Volver al foro
R
rubenn
10/11/2011 18:49

Este año comienza la construcción del Nuevo Centro Comercial de Parla Este

24.830 lecturas | 56 respuestas

Parece ser que el Nuevo Centro Comercial tendrá cine y bolera pero no hace mucha referencia a la zona comercial...me da que será una chapuza de esas a las que nos tienen costumbrados...

La noticia la ha colgado el propio Ayuntamiento en la web, pero tampoco da fechas de ejecución del proyecto...esperemos pues...

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
candixx
candixx
10/06/2012 18:36

el Centro Comercial Nuevo va despacio amigo, donde esta que no le veo el año pasado empezaron las obras ¿donde?

 
aragornn
aragornn
05/03/2012 15:04

¿Ha comenzado ya su construcción?

 
S
sayca
22/01/2012 13:23

Holaa.sabemos algo nuevo sobre la constuccion del centro comercial?

 
N
noealba
03/01/2012 10:54

Rompecrestas, habla por ti, no todos los vecinos de parla este preferimos tiendas en vez de auditorio y biblioteca. Para ver una buena película u obra también me tengo q desplazar de parla...y para

mi un buen plan no es irme a Zara y cenar en un burguer despues de jugar a los bolos....en parla este hay gente muy diversa en todos los sentidos y sí este centro tiene un poco de todo me parece estupendo.

 
R
rompecrestas
29/12/2011 09:03

Vaya basura de centro ¿comercial?, pues fijate que yo pensaba que la palabra comercio y tienda significaban lo mismo. En fin, creo que me había ilusionado demasiado. 

Pero seamos realistas, eso más que una gran superficie comercial es un gran centro cultural, que por otro lado buena falta hace aquí en parla un poco de esto último.

Pero lo que venimos demandando los vecinos de Parla-Este desde que nos entregaron las viviendas no son más bibliotecas y auditorios, sino un buen centro comercial con tiendas, si tiendas, de esas que vas y te puedas comprar ropa, utensilios etc. Pero parece que en nuestro ayuntamineto no se enteran que los vecinos de Parla cada vez que tenemos que hacer compras, como por ejemplo  ahora en épocas navideñas, nos tenemos que cojer nuestro coche o el maravilloso tren para ir a Getafe, Leganes, Pinto o Fuenlabrada para poder realizalas, porque en Parla lo unico que tenemos es un centro comercial desfasado con cuatro tiendas. No se daran cuenta de la cantidad de dinero y empleo que se esta perdiendo...

Para mi lo único que estan haciendo es un cubre expediente para que mañana cuando alguien se queje, ellos puedan decir sacando pecho y con la frente alzada al cielo "PUES MIENTRAS EL PSOE GOBERNÓ PARLA SE CONSTRUYO UN CC DE NO SE CUANTOS MILES DE METROS CUADRADOS"  que triste es todo en este pueblo, me recuerda a cuando tenia 14 años y me ponia el tipico quita multas, que ni era casco ni era na, pero servia para montar en motos sin que te parase la policía.

Pues eso es lo único que hoy en día nos puede dar un ayuntaminetnto socialista embargado hasta las trancas, propaganda y más propaganda. 

En definitiva este año las compras de navidad las hago fuera, pero le lanzo un a pregunta al Ayto desde aquí¿DONDE QUIERE QUE LAS HAGAMOS EL AÑO QUE VIENE?  La respuesta esta en sus manos..

 
Affar
Affar
23/12/2011 09:08

Y no sería mejor ampliar el que ya tenemos del Ferial con la zona dónde se hace el mercado y con aparcamientos subterraneos? Porque al final las tiendas de uno de los dos acabarán cerrandolas.

 
kayros
kayros
22/12/2011 23:55

rubenn dijo:

...alguien sabe donde se pueden consultar las actas de los plenos, o si se puede hacer por Internet?...

Las actas de los plenos están aquí:

http://www.ayuntamientoparla.es/Plantillas_Mediateca/MediatecaDocumentos/_u7eIXhsXiE9JbC5oycM-IgvEKjUxlhLjznK-9Nc2bjwmBKwSwLhL2y9FT0TYdE2XEhqbkwYnv5-Qhz4xPU3uyrcavkpw-iOK

Aunque la que Vd. busca no está publicada todavía. Y probablemente tardará en publicarse.

Pero lo más sangrante es el casi total oscurantismo respecto al resto de actos que deberían publicarse en Internet en aras de la transparencia.

parleando dijo:

...un poco opaco todo.

¿Sólo un poco?

Pues a lo mejor porque algún organismo como  Transparency International puntua con la mejor nota al ayuntamiento de Parla en 2010 en materia de urbanismo y obras.

http://www.transparencia.org.es/ITA%20-%202010/RANKINGS_DE_LAS_CINCO_AREAS_DE_TRANSPARENCIA_2010.pdf

¡Qué impresionante logro del Ayuntamiento de Parla sin haber publicado en Internet desde el 2007 ningún acuerdo de la Junta de Gobierno y sin haber publicado nunca en la red los decretos de alcaldía!

Esto me recuerda las fabulosas puntuaciones que recibía Lehman Brothers por parte de las agencias de calificación de riesgo justo antes de quebrar.

Un saludo.

 
R
rubenn
20/12/2011 19:23

Para acudir a los plenos no hay que hacer nada, pueden ir todos los ciudadanos, presentas el DNI en la entrada del Ayuntamiento y si hay sitio no hay problema. Suelen ser los martes sobre las 5 de la tarde, pero hasta Enero seguramente ya no haya (a no ser que haya alguno extraordinario).

 
parleando
parleando
20/12/2011 08:39

¿Rubenn que hay que hacer para poder acudir a los plenos? Yo hace tiempo tambien pregunte que como se podia acceder a la información del ayuntamiento y busque y no encontre nada de nada un poco opaco todo. Si encuentras algo por favor informanos.

 

rubenn dijo:
El otro día en el pleno salió el tema, y el Partido Popular pidió al alcalde que investigase a la empresa que se va a encargar del proyecto para comprobar si tiene liquidez suficiente y merece que le adjudiquen suelo público...se dijo la empresa pero no escuche bien el nombre, alguien sabe donde se pueden consultar las actas de los plenos, o si se puede hacer por Internet? Un Saludo. =)

 

 

 
D
deparla1979
19/12/2011 08:42

Yo lo que he oído es que ante los embargos judiciales de terrenos y solares del ayuntamiento por no pagar a las empresas, el alcalde ha declarado el suelo del futuro cine como suelo de uso social.

Ante esta situación, por lo que me han comentado, en ese pleno que dices el PP pidió que si era legal vender un suelo destinado a uso social para construir cines.

Yo no entendí muy bien el problema, pero me comentaron, que además de ser una ilegalidad, podría acarrear muchos problemas, ya que si un suelo es, por ejemplo, para construir un colegio, pues si no se cambia su uso no puede destinarse a pisos.

Así que, parece ser que de lo del cine y todo eso que se iba a hacer pues vayámonos olvidando por otra temporada mientras siga este chapuza de alcalde gestionando esta ciudad.

 
R
rubenn
18/12/2011 21:11
El otro día en el pleno salió el tema, y el Partido Popular pidió al alcalde que investigase a la empresa que se va a encargar del proyecto para comprobar si tiene liquidez suficiente y merece que le adjudiquen suelo público...se dijo la empresa pero no escuche bien el nombre, alguien sabe donde se pueden consultar las actas de los plenos, o si se puede hacer por Internet? Un Saludo. =)
 
djnorris
djnorris
13/12/2011 15:02

¡¡Ya van a empezar a hacerlo!!

Lo he visto por la tele , pero hoy no , maaaaañaaaaanaaa

(lo ha dicho Jose Mota) laugh

salu2

 
K
kratos1977
12/12/2011 13:52

Esperemos que no sea como el OPCION de Alcorcon, que ya esta cerrado. Podria ser como el TRESAGUAS.

 
D
deparla1979
12/12/2011 10:48

Yo ya leí en un post anterior que la fecha de inauguración prevista es para el primer trimestre de 2015.

 

Joder que casualidad, justo tres meses antes de las elecciones municipales. Van a tardar más en hacer los cines que los egipcios en construir las pirámides.

 
R
rubenn
11/12/2011 20:46

Pues por el momento no se ve movimiento por la parcela...creo que esto abanza poco...

 
aragornn
aragornn
08/12/2011 22:06

¿Alguna noticia nueva sobre este tema?

Por q ayer mismo para ir a ver la pelicula del gato con botas tuve q salir de Parla, hacer x tantos km, etc.

 
M
macaco
23/11/2011 19:58

???

 
M
macaco
23/11/2011 17:53

¿Esto seguirá adelante habiendo ganado el PP en Parla?

 
S
sgd246
22/11/2011 16:26

estoy de acuerdo contigo, además con los metros que va a  tener, creo que no es ni la mitad del que hay en Pinto y ni decir si se compara con otros como Parquesur e Islazul, en fin, seguiremos saliendo fuera de Parla para pasar una tarde de ocio e ir de compras, P.D. me gustaría saber quien gana con todo esto, un saludo. 

 
D
deparla1979
19/11/2011 10:03

Yo no he visto planos ni proyecto ni nada en ningún lado. Pero si las dimensiones son más pequeñas que el actual centro comercial de El Ferial, pues sinceramente, pocos grandes cines puede haber.

 

A ver si el alcalde, al igual que ha lanzado que se va a hacer, se digna a enseñar algún planito.

 

Recuerdo que también antes de las elecciones de mayo dijo lo mismo, que en Parla Este iba a haber un centro comercial y 5 meses después vuelve a decir lo mismo. Pero de planos nada de nada

 
P
PMS
19/11/2011 00:04

Si, una de las 14 salas va a ser mas grande que la del Kinepolis....

Pero os habeis dado cuenta de como esta el negocio de los cines en general?

Lo de los amigos de amigos que dicen... En fin.

saludos!

 
aragornn
aragornn
18/11/2011 22:41

Un amigo me ha comentado q ha escuchado q los cines van a ser de la cadena Cinesa (no me extraña q Yelmo no vuelva a arriesgar viendo lo ocurrido con los de el ferial) y q van a constar de 14 salas con la última tecnología, incluyendo 3D y una sala IMAX

¿Sabeis si es cierto eso?

 
D
dejong
15/11/2011 23:57

solo digo que esperemos que no pase como lo que paso en los recreativos muchos años atras que acabaron con los negocios de mucha gente,que no deberia porque no es lo mismo algo dentro de un centro comercial vigilado que algo que este afuera,tampoco es lo mismo la calaña que hay en parquesur con la calaña que hay aqui,son otro formato,aunque tambien antes solo quedaba robar los 4 duros a los niños y ahora con la droga lo tienen todo y por eso estan algo mas calmados los lugares de ajetreo comercial.

 
O
otrovecinomas
15/11/2011 18:45

Desde luego leyendo a más de uno dan ganas de salir corriendo, pero bueno ¿no será bueno que hagan cosas en el barrio? ¿pero es que ninguno vais al cine? yo alucino con los comentarios de que se va menos, pero si están siempre con un montón de gente!!!

Si hacen cosas ¿no será una manera indirecta de forzarles a que mejoren las salidas? ya no serán los vecinos sino las empresas también forzarán.

Hay que ser constructivos, cierto es que hacer viviendas en un sitio que estaba como dotacional está mal, como lo está la ristra de chalets que iban a hacer y han dejado sólo los cuadros eléctricos.

Pero nos ha pillado en la situación actual y punto.

Pero el ayuntamiento si saca cosas con esto y no los defiendo que hay que darlos de comer a parte y es que se crearán puestos de trabajo y un auditorio y teatro para Parla, luego nos gustará que vayan nuestros niños...

 

 

 
candixx
candixx
15/11/2011 12:59

A mi me parece bien no por lo que se haga que tambien, sobre todo por que esto dara trabajo amucha gente y es lo mas importante de todo en este momento, pero me lo creere cuando esten las maquinas en marcha.

 
D
dejong
15/11/2011 12:10

de todas formas como pongan bolera y cosas de ocio para jovenes no va a ir nadie porque a los 2 meses estara infestado de mangantes juveniles que esnifan pegamento,como en su epoca paso con todos los recreativos de parla que tuvierion que cerrar y otros cambiar el negocio porque los niños parleños ya no iban por esos robos,pues ahora que hay 10 veces mas de mangantes....

 
Chalecos
Chalecos
15/11/2011 10:33

Primero que se preocupen de habilitar más entradas y salidas a Parla Este, antes de incrementar más el uso de los pocos acceso que hay, siendo el único que lo anuncia a través de un “polígono”(por llamarlo de alguna forma ya que da risa su tamaño y uso), además la gente ya no podrá venir en tranvía, porque por lo que se ve tiene los días contados.
Que pongan en condiciones lo que ya está empezado (Parla Natura y “parque tecnológico”, mejora de Ferial, intento estraño en parla sur frente a NH, etc) y luego se dediquen a cosas nuevas. 

 
vestevez
vestevez
15/11/2011 09:08

Las cosas son como son y hay que critiar lo que está mal. Esa parcela estaba destinada al palacio de concresos y la de al lado a centro comercial.

Ahora nos dicen que va para pista de skateboard, cines (que ya nadie va y los cerrarán en dos meses),... y sin tiendas. Y lo mejor es que van a construir un montón de viviendas. Yo no se pero palmas no voy a dar muchas.

 
N
nuevomundos
15/11/2011 08:55

Auditori y biblioteca si, ya que el barrio necesita mas servicios culturales, lo que no me gusta es que para una parcela no destinada a viviendas se construyan viviendas.

Lo cierto es que hay opiniones para todos los gustos, habra gente que le gustaria que todo se concentre en parla natura, a otros prefieren no tener que coger el coche y poder ir al cine andando y los que tienen niños todavia mas contentos, a otros les preocupa el problema del posible atasco, lo cierto es que nunca llueve a gusto de todos y sea por una o por otra causa hay algo que no gusta.

Aunque con lo que esta cayendo en parla, mas prioritariio es arreglar lo que tenemos, aunque siempre vendra bien la cracion de puestos de trabajo.

 
mariaygonza
mariaygonza
14/11/2011 22:52

pues  ami   me  parece  genial ,  siis   k   lo   inicien  pronto  com  muchas tiendas   jajajajaja  par  poder ir  de  compras y  no  tener  q  ir  a  otros   centros   de afuera   . 

 
E
enriso
14/11/2011 18:25

Si volvéis a recuperar el mapa con las parcelas de Parla Este.

La parcela K2 es de USO SOCIAL.

La N3 de USO COMERCIAL.

Ahora nos van a poner en la K2 todo lo visto y por haber, CASAS, COMERCIAL Y SOCIAL a partes encima desiguales.

Es el colmo!!!!

 

 
E
enriso
14/11/2011 18:13

A mí lo que no me parece bien es que VAN A PONER PISOS EN UNA PARCELA QUE ES DOTACIONAL Y QUE SE RESERVÓ EN 2002 PARA REPITO DOTACIONES PÚBLICAS!!!!!!

Hay un montón de parcelas sin construir y ahora resulta que NOS QUITAN el terreno que tenemos para colegios, escuelas infantiles, y en este caso, biblioteca o auditorio para meter CASAS con todas las parcelas que sobran!!!

INADMISIBLE.

Para más inri también van a ocupar esta parcela PÚBLICA con un CENTRO COMERCIAL PRIVADO cuando ya hay reservada una parcela para precisamente USO COMERCIAL justo a continuación de esta.

¿POR QUÉ NO PONEN EL CENTRO COMERCIAL EN LA PARCELA DESTINADA PARA SU USO Y NOS QUITAN LA DE SERVICIOS PÚBLICOS?????

En resumen: Que donde teníamos un terreno público para dotaciones para todo el pueblo, ahora resulta que solo un trocito va a ser para la biblioteca. Lo otro van a ser viviendas y el trozo más grande para un centro comercial.

UNA VEZ SALIMOS PERDIENDO.

***POR CIERTO

¿DÓNDE ESTÁN LOS PLANOS DE CONSTRUCCIÓN DE ESTO???

¿POR QUÉ NO LO HAN COLGADO???

PARA QUE NO VEAMOS EL DESTROZO QUE VAN A HACER????????

QUÉ VERGÜENZA!!!!!!!!

ME PUEDE LA INDIGNACIÓN, DE VERDAD, QUÉ ASCO.

 
labrujita
labrujita
14/11/2011 15:54

Hola,

a mi no me parece mal que lo hagan... si que lo hagan en suelo publico... a coste de financiacion como han hecho otras muchas cosas... por ejemplo... ( pisos- sobre todo los del plan "Gomez"..), mal hechos por cierto y la mitad del plan,..  mentira... lo de construir mas zulopisos.. pues la verdad hay una lista de espera tremenda en el ayto y que yo sepa, pisos vacios hay un monton de ellos, lo que pasa que prefieren no mover la lista, a menos que lancen la noticia ahora, para acallar voces molestas en pos de promesa de reubicar a cierto grupo que les trae de cabeza...

y lo del proyecto, pues digo lo mismo, que hasta que no digan metros cuadrados... no se sabe... pero me da que tendra 2 plantas como mucho y eso si no han contado ya el parking... jeje.

pero de todas formas, en lugar de diseminar centros comerciales por todo el pueblo, porque no se centran en el proyecto de parla natura.. que no es por nada pero a mi gusto le faltan muchas cosas...

 
SantiMontse
SantiMontse
14/11/2011 11:35

TheCrybaby dijo:
Ups, no lo vi frown

SantiMontse dijo:

Pero no habla de tiendas, ¿no?

 

 

Bolera
Pista de Skateboard
Zona de restauración
Salas de Cine
Zona Comercial

 
P
parlantino
14/11/2011 10:35

Por un lado me alegro de que construyan un centro comercial de Ocio en Parla Este. 

Pero por otro me cuestiono la viabilidad del mismo, ya que los centros con más éxito son los que acumulan gran variedad de servicios. A la gente le gusta ir a un sitio y poder realizar varias actividades y elegir dónde. Es decir a la gente le gusta ir a Nassica, donde antes de ir al cine puede elegir en cual de los 10+ restaurantes va a comer, o tener una amplia variedad de tiendas para todos los gustos (bricolage, tecnología, ropa...).

En los mini-centros, se suele ir a "tiro fijo". Vas de casa al cine y te vuelves. Eso a los comerciantes no les suele suponer mucho beneficio ni tiene demasiado tirón tener un local ahí, ya que la gente que vaya a ese centro comercial vivirá a un paso de el y preferirá comer en su casa.

 
D
deparla1979
14/11/2011 09:23

El llamado centro de ocio, como casi todo lo que se hace en Parla, empieza pequeño.

A ver cuando se da cuenta el gobierno de este pueblo que está muy bien la iniciativa de facilitar que una empresa haga cines, bolera, etc. Pero, si entramos en las dimensiones nos encontramos con que:

- el llamado centro de ocio de Parla Este será más pequeño que el centro comercial El Ferial, algo que ya de por sí llama la atención. Hay pueblos de 20.000 habitantes que tienen centros comerciales más grandes.

 

- el llamado coste 0 de estos cines; primero es una empresa que va a hacer negocio en terreno público. Por un lado, cuando se necesita algo me parece bien, pero no podemos hablar de coste 0 cuando damos suelo público a una empresa privada. Segundo: además, se regala suelo a esta empresa para construir 500 pisos en alquiler a cambio de que haga los cines.

- Así que por un lado, genial que haya cines, pero creo que es un poco patético que sea un minicentro más pequeño que El Ferial

 
R
rubenn
14/11/2011 08:25

Seguro!

 
I
Intensivo
13/11/2011 12:17

propaganda electoral como otras veces??

 

 
M
macaco
13/11/2011 08:37

Pues que quereis que os diga.. a mi me gustaria no tener que coger el coche los fines de semana, y simplemente dar un paseo y poder jugar con mis sobrinos unos bolos, ver una pelicula o cenar con mi mujer.

 Y si encima le ponen alguna tienda como puse antes tipo zara,hm o blanco pues seria la ostia porque lo del coche para estas cosas lo llevo fatal!

 

Fin del hilo
57  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento