Volver al foro
R
RADIOBEMBA
28/10/2004 11:00

Bimaran y la Etica

2.047 lecturas | 5 respuestas
Hola, futuros vecinos.

No me he puesto en contacto con la promotora, y solo tengo la información de estos retrasos voluntarios (ya pasó la época en la que todo era involuntario y siempre se podía culpar al ayuntamiento, la Comunidad, Iberdrola, a Thomas Edison, a Alessandro Volta, a Benjamin Franklin, a James Watt o a la divinidad por permitir el desarrollo de la electricidad como la conocemos hoy día, del retraso del inicio de las obras)por los correos que he leído en el foro.

He estado como algunos de vosotros en contacto con la concejalía de Urbanismo y me han informado de lo que ya sabéis: que se ha presentado el proyecto de ejecución (no sin cierto retraso en lo que corresponde a la presentación de la documentación en relación con otras promotoras y cooperativas) y estas pendiente de aprobación por parte de los técnicos municipales. Temo que los siguientes pasos a realizar sean también lentos, más propios de la tortuga que de la liebre, porque aquí la meta es que suban los módulos para poder aumentar beneficios, más que la satisfacción del cliente (que en este caso es que se inicien lo antes posible las obras, para que el coste no repercuta en nuestros ya maltrechos bolsillos).

Si de forma descarada están admitiendo que se espera al año próximo para firmar el contrato de compra-venta con el fin de que se haya producido la anunciada subida de los módulos, creo que deberíamos hacer algo para mostrar nuestra disconformidad o saber si legalmente esto es posible (porque éticamente es de lo más condenable).

Creo que deberíamos unirnos, consultar a los compañeros de la plataforma Parla Este y hacer oír nuestra voz como grupo de vecinos que vamos a ser.

La unión hace la fuerza
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
P
patty
16/11/2004 16:46
http://www.madrid.org/comun/bocm/Html/0,2930,3029_14208_14472_12316815_20041115_1,00.html
 
P
patty
16/11/2004 16:45
eL PRECIO MÁXIMO HA SALIDO YA PUBLICADO AYER EN EL BOCAM.
YA ES TARDE.
 
T
Tornado
16/11/2004 09:15
Pues esa es la gran put..., que legalmente estamos atados de pies y manos y que si encima rechistamos, más apretarán el lazo.
Espero que todo se resulelva lo más gratificantemente para todos y desde luego prepararos para soltar más pasta con la subida de los modulos de cara al 2005
 
M
mistercalvorota
30/10/2004 15:59
Hola, soy de la Plataforma y solo os quería decir que lo que se necesita en todos los temas relativos a nuestras viviendas es estar todos unidos y luchar entre todos por todos, porque vuestros problemas, los que estais planteando en este mensaje son los mismos que tenemos todos, es lamentable deciros que jurídicamente es bastante complicado a la hora de forzar a promotoras y cooperativas a cumplir los plazos, siempre hay una letra pequeña y lo tienen todo bastante bien atado, jurídicamente es casi imposible, pero todo sería mirar caso por caso, lo que teneis que ver tambien es todo lo que se ha conseguido hasta ahora: se ha conseguido acelerar lo del tema de las torres de alta tensión, el caso de Progesur, que era imposible imaginar que se echarían para atras con lo del local, también se han conseguido los terrenos para colegios y el ambulatorio (no había ningún proyecto sobre esto)y muchas cosas más por las que estamos luchando y que en breve se veran los resultados. Sabeis que podeis contar con la Plataforma,y que todas estas cosas se han conseguido con la unión de mucha gente que es lo que realmente hace daño. El día 14 de noviembre habrá una concentración enfrente del polideportivo Alfredo Di Stefano, se leera un manifiesto, si quereis aportar alguna idea a este manifiesto ponerlo en el foro.Este tipo de cosas (manifestaciones, concentraciones), esta comprobado que hacen daño, es la única forma de que vean que estamos ahí y no estamos cruzados de brazos en nuestra casa viendo como juegan con nuestro dinero y nuestras ilusiones, os esperamos.
También recordaros que estamos formado la Asociacion de vecinos de Parla Este, esperamos contar con todos vosotros, entre otras cosas tendremos asesoramiento jurídico.
 
A
asumacnac
28/10/2004 11:31
Estoy totalmente deacuerdo contigo, lo que buscan es empezar más tarde para cobrar más pasta. No piensan en los beneficiarios finales, porque no les importamos ni un poquito.

Somos conscientes de que existen plazos, pero eso de que hoy sean 2 meses, mañana 3 y así sucesivamente es un poco de república bananera, supongo que habrá herramientas jurídicas, para dejar por escrito los plazos, y firmado por ambas partes, para así cumplirlos. Evidentemente no querrán hacer esto. Ellos piden comprensión, nosotros simplemente respuestas. Si nos explican con argumentos los plazos y son reales, podremos darles comprensión, pero si para hacer un documento, tenemos que esperar 3 meses para la firma, me parece un poco engañoso (Es un ejemplo, cualquiera parecido a la realidad es pura coincidencia)

Creo que entre los vecinos tendremos algún que otro abogado, que nos pueda asesorar sobre estos temas. Creo que apretandolos jurídicamente nos harán más caso que haciendo manifestaciones, porque los que tienen que empezar a construir, están en sus casitas riendosé de nosotros. Pero si es un juez el que los exige que cumplan plazos...eso es otro cantar...digo yo.

Bueno, no sé, no me hagais mucho caso porque no tengo mucha idea de leyes, pero, con lo que he visto por la tele, seguro que hay algo así. Igual que puedes obligar a alguien a no acercarse a alguien, o a no entrar en algún sitio, se puede exigir, que alguien al que estamos pagando agilice los trámites, que para eso le pagamos...digo yo.

En fin, que al final será como siempre, nos tocará esperar, pagar más y los demás se llevarán la pasta, ha pasado, está pasando, y seguirá pasando...Espero que se les pudra NUESTRO dinero en SUS bancos...

Un saludo vecin@s
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento