Volver al foro
A
albertoo
24/09/2004 10:25

circuito velocidad pinto

3.033 lecturas | 10 respuestas
Aconsejo visitar la web www.juntosporpinto.org donde se da amplia información del circuito velocidad. Hay planos, los que conocemos el terreno sabemos que el circuito quedará enfrente nuestros ojos.
Saludos
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
E
Exup
06/10/2004 18:17
Tornado, estoy de totalmente de acuerdo contigo.
 
T
Tornado
06/10/2004 12:41
Di que sí, que el caso es quejarnos.
De todos modos queda todavía mucho para que esto suceda.
Sin renconres que simplemente son distintas maneras de ver las cosas. El vaso medio lleno o medio vacio.
Un saludo
 
V
vayatimo
06/10/2004 09:34
Siempre sacando punta a todo, como sois, seguro que os molestan mas vuestros futuros vecinos cuando pongan la musica alta, cuando se peleen a voces o cuando pongan el home cinema a toda ostia.El caso es quejarse.
 
T
Tornado
06/10/2004 09:21
Albertoo, no voy a discutir contigo sobre como es de rentable un circuito y de la manga ancha que tienen los motoristas en Jerez que no hay en Valencia, por ejemplo.
Sabes la cantidad de municipios Jerezanos que se benefician de ese fin de semana, por mucho que se quejen.
Y el tema de Cirjesa es muy particular, como el de Pedro Pacheco, pero ya te he dicho que la política, para los políticos. Si la situación del circuito del Jerez es la que es, porque lo municipios colindantes a este, nunca han puesto un duro para nada y les estaría muy bien empleado que este año que viene no hubiera G.P. en Jerez, ya veríamos que comerían algunos el resto del año.
Pero como ya te he dicho antes, es un punto de vista, aunque si tines problemas con el tráfico, vete por la mañana un día cualquiera entre semana desde Parla hasta Madrid en coche y me dices que tal. Total, más atasco. A parte, si hagan el circuito en Pinto, Valdemoro o Toledo, las carreteras para ir son las mismas ANDALUCIA A IV y TOLEDO A 42, sea como sea nos va a afectar igual. Y deja que la Guardia Civil y los cuerpos de seguridad se encargen de las carreras ilegales, que por cierto llevo bajando a Jerez hace más de 5 grandes premios y nunca he visto una carrera ilegal en ninguna carretera.
Un saludo.
 
A
albertoo
05/10/2004 16:55
Trés municipios cuentan cons instalaciones de estas características, y en todos los casos son cosntantes las quejas de los vecinos por las molestias que provocan, no sólo en los días de celevaración de grandes premios, sino de manera habitual ; Jeréz de la Frontera y los municipios de alrededores (competiciones ilegales), Cheste (Valencia) y Montmeló (Barcelona).
En Cheste hay una asociación por la defensa de la calidad de vida (asociación Anti-contaminación del circuito Ricardo Tormo. QUE DEFIENDEN QUE LOS VECINOS SOPORTAN RUIDOS POR ENCIMA DE LOS LÍMITES LEGALES.
En Jerez solo el pasado año (durante el premio de Mayo) en más de una docena de municipios de alrededores se organizaron competiciones ilegales, los vecinos denunciaron el hecho a la Guardia Civil del Caos Generalizado (cortes de tráfico). La Plataforma Local Antirruido pidió el cierre del centro al tráfico rodado del Puerto Santa María.
Hubo retenciones de más de 10 Km (UN POCO MÁ DE TRÁFICO DICES TÚ)y 180.000 personas en los días de competición, destrozos en mobiliario urbano.
Según Manuel Vidal director del Jarama, ningún circuito es rentable y prueba de ello es que la empresa gestora del circutio de Jerez,Cirjesa, tuviera que llevar a cabo una "ampliación de capital".
Según el directore del Jarama, el circuito de Pinto necesitaría generar cuatro millones de pesetas de beneficio durante los 365 día del año para reslultar rentable de cara a la inversión privada, algo sumamente difícil de lograr.
YO NO QUIERO VIVIR EN UN LUGAR ASÍ, Y TENGO LAS IDEAS CLARAS, NO ESTOY EN CONTRA DE SU CONSTRUCCIÓN PERO SÍ DE SU LUGAR DE UBICACIÓN QUE NO ES NINGUNA ONDANADA.
 
T
Tornado
05/10/2004 15:27
Buenas a todos, creo que hay mucha confusión con todo este asunto del circuito y quiero exponer mi punto de vista. El circuito del Jarama está obsoleto y cuando este se construyó no había nada alrededor por lo cual se valoró muy poco o nada el impacto medioambiental. Ahora se sabe de todos estos errores que hay que calcular mejor las cosas y creo que en este proyecto se han calculado y bastante.
Ante todo lo que es la pista va en una ondonada, la cual frenará bastante la contamianción acústica y con las gradas y pantallas protectoras el ruido al exterior será practicamente nulo.
Claro está que tendremos que aguantar todos un poco más de tráfico cuando se disputen carreras, pero esto también enriquecerá a la zona y eso nos beneficiará a los que allí vivamos, aunque sea de manera indirecta.
Pues esta es mi exposición, espero que os haya servido de aclaración ante las dudas.
Un saludo.
 
O
oskarg
24/09/2004 18:15
Yo tambien soy critico con esta situación, mas por que tengo un amigo que vive en Ciudalcampo linde con el circuito del jarama y dice que es insoportable cuando no son carreras son entrenamientos, pruebas de coches y cursos de conducción con las frenazos incluidos. Espero que esto pille lejos o que no se note nada.
Saludos.
 
N
nparla
24/09/2004 16:20
Dentro de qué opción de esa web podría ver el plano con la situacion del circuito?.

Los más afectados serán los que estén más cerca de las vías.
 
M
m_madrina_2004
24/09/2004 12:15

Y dale con la ciudad deportiva del Madrid, campos de futbol, y pollas en vinagre. ¿ Dos fines de semana al año y 20000 puestos de trabajo ? jajaja...

Preguntar al circuito del Jarama si son dos fines de semana, cuantas modalidades de carreras hay ?. Yo os lo digo, en un circuito de estas dimensiones serán 200 días al año, cuando no sean motos, serán coches, camiones, tractores, formula uno, rallies, .....

Hola Albertoo, como ya he dicho en otro asunto, no conozco la zona, si tu la conoces, ¿ podrias decirme donde van a construir este macrocircuito ? ¿ quienes erán los vecinos que podrán asomarse al Palco y como ya se dijo, fumarse un purito con la coronita y el talonario ?

Gracias,

Un saludo
 
J
jesusme
24/09/2004 11:53
-Lo de que se van a quedar sin terreno para que sus hijos puedan vivir en Pinto.
Yo he nacido en C/Odonell y no puedo vivir alli!! y no me pasa nada.
-Los atascos, que ponen las noticias de los atascos de 12 km en el periodico.
Vivimos en Madrid y desgraciadamente tenemos atascos de 12 km día sí día no. Y por que 2 fines de semana al año se tenga un atasco, que no tendría que pasar, las comunicaciones que tenemos aqui estan mejor preparadas que las de Jerez.
-Dicen que si realmente es bueno para Pinto, porque no lo quieren las demas ciudades.
No es que no lo quieran, es que no se puede poner en cualquier lado, tiene que estar bien comunicado, tener terrenos suficientes, etc.

En definitiva que si fuese la ciudad deportiva del real madrid no tendría ninguna pega.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento