Volver al foro
P
Peque1982
03/12/2011 15:32

"Acuerdo" Tranvía de Parla y Alstom.

7.822 lecturas | 37 respuestas

Nadie se ha dado cuenta que el acuerdo por el que sigue funcionando el tranvia caduca en 15 dias? Mira que he leido veces la noticia en varios medios y por mas que miro veo mas de lo mismo. En 15 dias sin tranvia!! La empresa del tranvia tiene mecanicos y operarios de mantenimiento? Yo tenia entendido que no!! y si en 15 dias el tranvia es el responsable del mantenimiento que demonios an firmado? Han firmado con otra empresa q no son esos de alstom? que pasa en ese plazo de 15 dias??? Y el alcade q va vendiendo de acuerdo?, que esto se para señor mio!!!

Desde niña me han dicho en casa q no siga la coriente que mire todo y valore y eso hago con todo y esto huele fatal fatal!!!!!!! que han hecho y q nos cuentan?

Tambien hay algo en el foro que huele mal mal, mirar los diectivos que publica este enlace de tranvia de parla y decirme si no os suena algun nick de algun@ forer@.

http://www.vialibre-ffe.com/ficha_orga.asp?cod=2012&tip=operad

Yo me flipo toa con lo q veo!!!!

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
bsu
bsu
23/12/2011 19:03

Es el tranvia número 05 el que hace ese ruido ,por Lo menos lleva 2 semanas soñando asi,parece como cuando se rompe o gripa un rodamiento,

 
E
EJRM
23/12/2011 10:41

No se de quien será la culpa o si se hace por hacer ruido, pero quien sea responsable que arregle ese tranvía odioso que lleva unos cuantos días circulando como si llevara una rueda cuadrada. A las 5 de la mañana y a 20 metros de mi dormitorio me acuerdo de la madre de alguno cada vez que pasa este dichoso tranvía.  

 
kayros
kayros
21/12/2011 13:49

nuevomundos dijo:

Que pesados con el tranvia por favor dejarlo ya, ni que os fuera la vida en ello.

 

Nuevomundos, espero que no le vaya la vida a nadie en ello,  pero que conste que no se está hablando de un tema político sino técnico y relacionado con la seguridad.

Le voy a poner un ejemplo sencillo:

Imagine que los ascensores de su edificio se tienen que dejar fuera de servicio porque su comunidad de vecinos no puede pagar a la empresa mantenedora y ésta rescinde el contrato. De pronto, el presidente de su comunidad le informa de que se restablece el funcionamiento porque la propia comunidad de vecinos asume directamente el mantenimiento de los ascensores.

¿Usaría Vd. tranquilamente el ascensor sin preguntarse cómo y con qué dinero se mantiene?

Yo no. Por eso pregunto lo que pregunto en el foro.

Un saludo.

 
N
nuevomundos
21/12/2011 11:53

Que pesados con el tranvia por favor dejarlo ya, ni que os fuera la vida en ello.

Centrar vuestros esfuerzos en otras cosas y pedir a la espe y ahora a mariano que nos pongan una nueva estacion de tren, que al igual que han echo con el metro de madrid adquieran tambien el tranvia de parla, que mejoren los accesos a parla, construyan un nuevo centro de salud en el barrio y que construyan mas escuelas en parla este pero para ya, porque año tras año tenemos el mismo problema no hay sitio para tantos niños, este año se ha salvado con el 21 y el aquila y han ampliado el ratio de niños en todos los colegios una persona, pero el que viene seguiremos igual y ya ni el 21 ni el aquila podran absorver 6 clases de 3 años y los demas colegios tampoco pueden ampliar otra clase mas, con lo que tenemos un serio problema.

Y con el alcalde de parla pues luchar para que dimita pero dejar a los usuarios del tranvia que no tenemos culpa de la mala gestion del alcalde, que dimita o que le cesen pero dejar ya el tranvia.

Please

 
kayros
kayros
20/12/2011 20:23

Volviendo al tema original de este hilo, ya han pasado los 15 dias para el "traspaso de poderes" entre Alstom y Tranvía de Parla para el mantenimiento.

A mí, como usuario habitual preocupado por mi seguridad y la de mi familia, me gustaría saber con qué medios y presupuesto cuenta la empresa concesionaria para acometer tan especializada e importante tarea.

Como es de esperar, viaparla.com no informa de nada. Es lo que tiene el modelo publico-privado al que nos han acostumbrado y en el que se diluye el dinero de los contribuyentes. Si el sistema publico ya es bastante oscurantista (el que no lo crea que trate de buscar, por ejemplo, los decretos de alcaldía de Parla) con mayor motivo lo será el privado.

¿Alguien sabe algo?

Lo mismo algún/a responsable de Tranvía de Parla se manifiesta en el foro para tranquilizarnos.

Un saludo.  

 
C
ciudadanoA
20/12/2011 17:58

mientras unos lloran, lloran, lloran, otros mienten, mienten, mienten,... 

 
Y
yvandos
20/12/2011 16:03

NoMasMentiras dijo:

Ah si, muy buenas las palabras del candidato popular:

"¿cuales son sus propuestas para gestionar el tranvia y la enorme deuda que cada mes genera su coste al ayuntamiento?
Renegociar con el Consorcio de Transportes su aportación para el mantenimiento del tranvía y reivindicar al Ministerio de Fomento que con cargo a los presupuestos generales del Estado, no de los parleños, extienda la línea del tranvía desde el Bulevar Sur hasta el hospital."

Vaya, vaya...

 

Mejores que las del actual alcalde: llorar llorar y llorar

 
C
ciudadanoA
16/12/2011 14:48

Aquí podéis ver lo que decía Miguel Angel López sobre el tranvía y lo que iba a hacer cuando ganara las elecciones:

http://www.madridiario.es/miguel-angel-lopez/484/chat.html

Que cada uno saque sus conclusiones sobre este señor y sus PPalabras en camPPaña totalmente contrarias a lo que ahora dice. 


Editado por ciudadanoA 16/12/2011 14:50
 
kayros
kayros
16/12/2011 09:52

Yo no estoy tan seguro de que el Ayuntamiento de Parla no tenga capacidad para hacer sostenible el tranvía. Recordemos que se trata de una ciudad de más de 100000 habitantes.

Lo que sí es cierto es que este equipo de gobierno no tiene ni la capacidad ni la intención de que sea sostenible nada en Parla. Si exceptuamos el "chiringuito" que tienen montado para beneficio personal claro.

Solamente con eliminar los amig... estoo quiero decir los "asesores" que tienen contratados a dedo en el ayuntamiento, ya habría un ahorro de más de medio millón de euros al año. Ese dinero podría usarse para pagar la mitad del mantenimiento del tranvía.

En cualquier caso, desmantelar o simplemente parar el tranvía sí que sería un verdadero despilfarro por el dineral que costó construirlo. Creo que la única solución es que la Fiscalía Anticorrupción tomara cartas en el asunto, interviniera el ayuntamiento y empapelara a los responsables del descalabro económico en Parla. Mientras tanto, una buena medida a tomar por la Comunidad de Madrid sería asumir la deuda y la titularidad del tranvía para ampliarlo y conectarlo con Pinto y Valdemoro.

Un saludo.

 
N
nuevomundos
16/12/2011 09:34

No entiendo la misma discusion siempre, tranvia si y tranvia no.

Por un lado estan la gente poco solidaria que utiliza el transporte privado y por otros los pepista agresivos, y bueno alguno que se queja por todo, en contra del tranvia se dice que es deficitario, esa es unica excusa y para ello solo culpan al ayuntamiento y como el ayuntamiento no ha gestionado bien ( que es verdad) pues hay que quitarlo, y les da igual la gente, la contaminacion, la gente que va con los niños y que sino no podrian moverse por parla, las personas mayores, eso les da igual, es tanto su odio politico y su insolidaridad que el resto les da igual.

Aparte que si sus amigos han construido un metro o tranvia en otro sitio aunque tenga menos usuarios, pues esta bien, es perfecto, que hay mucha gente que no coge el coche y tiene que pagar por las autopistas y el asfaltado de las calles pues bien perfecto,  eso es decir lo que yo uso que se pague con el dinero de todos perfecto, lo que yo no uso que se quite.

Os estais dando cuenta de que no pensais en lo que decis, no os dais cuenta que en parla este las comunicaciones no son muy buenas y que en coche no podemos salir todos de aqui, que los atascos serian kilometicos y que lo mejor, mas rapido, menos contaminante, con mas capacidad para transportar gente, lo mejor para familias con niños pequeños, discapacitados, personas mayores es el tranvia, y que comunica el barrio, genera movilidad, da una mejor imagen al barrio, y a los que usamos el tranporte publico nos facilita el ir a trabajar y nos ahorra mucho tiempo.

Si ya se eso os da igual, vuestro odio politico es tan grande que solo pensais en que se quite, se que no vais a cambiar de idea, no teneis esa capacidad de razonamiento ya que vuesto odio no os deja ver nada.

Digo yo si gastarais toda es fuerza en defender lo nuestro en que nos hagan mejores entradeas y salidas, en que construyeran un centro de salud en parla este, en que pusieran una estacion de renfe por la plaza de toros, nos iria a todos mejor, y no en destruir, y quitar cosas que generan beneficios.

Si el tranvia genera beneficios el problema es que hay que pagar su construccion hasta que se amortice y el ayuntamiento parece se que no cumple, hay es donde hay que presionar al ayuntamiento para que pague y que dimitan los que no cumplan, los que lo hayan gestionado mal, pero por favor que los usuarios del tranvia no tenemos la culpa del odio politico extremo entre PP y PSOE.

 
jorge9
jorge9
16/12/2011 08:32

kayros dijo:

 A lo mejor un ayuntamiento saneado sí que puede. Recordemos que el transporte público tiene principalmente una función social que debe anteponerse a la rentabilidad económica, al igual que ocurre con muchos otros servicios públicos.

Estoy contigo al 100%. Aquí lo que ocurre es que los que no son usuarios del tranvia dicen: " nos sale muy caro, hay que quitarlo" y si nos ponemos así se podría entonces aplicar a todo lo público...:

No tengo hijos, que eliminen la enseñanza pública, que nos sale por un pastón.

Tengo una salud de roble y un seguro médico cojonudo, eliminemos la sanidad pública, que nos sale por un pastón.

No soy jubilado y además tengo unos planes de pensiones echos buenisimos, eliminemos las pensiones, que nos salen por un pastón.

Y así podría seguir con todo lo público...

Si al tren ligero de Boadilla les dan 4.50 € por pasajero y al tranvia de Parla 1.50 €, lo primero que hay que hacer es exigir mas pasta y más transporte público en general, que somos 125.000 habitantes... y ojo, que yo voy actualmente a trabajar en coche, pero me parece tan injusto que se quiera quitar el tranvía...

 
kayros
kayros
15/12/2011 23:33

lurbe dijo:

... y no hay quien lo pague.

 

A lo mejor un ayuntamiento saneado sí que puede. Recordemos que el transporte público tiene principalmente una función social que debe anteponerse a la rentabilidad económica, al igual que ocurre con muchos otros servicios públicos.

Veremos cúales son las condiciones en que se va a realizar el mantenimiento a partir de ahora por parte de una empresa concesionaria que no tiene medios humanos, materiales ni presupuesto para ello.

Si el mantenimiento se puede hacer sin Alstom es porque se estaba tirando el dinero, ¿no?

Bueno, puede ser que con Pepe Gotera y Otilio sea suficiente y quede sobradamente cumplida la normativa técnica de mantenimiento.

¡Os deseo suerte, usuarios del tranvía! 

 
bsu
bsu
15/12/2011 18:52

Yo no estoy en contra del transporte público,ya que menos para trabajar que tengo difícil llegar a donde voy sí no es con coche Lo uso para muchos de mis desplazamientos,pero creo que el tranvia nos está saliendo muy caro a los parleños,

 
jorge9
jorge9
15/12/2011 16:22

bsu dijo:

Yo en boadilla y pozuelo no se ,pero Lo que es en parla el tranvia Lo veo con poca gente casi siempre, y los accesos de coches atacados, no se sí pensar que nos estamos aburguesando en parla,yo en mi garaje de mi comunidad de vpo veo mucho coche caro y por las mañanas se queda vacío el garaje ,,alomejor es que cogen el coche para ir hasta el tranvia o el autobus

 

El tranvia en hora punta se llena. Es un medio de transporte limpio y no sólo comunica con el tren...también lo hace con todo parla este y con parla centro...

Los accesos de los coches atascados porque es una verguenza los accesos que hay actualmente...

Parece que la gente que quiere que quiten el tranvia es la que tiene coche,que se desplaza con el a todas partes y no le importa la gente que no tiene coche o que prefiere moverse con el transporte publico.... sólo escucha que el tranvía le sale caro al ayuntamiento y lo quiere eliminar de un plumazo...!! un poco más de solaridad y menos egoismo !!

 
jorge9
jorge9
14/12/2011 11:29

cachis dijo:
 

Ante tal comentario uno solo puede reírse.

¿Y que es lo que te hace gracia?

 
C
customizado
13/12/2011 19:14

parece ser que lo que desangra las arcas de parla (por detras de los politicos) es el tranvia, creo que la iniciativa de poner buses o microbuses que hiciesen el trayecto parla-este---estación de cercanias sería la solución.Lo que se necesita es unir las viviendas con el tren en el menor tiempo posible,si pones buses que hagan ese recorrido en poco tiempo,nadie protestaría por el tranvia

 
bsu
bsu
13/12/2011 17:08

Yo en boadilla y pozuelo no se ,pero Lo que es en parla el tranvia Lo veo con poca gente casi siempre, y los accesos de coches atacados, no se sí pensar que nos estamos aburguesando en parla,yo en mi garaje de mi comunidad de vpo veo mucho coche caro y por las mañanas se queda vacío el garaje ,,alomejor es que cogen el coche para ir hasta el tranvia o el autobus

 
jorge9
jorge9
13/12/2011 13:32

bsu dijo:

Jorge9 no se sí estará justificado o no pero se tratara de el servicio que da a un número de habitantes y el servicio que da ,urbano o interurbano

 

A eso voy, a que no está justificado... SI sumas la cantidad de habitantes de Boadilla y Pozuelo, es más o menos como la de habitantes de Parla... y vale, puedo llegar a entender que haya diferencias de centimos x pasajero ¿pero 3 euros? Además, en Boadilla y Pozuelo la gran mayoría de la gente no coge el transporte público para moverse, ten en cuenta que la gran mayoría de habitantes de esos municipios tienen altas rentas y se mueven en transportes privados.

 
bsu
bsu
12/12/2011 11:26

Jorge9 no se sí estará justificado o no pero se tratara de el servicio que da a un número de habitantes y el servicio que da ,urbano o interurbano

 
N
nuevomundos
12/12/2011 11:12

Bueno pero esa excusa de lo interubano y urbano no me vale, ya que por ejemplo el metro ligero de las tablas es urbano y tambien lo financia la comunidad de madrid, asi que la excusa comentada no tiene ningun rigor.

Yo creo que el problema es politico 100 %

 
P
pacifico38
12/12/2011 09:48

Seamos honestos, con nosotros mismos

Que quede bien claro, que al primero que le interesa que funcione el tranvia es a mi, que vivo en parla este.

1º No puede ser lo mismo el tranvia de Parla, que el metro de Boadilla.por mucho interes que tengamos nosotros en hacerlo creer,

El ML de Boadilla es interurbano, empieza en Madrid y acaba en Boadilla, recorre una distancia de 13.699 metros.

El Tanvia de Parla, es un transporte Urbano, esta dentro del municipio, no comunica con ningún otro pueblo o capital ( Que mas quisieramos nosotros) y recorre una distancia de 8.300 metros.

Que quede bien claro, que soy apolitico total.

 
pika21
pika21
12/12/2011 09:36

nuevomundos dijo:

VAmos a ver hay dos cosas con relacion al tranvia.

Una que por rencillas politicas tenemos que pagar el pato el resto de ciudadanos de parla que ni nos va ni nos viene ni nada tiene que ver con nosotros las rencillas politicas PP, PSOE, y que es una pena que por los piques politicos y la soberbia de algunos alcaldes y presidentes autonomicos se lleve a esta situacion.

El ayuntamiento tiene la culpa pos su soberbia y creer que podian pagarlo ellos solos y la comundidad tiene la culpa por no apoyar a PArla como al resto de municipios de Madrid, por no entender que los problemas politicos nada tienen que ver con el pueblo que no se tiene que perjudicar a una ciudad por las rencillas politicas y que hay que tratarla igual que a otras ciudades ni mas ni menos, simplemente igual, cosa que no se hace.

En resumen que la culpa es tanto del ayuntamiento quizas mas culpa por negociar bien y por su soberbia, y luego la comunidad por que por su pique politico nos perjudican al resto de ciudadanos de parla que en definitiva somos los usuarios y no los politicos.

 

Totalmente de acuerdo

 
N
nuevomundos
12/12/2011 09:14

VAmos a ver hay dos cosas con relacion al tranvia.

Una que por rencillas politicas tenemos que pagar el pato el resto de ciudadanos de parla que ni nos va ni nos viene ni nada tiene que ver con nosotros las rencillas politicas PP, PSOE, y que es una pena que por los piques politicos y la soberbia de algunos alcaldes y presidentes autonomicos se lleve a esta situacion.

El ayuntamiento tiene la culpa pos su soberbia y creer que podian pagarlo ellos solos y la comundidad tiene la culpa por no apoyar a PArla como al resto de municipios de Madrid, por no entender que los problemas politicos nada tienen que ver con el pueblo que no se tiene que perjudicar a una ciudad por las rencillas politicas y que hay que tratarla igual que a otras ciudades ni mas ni menos, simplemente igual, cosa que no se hace.

En resumen que la culpa es tanto del ayuntamiento quizas mas culpa por negociar bien y por su soberbia, y luego la comunidad por que por su pique politico nos perjudican al resto de ciudadanos de parla que en definitiva somos los usuarios y no los politicos.

 
jorge9
jorge9
11/12/2011 20:35

bsu dijo:

A mi me han comentado que el metro ligero de boadilla -pozuelo es un transporte interurbano y el de parla es urbano,alomejor por hay encuentras las diferencias,

 

Como que uno es urbano y otro interurbano?¿Esta justificada la diferencia de 3 euros por viajero por esto? Hay que joderse....

isididi dijo:

el consorcio creo que paga al metro de boadilla lo mismo que a un autobus interurbano, lo demas lo pone la comunidad, que por otro lado el metro de boadilla es sullo, y se encarga de mantener, el de parla es de parla, y ahora quieren que se lo mantenga otro

Pues a eso voy, que con 3 euros más por pasajero el tranvía de Parla seguro que no tendría ningún problema para su mantenimiento...

 
D
desdeparlaconamor
07/12/2011 22:29

despues de leer y leer muchos articulos sobre el tranvia y de buscar informacion, segun uno de ellos , el tranvia de parla es rentable por increible que parezca.....los accionistas, empezando por global via infraestructuras( empresa grande y consolidada incluso internacionalmente, que esta formada por FCC Y BANKIA)  Y continuando con los otros accionistas CAJA CASTILLA LA MANCHA y DETREN,  ganan dinero con la gestion del tren, el problema viene de que parece ser que no se les ha abonado la obra del tranvia, o por lo menos una gran parte... y que tambien se le adeuda una parte, sobre todo la del ayuntamiento de la parte que le corresponde por billete. el anterior alcalde de parla se comprometio a pagar una parte importante o la mayor parte de la infraestructura para que el tren fuera propiedad muncipal, de ahi viene una de las principales ruinas de esta historia, y luego el billete, claro que otras localidades reciben mas dinero por billete, PERO ESTE ACUERDO DE LOS CENTIMOS POR BILLETE LO FIRMO EL ALCALDE DE PARLA, Y AHORA LE VIENEN CORTOS, COÑO HAY QUE SABER FIRMAR CONTRATOS.........................................en cuanto al nuevo mantenimiento parece ser que la empresa ALMSTON se larga y deja el mantenimiento a la propia empresa gestora del tranvia y a sus tecnicos, dejando unas semanas o unos meses para adiestrarles con su personal y asesorarles. despues todas las piezas de recambio tendranq ue pedirse a almston a la que ademas le debe la anterior factura..... ya veremos cuanto dura esto.

 
I
isididi
07/12/2011 19:04

el consorcio creo que paga al metro de boadilla lo mismo que a un autobus interurbano, lo demas lo pone la comunidad, que por otro lado el metro de boadilla es sullo, y se encarga de mantener, el de parla es de parla, y ahora quieren que se lo mantenga otro, y respecto al metrosur y las inversiones en parla que se dicen que no se hacen por que unos son de pp y otros de psoe, leganes y getafe eran del psoe hasta hace poco y tienen metro sur, haber si no lo pusieron por problemas del recorrido?

 
bsu
bsu
07/12/2011 16:16

A mi me han comentado que el metro ligero de boadilla -pozuelo es un transporte interurbano y el de parla es urbano,alomejor por hay encuentras las diferencias,

 
jorge9
jorge9
07/12/2011 15:23

Me han comentado que la empresa que lleva lo del tranvia de Parla es la misma que la que lleva el tranvia de Boadilla y que allí por cada viajero el Consorcio de Transportes de Madrid da por cada viajero 4.50 € mientras que por cada viajero en el de Parla sólo dan 1.50 €.... parece un buen motivo para que el tranvía de Boadilla funcione sin ningún tipo de problemas y el de Parla este en la ruina....

 
bsu
bsu
07/12/2011 14:42

Bueno a base de que el burro haga caca la irá pisando y la compactara y al final tendremos en vez de vía verde como se dijo por hay ,la primera vía caca ,jajaja,

Y sí no ponemos al fraile detrás para ir recogiendola asi hará algo bueno por parla,y que le ayude Su amigo tomasin,

 
D
dejong
07/12/2011 14:13

bsu dijo:

Esto es más ecologico que el tranvia sin duda Jajaja

 

sin duda,sin duda,alguna caquita del burro pero bueno.....que mas dara si total ya hay demasiadas de perros y los que no son perros en las calles,por una de un burro no pasa nada jaja

 
bsu
bsu
07/12/2011 13:50

Esto es más ecologico que el tranvia sin duda Jajaja

 
D
dejong
07/12/2011 13:29

bsu dijo:

Jajaja que pillada más buena,

 

 

uffff owned autentico jaja

 

y de paso expongo que seria el nuevo tranvia sustituto (ojala que no pero viendo como estan las cosas....)


 


Editado por dejong 07/12/2011 13:37
 
bsu
bsu
04/12/2011 00:25

Jajaja que pillada más buena,

 
vestevez
vestevez
03/12/2011 18:44

No se a quien te refieres.... si quieres quedamos un día en el Pleno del ayuntamiento y tu mientras criticas a los sociatas yo reparto al pp-soe. Pero no vengas con intenciones de ligar, a no ser que tu seas mujer :) y ya si eso te enseño el DNI y sin cámaras ni grabaciones me cuentas que opinas del ahogo a Parla de la comunidad, porque sigues sin contestar que te parece que no se haya invertido ni un euro en nuestra localidad en tema de infraestructuras.

 
vestevez
vestevez
03/12/2011 17:20

Mirad quienes manejan el Tranvía de Parla:

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2009-06-11/174734_globalvia-ficha-juan-bejar-primer.html

Caja Madrid y FCC, como bien dicen los palmeros unos autenticos sociatas de hecho vanesa trabaja para ellos y aquí le busca las cosquillas incluso al PP.

De hecho vanesa lleva en este foro desde el 2004 y ha participado activamente en la asociación de vecinos Parla-Este :)

 
vestevez
vestevez
03/12/2011 17:11

Perdona antipinochin yo no doy publicidad a los sociatas. Yo solo quiero que veas que los tuyos no son muy buenos tampoco.

Cuando tengas el valor de reconocer que la comunidad de Madrid no ha invertido en los últimos años ni un duro en infraestructuras en Parla y si en el resto de la comunidad. Podrás hablar de imparcialidad. Reconocelo o aporta datos. ¿vas a seguir sin contestar?

 
vestevez
vestevez
03/12/2011 17:09

Que yo sepa el acuerdo es perpetuo... Alston se va y el mantenimiento lo hace tranvia de Parla.

Vanesa, ni si quiera es familia mia.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento