Volver al foro
leire1708
leire1708
09/06/2011 12:01

Parla en la tele

4.436 lecturas | 18 respuestas

No sé si lo vistéis ayer, en el programa "Comando Actualidad" echaron un reportaje sobre las dificultades de pagar hipotecas y alquileres debido a la crisis y el paro. Entrevistaron a un par de personas de Parla que no podían pagar las mensualidades. En concreto, de unos pisos de Parla Este que son blancos que por lo visto son con derecho a compra.

 

Siempre que sale Parla como un pueblo marginal, en fin....

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
D
dejong
11/06/2011 20:39

no esta tan mal depende de la zona,en parla este al ser mas amplio y con mas gente española aun pues parece menos bronx pero pasearos por la noche por la renfe y vereis como cambia la cosa.

 
Z
zzas
10/06/2011 14:12

Raquel tienes razón, en parte: sólo vienen a sacar de Parla cosas malas, y nunca lo bueno, tienes razón. Pero Rafadeparla tiene también mucha razón: Parla está a la cabeza de muchas cosas negativas, y es una realidad y es triste pero es más fácil ir a datos seguros y objetivos que no ponerte a investigar otros pueblos. Eso es así. Paro, inseguridad, atascos, problemas económicos. Pasa aquí. Que también en Fuenlabrada, Leganés, Getafe o Coslada....es verdad.

El caso es que a mí también me encanta vivir aquí. Os lo aseguro. Trabajo en Pozuelo y de verdad, que no lo cambio, aquí tengo mi gente, mis amigos, mi familia, mi casa, mi vida...no lo cambio...pero como hay muuuuuuchas cosas buenas....a lo mejor hay que intentar que nos conozcan por eso.

No sé si recordáis, pero allá por 2003 creo hubo un artículo en el país que si no me equivoco firmaba el señor Javier Marías. Se metia con Parla, así en concepto general, no recuerdo exactamente lo que decía. Pues recibió tantas y tantas críticas, entre ellas la mía, que desde El País se pusieron en contacto con nosotros para hacer un reportaje de Parla que luego salió en el País Semanal para contar cómo es en realidad Parla y no sólo la superficie. Pudieron hacer algo más la verdad, pero no estuvo mal. A veces quejarse a quien de verdad te puede escuchar y no en este foro, funciona.

¿a que no habéis pensado hacer una queja, por ejemplo a Comando Actualidad invitándoles a conocer Parla de otra forma?. El título del reportaje´podría ser: Estoy orgulloso de mi pueblo. Y voy a ayudarles, podría salir gente de pueblos estigmatizados. Se me ocurren Parla y Lepe, por ejemplo... A eso me refiero.

Un saludo y arriba Parla, claro que sí!

 
R
RAQUELBIRKA
10/06/2011 13:31

Y sobre lo malo es cierto... tenemos unos datos malísimos... de lo peor...

En eso está claro que debemos mejorar.

Yo solo digo que deberían mostrar no solo lo MALO, sino lo BUENO también, que haberlo haylo.

 
R
RAQUELBIRKA
10/06/2011 13:20

Es verdad que aquí hay que mejorar cosas!!! Cómo no!!!

Yo lo que no entiendo es por qué los medios de comunicación cuando tienen que sacar algo malo vienen aquí!!

Pero cuando tienen que sacar algo bueno NO VIENEN!!! Entonces es cuando se van a grabar fuera. ¿????

¿Acaso no hay cosas buenas aquí????

No son solo las flores...

Si hablamos de medio ambiente. No sacan nuestros parques. Sacan los de fuera, no los nuestros, cuando tenemos unos estupendos... Pero esto NO.

Si hablamos de transporte. No sacan el tranvía!!! Una alternativa al tráfico rodado en nuestro municipio.

Se está fomentando este tipo de transportes en otras ciudades de España y del resto del mundo que además se han interesado precisamente por este medio en nuestro municipio.

Pero esto NO.

Y yo me pregunto... ¿si el tranvía urbano lo hubieran instalado en Tres Cantos, Alcobendas, Las Rozas... etc, no estarían dándole BOMBO todo el santo día y no nos lo estarían metiendo hasta en los ojos????

¿Si o no????

Y entonces vendrían aquí a grabar nuestro "atraso tercermundista" por no tener un medio tan limpio y no contaminante, y además nos criticarían por estar en la edad de piedra y ser los culpables de contaminar el aire de toda la Comunidad!!

¿Es así o no es así????

Si hablamos de sanidad. No sacan nuestro hospital. Yo las veces que he ido no he sufrido laaaaargas horas de demoras. Y me han atendido superbien. Y no está colapsado como los hospitales de Madrid capital que son un caos sobre todo en urgencias!!!

Pero esto NO. No se puede hablar del estupendo hospital que tenemos y que por cierto, nos ha costado SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMAS CONSEGUIR!!! NO LO OLVIDEMOS.

¿Por qué no vienen a grabar esto? Cuando haya un reportaje sobre los hospitales irán a grabar cualquier otro, pero no éste.

¿Por qué?

¿Por qué?

¿Por qué?

¿Por qué?... como diría Mouriño...

Y así podríamos seguir hablando de otras muchas cosas, como las instalaciones deportivas...

Si hay que hacer un reportaje de deporte aquí no vienen!!!!! ¿?

Pero resulta que en este municipio se hace muchísimo deporte (yo me sorprendí cuando vine) y tenemos más instalaciones por habitante que muchos distritos de Madrid

No es solo tenerlos, es también llenarlos y solo se llenan si a la gente le atrae esa actividad. Y por lo que se ve a la gente le gusta hacer deporte en esta ciudad.

Los chavales juegan, participan y hacen competiciones. El Alfredo di Estefano está a tope por ejemplo. Da gusto pasar por allí muchas tardes y los sábados por la mañana. Y no solo hay grupos de niños, sino también de jóvenes y treintañeros.

Y por Parla Este siempre hay gente corriendo y papás con bicis con sus hijos. Los más perezosos hacen "marcha" en vez de correr que es más suave, y en el parque hay gente mayor desde bien temprano utilizando las "máquinas" para ellos.

A mí me encanta esto!!!!

Pero esto NO.

Si hay que hacer algún reportaje de gente que vive y disfruta el deporte a este municipio no vienen!!!!

Igual es que no se han enterado de que tenemos instalaciones deportivas y de que hacemos deporte porque como solo saben de nosotros que estamos en el paro y que estamos llenos de inmigrantes...

Y si hay que hacer un reportaje sobre cultura???

Pues a Parla no vienen!!!

Pero sí tenemos centros culturales y teatro municipal!!!! Y Biblioteca!!!

¿Por qué nunca lo vienen a grabar????

Quizás es que tampoco se han enterado!!!!

¿Y por qué tampoco vienen a grabar nuestro centro de música???

¿Y la Escuela Oficial de Idiomas???

¿Y la Sede de la UNED????

Si nunca sacan esto la gente de fuera se creerá que aquí solo hay unos cuantos colegios y un instituto como mucho!!! Y nada más... Y por eso pensarán que somos analfabetos y no hay nada en este pueblucho.

Pero es lógico, porque si no sacan nada de esto lo normal es que la gente de fuera piense que no lo tenemos!!!!!

Si los medios de comunicación cuando tuvieran que hacer un reportaje de cosas buenas TAMBÍEN VINIERAN AQUÍ (y no solo cuando hay que mostrar algo malo) Y SACARAN TODO LO QUE TENEMOS QUE ES MUCHO TAMBIÉN la gente cambiaría la opinión que tienen de Parla.

El problema es que todo esto NO LO SACAN!!!

 
P
pol21
10/06/2011 13:15

Todos los dias está el telediario,y no sale Parla todos los dias,y en documentales de desgracias,tampoco sale Parla en todos.

Estoy con RafadeParla,puesto que tiene razón.

Donde están las desgracias,ahí van los informativos.

No negemos que Parla está plagado de inmigrantes,tampoco negemos que en Parla no existe muchisimo paro.

Los medios de comunicación se podría decir que meten presión a los ayuntamientos,por que si Parla tiene mucho parado,el ayuntamiento algo tiene que ver.

 
R
RafadeParla
10/06/2011 12:19

Sobre el COMENTARIO DE LA AMIGA RAQUELBIRKA:

Yo también soy de Parla, no en vano he nacido en Parla. Y, como muchos de vosotros, me he encontrado que no sólo en la Comunidad de Madrid, sino en otros sitios, por ejemplo cuando vas de vacaciones, la imagen que se tiene de esta ciudad es bastante mala. Creo que no descubro nada nuevo.

Y la verdad es, para no caer en el victimismo conformista, quizá deberíamos empezar a plantearnos los parleños por qué la gente de Getafe, de Alcobendas, de Toledo o de Burgos tiene esta impresión de Parla. ¿Es que todos están equivocados? Dice el refrán que un tópico no es más que una verdad que se repite 100 veces.

Seguro que en todos esos comentarios hay exageraciones, incluso injusticias, pero lo cierto es que los parleños deberíamos empezar a plantearnos por qué tanta gente y en tantos sitios tienen esa imagen de Parla.

Me causa cierta vergüenza ajena que algunos vecinos míos se pregunten por qué los medios de comunicación se centran en Parla cuando hablan de paro. ¿Será por qué somos la ciudad con más tasa de paro de toda la Comunidad de Madrid? Y no lo digo yo, lo ha dicho el sindicato UGT, que imagino que no tendrá nada en contra de Parla. Parece evidente que, si un periódico tiene que hacer un reportaje del paro, se vaya a hacerlo a la ciudad donde hay más paro.

Y si hacen un reportaje sobre la inseguridad, yo también me iría a la ciudad en la que se produjeron cuatro muertes violentas en los tres primeros meses del año, algo que no ha ocurrido en ningún otro sitio comparable a Parla. Otra cosa es que el bobo de Kiko Hernández aproveche para decir tonterías, pero la realidad y los datos son los que son.

A mi, por ejemplo, no me extraña que cuando la Cadena Ser o El País hacen un reportaje sobre la corrupción en los ayuntamientos madrileños se centren en Boadilla y Pozuelo (caso Gürtel) y no en otros municipios. No hace falta estudiar Periodismo para entenderlo, es de sentido común.

Y lo mismo pasa si quieren hacer un reportaje sobre la ciudad con más abortos, sobre la ciudad en la que viven las familias con menos renta per cápita o la ciudad con más fracaso escolar. En todo ello, Parla está la primera de todas, según los datos oficiales. Y a ver si ahora vamos a caer en la tentación de echar la culpa al mensajero, que es lo fácil, y no pararnos a mirar por qué hemos llegado a esta situación cuando hay otras ciudades similares a la nuestra que no lo ha hecho.

En lo que sí estoy de acuerdo con Raquel es en que alguien se decida a hacer un reportaje sobre el Tranvía de Parla, a ver si los vecinos se enteran de que nos va a costar más de 250 millones de euros, unos 800.000 todos los meses, y de que el Ayuntamiento de Parla le debe más de 40 millones de euros a la adjudicataria de este servicio. Pero, como a nosotros nos da un buen servicio, ¿qué más da lo que nos cueste o lo que deba el ayuntamiento? Que nos sigan subiendo la Contribución (IBI) todos los años y que les dén a los trabajadores del Tranvía si la empresa los despide porque no les pagamos.

Por cierto, ¿no dijo el alcalde que este año iba a bajar el IBI? Pues yo vivo en un pequeño piso de la calle Alfonso XIII y me ha venido con 4 euros más que el año pasado, que hay que sumar a los 40 que ya me subió el año anterior y todo ello en plena crisis.

Igual alguna TV también debería hacer un reportaje para aclararnos cómo es posible que el recibo del IBI suba cuando el alcalde dijo que iba a bajar.

En cualquier caso, viva Parla y los parleños, que tenemos que ser nostros los que cambiemos esa imagen de nuestra ciudad y no quejarnos de que todo el mundo piense lo que tanto nos molesta, pero no por culpa de los periodistas ni de los demás.

 
R
RafadeParla
10/06/2011 12:18

Sobre el COMENTARIO DE LA AMIGA RAQUELBIRKA:

Yo también soy de Parla, no en vano he nacido en Parla. Y, como muchos de vosotros, me he encontrado que no sólo en la Comunidad de Madrid, sino en otros sitios, por ejemplo cuando vas de vacaciones, la imagen que se tiene de esta ciudad es bastante mala. Creo que no descubro nada nuevo.

Y la verdad es, para no caer en el victimismo conformista, quizá deberíamos empezar a plantearnos los parleños por qué la gente de Getafe, de Alcobendas, de Toledo o de Burgos tiene esta impresión de Parla. ¿Es que todos están equivocados? Dice el refrán que un tópico no es más que una verdad que se repite 100 veces.

Seguro que en todos esos comentarios hay exageraciones, incluso injusticias, pero lo cierto es que los parleños deberíamos empezar a plantearnos por qué tanta gente y en tantos sitios tienen esa imagen de Parla.

Me causa cierta vergüenza ajena que algunos vecinos míos se pregunten por qué los medios de comunicación se centran en Parla cuando hablan de paro. ¿Será por qué somos la ciudad con más tasa de paro de toda la Comunidad de Madrid? Y no lo digo yo, lo ha dicho el sindicato UGT, que imagino que no tendrá nada en contra de Parla. Parece evidente que, si un periódico tiene que hacer un reportaje del paro, se vaya a hacerlo a la ciudad donde hay más paro.

Y si hacen un reportaje sobre la inseguridad, yo también me iría a la ciudad en la que se produjeron cuatro muertes violentas en los tres primeros meses del año, algo que no ha ocurrido en ningún otro sitio comparable a Parla. Otra cosa es que el bobo de Kiko Hernández aproveche para decir tonterías, pero la realidad y los datos son los que son.

A mi, por ejemplo, no me extraña que cuando la Cadena Ser o El País hacen un reportaje sobre la corrupción en los ayuntamientos madrileños se centren en Boadilla y Pozuelo (caso Gürtel) y no en otros municipios. No hace falta estudiar Periodismo para entenderlo, es de sentido común.

Y lo mismo pasa si quieren hacer un reportaje sobre la ciudad con más abortos, sobre la ciudad en la que viven las familias con menos renta per cápita o la ciudad con más fracaso escolar. En todo ello, Parla está la primera de todas, según los datos oficiales. Y a ver si ahora vamos a caer en la tentación de echar la culpa al mensajero, que es lo fácil, y no pararnos a mirar por qué hemos llegado a esta situación cuando hay otras ciudades similares a la nuestra que no lo ha hecho.

En lo que sí estoy de acuerdo con Raquel es en que alguien se decida a hacer un reportaje sobre el Tranvía de Parla, a ver si los vecinos se enteran de que nos va a costar más de 250 millones de euros, unos 800.000 todos los meses, y de que el Ayuntamiento de Parla le debe más de 40 millones de euros a la adjudicataria de este servicio. Pero, como a nosotros nos da un buen servicio, ¿qué más da lo que nos cueste o lo que deba el ayuntamiento? Que nos sigan subiendo la Contribución (IBI) todos los años y que les dén a los trabajadores del Tranvía si la empresa los despide porque no les pagamos.

Por cierto, ¿no dijo el alcalde que este año iba a bajar el IBI? Pues yo vivo en un pequeño piso de la calle Alfonso XIII y me ha venido con 4 euros más que el año pasado, que hay que sumar a los 40 que ya me subió el año anterior y todo ello en plena crisis.

Igual alguna TV también debería hacer un reportaje para aclararnos cómo es posible que el recibo del IBI suba cuando el alcalde dijo que iba a bajar.

En cualquier caso, viva Parla y los parleños, que tenemos que ser nostros los que cambiemos esa imagen de nuestra ciudad y no quejarnos de que todo el mundo piense lo que tanto nos molesta, pero no por culpa de los periodistas ni de los demás.

 
L
luiskane
10/06/2011 11:19

Yo también estoy harto de esta estigmatización, pero la realizad es tozuda y sí tenemos mucho más paro que cualquier otra ciudad de la Comunidad, mayor número de desalojos, menor renta per cápita, mayor número de inmigración, el más "ladrillista" etc. Son datos 100 % objetivos, podéis mirarlo, y no sabe interpretaciones. Lo que habría que hacer es que nuestros dirigentes hagan algo para cambiarlo. Y eso es querer a Parla. Con flores de temporada (que valen un dineral y por eso no abundan en otros municipios) y una playa artificial, por ejemplo, no se solucionan los problemas graves que tenemos y que entre todos tenemos que solucionarlos. Eso sí, te valen para ganar elecciones. Auqnue luego dejes las cuentas en rojo. En vez de mirarnos tanto el ombligo, deberíamos hacer campañas para limpiar la imagen de nuestra ciudad en el exterior y arreglar nuestros problemas. Como hacen muchos municipios. E insisto, porque se ha nombrado, en Parla, flores de temporada.... ¡Parla en positivo! Pero no podemos taparnos los ojos y tener resignación cristiana...

 
tararirori
tararirori
10/06/2011 09:25

Raquel, me encanta tu comentario porque es justo lo que pienso... Soy periodista y tengo un blog sobre Parla con el que siempre intento buscar el lado más positivo de nuestra ciudad (aunque eso no quiere decir que no haya cosas malas, que las hay).

El caso es que cuando nos sacan en la tele siempre recurren al reportaje fácil y sensacionalista... Oigan, señores, que en los pueblos "ricos" también hay crisis, que el ladrillazo ha tocado a todos los niveles... pero lo fácil es buscar tema donde sabes que lo hay, en vez de investigar un poco más... Currénse un poco más los reportajes,que los medios de comunicación tienen una gran influencia sobre los telespectadores... No den una visión sesgada de la realidad!

 
N
nicanica
09/06/2011 21:46

Raquel +++10000000

 
F
fresita5
09/06/2011 19:31

totalmente de acuerdo. Esperemos que lo lea algún periodista y realmente saque las cosas buenas que también existen en parla.

 
R
RAQUELBIRKA
09/06/2011 18:35

Gracias chicos por el apoyo.

Sé que mucha gente piensa como yo...

Lo malo de esto es que los medios de comunicación nos están "estigmatizando", creando prejuicios contra este municipio, fomentando una mala imagen totalmente injusta de Parla y provocando que a la larga se cree un rechazo injustificado de este pueblo.

Están dando una imagen sesgada y de esta pequeña ciudad (todo lo malo) y lo peor es que lo hacen sistemáticamente (una y otra vez, una y otra vez) de una manera deliberada (amoral para un medio de comunicación) y subjetiva (cuando debe premiar lo objetivo).

 

 
aragornn
aragornn
09/06/2011 14:35

RAQUELBIRKA llevas mas razón que un santo.

 
MouseRider
MouseRider
09/06/2011 14:33

Muy bien dicho tocalla!

 
leire1708
leire1708
09/06/2011 14:31

Estoy de acuerdo contigo Raquel. En muchos barrios, pueblos, cuidades y lugares hay crisis y un montón de problemas pero cuando se habla de Parla, siempre se habla de lo negativo: de la incultura, de la delincuencia, de la pobreza, del paro…¿no hay nada bueno en Parla? Parece ser que las casi 100.000 personas que vivimos aquí nos hemos equivocado de sitio para vivir.

 
R
RAQUELBIRKA
09/06/2011 14:24

Hola!!!

Yo también lo vi!!!

Lo que me sorprende es que parece que cuando tienen que hacer un reportaje, por ejemplo, robos, a vale, pues vamos a Parla y grabamos allí a gente a la que le hayan robado (como si solo robaran aquí!!! Por qué no se van al centro de Madrid que es donde se roba más en toda la Comunidad de Madrid junta?????).

Hay que hacer un reportaje sobre desempleo, a vale, pues vamos a Parla y grabamos allí a la gente que esté en el paro y que además nos cuente lo mal que lo están pasando (como si no hubiera gente en el paro en otros municipios).

Hay que hacer un reportaje sobre desalojos, a vale, pues vamos a Parla y grabamos a los que estén a punto de recibir una orden judicial, y sacamos a una familia con tres hijos que eso todavía da más morbo (pero no grabo a los miles y miles de afectados por órdenes judiciales que hay en Madrid capital donde hay muuuuuuucha más gente que ya ha perdido su casa por impago de pisos de más de 50 millones de pesetas que todavía como es lógico es más difícil de pagar!!!!)

Hay que hacer un reportaje sobre la gente que está renunciando a la casa de protección oficial que le ha otorgado la Com. Madrid por no poder ahora pagarla, (CASO DE AYER) a vale, pues vamos a Parla!!! Pero no van a Getafe donde miles y miles de personas se han borrado de las listas de casas de protección en sus desarrollos de Buenavista y los Molinos. Tampoco van a grabar a Móstoles donde también mucha gente se ha borrado de las listas. Para que te apuntes te dan el piso a precio de coste (Lo sé de buena mano porque unos amigos míos han estado preguntando esto in situ).

Tampoco van a Valdebebas donde no hay manera de vender pisos!!!

Hay que hacer un reportaje sobre inmigración, a vale, pues vamos a Parla!!!!!

Hay que hacer un reportaje sobre atascos, a vale, pues vamos a grabar a Parla a hora punta. ¿Y por qué no van a la carretera de Extremadura??? ¿O a la de Valencia a la altura de Rivas???

O mejor aún a la A-6, donde hay un tapón impresionante diario??? Y todo porque todo el mundo tiene que ir en coche dado el nefasto transporte público que tienen. De hecho los autobuses los tienen que meter por el carril bus-vao ya que la situación es insostenible!!!

Y ya hablando de tranporte público, a vale, hay que ir a grabar el colapso de la estación de Parla, pero no sacan la zona noroeste de Madrid, donde las estaciones están a tomar por saco, apartadas de los centros urbanos y la gente se ve obligada a tener el coger el coche (creando nuevamente colapso en la A-6). Además que la frecuencia de estos trenes es mucho menor que la línea de Parla, es decir que ni se molestan en potenciar el tren... Pero eso no lo sacan!!!!

Viva el coche y la contaminación!!!!

Y sin embargo no sacan el tranvía, todo un ejemplo de este municipio en medio ambiente!!! Eso se lo callan!!!

Menosprecian este municipio constantemente, una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez...

Pero cuando hay que sacar a deportistas, entonces sacan a los de Madrid, cuando aquí hay cantidad de chavales en competiciones de fútbol por ejemplo.

Si hay que sacar polideportivos, entonces sacan los de Madrid, cuando aquí hay más instalaciones deportivas por habitante que en muchísimos distritos de Madrid!!!!!!!!

Si hay que sacar parques, entonces sacan los de Madrid!!!! Cuando aquí tenemos unos parques que son una delicia. Los grandes están genial. El de Parla Este y el del Lago están muy bien. Y en cuanto a los de barrio más pequeñitos no hay más que verlos, joder, en la capital todo roto, y los maceteros y jardineras sin flores porque las machacan y las roban!!! y aquí da gusto, pues hay flores decorativas por doquier y la gente las respeta.

Pero claro, esto no lo sacan...

Y así nos podríamos tirar hablando días y días, y días...

Y años, y años, y años...

 
L
luiskane
09/06/2011 13:46

Yo he escuchado esta mañana en la radio, que hace unos días en algún programa (me pareció Jordi González), en tono un tanto burlesco, se referían a Parla como barrio.... No tengo ni idea de qué hablaban ni en qué programa... Pero todo indica a que no mejoraba nuestra mala imagen exterior. ¿Alquien sabe donde fue?

 
U
unbeviper
09/06/2011 13:43

no es marginal!! las personas con problemas economicos es, por desgracia, la  realidad, no son marginales. lo q pasa es que esa zona se veia muy mal en la tele, pero todos los municipios están mal, la gente lo esta pasando fatal y me da pena!! vivimos en un barrio q ha ayudado y ayuda a muchas familias, y nos cuesta el dinero a todos pero es asi, prefiero ayudar q hundir. solo estoy en desacuerdo en que se den esos pisos a ciertas personas, ciertas familias, pero como es algo q no se puede solucionar ... pues no digo nada mas.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento