Volver al foro
F
Fran_Parla
19/11/2004 13:34

Hay que ser muy rápidos, Manifestación YA !!!!

964 lecturas | 8 respuestas
Hola a todos,

Estamos todos quejandonos y lamentandonos por la subida de nuestra esperada vivienda pero no se si os habeis parado a pensar que estarán haciendo ahora las cooperativas, promotoras y constructoras....

Si no recuerdo mal, hasta ahora ninguna tenía prisa en firmar el contrato ya que en él debían fijar el precio de la vivienda y siempre andaban con excusas de todo tipo. Su máxima era esperar a que pasara el año y aplicarnos el módulo del 2005.

Pero ahora seguro que, aunque no tengan la califación provisional, ya están atando todos los cabos legales y realizando los contratos para llamarnos a firmar lo antes posible, antes de que algo cambie. Tienen que aprovechar el momento....

Me los imagino frotandose las manos porque ahora van a ganar un 30 % más por cada uno de nosotros. Es decir, si hacemos una media de 5 kilos por vivienda, por cada torre de 100 viviendas se llevarán 500 MILLONES DE PESETAS MÁS. Si tienen 2 torres 1.000 MILLONES MÁS y si tienen 4 torres 2.000 MILLONES MÁS. Repito por si alguien no lo tiene claro, son ¡¡¡ 2.000 MILLONES DE PESETAS POR CADA PARCELA !!!

¿Os daríais vosotros mucha prisa si fueseis a ganar este plus? ¿Cuantas horas extras harías para llevaros este dinerito en unos 2 años?????

Desde mi punto de vista tenemos dos opciones:

1) Parar las calificaciones de vivenda por la Comunidad de Madrid.

2) No firmar los contratos cuando nos llamen en un par de semanas.

Hay que tener en cuenta que si cambian la ley será de aplicación a partir del día que salga en el BOCM y todo lo anterior.......

Pienso que no firmar los contratos es muy arriesgado, es muy seguro que no tienen ningun problema en echarte de la cooperativa y devolverte tu dinero para sustituirte por otro.

Sin embargo, haciendo mucha presión pienso que podemos hacer que cautelarmente la CAM pare las calificaciones provisionales hasta que se aclare todo y las "aguas revueltas" vuelvan a su cauce. De esta forma no nos podrán hacer firmar los contratos ya que, al no disponer de la calificación provisional, no pueden fijar el precio definitivo.

Las formas de hacer presión que se me ocurren desde nuestras limitas posibilidades son llamamientos a los medios de comunicación, con manifestaciones, sentadas, acampadas, recogiendo firmas (creo que se necesitan 500.000 para poder hacer algo), o cualquier otra cosa que se os ocurra.

Por esto no podemos dejarlo para Diciembre, tiene que ser lo antes posible. ¿A cuanta gente habrán llamado ya para cuando hagamos la manifestación? ¿Y a cuanta cuando cambien algo o tomen alguna medida?. Hay que movilizarse lo antes posible, avisar a familiares, amigos a todo el mundo que nos pueda echar una mano.

Piensan que vamos a tragar con todo sin movernos porque,la verdad, a nuestra generación nos cuesta movilizarnos. ¿Os acordaís de las manifestaciones que hacian nuestros padres en la transición???

¡¡¡ QUE ENVIDIA ME DAN !!! ¡¡¡¡ VAMOS A DEMOSTRALES QUE NOSOTROS, CUANDO NOS ULTRAJAN, TAMBIEN PODEMOS !!!!

Saludos,
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
A
Akaxha
19/11/2004 19:58
La verdad que la propuesta de no firmar, y persionar asi, seria muy buena. Pq no seria solo una empresa, sino que les pasaria a todos los de la zona. Y si bien es cierto que hay mucha gente que quiere comprar, montando bulla, no creo que nadie se anime a comprar pisos que estan ya con la pre reserva. Habria que mirar las posibilidades que puede haber de perder ese dinero de la reserva o la propia reserva.
El unico problema que le veo yo a esto, es que la gente se echa para atras, aqui dice mucho, en una reunion tambien lo mantiene, pero si le dan un papel para firmar y esta en frente de quien se lo vende, le entraran dudas y a saber si al final la gente no se raja.
En cuanto a manifestarse o cortar una calle, somos suficientes para hacerlo. YO solo necesito saber que dia y que hora y alli estare. Un saludo
 
F
Fran_Parla
19/11/2004 19:50
Hola,

Me estado informando sobre los requisitos legales para poder convocar una manifestación. Según la ley organica que regula el derecho de reunión (9/1983 de 15 de Julio) se debe enviar un escrito a la autoridad gubernativa (Ministerior de Interior o CAM) con 10 días naturales de antelación en el que conste:

1) Datos de los organizadores.
2) Lugar, fecha, hora y duración prevista.
3) Objeto de la misma.
4) Itinerario si va a haber desplazamiento.
5) Medidas de seguridad previstas.

Os pongo un enlace al texto integro de la ley ; http://www.igsap.map.es/cia/dispo/25502.htm

También he visto que hay personas del foro que ya se están moviendo, me ha ilusionado bastante ver mensajes de gente de aquí en otros foros pidiendo unidad y colaboración. Pero, aún así, me da un poco la sensación de que estamos haciendo cada uno "la guerra por nuestra cuenta" y creo que deberíamos estar un poco más organizados. Aportar cada uno nuestro pequeño granito de arena para entre todos conseguir nuestro objetivo, que NO NOS SUBAN EL PRECIO DE NUESTRAS VIVIENDAS.

Tampoco sabemos que esta haciendo cada uno. Por ejemplo, yo ya he pedido colaboración en el foro del PAU "Camino del Molino" ( http://www.caminodelmolino.com/modules.php?op=modload&name=phpBB2&file=viewforum&f=7 ) en Fuenlabrada, a la gente de la plataforma por una vivienda digna ( http://www.payns.com/viviendadigna2/foros/viewforum.php?f=1&sid=f997cb7025b28761e7f0b39ffe4b2265 ) el adelanto de la manifestación del 23 de enero.

Por ello, creo que deberíamos organizarnos más y me pregunto si a la Plataforma de Parla Este les importaría ayudarnos en ello. Quiero que sepan que cuentan con mi colaboración desde ya.

Un saludo,

Fran.
 
S
skarletX
19/11/2004 19:47
el 28 de noviembre... tarde tarde, los permisos para hacer una mani el minimo son 10 dias, pero si es caso de urgencia se puede rebajar el plazo a una semana, habria que ponerse ya, otra opcion es hacer algo sin permiso, ya sabeis, a llevarse palos, entonces si que saldriamos en la tele, yo propongo cortar la castellana un viernes a las 15 de la tarde, entonces si seria sonado.
 
M
madridmemata
19/11/2004 17:21

A ver si sale bien y sirve de algo. Pero no esperemos tener mucha acogida en los medios de comunicación. No nos van a dar cancha. La mejor posibilidad es presionar a la Comunidad de Madrid.
 
mrian
mrian
19/11/2004 16:57
fran_parla, estoy de acuerdo. vamos a calentar el tema hasta el próximo domingo en los medios. vamos a enviar sms a los programas, que lo vea todo el mundo. la fecha que propones es la idónea.
 
F
Fran_Parla
19/11/2004 16:54
Pido disculpas, he criticado dos proposiciones de fecha sin aportar nada en este sentido. Mi propuesta es el 28 de Noviembre, es decir, el domingo de la semana que viene porque creo que para este será demasiado precipitado.
 
F
Fran_Parla
19/11/2004 16:51
Hola,

Esta claro, hay que empezar a organizarse y cuanto antes mejor. Sobre el tema de manifestaciones la verdad es que no se mucho sobre requisitos legales pero seguramente haya que hacer una petición oficial a alguna administación con la suficiente antelación y seguramente debe ser en representación de algún colectivo. Me voy a informar.

Por otra parte, es muy importante movilizarse ya pero creo que hay que tener cuidado para organizarlo y que no sea un fracaso. Pienso que dariamos la impresión de ser pocos, mal organizados y, lo que es más imporatante, que al resto de la población le de la impresión que es un tema muy minoritario y afecta a poca gente.

He visto en otros mensajes que se van proponiendo fechas. Hasta ahora, que yo haya visto, son dos:

1) El 19 de Diciembre a las 12:00h en la PUERTA DEL SOL. Me parece demasiado tarde.

2) El 6 de Diciembre. No me parece buena idea ya que ese día todo el mundo va a estar pendiente de las celebraciones por ser el día de la Constitución. Además, según está el patio, habrá mucha polémica entre los partidos politicos sobre la reforma de la constitución y el modelo de estado (ya sabéis) que seguro nos hace sombra.

Pienso que no nos interesa que haya ningún acontecimiento que nos pueda quitar protagonismo en los medios de comunicación ya que 3 o 4 minutos en un telediario puede hacer mucho.

También debemos ser inteligentes y utilizar todos los medios a nuestro alcance. Uno de ellos puede ser la confrontación política que se pueda dar sobre este tema. Si conseguimos que la oposición de la CAM, en este caso el PSOE, nos escuche y levanten la voz en nuestro nombre podremos sensibilizar al gobierno de la nación (también del PSOE). En nuestra contra está que acaba de haber elecciones, pero una mala imagen puede hacer perder muchos votos y esta perdida puede llevar a rectificar muchas decisiones ¿Me entendeis?

Saludos,

Fran.
 
mrian
mrian
19/11/2004 14:01
Estoy totalmente de acuerdo. hay que parar esto ya, para que a los expedientes que estén ahora en la cam no les apliquen el nuevo módulo, o al menos, lo intentemos. esperar a diciembre es mucho tiempo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento