Volver al foro
vestevez
vestevez
30/11/2011 16:23

ADMITIDA DEMANDA A CONSORCIO

5.009 lecturas | 32 respuestas

Lo pongo en un nuevo hilo porque me parece muy importante esta noticia. No entiendo nada, ahora resulta que la ¿comunidad de madrid tambien debe dinero?

http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20111130/54238675499/admitido-a-tramite-un-recurso-del-tranvia-de-parla-por-la-negativa-de-la-comunidad-a-abonar-50-millo.html

Admitido a trámite un recurso del Tranvía de Parla por la negativa de la Comunidad a abonar 50 millones de euros

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 20 de Madrid ha admitido a trámite un recurso presentado en nombre de la sociedad Tranvía de Parla S.A. contra la negativa de la Comunidad de Madrid de abonar cerca de 50 millones de euros de acuerdo con lo previsto en un contrato firmado en agosto de 2005.

En un decreto, al que tuvo acceso Europa Press, el magistrado acuerda admitir el recurso contra la decisión de la Comunidad de denegar en diciembre de 2010 el abono reclamado al Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

De este modo, el juez requiere a la Comunidad para que en el plazo de veinte días remita el expediente administrativo de esta cuestión, emplazando a los interesados en este procedimiento a comparecer ante este Juzgado.

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha señalado que el pasado 9 de mayo se presentó un proceso judicial admitido a trámite en el mes de septiembre en el que la concesionaria exigía a la Comunidad el pago de 50 millones de euros".

En el recurso admitido a trámite, que formaliza una demanda, la representación judicial de Tranvía de Parla solicitaba anular la resolución del director gerente del Consorcio de 10 de diciembre de 2010, por la que se desestimaba el recurso administrativo interpuesto frente a la resolución del citado director de 21 de octubre y anular ésta también.

Además, pedía condenar al Consorcio Regional de Transportes de Madrid a abonar las cantidades recogidas en la demanda y, en concreto, 50 millones de euros.

BUENA GESTIÓN DEL TRANVÍA

En el escrito, se especifica que el 22 de agosto de 2005 se firmó un contrato entre el alcalde de Parla, el director gerente del Consorcio y los representantes de Tranvía Parla de concesión de obra pública para la construcción, mantenimiento y explotación de la Línea 1 del Tranvía de Parla.

La demanda señala que "la concesión se encuentra actualmente en una situación límite a pesar de la buena gestión que viene desarrollando Tranvía de Parla. "Ello fundamentalmente por el incumplimiento por parte de las Administraciones involucradas de sus obligaciones de pago de acuerdo con lo previsto en el contrato", ha indicado.

Asimismo, solicita que se realice un informe sobre la situación económico-financiera en la que se encuentra la sociedad Tranvía de Parla, sobre las manifestaciones de Alstom y Metro de Madrid acerca de que dejarán de prestar servicio de mantenimiento por falta de impago.

"En definitiva sobre la veracidad de cualquier otro hecho puesto de manifiesto en el presente escrito y que sea negada o cuestionada de contrario", recalca el escrito. 

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
vestevez
vestevez
02/12/2011 23:58

up

 
vestevez
vestevez
02/12/2011 11:58

He oido un rumor (es solo un rumor) y no se si es interesado por los sociatas contra los peperos o es verdad. Sabe alguien a que empresa matriz y subcontratas se le ha adjudicado las obras de la zona nueva que se va a construir en Parla Este. ¿Como se llama el segundo del pp en Parla? Me han dicho Pau 5 pero yo creo que se refieren al de nuestra parcela.

Solo quiero confirmar si los datos cuadran y si el rumor puede estar fundado.


Editado por vestevez 02/12/2011 16:36
 
vestevez
vestevez
01/12/2011 17:31

Es que es para troncharse que manipulación.

 
JCyMR
JCyMR
01/12/2011 14:14

vestevez dijo:

Si palmero le viene bien dado... canta la espe y dan palmas... otros canta Fraile o Tomás y también.

 

jajajajajajajaj!!!!!!!!!! que parto, que troncho, que me mondo....yes

 
vestevez
vestevez
01/12/2011 14:13

Si palmero le viene bien dado... canta la espe y dan palmas... otros canta Fraile o Tomás y también.

 
vestevez
vestevez
01/12/2011 14:12

Me cachis deacuerdo contigo... yo solo quiero que me den lo que me corresponde... lo mismo que le han dado a Getafe, Fuenlabrada, Alcobendas, ....

Si no que construyan aquí un metrosur que nos lleve a Valdemoro y Pinto... Y ya de paso hicieran estación en nuestro barrio y comunicara con la renfe de Parla.

 
JCyMR
JCyMR
01/12/2011 13:50

PALMERO...

De La Palma o relativo a esta isla española,que se encuentra en la comunidad autónoma de Canarias.

Persona que acompaña con palmas los bailes y ritmos flamencos.

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
 

 
vestevez
vestevez
01/12/2011 13:36

Up a esto... que todo el mundo vea que tanto la CAM como el ayuntamiento deben un dineral

 
vestevez
vestevez
01/12/2011 13:12

Una cuenta simple que hasta los palmeros pueden entender... si paga la deuda el ayuntamiento nos toca a 48millones/120000 habitantes. Si lo paga la cam como al resto de ciudades de la comunidad nos toca a 48millones/7 millones y nuestro ayuntamiento estaría más desahogado.

Yo prefiero pagar 7 euros que no 400... es de sentido común y si vivieras aquí lo entenderías.

 
vestevez
vestevez
01/12/2011 12:33

A lo mejor confundes anti-política con política. Lo que me he quedado flipado es que poneis los mismos comentarios que el tuwtter del pp...

No es cuestión de insultar aquí pero te mostraría lo que pienso de los peperos, los sociatas, ...

 
vestevez
vestevez
01/12/2011 12:22

tuwitter ppparla PP Parla
Mientras el alcalde de #Parla se esconde en Sol, el portavoz del PP se reune ahora con la empresa del tranvia. Unos se tapan, otros trabajan 

 
vestevez
vestevez
01/12/2011 12:18

Me cachis he recurrido tambíen a medios sociatas: público y la cadena ser... se te olvidan cosas.

 
M
mario1984
01/12/2011 10:43

Bravo x el alcalde y los q se encuentran alli.Q no paren hasta q no obtienen una solucion al asunto.

 
vestevez
vestevez
01/12/2011 10:14

Resumen de la entrevista de esta mañana del Alcalde con la SER:

 

http://www.sermadridsur.com/noticias/el-acalde-de-parla-y-varios-concejales-siguen-encerrados-a-la-espera-de-que-se-solucione-la-paralizacion-del-tranvia_21132/

El acalde de Parla y varios concejales siguen encerrados a la espera de que se solucione la paralización del Tranvía
El alcalde de Parla, José Mª Fraile, y varios concejales del ayuntamiento continúan encerrados en la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, en protesta por la paralización del servicio del Tranvía, que hoy cumple su segundo día de paro, y en espera de firmar un acuerdo con el gobierno regional para buscar “una solución de estabilidad financiera”.
Actualidad - Parla
01/12/2011 a las 08:07
» El Tranvía de Parla volverá a funcionar “este jueves o como muy tarde el viernes”
» La empresa Tranvía de Parla demanda al Consorcio de Transportes para que pague 50 millones de euros
» El alcalde de Parla seguirá en la Puerta de Sol tras no llegar a un acuerdo sobre el Tranvía
Fotosfoto 1 de 1
El acalde de Parla y varios concejales siguen encerrados a la espera de que se solucione la paralización del Tranvía
“La desconfianza que tengo sobre este asunto es porque en otras ocasiones hemos comunicado lo que pasa al Consorcio y ahora necesitamos algo más sólido” apuntó el alcalde esta misma mañana, a la vez que mostró su esperanza en que el servicio se reanude a lo largo del día de hoy “cuando se revisen esas unidades”.
El regidor confirmó que no abandonará el encierro “hasta que me cuenten que los tranvías ya circulan o cuando firmemos el acuerdo tal y como se acordó verbalmente”; “queremos saber que hemos peleado por algo” explicó Fraile que reconoció que “hemos pasado la noche en el patio, sin acceso a ninguna sala ni tampoco a alimentos”.

 
vestevez
vestevez
01/12/2011 09:51

En este artículo neoliberal habla Beteta (como veis se asemeja mucho a los palmeros del foro):

http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-12-01/el-tranvia-de-parla-podria-volver-a-rodar-en-unas-horas-1276443002/

El tranvía de Parla podría volver a rodar en unas horas
Tras el grotesco encierro del alcalde de Parla en la sede de la Comunidad de Madrid un acuerdo entre acreedores podría poner en marcha el servicio.

El alcalde 'okupa' Sol

LIBERTAD DIGITAL 2011-12-01
El tranvía de Parla volverá a rodar "con seguridad" este mismo jueves por la tarde o el viernes por la mañana si llega a buen término el acuerdo que van a firmar la empresa gestora y la de mantenimiento, según ha adelantó el consejero de Transportes e Infraestructuras, Antonio Beteta.

En una entrevista concedida a Onda Cero y recogida por Europa Press, Beteta ha asegurado que tiene noticias de que Alstom, la compañía encargada del mantenimiento del tranvía, y Global Vía, su gestora, "están a punto de llegar a un acuerdo por el cual se prestará el mantenimiento directamente por parte de Global Vía con trabajadores y piezas que Alstom podrá a su disposición". "Mañana (por este jueves) por la tarde o el viernes con seguridad estará funcionado el tranvía", ha agregado.

El consejero ha indicado que ha sido "la pésima gestión" del exalcalde de Parla y actual secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, la que "ha arruinado" a Parla "hasta dejarla en los huesos" como, a su juicio, también ha sucedido con Enrique Cascallana cuando pasó por el Ayuntamiento de Alcorcón y el expresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barrera.

"Gastan por encima de lo que tienen y luego no pagan a las empresas, como ha pasado con el tranvía de Parla, o que han tenido que despedir a cien trabajadores. Es uno más de los despilfarros de Gómez, que ahora le toca pagar al alcalde de Parla, José María Fraile", ha dicho

Una reunión tensa

Por otro lado, el consejero ha explicado que la reunión que mantuvo con Fraile ha sido "educadamente tensa". Según Beteta "el alcalde vino diciendo que el alcalde dice que como no tiene dinero, que lo paguemos nosotros. Pero le dijimos que hiciera frente a sus deudas como todo el mundo. Ese ha sido el tono de la reunión porque no ha querido asumir la responsabilidad de pagar a la concesionaria del tranvía", ha relatado.

Respecto a las acusaciones de Fraile de la subvención que aplica al tranvía de Parla triplica a la del metro liguero a Boadilla del Monte, el responsable regional de Transportes ha indicado que ambos medios "no tienen nada que ver".

"El tranvía de Parla es local, el de Boadilla nace allí, pasa por Pozuelo y llega a Madrid. En consecuencia, son muchos kilómetros con viaductos, con gran ingeniería civil y subterráneos. En cambio, Tomás Gómez acordó por escrito el 31 de enero de 2005 que se haría cargo de toda la inversión en infraestructuras y que la única obligación del Consorcio fuera el 50 por ciento del déficit para financiarlo", ha esgrimido.

Una noche "sin acceso a comida"

Por otro lado, según informa El País el alcalde parleño ha pasado la noche en el patio de la sede de la Comunidad de Madrid como todo un indignado. Su pretensión es que la institución presidida por Esperanza Aguirre se haga cargo de la más que cuantiosas deudas que el servicio arrastra, ya que, por ejemplo, no se ha abonado ni una factura por el mantenimiento desde que se puso en marcha el servicio.

La ocurrencia de José María Fraile y su equipo ha supuesto vivir algunas escenas grotescas, como el momento en el que el alcalde de Fuenlabrada ha intentado, sin éxito, hacerle llegar unos bocadillos a su compañero de partido, algo que la seguridad del edificio no permitió.

En estos momentos se desconoce si estos ‘indignados del tranvía’ han tenido al menos acceso a un cuarto de baño en el que aliviar las necesidades que seguro que se han generado tras esta durísima jornada de lucha obrera o, en este caso, tranviaria.

 
vestevez
vestevez
01/12/2011 09:32

El ayuntamiento de Parla también pagará el servicio de autobuses ¿no? frown. El ayuntamiento de Bohadilla también lo pagará ¿no?

¿El ayuntamiento de Getafe paga el metro que va a la renfe?

 
D
deparla1979
01/12/2011 09:28

Cómo el alcalde siga en esta línea mañana se suma a su encierro el alcalde de Boadilla del Monte.

Los vecinos de Boadilla del Monte pagan y mantiene su servicio urbano de transporte. Así que mañana mismo vemos a Boadilla pidiendo que no haya agravios comparativos entre ciudades y si Comunidad paga el servicio de transporte urbano, pues también que pague el de Boadilla.

 
vestevez
vestevez
01/12/2011 09:22

deparla1979, no encuentro eso en el segundo párrafo:

 

Yo leo esto:

"Ello fundamentalmente por el incumplimiento por parte de las Administraciones involucradas de sus obligaciones de pago de acuerdo con lo previsto en el contrato"

Yo en el segundo párrafo leo esto:

"En un decreto, al que tuvo acceso Europa Press, el magistrado acuerda admitir el recurso contra la decisión de la Comunidad de denegar en diciembre de 2010 el abono reclamado al Consorcio Regional de Transportes de Madrid."

 
vestevez
vestevez
01/12/2011 09:16

Este artículo del ABC aunque parezca increible parece imparcial y da información que no es mentira. Por ejemplo en Que hoy ponía que el ayuntamiento debía 48 millones a Alstom.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1021211

El alcalde de Parla pasa la noche encerrado en la Presidencia regional en Sol
01-12-2011 / 9:00: h
Madrid, 1 dic (EFE).- El alcalde de Parla, José María Fraile, ha pasado la noche en el edificio de la Presidencia del Gobierno regional en la Puerta del Sol y seguirá encerrado esta mañana hasta que el servicio del tranvía se restablezca y se fije un calendario de trabajo para buscar una solución con la Comunidad de Madrid.

"Mañana estoy invitado al acto de celebración del Día de la Constitución, por lo que tendré que recordarle a la presidenta que sigo aquí por su falta de compromiso con mis vecinos", ha indicado el alcalde en un comunicado.

Fraile ha pasado la noche junto a tres concejales de su Gobierno: la primera teniente de alcalde, María José López Bandera; el titular de Transportes, José Luis Isabel; y el de Actividades del Ayuntamiento, Ángel Sánchez Porcel, además de su jefe de Gabinete-.

Fuera, según el comunicado, más de un centenar de vecinos de Parla han manifestado su apoyo a la reivindicación con pancartas en las que se lee "Aguirre sólo queremos lo mismo que le das a Boadilla" y "Queremos tranvía, no autobuses".

Los vecinos se trasladaron a Sol tras participar en una asamblea informativa en la Casa de la Cultura de Parla y junto a ellos estuvieron el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles y los ex regidores de Aranjuez y Parla, Jesús Dionisio y Rafael Gómez Montoya.

El comunicado del alcalde de Parla asegura que "trataron en vano de mediar con la policía para que les hiciesen llegar a los encerrados varias botellas de agua".

Sobre el fondo del asunto, el alcalde ha mostrado de nuevo su "malestar por la actitud de la Comunidad", que "una vez más" sigue "jugando con los parleños" y tratándoles, dice, "como a ciudadanos de segunda clase".

Para Fraile, los ciudadanos de Parla son iguales que los de Boadilla o de los de Las Tablas y la comunidad debe aportar lo mismo por cada viajero.

"A nosotros el Consorcio Regional de Transportes nos aporta 0,19 euros por cada viajero mientras que a Boadilla o a Las Tablas les otorgan 3,70 euros", ha señalado.

En este sentido, el regidor ha manifestado que la Comunidad de Madrid debe "dejar a un lado las diferencias políticas y actuar de forma responsable para garantizar el servicio a los cerca de 15.000 viajeros que utilizan cada día el tranvía, independientemente del color político de su Ayuntamiento. No queremos un 'parche', queremos un acuerdo serio". EFE

 
vestevez
vestevez
01/12/2011 08:58

Artículo de un periodico pro psoe-iu, abajo pone que se llegó a un acuerdo anoche y habla de la demanda:

EL CORTE DE SERVICIO DEL TRANVÍA DE PARLA PROVOCA QUE SU REGIDOR SE ENCIERRE EN SOL.

Vecinos de Parla se concentraron a las puertas de la sede del Gobierno regional en apoyo de su alcalde. reyes sedano

Hace diez años, también en diciembre, su antecesor al frente del Ayuntamiento de Parla, Tomás Gómez, se encerró en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para arrancar a su responsable el compromiso de un hospital para su municipio. Lo logró. Y la instalación sanitaria es hoy una realidad. Ayer, el actual regidor, José María Fraile, también socialista, se plantó a primera hora de la mañana en la Puerta del Sol, sede del Gobierno regional, para emular ese gesto y conseguir que el tranvía que transcurre por Parla por cierto, el proyecto estrella de Gómez volviera a circular.

Parla y Fuenlabrada son los únicos municipios del histórico cinturón rojo madrileño que conservan los socialistas. El primero amaneció ayer sin tranvía. La firma encargada del mantenimiento, Alstom, decidió dejar de prestar el servicio debido a los impagos que arrastra desde 2008 la empresa Tranvía de Parla SA, la adjudicataria de la infraestructura. En total, 6,5 millones de euros.

En 2001, Tomás Gómez se encerró también para solicitar un hospital

Pero no todo acaba ahí. Tranvía de Parla SA asegura que no puede hacer frente a los pagos con Alstom por las deudas que el Ayuntamiento tiene contraídas con ellos, en torno a los 48 millones de euros, según fuentes de los conservadores parleños.

Fraile llegó ayer a las 9.30 horas a Sol, epicentro del Movimiento 15-M, para no moverse de allí hasta poder regresar a Parla con una solución para sus vecinos. Esta pasaba, según fuentes municipales, por que el Consorcio de Transportes de la Comunidad incrementase la cantidad que subvenciona por billete a cada viajero. Se trata de 0,19 euros, frente a los 3,54 que aporta, por ejemplo, al tren ligero de Boadilla. "Los ciudadanos de Parla no son de segunda", denunció Fraile a su llegada a la sede del Gobierno regional.

Acuerdo escrito
El consejero de Transportes asegura que el servicio podría restablecerse hoy

Al cierre de esta edición, Fraile continuaba en las instalaciones de la Presidencia de la Comunidad junto a miembros de su Gobierno local a la espera de que el consejero de Transportes, Antonio Beteta, le plasmara por escrito las condiciones de un acuerdo al que habían llegado pasadas las 21 horas vía conversación telefónica. En todo ese tiempo, el regidor logró sendas entrevistas con la presidenta, Esperanza Aguirre, y el propio Beteta. Fraile no comió durante todo el día. Ya por la noche, el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, intentó introducir alimentos en Sol, pero los agentes se lo impidieron.

Según anunció Beteta en Onda Cero, el servicio estará restablecido entre hoy y mañana si llega a buen puerto un acuerdo que la empresa gestora y la de mantenimiento tenían previsto firmar. Culpó de la situación a Gómez, actual líder de los socialistas madrileños. Por su "pésima gestión".

"Moroso empedernido"
Ayer se conoció que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 20 de Madrid había admitido a trámite un recurso presentado en nombre de la sociedad Tranvía de Parla contra la negativa de la Comunidad de abonar cerca de 50 millones de euros de acuerdo con lo previsto en un contrato firmado en agosto de 2005.

Beteta restó importancia a este trámite. Y vio tras él una maniobra para lograr que la Comunidad "subsidiariamente pague y que luego le reclame al Ayuntamiento". En este sentido, recalcó que es el Consistorio de Parla el que debe 50 millones de euros. Un "moroso empedernido", quiso resumir este consejero de Aguirre.

 
D
deparla1979
01/12/2011 08:58

En el segundo párrafo de la información de la denuncia queda explicado que deciden denunciar a la Comunidad de Madrid como responsable última de todos los transportes de la región por la deuda que tiene el ayuntamiento de Parla con ellos y que no asume casi desde que empezó a funcionar el tranvía.

 

Ante este hecho, y si la denuncia no prosperara, la empresa todavía podría denunciar por contencioso al Ministerio de Fomento como responsable último de los transportes de España o la Unión Europea como responsable última de los transportes de la Unión.

 

Madre mía, como tiene que estar la empresa para tomar estas medidas desesperadas. Hay que tener en cuenta que la empresa en cuestión gira un recibo mensual de un millón de euros al ayuntamiento de Parla por la obra que se hizo durante los próximos 25 años.

De 54 meses que lleva abierto el tranvía la empresa reclama 50 millones. Es decir que el ayuntamiento no ha pagado casi nada de la obra desde que se inauguró el tranvía.

Esta empresa, simplemente echando cuentas, adelantó unos 250 millones de euros al ayuntamiento para hacer obra, y ahora se encuentra con que no se los devuelve nadie.

¿Dónde nos ha metido Fraile como concejal de Hacienda durante 12 años y ahora como alcalde? El tranvía presta un servicio excelente en Parla, pero supone la ruina económica de una ciudad debido a la incompetencia de sus gestores.

Los parleños no nos merecemos un gobierno incapaz de trabajar por la ciudad donde vivimos.

 
vestevez
vestevez
01/12/2011 08:53

Lo importante es informar y no manipular... aquí va un enlace a un documento firmado por Tomás Gómez y que ha publicado el PP de Parla:

"A continuación, os dejo con el documento firmado por Tomás Gómez, dónde se exime a la CAM de toda responsabilidad y participación en los pagos del mantenimiento del Tranvía de Parla. Pese a ser el Señor Fraile conocedor de esta realidad, ha tenido el valor de presentarse ante Esperanza Aguirre a deleitarnos con uno de sus habituales espectáculos."

http://eduardogil.es/la-verdad-sobre-el-tranvia-de-parla/

Eduardo gil se autodefine como “liberal-conservador”

 
vestevez
vestevez
01/12/2011 08:37

Sigo con los twiter, un poco más arriba he puesto la información de los p.peperos. Los p.sociatas parece que vuelcan su información sobre el tranvía aquí: en el twiter #Parlaresiste. Creo que dan en tiempo real lo que pasa en Sol.

 
vestevez
vestevez
01/12/2011 08:24

Voy a poner los twiter de información directa de los distintos culpables (para mi psoe, pp y empresa concesionaria).
En este podeis ver como el pp de parla está trabajando muy duro por sus ciudadanos... incluso ayer fueron a Intereconomía. Supongo que hablarían de la deuda de 48 millones del ayuntamiento, la de 50 de la comunidad y de como la empresa nos utiliza.
http://twitter.com/ppparla

 
vestevez
vestevez
30/11/2011 17:50

Veremos a ver a que lleva esto. Lo mismo la Comunidad ahora se ve obligada y no se llega a juicio, que lo mismo pasan todos de todo y nos dejan sin Tranvía.

 
C
cobosjm
30/11/2011 17:06

Me Cachis os ha salido el tiro por la culata. Yo creo que es buena noticia. Lo ideal para nosotros es que page la comunidad o el gobierno central. De esta forma nos afectará menos a nuestros bolsillos.

 
T
torttuga
30/11/2011 16:57

Que bien,mientras las personas que vivimos en Parla este nos tenemos que aguantar a una frecuencia de 35- 40 minutos de los autobuses amarillos a las 16h. es que vaya tela, siempre los perjudicados somos los mismos. manda h..

 
vestevez
vestevez
30/11/2011 16:53

La empresa Tranvía de Parla demanda al Consorcio de Transportes para que pague 50 millones de euros

http://www.sermadridsur.com/noticias/la-empresa-tranvia-de-parla-demanda-al-consorcio-de-transportes-para-que-pague-50-millones-de-euros_21121/

En la práctica se trata de una denuncia contra la Comunidad de Madrid como máxima responsable de la entidad. Se le pide al Consorcio que abone los gastos de funcionamiento del tranvía, tanto en explotaciones como inversión de línea.
Actualidad - Parla
30/11/2011 a las 13:58
Se trata de una demanda ante el juzgado Contencioso-Administrativo número 20 de Madrid presentada por la compañía Tranvía de Parla S.A. para que el Consorcio de Transportes abone los gastos de funcionamiento de esta infraestructura y pague de hecho las facturas que se amontonan desde hace meses.
En realidad la demanda va directamente contra la Comunidad de Madrid como máxima responsable del Consorcio y le exigen una cantidad mareante, más en estos tiempos de crisis: cincuenta millones de euros. Y eso que la fecha en la que se consigna esta cantidad es el pasado 29 de agosto.
Tan solo siete días después, el juzgado admitía a tramite esta demanda que como todo asunto que llega a la jurisdicción de lo contencioso tiene una tramitación lenta y repleta de recursos, como corresponde a un país con garantías procesales.
Pero las partidas económicas solicitadas para que se abonen parten en 2010 ya con casi 30 millones de euros que la empresa Tranvía de Parla no ha recibido. Siguen otros 20 millones en inversiones y explotación de la línea y termina con los intereses generados por esta cifra millonaria, una cifra que aún no se puede conocer porque se pagará cuando exista sentencia.

 
N
nuevomundos
30/11/2011 16:48

Alguna propuesta para debatir en otro sitio mejor y que no esten los palmeros de turno diciendo tonterias y mal metiendo en el foro.

 
C
cobosjm
30/11/2011 16:45

No has debido leerlo bien. La demanda es de la empresa. Estos palmeros no se enteran :)

 
C
cobosjm
30/11/2011 16:39

¿Se refieren a los 48 que debe el ayuntamiento? y que ¿ahora se lo reclaman al consorcio? No entiendo nada.

 
C
ciudadanoA
30/11/2011 16:38

Vaya vaya... ¿y ahora qué?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento