Volver al foro
M
macaco
08/07/2011 15:11

libros Colegio Aquila

10.174 lecturas | 23 respuestas

Mi hijo comienza este año el colegio de 3 años.

 Por la página web del colegio -aquila he visto los libros que les corresponden por edades y no sé si es que hay algunos a elegir o no lo entiendo muy bien, pero el caso es que salen 15 libros para crios de 3 años!

 Si no lo he entendido bien y quizá son menos , explicarlo y me entero.

 Gracias

 

www.colegioaquila.es/index_archivos/Page520.htm

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
maripossa
maripossa
03/11/2011 13:13
Si os apetece, a todos los que tengais peques en este cole, entrad en la página de facebook que he creado: Madres y padres de alumn@s del Colegio Aquila.
 
A
agh007
25/08/2011 09:42

Hola a todos. Mi hija ha ido el año pasado al colegio Aquila, y no sé si será el mejor o el peor colegio de todo Parla, sólo sé que mi hija está feliz con el cole, que yo estoy contenta con todo el equipo del cole y que ha aprendido un montón de cosas. Lo importante es que con la elección de cole que hagamos estemos contentos, tanto los niños como los padres. Anteriormente fue a un colegio público y yo estaba igual de contenta, solo que me pillaba muy lejos de casa. Cada uno que haga su elección como mejor crea y nada más, respetemos a todos que seguro que todos queremos lo mejor para nuestros peques. Un saludo a tod@s

 
Y
yuncos
24/08/2011 01:27

Hola, algunos como siempre discutiendo bobadas, cada uno tiene su opinión y no hay que estar tirando trastos a la cabeza, cada uno que haga lo que crea más conveniente y los que estén a gusto en un cole todo para ellos y los que no estén a gusto que escojan otros o se piren del cole en el que están. Si un cole es bueno o no es muy subjetivo y además necesita un bagaje.

Ahora bien hay algo que es indiscutible, un cole concertado que dirije una empresa privada es un NEGOCIO y además un negocio muy bien montado porque el grueso de la inversión económica lo hace el estado con el dinero de todos y además sacan pasta a los padres por todas partes. Si luego es bueno o no ya dependerá de otras cosas como la metodología del centro, el personal, el equipo directivo etc. pero ¿Hay por aquí alguien que haya elegido su cole (público, concertado o privado) por algunos de estos motivos? ¿Ha ido a informarse a dirección antes de solicitarlo sobre metodología, personal, equipo directivo, recursos, etc? Espero que sí, porque luego vienen las quejas "que si cuantos libros, que si no juegan, que si juegan demasiado, que si te cobran todo, que si solo hacen fichas, etc..." Otra cosa es que a algunos nos parezca que el que quiera un cole privado que lo pague no que nos los saque de las costillas a los demás.

Por último si que me gustaría decir que en mi opinión las metodologías con libros están obsoletas, y sí, hay coles en los que no hacen fichas ni tienen ningún libro y son maravillosos, los niños aprenden muchisimo a través del juego, de la investigación-acción, de la experimentación, del debate, del consenso, de la exposición de argumentos, de la escucha y de otros muchos aspectos que se trabajan aún no teniendo libros. En Parla hay al menos dos coles que yo conozca que utilizan metodologías constructivistas el Pablo Picasso y el Rosa Montero y no solo ganamos en aprendizaje es que ahorramos un montón de dinero en libritos innecesarios. Por cierto los libros que ahora hacen por proyectos son una falsedad, es decir que son las mismas unidades didácticas de antes pero ahora ya no se llaman así, las llaman "proyectos". Los proyectos son otra cosa, en primer lugar parten de los niños y duran tanto como ellos quieran, no los programa el profesor de antemano sino que los planifica en función de los intereses y necesidades de los niños, por lo que no pueden venir escritos en un libro. A través de ellos pueden aprender 1000 y una cosas y además cada uno lo puede hacer a su ritmo no todos a la vez como borregos (unos llegan y otros se quedan en el camino). Cada niño llega dónde su madurez le permite pues es respetado no se le fuerza ni se le frustra, se le acompaña en su aprendizaje del que es protagonista.

Uffff que rollete he soltado, en fin que no deberíais enfadaros por lo que piensen los demás deberíais estar seguros de que vuestra elección es la más adecuada para vosotros y vuestra familia y ya está, dejaros de piques entre coles que todos son buenos según el prisma desde el que se miren y cada uno tiene que hacer balance del suyo y de su elección si ha sido consciente y ser consecuentes con la decisión tomada.

Besos

 
R
ricchi
15/08/2011 13:48

HOLA,SABEIS COMO PUEDO CONTACTAR CON ESTE COLEGIO

 
L
laguyara
09/08/2011 09:59

 

Mis hijos empiezan este año y lo que me explicó la tutora de mi hija es que para que ellos no cargen y no se hagan líos sus libros estarán en el pupitre y los padres entraremos a recogerlos, nos lo llevamos a casa, los marcamos con los nombres y los volvemos a llevar. Creo que eso se hace el primer día de clase, no obstante como antes de empezar hay una reunión y otro día de jornada de puertas abiertas se lo puedes comentar a la tutora para que no te queden dudas.

Espero haberte ayudado monica27

 
A
aboreal
08/08/2011 20:53

El año pasado los que compramos los libros nos los dieron en una caja al empezar el curso, para forrarlos si queríamos y ponerles el nombre, y devolverlos luego. Cada trimestre os darán los trabajos realizados por los niños y os los quedáis.

 
M
monica27
08/08/2011 15:43

hola e estado viendo en la pagina del colegio aquila  lo de los libros para el curso de 3 años yo creo que tienen que ser libritos finitos, pero si ay alguna madre o padre que lo sepa que lo digan asi nos saca de dudas esque yo e estado llamando y no lo cogen

 
M
monica27
08/08/2011 15:35

hola mi hijo empieza este año en el colegio aquila os queria hacer una pregunta,yo en la solicitud señale que compraba los libros en el colegio pero no se cuando tengo que comprarlos si el mismo dia que el de los uniformes es que no se y estoy llamando y no lo cogen a ver si vosotras me podeis ayudar,encima es el 1 año que va porque antes no a ido a guarderia,un saludo gracias

 
M
macaco
12/07/2011 11:32

Que cansiones/as sois algunos/as.

 cada uno mete a sus hijos donde quiere o puede, y da la opinión al respecto.

 Yo al Aquila si le he metido es porque me parece buen colegio y me han dado buenas opiniones de él, pero opino lo que me sale del pope respecto a si jugada con los libros, y punto.

 Yo no veo necesario 15 libros o fillas llamarlo como querais a un crio de 3 años, y que comprandolo en su cole me den un talon descuento, por algo será, vamos digo yo!!!

 Pero que opinio eso y ya está como cada uno tiene su opinión, y por favor que no contesten de la directiva más!

 
P
psaw79
12/07/2011 08:43

adriana2009 dijo:

Mis hijos van a Maria Moliner,un colegio publico y los libros son los mismos que en el aquila, Rumbo nubaris.letrilandia.grafomotricidad.claro que no nos han pedido tantos. Espero que os vaya bien.pero vamos que el Torrente tambien es concertado y hay colegios publicos que son mejores....Algunas personas de mi barrio las e escuchado decir,le e cambiado al privado......Es mas los que han salido en estampida han sido los de Jose Hierro,aunque con el mal rollo que hay.no me extraña

 

Si sabes leer adriana dime si no has opinado del Jose Hierro. Nuestros problemas, son nuestros, aunque yo os regalaba a unos cuantos padres. Como no está en el colegio, lo que sbes lo sabes de leer aquí o de lo que te cuenten en la calle y de eso creeté la mitad. Disfruta de tu buen colegio y del buen ambiente que tenéis. Y olvidate de nuestro colegio, que parece que lo que te gustaría es haber entrado.

 
ROCY
ROCY
11/07/2011 23:39

adriana2009 dijo:

Pasw79, Yo no me e metido con vuestro colegio.ya lo haceis vosotros.aqui en el foro donde todos lo leen,si lo dices porque se han cambiado muchos niños del Jose Hierro,es cierto,aunque mi hijo vaya al Maria Moliner,yo vivo en Parla Este.por si no lo sabias.y se de lo que hablo.   Otra cosa el mismo derecho que teneis vosotros de hablar,que si el capitan ,que si la directora,etc.......Yo tengo el mismo derecho a decir que me guste mi cole. PD:Posiblemente tambien tengamos algun rollito,pero lo arreglamos en Direccion.que es donde hay que arreglarlo y no en un foro.Y ya no te voy a contestar ,no me va vuestro rollo.      AH.....ME ENCANTA MI COLEGIO  MARIA MOLINER.....Aprovecho para felicitar a todo el profesorado y al Director.

 

 

Pues me alegro, igual de contenta que estas tu con tu cole, estamos las demas con los nuestros, ademas aqui estamos hablando de los libros del aquila no de lo maravilloso que es tu colegio.

 
P
psaw79
11/07/2011 22:50

Pues me parece perfecto que lo hagáis así. En nuestro colegio, las personas normales arreglamos las cosas también en el colegio, pero cuando algunos quieren hacer pública la mierda, la hacemos todos. Me encanta lo feliz que eres en tu colegio, ya te he dicho que yo en el mío. Y tambien felicito a la directora y al profesorado. Por cierto de 150 alumnos que se han examinado de bilinguismo en 2º han aprobado 150 y con una media de notable alto. Felicidades a los que corresponda!!

Adriana, haces muy bien en contestar y yo en replicarte. Al igual que lo haces en todos los hilos que te da la gana. Por cierto, tu cole no es de Parla Este por eso no sabemos apenas nada de el.

 
P
psaw79
11/07/2011 21:57

Adriana los rollos en el colegio Jose hierro son problemas de ese colegio y a ti ne te va ni te viene. Eres feliz en tu cole, que ya te encargas de decirlo siempre, yo también y mucho. Eso no quita que tengamos gente con muy mala idea. En el tuyo no la tenéis? fantástico. Disfruta de la vida y no te metas donde no te llaman!!

 
ROCY
ROCY
11/07/2011 20:29

aboreal dijo:

Efectivamente, la trayectoria del colegio ya se verá, para mí, este año comparado con el HORRIBLE curso que pasó mi hija en un colegio público (eso sería otra historia), ha sido maravilloso, y cientos de padres que pertenecemos a él, no podemos estar equivocados. Desde aquí los animo a que sigan así. Y seguiré comprando todo en el colegio, los precios tienen las mismas diferencias que podéis encontrar igual que si vais a preguntar a diferentes librerías, y sumo la comodidad de que no tengo que hacer cola para recogerlos, los dejan en el colegio y te los entregan al finalizar cada trimestre.

 

Estoy contigo aboreal yo tengo un peque que ha estado en la guarderia y ahora empieza 3 años, y estoy encantada, ha estado haciendo con 2 años fichas que hacia su hermano con 3. Yo he preguntado a las varias mamis del cole y me dicen que vale lo mismo que en otras librerias. Yo tambien lo voy a coger en el cole, porque el año pasado los encargue en un ccomercial, en Julio, y me encontre en Septiembre y me faltaban la mitad de los libros,

Ya sabia que iba a salir el tema de publico o concertado, si es que no falla,

 
ROCY
ROCY
11/07/2011 20:18

macaco dijo:

Mi hijo comienza este año el colegio de 3 años.

 Por la página web del colegio -aquila he visto los libros que les corresponden por edades y no sé si es que hay algunos a elegir o no lo entiendo muy bien, pero el caso es que salen 15 libros para crios de 3 años!

 Si no lo he entendido bien y quizá son menos , explicarlo y me entero.

 Gracias

 

www.colegioaquila.es/index_archivos/Page520.htm

La mayoria son cuadernillos, trimestrales y uno de ellos es para religion y otro para alternativa.

 
A
aboreal
10/07/2011 11:47

Efectivamente, la trayectoria del colegio ya se verá, para mí, este año comparado con el HORRIBLE curso que pasó mi hija en un colegio público (eso sería otra historia), ha sido maravilloso, y cientos de padres que pertenecemos a él, no podemos estar equivocados. Desde aquí los animo a que sigan así. Y seguiré comprando todo en el colegio, los precios tienen las mismas diferencias que podéis encontrar igual que si vais a preguntar a diferentes librerías, y sumo la comodidad de que no tengo que hacer cola para recogerlos, los dejan en el colegio y te los entregan al finalizar cada trimestre.

 
N
nicanica
10/07/2011 11:16

jajajajaja, que bueno.

En P3 me gaste unos 120 euros en libros + 30 de material

En P4 unos 116+30 euros en material.

En un colegio publico.

Es curioso, lo mucho que presume/alardea cierta gente ( no TODOS) ,que no es lo mismo estar contentos, de llevar a sus hijos al Aquila, cuando no deja de ser un colegio publico (donde paga el estado), la diferencia es que los padres tienen que pagar unos extras mas, como una hora mas al dia de clase, clases de piscina etc etc, por eso es un concertado.....

Y lo peor es asegurar que es un buenisimo colegio, cuando lleva un año en funcionamiento, sin ni siquiera tener las instalaciones y aun no han consegido tener el titulo de bilingue, que como cuando los primeros empiecen primaria y no sea considerado bilingue, se quedaran fuera de esa denominacion

 
D
deparlaamalaya
09/07/2011 17:51

Mi mujer es profesora y en los publicos también se compran libros, eso si, no tantos.

 Y la educación, pues para gustos los colores, pero al menos en los públicos los profesores han aprobado unas oposiciones para ocupar sus cargos de tutores.

 Lo de los libros, está claro , a cuento de que si no hacen descuentos en el uniforme cumprando en el aquila.

 Alguno me da la sensación que se pica muy facilmente con el comentario que se ha hecho, pues ajo y agua!

 Yo desde luego, no le regalaria nada al cole, que bastante beneficio tienen, se lo daria a una libreria que bastante tienen con competir con gente asi. Esa es mi opinión y punto. Cada uno tiene la suya

 
J
jirovi
09/07/2011 17:33

  Buenas tardes, yo no se si pillaran cacho o no pillaran cacho, como dice alguna persona, lo que esta claro es que esto es una empresa y por lo tanto quiere beneficios, como sea, cuando sea, y con quien sea, y al que no le entre en la cabeza, pues allá él o ella. Y si los libros son caros, teneís otras opciones que por ejemplo llevar a los niños a otros colegios.

 Sobre todo sin son PUBLICOS.

 
N
nicanica
09/07/2011 16:12

¿Que trayectoria tiene el Aquila, como para decir que es un cole bueno?

De aqui a unos años, se vera si es bueno o no.

Me imagino que los 15 libros, son para los 3 trimestres.

Normalmente vienen tres carpetas, donde suele venir un par de libros de fichas, un cuento o dos, etc etc

No son 15 libros reales, son libritos.

 
A
aboreal
09/07/2011 11:52

Donde se pilla cacho es de todo lo que se dice aqui, madre mía, mi hija entró a este colegio el año pasado, hace 3º de infantil (6 años) en Septiembre, yo no puedo estar más contenta, y de gitanear con el dinero de los libros nada, sale igual e incluso más barato al menos el año pasado , que en otras librerías, porque me informé. No son tantos libros, se trata de proyectos por trimestre, y alucinaríais de todo lo que trabajan, no se dejan ni una ficha por hacer, pero en fin, para gustos los colores, queréis que vuestros hijos entren en un colegio bueno y luego no paráis de criticar.

 
M
macaco
08/07/2011 22:44

Si, está claro que el colegio pilla cacho en la venta de los libros.

 Aunque no lo reconozcan, llegan a descuentos con  las editoriales, y negocio para ellos....

 Comprandolos en el cole te hacen un descuento de 20 euros en el uniforme... blanco y en botella!

 Si esas cosas las hacen con 3 años, más adelante....

 el cole será muy bueno, no lo pongo en duda, pero pillar cacho de estas cosas es gitanear demasiado con el bolsillo de los padres.

 
hiedrazull
hiedrazull
08/07/2011 20:31

la verdad que son mucho,yo este año tambien empiezo en ese colegio,bueno mi hija... ,ya nos contaremos.. yo ando por un grupo en facebokk del cole,si eso preguntare haber..que dicen de todas formas leere aqui los comentarios de los demas, tengo muchas dudas.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento