Volver al foro
L
Laagrupacion
12/05/2010 11:11

EL PP QUIERE DEJAR A LAS ASOCIACIONES EN LA CALLE

5.631 lecturas | 26 respuestas
El PP ha presentado por registro del Ayuntamiento un escrito en el que quiere eliminar todos los locales que el Ayuntamiento de Parla cede a asociaciones locales para que desarrollen sus labores sociales, sanitarias, culturales, deportivas, etc.

Dejar a las entidades sociales en la calle y eliminar los gastos de las fiestas patronales son los dos principales argumentos en los que el PP centra su estrategia de crispación.

Este es el futuro que el PP quiere para Parla una ciudad socialmente dormida, sin vitalidad, sin tejido asociativo, sin una herramienta fundamental para la convivencia vecinal y para el fomento de la ciudadanía. La propuesta del PP no es más que otra de las acciones emprendidas contra las asociaciones de la ciudad como lo ha venido demostrando con actitudes reiteradas contra acciones emprendidas por el tejido social de la ciudad.

No les gustan las asociaciones que reivindican mejoras sanitarias, ni las asociaciones que piden ayudas para personas con discapacidad y dependientes, ni las educativas, ni las de vecinos que reclamaban infraestructuras imprescindibles para la ciudad como el Metrosur. Si fuera por el PP, Parla todavía estaría sin agua porque nunca hubieran permitido que el tejido asociativo iniciara un revuelta para conseguir agua en sus hogares.

Otra de las actividades que quieren suprimir son las fiestas. Quieren una ciudad sin celebraciones, sin fiestas del agua y sin fiestas patronales. La miopía del PP no considera que las fiestas, además de convertirse en un importante momento de ocio del que todos los vecinos pueden participar, suponen una importante actividad económica alrededor de la que giran miles de puestos de trabajo que, de hacer caso a su propuesta, desaparecerán generando más desempleo.

No obstante, estas propuestas, para tranquilidad de los vecinos, no serán efectivas dado que la “holgazanería” del PP ha provocado que las presentasen fuera del plazo legalmente previsto.







 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
M
mporras
19/05/2010 12:41

Bueno pues si todo sale como me han contado pronto tendremos una asociacion menos,parece ser que una empresa privada se ara cargo del recinto donde estan los coches y a lo mejor tambien de lo del patinaje,de ese modo es un cargo que nos quitamos de pagar y mantener,ya nos iran informando.

 
L
lun80
14/05/2010 14:06

Desde que tengo uso de razon,las dos veces que España ha estado economicamente por los suelos ha sido con dos gobiernos socialistas,la ultima etapa de felipe y esta de zapatitos.Todo lo que toca el socialismo,lo hunde.Se pueden tener ideas socialistas o "progres",pero la realidad hay que reconocerla,y si se tienen que dejar de subencionar a asociaciones,pues se deja,y si no tiene que haber fiestas,pues lo mismo digo,¿o es mas importante darte una vuelta por la feria y jiji jaja que meterte algo de comer en la boca?.Pero nada,vosotros seguir chupando

 
E
edo
14/05/2010 12:44

Ya sabemos quienes sois, (Laagrupacion) pertenecientes a un Partido Político que siempre nos ha llevado a la ruina, ese Partido político que promete el Pleno empleo y tenemos las tasas más altas de paro, los que prometen políticas sociales, y luego congelan las pensiones y bajan sueldos, .. y puedo seguir eh?

Yo no me escondo detrás de ningún nombre ficticio y ni mucho menos amenazo a nadie, vosotros como siempre manipulando.

Y a mí me daría verguenza pertenecer a un Partido Político, que es capaz de destruir y arruinar todo lo que toca.

Y yo, la democracia la he "mamado" y vivido, ya que yo nací con la democracia y he nacido, crecido, estudiado, luchado en un entorno en el que se ha luchado mucho por tener Democracia, por lo tanto no he conocido otras épocas a excepción de haber vivido y sufrido "la Kale borroka" , la extorsión, y la antidemocracia de los terroriastas, así que no creo que tú me vayas a contar a mí nada de la Democracia y mucho menos a darme lecciones. Ah  y si, soy Edo, ese es mi nombre te guste o no.

Si quereis más, tengo para dar y regalar, y unas lecciones también os puedo dar.

Saludos "Socialistos"

 
M
mporras
14/05/2010 12:16

Teneis razon en que ya se han pasado con las asociaciones y demas todo para recoger un puñado de votos,no estaria mal que lo agan si es productivo de alguna manera para el bien comun pero es que encima parece que son negocios oscuros que lucran a una serie de amigos o a ellos mismos,prueba de ello es esto:

http://www.nuevosvecinos.com/bparlaeste/2995052_coches_teledirigidos.html/2

no me estraña nada que la vecindad este cada vez mas indignada.

 
Astray72
Astray72
13/05/2010 23:48

La vaca no da mas leche.... pero algunos siguen y siguen mamando sin importarles que acabe muriendo....

 

Se acabaron las prebendas, los chanchullos, las comisiones y las subvenciones.... vosotros solitos nos habeis llevado a esto.

 

Mientras familas enteras sufren lo indecible, pierden sus trabajos y sus viviendas y pasan penalidades, vosotros aqui hablando de fiestas.....

 

Que asco, c*ñ*, que asco me dais, panda de expoliadores....

 
L
lun80
13/05/2010 22:14

Las asociaciones o agrupaciones lo único que haceis es chupar del bote a costa de los demas,y como dicen por ahí,colocados a dedo en un trabajo donde no dais palo al agua y os lo llevais calentito.Esas son realmente las ideas progres de hoy:HABER QUIEN ES EL QUE CHUPA

 
L
Laagrupacion
13/05/2010 17:55

Sí somos la agrupación y somos gentes de ideas progresistas de las que estamos orgullosos. Nosotros no nos escondemos detrás de nombres inventados y ficticios.

Alguno le debería dar vergüenza las amenazadas que vierte en esta página: qué si sé donde trabajas, quién eres, dónde vives...

Esa es la democracia que conoces edo o, mejor dicho, acólito del PP?

 
blair
blair
13/05/2010 16:43

Se cree el ladron que todos son de su condicion y que me pagan por defender las dieas del PP...que pasa que es comun en el PSOE? jaja por lo que he visto en parla laverdad esque nose ni porque lo pregunto, esta claro que si! Que estais más que comprados!

 

 
dvdmor
dvdmor
13/05/2010 14:46

Madre mía, no puedo dar crédito.

Esto no estaba pensado para los vecinos???  Pues no, es una larga lista de fieles seguidores de unos y otros sin más ideas propias que atacar al contrario.

Sí a los recortes, no a que se acaben las fiestas.

Sí a emplear dinero en asuntos sociales, en educación, en sanidad...

No al patético sentido que algunos tienen del estado y que hace que los que se oponen lo hagan a todo, bueno , malo o regular con el único afán del poder

 
L
lun80
13/05/2010 14:04

No es discutir por defender a uno o a otro bando,sino de ver las cosas como son.

 

Casi todas las asociaciones viven del cuento,y digo casi todas,y por culpa de unas cuantas,pagan justos por pecadores,y no solo en este caso,sino en la vida en general.Menos subenciones,y mas currar y dejar de vivir de la sopa boba.

 

En el tema de las fiestas,por mi como si las quitan,ya que estamos viviendo una época de mucha crisis,aunque algunos se han dado cuenta ayer.Llevamos dos años de crisis y aqui todo el mundo mira para otro lado.Si hay que quitar las fiestas por ahorrar,que se quiten,pero tambien se deben de reducir gastos mas importantes y que es donde se va el dinero,como por ejemplo,mandar a su casita a todos estos palmeros que estan cobrando un sueldo en el ayuntamiento por pintar la mona,o que no gasten unas varvaridades en coches oficiales,o engordamientos de facturas en obras promovidas por el ayuntamiento,y un largo etc,etc etc...

 
MouseRider
MouseRider
13/05/2010 10:49

Yo no entiendo como discutis por defender uno u otro bando....

 
E
edo
13/05/2010 10:43

"Laagrupacion" o debería decir La Agrupación de Socialistos de Parla?? eso es más correcto no?

Tú que sé perfectamente quien eres, lo que tienes que hacer es dedicarte a cumplir con tus obligaciones laborales, ya que estás colocada a dedo y cobrando un gran sueldo de nuestros impuestos y dejar de ocuparte de la oposición a la que tanto miedo teneis, porque me parece increíble, que le esteis haciendo la oposición a la oposición y eso no es nada serio.

El PP ló único que ha hecho es presentar un Plan realista, no como el de "ZParo" y "Fraileparo" que por mantenerse en el poder nos engañan a todos con sus falsedades y profecías.

Y tú , no manipules, puedo entender que hagas esto, porque tienes miedo de que tu Alcalde te destituya o lo que es peor, os quedeis en la oposición el próximo año y ya no seais fieles "estómagos agradecidos", porque claro, a dónde vas a ir tú a trabajar si no es por "enchufe", con la escasa preparación y experiencia laboral real??? 

Vosotros estais en el poder, gracias a mentir y manipular a la población, que es lo que mejor sabeis hacer y gracias también a todas las Asociaciones ( que no todas) que teneis "compradas" con nuestro dinero e hinchándoles a subvenciones y locales gratis ( que por cierto ni pagais el alquiler en muchos de ellos) y por supuesto a "cosillas raras", que la Justicia ya se encargará de ellas.

 
zardoz
zardoz
13/05/2010 10:33

laagrupacion dijo:

Qué blair cuando te pagan tus amos del PP para defenderles. Las alegaciones llegaron fuera por vagos. Lo no dicen los palmeros del PSOE, lo dice quien marca lo que es legal en el Ayuntamiento la secretaria general que no come ni de unpartido ni de otro.

la pereza os supera. O los líos de vuestro presidente en su municipio... que se le ha fugado el teniente de alcalde!!!!

 

vaya chollo que tiene contigo el psiquiatra , te habra hecho tarifa plana al ser cliente vitalicio

 
L
Laagrupacion
13/05/2010 10:06

Qué blair cuando te pagan tus amos del PP para defenderles. Las alegaciones llegaron fuera por vagos. Lo no dicen los palmeros del PSOE, lo dice quien marca lo que es legal en el Ayuntamiento la secretaria general que no come ni de unpartido ni de otro.

la pereza os supera. O los líos de vuestro presidente en su municipio... que se le ha fugado el teniente de alcalde!!!!

 
blair
blair
13/05/2010 01:26

Me parece correcto to lo propuesto!!!

De todos modos debo añadir, que las alegaciones fueron entregadas en el plazo establecido..

Estos socialistas no sabes ya ni donde meterse!!!

De todo lo leido cabe destacar que nuestro compañer@ que saco el tema solo se ha quedado con dos detallitos, que uno no lo he visto por el momento (el tema de las asociaciones), y para colmo los saca de quicio, pasando de:

Entre las alegaciones presentadas, el PP apuesta también por la reducción de otros gastos, como los 850.000 euros que, según afirmaron, el PSOE pretende gastarse en fiestas puesto que, en su opinión, "no parece muy responsable que el ayuntamiento se gaste casi 150 millones de pesetas en fiestas cuando tiene cerca de 15.000 vecinos en el paro"

A su version, e que el PP quiere acabar con las fiestas..... en fin! seguir asi!

 
mrbarlon
mrbarlon
12/05/2010 22:49

http://www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=46151&id_seccion=27

 

El PP de Parla presenta un plan de austeridad para ahorrar 9 millones en el Ayto

11 de mayo de 2010 PARLA
REDACCION

El Partido Popular de Parla ha presentado varias alegaciones a los presupuestos municipales que el Gobierno local (PSOE) aprobó inicialmente el pasado mes de marzo. Los populares han planteado estas propuestas de ahorro como la base de un Plan de Austeridad que "permita reducir considerablemente el gasto del ayuntamiento".

Los populares apuntaron al "recorte" en gastos de personal como primera medida, de tal manera que "se eliminen todos los cargos de confianza, salvo tres para atender las funciones del alcalde y los secretarios de los que disponen los tres grupos municipales (PSOE, PP e IU)", según anotaron.

También propusieron que todos los concejales liberados (16 del PSOE, 2 del PP y el único de IU) se bajen el sueldo un 20 por ciento "para ser los primeros en dar ejemplo" y que los no liberados (4 del PSOE y 2 del PP) no perciban ninguna dieta por asistir a los plenos, "que es lo mínimo que se les puede pedir porque es su obligación".

MENOS FIESTAS

El Plan de Austeridad popular apuesta por reducir otros gastos, como los 850.000 euros que están reservados para fiestas o la inversión en una emisora de radio.

Además, el PP exige que se controlen gastos como el nuevo coche oficial de Alcaldía que se compró el año pasado. Este recorte también afectaría a los trabajadores municipales y funcionarios, a los que, además del salario base, complementos específicos, complementos de destino, trienios y otras mejoras, se les pagan, además, complementos de productividad por realizar bien su trabajo, según el PP.

 
mrbarlon
mrbarlon
12/05/2010 22:47

INFORMACION VS DESINFORMACION.....

 

El PP de Parla presenta alegaciones a los presupuestos y el PSOE dice que están fuera del plazo

12 de mayo de 2010 PARLA
OSCAR RUBIO

El PP de Parla anunció hoy la presentación de varias alegaciones a los presupuestos municipales aprobados inicialmente el pasado mes de marzo, como base de un Plan de Austeridad que permita "reducir considerablemente el despilfarro que caracteriza al Ayuntamiento". Desde el PSOE se afirmó que las alegaciones se han presentado fuera de plazo y que ninguna de ellas se ajusta a lo marcado por la Ley de Haciendas Locales.

El presidente del PP parleño, Miguel Ángel López, explicó que el Plan de Austeridad presentado por su partido responde a que "no es posible que, con la que está cayendo, el alcalde se gaste más de 5.000.000 de euros en comidas, tenga tres coches oficiales con chofer y más de 20 cargos de confianza nombrados a dedo". En este sentido, opinó que "en un municipio con más de 15.000 parados, el alcalde debería apretarse el cinturón como hacen todas las familias" de la localidad.

Según informaron los 'populares' de Parla a través de un comunicado, las alegaciones presentadas se centran en aspectos como el recorte de los "importantes gastos de personal" que soporta el Ayuntamiento, por lo que proponen la eliminación de todos los cargos de confianza salvo tres, que se encargarían de atender las funciones del alcalde y los secretarios de los que disponen los tres grupos municipales.

Del mismo modo, proponen que todos los concejales liberados se bajen el sueldo un 20 por ciento "para ser los primeros en dar ejemplo" y que los no liberados no perciban ninguna dieta por asistir a los plenos ya que "es lo mínimo que se les puede pedir porque es su obligación".

Entre las alegaciones presentadas, el PP apuesta también por la reducción de otros gastos, como los 850.000 euros que, según afirmaron, el PSOE pretende gastarse en fiestas puesto que, en su opinión, "no parece muy responsable que el ayuntamiento se gaste casi 150 millones de pesetas en fiestas cuando tiene cerca de 15.000 vecinos en el paro".

"HOLGAZANERÍA"

Desde la Agrupación Socialista de Parla afirmaron que la "holgazanería" que preside el PP ha hecho que las alegaciones a los presupuestos del Ayuntamiento se presenten fuera de plazo, a pesar de haber dispuesto de 30 días para hacerlo. A ello sumaron el que los 'populares' hayan utilizado recursos de otro ayuntamiento para hacer oposición al de Parla o que ninguna de las alegaciones presentadas se ajuste a lo motivos marcados por la Ley de Haciendas Locales.

La secretaria de Organización del PSOE parleño, María Antonia González, aseveró que la presentación de la alegaciones fuera de plazo "demuestra la desidia, desinterés y holgazanería del PP", a la vez que apuntó como posibles causas el que los 'populares' "estén muy ocupados liderando la crispación que tratan de instaurar en la sociedad parleña o trabajando por sujetar la, cada vez más complicada, situación que tienen dentro de sus filas".

 
blair
blair
12/05/2010 21:43

Laagrupacion, deja de decir chorradas! El PP no quiere quitar las fiestas, no seas tan extremista, los extremos no son bueno, e informate mejor para la proxima, el PP propone que en epoca de crisis se gaste menos en fiestas.

No es el PP quien quiere una ciudad "socialmente dormida", es el PSOE quien lo esta consiguiendo, lleva bastante tiempo mirando para otro lado cuando se habla de ocio en parla, sin contar con el atraso que ha logrado en parla dejando escapar la oportunidad del centro comercial del PAU5....

Perdoname que te rectifique, ya que no me gusta que la gente se lleve la mala imagen que dais los socialistas de PP de Parla, el argumento fundamental del PP en Parla es reducir el gasto público!!

Me parece que el una situacion economica como la que estamos viviendo y contando con que vivimos en la ciudad denominada "Capital del Paro", con 14.000 parados, es lo minimo que hay que proponer y exigir al equipo de gobierno!

El PP no solo propone reducir el gasto en las fiestas, también propone una reduccion en los sueldos de lo concejales de un 20%, menos cochecitos para un alcalde sin carnet, que este ayuntamiento deje de gastarse todos los meses 90.000€ en una radio que no existe....etc etc...

 

 
D
dgonzalez
12/05/2010 17:41

nicanica, sé perfectamente lo que es adempa, cuando fui con mi hijo y me pidieron 90€/mes por ir 2 veces a la semana a rehabilitación (que por cierto no necesita, después de pedir segundas y terceras valoraciones). A parte de mis 90 eurazos pillan subvenciones del ayuntamiento y de la CAM.

saludos.

 
SantiMontse
SantiMontse
12/05/2010 13:13

Por cierto, quería añadir que mi mensaje no va a nadie que haya escrito en concreto... pero como seguro que lo lee mucha gente; era para pedir a todos lo que he pedido: que no se generalice, solo eso.

 

Gracias

 
SantiMontse
SantiMontse
12/05/2010 13:02

Una asociación no es un "duende" que lo hace todo con una un bastón mágico y se desplaza con una escoba, por ejemplo una asociación de una enfermedad minoritaria que quien la lleva casi siempre son los mismos pacientes o familiares: ordenador con conexión a internet, dominio y alojamiento de la página, impresora, teléfono, ir a eventos relacionados tanto nacionales como internacionales para estar al día y poder informar a los asociados incluso a los mismos médicos, preparar algún acto a nivel local o nacional para poder reunirse al menos en fechas puntuales, mandar cartas a quien quiera asociarse, buscar contactos de otras entidades relacionadas o profesionales para colaborar, intentar salir en los medios de comunicación para darse a conocer, material de oficina, impresión de folletos informativos, etc. etc. etc.

¿Y quien hace todo esto? Personas que tienen su vida propia: familia, trabajo (si puede), enfermedad... que intentan mover cielo y tierra para que personas que están en las mismas condiciones que ellos (desinformación, sentirse solos porque pensaban que eran el único con esa enfermedad, sin diagnóstico firme durante años y años, no poder pagarse tratamientos en caso que lo haya, juicios porque no les conceden minusvalía o incapacidad, la famosa "ley de dependencia" que no se aplica, sin profesionales qué conozcan la enfermedad en su ciudad, rechazo de parte de la sociedad, etc. etc. etc. etc.

Y hay más, ¿Como se aprende a hacer y convivir con todo lo dicho? Pues buscándote la vida!!!! Muchas de estas asociaciones consiguen algún local porque alguien lo tiene vacío y se lo deja, otros comparten local entre varias asociaciones o normalmente lo haces desde casa porque un día te levantas y estás bien pero otro tienes que salir pitando al hospital donde te pasarás semanas o meses.

¿Como vamos a tener dinero para hacer todo esto? Pues la mayoría de veces de nuestro bolsillo porque si haces papeletas para sorteo de Navidad se lo acaba quedando la familia, si cobras cuota no puede ser muy alta (50 euros al año y no llega a veces a 200 socios) y casi siempre es un solo miembro de la familia el socio porque ya he contado lo que conlleva tener una enfermedad de este tipo, si pides a la administración sea al nivel que sea te hace preparar tal cantidad de papeles y te hace pagar por adelantado que gastas más en lo que hay que preparar para ellos que no en el acto en sí, si pides a las industrias farmacéuticas te dicen que no hay suficiente repercusión social como para qué les importemos, etc. etc. etc.

En fin... si leéis todos los mensajes que escribo en este foro nunca me meto en ninguno de política o de los que critican a nadie, pero quería intentar explicar mi sentimiento: mejor no generalizar.

Gracias por leer todo este tostón


P.D: nuestra asociación no tiene local ni ningún vínculo con el ayuntamiento de Parla

 
ciudadano25
ciudadano25
12/05/2010 12:41
Evidentemente habra asociaciones que ayudaran a familias y muchas obras sociales, eso esta claro.

Pero por favor no seamos ciegos, hay muchisimas asociaciones aqui en Parla , que son 4 colegas para sus reuniones de aficiones y hobby.

Pues para eso te alquilas un local o te reunes en un bar con tus colegas y hablas de tus hobbys . pero no chupes del frasco y luego vas como un bebe a votar a tu amo el alcalde.

Saludos¡
 
F
flixer
12/05/2010 12:27
es cierto que algunas asociaciones son utiles, las que atienden a gente desfavorecida, enferma o los comedores sociales,
pero el resto son chiringuitos montados por el poder local para favorecer a sus coleguitas y desviar pasta en forma de subvenciones para que cuatro chupatintas y olgazanes vivan por su caradura.

si una asociacion quiere mantenerse que se pongan cuotas a los socios, hagan rifas,sorteos, busquen publicidad y cuando se lo curran es que el interes es legitimo.
 
N
nicanica
12/05/2010 12:08
Alguien sabe lo que es Adempa, o la asociacion de familiares de enfermos de Alzehimer..
Que nunca tengais un hijo disminuido fisico o psiquico, que nadie de vuestra familia tenga Alzehimer, porque entonces rogareis por tener alguna asociacion para poder salir del pozo....

Editado por nicanica 12/05/2010 12:09
 
ciudadano25
ciudadano25
12/05/2010 11:46
Ya tenemos muchos chupopnes en este pueblo, para sus reuniones de colegas.
 
zardoz
zardoz
12/05/2010 11:42
pues me parece una maravillosa propuesta porq lo unico q hacen esas presuntas asociaciones  es chupar de los impuestos de los curritos parleños.

nada mas hay q ver lo q hacen los de la asociacion de comerciantes Coaspa o la asociacion de parla-este. NADA DE NADA. TRINCAR PASTA del ayuntamiento Y DECIR "SI BUANA"  A TODO LO QUE HACE EL ALCALDE.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento