Volver al foro
I
israelbi
26/08/2004 09:06

Noticia en la web del ayuntamiento

1.684 lecturas | 0 respuestas
Aquí se habla de otra línea de alta tensión.

Publicado el 24/08/2004.

"Publicada en la web el 24/08/2004"


El Ayuntamiento desvía 6,4 kilómetros de líneas eléctricas de alta tensión a su paso por Parla-Este.


Ya se han iniciado los trabajos de desvío de una de las dos líneas eléctricas de 220.000 voltios que atraviesan el municipio. El tendido afecta especialmente al consorcio urbanístico Parla-Este, un barrio de nueva creación que albergará 11.200 viviendas.

El pasillo eléctrico que se está desviando une la subestación ubicada entre las ciudades de Parla y Pinto y el municipio Torrejón de Velasco y forma parte de la línea nacional de suministro Almaraz-Villaverde/Añover-El Horrillo.

Así, se han realizado satisfactoriamente las maniobras de desconexión de esta línea con lo que se deja este tramo sin fluido eléctrico. La energía será derivada a otros corredores de la red eléctrica nacional.

La descarga del pasillo eléctrico tendrá una duración de nueve días. Posteriormente, y durante un periodo comprendido entre “mes y medio y dos meses” según confirma el concejal de Gestión y Planificación Urbanística, Wilfredo Jurado, “se empezarán a desmontar todas y cada una de las torres de alta tensión que hay en la ciudad”.

La longitud de este primer tramo es de 6,4 kilómetros y está compuesto por quince apoyos que desaparecerán, tanto de la promoción residencial Parla-Este como del parque de la Dehesa Boyal, otro de los puntos de la ciudad donde las torres de alta tensión están presentes.

“Este es un proyecto muy ambicioso, el primero de este tipo en España por el que se consigue desviar una línea eléctrica nacional”. Para conseguirlo 45 técnicos han estado trabajando en el plan de desvío desde el mes de mayo.

Una vez se pueda desmotar el pasillo eléctrico, uno de los dos que hay que Parla-Este, los tendidos serán eliminados de este desarrollo residencial y trasladados a unos terrenos ubicados entre a la línea ferroviaria de alta velocidad y la Radial IV, alejados del casco urbano de la ciudad y, por tanto, de zonas habitadas.

Con estas obras “conseguimos dos objetivos: quitar alrededor de 28 kilómetros de tendido que transporta energía eléctrica desde Almaraz a Madrid -con lo que desviamos el impacto que suponen las torres de alta tensión y los tendidos eléctricos- y hacer posible que entren promotoras y cooperativas para poder ejecutar las obras en Parla-Este”.

La segunda línea de alta tensión que pasa por el barrio de Parla-Este será desmontada durante el mes de septiembre. El coste total de las obras es de doce millones de euros.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento