Volver al foro
M
m_madrina_2004
21/09/2004 17:00

circuito de carreras

4.011 lecturas | 21 respuestas
Hola,

Me he enterado que van a construir un gran circuito de carreras cerca de Parla Este, ¿alguien sabe donde lo construirán y como afectará a los vecinos de Parla Este?

Vaya cojones, todo son problemas, tanto directos como indirectos.

Saludos
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
T
Tornado
06/10/2004 15:04
La falta de información es una desinformación. Según el estudio que se ha presentado, es más ruidoso el paso de un trailer a las 2 de la madrugada por la R4 a la altura de Parla Este que el que puedan hacer los F1 en carrera a las 3 de la tarde. Menos mal que es un Espacio del Motor, no solo un circuito de velocidad como todo el mundo cree, que si llegan a poner un aeropuerto más de uno se corta las venas.
Ya sabemos que nuestro amigo Albertoo está totalmente en contra de la infraestructuta de este tipo de complejo deportivo, pero es que nunca llueve a gusto de todos.
Exup y Miguel, está claro que habrá que hacer tanditas los fines de semana y como suponen algunos, será cuestión de salir del garaje con los calentadores en las ruedas, vamos que según salgamos de casa estamos rodando en el circuito.
Y que les pregunten a la gente del Parque Coimbra lo que es una putada de verdad durante los 365 días al año.
Rafagas a todos.
 
A
asumacnac
28/09/2004 15:01
Por cierto:
-Mi casa estará (espero que lo antes posible)en primera línea respecto del circuito)
-Pienso vivir en mi casita hasta que termine de pagarla...cuando mis hijos, que no tengo, me hagan abuelo, pero sería bonito dejarles una casa que valga mucho más de lo que me costó a mí.
-Si no lo hacen en Pinto, lo harán en otro lado, y creo que da más beneficio que perjuicios, así que prefiero tenerlo cerca.
 
A
asumacnac
28/09/2004 13:42
Vamos a ver si no somos extremistas, por favor.
No creo que las motos entren en Parla Este para ir al circuito de velocidad. Las cabinas de comentaristas están a pié de pista, pero nuestros pisos están un poco más distantes. No conozco a nadie cerca del Jarama, pero si cerca del aeropuerto (Creo que un avión a reacción hace algo mas de ruido) y no es tan tremendo. Si nos ponen buenos cristales, no creo que haya mayor problema.
Además afectará más a los que estén en primera fila, los que estén dentro del barrio, tendran un ruido muy mitigado por los edificios.
De todas maneras, con las nuevas leyes anti-contaminación acústica, procurará que el impacto sea el menor posible.
Pero si después de todo esto no estás deacuerdo con que lo construyan, siempre te quedará manifestarte contra su construcción, eso sí, si no haces nada, y dejas hacer a los que se van a llevar la pasta, luego no te quejes.
Yo por mi parte soy partidario de su construcción, le veo muchas ventajas, además seremos centro de atención del mundo...luego las infraestructuras mejoraran, con lo que pueden beneficiarnos, otra cosa sería que lo construyeran a 20m de mi casa, pero no es el caso. Las vias están lejos, y la R4 más lejos, y esto irá algo más alejado de esta via...con lo que por ello no me preocupo, además no hay accidentes geográficos cercanos que hagan que el ruido se amplifique (Montañas) con lo que sigo sin verle mayor problema. Ateniendonos a leyes de la fisica...luego las leyes de moteros y cocheros...ya veremos...la mayor parte de la gente es muy maja, pero siempre hay algún energúmeno...como en todo.
 
A
albertoo
28/09/2004 08:47
Veo que tienes mucho interés en que se revaloricen los pisos. Yo creía que eras un vecino más asumanac de Parla este. Lo de las carreras solo los fines de semana que se lo pregunten a los que viven cerca de Jerez o del Jarama. Yo tengo un familiar que vive cerca y dice, que cuando no son motos, son coches o camiones ; y sino entrenamientos o entrenamientos oficiales o pruebas.. vamos unos 200 días al año no está mal. Para alquilar las ventanas del piso y que vayan a mirar. Y eso no es ruido... Lo de la solución es muy fácil una insonorización de un piso, por ejemplo...vamos unos 200 euros por metro cuadrado casi nada. Para que quede igual que las cabinas de los comentaristas de carreras y luego se oigan los ruidos de fondo. Por no decir nada de la que se monta en las inmediaciones de Jerez en los días de carrera (unos 200 al año) accidentes de motos, atropellos de niños, etc...Vamos que mientras tu veas desde tu piso revalorizarse yo veré las carreras.
 
A
asumacnac
27/09/2004 21:03
Vamos a ver...no hay carreras las 24h del día. ¿Quien corre un lunes? o un martes?....sólo serían fines de semana...Creo que los aviones de Barajas hacen más ruido, y pasan cada 1min todos los días del año.
En cuanto a la información que pone en los links, no sólo es el circuito de velocidad, habrá museo del motro, karting, BMX, etc...y seguro que tiendas...con lo que supongo que trabajo habrá y mucho. Y no sólo eso, los puestos originados no directos, serán muchisimos...los taxistas estarán ya frotandosé las manos, por ejemplo.
Lo del ruido, estoy deacuerdo que es molesto, pero tiene solución (Preguntad a la gente que vive cerca del aeropuerto como pueden dormir y vivir en fin de semana, por ejemplo)
Yo creo que es bueno, porque primero se revalorizará el terreno (alquiler de habitaciones a amigos en grandes premios, jejeje). Yo le veo todo buenas consecuencias.
Para los que hablan del ruido...¿quitamos la línea del AVE? y la R5? Están mucho más cerca y segúro que tienen más tráfico...que el circuito de velocidad.
Comprendo a los que no están de acuerdo con su construcción, pero hay que comprender que Parla, ya no es un pueblo, está creciendo a ciudad, y las ciudades es lo que tienen...ruido, gente, multitud, etc...
 
A
albertoo
27/09/2004 11:44
UN CIRCUITO DE CARRERAS HACE RUIDO A MÁS DE 15KM, Y SI NO QUE SE LO DIGAN A LOS QUE VIVEN CERCA DEL JARAMA. LAS CABINAS DE LOS COMENTARISTAS SUELEN SER INSONORIZADAS, Y MIENTRAS RETRANSMITEN SE OYEN LOS MOTORES Y MUCHO MÁS... SI ESTAIS TAN A FAVOR DEL CIRCUITO PENSARLO UN POCO MÁS A FONDO. LO DE LOS PUESTOS DE TRABAJO, NASTI DE NASTI...SOLO HAY 6 FIJOS EN EL JARAMA. Y MUCHO MÁS... YO NO ESTOY EN CONTRA DE QUE LO HAGAN PERO SI AL LADO DE MI CASA. Y AFECTARÁ A TODO PARLA ESTE, INCLUSO MÁS QUE A PINTO (DONDE SOLO ESTÁ A FAVOR EL ALCALDE).
 
E
Exup
24/09/2004 08:43
Hola.
Para mi k los de pinto no se van a kejar muxo... va a ofrecer un montón de puestos de trabajo, y se van a dejar una pasta en el pueblo los fines de semana de carreras de campeonato del mundo.. asi k no se, parece k todo está bien atado y k la mayoría de la gente está contenta con el proyecto en Pinto (siempre hay de todo).
En cuanto a Parla Este.. vuelvo a decir lo mismo, sólo se verá más gente por las calles los findes de carreras del mundial ya sea de motos o F1.. y eso no creo k pase más de 1-2 veces al año..y seguro k a los comerciantes de Parla tampoco les import, jeje.

Salu2
 
A
Alber77
24/09/2004 08:31
No compares un Campo de Futbol con un circuito de carreras para la trankilidad de un barrio.De todas formas no nos afectara para nada, si a caso para bien.
 
K
kalyna
23/09/2004 21:19
Buenas tardes a todos,

Si finalmente hacen el circuito de carreras, creo que hay muchos vecinos de Pinto que se quejan..., me imagino que lo harán de tal manera que la contaminación acústica sea lo mas reducida posible. Por otro lado respecto a la tranquilidad de Parla Este creo que no nos va a afectar demasiado además tanto mi novio como a mi nos encantan las carreras de F1 y sinceramente creo que al final algo nos acabará beneficiando. Seguro que si hicieran un SEÑOR CAMPO DE FUTBOL no serían tantas las quejas. Un saludo a todos.
 
E
Exup
23/09/2004 13:03
Hola Miguel, pues eso está hexo.. si hay k darse codazos en las curvas para ver kien entra antes se dan, k le vamos a hacer.. marikita el último.



v´sssssssss
 
M
Miguel Valdepelayos
23/09/2004 07:34
Bueno Exup, ya nos marcaremos alguna salidilla con "los amotos" e incluso en el circuito nos marcaremos unas vueltas.
 
E
Exup
23/09/2004 02:47
Hola.
Pues yo incluso lo veo positivo. Yo creo k el riesgo de contaminación acústica en Parla Este debido al circuito es inexistente, y como motero empedernido k soy me viene de perlas tener un circuito cerca donde poder disfrutar de mi aficción. En cualkier caso yo creo k esta ciudad del motor dará trabajo a muxa gente y dará un gran impulso económico a la zona, k yo creo k traerá más beneficios k inconvenientes. Espero no ekivocarme!.

Salu2
 
M
maska
22/09/2004 19:48
Hola, creo que no nos va a afectar mucho, el ruido sera minimo si tenemos en cuenta que esta la via y la autopista de peaje ademas de campo, y las ventajes pueden ser muchas, mas infraestructuras en comunicacion, ya que con pinto es penosa. Un saludo.
 
M
Miguel Valdepelayos
22/09/2004 07:37
Buenas:

Pues yo no le veo tantos inconvenientes. Es cierto que "quizás" tengamos algo de ruidos, pero creo que esto será un empujón hacia el trabajo de Pinto y de Parla, que habrá muchos más puestos de trabajo, y los que hay verán incrementados sus ingresos, por no decir, que así Pinto y Parla, serán nombrados en todo el mundo con la siguiente repercusión de turistas, etc, etc.

Además, los ruidos serán por el día, por lo que no creo lleguen a nuestras casas.

Saludos
 
S
Silvia_Guille
21/09/2004 19:06
Por muy cerca que lo pongan hay 5 km. entre los dos pueblos, y hasta una vía del tren y una autopista de peaje en medio, así que dudo muchísisimo que se oiga nada o que afecte en absoluto.
Saludos.
 
J
jesusme
21/09/2004 18:46
http://www.elespaciodelmotor.com/html/index.asp
Entra en "El proyecto" "Situscion geografica y accesos"

 
A
asumacnac
21/09/2004 18:22
No estoy seguro, pero creo que la carretera R4 y la línea de RENFE, separan Parla de Pinto (Puedo estar diciendo una gran burrada, lo advierto), así que puede que aunque esté cerca, no estará tán cerca...digo yo. Que los lugareños certifiquen esto que digo, porque si es así, a no ser que compitan aviones a reacción no creo ni que nos enteremos de las carreras...(a ver si me cojo una buena ubicación en la urbanización y puedo ver las carreras desde el balcón con mi Coronita, mis puritos Dux y Reig, y por supuesto con el talonario banchotel en el bolsillo de la camisa)

PD: Si ponen la ciudad deportiva del R.Madrid...a mí me fastidiraría más...Visca Barça!!
 
M
m_madrina_2004
21/09/2004 18:17

Hola,

Cuando dices que los más afectados serán los de la zona este, ¿ a cual te refieres ?, a la zona del Lago ?. No conozco muy bien la zona.

Gracias
Saludos,
 
J
jesusme
21/09/2004 18:03
En otra publicación pone que se situará en la parte oeste de Pinto, y estando Parla a la misma latitud, si no me equivoco, pues nos quedaria cerca. Todo depende de donde termine el termino municipal de cada pueblo. Los vecinos que lo tendrán más cerca serán los que esten mas al este.
Lo de la tranquilidad, en el momento que ponen un gran centro comercial, se fastidia. Ademas tendrán que hacer grandes carreteras para la gente cuando hay carreras y el resto del año para nosotros.
Yo, sinceramente, no lo veo tan mal.
Es verdad que a mi me gusta la F1, a los demas puede que no les haga mucha gracia. Pero estoy seguro que ponen la ciudad deportiva del Real Madrid y no hay ni una pega.
Espero haber resuelto tus dudas
 
M
m_madrina_2004
21/09/2004 17:38
Pero como nos queda de Parla Este?
Que vecinos serán los más afectados?

Por lo que leido en este artículo, ¡ adios a la tranquilidad !
 
J
jesusme
21/09/2004 17:14
Es en Pinto.

http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2004/03/25/ocio/1080241062.html

El cuidado medioambiental, y sobre todo, la contaminación acústica, ha sido especialmente protegida en este proyecto cuyo resultado, detalló el arquitecto, consigue que el impacto sonoro sea inferior al que hay en la capital. Los propios edificios de I+D, construidos a modo de pirámides truncadas sobre colinas artificiales e insertados en el suelo como cráteres, hacen de barreras.


Yo no lo veo tan malo, lo dices por el ruido que puedan hacer?
Los que realmente hacen ruido son los formula 1, y no se si desde lo pongan a nuestros pisos se escuchará. De todas formas es un fin de semana al año!!! El resto del año seran carreras "menores" .
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento