Volver al foro
M
m_madrina_2004
20/09/2004 17:19

Carreteras

4.609 lecturas | 25 respuestas
Hola

Alguien sabe futuros proyectos de carreteras que intenten acceder a Parla Este?

No conozco Parla, siempre entro por Parla Norte para ver la zona, pero me parece que lo vamos a llevar claro más de 20000 vecinos intentando salir por la de Pinto o por la siempre colapsada glorieta en el desvío de la carretera de Toledo (para acceder a la M-50).

No he leído mucho de este tema en el foro, pero creo que es igual de interesante que la construcción de un tranvía o la habilitacilón del cercanías.

Gracias,
Saludos
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
J
juliH
27/02/2006 20:36
he visto que teneis problemas con la gestora Jalet. Nosotros formamos parte de una cooperativa gestionada por ellos en Guadalajara, os puedo asegurar que es la peor cosa que hemos hecho en nuestra vida, mi casa se tenía que haber entregado en julio de 2005 y hasta la fecha de hoy la única justificación es que necesitábamos un centro de transformación que no estaba en proyecto y que al final tenemos que pagar los cooperativistas, junto con otras modificaciones que en principio eran por el mismo precio pero como este acuerdo no lo dejó por escrito el "SR" arquitecto, la constructura los reclama y con amenazas de no entregarnos la viviendas los hemos pagado. Como podeis ver todo un desastre.Nadie se hace responsable, ni la gestora ni el arquitecto.¡¡Puede alguien darnos una orientación de lo que podemos hacer!!! Gracias
 
A
Arantzazu
25/09/2004 00:55
HOLA PINGUI¡ DECIRTE QUE NO SE EXACTAMENTE SI HAY ALGUIEN DE LA PLATAFORMA METIDO EN ESA PERO SI TE PODEMOS HECHAR UNA MANO. TU MISMO.HA¡ POR CIERTO MAÑANA POR LA MAÑANA HAY REUNION PUEDES LLAMARNO Y TE DECIMO DONDE QUEDAREMOS. SALU2
 
P
Pingui
24/09/2004 09:37
Tienes razón Arantzazu, no había caido en pediros ayuda a la PLATAFORMA ya que estaréis más puestos en estos temas.

¿Hay algún componente de la plataforma que sea socio de TODO MADRID (gestora Jalet)?

Un saludo.
 
A
Arantzazu
23/09/2004 23:35
CON ESE Y OTROS PROPOSITOS SE HA CONSTITUIDO LA PLATAFORMA DE LA VIVIENDA. SI QUEREIS ESTAMOS A VUESTA DISPOSICION. TLF. 657188772 Y 679690380. SALU2
 
E
el vecino
22/09/2004 21:36
"pingui" animo y primero a la Yugular y despues al juzgado QUE SE ENTEREN TODOS, QUE AUNQUE NO TENGAMOS MUCHOS RECURSOS ECONOMICOS, TENEMOS MUCHOS CO... Y UNIDOS NO NOS PUEDEN ENGAÑAR NI CHORICEAR NUESTRA PASTA
 
P
Pingui
22/09/2004 15:27
Muchas gracias "Junjavier" y "el vecino".

Por lo que me contáis estaba en lo cierto, y esto tiene pinta de ser una ESTAFA en toda regla. Voy a intentar mover el tema en el foro de TODO MADRID para que nos unamos unos cuantos, ya que cuando planteé mi duda individualmente en la gestora, me dijeron que la venta de esas plazas ya no eran para los cooperativistas, y pasaron de mi.

Un saludo y nuevamente gracias.
 
E
el vecino
22/09/2004 14:37
Pingui a la contestación de junjavier, solo se me ocurre añiadir un par de temitas a asaber:
- si te han subido 1,5 metros la superficie del piso, suponiendo,(que es mucho suponer) que estos 1,5 metros fueran útiles solo te podrian subir en el precio de tu casa 1.459,5 € (242.840,36 pts)aproximadamente.
- si les han obligado a hacer una segunda planta de sotano, me imagino que se lo habran hecho por escrito, desde el organismo que sea PIDE QUE TE ENSEÑEN ESE DOCUMENTO (te recuerdo que la gestora son "empleados tuyos")NO VALEN LAS COMUNICACIONES POR SEÑALES DE HUMO O TELEFONICAS, O DE PALABRA, PORQUE ESO NO OBLIGA A NADA, ASI PUES PIDE EL JUSTIFICANTE DE LA "OBLIGACION DEL SEGUNDO SOTANO"
- SI SOIS 200 COOPERATIVISTAS Y OS PIDEN DOS KILOS(de las antiguas pesetas) OS SALEN 400KG(de las antiguas pesetas)para 40 plazas luego el coste de cada plaza es de DIEZ MILLONES DE PESETAS, (NO CREO QUE NADIE SE LAS COMPRE JE,JE,)Y SI SE LAS COMPRASEN EL IMPORTE INTEGRO DE ESA VENTA SE TENDRIA QUE PRORATEAR ENTRE TODOS LOS SOCIOS
-ESAS PLAZAS DEMÁS ¿SERAN TAMBIEN DE PROTECCION OFICIAL? ¿COMO SE APAÑARAN PARA VENDERLAS AL PRECIO DE VPO?¿QUE TITULO DE PROPIEDAD TENDRAN SI LA COOPERATIVA Y SUS SOCIOS SON LOS DUEÑOS DE LOS TERRENOS?¿QUE SOCIO CON PODERES FIRMARA LA VENTA DE ESAS PLAZAS? Creo que el tema es bastante interesante NO TE DEJES ENGAÑAR JUNTAROS TODOS LOS SOCIOS Y ¡¡¡¡A POR ELLOS!!! "QUE SON POCOS Y HUYEN".
UN SALODO
 
A
asumacnac
22/09/2004 10:30
lori,

Entiendo tu situación, pero nadie te ha apuntado con una pistola en el pecho para que eligieras Parla-Este. Además, lo que he dicho es pensando en todas las personas que están en las listas de espera de nuestras cooperativas, jovenes como nosotros. Me parece muy vil, el ocupar la plaza de alguien que quiere vivir en Parla y que también lo necesita.

Si necesitas vivienda y no te gusta Parla...hay muchos otros pueblos que están realizando ensanches en sus pueblos, y seguro que habrá otro que te guste más que Parla, de esa manera tendrás tu casa de VPP (no olvidemos que es una ayuda nada más) y no fastidiarás al projimo.

Pero como dije antes, ¡¡Spain is diferent!!. Somos gente trabajadora y joven que queremos ayudas, pero luego cogemos estas ayudas para beneficiarnos y fastidiar al resto.

Sé que no voy a cambiar la mentalidad ni el pensamiento de nadie, pero esta es mi forma de pensar. Además, igual que alguien puede vender una VPP como vivienda libre antes del tiempo estípulado legalmente, el resto estamos igualmente en nuestro derecho de denunciar a quien lo haga, y que esta pague lo que se ha llevado de más.

Tengo muchos amigos en listas de espera no sólo en Parla y conozco su situación, al enterarme de casos como los descritos, me crispa los nervios. La libertad de cada uno acaba cuando pisas la libertad del de al lado. Igual que tienes derecho a elegir tu promoción de VPP, tienes el deber (cívico, que parece que no está en los diccionarios) de dejar el puesto si no te interesa.

Pero bueno, este tema es más filosófico que real, y sé que habrá muchos que venderán sus casas...pero el vive y deja vivir tiene un limite...
 
P
Pingui
22/09/2004 10:00
Hola vecinos/as,
Me ha parecido muy interesante la respuesta que nos has dado "el vecino", y me gustaría hacerte una pregunta ya que te veo puesto en el tema. Dices lo siguiente:

--el beneficio es para los cooperativistas osea nosotros, por lo tanto las cooperatrivas de viviendas NO PUEDEN TENER BENEFICIOS--

Mi caso al igual que el resto de vecinos de mi cooperativa TODO MADRID (Gestora Jalet), es que nos han subido el precio de la vivienda alrededor de 12.000 euros (2 millones de las antiguas pesetas), y el pretexto además de que la vivienda será de 1,5 m2 más grande, es que les han obligado a hacer una segunda planta de sótano, con lo que en lugar de construir 200 plazas para los 200 vecinos, van a construir 240 plazas, por lo que las 40 restantes las quieren vender. ¿El beneficiario de la venta de estas 40 plazas restantes quien es? ¿somos los cooperativistas o es la gestora? Entiendo que los dueños somos nosotros por lo que no entiendo porque esa venta la realizará la gestora y se quedará con el beneficio.
Un saludo y gracias para todo el que me pueda ayudar con su opinión.
 
L
lori
22/09/2004 00:40
Hola asumacnac.
No entiendo pq t quedas tan anonadado con la pregunta de m_madrina_2004. ANONADADO tendrias que quedarte con los precios de la vivienda.
¿Has pensado en la posibilidad de irte a vivir a un sitio que no te gusta pq economicamente no te puedes permitir otra cosa?
No se si será el caso de m_madrina, pero por ejemplo el mio si.
No esta mal que a mi me engañen con los precios de la vivienda, pero si estaría mal si vendiera el piso y sacará algo más de dinero para comprarme otro donde realmente quiero.

 
E
el vecino
21/09/2004 21:13
mirad bien lo que firmais, si sois de una cooperativa, por definicion, el beneficio es para los cooperativistas osea nosotros, por lo tanto las cooperatrivas de viviendas NO PUEDEN TENER BENEFICIOS, COMO HE VISTO EN VARIAS CONTESTACIONES DE ESTE MENSAJE, CUANDO NOS NETREGUEN LAS CASAS SI SOBRA UN SOLO EURO (que lo dudo) ese dinero hay que repartirlo entre todos los socios propietarios de las viviendas. OTRA COSA ES QUE NOS DEJEMOS ENGAÑAR POR NUESTRAS GESTORAS, O NUESTRAS PROMOTORAS DEPENDIENDO DE DONDE ESTEMOS APUNTADOS, LO QUE ESTA MUY CLARO ES QUE EL PRECIO QUE TENEMOS QUE PAGAR POR NUESTRAS CASAS SEAN DE COOPERATIVA(GESTORAS) O DE PROMOTORAS DE VIVIENDAS DE VPO ES EL RESULTADO DE MULTIPLICAR EL NUMERO DE METROS "¡U T I L E S !" POR EL PRECIO DEL METRO CUADRADO(ESTE PRECIO LO FIJA LA COMUNIDAD DE MADRID)EN EL MOMENTO DE LA CALIFICACION.
NO OLVIDEIS ESTO Y TENERLO SIEMPRE PRESENTE.
SALU2
 
C
cob
21/09/2004 16:51
m_madrina_2004. Si es por necesidad de que te mudas de casa por la razon que sea, si puedes vender legalamente la vivienda de vpp. por el mismo precio que las comprado y sin sacar un veneficio.
 
A
asumacnac
21/09/2004 13:13
Por eso mismo hay que protestar, no dejar hacer y callar. Que la gente se entere de lo que está mal para poder arreglarlo, si no de que sirve la sociedad, si cada uno hace lo que le da la gana?
 
M
m_madrina_2004
21/09/2004 13:05
Hola, yo personalmente no sé si lo venderé o no, por que ni si quiera sé si puedo venderlo.

Pero es cierto, es asqueroso que la gente se compre un piso de vpp, y lo intente vender sin pisar un pié en él (repito, no se la vía). Pero estate convencido que en este foro participan "cuatro gatos" de los 13000 vecinos. ¿cuantos se han metido como inversión?....yo te lo digo, muchos, como en toda la comunidad de Madrid.

Esto puede ser ilicito, pero para mí tambien lo es, que sea imposible comprate un piso en la zona en la que uno vive, que un 20 % de la vivienda pública sea para inmigrantes, el beneficio de las cooperativas (VPP), los intereses de los bancos,........, y un sin fin. Es el pan de cada día.

Saludos
 
A
asumacnac
21/09/2004 12:39
Hola,

Lo que me fastidia es que los que nos quejamos de: Alcalde, constructoras, cooperativas, comunidad, Iberdrola...Luego aparquemos nuestras quejas y/o peticiones (todas ellas legítimas) para después dar un pequeño salto y ponernos en su parte, en la parte de los que sacan tajada, manteniendo su parte victimista.

Nos intentamos convencer de que el día de mañana puede que cambiemos de vivienda pero, ¿lo venderemos a precio de VPP? supongo que no, que lo venderemos a precio de vivienda libre...¿no sacamos beneficio?...no me digais que no. Actuamos como ellos, ¿pero cuando nos interesa somos desvalidos?

Hay mucha gente que se mete en las VPP para hacer negocio, y todos lo sabemos (SEGURO), y a mí esa gente me da pena, porque se aprovecha de los que tenemos necesidad para su beneficio propio.

La mayoría de la gente tenemos sentimientos y no somos tontos, aunque haya otros que se aprovechan de la situación política y/o coyuntural (Los jovenes necesitamos viviendas)que creen lo contrario.

Mis sentimientos han sido herídos, y como no soy tonto no me dejo influenciar.

PD: m_madrina_2004, ten en cuenta que no voy contra tí, porque ya he visto esta pregunta varias veces, pero ya se me ha colmado la paciencia y lo tenía que decir, siento que haya sido con tu mensaje, de verás, sé que iba sin mala intención.
 
M
m_madrina_2004
21/09/2004 12:15
Hola asumacnac,

No pretendía que te llegara nada al alma. No pretendo hacer ningún tipo de negocio. Sí estuviera pensando en hacer algún negocio no lo preguntaría abiertamente en el foro, puesto que sabría perfectamente como hacerlo, si no no hubiera pagado la pasta que he pagado.

Pero la vida da muchas vueltas, y donde mañana puedo estar viviendo, al día siguiente no, y por supuesto no puedo permitirme pagar un piso por ley y otro por necesidad.

TU MISMO/A LO HAS DICHO: QUE CADA UNO HAGA LO QUE QUIERA, PERO YO NO IBA POR ESE CAMINO.

Un saludo,

 
A
ALIVI
21/09/2004 12:02
Hola vecinos, hay proyectada una carretera que pasara por el sur de parla, desdoblada y que comunicará la carretera Andalucia y la carretera toledo (a la altura del futuro hospital de Parla. Fecha de terminación en 2007).
 
A
asumacnac
21/09/2004 11:35
Hola,

Me estoy quedando anonadado, vamos a ver...¿como es posible que alguien trate de buscar formulas para vender pisos de vpp a los que ha optado sin que todavía estén construidos? ¿y encima en estos foros?
Por definición las VPP son para gente con escasos recursos y que lo utilizarán para 1ª vivienda no para esperar a que se construya y venderlo...que fuerte. Exigimos que se cumplan las leyes, pero nosotros nos las pasamos por el forro...¡¡Spain is different!!
Sin ánimo de acritud hacia nadie, que cada uno haga lo que quiera, pero....YO ESTOY ANSIOSO PORQUE CONSTRUYAN MI CASA PARA IR A VIVIR ALLÍ, PORQUE ESTOY PAGANDO UN ALQUILER Y ESTOY SACRIFICANDOMÉ MUCHO Y TRABAJANDO MÁSPARA TENER ESTA CASA, ME CABREA VER A GENTE QUE SÓLO PIENSA EN COMO HACER NEGOCIO CON ESTE BIEN QUE SE NOS CONCEDE, A COSTA DE OTRA PERSONA QUE PUEDE TENER LA NECESIDAD DE TENER UNA VIVIENDA...

Lo siento pero me ha llegado al alma...
 
M
m_madrina_2004
21/09/2004 10:20
Hola,

Todo es importante, lanze este tema en el foro para contrastar lo que ya sabía, no hay ningún proyecto de carreteras, no hay nada.

A mí me preocupa el tema de los pisos como a todos, pero los pisos se construirán seguro. A mí me comentan en la cooperativa que estarán en el 2007, pero no me sirve de nada agobiarme, sé que estarán en el 2008. El día que vea levantar la primera piedra a sumarle dos años más.

En cuanto a los precios, depende de la constructora que elijan. Lo suyo sería optar por una constructora que empieze a precio cerrado. El resto es el margen de beneficio que quiera llevarse la cooperativa.

Lanzo, otra pregunta, los pisos de vpp no se pueden vender en unos añitos. Alguien sabe alguna vía para venderlos? todos sabesmos que mucha gente lo hace, pero.....

Gracias,
Saludos
 
J
jesusme
21/09/2004 10:15
Lo importante son los pisos eso es evidente y prioritario, pero si podemos ir viendo los demas temas como las comunicaciones, los colegios, etc. Lo que esta claro es que en el tema que no se insista el ayuntamiento irá pasando. A mi no me gustaría ver que mis hijos (si los tengo)tienen que estudiar en casetas de obra por que el colegio no esta terminado, o que tardo 45 minutos en salir de Parla por la mañana, al estar la salida norte colapsada y el cobocalleja como siempre. Yo creo que tenemos que mirar muchas cosas, no solo nuestros pisos.

Un saludo vecinos que nos queda mucho por lo que luchar.
 
P
parla
20/09/2004 23:15
Evidentemente la salida de parla no esta muy bien en el presente y si deberia mejorarse, y buscar mejores accesos otras carreteras, es cierto que lo que mas nos importa ahora es preocuparnos de nuestras viviendas que ya van con suficiente retraso y es fundamental incidir en que se den rprisa y mas prisa, que cuando quieren darse prisa en construir algo rapido lo hacen, pero tampoco hay que descuidar los accesos, entradas, salidas transporte publico, colegios, ect, ect animo a seguir luchando vecinos
 
V
vayatimo
20/09/2004 21:59
Lo siento, pero me parece muy fuerte que os preopeis por los accesos en vez del precio de vuestros pisos o de que no tengan goteras o portales y escalera sin techo como ha pasado algunas veces. Estais demasiado en el futuro cuando todavia no se sabe ni cuando van a estar los pisos. Cuando el barrio este completo ya iran mejorando todo lo que sea necesario, lo mas importante son las casas y si os pasais por las obras no estan ni la mitad de las aceras, menos tranvia, menos accesos, menos tal y tal y mas a quejarnos por los retrasos de los pisos. Ciao.
 
M
MARTIPA
20/09/2004 20:02
SI TENEMOS ACCESO A LA M50,M45,M30,CRTA ANDALUCIA Y A45
Y A LA AUTOPOSTA NADA MAS SALIR DE PARLA POR PINTO,PERO DENTRO DE PARLA NECESITAMOS MAS SALIDAS SI AHORA TARDAS 1/2
HORA POR LAS MAÑANAS A LAS HORA PUNTAS
 
E
el vecino
20/09/2004 19:32
no seais negativos futuros vecinos, ademas de la entrada por Parla Norte, tienes como te han comentado la de Parla Centro, y la de Parla Sur desde estas dos entradas se puede cojer la prolongacion de la Avda de las Americas por el Leguario y nos deja en la puerta de casa, todo eso referente a la carretera de Toledo (A 42) por la de Andalucía se puede entrar por la entrada de Pinto, desde la M 50 yo he llegado a Parla por detras de Nasika que conecta con la que viene de Pinto y la Autopista de pejaje de Andalucia pasa justo por detras de Parla este, lo que no se es si habrá entrada. YO CREO QUE ESTAMOS BIEN COMUNICADOS ¿O NO?. salu2
 
M
MARTIPA
20/09/2004 18:54
3 SALIDAS SUR NORTE Y CENTRO PERO ESTE SI ES UN TEMA IMPORTANTE A TRATAR YA QUE CUANDO ESTEN TODAS LAS VIVIENDAS CONSTRUIDAS MAS LA QUE VAN EN OTRA PARTE DE PARLA
VAMOS A TENER QUE IR EN BICICLETA
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento