Volver al foro
fine
fine
24/06/2011 17:34

!!! ALARMA !!! Ruina, estamos en ruina.

4.866 lecturas | 28 respuestas

Él  abre la nevera y se encuentra que no tiene ni leche para desayunar ni para dar a sus hijos, el vecino ya no abre la puerta por que cada vez que la abre es el vecino que siempre pide, ya le conocen en todo el portal ningún vecino abre la puerta, y aunque encuentre un trozo de pan es pan para hoy hambre para mañana, 

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
exParla
exParla
30/06/2011 23:05

Lo que comentas pol también me lo han comentado amigos con negocios. El dinero que gastamos en los "chinos" no vuelve a circular en manos españolas.

Entre ellos se compran y se apoyan. El dinero que llega a sus manos se queda en sus negocios....

 
P
pol21
30/06/2011 22:31

El que se gaste el dinero en cosas es lo mejor que se puede hacer para evitar la crisis,el problema son los que no se gastan el dinero en el circulo social español,al no gastar el dinero en el circulo social español,provoca lo que el titular dice,que posiblemente no encuentres nada en la nevera,debido a que alguien rompe la cadena y coge dinero que no suelta en nuestras manos para seguir con la cadena.

El gasto=empleo

empleo=a gasto.

Evidentemente sin gasto no hay empleo,y sin empleo no hay gasto.

Un gran problema....por que debido a la ignorancia,muchos compran donde existe un circulo que no dá empleo,a españoles.frenando la cadena,y provocando cierres de empresas,despidos....por lo que se crea una crisis,crisis que está viviendo muchos españoles que no vamos a negar.

Si es una crisis mundial?por que china crece?puede ser por que esten sacando el dinero del circulo español,o europeo,para solo moverlo en su circulo?y que por eso,empresas tengan que cerrar o despedir?

China pertenece a otro planeta?

Como bien dicen..no vamos a negar la crisis.

 

 

 
C
chapis
30/06/2011 18:27

Me alegro de que alguien cite a CÁRITAS, que por cierto es, por si no lo sabeis, un instrumento de la Iglesia Católica para ayudar a las personas necesitadas y que sus recursos vienen de las donaciones anónimas de los cristianos y de la famosa X que ponemos en la declaración de la renta los españoles, muy a pesar de los pensamientos ideologicos de los socialistas que solo tienen ojos para sindicatos, ong.s sin ningún fundamento, asociaciones varias, etc. En Cáritas no se discrimina a nadie (muchas de las personas que asisten son musulmanas), las personas que participan lo hacen altruistamente, que diferencia de la sociedad que nos rodea, animo a todas las personas que ayudan a sus semejantes todos los días en comedores, albergues, roperos, etc, menos mal que nos quedais vosotros. Un abrazo

 
exParla
exParla
30/06/2011 18:23

Menos mal que se lo dijiste cachis!!!!!! ;-)

 
exParla
exParla
30/06/2011 18:15

Hay que ser bastante zoquete para decir que las hipotecas subprime, el endeudamiento externo, la crisis de Grecia, el recorte de la política social, el aumento de los intereses de los préstamos personales, la falta de colaboración de los bancos para dar nuevas hipotecas, el modelo productivo español, el ERE indiscriminado de Telefónica y todo lo demás son mentiras....

Si no lo leo no lo creo. No obstante, no esperaba una respuesta distinta, no sé por qué :-)

En lo único que estamos de acuerdo, y no del todo, es en la política nefasta que el gobierno ha seguido con el tema de la crisis... Que no vergonzosa, digo nefasta. Desde el primer momento en el que quiso convencernos de que no existía la crisis hasta el momento en el que dijeron que quien dijese que estábamos en crisis era un antipatriota.

Aquí os dejo, no quiero molestaros con mis "argumentos" ya que los vuestros son aplastantes!!!!

Cierro mi intervención en este tema con la siguiente frase, de un libro que todos conocemos pero que pocos hemos leído:

Apenas oyó esto el cura, cuando dijo entre sí: «¡Dios te tenga de su mano, pobre don Quijote, que me parece que te despeñas de la alta cumbre de tu locura hasta el profundo abismo de tu simplicidad!».

 
J
joseizquierdo
30/06/2011 18:06

Pues si es verdad el ayto esta en crisis gente que esta  asfaltando las calles me han comentado que por lo visto tiene que dejar 10 calles sin asfaltar por que no hay pelas.

Tambien se rumorea por ahi que el ayto contrato 400 personas antes de las elecciones y ahora tiene que despedirlas.

Tambien se rumorea que las parcelas de Parla Natura se estan mal vendiendo por 1/3 de su valor.

Pero para llenar de adoquines y farolas nuevas barrios como las lagunas que se encontraban perfetamente si hay pasta, pero es lo que tiene que en ese barrio viva algun concejal.

Para las fiestas no os preocupeis que seguro que tiran la casa por la ventana.

¿DONDE ESTA EL DINERO DE TODOS LOS TERRENOS DE PARLA ESTE?

 
D
dejong
30/06/2011 13:08

esto es un tema en el que cual tiene su punto de vista y de como lo ha vivido,hay gente que gracias a esa epoca de bonanza como bien se dice (eso si dejandose los cuernos como dios manda porque el dinero nadie se lo regalaron),estan manteniendo como pueden gracias a esos ahorros a sus familias,en mi caso ni bonanza ni historias,tuve que vender el coche nuevo para que mis sobrinos sobre todo puedan comer,pero gracias a una familia humilde sabemos valorar las cosas,a mi lo que me da lastima son los demas que ahora estan bien y la vida nunca se sabe si te da un reves,esa gente que siempre come fuera de sus casas como bien decis todos los fines de semana o en kinepolis para ver una pelicula por 10 euros la entrada,que no duda en comparse un movil de 600 euros,que se gasta al mes 300 euros en alcohol,etc,etc...esta gente es la que cuando solo se vean con 3 euros en un bolsillo son los que rompen con su vida,con sus relaciones,con sus familias,en la vida aparte de dinero hacen falta valores y pocos ahora mismo se dan cuenta de esos valores y de las cosas necesarias o no.


Editado por dejong 30/06/2011 13:11
 
exParla
exParla
30/06/2011 12:32

socnuy, cómo no me he dado cuenta! Gracias por abrirnos los ojos a todos! Así nos luce el pelo.

 
S
socnuy
30/06/2011 09:41

Exparla hay que ver la cantidad de mentiras que se pueden decir en un párrafo para escurrir el bulto, te ha faltado decir que la crisis es culpa de las Supremas de Mostoles.................en vez de ir el sábado al Kinépolis, vete un Lunes, Martes, X,J,V  a la cola de Cáritas donde la gente no tiene para comer y donde los números si que se han multiplicado gracias a una política vergonzosa de quien nos gobierna y principal RESPONSABLE.

 
N
nitido
30/06/2011 02:32

Por supuesto que hay crisis, pero los casos son muy variopintos.

Hay personas que no sufren la crisis, y que incluso están comprando a precios más bajos, como ocurre con las viviendas, por lo tanto les va bien.

Hay personas que están sufriendo la crisis, porque en tiempos de bonanza ganaban mucho dinero, y gastaban como si no fuera a acabarse nunca. Estos no me dan pena.

Y por último, hay personas que están sufriendo la crisis, y de forma muy dura, porque ya en tiempos de bonanza, vivian de forma ajustada. Estos son los que a mi entender merecen más que nadie que se les ayude.

Pero quiero resaltar, que independientemente de a que grupo familiar pertenezcan los niños, siempre hay que ayudarles, y procurar que tengan sus necesidades básicas cubiertas.

PD.: Las Administraciones y ONG puede que no ayuden con todos los gastos que tiene una familia, pero lo que es seguro, que si hay necesidad, gestionan las tres comidas básicas para los menores.

 
M
macaco
29/06/2011 18:18

Estoy contigo al 100%, mejor no lo has podido explicar

 
exParla
exParla
29/06/2011 16:22

Para empezar a entender la crisis mundial que ahora asola España, yo empezaría por leer la "crisis ninja", de Leopoldo Abadía. Está en su blog el artículo completo.

En este artículo, cuenta lo de las subprime, el endeudamiento externo de los bancos y un montón de info que no tiene desperdicio.

Luego, analizando el problema actual de España, creo que este vídeo explica francamente bien el problema de la "crisis del ladrillo":

http://estepaissevaalamierda.wordpress.com/

http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ&feature=player_embedded

Ahora bien, muchas empresas se están aprovechando de la crisis despidiendo a trabajadores, y los que se quedan tienen que apechugar con todo el trabajo. Yo empezaría pidiendo la hoja de beneficios de esas empresas, para valorar si realmente están en situación de pérdida o no. Véase el caso actual de TELEFONICA!! Ah, y con 20 días por año trabajado.....

Otro tema de gran debate, es el modelo productivo español. Es decir, una gran dependencia del sector servicios y un terrible batacazo del sector inmobiliario, que es de lo que se han lucrado en España miles de personas estos últimos años, desde el codicioso constructor, el alcalde de turno, concejales con amigos constructores y demás escoria. Luego están los nuevos ricos, como dice más arriba el vecino, que compraron un pisito en Fuentebella hace 25 años por la irrisoria cantidad de 2 millones de pesetas, y a finales del 2008 lo vendieron por 35 millones de pesetas (210000€). Estos últimos no creo que se quejen mucho.... Sin hablar de los listos que por un piso de VPP (protección oficialllllllllllllllllllllllllllllllll), te piden en un sobrecito el día de las escrituras 60000€. Vaya chollo verdad?

Otro tema interesante es el rescate a los bancos, pagados por todos y cada uno de nosotros (los que cobran en negro no jejeje). Y lo realmente preocupante es el cierre del grifo para dar nuevas hipotecas o préstamos personales. En Ibercaja los personales están al 11,5% de interés. Vamos, una puta locura.....

A este último punto, le añadiría el fuerte corte de medidas sociales, como la desgrabación por vivienda habitual. Qué mejor forma de sacar el stock de viviendas que quitando estas ayudas a los chavalitos que quieren independizarse verdad??? También hay mucho de lo que hablar en este punto.

Hay que destacar la figura de España en Europa, a la cola y con la amenaza de Grecia acechándonos inquietantemente. Hay que joderse con el E.coli verdad??? Nos las dan todas en el mismo carrillo..

Conclusión, con el tema de la crisis tenemos para muchas horas, días, semanas y meses de conversación (sana o no).

Estamos en crisis??? Sí, pero una crisis que azota a cierto sector. Hay otros sectores, por unas circunstancias u otras, a los que la crisis sólo les roza. Les echamos la culpa de algo? Planificaron mejor que nosotros? Son de otra raza, religión o sexo? Allá cada uno con sus decisiones...... Lo siento, no pienso desearle mal a nadie.

Yo sigo diciendo lo mismo, vete al Kinépos un sábado por la tarde a ver si no están hasta la bandera los cines y los restaurantes....... Aunque entiendo que muchos no compartáis mi punto de vista. Creo no haber ofendido a nadie, todavía....

Siento haberos dado la coña con esta parrafada!!!! :-)


Editado por exParla 29/06/2011 16:23
 
S
s_roma
29/06/2011 08:37

Vamos a ver. La discusión es un poco "absurda". Es objetivo que crisis hay, aunque a algunos, gracias a Dios, no nos haya tocado (o por lo menos, tan de lleno). Id a Cáritas y veréis la cantidad de familias que va a por comida. Los restaurantes, los cines, el teatro etc. están siempre llenos: es lógico, hay mucha gente que sigue manteniendo su trabajo y continua con su vida de siempre. Las vacaciones: yo, por ejemplo, me voy de vacaciones. Me quito a lo largo del año de salir todos los findes de cena o de comprarme 5 bolsos para poder pasar unos días en la playa. Es cuestión de prioridades. Habláis de los que no tienen y presumen de tener: eso lo ha habido toda la vida, la apariencia es lo que mueve su vida. Peor para ellos, cuando caigan, les dolerá más que al resto.

 
MouseRider
MouseRider
29/06/2011 00:58

A mi me dicen que que hago con el dinero de la paga. Y les digo que guardarlo por si acaso, y me dicen que por que no me voy de vacaciones. Y la gente no lo entiende. Yo el dia que me falte me arrepentire si he malgastado ese dinero. Mientras me aguanto y me baño en mi piscina, que tampoco se esta tan mal. Pero claro.. luego no puedo presumir de albumes en el Facebook como hacen algunos. Eso si que es triste.

 
S
socnuy
28/06/2011 23:29

Hay que ser bastante zoquete para negar la crisis o minimizarla, aparte de un desconsiderado con los demás, alguno se cree un nuevo rico porque gana 1500€ , posiblemente te toque atí mañana, la situción es muy,muy mala y vamos a peor, parla se hunde empresarialmente el poligono es un cementerio de naves vacias el resto de España no es que este mejor, aun resisten algunas empresas con liquidez suficiente, eso si antes con 50 tarbajadores y ahora con menos de 10................ 

 
exParla
exParla
28/06/2011 21:42

Pues claro mouse, cada uno se quita de lo que le interesa. Habrá gente que prefiera pasar frío en invierno en su casa para luego irse de grandes vacaciones y decir "he estado aquí o allá de crucero" :-)

 
exParla
exParla
28/06/2011 21:38

Qué sabrás tú si me va bien o mal o cómo dejo o no dejo de ser pol......

Lo que pasa es que yo no me tapo los ojos. La gente sigue haciendo su vida y ya está. La vida es así, en un momento puntual uno decide y gana más o gana menos, pero luego hay que asumir las decisiones que uno ha tomado.

Qué broma he hecho yo que me he reído de la gente que lo está pasando mal????? Lo que está claro es que a la gente le gusta leer lo que uno quiere leer.

pol, por tus comentarios creo que eres uno de los que lo está pasando mal, pero sinceramente, no me alegro de ello, no como tú, que te alegras de lo que crees que uno es o deja de ser.

Ahora sí, si queréis ver sólo crisis, es lo que vais a ver, eso, crisis....


Editado por exParla 28/06/2011 21:39
 
MouseRider
MouseRider
28/06/2011 19:09

Pero si en el fondo lleva razon.. Hay crisis pa ciertas cosas. No veis las caravanas que se montan los puentes y las salidas de vacaciones? Yo no me puedo ir, pero casi todo el mundo que conozco si que se va. Entonces es que la gente se lo quita de algunas cosas para disfrutar de otras. Yo prefiero tener comida en mi nevera que unas vacaciones.

 
P
pol21
28/06/2011 18:41

exParla,creo que a tí te vá muy bien,y te diré que no me alegro que te valla bien,puesto que eres una persona que solo mira por si mismo,y habiendo crisis,dices que no la hay.Ojalá caigas y te dés cuenta,que en el mundo no eres tú solo.Imagino que serías uno de los que se pegaba por coger mesa.

Gracias a los que se levantaban 3000€ se movia dinero para que tus otros amigos puedan seguir estudiando,y sacarse la carrera.Porque como la cosa siga así,los funcionarios dejarán de trabajar y a ver quien dá clases gratis a los que quieren estudiar.

P.D. No me a gustado la burla que has echo a quienes lo están pasando mal.

 
exParla
exParla
28/06/2011 15:50

kratos, a esa marisquería me refiero. La verdad es que no sé si el marisco es bueno, pero el otro día la gente se pegaba por una mesa, lo menos había allí 200 personas peleando por coger número. Aquello parecía una batalla campal :-)

La única forma de defraudar a hacienda (que yo conozca) es cobrando en negro... Ahí sí que no meten mano!

La crisis es relativa. Conozco gente que no acabó la EGB y estaba levantando 3000€ al mes en la obra. Claro, había que tener pocas luces si uno pensaba que aquello iba a durar toda la vida no????

Ahora también, tengo amigos licenciados en Económicas y se están comiendo los mocos, pasto de las ETTs.....

Es muy variopinto, cuestíon de perspectivismo.


Editado por exParla 28/06/2011 15:51
 
MouseRider
MouseRider
28/06/2011 15:08

Aunque se este trabajando.. la situacion es peor que antes. Porque al estar todo mas caro no te llega igual el dinero. Si antes podias salir todos los fines de semana, ahora sales uno y vas que chutas. Si te podias dar algun que otro capricho, la cosa se va estrechando cada vez. Los que menos tienen, son los que primero han caido.. El resto iremos cayendo. Los ricos seran los que no caeran nunca y seran cada vez mas ricos. O no os dais cuenta de los cochazos que se ven por las carreteras? Esa gente no creo que tenga eso de trabajar honradamente. Mismamente mi jefe es un hijo de la gran puta. Asi.. con estas palabras los digo. Ese si que podra permitirse su cochazo. A cambio de estrujarnos el cuello a los demas. Es un fanfarron que va diciendo que su hija tiene que comer y si se tiene que llevar a alguien por delante se lo lleva. Verguenza le tendria que dar andar amenazando. Los demas tambien tenemos que comer. No te jode.. Deberiamos montar una revolucion gorda.

 
K
kratos1977
28/06/2011 10:04

Exparla, si te refieres a marisqueria moreno, es donde mas se nota la crisis, ese sitio se llena porque comes marisco del malo pero que muy malo pero barato, por eso otros sitios estan vacios porque es mas caro pero como marisco de verdad.

las crisis nos afecta a todos tanto directa como indirectamente pero a todos, no queremos pagar nuestros impuestos pero queremos que las calles esten limpias, unos servicios basicos aceptables,....

Señores hacienda somos todos.

 
P
pacifico38
28/06/2011 09:45

la crisis es como el cancer, lo siente el que lo tiene encima, los que conservan su trabajo, mejor o peor, siguen adelante y es normal quesi pueden se coman una mariscada, si pueden hacen muy bien, pero el que esta en paro, sin cobrar ni un duro  y no encuentra ni un mal trabajo y ve como cada dia sus hijos se marchan a la cama sin cenar, por que ya hace tiempo se acabo el dinero que tenia ahorrado y  con lo que le dan en caritas, solo da para hacer una  comida al dia, eso, eso ahi que vivirlo.

NO se lo deseo a nadie,

Yo creo que va siendo hora de salir a las calles. 

 
T
TOLETUM
28/06/2011 09:04

En España somos muchos y en Madrid muchos más, hay gente que la crisis no les afecta porque afortunadamente no han perdido su puesto de trabajo, pero hay a muchos otros que sí, y verdaderamente lo están pasando mal, pero muy mal.

 
exParla
exParla
28/06/2011 05:24

La crisis nos está dando bien!!! Eso sí, id este fin de semana a la marisquería de Móstoles e intentad coger un sitio para meteros una buena mariscada, y me contáis lo de la crisis :-)

 
T
Templarios
25/06/2011 08:46

No tengo ni idea de quien es El, pero me parece entender que es quien nosotros queramos.Por desgracia es una situacion mas habitual de lo que pensamos.

 
wilitp
wilitp
24/06/2011 21:29
Quienes él? Te refieres al AYTO verdad? Por que creo que no hay ni para pipas.
 
D
dejong
24/06/2011 20:40

lamentablemente eso existe y mas si eres español.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento