Volver al foro
keiko
keiko
15/05/2011 13:38

GATOS CALLEJEROS

14.801 lecturas | 67 respuestas

Hola a todos/todas. Vivo en un chalet en el "gran barrio" de Parla Este, y mi mujer y yo estamos hartos de recoger heces y oler a pis de gato en mi jardín delantero. Hemos comprado repelentes, ultrasonidos, usado remedios caseros y no hay manera de deshacerse de ellos. He llamado al ayuntamiento y Este me remitió a la perrera municipal. Aquí me dijeron que podían castrarlos, pero que corren los gastos por mi cuenta y que esto no me garantizaba la desaparición de los puñeteros gatos. Intente hablar con el SEPRONA, pero su tlf no debe de sonar en sus oficinas y les mande un correo. A este si me contestaron diciendome que no es un tema de su competencia, que si quería podía llevarlo a las juzgados. Alguien sabe como son los juzgados de Parla? Pues os lo digo yo, LA MAYOR Y MAS LENTA MIERDA DE ESPAÑA!!!! Terminare poniendo veneno ( y se que este comentario me va a hechar encima mucho ) y a tomar por saco. Si alguien sabe de alguna forma (eficaz, por favor) le ruego encarecidamente que me la diga. Estoy harto de esta situación y de que mis hijos no puedan jugar en mi jardín.

Un saludo

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
Proyectohispania
Proyectohispania
26/03/2012 17:32

Madre...que de memeces y sandeces por "párrafo cuadrado"...

¡Tela!

 
S
soyer8
24/03/2012 23:45

EL QUE HA ESCRITO ESTE TEMA ES UN GILIPOLLAS!lo digo en mayusculas y mas claro porque no se puede....si te encuentras con mierdas en tu jardin no creo que sean mas grandes de las que haces tu,asique no creo que te vayas a escocer por recogerlas igual que limpias la mala hierba que te va saliendo en tu precioso jardin.todo tiene sus pros y sus contras,y creo que los gatos lo unico que hacen es buscarse la vida como pueden los que tienen la mala suerte de estar en la calle,te podias haber comprado un atico y no tenias esos problemas...ah no que entonces te encuentras mierdas de pajaros y te compras una escopeta de perdigones.PAYASO

 
Misantropa
Misantropa
24/03/2012 16:27

Y seguimos educando a los que no ven mas allá.....

Los gatos tienen beneficios para el desarrollo de los niños

En efecto, la comunicación entre el gato y el niño resulta ser muy efectiva ya que ambos se sirven del lenguaje no verbal, utilizando el niño gestos y mímicas. Las muecas, la posición del cuerpo y la cabeza así como las expresiones del rostro, permiten que el gato comprenda el estado emocional del niño, el cual a su vez tratará de interpretar las reacciones de su amigo. Esto es lo que permite que el gato tolere del niño muchas caricias y juegos bruscos que no tolera de los adultos.

 

Artículo completo: http://goo.gl/a065m


Editado por Misantropa 24/03/2012 16:27
 
exParla
exParla
05/06/2011 22:15

Es supergato!!!!!!! :-)

 
JCyMR
JCyMR
02/06/2011 17:22

Sí, es verdad, jajajajjaaj cheeky

 
MouseRider
MouseRider
02/06/2011 17:08

Y que peazo de gato...

 
JCyMR
JCyMR
02/06/2011 17:01

Que foto más linda...

 
MouseRider
MouseRider
02/06/2011 15:43

Misantropa, he leido la historia de esta mujer y es increible, lo ignorantes que pueden ser las personas cuando quieren. Tenemos los ojos cerrados. Yo tengo 4 hurones en casa, de momento no tengo pensado tener hijos pero ya he oido algun comentario preguntandome que hare cuando tenga hijos. Y no pienso tampoco desprenderme de mis animales. Estaran conmigo y con mis hijos, cuando los tenga.

 

Un saludo!!!

 
Misantropa
Misantropa
02/06/2011 15:03

Hola de nuevo, estaba muy liada, y quería retomar el tema de los fatidicos gatos y su horripilante amenaza a la salud pública". Y como dicen por ahí.......es que es inconcebible tanta gilipollez.

Pues bien, algunas personas consideran los gatos como plaga y que transmiten inumerables enfermedades, posiblemente ese concepto sea el prejuicio educativo o la herencia socli-cultural infundada, más aún cuando hay embarazadas o niños de por medio y el riesgo de la fatidica toxoplsmosis. ( tan solo un 2% de los gatos la poseen) y es de tener algo de cuidado cuando al mujer es negativa a la toxoplasmosis y el gato positivo. En tal caso los gatos tan solo por 2 semanas semanas después de haberla cogido, eliminara los ooquistes y luego desaparece la enfermedad.

Por otro lado la leucemia felina o el VIF (inmunodeficiencia felina) no se transmite a humanos.

Os dejo una interesante artículo de una mujer que convive con 7 gatos que ha recogido y salvado de la calle, que se quedo embarazada conviviendo con los gatos y su bebe duerme y crece con los gatos.

Su hijo crecera rodeado de animales, será un mejor ser humano, respetará a los demás independiente de su condición, tamaño, color y pelaje.....

Ver artículo: http://www.anaaweb.org/images/stories/consejos/bebesygatos.pdf

Una prueba feaciente que desmonta el prejuicio entorno a los gatos y sus enfermedades.

gato & bebe

 
S
sonarwen
27/05/2011 09:53

hola macarena... te paso mi correo sonarwen@gmail.com

Generalmente me paso por la casa y estoy un rato con ellos, juego, les atiendo, etcétera. Me encantan los gatos. Soy casa de acogida de Madrid Felina y tengo mucha experiencia, por este motivo, en el cuidado y el trato de diferentes gatos. Escríbeme si quieres y lo hablamos.

 
D
dark1
26/05/2011 18:33

hola dancer30: en esto siento mucho no poder ayudarte porque no conozco ninguna residencia y sinceramente, si la conociera y fuera la mejor del mundo no te la recomendaría tampoco porque para mí lo de las residencias no me va mucho ya que no es "su casa" y quizá se entristezcan... La mejor opción, desde mi punto de vista, es que alguien de confianza vaya a tu casa. La segunda opción, que podría valer también, es que se los lleves a casa de alguien que tus gatitis conozcan muy bien. En mi caso, cuando me voy de vacas, mis padres y mi suegri vienen a ver a los míos y cuando mi suegri se va de vacas me traigo a su gatita a casa. :-)

Siento mucho no poder ayudarte más. :-(

 

 
M
Macarena38
26/05/2011 16:59

Hola sornarwen, me interesaria mucho ponerme en contacto contigo por lo de cuidar a los gatis en vacaciones, yo tengo dos y si me marcho algunos dias fuera y mi hermana esta en su casa pues ella viene a echarles un vistacillo, pero si coincidimos en vacaciones ( cosa que creo que va a pasar este año) me veo con un buen problemón frown se que hay residencias, pero lo contemplo como ultimo recurso, no pongo en duda que los traten fenomenal, pero me da una pena enorme sacarlos de casa y que esos dias se sientan desprotegidos.

Tu como haces? vas a las casas o te quedas tu con ellos? cuanto cobrarias? 

Saludos!

 
S
sonarwen
26/05/2011 15:31

Hola dancer!

Tienes varias opciones... dejar al gato en casa y que alguien te lo vaya a cuidar, o llevarlo a una casa para que te lo cuiden, o llevarlo a residencia (yo te recomiendo, en este último caso, gatosphera). En los 2 primeros casos, si no tienes alguien de confianza, hay gente que se dedica a ello (yo misma, por ejemplo... aporto referencias!!? Jeje)

Un saludo.

 
D
dancer30
26/05/2011 12:14

Hola a todos!!!!!!!

Dark1, después de leer el post, creo que entiendes bastante de estas cosillas de gatitos. Una preguntilla, tú conoces alguna residencia para gatos? Es que tengo una comunión en Galicia este verano y no me puedo llevar a mi pequeño :( Conoces alguna que esté bien y que los traten mejor todavía? Cada vez que me acuerdo que lo tengo que dejar, me pongo mala. Lo pasaré yo peor que él, por eso me gustaría que me aconsejaras de algún sitio de total confianza, así me quedaría un poco más tranquila.

Y perdón, sé que no tiene nada que ver con el tema inicial, pero me viene a huevo. Sorry!!

 
D
dark1
26/05/2011 00:13

exParla dijo:

Me alegro dark1, has tenido alguna gatita ciega???

Lo de tener dos gatos para que se hagan compañía ya me lo habían comentado.

 

No, pero tengo una cojita (por maltrato de personas incívicas :-(((((  ). pero ello no le impide el saltar, correr, jugar, ... vamos una vida totalmente normal.

En total son 3 y son la alegría de mi casa jejejejeje. Todos de Madrid - Felina (de ahí que sólo podía hablar de lo que conozco).

En Madrid - Felina conocí un caso de una cieguita que para adoptarla tenía que ir con su compañero porque eran inseparables. La cuidaba muchísimo.

Madre mía 4 hurones!! y luego me dicen a mi con 3 gatos jajajajaja.

Eso me encanta, la alegría que te da verlos es indescriptible. :-))))

 

 
MouseRider
MouseRider
25/05/2011 17:58

Siiii! Tenias que verlos sueltos, son la monda!! jajajajajajaja Te partes de la risa con ellos!

 
exParla
exParla
25/05/2011 17:16

Mouse tienes 4 hurones? jajajaja......... Qué fuerte! No me veo yo con 4 gatos en casa :-)

 
MouseRider
MouseRider
25/05/2011 14:39

Pero no solo con los gatos, los perros.. Cualquier animal que pase mucho tiempo solo es aconsejable que se le busque otro compañero. Yo empece con un huron y ahora tengo cuatro. Les tengo sueltos por la casa y se les ve super felices. Animo a otras personas que hagan lo mismo, pero que adopten animales, que hay muchos que no tienen hogar y lo andan buscando.

 
exParla
exParla
25/05/2011 13:10

Me alegro dark1, has tenido alguna gatita ciega???

Lo de tener dos gatos para que se hagan compañía ya me lo habían comentado.

 
D
dark1
25/05/2011 00:48

Para Keiko:

:-)))))))))))

 
keiko
keiko
25/05/2011 00:05

Joooooooder!!! Como ha desvariado esto. De un problema de gatos en mi jardín, han llegado a insultarme, se llaman guarras entre ellas, he leído también la palabra fascista... Al final me he divertido y todo, aunque no he solucionado MI problema.

DARK1, tengo pendiente llamar a Madrid-Felina, pero he andado liado. Lo haré, no te preocupes.

Y aquí me despido de este post, que al final me caliento con tanta gilipollez.

UN SALUDO

 
D
dark1
24/05/2011 23:28

exParla dijo:

Puede que la solución sea hacernos vegetarianos :-)

Pensándolo mejor, las plantas son seres vivos!!! NOooooooooo jajajaja (es broma).

Estuve el domingo en EXPO MASCOSTAS (Ifema) y qué maravilla de perros y gatos. Estuve en el stand de Madrid Felina, qué gente más maja... Casi adopto a una gatita ciega, pobre... Lo que pasa es que me daba no sé qué que estuviese el pobre animal todo el día solo en casa y fuese ciego...

También vi a los galgos en adopción, y tenían también perros de otras razas en adopción. Una maravilla todos.... Qué pena no tener una casa gigante para poder tener muchas mascotas!!! :-)

 

 

Exparla qué alegría más grande me has dado!!!!

:-)))))

Aunque fuese cieguita se adaptan muy bien, Sólo necesitan tiempo para conocer a sus papis y su nuevo hogar :-)))))). Aunque es verdad que estén todo el día solitos. Dicen que es mejor tener dos porque se hacen compañía cuando están solos. Y los galgitos qué decir de ellos??? :-((( qué final más malo les dan algunos desaprensivos!!! y todos!!! a mí me encantaría también tener una casa gigante y poder tenerlos a todos. Porque aunque estén muy bien cuidados por estas asociaciones tan maravillosas, el cariño y el calor de un hogar les da vida.

Tan sólo buscan un poquito de cariño y atención y te lo recompensan multiplicado por un millón, tanto perros como gatos.

Madrid - Felina de vez en cuando hace "el día de la adopción". Lo postearé a ver si os animais jejejejeje.

 
M
Macarena38
24/05/2011 20:02

Hasta más ver GAUNIA , y no te enfades mujer, estás en un foro, en cual cada uno expresa su opinión, y no todas tienen que coincidir, tu expones tu problema y yo te doy soluciones, o lo que al menos para mi, los són.

Al contrario de ti, no me importa cruzarme en el foro contigo, pero bueno como veo que no sabes dialogar tampoco es que vaya a perderme mucho smiley

Que te vaya bien tambien a ti  desinfectando a tus niños de las cacas y pises de gato, aunque creo que es más facil y mas higienico hacer lo que yo hago, limpiarlas. 

Un saludo.


Editado por Macarena38 24/05/2011 20:19
 
GAUNIA
GAUNIA
24/05/2011 19:36

<p>A ver Macarena38, mi primera reacción ha sido contestares punto por punto, pero como veo que esto no tiene fin, pues paso. Que te vaya muy bien con tus gatos y tus fregonas..</p><p>No me vas a decir lo que tengo que hacer en mi casa, ni yo a ti en la tuya.</p><p>Tomare las medidas que considere oportunas para solucionar los problemas que tengo en MI CASA.</p><p>Espero no volverme a cruzar contigo por el foro.</p><p>Que te vaya bien limpiando mierdas de gato</p>

 
MouseRider
MouseRider
24/05/2011 17:41

Yo misma.

 
M
Macarena38
24/05/2011 17:32

Misantropa, totalmente de acuerdo contigo, desde luego poco más hay que añadir, seguro que en tu respuesta, se ven unos cuantos reflejadosblush

Saludos.

 
Misantropa
Misantropa
24/05/2011 15:46

Exparla es tan reconfortante adoptar un amigo y no comprar una mascota.

 

Un saludo


Editado por Misantropa 24/05/2011 15:59
 
Misantropa
Misantropa
24/05/2011 15:44

Mousrider. Efectivamente se trata de especismo: donde la especie dominante, la "inteligente" se cree con todo derecho de explotar, masacrar y determinar quienes viven y quienes no, de los que ellos consideran inferiores. El sexismo y el racismo se basa en este mismo patrón.
Esta misma manera de pensar presente hoy día y tan retrograda fue que la no permitió hasta hace algunos siglos que por ejemplo la mujer se le otorgase el derecho a poseer alma ( según el santo oficio), al igual que las mismas pudiesen estudiar, votar y el derecho al trabajo. Abolir la esclavitud y permitir el derecho de otros humanos en función de su orientación sexual.


Los especistas humanizan sus mal llamadas mascotas, son bienestaristas con las mismas, pero discriminan en función de su beneficio personal a otros seres sintientes. Los especistas son antropocentristas y contrarios al sensocentrismo (donde todos los animales con sistema nervioso central sienten dolor, desean vivir y no ser maltratados), estos personajes olvidan que los animales sienten, manifiestan sentimientos hacia sus crías y su manada, que son sociales y que perfectamente distinguen ante el peligro, tiene gratitud y protegen y son afectivos hacia quien les cuida.


....Pero bueno lo más fácil es estamparle una patada y matar a un cachorrito de gato que hambriento ha usurpado la sacro-santa parcela y propiedad privada del humano especista, y luego tirarlo lejos para que los demás crean que lo pillo un coche...Sin embargo hacer un recaudo voluntario entre los interesados y esterilizar las gatas hembras no va con estos personajes.......es que el derbi del momento del Madrid-Barca es más importante!!!.....
 

 
exParla
exParla
24/05/2011 15:28

Puede que la solución sea hacernos vegetarianos :-)

Pensándolo mejor, las plantas son seres vivos!!! NOooooooooo jajajaja (es broma).

Estuve el domingo en EXPO MASCOSTAS (Ifema) y qué maravilla de perros y gatos. Estuve en el stand de Madrid Felina, qué gente más maja... Casi adopto a una gatita ciega, pobre... Lo que pasa es que me daba no sé qué que estuviese el pobre animal todo el día solo en casa y fuese ciego...

También vi a los galgos en adopción, y tenían también perros de otras razas en adopción. Una maravilla todos.... Qué pena no tener una casa gigante para poder tener muchas mascotas!!! :-)

 
MouseRider
MouseRider
24/05/2011 11:15

Misantropa, el otro dia lei una teoria que se llama especismo, que se trata de eso mismo. Yo me quede sorprendida, porque pensaba que era de las pocas personas que pensaba que los animales estan en el mismo nivel que los humanos. Lee algo de ello, es increible, y esta superbien argumentado.

 
Misantropa
Misantropa
24/05/2011 10:52

Los humanos siempre han infravalorado los derechos de otras especies desde su cómodo egoismo. ¿Qué más da? si los animales o seres que no nos interesan, no tiene voz, ni derechos, ¿a quién le va a interesar? sencillamente son considerados como mercancias, propiedades o ingredientes.

A muchos les fastidian los animales asilvestrados, las cagarrutas de los pájaros, las abejas en sus jardines, y las cacas de los gatos callejeros. Lo más fácil es quitarse el problema con medidas fascistas " exterminar y reprimir todo aquello que vaya en contra de nuestro bienestar." Eso sí que los vecinos se traguen vuestra asquerosa música a toda voz, los chillidos insportables de vuestros hijos, o los ladridos del perro histérico por estar encerrado todo el día.

Mientras tanto en Parla llevad  al perro a que cague por las calles vacias, que nadie va a venir a multaros, que los jovenes amantes  engalanen la calle con preservativos, compresas y cajas de pizza vacia. Que pase el pastor y deje el rastro de las ovejas por la inexistente cañada real. ¿pero eso que importa? mientras se pueda  fardar del chalé, de la tele de 42 pulgadas y de la camisa con el cocodrilo!! ......

Como decia uno de esos genios que hoy nos proporciona comodidad:

"La no-violencia conduce a la ética más elevada, que es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes" - Thomas Alva Edison

 

 
M
Macarena38
23/05/2011 23:52

Disculpame GAUNIA pero creo que no has entendido nada...unos post más arriba, han dejado unos numeros de telefono a los que llamar para intentar solucionar el problema, igual si lees lo encuentras, es asi de facil.

Veras yo a mi hijo no lo he criado entre cacas y pises, por que para ello existen unos objetos llamados escobas, fregonas etc, con los que con empeño y un poquito de agua, esas cacas y esos pises desparecen milagrosamente y asi tus niños corretearan sin ningun peligro por tu jardin, calle o casa, yo también soy bastante exigente en lo referente a la higiene de mi familia y te recomiendo encarecidamente su uso. 

Está claro que el que yo alimente o deje de alimentar algun gato en MI JARDIN ( lo pongo en mayusculas para que no llame a errores ) no interfiere para nada en la higiene y seguridad de tu familia, fijate si sera asi, que tampoco interfiere en la seguridad e higiene de la mia.

Y por último, eso de que te cuidas de que tus niños no toquen nada ya lo imagino, por que estimada GAUNIA eso es algo que hacemos la mayoria de las madres, pero supongo que no los tendras vigilados las 24 horas, y el tocar acidentalmente algo inadecuado, no es cosa inusual en cualquier niño. Ya he leido que no vas a poner veneno ( suelo leer los post )  y me alegra mucho, pero visto lo visto igual algun que otro vecino que tampoco ha encontrado solucion a su problema en este foro, se decide a hacerlo y en ese momento es en el que tendrias que preocuparte no por la falta de higiene de tus niños, si no por su salud.

Un saludo.

 
GAUNIA
GAUNIA
23/05/2011 22:56

Mmmmmmm, pero es que aun no ha quedado claro que inhumo de esos remedios funciona???? Estoy harta de gastarme dinero en todo lo que me dicen o recomiendan.

Y me alegro de que tu hijo este muy sano, pero yo prefiero no criar a los míos entre pises, cacas y vómitos. Perdoname si soy muy exigente.......

Eso por no hablar de olores.

Que me parece muy bien que tu lo hagas y les des de comer si quieres, mientras no interfiera en mi vida cotidiana, ni en la higiene y seguridad de mi familia.

Repito, que no voy a poner veneno, y si lo hiciera ya me cuidaría muy mucho de que mis hijos no tocaran ......, al fin y al cabo ya estoy acostumbrada a vigilarles para que no toquen nada.

 
M
Macarena38
23/05/2011 19:34

GAUNIA:  Una solución no se ha dado, creo que se han dado varias.....ah y yo casi preferiria tener que " desinfectar" a mis hijos, que tener que llevarlos de urgencias por culpa de el veneno para gatos...por cierto yo si me considero animalista, pero no pongo latitas de whiskas a los gatos que rondan por la calle, como bien dices son callejeros y saben buscarse la vida ( no les queda de otra ) lo que si he hecho alguna vez es ponerles pienso ( en MI jardin) a alguna gata que le ha dado por parir en el, cuando la gata se desocupa de los peques, por que ya no la necesitan, he intentado buscarles un hogar y siempre lo he conseguido, aunque parezca mentira a mucha gente le gustan los gatos, y tengo un hijo de 13 años al cual nunca he tenido que " desinfectar" por tener gatos callejeros en mi jardin,aparte de los dos propiosque tengo en casa, al contrario, ha crecido muy muy sano, y sobre todo con un gran amor hacia los animales, cosa de la cual me siento muy orgullosa. Un saludo

 
GAUNIA
GAUNIA
23/05/2011 19:17

Me parece una tontería lo que estáis diciendo de la Moraleja, es que de verdad creéis que allí no hay gatos?. El tema es que si unos no dieran de comer a los gatos, otros no tendríamos que aguantar la cacas en los jardines. No hay que olvidar que son gatos CALLEJEROS, saben buscarse la vida. Además, si los que se llaman "defensores de los animales" no les pusieran la latita de Whiskas, ellos seguirían cazando ratas y ratones, lo cual es de agradecer. Pero claro con la barriga llena, para que. Aunque claro, tal vez estos "defensores" piensen que así no matan ratas, que también son animalitos de Dios......

Por lo demás cada uno puede comprarse la casado de quiera o pueda, y puede tener lo que le da la gana, pero no tiene porque tener cosas desagradables en su jardín si no quiere. Yo me he llegado a encontrar vómitos de los gatitos, a mi vecina la han parido en la puerta, etc.... Tengo que aguantar esto y desinfectar a mis hijos cada vez que salen a jugar? Creo que no.....

Yo no quiero matar a ningún gato, me gustan los animales, aunque el gato no sea de mis favoritos. He probado todo tipo de remedios comprados y caseros....y nada.

Alguno de los que os echáis las manos a la cabeza por lo del veneno tiene alguna solución.????? Eso si, cada vez que matéis una mosca en verano por que os molesta, o un mosquito por que os pica, o una cucaracha por que os da asco, recordar que son SERES VIVOS, por favor.....pobrecitos!!!!!!!

 
M
Macarena38
23/05/2011 00:25

Keiko, se nota que no has tenido un gato en toda tu vida..un gato no es un perro, no tienen nada que ver, pero vamos tampoco me voy a molestar en enseñarte las diferencias que hay entre uno y otro puesto que por lo que veo, no eres un gran amante de los animales. 

Una cosita, creo que el de las pocas luces eres tu, hay que tener muy poquitas para pensar en envenenar a un ser vivo, no crees? respecto a lo de el chalet en la Moraleja, pues mira, porsupuesto que tu puedes comprate el chalet donde te de la gana, faltaria más! pero si de verdad tienes tanto " de todo" como presumes, te lo podias haber comprado en una zona mas " selecta" donde no haya animales sueltos que vayan dejando sus excrementos en tu jardin, ya que tanto te molesta.

Para terminar, decirte que si te hubieras molestado en leer mi respuesta , en ella te he dado soluciones naturales para intenetar ahuyentar a los gatos de tu jardin, pero claro, es mas facil matarlos o tirarlos en medio de un campo que entretenerte en plantar nada.

Ya de paso quiero dar las gracias a Dark1, parece que gracias a ti, no va a aumentar la poblacion gatuna en las afueras, me he apuntado los telefonos por que siempre pueden ser de utilidad smiley

Y a ti Parleste pedirte disculpas, pero no pusiste en el post que te preocupabas de mirar si los gatos tenian o no dueño, veo que si lo haces, y es de agradecer, pero sigo sin ver una solucion capturarlos y trasladar el problema, aparte que mira lo que pasa, das ideas a gente que al contrario que tu, jamas se molestaria en ver si esos animales tiene dueño, y si por su culpa alguien sufre por su perdida. Un saludo a todos 

 
keiko
keiko
22/05/2011 23:36

Pues si eres alemana, vuelvete a tu país y dejame en paz. Metete con los que no te gusten, pero en tu país.

 
L
laura16
22/05/2011 21:29

perdona  pero yo no te e insultado tanto como tu a mi , y de analfabeta nada , si escribo mal es porque soy alemana y el español todavia no lo controlo bien , ahora escribeme tu a mi en aleman a ver como lo haces , como eres tan listo seguro que genial,

 
MouseRider
MouseRider
22/05/2011 20:20

Jo como os pasais. Y yo pensaba que era una bruta...

 

Fin del hilo
68  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento