los del barrio es el transporte, pero si lo llevas tú como hago yo no tienes ese coste.

Lo mejor es que veas todos los que te interesen y luego decidas, yo todos los que conozco que pidieron Los Ángeles siendo de Parla entrarón sin problemas, tienen muchas plazas de 3 años.

 

 
B
Beafuenlabrada123
15/02/2020 21:16

Mil gracias!!!!! 

 
M
MAMIPARLA
15/02/2020 13:08
Te cuento. Serían unos 250 euros al mes: comedor 157, extraescolares obligatorias que van en función de la edad unos 48, gabinete médico unos 15 y gabinete de orientación unos 18. Estos dos últimos te lo puedes quitar tb pero yo no te lo recomiendo. Si tienen algún problemilla en el cole le atiende el médico y a no ser que sea grave ni te llaman te ponen nota luego en la agenda. A mi hija le dieron un golpe bien grande en la boca en rítmica y el médico le puso frio, Betadine de boca y luego me.puso una nota para que le llevará al médico suyo. Sobre el gabinete de orientación tienen psicólogo y logopeda, cosas más graves no Pero otras te las miran ellos, por ejemplo ni hija no de decía el sonido ka ko ... decía cuento en lugar de cuenco y allí se lo corrigieron. A la piscina van todos los niños sin pagar en educación física. Otra cosa es que tu quieras apuntar al niño a natación.
 
B
Beafuenlabrada123
15/02/2020 10:24

Buenos días ! Gracias por contarnos un poco del cole. 
respecto a las cuotas, he leído que si no necesitas ruta ni horarios ampliados ni nada, solo se paga comedor, pero ayer unas mamás en el parque me comentaron que solo comedor y piscina ya se pone en 300€, me podéis explicar un poco?

muchas gracias!

 



 

 

 
parleando
parleando
11/02/2020 12:21

Totalmente de acuerdo, no tiene logica que casi todos los publicos tengan jornada intensiva, al menos deberia haber un x% que por normal no la tuviera y poder los padres adaptarse a eso. Claramente a los profesores les interesa y mucho, si dejas que las normas las voten ellos mismos pasa eso, es como si hacemos un referendum para bajar el IRPF ¿Que saldria?

 
M
macaco
10/02/2020 15:32

Respecto a que la jornada continua es el deseo de los profesores para hacer menos horas, en parte te lo compro. Yo sería partidario de que la jornada continua fuese para los niños que realmente son los que acaban destrozados de tanto colegio y luego deberes….. necesitan jugar más, y si puede ser en la calle y no con las switch o psp de turno!

 

 
P
Parlina78
10/02/2020 14:49

Pues a mi también es el modelo que más me gusta. El cole que es de una empresa o congregación que esta dirigido por personal que no son profesores generalmente tienen intereses economicos o de adoctrinamiento.

El público es cierto que pasan oposiciones (no muy objetivas por cierto) pero una vez superadas ya queda a la  responsabilidad y profesionalidad del profesor el esforzarse más o menos, total ya tiene trabajo seguro y no le pueden echar, que el cole va mal, pues me voy a otro. Ademas de que ultimamente la prioridad es sallir cuanto antes de ttrabajar y hacer menos horas (jornada continua)

Cooperativa , todos son profesores no empresarios ni curas, (imagino que los habra mejores y peores como en todos los sitios) y son los más interesados en que su cole funcione son ellos, por que si no se quedan sin curro y sin inversión.

Mi experiencia en los Ángeles es estupenda, pero para ver y interarte bien busca en su web y apuntate a sus puertas abiertas. Ves a verlo y lo entenderas.

 

 
Z
zzas
27/01/2020 14:38

Qué te interesa conocer? Efectiviamente, como dicen arriba, una cooperativa de profesores es un grupo de profesores que en su momento tuvieron dinero para montar un colegio. Eso es así, pero la experiencia es un aval. Y los miles de niños que han salido formados por ejemplo del Colegio Los Ángeles, que es el que conozco, durante 40 años, para mí es una garantía de trabajo bien hecho. Yo te diré que en cuestión de instalaciones no es comparable a ninguno. Al estar en mitad del campo todo es enorme, han invertido con los años y tiene ahora mismo un polideportivo con gradas cubierto, piscina, pistas de pádel, campo de fútbol de tierra y de césped y patios diferenciados por edades. Lo que necesites saber me preguntas. Te diré que barato no es. Las actividades extraescolares son 67 euros, se hacen después de clase; el desayuno 56, la ampliación, por el estilo. Organizan bastantes excursiones… pizarras digitales, buena comida…  A mí me parece muy buen cole. Pero lo mejor es ir a la jornada de puertas abiertas y que te cuenten. Un saludo

 

 

 

 

 
C
chacon
27/01/2020 13:59

peperezsuper dijo:
gustan más el modelo cooperativa de profesores  que empresas o congregaciones que sus prioridades son otras que la enseñanza.

El modelo cooperativa de profesores es el que menos calidad de profesorado te garantiza. Lo único que te garantiza es que en su momento tuvieron el dinero necesario para invertir en su negocio. 

 
P
peperezsuper
20/01/2020 10:23

Hola, he visto que hay muchas familias que tienen a sus hijos en el Colegio Los Ángeles y Aquila. Me gustaria intercambiar opiniones para conocer más sobre estos colegios ya que ciando vas a verlos todo es fantastico pero quiero saber opiniones y experiencias de usuarios. Descarto el Juan Pablo II por que no quiero una educación religiosa y ademas me gustan más el modelo cooperativa de profesores  que empresas o congregaciones que sus prioridades son otras que la enseñanza.

Muchas gracias.

 

 
parleando
parleando
25/02/2019 15:32

¿Y eso por que? Vaya normas te inventas colega…

olosen dijo:

¿no te gustan los estupendos e inclusivos colegios publicos que tenemos en Parla?

Se deberian prohibir TODOS los colegios concertados y los desplazamientos de los niños a otros municipios teniendo aqui plazas en colegios publicos.

 

 
O
olosen
25/02/2019 11:46

¿no te gustan los estupendos e inclusivos colegios publicos que tenemos en Parla?

Se deberian prohibir TODOS los colegios concertados y los desplazamientos de los niños a otros municipios teniendo aqui plazas en colegios publicos.

 

 
P
porrascoronil
25/02/2019 10:40

te importara a ti en que me gaste yo mi dinero vamos¡¡¡¡

 
N
noparloniente
20/02/2019 16:06

Gracias Parleando, ya lo han puesto en su web y el enlace para apuntarse es este:

https://bit.ly/2EglRhY

 
parleando
parleando
15/02/2019 12:26

Cierto mea culpa:

Los sábados 23 y 30 de Marzo para este año.

Parlina78 dijo:

Parlenado esas fechas son las del curso pasado. Mañana lo pregunto en el cole

 
P
Parlina78
13/02/2019 18:45

Parlenado esas fechas son las del curso pasado. Mañana lo pregunto en el cole

 
parleando
parleando
13/02/2019 12:31

http://www.colegiolosangeles.net/jornada-de-puertas-abiertas/

 

 
M
MAMIPARLA
12/02/2019 13:00

La nueva izquierda y sus prohibiciones. Lo que hay que leer!!! Sabes lo que deberían prohibir? Ocupar casas. Anda, pero si eso si que está prohibido, que cosas.

 
N
noparloniente
12/02/2019 10:42

Sabeis cuando son las puertas abiertas??

 
Z
zzas
27/03/2018 15:56

Pues bienvenido! Seguro que no tienes problemas para entrar si lo pones en primera opción. Y seguro que te gustará,  y es cierto, la ubicación que tiene, lo hace estar bastante protegido y para el tema de niños eso da mucha tranquilidad a los padres.

Ee un cole estupendo, espero que estéis a gusto y cómodos en él. Y otra cosa, que igual no os la comentaron y que está muy bien. Las jornadas de festivales siempre son en sábado ;)

Un saludo!

 
P
planetas44
21/03/2018 13:15

Hola a todos.

He estado viendo los coles del barrio (Aquila y J. Pablo) y me han gustado bastante, bueno el tema religión no lo llevo muy bien pero el cole estaba bien. Pero finalmente y como tenia casi seguro, por comentarios y experiencias de amigos, intentare entrar en el Colegio Los Angeles, fui a las puertas abiertas del dia 17 y me encanto, y de precio es como los del barrio, pagas comedor, medico, extraescolares y transporte si lo usas, nada de donativos ni cosas raras como en los religiosos.

Una cosa que me gusto (y al principio lo veia un inconveniente) es la situación. Tal y como estan las cosas de intentos de raptos y secuestros me encanto lo protegido que esta, nadie entra ni sale sin pasar por secretaria.

Pregunte por la opciones de entrar (tema puntos por ser de parla) y me dijeron que normalmente los alumnos que lo ponen como primera opcion suelen entrar, sean de la cuidad que sea, tienen alumnos de getafe, pinto, leganes, fuenlabrada, parla, madrid y pueblos de toledo. Que con los de primera opcion se suele llenar y luego ya no hay hueco. Espero tener suerte.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y espero poder ayudar yo a alguna familia con mi experiencia (espero que positiva)

 
Z
zzas
22/02/2018 15:48

Es un cole estupendo y con mucha experiencia. Lo mejor desde luego son las instalaciones, está en mitad del campo asique las áreas para que estén los niños, los patios, son enormes, también tiene muchas actividades. Y bueno, este año de hecho es el 40 aniversario. Pero lo mejor es ir a las jornadas de puertas abiertas. Ya nos dirás qué te parece

 
P
planetas44
22/02/2018 14:05

Gracias por las respuestas, Con los comentarios que he leido por aqui y de personas que conozco me voy haciendo una idea.

Lo de los amiguitos en Getafe tb es importante pero me he fijado y mirado en su web y tienen un monton de rutas por Parla asi que debe haber muchos niños de aqui. En estos centro es muy dificil entrar luego para secundaria pq casi ninguno se va y deja su plaza libre.

Bueno ya me he apuntado a las jornadas de puertas abiertas en su web, ire y os comentare que me ha parecido. Voy a mirar otras opciones por si me disgusta al final.

 

 
M
Michel08
09/02/2018 13:13

Que bien que todos estemos contentos con lo que tenemos, asi el mundo es mejor y no siempre criticando y menospreciando las elecciones de las demas personas.

Planetas ya te han dado mas opciones para que veas.


 

 
E
eduyoly
09/02/2018 10:03

Con el colegio Séneca de Parla no te equivocas seguro.

LLevamos muchos años alli y siempre fenomenal.

 

Fin del hilo
82  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento