Volver al foro
sli
sli
14/11/2011 10:27

Tomás Gómez tuvo que salir protegido por una decena de policías nacionales

3.885 lecturas | 22 respuestas

Tomás Gómez tuvo que salir protegido por una decena de policías nacionales tras un acto electoral en ParlaCientos de vecinos le increparon, junto al actual alcalde, por los despidos en el Ayuntamiento: «El 20-N os va a echar»
 

Tomás Gómez ya no es profeta en su tierra. Parla no le quiere y ayer se lo demostró con creces. El líder de los socialistas madrileños tuvo que salir escoltado por una decena de policías nacionales de su propio municipio... De la localidad que hace escasos años le veneraba como a un santo y besaba por donde pasaba. Esa especie de devoción le llevó a ser el alcalde más votado de España en las elecciones de 2003 y 2007. Ahora, le han dado la espalda.

La decisión del Ayuntamiento de Parla de despedir a 66 empleados municipales y no renovar otros 44 contratos ha terminado por incendiar los ánimos en una localidad que ya hace tiempo que se ha cansado de pagar los excesos de los últimos Gobiernos. Y ayer, unas doscientas personas se encargaron de demostrar a los socialistas (y sobre todo a Gómez) que ya no son bienvenidos en el, considerado, último bastión del PSM en la Comunidad de Madrid.

Algo se olía ya la dirección del Partido socialista madrileño cuando el día antes anunció un mitin electoral en Parla con Juan Barranco, José María Fraile y Maru Menéndez. Ni una sola mención a que también iba a asistir Tomás Gómez. Su presencia sólo se anunció un par de horas antes. No querían dar pistas. Pero fue ver la cara del líder del PSM en la Casa de la Cultura y comenzar a calentarse los ánimos. Los vecinos se agolparon a las puertas del edificio para insultarle y echarle en cara que los despidos han sido consecuencia de su «nefasta gestión» en su época de alcalde. Los allí presentes no dejaron de gritar todo tipo de cánticos. «Se va a acabar, se va a acabar... la dictadura de Tomás», «Revocar los despidos, el pleno ha decidido» o «El 20-N os van a echar» fueron los más repetidos.

Muchos de los asistentes portaban las famosas camisetas de color naranja que protestan contra los despidos en el Ayuntamiento de Parla.

«Mala persona»
Durante el mitin, Tomás Gómez tuvo tiempo de arremeter contra el portavoz popular en el municipio, Miguel Ángel López, al que calificó de «mala persona» por denunciar los atropellos cometidos por los socialistas en los últimos años de su Gobierno. Pero cuando el líder socialista salió a la calle se dio de bruces con la más cruda realidad. Fue asomar su cara —muy sonriente— y una lluvia de insultos y gritos comenzó a arreciar sobre él y el actual alcalde, José María Fraile.

Una decena de policías nacionales le escoltó hasta su coche oficial, situado apenas a cincuenta metros de la Casa de la Cultura. Gómez consiguió llegar al vehículo en poco más de diez segundos, pero que le debieron parecer una eternidad. «Vete y no vuelvas», «Por tu culpa estamos en la calle»... son algunas de las lindeces que le profirieron. Detrás de él, agazapado, se encontraba Fraile que esperó unos segundos en salir al ver que le podía caer «la del pulpo». Cuentan los que le conocen que el alcalde de Parla quedó completamente desmoronado tras ver la reacción de sus vecinos. Después de perder la mayoría en el Gobierno tras la ruptura con IU y de ver cómo el pleno le revocó los despidos, ya nadie da un duro por su futuro político. Incluso no se descarta que pueda tirar la toalla si los resultados del 20-N son muy adversos para los socialistas en su municipio.

El suceso no pasó desapercibido para las filas del PP. El líder popular, Miguel Ángel López, quiso después responder a los insultos que le vertió Gómez durante su mitin: «Es un caciquillo venido a menos y humillado por los madrileños que va por ahí diciendo mentiras y “tomasadas”. Es el personaje más rencoroso y soberbio de la política madrileña». Estas palabras fueron lo más suave que tuvo que escuchar Gómez en «su» Parla.

http://www.abc.es/20111114/ciencia/abcp-escoltado-insultado-propia-casa-20111114.html


Editado por sli 14/11/2011 10:28
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
parlaxsiempre
parlaxsiempre
25/11/2011 16:48

[/quote>

la mayor parte de su tiempo lo empleaba firmando penas de muerte).

[/quote>

Por cada PENA DE MUERTE firmada por el mísmisimo Franco que me enseñes te doy 3.000 euros, dejemos un poco de ver "Cuentame" como medio de información histórico,por suerte o por desgracia,el enano gallego era muy listo y nunca dejó,bien por ultracatólico o bien para que no le juzgara la historia,firmada de su puño y letra una sentencia sumadísima de muerte ya que eran los tribunales militares los que firmaban.Lo que sí podía firmar eran INDULTOS.

por cierto esto mismo no lo podemos decir del president de la generalitat catalana LLUIS COMPANYS ni de LARGO CABALLERO que hay folios folios llenos de sentencias de muerte firmados por ellos mismos

 
Y
yvandos
25/11/2011 13:00

Menudo lavado de cerebro que os hacen a los sociolistos más bueno.

Los pantanos los has hecho tú, ¿a que sí? Y si no, si eres tan "inteligente", enumera quién hizo los pantanos uno a uno y así aprenderemos algo de historia de los pantanos de España. Te recuerdo que, en el último enlace que pusiste, lo único que hacías es darnos más la razón.

vicenversa dijo:

mardelnorte dijo:

Que yo sepa aqui en España no se han vuelto hacer un pantano desde los tiempos de Franco

 

Lo cual demuestra que sabes muy poco, al menos de pantanos (como muchos de los que escriben aquí, que se creen que los pantanos los hizo Franco, sin llegar a pensar que eso no es verdad por el mero hecho de que la mayor parte de su tiempo lo empleaba firmando penas de muerte).

Eso sí, algún colegio construyó, claro, como era tan bueno...

 
V
vicenversa
25/11/2011 09:46

mardelnorte dijo:

Que yo sepa aqui en España no se han vuelto hacer un pantano desde los tiempos de Franco

 

Lo cual demuestra que sabes muy poco, al menos de pantanos (como muchos de los que escriben aquí, que se creen que los pantanos los hizo Franco, sin llegar a pensar que eso no es verdad por el mero hecho de que la mayor parte de su tiempo lo empleaba firmando penas de muerte).

Eso sí, algún colegio construyó, claro, como era tan bueno...

 
parlaxsiempre
parlaxsiempre
23/11/2011 22:34

Mira que Franco hizo el 70%  de los pantanos que existen en España NO LO DISCUTE ni Carrillo...

Por cierto te pongo un texto muy explicativo,sacado del Ideal de Granada en Septiembre del 2011:

Antes de la guerra civil en mi pueblo y un monton de pueblos mas no habia ni escuela, ni medico, la seguridad social (creada<proyectada> por Jose Antonio Primo de Rivera un izquierdista donde los aya) estaba en pañales, mi hermano mayor se murio de una simple pulmonia, la pulmonia para informacion de los jovenes que tal vez no conozcan esa palabra es una gripe mal curada, se morian de fiebre por la alta temperatura, la carretera que iba a Granada era un simple camino polvoriento y lleno de baches y socavones, España casi no tenia pantanos asi que las sequias hacian destrozos, en fin y para que seguir.

A los 10 años de terminada la guerra teniamos unos colegios nuevos con casas nuevas al lado para los maestros que pagaban una suma ridicula por el alquiler, teniamos la carretera a Granada asfaltada, se construyo el pantano de cubillas que dio riego a un monton de hectareas de tierra, tuvimos un medico en el pueblo y hasta un practicante que pasaba por las casas para administras las injecciones, se construyo un gran hospital en granada con especialistas de toda clase etc.

Todo el mundo sabe que la red de pantanos creada por Franco no la hubiese podido hacer ningun gobierno democratico en tal poco tiempo, los debates que hubiese provocado la construccion de pantanos hubiesen retrasado las obras decadas, Franco tenia la ventaja de que decia se hace y se comenzaban las obras al dia siguiente, Franco era un dictador todos lo sabemos pero queria a España A TODA ESPAÑA los politicos de ahora solo quieren a su bolsillo y como mucho a su tribu.

Y esto te lo dice el hijo de un jornalero que solo llego a estudiar la EGB un comunista convencido por su familia que eran mas pobres que las ratas, pero que cujando llegaron los ansiados gobiernos de la izquierda se dio cuenta de la gran mentira en la que se basaba la supuesta superioridad moral de la izquierda, mentiras e hipocresia

 
Y
yvandos
22/11/2011 11:34

vicenversa dijo:

Cita:

Si ahora todo iba a estar proyectado de siempre por los dinosaurios y nadie ha podido hacerlo hasta ahora... en fin...

 

Como veo que no debes saber qué es el AGA, y mucho menos una Biblioteca, te lo voy a poner fácil citándote lo que hasta otros con los que posiblemente avengas reconocen:

"Los famosos "pantanos de Franco", así como los primeros trasvases de importancia, supusieron en muchos casos la realización efectiva de los del plan de 1933, que a su vez bebía de épocas anteriores y de una larga tradición hispana..."

http://www.libertaddigital.com/opinion/fundacion-denaes/pantanos-de-espana-53103/

Pero claro, tras 40 años cacareando lo mismo, al final algo queda...

Leelo bien el mismo artículo y mira quién llevo a cabo el plan hidrográfico... precisamente no fue carrillo ni nadie de su entorno.

De verdad, vosotros mismos o echáis tierra (por no decir otras cosas) encima.


Editado por yvandos 22/11/2011 11:37
 
A
aboreal
22/11/2011 11:30

vicenversa dijo:

Cita:

Si ahora todo iba a estar proyectado de siempre por los dinosaurios y nadie ha podido hacerlo hasta ahora... en fin...

 

Como veo que no debes saber qué es el AGA, y mucho menos una Biblioteca, te lo voy a poner fácil citándote lo que hasta otros con los que posiblemente avengas reconocen:

"Los famosos "pantanos de Franco", así como los primeros trasvases de importancia, supusieron en muchos casos la realización efectiva de los del plan de 1933, que a su vez bebía de épocas anteriores y de una larga tradición hispana..."

http://www.libertaddigital.com/opinion/fundacion-denaes/pantanos-de-espana-53103/

Pero claro, tras 40 años cacareando lo mismo, al final algo queda...

Seguramente fueron los romanos y sus acueductos los que dieron la idea ¿no? perdonad, la historia nunca fue mi fuerte...

 
V
vicenversa
22/11/2011 11:26

Cita:

Si ahora todo iba a estar proyectado de siempre por los dinosaurios y nadie ha podido hacerlo hasta ahora... en fin...

 

Como veo que no debes saber qué es el AGA, y mucho menos una Biblioteca, te lo voy a poner fácil citándote lo que hasta otros con los que posiblemente avengas reconocen:

"Los famosos "pantanos de Franco", así como los primeros trasvases de importancia, supusieron en muchos casos la realización efectiva de los del plan de 1933, que a su vez bebía de épocas anteriores y de una larga tradición hispana..."

http://www.libertaddigital.com/opinion/fundacion-denaes/pantanos-de-espana-53103/

Pero claro, tras 40 años cacareando lo mismo, al final algo queda...

 
Y
yvandos
22/11/2011 11:12

vicenversa dijo:

yvandos dijo:

vicenversa dijo:

parlaxsiempre dijo:

y que tiren el 70% de los pisos que hay en Parla ya que los hizo Franco.

 

Hostia, si ahora resulta que también era albañil...

No se si sería albañil o no pero si no es por él en españa no habría embalses de los cuales se obtiene el agua que bebes, generó riquezas para los españoles, avanzó culturalmente a los españoles (quitándote a ti, claro está), dio herramientas para avanzar... quitando que era una dictadura, simplemente se dedicó a "educar" a los españoles a que hay que currar para salir adelante y no quedarse sentado esperando a que todo se haga solo.

 

Es verdad, que bueno fue, pobrecito...

Date una vuelta por el AGA, la Biblioteca Nacional, etc y aprenderás quien proyectó años antes esos pantanos y muchas otras obras públicas que "hizo" ese gran albañil (con mano de obra esclava prisionera de guerra en muchos casos).

Pobrecito... Con lo bien que nos educó... Si es que el tio la vara a su lao era una caquita...

Si ahora todo iba a estar proyectado de siempre por los dinosaurios y nadie ha podido hacerlo hasta ahora... en fin...

 
V
vicenversa
22/11/2011 11:02

yvandos dijo:

vicenversa dijo:

parlaxsiempre dijo:

y que tiren el 70% de los pisos que hay en Parla ya que los hizo Franco.

 

Hostia, si ahora resulta que también era albañil...

No se si sería albañil o no pero si no es por él en españa no habría embalses de los cuales se obtiene el agua que bebes, generó riquezas para los españoles, avanzó culturalmente a los españoles (quitándote a ti, claro está), dio herramientas para avanzar... quitando que era una dictadura, simplemente se dedicó a "educar" a los españoles a que hay que currar para salir adelante y no quedarse sentado esperando a que todo se haga solo.

 

Es verdad, que bueno fue, pobrecito...

Date una vuelta por el AGA, la Biblioteca Nacional, etc y aprenderás quien proyectó años antes esos pantanos y muchas otras obras públicas que "hizo" ese gran albañil (con mano de obra esclava prisionera de guerra en muchos casos).

Pobrecito... Con lo bien que nos educó... Si es que el tio la vara a su lao era una caquita...

 
Y
yvandos
22/11/2011 10:42

vicenversa dijo:

parlaxsiempre dijo:

y que tiren el 70% de los pisos que hay en Parla ya que los hizo Franco.

 

Hostia, si ahora resulta que también era albañil...

No se si sería albañil o no pero si no es por él en españa no habría embalses de los cuales se obtiene el agua que bebes, generó riquezas para los españoles, avanzó culturalmente a los españoles (quitándote a ti, claro está), dio herramientas para avanzar... quitando que era una dictadura, simplemente se dedicó a "educar" a los españoles a que hay que currar para salir adelante y no quedarse sentado esperando a que todo se haga solo.

 
V
vicenversa
21/11/2011 14:42

parlaxsiempre dijo:

y que tiren el 70% de los pisos que hay en Parla ya que los hizo Franco.

 

Hostia, si ahora resulta que también era albañil...

 
Y
yvandos
21/11/2011 11:39

la guerra y la guerra.... la guerra terminó hace muchísimos años!!!!

No me imagino qué hubiera pasado si hubiera sido al contrario. Estaríamos como Cuba o Venezuela ahí, contentos porque nos regalan una olla a presión. 

 
L
lun80
19/11/2011 11:45

Como no,los rojos sacando otra vez lo de franco.HABER SI EVOLUCIONAMOS QUE YA NO METEIS MIEDO CON LO MISMO

 
D
deparla1979
19/11/2011 10:49

Yo como decía, no tengo referencias, sobre ese Parla desde 1939 a 1975. Pero, de donde viene mi familia, en 1939, después de una guerra había familias destrozadas, hambre, cartillas de racionamiento, el famoso estraperlo como dice mi madre.

La población sin estudios (leer y escribir) era la inmensa mayoría, no había hospitales, etc, etc.

Creo que en 1975, el hambre ya no era un problema en España, las cartillas de racionamiento eran de otro siglo. La inmensa mayoría de la población tenía coches, había a gua corriente, no se salía a los corrales o al campo a defecar, había luz en las calles.

 

Es decir, que de donde proviene mi familia hubo esas y muchas más mejoras. ¿En Parla se puso la luz en las calles con el PSOE? ¿En Parla hubo cartillas de racionamiento hasta 1980? ¿En Parla, los 70.000 u 80.000 vecinos de 1980 defecaban por las calles? Además, yo recuerdo de los finales de los años 70 que sí que había asfalto ya en las calles y centro de salud en Fuentebella.

 

36 años dan para mucho, por desgracia durante el franquismo se sufrió una dictadura, pero también avanzó el país. En Parla se sufrió 36 años pero también avanzaría. Luego ha habido 36 años de PSOE y como todo se ha avanzado, pero no es momento de cambiar, no es momento de acabar con otra "dictadura" en Parla. La del PSOE

 
parlaxsiempre
parlaxsiempre
19/11/2011 00:18

Amigo Axterisco 100% deacuerdo contigo.

Estamos hartos del mismo cuento,que malo era Franco,que no se podian ver tetas en Tv.....pero mientras Jose Bono con 14 pisos,Pepiño con comisiones millonarias,la hija de  Chaves con millones de euros a su empresa.Mientras tanto ZP dando millonadas de ayudas a los bancos.Que conste que hasta hace 4 años votaba al Psoe pero a mí no me vuelven a engañar.

PORFAVOR YO LO QUE QUIERO ES TRABAJAR Y QUE NO ME ROBEN ¿TANTO PIDO?.

Porcierto quien esté en contra de Franco que devuelva la pagas extras del 18 de julio (verano) y de Navidad,que no cobre el paro ya que fué instaurado por Franco,que no vaya a la seguridad social que tambien la puso paquito....y que tiren el 70% de los pisos que hay en Parla ya que los hizo Franco.

PORFAVOR SEÑORES MÁS SERIEDAD QUE LOS VERDADEROS INDIGNADOS SOMOS LOS CURRITOS QUE QUEREMOS TRABAJAR Y NO LOS HIJOS DE PAPA QUE ESTAN EN LA PUERTA DEL SOL CON LOS TAMBORES Y LAS FLAUTAS.

 
axterixco
axterixco
19/11/2011 00:06

Claro que el hospital nuevo de Parla lo ha echo la republica de Largo Caballero y Negrin.¿BAJO QUE GOBIERNO SE HAN ECHO HOSPITALES COMO EL DE Parla,Aranjuez,Valdemoro,San Sebastian de Los Reyes,Arganda,Torrejon,Coslada,Majadahonda...?...VENGA HOMBRE QUE NEGAIS LO EVIDENTE.

Si es que la republica con sus checas donde se torturaba , violaba y mataba a gente que no era de izquierdas era lo más de lo más.

¿Porque será que cuando van mal las cosas para el p$OE siempre se termina hablando de Paquito pantanos?.....esa es la filosofía: YO SOCIALISTA ROBO PERO QUE MALO ERA FRANCO.....creo que cada día la gente joven como yo está más harta del mismo cuento.

Que Franco era una dictadura vale...pero por eso no quiere decir que todo lo que han robado por aquí los del puño y la rosa esté bien.

 
sli
sli
18/11/2011 12:05

Nomasmentiras, por mucho que te esfuerces, es imposible que me hagas creer que 40 años de despilfarros y desastres socilaistas que terminan con la bancarrota del pueblo, son culpa del PP que aqui, ni pincha ni corta.

¿sabes porque tenemos la biblioteca donde el ayto paga esos sueldos astronomicos?

¿quien la pagó? la comunidad y dos veces, la primera le dió la pasta al ayto que se la gastó y no la construyó, la lesunda, la pagó la cam directamente, y por eso esta. Si se la llaga a dar otra vez al ayto.. igual teniamos 3 emisoras fantasmas y tres pulpo pol, pero igual no tendriamos biblioteca.

No me cuentes milongas que llevo en Parla 40 años.... 

 
sli
sli
18/11/2011 10:30

Y ahora sigue siendo de caciques, antes los de franco y ahora los de tomas gomez franco y herederos.

nada cambia, solo se transforma.

 
D
deparla1979
18/11/2011 09:24

UNA PEQUEÑA REFLEXIÓN

Hay algunos vecinos que asegurna, y con toda la razón, que durante los últimos 32 años que ha gobernado el PSOE en Parla han mejorado las cosas en esta ciudad.

Ha habido mejoras en el estado de las calles, atención ciudadana, transporte, sanidad, etc, etc

Hasta aquí creo que nadie puede ni debe negar la realidad.

Somos muchos los que llegamos a Parla, mi caso con 12 años en 1980, y somos conscientes de como ha evolucionado esta ciudad durante estos 32 años de PSOE.

Ahora, me pregunto, y no se sí habrá alguien que me pueda informar por aquí al respecto.

El PSOE en Parla ha gobernado, y lo hará durante durante 4 años más, es decir que en 2015 harán 36 AÑOS DE GOBIERNO.

Exactamente el mismo número de años que estuvo la última dictadura española en el poder. El dictador fascista Franco estuvo 36 años en el poder, y, por favor, pido que si alguien tiene conociemiento de esto me informe:

En 1939 el fascista Franco, tras una cruenta Guerra Civil, se alzó con el poder y durante 36 años gobernó de forma dictatorial.

Pues muy a pesar de esto, estoy más que seguro y eso que no tengo referencias de Parla, de que esta ciudad entre 1939 y 1975 cambiaría totalmente y mejoraría mucho. ¿O no?

Esta es mi reflexión personal, después de 32 años que van a ser 36, los mismos que el franquismo, por narices las cosas mejoran poco o mucho.

 
M
mario1984
15/11/2011 13:53

mardelnorte dijo:

La verdad que me parece deprimente es que en todos los foros se habla de lo mismo, es que  no os interesa de verdad vuestro pueblo  ú ciudad, vivo en Parla desde hace 32 años, y  he visto muchas carencias  de las cuales hoy ya las  tenemos, que va mal pués si pero no para echar  mierda encima, tenemos que salir todos y luchar por nuestro pueblo,  por nuestra ciudad,  que bastante nos ha costado subir para arriba, como para ahora otros vengan y la destruyan, todos los dias estamos en las televisiones o en prensa, porque no venian antes cuando estabamos a falto de tantas y tantas carencias, TODO ES PUTA POLITICA.

 

Parla seria un sitio muchisimo mejor si todas las personas pensarían  como tu.Bravo!!!

 
candixx
candixx
15/11/2011 13:14

si me lo cuentan no me lo creo, pero yo ya intuy que los mismos que en su dia le subieron a lo mas alto lo bajaran a lo mas bajo, por que ellos son depredadores mas importantes, el juego sucio esta servido para los que se afilan a tope para que caiga la presa politica, hay que tener principios y gestionar bien para todos los ciudadanos, me da un poco pena de esto que esta ocurriendo, la politica del pais debe de ser mas seria, los grandes partidos no son favoritos ellos asi lo an decidido con sus malas gestiones y su prepotencia, es necesario un cambio de dirección que no la daran ninguno de los grandes partidos, sera Europa y los españoles inteligentes.

 
parlaxsiempre
parlaxsiempre
14/11/2011 13:30

Yo nosé como no le dá vergüenza venir a este tipo otra vez aquí con la ruina que nos ha dejado.

El Socialismo dura lo que dura el dinero de los demás.

Firmado: Un parado.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento