Volver al foro
P
parla2000
13/09/2011 15:40

Levantando la mano al cielo y desplegando bandera preconstitucional en caseta ferial

4.476 lecturas | 34 respuestas

He estado leyendo en el foro de PARLA HOY un post en el que se comenta algo que me parece bastante grave y lo quería poner en conocimiento de todos. Según se dice:

En el recinto ferial situado en Parla Este, el sábado 10 de Septiembre sobre las 21:30, una banda de músicos salió de la caseta de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y se metió a la caseta de la Peña Taurina Cristina Sánchez entonando el himno Español, allí levantaron la mano derecha al cielo y deplegaron  una bandera preconstitucional.

Se comenta que entre ellos estaban varios concejales de PP.

No sé si alguien fue testigo de ello pero es un hecho bastante lamentable.

http://www.parlahoy.es/viewtopic.php?f=10&t=3041&postdays=0&postorder=asc&start=0

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
parlaxsiempre
parlaxsiempre
17/09/2011 12:56

ok que pongan la bandera oficial que es la que vale y los que saquen otra bandera sea la que sea que se les multe.......la difrencia es que yo no veo banderas del pollo por ningun sitio (porque te multan) sin embargo veo bandera republicanas por todos los lados y exibiendolas ejem: Campo de futbol,manifestaciones de sindicatos,manifestaciones de izquierdas,manifestaciones de indignados...etc

Por cierto ahora con la ley de fosas de la memoria historica que abran fosas de los 2 lados porque igual fueron asesinos unos como otros...y no como ahora que si en la fosa aparecen gentes del bando franquista la vuelven a echar tierra.

Yo la verdad es que he odiado a unos y a otros pero como cada día la izquierda se está haciendo más radical...incluso quema y no admite la actual bandera , la nuestra , la de ahora.

 
B
boidira
17/09/2011 12:09

por cierto a ver si somos capaces de ponernos nuestra bandera , la nuestra , la de ahora, la q esta en el ayuntamiento,colegios,y edificios del estado (para los q no sepan la q es) por algo mas q por el futbol.....

 
B
boidira
17/09/2011 12:00

si es q lo q le hace falta a este pais es q se mueras las 2 generaciones radicales .,, y nos dejen vivir a los q nacimos y crecimos con la democracia .,, tb por otra parte los de mi generacion los q tienen mas culpa q lideran y levantan tales banderas sin conocer nada de ellas ya q ellos nacieron cuando la democracia ya estaba mas q implantada en esta pais y lo peor de estos ultimos es q lo hacen por se mas "cool"................... q digo yo yo sera unos mas guay disfrutando de lo q tenemos y no queriendo volver al pasado( lo digo por los dos extremos )

 
MouseRider
MouseRider
17/09/2011 11:41

ExParla y ParlaXSiempre. LLevais toda la razon.

 
parlaxsiempre
parlaxsiempre
17/09/2011 09:50

Que la crisis es mundial nadie lo niega...pero que ZP estuvo negando la crisis durante 2 años para obtener un redito electoral NADIE LO PUEDE NEGAR,si durante estos 2 años no se hubiera negado dicha crisis y se hubiera actuado como hicieron Alemania,Francia,Inglaterra,EEUU...etc no estariamos en la situacion que actualmente nos encontramos.

Para que lo entendais: Es como si a un enfermo de durante 2 años se le hubiera ocultado su enfermedad porque el médico no le interesaba...seguramente en esos 2 años se hubiera podido hacer un tratamiento para que se recuperase pronto y que la enfermedad no durara tanto.

Por cierto a los defensores de la II república en España....mirar en el google lo que es una CHECA EN LA GUERRA CIVIL.

Por cierto a Paco Pantanos se le puede culpar de muchas cosas pero es justo decir que con él España ocupó desde el año 1957 el puesto de décima potencia industrial del mundo.

Se hizo la clase media y la Seguridad Social (pensiones para mayores de 65,derecho a paro,sanidad gratuita)...por cierto los que quereis negar la historia...la próxima paga extra de verano la devolveis ya que tambien la instauró él (la paga del 18 de julio) para que las clases medias y bajas pudieran tener un apoyo econónico

 
T
Templarios
17/09/2011 07:30

La democracia son dos lobos y un cordero votando sobre qué se va a comer.¡ La Libertad es un cordero bien armado rebatiendo el voto !.

Benjamin Franklin.

 
exParla
exParla
16/09/2011 23:25

rocco, obviamente no vivimos en una democracia :-)

Vivimos en cárceles con barrotes invisibles, pero ahí están: llámese hipoteca, impuestos, préstamos personales, planes de pensiones, trabajo temporal y un largo etcétera de situaciones que te llevan a pensar en trabajar mucho mucho para pagar mucho mucho y que no te quiten la casa... Y nos creemos afortunados por ir a comer al chino el domingo y pasar una semana en la manga del mar menor en un hotelito.

Sublevación o alzamiento.... Rojo sobre azul.. Las dos Españas de Lorca.... Esto interesa mucho, la crispación interesa (como dijo el presidente del gobierno a micrófono cerrado). La división interesa en este país.. El archiconocido "divide y vencerás".

Los delincuentes se están haciendo con nuestros coches, nuestras casas, nuestro dinero.. Y están cada día más protegidos, lo saben y por eso vienen más y se hacen más fuertes... Así es la España contemporanea de la alianza de civilizaciones.. Ahora somos multiculturales, sonríe al futuro amigo mío!!!! :-)

Sólo puedes decir: si me abren el coche que no les pille que me busco la ruina como toque a alguno!!

También puedes pensar: si entran en mi casa, me roban en mi propia casa y se me ocurre defenderme, puede que me arruíne la vida.

Así estamos..... Pero sigamos discutiendo si el vecino es un fascista porque lleva una banderita de España en el coche, o si el comunista de abajo se fuma los canutos en la ventana y me sube el olor a porro, o si el facha del quinto lleva a sus hijos a un colegio privado...

Ahí quedan mis reflexiones (equivocadas o no) de mi viernes por la noche!

 
R
rocco69
16/09/2011 14:29

Joder si esto es democracia que venga Dios y lo vea!!!. Mucha democracia debemos de tener cuando por correr en la carretera, a la carcel, si estas gordo, a regimen, si fumas, tabaco mas caro, Mientras los delincuentes campan a sus anchas por España haciendo lo que les de la gana en calles y muchos lugares.

 
MouseRider
MouseRider
16/09/2011 11:56

Si, es cierto.. muchos temen al franquismo pero y ahora? Si cada vez prohiben mas cosas. Que ahora se puede salir a la calle y protestar? Si si.. mirad el 15 M....

 
sli
sli
16/09/2011 11:07

sulu8 dijo:

porque si ya no estamos en la dictadura no se puede sacar la bandera española con el aguila

 

 

Igualmente, si ya no estamos en la república, no se puede sacar la bandera tricolor.

Inconstirucional, igualmente,

 

Bueno, veo que llego tarde.


Editado por sli 16/09/2011 11:12
 
A
Adolfo666
16/09/2011 08:23

Jdapa, lo has clavao....

 
MouseRider
MouseRider
16/09/2011 00:49

jdapa, estoy contigo.

 
J
jdapa
15/09/2011 21:26

Esta es una de las tristezas de este Pais, somos vainitas hasta la extenuación, lo derechas son fachas, los de izquierdas rojos o anti españoles, que triste

Yo me considero de izquierdas, pero ante tod democrático, tengo muchos, casi todos para ser exactos, mis amigos de derechas, y ni mucho menos son fachas, son personas democráticas con puntos de vista diferentes a los míos, nada mas, y tambien tengo amigos de izquierdas que ni muchomenos son rojos en su sentido peyorativo, son demócratas como el que mas.

Para mi facha es la persona autoritaria y dictatorial de extrema derecha, para mi rojo en su mal sentido es la persona autoritaria y dictatorial de extrema izquierda y ambos son de todo menos democráticos

Por ahí decían que con Carrillo y compañía nos hubiera ido peor, desde luego con una dictadura de quien sea sea del símbolo que sea nos hubiera ido mal con nos fue, TODOS, REPITO, TODOS los dictadores sean del símbolo que sean son la misma mierda, una panda de asesinos, la única diferencia entre ellos es la cantidad de tiempo que han estado ene l poder y la cantidad de gente que se han cargado, va siendo hora de que los conservadores y los progresistas dejen de ser fachas o rojos...

 
R
rocco69
15/09/2011 20:13

una cosa esta clara actualmente el PSOE es el partido de las 4 Mentiras y gracias a Paca La Culona podemos tener agua corriente, hospitales, carreteras y sobre todo la CLASE MEDIA que aunque le fastidie a la gente de izquierdas es lo que hay. Si en vez de estar el gallego durante 40 años hubieramos tenido al amigo Carrillo, La Pasionaria y compañia como gobernantes, a dia de hoy seguiriamos montando en burro como en los paises satelites ex comunistas como Rumania, Albania....

 
A
Adolfo666
15/09/2011 19:01

antipinochin-3.0 dijo:

Adolfo666 dijo:

pol21 dijo:

Es triste como los que mas se meten con las banderas de España,sean españoles(antiespañoles),con la de banderas extrangeras que pirulan por España,ya sea en ropa o garitos.

En fin...que calor!!! voy a beber agua....,a quien se le ocurriria hacer unos maravillosos pantanos para no morirnos,desidratados?

 

 

Lo primero es que la bandera que a mí me representa es la Española, soy español y estoy orgulloso de serlo, pero esto no significa que si alguien enaltece a un régimen dictatorial no pueda indignarme, de hecho lo hago. Os aseguro que mis ideas políticas estás muy alejadas de la derecha, pero también os aseguro que no hay nadie más español que yo. No intenteis apropiaros ni de mi bandera ni de mi país haciendonos creer que si no estamos de acuerdo con politicas de derechas somos menos españoles que vosotros.

Por último recordarte que esos maravillosos pantanos los hicieron miles de trabajadores, el que mandó hacerlos fue el mismo que sumió a España en las sombras durante 40 años de dictadura, una de las razones por la cual España va a remolque de grandes potencias Europeas como Alemania o Francia.


Editado por Adolfo666 15/09/2011 15:36

bueno,para los de izquierdas los de derechas son fachas,asique para los de derechas los de izquierda son antiespañoles,cada uno con lo suyo.

 

Para mí los de derechas son muchas cosas que no debo decir aunque las piense para evitar que me boten del foro.....

 
A
Adolfo666
15/09/2011 19:00

antipinochin-3.0 dijo:

Adolfo666 dijo:

cachis dijo:

Adolfo666 dijo:

MouseRider dijo:

Y el que nos ha metido en la mierda que estamos dice ser de izquierdas. Es que manda narices!!!

 

 

Pero que pasa, que sólo estamos nosotros mal?!?!?!?! Mírate de vez en cuando algún telediario........

Nosotros estamos peor que la mayoría de los países euro, mucho peor. Quedar juntos y así mirais un telediario....

 

Peor que Francia y Alemania, igual que Italia y mejor que Grecia, Irlanda y Portugal, haz cuentas.......Ya he dicho antes que llevamos 40 años de retraso gracias al Caudillo....

y mucho peor que Suecia,Noruega,Finlandia,Suiza,Austria,Reino Unido,Dinamarca,Holanda,eso si si nos comparamos con los subdesarrollados de europa somos casi de los mejores.......pero de eso pidele responsabilidades al asesino de Carrillo.

Es que esio es lo que es España, un pais subdesarrollado (dentro de Europa) con 40 años de atraso gracias a TU caudillo......

 
A
Adolfo666
15/09/2011 18:10

cachis dijo:

Adolfo666 dijo:

MouseRider dijo:

Y el que nos ha metido en la mierda que estamos dice ser de izquierdas. Es que manda narices!!!

 

 

Pero que pasa, que sólo estamos nosotros mal?!?!?!?! Mírate de vez en cuando algún telediario........

Nosotros estamos peor que la mayoría de los países euro, mucho peor. Quedar juntos y así mirais un telediario....

 

Peor que Francia y Alemania, igual que Italia y mejor que Grecia, Irlanda y Portugal, haz cuentas.......Ya he dicho antes que llevamos 40 años de retraso gracias al Caudillo....

 
A
Adolfo666
15/09/2011 16:05

MouseRider dijo:

Y el que nos ha metido en la mierda que estamos dice ser de izquierdas. Es que manda narices!!!

 

 

Pero que pasa, que sólo estamos nosotros mal?!?!?!?! Mírate de vez en cuando algún telediario........

 
MouseRider
MouseRider
15/09/2011 15:54

Y el que nos ha metido en la mierda que estamos dice ser de izquierdas. Es que manda narices!!!

 
A
Adolfo666
15/09/2011 15:12

pol21 dijo:

Es triste como los que mas se meten con las banderas de España,sean españoles(antiespañoles),con la de banderas extrangeras que pirulan por España,ya sea en ropa o garitos.

En fin...que calor!!! voy a beber agua....,a quien se le ocurriria hacer unos maravillosos pantanos para no morirnos,desidratados?

 

 

Lo primero es que la bandera que a mí me representa es la Española, soy español y estoy orgulloso de serlo, pero esto no significa que si alguien enaltece a un régimen dictatorial no pueda indignarme, de hecho lo hago. Os aseguro que mis ideas políticas estás muy alejadas de la derecha, pero también os aseguro que no hay nadie más español que yo. No intenteis apropiaros ni de mi bandera ni de mi país haciendonos creer que si no estamos de acuerdo con politicas de derechas somos menos españoles que vosotros.

Por último recordarte que esos maravillosos pantanos los hicieron miles de trabajadores, el que mandó hacerlos fue el mismo que sumió a España en las sombras durante 40 años de dictadura, una de las razones por la cual España va a remolque de grandes potencias Europeas como Alemania o Francia.


Editado por Adolfo666 15/09/2011 15:36
 
P
pol21
15/09/2011 14:21

Es triste como los que mas se meten con las banderas de España,sean españoles(antiespañoles),con la de banderas extrangeras que pirulan por España,ya sea en ropa o garitos.

En fin...que calor!!! voy a beber agua....,a quien se le ocurriria hacer unos maravillosos pantanos para no morirnos,desidratados?

 
S
socnuy
15/09/2011 13:04

yo me paso las dos banderas por el forro, me importan un bledo, lo que quiero es que venga alguien y solucione el problema que tenemos del paro y nos plantee un futuro mejor, pero hay mucha gente que le gusta remover mierda y ya tenemos bastante con lo que tenemos para ir a buscar más.

 
P
parla2000
15/09/2011 11:43

Si el problema no es la bandera, sino el significado que conlleva este acto....

 
R
rocco69
14/09/2011 16:54

@parlaxsiempre para ti seran las mismas (aunque tenga las alas mas abiertas y tal )pero para la historia no. Una significa el periodo del franquismo y la otra vigente desde 1977 hasta 1982. @pepito ¿Desde cuando fue votada por referendun la aceptacion de la bandera republicana en abril de 1931 considerandose esas elecciones municipales un verdadero golpe de estado?. La cuestion es que estamos en un pais libre y a mi personalmente me la su... si veo un tio con el puño en alto o haciendo el saludo romano.  

 
parlaxsiempre
parlaxsiempre
14/09/2011 16:35

La republicana tricolor si puede ser anticontitucional.

Para mí los 2 aguilas son iguales,uno un poco más estilo medieval que otro...pero los 2 son el aguila de sanjuan,los dos tienen el yugo y las flechas y el lema de los Reyes catolicos que escogió franco UNA,GRANDE Y LIBRE.

Por lo que el 6 de diciembre 1978 estaba el aguila de sanjuan de un corte u otro corte...por lo que el aguila es constitucional y el escudo que tenemos ahora es POSTCONSTITUCIONAL.

 
R
rocco69
14/09/2011 13:52

La bandera del "pollo" que está impresa en la constitucion española no es la misma que la que existia durante el franquismo. En el año 1977 se aprobó un escudo parecido con la heraldida de los Reyes Catolicos que duró hasta el año 1982. Esa es la bandera preconstitucional, no la del periodo del franquismo. La que es anticonstitucional es la bandera republicana, ilegalizada, al ser nuestra forma de gobierno una monarquia parlamentaria.

 
JCyMR
JCyMR
14/09/2011 08:57

Totalmente de acuerdo contigo nuevomundos....

 
N
nuevomundos
14/09/2011 08:43

Parece que todavia hay gente que sigue manteniendo el pasado que si franco, ect, pues todo eso es agua pasada y ahora lo que nos tiene que preocupar es nuestro presente y futuro.

Lo pasado es historia pero nada mas, aprender de los errores y no volver a cometerlos, a ver si de una vez este pais despierta y cambia su mentalidad, porque no me extraña que nos vaya como nos va, si somos unos arcaicos.

 
T
Templarios
13/09/2011 22:05

Gracias por ilustrarnos parlaxsiempre.

Ya fueran todos los problema iguales.

 
parlaxsiempre
parlaxsiempre
13/09/2011 21:28

La bandera tricolor republica más que anticonstitucional es aconstitucional......esa bandera no fue votada en ningún referendum democrático sino que fué impuesta por decreto del 27 de abril de 1931 por un Gobierno Provisional de la II República.

Por cierto este gobierno provisional salió de las elecciones municipales del 12 de abril de 1931, y no tendría que haber salido elegido ningun gobierno de a nivel nacional ya que eran elecciones municipales que ganaron los monarquicos ampliamente,aunque los republicanos ganaron en las principales ciudades,pero los resultados fueron:


Monárquicos 22.150 concejales
Republicanos y socialistas 5.775 concejales

Historicamente hablando con un Franquista siempre nos va a echar en cara y con razón que la bandera del pollo o aguila como la llaman ellos SI ES CONSTITUCIONAL porque cuando se votó la actual constitucion del 6 diciembre de 1978 la bandera que regía y que quedó ilustrada en las tapas del libro original de la constitucion fué la del Águila.

Nos guste o no la historia es así.


 

 
S
sulu8
13/09/2011 20:33

porque si ya no estamos en la dictadura no se puede sacar la bandera española con el aguila

 
P
pepito
13/09/2011 18:01

Antipinochín antipinochín , vete a clases de historia otra vez y así te cultivas algo majete la bandera republicana no es "antiespañola" como tu la catalogas es una bandera constitucional votada en referéndum por todos los españoles que sólo cayó por un golpe de estado que impuso sin preguntar una bandera por todos conocida. Evidentemente cada uno puede hacer lo que quiera , pero es que es delito con la ley de memoria histórica por tanto no creo que pueda hacer cada uno lo que quiera si eso va en contra de la ley. Que se lo digan a los aficionados del Frente Atlético cuando llegaron a Alemania entonado el Seig Heil , no llegaron ni a salir del aeropuerto directamente a comisaría y repatriados a España.

 
A
Adolfo666
13/09/2011 16:31

antipinochin-2.0 dijo:

madre mia,y de que hablasteis en la caseta?

de inundar de nuevo este foro?

que las elecciones ya han pasado,que no vais a sacar ya mas votos,esperaros cuatro añitos anda...

algun socialista nuevo mas?o eres el mismo que abrio el post?

 

 

veo que tú no eres mucho más antiguo por este foro que yo, asíque no te las des de enterao...

 
A
Adolfo666
13/09/2011 16:23

antipinochin-2.0 dijo:

bueno,tambien es lamentable que una panda de chorizos tuviera una caseta(psoe)

que hubiera  banderas mas antiespañolas que esa,la republicana(comunistas)

asique cada uno hace lo que le sale de los huevos,y mas si son fiestas.

eso si,los malos son los de la derecha,como siempre.

y para eso te das de alta? que grave,no?

 

 

Que sinvergüenza eres antipinochin, eso por no llamarte otra cosa, que quizá te merecieses más. Una pena que no pasases por la dictadura para que pudieses opinar de primera mano y así decirme que te parece vivir sin libertades.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento