Volver al foro
S
Sergio FM
27/08/2004 10:19

Solicitud de obras durante la construcción (?)

2.109 lecturas | 7 respuestas
Hola a tod@s,

¿Alguno sabe si las constructoras que hacen Viviendas de Protección Oficial permiten la modificación de alguna parte de la vivienda durante la construcción de la misma?

Es decir, si yo por ejemplo quiero que me pongan plato de ducha en lugar de bañera, o que no me construyan un muro, etc ... ¿es posible?

Tnego entendido que sí (mirar este link -- > http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/tu_vivienda/compra/2003/07/23/63821.php)

Lo que no estoy tan seguro es que para Viviendas de Protección Oficial te dejen hacer este tipo de modificaciones sobre plano tan libremente.

¿Sabeis vosotros algo al respecto?

Muchas gracias.

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
P
PERDIZ
30/08/2004 18:02
Hola a todos! Yo soy también de parla sur y ya nos han echo el cambio de bañera a ducha como nosotros solicitamos! En los planos del piso sale un baño con bañera y el otro con ducha, pero tuvo que ser votado por todos los vecinos y ganó la mayoria, como en todos los sitios!
De echo, nosotros particularmente preguntamos si podriamos hacer algún cambio en la cocina y baños, si prodiamos saber el modelo de cocina que nos iban a poner, etc, y nos dijeron que si, que probablemente nos dirian que tienda tenia la cocina que nos iban a poner y podriamos ir a verla! Ahora, no sabemos si nos dejarian hacer algun cambio, pero por lo menos ya tienes una idea y vas planteándote las cosas.
Ya si es un cambio grande de tirar un tabique, etc no creo que sea posible, sobre todo porque los pisos tienen que recibir el ok del ayuntamiento, y van a verlos antes de darlos y tienen que conincidir con los planos (o eso creo).
Espero haberte ayudado.
 
M
maska
30/08/2004 11:03
Hola yo estoy apuntado en parla sur en las unifamiliares y no dejan hacer nada. Un saludo.
 
J
jmchechu
28/08/2004 20:40
Hola Sergio yo soy de Bigeco 2ªFase (Promotora) y tambien pregunte si podia cambiar lo del plato de ducha por la bañera y viceversa , en la oficina de Bigeco me dijeron que si estaba empeñado en cambiarlo que se podia realizar sin ningun problema, pero que el cambio lo pagaria yo a los albañiles,que me saldria mejor de precio el hacer dicho cambio despues de que nos entregaran las viviendas y con otros albañiles pq los de la obra de las viviendas al realizar algun cambio o modificacion el los pisos lo cobran realmente bien y que por eso saldria mas economico hacer el cambio del plato despues de la entrega de llaves y con los albañiles que tu elijas.
 
R
rinre
27/08/2004 14:28
Hola Sergio FM,
Yo tambien estoy en una promotora y me dijeron en su dia que no se podia hacer ningun cambio, despues de la firma de la escritura a lo mejor si somos varios vecinos los que querimos hacer algún cambio pues a lo mejor nos lo harian y pagando a parte (claro), pero en principio me tienen que entregar el piso tal y como ellos notificaron las calidades a la comunidad de madrid por que sino se encarecia el precio de VPO.
Las cooperativas si pueden hacer cambios ya que ellos son la empresa y son los que se financian todo.
No se si me entiendes,
Saludos
 
S
Sergio FM
27/08/2004 12:29
Cuando se trata de cooperativa no creo que haya problemas a propuestas de mejora siempre y cuando la mayoria de los cooperativistas estén de acuerdo pero en mi caso no se trata de una cooperativa sino de una promotora. Aparte no estoy hablando de mejoras para todo el edificio sino de mejoras de caracter individual.

En la renta libre no suelen poner ningún problema pero ... ¿y en las VPO´s?
 
I
israelbi
27/08/2004 12:14
Hola. A mí mi cooperativa (Acento) me ha dicho que se pueden proponer mejoras, y si éstas son aceptadas por un 75% de los cooperativiastas como mínimo entonces se llevarían a cabo. Lo que no sé es si particularmente puedes pedir algún cambio. A ver si alguien sabe más al respecto, si no habrá que preguntarlo a la cooperativa.
 
S
Sergio FM
27/08/2004 10:21
Perdonar ... el link correcto es este ...

http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/tu_vivienda/compra/2003/07/23/63821.php
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento