Volver al foro
T
Tito87
17/11/2011 14:44

COOPERATIVA VIVIENDAS PARLA SUR

8.437 lecturas | 14 respuestas

Hola a todos!

 

He leido una publicidad de una promoción de viviendas en Regimen de Cooperativa que se va a hacer en Parla Este.

Las va a hacer la Cooperativa Parla Sur y por lo visto se van a llamar algo así como El balcon de Veguillas.

 

Alguien sabe como si ya se ha empezado a ejecutar la obra, precios y si es fiable esta cooperativa?

 

Gracias de antemano

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
J
juma06
04/04/2012 20:44

Tntdinamita, me alegro de leer todo lo que has puesto. Creía que era el único.

No podemos culpar a estos gestores de que no consigan la financiación por culpa del Banco pero sí los vamos a dar caña frente a las decisiones a tomar, pues nosotros somos los socios y hay que decidir en reunión por mayoría.

Contamos a favor con que tenemos  el suelo, el proyecto de las viviendas y la licencia de obra.

En contra, que no formamos el total del proyecto que son 80 viviendas y estamos unos 60 socios y que no consiguen financiación.

Bien, cuando presentas un proyecto al Banco para buscar financiación, éste no tarda una vida entera en responderte. Tarda 2 meses en contestarte y decirte si te da o no la financiación.  Estos gestores están haciendo tiempo para que sigan cobrando. Lo que tienen que hacer es parar el pago de los recibos hasta que se consiga el dinero del Banco.

Estas viviendas se acabarán construyendo, pero esta espera se va a 2 años para conseguir el dinero y otros 18 meses para construir.

Abrá que decidir entonces entre los socios, si esperamos este tiempo o si se disuelve la cooperativa. Se reparte el dinero entre los socios según el capital aportado por cada uno. Lo malo de esta decisión es que perderemos mínimo 10.000 € cada socio.

 

Otra cosa tntdinamita, escribe en el foro. En buscar pon el balcon de las veguillas, entras en el foro y el tema es ¡Qué empiecen ya!

 
T
Tntdinamita
17/12/2011 00:34

Lo siento sanxez04 pero eso de negociar hipotecas nada de nada lo que estan buscando es un banco para que lesproporciobe el prestamo que vale todas las casas para empezar las obras y luego el banco estudiara tu caso particularmente habra gente que tendra que ser avalado porque el banco no le concedera la hipoteca no tenemos nada

 
T
Tntdinamita
17/12/2011 00:27

Hola no puedo encontrar el foro privado ya me direis como buscarlo. Todavia no tenemos nada que hacemos seguimos esperando???una reunion vendria muy bien que os parece. Saludos

 
S
sanxez04
08/12/2011 13:34

es normal esa incertidumbre, pero no hace mucho, mandaron una carta diciendo que ya tenían la licencia de obra y que estaban negociando las hipotecas, yo supongo que ya después de las fiestas tendremos noticias.

saludos

 
O
otrovecinomas
08/12/2011 11:47

Por si os sirve de consuelo, los tres bloques que han construido en Parla Este, en ninguno han pedido más dinero de lo que marcaba el módulo y los pisos dentro de lo que es una Vpp son decentes incluso algomejor que la media que he visto en el barrio.

 

Parecen gente seria hasta lo que conozco, ahora bien dada la situación y que el pasado no garantiza que en el futuro actuen igual, hariais bien en ser algo precabidos.

 
S
sanxez04
07/12/2011 23:14

hola de nuevo, ya tenemos "foro privado", en el inicio de la paguina de nuevos vecinos, donde pone -busca tu promoción- poneis el balcon de la veguillas y os aparece, creo que ahí podiamos seguir conversando de esto y muchas más cosas y supongo que nos encontraran con más facilidad aquellos cooperativistas que busquen información.

 

saludos

 
T
Tntdinamita
07/12/2011 19:09

y todos achacamos a que como esta la situacion en el pais asi, pues nos tendremos que esperar!!!!. joder pues para pedir pasta no esta mal la situacion!!! no os dais cuenta de la pasta que hemos dado!!!! no os cuesta ganarlo!!!! me imagino que mucho!!!! . hay que tener mucho cuidado!!! soy yo solo el que tiene miedo????? hay que empezar a exigir tus derechos por lo menos que solo sea por el dinero que has puesto!!!

 
T
Tntdinamita
07/12/2011 19:04

hola vecino/a yo no se tu!!!! pero a mi cuando estan jugando con mi dinero me entran las prisas muy rapido, te lo digo por experiencia!!!!, habra que tener paciencia como tu dices pero... haber si nos dicen algo pronto esto es un sinvivir!!!! saludos

 
S
sanxez04
06/12/2011 22:34

hola yo tambien soy cooperativista del balcón de la veguillas, creo que hay que tener un poco de paciencia, según esta el país y supongo que el cambio de gobierno habrá ayudado a retrasar el papeleo. Por cierto he "creado" la urbanización en el foro, asi podremos comentar todo directamente, no se si me explico, aunque tardarán un par de dias en estar operativo. saludos.

 
T
Tntdinamita
01/12/2011 21:25

Si habra que fiarse de esta gente el problema que tu sigues pagando por nada el dinero les renta a ellos nos tenian que hacer un seguro que nos garantizara las cantidades dadas o no teneis miedo!! Imaginaros que salen zumbando con la pasta!! Que hacemos, nos lamentamos, ademas se podria dejar de pagar hasta que no nos aseguren algo, a ellos les interesa que sigamos pagando y es una manera de hacer presion no pagamos hasta que no consigan el banco!!

 
T
TCG
01/12/2011 21:07

Hola!!!yo al igual que tú también soy socia de la Cooperativa Parla Sur y nos hemos cogido un piso en la nueva promoción de El Balcón de las Veguillas. Todavía no sabemos nada del préstamo que han pedido en el banco, pero como está la situación ahora mismo...veremos aver si nos lo conceden...Pero si que es verdad que nos dijeron que para Septiembre empezarían las obras y todavía estamos esperando. Confiaremos que todo salga bien!!. Saludos a todos.

 
T
Tntdinamita
29/11/2011 19:06

saludos a todos espero que empecemos a movernos por el bien de todos!!!! saludos

 
T
Tntdinamita
29/11/2011 19:05

hola a todos yo tambien he comprado piso en el balcon de las veguillas y no se como saldra esto de la cooperativa pero hay que ponernos en marcha y meter un poco de prisa a esta gente ya que hemos pagado una pasta por el piso y no se ve nada!!!! a que esperan para hacer una reunion y contarnos la verdad!!!! porque todos los meses el dinero si que los llega!!!. antes de pedir el dinero ya tenian que haber hablado con los bancos para solicitar el prestamo!!!. nos digeron que en agosto empezaban y ahora que nos han dado alguna respuesta!!!

 
M
morenoparla
19/11/2011 15:19

Pues si es de fiar pero todabia no an empezado las obras les faltan unos papeles de financiacion y algo mas, y tal como esta la cosa ya sabemos que puede ir pa largo. Lo mismo te empiezan las obras en enero que te faltan 2 años para empezar las obras y mas como se van a poner las cosas apartir de ahora.

Un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento