Volver al foro
A
aitormenta
29/06/2010 08:00

Cosas buenas de Parla

3.907 lecturas | 22 respuestas

Bueno llevo viviendo 4 años en Parla este, conozco Parla desde hace 10 años y os puedo decir que ha mejorado un monton y que parece que mucha gente que ha venido de fuera no hace mas que quejarse, pues chicos que por algo en Parla el piso os costo 20 millones y en otros sitios costaba 40.

Que Parla tiene carencias, por supuesto y debemos exigir que mejore, pero vamos tambien a ver las cosas buenas , que hombre parece que esto es lo peor y no es asi:

Cosas Buenas:

-Tenemos un monton de Parques y jardines, sobre todo en las zonas nuevas. Muchissimos arbolado por el barro

-Buenas instalaciones deportivas y se puede practicar deporte a precios populares.

-El carril Bici empieza a utilizarse y es una bonita opcion para pasear por el barrio.

-grandes avenidas que no generan clasustrofobia como en otros Paus que conozco.

-Mucha gente joven habitando el barrio.

-El tranvia como transporte comodo.

 

 

 

...Sigan

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
D
dejong
02/07/2010 14:04

ya hay cosas buenas y se han comentadopor todo el post.

 
MouseRider
MouseRider
02/07/2010 13:51

Que si que hay cosas buenas leñes! Haberlas hailas,pero hay que encontrarlas. :)

 
dvdmor
dvdmor
02/07/2010 13:31

Insisto, bno hay nada bueno de lo que hablar

 
D
dejong
02/07/2010 13:20

muchos estamos aqui porque no tenemos la suerte de que nos hayan dado un piso ni en nuestros pueblos ni en otras zonas,aparte de no poder permitirnoslo,los que vivimos en parla desde siempre podemos opinar mejor que otros,pagando se va a la luna tambien pero antes habia mas cosas sin pagar y lo quitaron,hay que pagar para mear y respirar en nada de tiempo y encima diremos que esta bien tambien,asi pasa que todo el mundo apuntandose a gimnasios y cosas asi en vez de exigir con todo los impuestos que se pagan que hagan infraestructuras para que se disfruten sin pagar y sin tener que estar pendiente de ir al patronato a por una pista o no,en cambio vas al giner de los rios y ves todas las tardes panchitos saltadose la valla del colegio y no les echan,si hariamos todo como esos que pronto vendria la poli.

en otros sitios tienen cosas gratis y aqui a pagar por todo.

 
dvdmor
dvdmor
02/07/2010 12:51

Pues si noha nada bueno en Parla que hacéis aquí.

Yo vivo muy agustito en mi casa, tengo parques públicos (un motón) donde llevar a mi hijo después del cole para que monte en los cacharritos, mi mujer y yo vamos a un centro deportivo que está muy bien a hacer un motón de cosas por un buen precio (mi cuñada en Madrid paga 110 euros por lo mismo)...

No me parece mal. Yo os hablo de Madrid porque es donde he vivido antes, en carabanchel. Allí las calles están llenas de mier..., no hay parques donde ir, para pegar patadas a un balón con los colegas tienes que coger el coche y tardar media hora... Os parece mejor?

 
MouseRider
MouseRider
02/07/2010 11:38

Dejong, te falta enumerar mas cosas que sobran.. jejejeje. Si nos ponemos no terminamos !!! jajajaja

 
D
dejong
02/07/2010 11:00

se lucha por lo justo,faltaria mas que no se hubiera puesto agua ni nada cuando esas infraestructuras es para todo el mundo y para todos los pueblos,parece que se a luchado contra la limpieza,para que se cumplan las normas entre vecinos (como por ejemplo tener que aguantar a las 3 y media de la noche que te frian filetes y como comunica al patio ya te joden el sueño toda la noche,se atufa la habitacion porque si la cierras te mueres de calor,que te quemen ropas,te tiren mierda al patio,te escupan,se pongan a cantar a las 6 de la mañana,que alquilen pisos que haya 7 u 8 personas que no paran en todo el dia) conciencia social, en como cuidar las cosas para poder seguir disfrutandolas,a esas cosas me refiero,yo me quejo de la gente y no tanto de las infraestructuras aunque hay algunas que han perjudicado en vez de protegido.

se resume asi,cosas buenas: un tranvia (para una minoria) pero hace el servicio,unos parques (aunque apenas tengan suficientes alicientes para disfrutar de ellos),los ambulatorios y todo lo que antes han comentado.

cosas malas: no tener un gran centro comercial,instalaciones deportivas publicas nulas,solo un correos,trafico,un inem para mucha gente,limpieza suficiente aunque no del todo por culpa de la gente,un local de hacienda,mejores salidas,centros de formacion (cosa que hay pero apenas hacen cursos y todo el mundo tienen que irse fuera,actualmente solo se puede hacer aqui el curso "uso y cuidados del hogar".....??.........),en definitiva,para la mayoria de cosas hay que irse a otros sitios,aqui lo unico que sobra son mercadonas y comercios asi.

 
jorge9
jorge9
01/07/2010 20:35

Vecinos, disfrutemos del barrio que esta muy bien. Quejaos y exigid que haya lo que creais opurtuno, que es la única forma de conseguirlo, pero no esteis to el día quejandoos de esto y de lo otro y de lo otro porque correríais el riesgo de convertiros en unos amargados y no me merece la pena. Tiene carencias, por su puesto, pero es un barrio joven y poco a poco irá a mejor.

A mi lo que me gusta de Parla Este es que gracias a este municipio me he podido independizar (gracias al ayuntamiento, al PSOE, al PP o a las vuvuzelas africanas), podiendo pagar una hipoteca a pocos años y con una letra comoda y además con un piso de casi 90 m2, garaje, trastero y piscina. Esto en otros municipios o barrios o no lo encontré o no supe buscar y tengo amigos que se han empeñado para toda la vida y las han pasado muy canutas con lo del euribor.

La inmensa mayoría de la gente que vive aquí es gente joven y eso esta bien.

Para mi el tranvia esta muy bien, te comunica con Parla en pocos minutos y no contamina. Deberían poner los buses a Madrid con menos tiempo de espera, que ya por las mañanas se peta, se nota que cada vez vive más gente en el barrio, y que creo que se usaría más porque funciona bien (en 25 minutos en Plaza Eliptica) y que alargaran el nocturno de Parla a Parla Este, que no llega.

Las salidas también habría que mejorarlas, que se tarda más en salir de Parla que en el resto de trayectos, pero imagino que estarán con ello, pegandose con la CAM por aquello de Parla psoe CAM PP (que asco de política, yo los mandaba a los dos y a todos al paro por incompetentes)

 

Saludos !!

 
Enimue
Enimue
30/06/2010 12:38

Camunas respeto tu opinion y no quiero que pienses que con lo que voy a poner en contra a ti..yo tambien voy a dar mi opinion.

 

Por supuesto que yo donde vivo tambien estoy agusto, es decir, de puertas para adentro y con las ventanas cerradas porque tengo que aguantar ahora en verano escuchar voces de borrachos, musica de la gente que ponen tanto en sus casa como en la calle o incluso en la acera ver un grupo de persona sentadas con sillas que solo les falta sacar la barbacoa.

El ayuntamiento... En fin, hay de todo, gente mas amable y gente mas borde pero lo que si puedo decir es por lo que yo he visto o son incopetentes o estan como amenazados. No puede ser que yo valla a pedir una solicitud para pisos y me digan que uno por persona, y el moro que tengo delante pida 5 solicitudes y se la den sin decir absolutamente nada.

El Hospital... A mi no me gusta nada. Yo e trabajado en hospitales y te puedo asegurar que no le llega a la suela de los zapatos de otros. Las instalaciones? Ahora no? ya que las habitaciones son individuales, en cuanto se queden pequeñas dos camas que meteran ya que las habitaciones estan preparadas para ellos. Y el parking? jaja no comento nada de los aparcamientos, sobran palabras.

El Tranvia... Lo veo absurdo totalmente!! Se forman unos atascos increibles!! lo que deberian haber hecho es poner mas autobuses circulares ya que es una verguenza lo que hay que esperar para coger uno, y esos si que te llevan a cualquien zona de parla.

Y los Comercios... cada vez hay mas chinos, peluquerias de moros y de negros, tiendas de productos de paises extranjeros...

En fin...cada uno da su punto de vista y el mio es este

 
MouseRider
MouseRider
30/06/2010 11:55

Joerr... al final voy a tener que abrir yo otro post!! jajajajaja

 
D
dejong
30/06/2010 11:52

hace 20 años que estan los centros de san blas y pintores,eso es nuevo?,en verdad en estos ultimos 5 años han abierto 2,el de las americas y el hospital.

en el lago habia pistas de fronton y de tenis porque habia de las 2 cosas, solo que no tardaron ni un dia en llevarse las redes un poco chapuceras que pusieron ademas de las marcas que habia malas jaja pero habia.

los campos de futbol me refiero a que antes toda las zonas tenian un campo para los niños de cada zona y podian jugar GRATIS,ahora hay que pagar por esas de las americas y no va a pagar un niño que vaya solo con el padre una pista,hay que tener muchos amigos ademas de que sencillamente no hay horarios libres,porque entre los entrenamientos y partidos del fin de semana no se pueden alquilar con lo cual son pistas que no se pueden utilizar tan facil,aparte del lio que hay que hacer para pillar una pista,bajar de lunes a viernes y solo por la mañana,pedirla y si hay suerte que haya libre tienes que ir al banco a pagarla,solo te dejan pagarla antes de las 10 de la mañana a no ser que tengas tarjeta de caja madrid,si tienes tarjeta la pagas en el pratonato  y si no al banco,eso es jaleo solo para una hora con tu niño.

antes te bajabas y fuera,ahora si quieres que tu hijo haga algo tienes que llevar al niño a un equipo en el que no va a disfrutar jugando,solo va a ver padres gritando e insultando a niños de 5 años,asi pasa que los niños de ahora no disfrutan y salen como salen.

 

el aparcamiento mas cerca de los nuevos me pilla a 400 metros y tirando por lo bajo,se comprende que nadie va a dejar su coche tan lejos y encima donde el bloque de gitanos.....para unos estara todo  bien y para otros hay problemas.

hay que hablar con logica,antes se estaba mejor y no habia que pagar por todo,es como el bulevar de la renfe,antes te tirabas hasta las 12 de la noche y no habia nadie,ahora son las 2 y esta lleno de todo dando voces,en las terrazas de viviendas con musica y con litronas como si fueran pubs,aqui solo hay normas para pedir dinero por todo y subir impuestos.

 
MouseRider
MouseRider
30/06/2010 11:48

Bueno.. bueno.. pero el post va de "cosas buenas de Parla", no de quejas sobre parla. Para eso haced otro tema, no? cheeky

 
O
otro vecino
30/06/2010 11:32

Recalcar lo que han dicho varios foreros UNA VIVIENDA DE VPP VALE LO MISMO  en Parla que en Fuenlabrada, Getafe, Leganes...

 
L
loloyman
29/06/2010 18:22

Solo quiero poner una puntualizacion sl 1º mensaje, de que los pisos nos costaron 20 millones y en otros sitios 40, creo que está equivocado/a, ya el precio de VPP se rigen por módulo de la CAM, y en getafe por ejemplo en el Bercial, los pisos de VPP tenian el mismo precio el m2, así como en casi toda la Comunidad de Madrid. La unica difrerencia es que aquí en Parla se han construido mas de 10000 Vpp mientras que en getafe, no ha sido ni una 1/ 5 parte.

Saludos

 
P
pol21
29/06/2010 17:55

Con los impuestos que estamos pagando es para tener mas de lo que tenemos.

Y si alguien viene a Parla a vivir y se queja de lo injusto,le apoyo,puesto que no por que sean pisos mas pequeños vamos a tener que haceptar que dejen de hacer parques u otras infractucturas,simplemente porque esto es Parla.

Que muchos hemos pagado casi 400 euros de IBI.

 
D
dejong
29/06/2010 17:54

jajaja me da gracia leer y la ignorancia de muchos,en el lago habia pìstas de fronton en medio del cicuito,donde ahora solo hay un llano de cemento,en el polideportivo claro que hay pero pagando en otros sitios no se paga,habia campos de futbol,como el nido,el 7 de julio,otro al lado del cementerio y donde los coches teledirigidos tambien habia un campo,pero si no has vivido aqui que hablas.

en el centro no hay aparcamiento,las zonas nuevas quedan lejos y para eso se hizo el tranvia tambien para no joder a la gente que vive aqui y no dejarles sitio.

los bomberos aun estan esperando lo nuevo y siguen esperando.

y los centros medicos perdona que me ria jajaj pero que hablas si san blas,pintores e isabel segunda tienen mas años que matusalen,como si resultaran nuevos jajaja

digo que para todos los pisos que hay nuevos no hay tantos recursos,si los hubiera no se quejaria la gente de parla -este,ya esta bien de hablar sin tener idea.

han abierto otro correos alli? a que no,por eso os quejais de las cartas.

parla no ha mejorado lo suficiente con todo los pisos que han echo,solo eso.

 
C
consu1
29/06/2010 16:33

tienes toda la razon  aitormanta  quieren pisos  baratos  y    barrios       como el de salamanca                 

 
ciudadano25
ciudadano25
29/06/2010 16:01

Tambien tenemos que pensar que estan todos los ayuntamientos parados sin hacer nada de nada y con muchas deudas.

 

Nos a pillado unos años malos para afrontar construciones nuevas.

 
A
Allwars
29/06/2010 15:55

..yo lo que más echo en falta es un centro comercial grande con tiendas y demás, espero que donde está el decathlon hagan uno o algo parecido. ´También las salidas hacia Madrid, pero esto ocurre en otras ciudades del sur y del norte. Falta mucho por mejorar pero bueno imagino que con el tiempo iremos a mejor.

saludos

 
A
aitormenta
29/06/2010 12:29

Hombre pues te puedes apuntar a la piscina, pilates yoga por unos 35 euros trimestre me parece que es un buen precio.

El balneario y los fisios tambien estan muy bien, tanto en calidad como economicamente.

Si es cierto que una oficina de hacienda vendria super bien y es necesaria, y el tren debe ambliarse  hasta el hospital...esperoemos que algun dia se haga.

 
D
dejong
29/06/2010 11:45

pues no estoy tan de acuerdo con todo eso,llevo viviendo en parla toda mi vida,claro que tiene algunas cosas,como los parques aunque en algunos parece que estan mas para los perros que para las personas .

las instalaciones deportivas eso de precio populares nada de nada,por una pista de padel encima mala mala te cobran el doble que otros sitios,aparte de que por todo hay que pagar,otros sitios tienen pistas de fronton y futbol gratis por ejemplo,hace 10 años se podia jugar al tenis en el parque del lago porque antes habia pistas y en el polideportivo las habia tambien pero no arreglan esa zona,pistas de futbol repartidas en varias zonas que quitaron para hacer pisos,en eso hay atraso.

el tranvia vale que sea comodo pero nos ha endeudado y si hubieran hecho las cosas bien habria otras paradas de tren que seria mejor que el tranvia.

no ha mejorado tanto,solo que han hecho pisos a destajo pero sigue habiendo los mismos centros medicos,los mismos colegios,la misma comisaria vieja,los bomberos en su sitio viejo,para la mayoria de papeleos como hacienda hay que irse a getafe o madrid,un correos que no da a basto y los que estan van a su bola con las cartas,las cosas importantes no han cambiado respecto a todo la que ha crecido parla.

y lo de aparcar........solo te moveras por parla-este porque por el centro hay algun sitio a partir de las 10 de la noche que es cuando se a ido la gente del tren,si es por debajo de esa hora tienes que dar vueltas tambien como un loco.




Editado por dejong 29/06/2010 11:50
 
P
parlantino
29/06/2010 10:34

Totalmente deacuerdo con este hilo ...

Yo he estado unos 6 años viviendo en Madrid y la verdad es que no echo nada de menos.

Las compras al final las hacía en un Carrefour, con lo que aquí no ha cambiado nada.

En Madrid hay más variedad de tiendas (o tiendas especializadas como Fnac, Corte Ingles ...) Pero en cercanias tardo lo mismo a Sol desde parla que desde mi antiguo barrio.

En Parla ¡Se puede aparcar! Todavía no he tenido que estar 45 minutos buscando aparcamiento (vamos, ni 30, ni 15 ni 5 ...) Aparco enfrente de donde quiero ir.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento