Volver al foro
satipeti
satipeti
23/11/2011 22:31

huelga 29 de noviembre....quien dijo que esto se acababa con las elecciones...?

3.551 lecturas | 14 respuestas

MAS INFORMACIÓN SOBRE LOS MOVIMIENTOS "VERDES"

http://www.google.es/imgres?q=huelga+29+de+noviembre+educacion&um=1&hl=es&biw=1138&bih=555&tbm=isch&tbnid=g8LHweLh5rRBVM:&imgrefurl=http://asambleavillaverde.es/2011/10/29/recopilacion-4-meses-de-movilizaciones-en-defensa-educacion-publica-la-marea-verde-es-fuerte/&docid=fXHM8MwQQ0g_2M&imgurl=http://asambleavillaverde.es/wp-content/galeria/2011/10/DSC018841-1024x682.jpg&w=1024&h=682&ei=oWXNTqbpKIyeOqbz_a8P&zoom=1

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
sli
sli
07/12/2011 10:21

La verdad es que las vacaciones de navidad son un  buen momento para manifestarse sin perjudicar a los alumnos.

Por eso no lo hacen, no sea que pierdan dos dias de vacaciones.

Los pobres.

 
D
deparla1979
07/12/2011 09:48

Disculpar mi ignorancia, pero sigo sin entender el por qué las familias madrileñas, con argumentos o sin ellos, tenemos que sufrir 9 jornadas de huelga en la educación mientras que las familias andaluzas no sufren ninguna jornada.

 

Estoy cansada de escuchar siempre lo mismo, de que el PP es el lobo, es el monstruo que devasta todo y que el PSOE es la salvación, la redención a todos los problemas.

 

Ahora, Madrid y Andalucía están igualadas en este asunto de la educación y sigo sin comprender el por qué una cuestión es nefasta y malísima en Madrid y motivo de huelgas continuas y sangrantes para las familias madrileñas y en Andalucía es lo mejor que ha podido ocurrir.

 

¿No tiene nada que ver quién gobierna? Por favor, ¿alguien me puede jurar por todo lo que quiera que si en Andalucía entra el PP no habrá huelgas en educación? Sinceramente y reitero lo que he dicho siempre, esto es una huelga política en la que se ha manipulado a miles de profesores de buena fé que luchan por la educación de nuestros hijos, pero, los sindicatos tienen que ser coherentes, lo que es malo en Madrid es malo en toda España.

 
satipeti
satipeti
05/12/2011 22:53

para resumir,,,,las manifestaciones y huelgas llevan produciéndose DESDE EL 2008, cuando la comunidad de Madrid empezó a meter tijeras en casas de niños escuelas infantiles, y a quitar las BECAS DE LIBROS, 

porque ha empezado a oirse ahora el tema?

PORQUE es muy fácil atacar a los FUNCIONARIOS, y en este CASO DOCENTES, que os recuerdo también que están ocupando un puesto que les ha costado su tiempo su esfuerzo y pasar OPOSICIONES (que son EXÁMENES DE TEMARIOS ESPECÍFICOS)y un TRIBUNAL DE OPOSICIÓN que les JUZGUE su actuación como DOCENTES....

 

porque ahora, porque se esta pasando el tema de claro OSCURO, 

 

y porque los que informamos de esto nos SENTIMOS ORGULLOSOS? pues por ver a padres, profesores, maestros, y alumnos unidos en defender lo que es justo, una educación pública y para todos, para que todos puedan llegar a una formación, con esfuerzo y superación, pero esto no todo el mundo lo PUEDE LLEGAR A ENTENDER....

 

y porque decís lo de ANDALUCIA??? si es que lo peor en este mundo es no ARGUMENTArSE, y hablar por hablar.....

en la segunda quincena de octubre hubo una MACRO MANIFESTACIÓN en Sábado, donde vinieron AUTOBUSES DE TODA ESPAÑA......y creo que ANDALUCIA esta en ESPAÑA no????para manifestarse en favor de la EDUCACIÓN PÚBLICA en todo el ámbito territorial.....

 

y porque......PUES PORQUE SI.....

EL Día 17 de DICIEMBRE del 2011, esta convocada otra manifestación pasacalles en MADRID!!!!!!!!!!!POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA,por los derechos que tenemos en la CONSTITUCIÓN QUE MAÑANA FELIZ MENTE FESTEJAMOS.....DERECHO A LA EDUCACIÓN

 

Artículo 27.

1. Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza.

2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.

3. Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

4. La enseñanza básica es obligatoria y gratuita.

5. Los poderes públicos garantizan el derecho de todos a la educación, mediante una programación general de la enseñanza, con participación efectiva de todos los sectores afectados y la creación de centros docentes.

6. Se reconoce a las personas físicas y jurídicas la libertad de creación de centros docentes, dentro del respeto a los principios constitucionales.

7. Los profesores, los padres y, en su caso, los alumnos intervendrán en el control y gestión de todos los centros sostenidos por la Administración con fondos públicos, en los términos que la Ley establezca.

8. Los poderes públicos inspeccionarán y homologarán el sistema educativo para garantizar el cumplimiento de las Leyes.

9. Los poderes públicos ayudarán a los centros docentes que reúnan los requisitos que la Ley establezca.

10. Se reconoce la autonomía de las Universidades en los términos que la Ley establezca.

 
N
Nonawile
28/11/2011 15:09

Parece que la gente no se da cuenta que la mayoría de las competencias están transferidas a las comunidades autónomas, como por ejemplo Sanidad y Educación, y en la Comunidad de Madrid gobierna el PP desde hace años....¿de verdad creéis que el tema de la educación se soluciona con un cambio de gobierno? Disfrutad de lo votado, las vamos a pasar canutas en esta nuestra comunidad....

 
D
dctsoft
28/11/2011 14:44

Todos tenemos preguntas...yo no soy profesor sino padre don dos niños pequeños que van al colegio, las huelgas me jdn por que no se que hacer con los niños, con el trabajo......

Siempre han llevado toallitas aqui y en Toledo donde van mis sobrinos, eso no es para tando por que un paquete vale dos euros y no lo gastan en el año escolar.

Esto de los recortes lleva bastante tiempo, cada año ahi menos profesores y mas alumnos, pero ahora se han vuelto mas critico.

No podemos dejar las cosas asi sin quejarnos y en algun momento habra que decir algo, el problema que veo es que se ha hecho muy tarde.

 
J
jloss
28/11/2011 12:05

Entonces ¿porque no empezaron las huelgas antes? ¿porque han tenido que esperar a que les pongan las dos horas lectivas más? ¿porque son malas las dos horas lectivas más en la Comunidad de Madrid y en Andalucía son buenas? ¿Hay horas malas y horas buenas? ¿Donde va el dinero de las camisetas de la marea verde? ¿Os han dado facturas a todos los que las habeis comprado o las habeis comprado en b? ¿Porque tienen que llevar los niños toallitas al colegio de Parla si el mantenimiento de este es de competencia municipal? ¿Vienen Esperanza Aguirre a robarlo o es que Fraile se lo queda para casa? Como ya tuvo que pedir el adelanto de la extra de Navidad haya por el més de julio.

En fin son tantas y tantas preguntas y nadie me las sabe contestar... ¿porque? ¿yo solo quiero saber porque?

 
D
dctsoft
28/11/2011 11:37

no solo son dos horas, sino que no haya profesores que impartan las materias correspondientes, quiero decir, profesores de matematicas impartiendo clases de frances, profes de lengua dando latin, etc

de eso nos quejamos tambien los padres.

por dos horas más, no hay huelga, sino que no hay personal para todos, clases masificadas, sin material u obsoleto, etc.

la demagogia es decir que la marea verde es por dos horas.

saludos

 
sli
sli
28/11/2011 10:31

karleken dijo:

En colegios públicos de la Comunidad de Madrid, qué digo, en colegios públicos de Parla, esta Parla mía, esta Parla nuestra, los niños tienen que llevar toallitas higiénicas al cole, así que dejad la demagogia, que en todos sitios cuecen habas.

La #mareaverde no ha hecho más que empezar. La razón está de nuestro lado y tal vez no hoy, tal vez no mañana, pero al final el tiempo pondrá a cada uno en su sitio y la educación madrileña volverá a ser igualitaria y de calidad, no como lo que quieren hacer las señoras Aguirre y Figar, que son unas segregadoras y unas desprestigiadoras de la ESCUELA PÚBLICA DE TOD@S Y PARA TOD@S. :)

 

Jamonmonja ? eres tu ?

 
sli
sli
28/11/2011 10:22

Se rumorea que en los ultimos 10 minutos del dia del Fin del Mundo, habra manifestación de profesores contra la espe en la comunidad de madrid. Exigiendo la adecuacion de la normativa vigente con los planes de estudios normalizados, asi como la reintegracion de las famosas dos horas lectivas, en horas computables.

Mientras los pobres humanos corren a las iglesias a buscar el ultimo consuelo, o con sus familias para pasar los ultimos 10 minutos de vida, junto a sus seres queridos, la marea verde en educación, exigirá la nueva estructuracion de los planes de estudio, entre la ciudad de madrid devastada, los edificios derruidos y la lluvia acida.

 

 


Editado por sli 28/11/2011 10:23
 
V
vanesa
27/11/2011 06:03

Apoyo todas las futuras huelgas que puedan convocar.Como madre me afectan, pero más va a afectar a la educación de mis hijas si no nos movilizamos, tanto profesorado como padres y alumnos.

Por cierto¿en que colegio tienen que llevar toallitas los niños?

 
P
pol21
24/11/2011 11:34

Si hubieran seguido los socialistas hubieramos acabado en bancarrota,llegando evidentemente al fin de los funcionarios por desgracia.Se han tenido que adelantar las elecciones para almenos intentar mantenerse con un partido que realmente se preocupe por el bienestar de España.

 
R
RafadeParla
24/11/2011 11:18

Los de las Camisetas Verdes no tienen vergüenza. ¿Por qué no hacen lo mismo en Andalucía? Ah, sí, en cuanto gane el PP en marzo se ponen a ello para seguir vagueando un poco más, no vaya a ser que les hagan trabajar como a los de Madrid.

En la Andalucía socialista hay colegios PÚ-BLI-COS que piden a los niños que lleven el papel higiénico de casa... ¡¡¡y 5 euros al mes!!! Anda que si pasa eso en un colegio de Madrid, piden que ejecuten a Aguirre. Pero como allí lo hacen sus coleguitas socialistas, pues los niños y sus padres poniendo el papel higiénico de casa y 5 eurazos al mes. Ahí lo tenéis, que son capaces de decir que es mentira:

http://www.abc.es/20111123/sociedad/abci-colegio-huelva-papel-higienico-201111232130.html

De todas formas, hay que agradecerles que esto de las Camisetas Verdes haya servido para que muchos madrileños y españoles se convenzan de que son una panda de sectarios y vagos acomodados a los que les da igual el país con tal de que ellos curren cuánto menos mejor y ganen cuanto más mejor, para lo cual es necesario que gobiernen los socialistas.

Pues les ha salido la jugada de cine... Venga, seguir haciendo el paripé, que lo estáis bordando!!!


Editado por RafadeParla 24/11/2011 11:19


Editado por RafadeParla 24/11/2011 11:20
 
sli
sli
24/11/2011 10:59

jloss dijo:

¿Pero va a ser en Madrid solo o también en Andalucia?

 

 

En andalucia empezaran en cuanto gane el pp.

Entonces lo profesores se preocuparan muchisimo de sus alumnos andaluces de repente y convocarán huelgas y manifestaciones.

 

Y en toda españa a partir de enero, en cuanto el rajoy se siente en la poltrona.. zas..!! a aliarla parda.


Editado por sli 24/11/2011 10:59
 
J
jloss
24/11/2011 10:00

¿Pero va a ser en Madrid solo o también en Andalucia?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento