Volver al foro
V
vickyfms
15/11/2010 12:14

accesos, trasnportes y demás logística

8.756 lecturas | 15 respuestas

Hola, soy una futura vecina de parla este y estoy investigando los transportes y la magnitud de los atascos de la zona. mis reguntas en concreto son:

- cuales con las vías más rápidas para salir de parla este a las 7 de la mñn con dirección madrid? o donde se monta más/menos atascos?? (en coche)

- tiempo aproximado para llegar a madrid en hora punta? (en coche)

- funcionamiento del tranvia hasta la estación de cercanias de parla desde la parada jaime el conquistador? tiempo?

- hay parking en la estación de cercanias de parla?? más importante aún, es factible aparcar a las 7.45 a.m

en fin, agradeceria toda la info que me podais facilitar sobre este tema....ya he mirado en la pagina del ayuntamiento todos los transportes que hay...lo que quiero saber es la experiencia de los vecinos. Gracias por anticipado!

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
M
mc77
17/11/2010 16:21

OTROS MUNICIPIOS HAN APROVECHADO DOS AÑOS DEL PLAN E, PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS DE CARRETERAS.

PERO AQUÍ NO, MEJOR LO GASTAMOS EN CASAS DE JUVENTUD CERRADAS, CAMARITAS DE TRAFICO (será para ver mejor el atasco, porque lo que es policia local, no asoman la nariz), ARREGLOS DE ACERAS, y así un largo etc.

Si sumando todo lo que he puesto arriba se hubiera arreglado el acceso a Parla Norte, acceso a R4 y mejor salida y entrada por la carretera de Pinto.

 
S
socnuy
17/11/2010 13:49
Recuerdo como si fuera ayer como en las reuniones de Parla Este antes de dar los pisos se planteaba esta cuesttión. Ante la preocupación de los vecinos por las infraestructuras se nos aplacaba con buenas palabaras, recoradad que un político nunca dice que NO. Pero claro, del dicho al hecho hay un trecho como se suele decir. Y a dia de hoy Parla suspende en infraestructuras, una lástima. Eso sí, tenemos muchas flores, conciertos, asesores,..
 
I
inquisitor
17/11/2010 08:50

inquisitor dijo:

Lo mismo es casualidad o que con la puta crisis no sale a trabajar nadie por las mañanas pero desde que abrieron el nuevo carril de acceso a las naves del Aurgi salgo a las 07:30 por parla norte sin parar. Vamos casi como en Agosto.

Eso si, es un espejismo porque al menor incidente (lluvia, niebla, averia, etc. se lia parda)

 

jejeje, si es que no se puede hablar, menudo atascazo esta mañana a las 07:30

 
J
jondalar
16/11/2010 19:58

yo cojo el 469 a las 7,en TIERRA nORTE  Y A LAS 7 ,30 O 35 ESTOY EN LA ELIPTICA. LUEGO LA 6 DEL METRO.

 
I
inquisitor
16/11/2010 16:01

Lo mismo es casualidad o que con la puta crisis no sale a trabajar nadie por las mañanas pero desde que abrieron el nuevo carril de acceso a las naves del Aurgi salgo a las 07:30 por parla norte sin parar. Vamos casi como en Agosto.

Eso si, es un espejismo porque al menor incidente (lluvia, niebla, averia, etc. se lia parda)

 
V
vickyfms
16/11/2010 14:55

¿podriais explicarme como salir de parla este hasta la r4? es que no conozco muy bien la zona poruqe solo he ido un par de veces, y en el google maps no veo nada claro.....

 
J
Jorge022
16/11/2010 13:34

Parla es Numancia...imposible salir por las mañanas e imposible entrar por las tardes.....Es verdad que las infraestructuras dependen de la Comunidad de Madrid, por lo cual, estamos jodidos, pero tampoco es excusa para no hacer nada, como parece que propone el Sr. Alcalde...

 
TISBI
TISBI
16/11/2010 12:36

Si trabajas en nuevos ministerios ve en tranvia. Va a ser mas comodo que coger el coche seguro. Los tranvias por las mañanas tardan siete minutos "en teoria". Si coges el tranvia a las 8:20 coges el tren de las 8:40 y llegas a sol a las 9:10- 9:15 dependiendo si hace la parada antes de llegar a atocha.

Yo te recomendaria que probaras el tranvia para ir a trabajar. El coche es peor por los atascos en las salidas a las principales carreteras.

 
K
kichitita
16/11/2010 10:13

 

vickyfms dijo:
Muchas gracias a todos!!! además muchas de vuestras experiencias me viene al pelo poruqe yo trabajo en Nuevos Ministerios y mi pareja tendría que ir hasta las tablas...bueno, pelin más lejos, pero pa el caso, es lo mismo así que chapó!!!!

 

visto que lo del tranvia es una locura y que funciona fatal de los fatales.... alguien ha intentado ir hasta villaverde bajo en coche, o a getafe universidad y luego coger ahí el tren????

muchas gracias!!!!

 

Hola vickyfms. Yo utilizo el tranvía todos los días para ir a trabajar, desde Parla Este hasta Campo de las Naciones y suelo tardar una hora y cuarto. Me subo en la parada del tranvía de Planeta Tierra Sur, la que está en la Avda. de los Planetas y hasta la Renfe tardo un poco menos de 15 minutos, por lo de que funciona fatal de los fatales o que tardas más de media hora no es cierto. Luego el tren suele tardar unos 35-40 minutos desde Parla hasta NN.MM. Más o menos salgo a las 7.15 de casa y llego sobre las 8.30. Las veces que subimos en coche con los compañeros salimos a la misma hora o incluso antes y siempre, siempre pillamos atasco, o tenemos que coger la radial, o darnos una bonita vuelta por la M50 y hacemos más kilómetros que nada. Así que vosotros veréis si os compensa el desgaste del coche y el dinero gastado en gasolina que es bastante.

La opción que planteas de dejar el coche en Vvde. Alto o Las Margaritas creo que tardarías lo mismo, porque en lo que sales con el coche de Parla a esas horas en las que sale tooodo el mundo, llegas allí, buscas aparcamiento, etc... Y luego te intentas subir en el tren y no te puedes ni sentar... Lo que creo que hacen algunas personas es coger el coche y dejarlo en el Sector 3 que no hay problemas de parking, que con un poco de suerte te puedes sentar en el tren.

Probad y mirad lo que os viene mejor. :)


Editado por kichitita 16/11/2010 10:14
 
V
vickyfms
16/11/2010 08:54

Muchas gracias a todos!!! además muchas de vuestras experiencias me viene al pelo poruqe yo trabajo en Nuevos Ministerios y mi pareja tendría que ir hasta las tablas...bueno, pelin más lejos, pero pa el caso, es lo mismo así que chapó!!!!

visto que lo del tranvia es una locura y que funciona fatal de los fatales.... alguien ha intentado ir hasta villaverde bajo en coche, o a getafe universidad y luego coger ahí el tren????

muchas gracias!!!!

 
Soldurio
Soldurio
15/11/2010 17:12

Buenas,

Yo vivo en Planeta urano y trabajo en Nuevos Ministerios. Entre andar, tranvía y cercanías, en total puerta a puerta una hora, hora y cuarto. Eso sí, tengo una librería en casa ya, que ni la Biblioteca Nacional :)

 
N
Nonawile
15/11/2010 17:11

Yo trabajo en Las Tablas, vamos, al norte nortísimo de Madrid (40 km me hago cada mañana) y lo tengo comprobado, hay que salir de casa antes de las 6:40, como salgas más tarde, ya te pilla el atascazo de la salida de Parla a la A42, y si vas por Pinto, te pilla el atascazo de la A4....si sales a las 6:30 que es lo que hago yo, sin problemas, en 40 minutos estoy en la otra punta del mundo. Eso sí, yo ya me voy directamente por Pinto y me olvido de la carretera de Toledo, que aunque hagas algún kilometrillo más, te dejas de líos.

Y totalmente de acuerdo con vosotros, los accesos de entrada/salida de Parla dan mucha pena, pero qué le vamos a hacer, es lo que hay, y los políticos no madrugan para ir a trabajar...

 
C
comamu
15/11/2010 16:51

Estoy de acuerdo lo peor de Parla es salir por las mañanas, los accesos son los mismos que hace años y teniendo en cuenta que en Parla Este hay unas 11.000 viviendas nuevas pués el caos está asegurado.

Yo voy en coche a Madrid a la zona de Ventas y tardo entre 1 hora y 1 y 1/2 depende del día. Pero desde Parla este hasta que salgo de Parla como mínimo media horita es horroroso.

Lo malo del transporte público es el tranvía porque se tarda lo mismo desde Parla-este al tren que desde Parla-centro a Madrid.

En fin esperemos que hagan algo para solucionar el tema porque aún siguen entregando pisos y cada día irá a peor.

 
L
LEOFRS
15/11/2010 16:09

la verdad que es lo peor que tiene parla este,estan muy mal montados los accesos de entrada y salida,y a algunas horas es un infierno

 

y lo peor es que no tiene vista de solucionarse,y tampoco tiene buena solucion

 

sobre ir a sol desde parla este,yo he tardado 45 mnt,tambien depende de si pillas mejor o peor los tranvias/trenes

 

saludos

 
H
humbertoespi
15/11/2010 14:03

Yo vivo a cinco minutos andando de la parada del tranvía y cuando no lo pierdo tardo otros 10 minutos a la estación, pero lo pillo después de la cabecera.

En el tren echo otra media hora hasta SOl.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento