Volver al foro
redrojaparla
redrojaparla
27/02/2012 12:14

EL TRANVÍA Y EL PARALELO DE LOS COCHES

4.565 lecturas | 9 respuestas

 

 

EL TRANVÍA, UN DAÑO COLATERAL: DESTROZA LOS COCHES

 

No se trata que los conductores residentes en Parla, o aquellos por razones profesionales acuden a este municipio tengan la afición de tropezar con el Tranvía. No se trata de la imprudencia de algunos conductores o de los maquinistas del Tranvía, sino que los pasos “diferenciados” entre la calzada y el trazado de las vías está también ejecutado que desde hace meses algunos talleres están viviendo su particular “agosto” gracias al Tranvía.

Así el reiterado paso por determinados cruces esta provocando el desequilibrio de las ruedas, y con ello incrementando el desgaste de unas más que otras, e incluso desgastando una parte de una misma rueda por el desigual asentamiento de la misma sobre la calzada. Eso que sucede con frecuencia, en nuestro pueblo hay gente que ha visto como el periodo de realizar este mantenimiento especifico se ha acortado.

Ello obliga a llevar el vehículo a realizar este trabajo de mantenimiento, y que por razones de seguridad nadie lo elude, con el coste que ello lleva, entre 20 euros y 40 euros, y eso si no hay desgaste serio en los neumáticos y sistema de freno, que elevan la factura final de una labor periódica de mantenimiento del coche, y no digamos ya si se trata de un vehículo mayor, que requiera un taller especializado.

Y la realidad es que solo hemos podido constatar que a lo largo del trazado del Tranvía solo hay un lugar que se encuentra bien hecho, y que por tanto pasar por el, los vehículos no sufren el desgaste que se produce en otros. Este es el situado en la Plaza de San Juan, el único sitio por el que se puede pasar con tranquilidad de no dañar nuestro vehículo por culpa de la mala o muy deficiente realización de los pasos de coches, furgonetas y camiones sobre las vías del Tranvía.

Por ello exigimos que se reformen por completo estos pasos, que no supongan un reiterado daño a los vehículos y el perjuicio económico que le supone a los vecinos este gasto adicional en el mantenimiento que han de realizar en periodos más cortos que los recomendados por los fabricantes y mecánicos, en primer lugar. En segundo animamos a los conductores a reclamar a través de sus seguros estos gastos, pues no se producen de forma normal, sino que son expuestos a esos daños, que pueden afectar a la seguridad del conductor y sus ocupantes, son fruto de un “mal funcionamiento de la administración”, en este caso la municipal por no ejecutar o supervisar la correcta realización u adaptación de estos pasos sobre las vías del Tranvía, y por ello hay que exigir la responsabilidad por ello al alcalde como responsable de toda la administración municipal de Parla.


Red Roja de Parla

Red Roja Madrid
 

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
masada
masada
28/02/2012 17:42

 


"Tres directivos de Rivamadrid estuvieron en la Feria de Abril a cuenta del Ayuntamiento de Rivas
El gerente, el director técnico de Limpieza Viaria, Residuos urbanos y Edificios y del jefe de Taller de «Rivamadrid» decidieron irse de viaje a Sevilla coincidiendo, curiosamente, con la Feria de Abril. Así lo denuncia el portavoz de Ciudadanos de Rivas (CDR), José Carlos Querencias, que sigue sin obtener una respuesta del Alcalde después de pedir «explicaciones oportunas de los reiterados viajes y estancias de personas de la Gerencia y la Dirección de la empresa municipal Rivamadrid a las ciudades de Sevilla y Cordoba».

Y es que resulta que no solo estuvieron tres días de feria sino que en las últimas semanas se han ido conociendo viajes a Córdoba y Segovia de varios días por parte de directivos de la empresa Rivamadrid, encargada de la limpieza y mantenimiento de calles, parques y edificios públicos en la ciudad.

Desde Ciudadanos de Rivas denuncian la total ausencia de explicaciones por parte del Gobierno Local de IU y PSOE y les instan a que “clarifiquen y den respuesta a toda esta serie de viajes costeados con dinero público, como por ejemplo el que se realizó en la misma semana de la Feria de Abril y en el cual tres personas de la Dirección de la Empresa Municipal de Servicio permanecieron de Martes a Jueves en la ciudad de Sevilla”."

http://www.elpatrimoniodelospoliticos.com/index.php?view=article&id=485%3Atres-directivos-de-rivamadrid-estuvieron-en-la-feria-de-abril-a-cuenta-del-ayuntamiento-de-rivas&option=com_content&Itemid=44


Altos cargos municipales fueron a la Feria de Abril a cuenta del Ayuntamiento de Rivas

¿ Los responsables de Rivamadrid aún no han justificado el motivo de su viaje

9 Julio 09 - L. L. Álvarez
madrid- Fue precisamente la semana en la que Sevilla celebraba su famosa Feria de Abril cuando tres trabajadores de la Empresa Municipal de Servicio de Rivas-Vaciamadrid, «Rivamadrid», acudieron a la capital hispalense, supuestamente por motivos de trabajo -y por tanto financiado por los ripenses- aunque nunca han dado cuenta de lo que fueron a hacer exactamente allí. Eso es lo que denuncia el portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos de Rivas (CDR), José Carlos Querencias, que un mes después de pedir «explicaciones oportunas de los reiterados viajes y estancias de personas de la Gerencia y la Dirección de Rivamadrid» sigue sin obtener respuesta por parte del Ayuntamiento -el alcalde de la localidad, José Masa (IU), es el presidente de la empresa-. Por eso anuncia que lo llevará al próximo Pleno que, presumiblemente, se celebrará el 16 de julio. Y es que, según Querencias, en la empresa municipal de servicios de la localidad «se hacen viajes constantemente» con cargo a las arcas municipales «sin explicar absolutamente nada». CDR sostiene que el viaje a Sevilla lo realizaron del martes 28 al jueves 30 de abril el gerente, el director técnico de Limpieza Viaria, Residuos urbanos y Edificios y del jefe de Taller de «Rivamadrid». «Por esas fechas estábamos celebrando una comisión de estudio sobre contenedores soterrados y dicen que fueron a observar el funcionamiento del sistema de Sevilla», apunta Querencias. «Aunque no explican por qué a Sevilla y no a otra ciudad y justo en plena celebración de la Feria de Abril». Así, el portavoz de CDR presentó el pasado 12 de junio en el Registro Municipal un requerimiento de información al consejero delegado de «Rivamadrid» y concejal de Transportes en el Ayuntamiento, Raúl Sánchez, en el que le solicita un «informe técnico-económico de las razones y justificaciones y una evaluación de costes para la empresa municipal» del supuesto viaje a Sevilla. En el mismo escrito, Querencias solicitó el mismo informe para otros supuestos viajes realizados a Segovia, esta vez por parte del director técnico de Jardinería, jefe de servicio de Jardinería y jefe de Taller; y a Córdoba -del 1 al 3 de junio de 2009- por parte del jefe de Taller. El portavoz de CDR también denunció que de los 521 trabajadores de «Rivamadrid», más de 35 personas son directivos.

http://www.larazon.es/noticia/altos-cargos-municipales-fueron-a-la-feria-de-abril-a-cuenta-del-ayuntamiento-de-rivas


rahe [ 08/02/2012 - 17:54 >
Título del Mensaje: El Ayuntamiento de Rivas no recorta
Es otra muestra mas del caciquismo que impera en Rivas, este bendito ayuntamiento esta dejando a todos los interinos en la calle, personas con familias a su cargo, y su puestos se están cubriendo con horas extras de los funcionarios de carrera ,que siempre es mas caro que un sueldo normal, y además hoy acabo de comprobar que se continuan nombrando puestos de confianza, sale publicado en el Bocm de hoy. Ole.

http://www.rivashoy.es/printview.php?f=36&t=4140&start=0


Los trabajadores de la empresa RivaMadrid protestan contra los posibles recortes en la compañía

http://www.madridiario.es/2012/Enero/municipio/rivas/212636/rivas-manifestacion-trabajadores-rivamadrid-posibles-recortes-ajustes-presupuesto.html


Protestas de los trabajadores de Rivamadrid contra el ayuntamiento

El Sindicato CNT Rivamadrid ha convocado una protesta en la Plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento de Rivas, para el próximo 28 de diciembre con la finalidad de protestar ante la negociación del convenio colectivo que pretende realizar el alcalde de dicha localidad.

Rivamadrid es la empresa municipal encargada de la limpieza y mantenimiento de calles, colegios, jardines y demás instalaciones públicas. Sus trabajadores se enfrentar ahora a un posible despido, debido a la batería de recortes económicos y sociales que pretende realizar José Masa, alcalde de Rivas y presidente de Rivamadrid.

Ante tal situación, CNT, critica el discurso de Cayo Lara, coordinador federal de Izquierda Unida, partido al que pertenece el alcalde de Rivas, por entender que se opone totalmente al proceder que se pretende en este caso.

Reivindican que se cancelen los recortes previstos, así como una transparencia total de las cuentas de la empresa púbica, un estudio detallado de las cuentas de la empresa en los últimos años, y abogan por utilizar la empresa pública para generar empleo, no para aumentar el paro.

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article32342


 Esperanza Aguirre (PP) y Pepe Masa (IU) inauguran un colegio concertado en Rivas Vaciamadrid

http://www.casmadrid.org/index.php?idsecc=noticias&id=2233&titulo=noticias


Le parece poco estos ejemplos de Rivas?.


Red Roja de Parla

Red Roja Madrid 

 
S
srs1967
28/02/2012 16:09

Pues la que me toca a mi para ir a casa , el paso de vias de la calle de la Paloma con Real, meto primera y despacico porque parecen dunas.

 
redrojaparla
redrojaparla
27/02/2012 20:01

ccd dijo:

Efectivamente, las deudas y los excesos de los que nos mandan, terminamos pagandola los ciudadanos. Como pasa en Madrid capital desde hace unos años y en Valencia o Castellón. Sabes la diferencia? Que al menos aquí pagaremos por un tranvía y obras al servicio de los parleños y no por un aeropuerto sin aviones o una M-30 al servicio de toda España.

Que hubiese convenido o le conviene a Parla un cambio de gobierno? Seguro que sí, pero el PP sólo va a servir, para acabar con lo poco público que queda y los impuestos nos van a subir igual.

Mira, sólo me gustaría en estos momentos parecerme a una ciudad de nuestra comunidad... a Rivas.

 

 

Sobre Rivas, que le vamos a decir, que despiden trabajadores, recortan los salarios y privatizan servicios. 

Ha se me olvidava, además son de IU, que se le va hacer.

 

 

Red Roja de Parla

Red Roja Madrid

 
redrojaparla
redrojaparla
27/02/2012 19:59

ccd dijo:

Efectivamente, las deudas y los excesos de los que nos mandan, terminamos pagandola los ciudadanos. Como pasa en Madrid capital desde hace unos años y en Valencia o Castellón. Sabes la diferencia? Que al menos aquí pagaremos por un tranvía y obras al servicio de los parleños y no por un aeropuerto sin aviones o una M-30 al servicio de toda España.

Que hubiese convenido o le conviene a Parla un cambio de gobierno? Seguro que sí, pero el PP sólo va a servir, para acabar con lo poco público que queda y los impuestos nos van a subir igual.

Mira, sólo me gustaría en estos momentos parecerme a una ciudad de nuestra comunidad... a Rivas.

 

 

   No estamos porque gobierne el PP. pero esta seguro que aquí no se ha hecho nada como en Valencia, Castilla La Macha o Baleares?.

 

En Valencia el despilfarro del PP llevo a que una de las primeras medias fue avalar una deuda imposible de aceptar por nadie.

En Castilla La Mancha (PSOE), por donde empezamos?. Tasl vez por el aeropuerto de los amigos de Barreda?. Por los numeras urbanizaciones fantasmas como la de Señeta Toledo) o la de Yebes (Guadalajara?.

Y Baleares con el Pentapartido de izquierda instucional (PSOE y IU) junto a nacionalistas de derecha, y además corruptos. tal vez por los Hospitales modelo Esperanza Aguirre como el de Ibiza?.

Y hablado de Parla, de que hablamos?. de la sede de la casa regional de Andalucía, 2,4 millones de euros más suelo público para uso y disfrute de unos pocos, que además hacen negocio con "El Patío Andaluz"?. O mejor hablamos de los 8 millones de euros anuales gastados sin contrl alguno para repartirlos entre cuatro contratas de jardinería?.

Tal vez le gustara que se pregunte cual ha sido el "sobrecoste" de las viviendas de Parla Este. No, sería mejor hablar como se han privatizado instalaciones deportivas en las que si hay perdidas, no las asume la empresa, sino que somos todos los vecinos de Parla los que las pagamos.

Claro que a lo mejor le gustara que hablemos como se logra poner en marcha un colegio privado, por mucho que lo llamen concertado, en el que a uno le alquilan el suelo por poco más de 70.000 euros anuales, permitiendo que para lograr la financiación de hipotequen los alquileres a 18 años para lograr el dinero necesario del Banco de Santader y Caja Madrid, y así poder construir los edificios.

Seguro que ello no es equiparable a lo de Valencia, Castellón o Madrid con Gallardón. Pero el gasto sin control nos ha llevado a que hoy no se pague de forma regular la nómina a los trabajadores municipales, que las distintas contratas hayan reduccido el personal, y aún tengan dificultades para pagar las nóminas de sus trabajadores. 

Claro que gracias a las inversiones realizadas como el Tranvía, se despida a trabajadores, se cierren centros de servicios sociels, no se paguen a empresas que realizan gratis la Declaración de la Renta a los vecinos o entretienen y cuidan de los niños en los comedores escolares. Claro que seguro que a usted no le importara que se demore una cita con una trabajadora social tres meses, cuando el tiempo de atencón era de mes y medio de media en los servicios sociales de nuestro pueblo, pero eso que importa si uno puede seguro que aguantar con la luz cortada y sin dinero para dar de comer a sus hijos, pero el Tranvía es algo muy bueno.

Esto son algunos elemetos que usted debe analizar y reflexionar. debe considerar que más vale madrugar un poco, cojer un autobús y saber que un vecino suyo parado y sin recursos no va a esperar tres meses para que le tramiten una ayuda social para él o sus hijos. Piense, y vera como aveces la hicrésia de muchos se puede suplir con pequeños actos de solidaridad.

 

Red Roja de Parla

Red Roja Madrid 

 

 
redrojaparla
redrojaparla
27/02/2012 18:57

sli dijo:

Pascual82 dijo:

Hombre...hace un par de años,en la calle Valladolid cruce con Real,en la glorieta por donde pasa el tranvia,habia un desnivel exageradisimo que habia que pasarlo a 10 km/h por que como fueras un poco rapido,te destrozaba las ruedas. Ahora ya esta mejorado y es mucho mas suave,pero sigue habiendo cruces igual de mal hecho en el recorrido del tranvia...

 

 

La recuerdo. Menuda ostia le di al coche una noche con ese desnivel.

 

   Y recordar que muy próximo a ese lugar que se cita, un abogado con despacho en la zona logro una condena de la empresa que edita las paginas amarillas por haber provocado la caida de una mujer al dejar las tiras que sujetan los paquetes de las mismas tiradas en la acera.

   Queremos recordar que el mal estado de calzadas o aceras en zonas urbanas así como las calzadas de carreteras dependientes de cualquier administración cuyo mal estado provoquen accidentes, la responsabilidad es de los titulaes de las mismas. Esto esta ya establecido como Doctrina por el Tribunal Supremo.

    En Parla queremos recordar que el Ayuntamiento ha sido condenado en varias ocasiones por accidetens de viandantes que han sufrido caidas por el mal estado de algunos tramos de aceras, una de las últimas en la calle Isabel II.

    Por tanto, las bromas sobran cuando se habla de la saeguridad de un vehículo que por el mal diseño o la mala realización de un paso puede provocar problemas que puedan dar lugar a accidentes.

Red Roja de Parla

Red Roja Madrid 

 
redrojaparla
redrojaparla
27/02/2012 18:43

oceania dijo:

redrojaparla.

Serias tan amable por favor de explicarme que es lo que está bien para ti de parla.

Y porque no abres un foro solo  para exponer tus ideas y todo lo demás, de acuerdo que todo el muindo tenemos la libertad de expresarnos pero es que ya eres un cansino, siempre con lo mismo,,

TE REPITO  HAZ EL FAVOR DE DECIRME QUE ES LO QUE TE PARECE BIEN DE PARLA.

Ah muy bien ccd, eso parece que no interesa, parece ser que solo a redrojadeparla le interesa  las vias del tranvia.

PUES A MI ME PARECE EL TRANVIA UN TRANSPORTE DE PUT............ MADRE. me gusta y además lo utilizo bastante para ir a mi trabajo y moverme de una punta a otra de parla, en poco tiempo.

 

 

 

       Pues haber si cuando te suban los impuestos tal como se contempla en el "Real Decreto-ley 4/2012, de 24 de febrero, por el que se determinan obligaciones de información y procedimientos necesarios para establecer un mecanismo de financiación para el pago a los proveedores de las entidades locales", te alegrará saber que en ellos va el pago de la inversión y del deficit que acumula año tras año.

 http://www.boe.es/boe/dias/2012/02/25/pdfs/BOE-A-2012-2722.pdf

 

     En cuanto a que es lo que me gusta de Parla, el comprobar como el PSOE de Tomás Goméz Franco ha dejado hecho un erial moral, económico y social a un pueblo que pese a sus carencias del pasado y del presente, siempre fue combativo y revindicativo, y no lo que es hoy.

     Que seamos un grupo critico no es que odiemos este pueblo, es que nos preocupa ver como hay carencias y necesidades, pero hay gente que en cambio su preocupación es por la subvención y la fiesta, que logicamente terminamos pagando todos. Le parece poco esto?.

 

Red Roja de Parla

Red Roja Madrid

 
bsu
bsu
27/02/2012 18:00

que quiten tambien los semaforos que el continuo para arranca del coche nos desgasta el embrague y freno y nos mina la conciencia,

por favor redrojaparla esta el ayuntamiento como para gastar en lo que dices,

 
sli
sli
27/02/2012 17:51

Pascual82 dijo:

Hombre...hace un par de años,en la calle Valladolid cruce con Real,en la glorieta por donde pasa el tranvia,habia un desnivel exageradisimo que habia que pasarlo a 10 km/h por que como fueras un poco rapido,te destrozaba las ruedas. Ahora ya esta mejorado y es mucho mas suave,pero sigue habiendo cruces igual de mal hecho en el recorrido del tranvia...

 

 

La recuerdo. Menuda ostia le di al coche una noche con ese desnivel.

 
P
Pascual82
27/02/2012 13:59

Hombre...hace un par de años,en la calle Valladolid cruce con Real,en la glorieta por donde pasa el tranvia,habia un desnivel exageradisimo que habia que pasarlo a 10 km/h por que como fueras un poco rapido,te destrozaba las ruedas. Ahora ya esta mejorado y es mucho mas suave,pero sigue habiendo cruces igual de mal hecho en el recorrido del tranvia...

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento