Volver al foro
S
Soda
18/08/2011 12:38

Nombre colegio nº 21

7.253 lecturas | 32 respuestas

Me acabo de enterar a través del PIPA que el nuevo colegio nº 21 se llama "Madre Teresa de Calcuta". ¿Sabéis algo al respecto? ¿quién ha decidido el nombre? ¿por qué éste y no otro? Gracias por cualquier información.

Saludos

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
X
x0vmsea
11/01/2012 13:10

Hola,

Soy un mamá del colegio y puedo sacaros de dudas:

 

A) El colegio es público

B) Uniforme: Se ha decidido que se usará uniforme pero no se sabe si para este curso o bien para el que viene, ya que este año estaremos en el Magerit y no se ha decido todavía.

C) La semana que viene los papás votamos la jornada continua para el curso que viene, ya que al estar instalados en el Magerit, este curso, por defecto, nos beneficiamos de su jornada continua.

D) El bilingüismo del colegio, no se puede votar hasta que no haya alumnos de primaria, ya que la CAM lo ofrece a partir de esta etapa y hasta ahora solo hay niños de Infantil.

Para el próximo cursos sólo habrá aulas de infantil, así que los niños que están este año en el cole , serán siempre los mayores.

Y para acabar...sólo decir que estamos muy contentos con el cole, el director es encantador, un chico joven con ganas de luchar y el Ampa (que se ha formado nuevo) son ,igualmente, son padres jovenes luchadores que quieren que la educación de sus hijos sea de calidad.

 

 
N
nuevomundos
07/11/2011 17:23

El colegio lleva ya funcionando desde septiembre y no creo que haya ninguna polemica con el nombre, salvo los tipicos que protestan por todo, y que lo hubieran echo tambien si se llamara de otra forma.

Con respecto a las otras preguntas creo que ya se ha comentado que es publico y el resto de preguntas se decidiran proximamente en el consejo escolar, cuando no se pero imagino que no se demorara mucho.

 
M
manfredi
07/11/2011 15:28

Hola a parte de la polémica por el nombre, alguien tiene datos de como va a ser el colegio, publico, privado, concertado, jornada continua-partida, bilingue- o no. Cuando empieza a funcionar, que instalaciones tienen, etc, etc.

 
T
talima
31/10/2011 16:32

Yo no creo que el nombre sea un insulto ni para unos, ni para otros, ya que si seguimos esta teoría todo personaje histórico ha tenido su detractores y pueden considerarlo un insulto.

En cuanto al uniforme, por las circunstancias durante mucho tiempo fui a un colegio publico y no lo use, pero  en otra época si que lo use y la verdad que es una gran ventaja ya que no hay que pensar en la ropa que uno se va a poner y sobre todo, porque las diferencias economicas entre los niños no eran perceptibles.

En cuanto al gasto extra, realmente no existe ya que la ropa de calle que se compre no será tanta y los uniformes no suelen cambiarse todos los años uno puede durarte varios años.

 
D
deparla1979
27/10/2011 10:46

El tema del uniforme en centros públicos es una cuestión que decide el Consejo Escolar, es decir la dirección, profesores, padres y alumnos representados.

 

No puede haber decidido nada cuando el colegio Madre Teresa de Calcuta no tiene todavía constituida esta entidad creo.

 

En Madrid y en otras Comunidades, a petición de padres y respaldo de consejo escolar, ya hay centros públicos con uniforme. Las teorías esgrimidas es que con dos juegos de ropa y un chandal cubres todos los días de lunes a viernes (según esos padres mucho menor coste que el llevar todos los días vestidos de calle).

Colegios públicos en Madrid con uniforme están saliendo, el juego completo de dos ropas de calle y chandal por unos 120 euros. Hay que tener en cuenta que con esto no hace negocio el colegio como si pasa en privados o concertados.

 

Un saludo

 
N
nuevomundos
27/10/2011 08:53

Bueno no es exactamente asi, ya que si tienes uniforme tienes que comprar menos ropa de calle.

 
Y
yoParla
26/10/2011 16:17

Bueno, ya se verá si se usa, pero es un gasto extra para la clase media, ya que los niños deben hacer un gasto en ropa para el cole y otro en ropa para la calle.....

 
N
nuevomundos
26/10/2011 16:07

El uniforme en un colegio publico no suelen ser tan caros como en uno privado, ya que se suelen buscar proveedores que den buen precio.

Por lo que el precio de comprarle tu la ropa al precio de comprar el uniforme va a ser muy parecido.

 
Y
yoParla
26/10/2011 11:45

http://www.20minutos.es/noticia/12998/0/uniforme/colegios/madrid/

 
Y
yoParla
26/10/2011 11:43

Hola, por lo que he leído, el uniforme también se subvenciona. Lo están promoviendo para no hacer notorias las diferencias entre clases en las aulas, y como siempre... lo pagaremos los mismos, igual que los libros y los comedores....casi que no puedo con dos comedores, los libros y demás.....con mi nómina de poco mas de 1000€, menos mal que está la de mi marido similar para pagar la hipoteca y comer macarrones casi todos los días....

 
J
jloss
26/10/2011 11:16

Yo es lo que entiendo... pero tampoco lo tengo claro.  Igualmente y eso lo han dicho estos dias de atras en la radio, es el encargado de poner las normas de regimén interno, cambiar la empresa que lleva el comedor, etc...

 
Y
yoParla
26/10/2011 10:42

gracias jloss, entiendo que se se acuerda uniforme, se llevará .¿Alguien sabe de subvenciones? Libros si, comedor también y simplemente por curiosidad ¿y los uniformes?

 
Y
yoParla
26/10/2011 10:36

que gracia......yo decía que no había polemica con el nombre y ningún mensaje que hiciera referencia a esto, escribía mi mensaje y se ha colado un comentario de ese tipo justo antes de que yo actualizara. Retiro lo dicho. Si que creo que el nombre es lo menos importante....¿si le llamara como el boxeador Mohamed Ali que era musulman? sería una ofensa para los cristianos. No....para mi no.

Un saludo

 
J
jloss
26/10/2011 10:26

En este colegio, como en todos los publicos, todas esas cosas las decide el Consejo Escolar. Me he permitdo el copia y pega de esto por si os pudiera interesar. Es la composicion del Consejo Escolar de cada centro, que como yo no sabia como se componía lo he buscado.

El Consejo Escolar renueva cada dos años a la mitad de sus miembros pertenecientes a los sectores de profesores, padres y alumnado, de modo que el periodo mínimo de permanencia es de cuatro años. Los miembros se eligen por y entre ellos, es decir, los padres eligen a sus representantes, los alumnos a los suyos y al igual lo hace el profesorado.

En el caso de los colegios públicos, cada una de las comunidades autónomas determina el número de miembros total que debe tener y regula el proceso de elección de los mismos, ajustándose a las directrices que establece la LOE sobre su composición:

•El director del centro, que ejercerá de Presidente.
•El jefe de estudios del centro.
•Un Concejal o representante del Ayuntamiento.
•Un número de profesores que no podrá ser inferior a un tercio de los componentes del Consejo.
•Un número de padres y alumnos que no podrá ser inferior a un tercio del Consejo. Entre los padres del Consejo, uno de ellos debe ser designado por la asociación de padres más representativa del centro, y los alumnos pueden ser elegidos para el Consejo a partir de 1º de ESO.
•Un representante del personal de administración y servicios del centro.
•El secretario del centro, que tendrá voz pero no voto.
En los centros privados concertados, tal como establece la LOE, la composición del Consejo escolar será la siguiente:

•El director.
•Tres representantes del titular del centro.
•Un Concejal o representante del Ayuntamiento.
•Cuatro representantes de los profesores.
•Cuatro representantes de los padres o tutores de los alumnos (uno de ellos designado por la asociación de padres más representativa del centro).
•Dos representantes de los alumnos a partir de 1º de ESO.
•Un representante del personal de administración y servicios.
 

 
Y
yoParla
26/10/2011 09:59

dctsoft creo que no me he expresado bien, estaba preguntando por el colegio, si se tienen noticias nuevas. Si te lees el hilo te darás cuenta que se afirma que es público. Ante la contestación prestada, que tal vez sea lo único que se sepa, me extraña que se lleve uniforme, que no quiere decir que no se haga, y se me ha pasado por la cabeza la maldad que comentaba. Respecto al nombre del colegio en esta ultima entrada, nadie ha comentado nada que pueda dar lugar a la polemica. Si es público, será como el resto de los colegio madrileños en cuanto a la religión, igualmente que en cuanto a lo de los recortes que comentas que no solo afectará a este colegio y que por desgracia, creo que ya es preocupación de todo el mundo.... . Personalmente he opinado sobre lo que he creído, sin tener mas conocimiento de hechos, por este motivo he dicho que no sabía si lo hacía sin saber algo, por si alguien puede aclarar algo.

Gracias por tu contestación, pero no ha aportado nada sobre nuevas noticias del cole.

 
zardoz
zardoz
26/10/2011 09:52

el nonbre de ese kolegio es un insulto y una probokacion para los parleños y no reflega a nuestra poblacion ke es multikultural

le an kolokao un nonbre katoliko y en parla ay malloria musulmana, testigos de jeoba, gitanos ebangelistas y nigerianos protestantes. los katolikos sois muy pokos

 
D
dctsoft
26/10/2011 09:42

Hola,

No entiendo la polémica por el nombre de un Colegio con el una persona que vivió por y para los demás (en mi opinión está bien elegido).

Una vez que el colegio esté en marcha  ya veremos si llevan o no uniforme, si es católico o no, etc.

Dejemos de protestar un poco y centremonos en otras cosas, como si será un colegio público, privado o concertado, si habrá o no profesores con los recortes de la comunidad, si la construccion del mismo se hace a dedo para sanear los sueldos del ayto que no las arcas públicas, etc.

Un saludo,

 
Y
yoParla
26/10/2011 09:29

Espero no molestar a nadie, y perdonad si mi comentario peca de un exceso de ignorancia. ¿Se puede exigir un uniforme en un público? Si es así, ¿es subvencionado a gente sin recursos como moritos y demás? ¿no será esta una forma de que eviten estos el colegio por no comprar el unifome que sale por mas de 400€ por cabeza?

 
S
saturno1975
25/10/2011 18:31

Por lo que yo se, el nombre del colegio lo ha elegido el director, por gente que lo tiene como conocido, este director es bastante católico, también os comento que aunque sea colegio público tiene intención de que los niños lleven uniforme.

Me remito a dar una información, no a valorar nada.

 
Y
yoParla
25/10/2011 15:51

Hola, que mas se sabe sobre este colegio, estoy bastante perdida. ¿puede dar alguien mas detalles? Gracias.

 
J
jacke2
21/08/2011 13:19

Hola Undeviper, perdon por lo de explicar, no te enfades, mi intencion no fue esa, no tengo nada contra ti, sino con tu opinion, nada mas, no la de iniciar un tira y afloja y espero que con cualquier imformacion del nuevo colegio nº21 se exprese en este foro.

Un saludo.

 
U
unbeviper
21/08/2011 11:37

hola jacke2! no me siento ofendido, te lo ha parecido?? y tu no tienes que explikar nada a nadie, a menos que te lo pidan, te lo he pedido? o es q eres adivino y sabes que soy un inculto?  por cierto que la palabra "esplicar" (como tu has puesto) se escribe con "x", y a mi no me hace falta ser adivino para darme cuenta de lo que te falta  ;)

y todo te lo digo desde la más extrema educación que te mereces

 
J
jacke2
19/08/2011 18:50

Hola Unvebiper, se leer perfectamente, lo primero en la cultura es educacion, cuando   escribas refiriendote a alguien pon mayuscula, y en segundo lugar, te sientes ofencido? simplemente te he esplicado quien es Teresa de Calculta soy bastante compresible, respeto tu opinion  de que no te guste el nombre eso no implica la moralidad aqui, si quieres que el colegio se llame girasoles manda una carta a la ministra de cultura haber que te dice, sin ofender eh¡¡

 
U
unbeviper
19/08/2011 11:14

jacke 2 antes de hablar aprende a leer, te falta "comprensión". yo no he llamado "personajillo" a nadie, asi que cuidado con las palabras, lo primero en la cultura es respeto sobre la opinión de los demás, y nunca mentir sobre lo que dicen los demas (eso ya es moralidad).

vuelve a leer el mensaje anda!!

 
exParla
exParla
19/08/2011 09:18

No sólo cuidó de pobres, leprosos y enfermos harapientos. Esta anécdota se puede leer en su biografía:

 

Salió a caminar por el suburbio de Motijhil infestado por la basura y las cloacas desbordantes. Se sentó en la calle y empezó a dibujar en la tierra con un palo. Unos niños se acercaron curiosos al ver una monja vestida con ropa india que dibujaba en el suelo. Enseguida dio una breve clase y compartió la comida con los pequeños.

Así durante una semana, hasta que un cura le obsequió cien rupias para que creara una escuela. A los 2 meses se sumaron 56 alumnos y la gente del barrio comenzó a obsequiarle muebles, útiles y medicamentos en señal de agradecimiento.

 

Ahora bien, puedo llegar a entender que a alguien le moleste el nombre, ya que está directamente vinculada a la Iglesia Católica.

Salu2


Editado por exParla 19/08/2011 9:18
 
N
nuevomundos
19/08/2011 09:14

España no es laica hay muchos cristianos eso si no practicantes muchos, sobre todo la gente joven.

Pero como bien han dicho desde cuando los padres eligen el nombre del colegio de vuestros hijos, que yo sepa no es lo normal,

Cuando apuntas a tu niño al colegio, por ejemplo antes de apuntarlo este año que habeis valorado mas el nombre del colegio o las referencias que teniais sobre el colegio, la proximidad al domiciliol familiar, jeje bueno en nuestro ha sido en una malloria el que quedaba, pero a nadie le ha importado que tuviera de nombre el 21, y ahora le ponen un nombre y ya estan algunos criticando.

Pero es tan dificil poner de acuerdo a tanta gente con el nombre, ...

 
Affar
Affar
19/08/2011 08:45

 A mi no me disgusta, pero es verdad que si se da como opción religión y ética no es normal que se ponga un nombre que tenga que ver con la religión, y más este verano que se habla tanto de un país laico.

 
J
jacke2
18/08/2011 18:48

Hola Unvebiper, no tienes ni idea de quien es Agnes Gonxha Bojaxhiu (Teresa de Calcuta) claro,  para ti en un personaje, pues para tu informacion, ese personaje curso magisterio y ejercio en el ST.Mary's High School,  obtuvo el premio Fundacion Kennedy  junto con el premio Nobel de la Paz, ademas fue beatificada por Juan PabloII, fijate el personajillo de mujer, viva la cultura... para algunos claro.

Pues me parece muy bien que su nombre sea ese y desde cuando los nombre de colegio los eligen los padres.


Editado por jacke2 18/08/2011 18:50


Editado por jacke2 18/08/2011 18:53
 
N
nuevomundos
18/08/2011 16:36

Efectivamente he mirado y el nombre del colegio es ese.

Pero no hagamos polemica y protestas del nombre, que hay que ver lo protestones que somos ya que se protesta por todo,  menos por las cosas importantes.

 
N
nuevomundos
18/08/2011 16:26

Lo primero es saber si esa informacion que se comenta es veridica o no.

Y si es el nombre el elegido pues ya sabeis sobre gustos los coleres ... es tan dificil poner de acuerdo a cada uno de los padres del colegio, unos escritores, otros nombres de arboles, montañas, dificil cuestión ya que lo que a uno no le gusta a otro si.

Aunque lo realmente importante no es el nombre sino el colegio, el alumnado, profesores y educacion que se imparta. A mi el nombre me gusta ya que el personaje bien se lo merece y luego si miras por otro sitio puede ser un nombre disuasorio para que no vengan los moritos vecinos del barrio, que luego os quejareis si van moros al colegio.

 
V
vanesa
18/08/2011 15:21

Pues tendría que haber sido el nombre de algun/alguna escritora, como los otros dos colegios publicos que hay en el barrio

 

 
U
unbeviper
18/08/2011 15:16

Desde luego el nombre no me gusta nada. Le tengo mucho respeto a esa gran mujer que vivio para los pobres y más necesitados, pero no creo que tenga mucho que ver con la educación de niños en edad escolar. Sinceramente no me gusta un nombre propio, prefiero algo más neutro y más fácil para los niños y no tan niños. Nombre de arboles, montañas, etc  "los Olivos", "los madroños", "girasoles", etc son ideas (a ver que decis, eeeee??)

Desde luego yo creo que ese nombre lo deberiamos elegir entre todos, que los homenajes se hagan en otras circunstancias, dejemos a los niños que crezcan poco a poco y se enteren de las cosas poco a poco. Los personajes, personalidades, etc dejemoslos a un lado, que cada cual crea en lo que quiera y haga sus homenajes donde kiera, pero que no se meta a los niños en ello desde tan temprano.

Y que quede claro que para mi es una de las mujeres más importantes que ha habido y habrá.

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2011)
  • 8 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento