Volver al foro
redrojaparla
redrojaparla
16/03/2012 19:13

LO QUE NOS COSTO LOS SUBVENCIONADOS DEL CARNAVAL

6.205 lecturas | 26 respuestas

 


EL CARNAVAL DE LOS SUBVENCIONADOS NOS COSTO 12.400 EUROS

 

Un total de 12.400 euros costo en subvenciones el desfile de comparsas del último Carnaval, pese a que en esos días los trabajadores municipales, incluida la Policía Local estaban reclamando el pago de parte de la nómina del mes de enero, y aún faltaba el abono de la del mes de febrero.

En idéntica situación se encontraban los trabajadores de diferentes empresas de servicios como la limpieza, la basura, limpieza de colegios, personal del Teatro Jaime Salom, etc. Que tuvieron que ver el incremento de comparsas, incluidas algunas que aparecían por primera vez.

A continuación damos relación de las comparsas participantes que han recibido subvención por su participación en el Desfile de Carnaval de este año:


.- Asociación Minerva-Parla
.- Mujeres para la Democracia
.- Peña Los Castores
.- Casa Regional de Castilla y León
.- Promoción de La Mujer La Paz
.- Centro Cultural Carolina Coronado
.- Peña El Toro
.- Peña La Soledad
.- Partido Popular
.- Acrópolis 96
.- PSOE
.- ADEPA-PAR
.- Kapikua
.- Peña Romerito
.- AA.VV Nuevo Centro
.- Asociación A Por Todo
.- Asociación Medina Azahara
.-. AMPA CEIP “Julián Besteiro”
.- APUCOVIP
.- Casa de Extremadura
.- Asociación Musical Harmonía
.- AA.VV Barrio 2001
.- Asociación Club Compass
.- Creybam
.- Acemega
.- Mundos del Teatro
.- AA.VV La Laguna
.- AMPA CEIP “Miguel Delibes”
.- Talleres Vértice
.- Asociación Canto Coral
.- AMPA CEIP “Antonio Machado”
.- Federación de AMPAS “Marta Mata”

Cabe subrayar que la federación de AMPAS “Marta Mata” era la comparsa de IU, quien dice el acuerdo del pasado 23 de febrero de la Junta de Gobierno Local, que renuncia a la subvención. Solo nos cabe preguntarnos, ¿Si formalmente no había comparsa de IU, porque renuncian a la subvención, o es que hay un “error” y se confunde a un partido político con otra entidad?. Que lo aclaren, por vaya misterio renunciar a una subvención, si no participan como tales en el desfile de Carnaval.

El antes citado acuerdo, excluye además a dos comparsas: Colegio Aquila y a la A.S.C de Separados y Divorciados “Julia Ibars”, por no ajustarse a las bases de la convocatoria realizada por la Concejalía de Cultura.

Que podemos decir desde Red Roja de Parla?. Pues algo tan sencillo: dan VERGÜENZA. Vergüenza, por haber forzado, si forzado, la convocatoria de estas subvenciones con la amenaza por parte de un determinado grupo de “entidades ciudadanas” de no participar en el Desfile de Carnaval.

Y así una vez más nos reafirmamos en la necesidad de retirar, suprimir, llamese como se llame todo tipo de ayudas o subvenciones que no dudan en forzar el cobro de dinero público a sabiendas que hay trabajadores públicos que no cobran sus sueldos, que hay trabajadores municipales y de contratas viviendo en lo que en parámetros sociales sería de exclusión social.

Por ello hacemos publica esta relación, para que todos los vecinos de nuestro pueblo vea hasta que punto la corrupción moral promovida por la Izquierda Institucional nos ha llevado en este pueblo.

Red Roja de Parla Red Roja Madrid



 

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
E
estrellapolar
27/03/2012 23:13

masada dijo:

 

     IU vuelve a actuar con el mas puro metodo stalinista. Mi solidaridad y apoyo a Juan Carlos y a todos los miembros de Red Roja.

    Parece que habeís levantado con el post inicial la cara oculta de IU, que ha ido crwando su particular grupo de palmeros como el PSOE, todos ellos alimentados con el dinero de todos.

     Vaya tipos que van de honrrados y estan implicados en todo lo que tiene que ver con la QUIEBRA  del Ayuntamiento y con el enchifismo.

 

Salud y adelante compañeros: Pues ladran, es que cabalgais.

 

Siiii, siiii, cabalgáis avanzando vertiginosamente a lomos de un caballo llamado: INCOHERENCIA. El no saber estar, y ni siquiera saber opinar es vuestra seña de identidad. Mira, para opinar, además de manejar información se debe tener la capacidad suficiente para procesar la información y barajarla y expandirla sin ton ni son dice mucho de la incapacidad en el procesado correcto de la información. Todo el mundo puede tener opiniones contrarias y todo el mundo puede opinar sobre todas las cosas, pero tratar de manejar información sin procesarla y sin decir lo que de verdad ha sucedido crea estos malas interpretaciones. Repito: PSOE e IU prescindieron de la subvención en el mismo momento de la petición de participación, pero hay MUCHAS ENTIDADES que después renunciaron a cobrar la subvención mediante un escrito pasado por registro y eso no consta en esta noticia. Por tanto, estáis procesando mal la información y provocando que una noticia sea falseada e incierta ¿se entiende bien? habéis hecho lo que hacen muchos como "sálvame" con la información: MALTRATARLA. Y que esto proceda de gente que se autodenomina de izquierdas es cuando menos muy llamativo.


En cuanto al apoyo al amigo Juan Carlos, todo mi apoyo personal para sus "problemillas" jurídicos, pero que no me dé lecciones de nada, porque hay personas que no tienen la limpieza moral para pedir en los demás de lo que ellos claramente carecen. Porque al final la verdad es que hay que predicar con el ejemplo y a mi no me dan lecciones personas tan poco ejemplares.


Por último, creo que si de verdad sois de izquierdas, y que os equivocáis como todo el mundo nos equivocamos lo único que tenéis que hacer es decir claramente que os habéis equivocado y ya esta, nadie lo tendrá en cuenta, pero dejar de seguir avanzando cuando de donde partís es de una terrible malversación de la información.


Un saludo.

 
S
sihombre
27/03/2012 18:53

Anda que no se os ve el plumero!! Si masada y redrojaparla son la misma persona!! Sólo hay que ver que cometen las mismas faltas de ortografía y escriben a las mismas horas. Y por supuesto se apoyan incondicionalmente, hasta comparten colores de avatar.. jajaja. 

Además, si el que escribe detrás de redrojaparla es el tal Juan Carlos y redrojaparla es el mismo que usuario que masada.. Juan Carlos se está apoyando a sí mismo?? XDD ¡¡Esto es de traca!!

 

 

 
masada
masada
27/03/2012 18:11

 

     IU vuelve a actuar con el mas puro metodo stalinista. Mi solidaridad y apoyo a Juan Carlos y a todos los miembros de Red Roja.

    Parece que habeís levantado con el post inicial la cara oculta de IU, que ha ido crwando su particular grupo de palmeros como el PSOE, todos ellos alimentados con el dinero de todos.

     Vaya tipos que van de honrrados y estan implicados en todo lo que tiene que ver con la QUIEBRA  del Ayuntamiento y con el enchifismo.

 

Salud y adelante compañeros: Pues ladran, es que cabalgais.

 
R
RafadeParla
27/03/2012 13:14

parladirecto dijo:

Izquierda unida juega al chollo que tienen montado con los del psoe.

El pp juega a crear mas paro, y coger subvenciones.

Y el ayuntamiento a ahogar a los parleños y a endeudarlos mas para que luego llegue hacienda, que somos todos, y paguemos los derroches de los alcaldes y los ladrones.

Pena de carcel para los malos gestores ya.

 

Oye, machote, a ver cómo explicas eso de las subvenciones, porque resulta que en todo este listado de entidades que han pillado la subvención mira tú por dónde que no aparece el Partido Popular, que renunció a la subvención y participó con su propia comparsa, no como el PSOE e IU. O sea que ésta te la envainas, artista.

Igual te refires a la asignación que le corresponde el PP como grupo municipal y en función de su número de concejales y de votos, porque así lo han querido los vecinos. Es que resulta que estamos casi en abril de 2012 y el alcalde socialista todavía no ha pagado lo de 2011, pero él sí se adelantó la paga de Navidad en agosto y a los demás que les den.

Aunque lo más cahondo de lo que dices es que el PP crea paro en Parla. ¿Quién lleva gobernando en Parla toda la vida? ¿De qué partido es el alcalde que se ha cepillado a más de 70 trabajadores del ayuntamiento y a otros 120 de las instalaciones deportivas?Ah, sí del PSOE. Venga, artista, otra que te envainas. Vaya tela...

 
E
estrellapolar
27/03/2012 12:45

redrojaparla dijo:

  Ya que se ha habaldo, y el acta dice lo que dice:

 

Primero: Se solicitaron subvenciones, eso figura en la resolución, ¿porque si uno no pide otro no otorga aprobar la concesión, o no?.

Segundo. Que hayna renunciado a la sunvención, puede ser ciero,  no lo dudamos. Pero cuando algunas entidades, pues usted lo ha reconocido Creyban y A por Todo anunciaron que renunciaban a las sobvenciones, ¿ y eso hizo cambiar la actitud de usted y de otros, pues con la que estaba cayendo quien admite aceptar la subvención solicitada y con los trabajadores municipales sin cobrar?.

Es bien ciero, y usted en ningún momento reconoce, no sabemos si porque no participó o no lo conocia, que hubo varias "entidades ciudadanas", y no daremos nombres, que en una reunión previa advirtieron que no participarian si no había subvenciones, de ahí que se convocara la corrspondiente convocatoria, aunque fuese de 400 euros.

Cita al PP. Dudo que ese partido renuncie a un solo euro, como lo demuestra la reciente petición del abono de los gastos para el funcionamiento de su grupo municipal. 

Es por todo esto, que lo mejor es participar, si pero sin acurid a las convocatorias de subvenciones, así y con la que se nos avecina de despidos y recortes salariales en el Ayuntamiento de Parla se evvitan malos entendidos.

 

Red Roja de Parla

Red Roja Madrid

La verdad Juan Carlos (el que escribe por red roja), que cada día me llama más la atención la cantidad de incorrecciones, medías verdades o falsedades directamente que expandes a tu alrededor, cuando lo que tenías en realidad que hacer es identificarte como lo que eres, y dejar de enredar.

Si te parece bien, entre las publicaciones podemos poner, cuando, cómo, dónde, y de qué departamentos has recibido subvenciones/ayudas para hacer qué cosas. Incluso si vamos más allá podemos contar quizá que problemas judiciales y por qué inconfesables causas estás en determinados procedimientos judiciales. También podemos rememorar la manera en la que tu carismático líder renunciaba a su sueldo de concejal, jajajajajaa, me parto, en ese momento no había que renunciar a nada y por si éramos poco exóticos pedimos que nos traigan la momia de Lennin, vamos como en un ZOO.

Sin extenderme demasiado, te diré: saber leer un acta de junta de gobierno no significa que tengas los datos correctos. Ese acta de junta de gobierno no excluye que luego una serie de entidades, por cierto bastante extensa, renunciase a la subvención, porque no sólo se trata de PSOE e IU que efectivamente renunciaron a la subvención en la propia solicitud de participación, muchas entidades renunciaron a la subvención después. Además esas subvenciones no se han hecho efectivas, por la misma causa que se adeuda una parte de su sueldo a los trabajadores, por falta de liquidez, lo que no es incompatible con el reconocimiento de la obligación.

Por último, lo que todavía soy incapaz de entender es la razón por la que una supuesta tendencia política puede cuestionar todo el día todas las cosas, salvo por una única y exclusiva razón FRUSTRACCIÓN. ¿Por qué oscura razón un ex-concejal de IU puede estar todo el día dando caña a IU? ¿No será que en el fondo es una persona que sólo puede agruparse a sí mismo y a otros que tengan el raciocinio justo para pasar el día?

Saludos.
 


Editado por estrellapolar 27/03/2012 13:02
 
M
Mellariense
26/03/2012 23:20

Hola, bueno, ayer domingo me acerque par hablar con usted y no  parece ser que no fue, pero sí que hace sus comentarios por este foro, sin que nadie le contradiga mientras opina. Yo no estoy informada de muchas cosas pero en lo que le comento seguidamente si que lo estoy, pero hablando con su compañero, ya vi que los que no están informados son ustedes.

1. La Federación Marta Mata, es una asociación sin ánimo de lucro, y no está para hacer comunicados, ya le he dicho que lo hacemos en otros foros, pero si se dedica a interesarse por la Educación en Parla. Yo no les he visto a ustedes en los foros de Educación que se ha  realizado, ni tampoco ha hecho por ponerse en contacto con ella, para que le informe.

2. La situación del Luis Vives, si la conozco de buena mano, ya que mis sobrinos van a ese cole. El pabellón de infantil no tuvo problemas, el pabellón de primaria estuvo 4 días y medio, al quinto estaba funcionando la calefacción. el error fue parte del Centro, parte del Ayuntamiento, pero que se pusieron en contacto con las familias, explicándoles lo que había ocurrido. Si alguien pone los medios para solucionar un problema, creo que no hay que dilapidarlo, ¿no?

3. Respecto al problema de limpieza, ¿Que han echo ustedes para solucionarlo? Desgraciadamente las cosas están como están, pero creo que se hace esfuerzo por solucionarlo.

4 En cuanto a lo que expone de secundaria, le informo que todos y cada uno de los alumnos de Parla que cursan estudios de Grado Medio, Superior, PCPIs o UFIL,( que no creo que sepa que existe en Parla), tienen obligación de realizar prácticas en Empresa. Al ser educación secundaria, el Ayuntamiento no tiene nada que ver, como ya le dije a su compañero ayer, sino que es competencia de la Consejeria de Educación, pero es que además, los convenios los realiza los tutores de curso con las empresas. Las FCTs, es un módulo profesional, que se realiza en el último tramo de curso, en torno a las 380h, unos dos meses y medio en horario laboral, y que sin su realización los alumnos no aprobarían. Para que vea que además de  Castilla La Mancha, estas prácticas se realizan en toda la geografía española.

5. Por ultimo, estamos muy al tanto de los programas de integración, precisamente mi compañera, con hija de TGD, ha luchado como AMPA en su centro por que el equipo especializado de orientación permanezca en él. Además somos conscientes de las necesidades, por eso se realizan gestiones para que nuestro coles tengan los recursos necesarios para los diferentes tipos de alumnados. Por esto si iré con la Marea Verde siempre que pueda, y con mi pancarta, porque esto es lo que conozco y en lo que creo, e intentaré o intentaremos que las personas se conciencie de que LA EDUCACIÓN PÚBLICA ES DE TOD@S Y PARA TOD@S Y la importancia que tiene una educación de calidad para nuestros jóvenes, y hay que ser consciente que es problema de la sociedad, de todos. No me hable de pancarta, cuando ustedes llenan de panfletos todo Parla y aprovechan este foro para darse publicidad.

Y una apreciación mía, hace un par de años o mas que Parla ha dejado de recibir de forma  masiva a inmigrantes, los que están en las aulas son alumnos que en su mayoría son ya españoles, de procedencia extranjera sí, pero muchos de ellos han nacido aquí. Por eso me gustaría que las personas que vivimos en este municipio empecemos a no diferenciar. Parla tiene una población intercultural o multicultural, de diferentes nacionalidades y étnias y eso nos enriquece. Para mi no es un problema ¿Para ti sí?

Saludos, MELLARIENSE

 
J
jcpramon
25/03/2012 20:24

se solicita la participacion

 
J
jcpramon
25/03/2012 20:22

perdona no se solicita la participacion por registro no la subvencion esta se concede despues

 
J
jcpramon
25/03/2012 19:45

redroja no es lo mismo conceder que recibir as cambiado las palabras a propósito para confundir para renunciar a una subvencion te la tienen que conceder en el acta del 23 dice concedido de ese listado por lo menos

pp,creybam,acemega,mundos del teatro,vertice canto coral,marta mata y otras cuantas an renunciado a la subvencion

 
redrojaparla
redrojaparla
25/03/2012 19:39

jcpramon dijo:

el acta dice asociaciones a las que se le han concedido la subvención no que la hallan cobrado como dice redroja,no se puede cambiar palabras deliberadamente,con distinto significado para confundir a la poblacion,para renunciar tienen que conceder tela en ese listado  estan todas la s participantes en carnaval y por lo menos 

pp,creyban,acemega,mundos del teatro,vertice canto coral,marta mata y algunas mas renunciaron

 

 

  Ya que se ha habaldo, y el acta dice lo que dice:

 

Primero: Se solicitaron subvenciones, eso figura en la resolución, ¿porque si uno no pide otro no otorga aprobar la concesión, o no?.

Segundo. Que hayna renunciado a la sunvención, puede ser ciero,  no lo dudamos. Pero cuando algunas entidades, pues usted lo ha reconocido Creyban y A por Todo anunciaron que renunciaban a las sobvenciones, ¿ y eso hizo cambiar la actitud de usted y de otros, pues con la que estaba cayendo quien admite aceptar la subvención solicitada y con los trabajadores municipales sin cobrar?.

Es bien ciero, y usted en ningún momento reconoce, no sabemos si porque no participó o no lo conocia, que hubo varias "entidades ciudadanas", y no daremos nombres, que en una reunión previa advirtieron que no participarian si no había subvenciones, de ahí que se convocara la corrspondiente convocatoria, aunque fuese de 400 euros.

Cita al PP. Dudo que ese partido renuncie a un solo euro, como lo demuestra la reciente petición del abono de los gastos para el funcionamiento de su grupo municipal. 

Es por todo esto, que lo mejor es participar, si pero sin acurid a las convocatorias de subvenciones, así y con la que se nos avecina de despidos y recortes salariales en el Ayuntamiento de Parla se evvitan malos entendidos.

 

Red Roja de Parla

Red Roja Madrid

 

 
J
jcpramon
25/03/2012 19:23

el acta dice asociaciones a las que se le han concedido la subvención no que la hallan cobrado como dice redroja,no se puede cambiar palabras deliberadamente,con distinto significado para confundir a la poblacion,para renunciar tienen que conceder tela en ese listado  estan todas la s participantes en carnaval y por lo menos 

pp,creyban,acemega,mundos del teatro,vertice canto coral,marta mata y algunas mas renunciaron

 
redrojaparla
redrojaparla
25/03/2012 12:00

 

   Usted nos dice que:

 Le pongo al día ; la federación Marta Mata renunció a la subvención de Carnaval, y que yo sepa también renunció a ella las asociaciones: Mundos del teatro, ACEMEGA y Canto Coral, y creo que alguna más, pasado por registro en el Ayuntamiento, se puede comprobar.

Y bien, que quiere decir con ello?. Que son solidarios con los trabajadores municipales, y ahora quieren lavar su imagen de "trincones" subvencionados?. Es eso. Pues bien, que puede decirnos al respecto:

.- ¿ El acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 23 de febrero recoge una serie de entidades ciudadanas a las que se les otorga una subvención de 400 euros, lo que suman en total 12.400 eurosa, que salen de nuestros impuestos, y ahora nos dice que algunas que cita han renunciado?, Denos fecha de solicitud de subvención y de renuncia a la misma.

 

Con el otro tema de los coles, usted lo ha dicho bien claro; los padres y madres se mueven bien poco ante ciertas situaciones, las AMPA,s reciben muy poco apoyo y como todos sabemos "la unión hace la fuerza". Por ello, me parece desleal el desvalorar a una entidad que lo unico que pretende es intentar que las AMPA,s del municipio funcionen y concienciar a toda la población a luchar y conseguir una educación de calidad para las futuras generaciones de nuestro pueblo.

Y le reiteramos, hacen algo para que las AMPAs les tomen como referencia, si cualdo surgen problemas su presencia brilla por su ausencia. No era un buen momento para colaborar con los padres de los alumnos del CEIP "Luis Vives" cuando permanecieron en el mes de enero 10 dias sin calefacción y con temperaturas máximas de SOLO 2 GRADOS SOBRE CERO?. Es ahí donde se hace el trabajo de unión e información.

 

En cuanto a los festejos, no era tal. Desde que se originó la Marea Verde, he participado en la mayoria de manifestaciones aquí en Parla con alumnos, profes y familias y en Madrid, por eso se me ocurrió junto con una profesora poner en marcha una comparsa a modo simbólico, porque fué en los ultimos dias previos al Carnaval, como en el resto de municipios se había propuesto. Y se nos ocurrió proponerlo a la Federación Marta Mata, ya que está ligada a la Educación, la cual no tuvo inconveniente en que lo pusieramos en marcha. Asi que lo ofrecimos a quienes querian apoyarnos y salir con nosotras. Sí, había personas conocidas de IU y también otras no tan conocidas de otros partidos, ¿Y qué? Y usted porqué no se unió, no sé que ideal politico tiene, ni me interesa.

¿Cómo si se hubiese unido alquien del PP? ¿Qué mas da?.Te aseguo que en las manifestaciones de la Marea Verde están presentes gentes de diferente ideologia. Yo siempre he pensado que las grandes y pequeñas fuerzas politicas tienen que establecer consenso en medidas educativas y de sanidad.

En su respuesta nos da la razón. Nosotros lo único que hacemos es constatar un hecho que figura en un documento oficial del Ayuntamiento de Parla, como es el acta de la Junta de Gobierno Local. y por ello nos preguntabamos si la Federación como tal habia o no renunciado a la subvención, o era IU quien sin participar con comparsa propia había utilizado la propia de la Federación "Marta Mata" para ello, y por ello renunciaba a la sunvención.

En cuanto al PP, al menos ellos procuran no camularse como otros e iban a "cara descubierta", por lo que no engañaban a nadie. Y encuanto a la lo que dice a reglon segudido, pues creemos que no. La unidad de acción se hace cuando se tienen las cosas claras, pues no se puede decir que se esta por LO PÚBLICO y votar facilitar el negocio privado con el patrimnio público, le suena?. Si no pregunte a Eugenio Santos Lozano, de IU, tal vez el se lo explique mejor. La sanidad, pues lo mismo podemos decir. Aquie se acaba de firmar un convenio Yuntamiento-empresa propietaria del Hospital que nos va a suponer una merma importante de los ingresos tributarios y nadie ha levantado la voz.

 Me hacen recordar a aquella época en Andalucia, mi pueblo, donde al tio de mi madre lo quemaron en cal viva, solamente por tener amistad con un "ROJO".

Un bonito recuerdo sentimental, pero que se sepa en este pais algunos que se definen "progresistas", les debe resultar vergonzoso decir que son de izquierdas, no dudan en aprobar y defender una Ley de Partidos que criminaliza las ideas disidentes de amplios sectores de la sociedad, y en algunas regiones o territorios trata de privar de su legitima representación política a más de la mitad de su ciudadanos. Es eso admisible, pues no. Crealo hay gentes que se dicen "progresistas" que son más peligrosos que los calificados de extrema derecha.

Y entianda claramente nosotros tenemos claras muchas cosas, otros tal vez no. otros tal vez digan una cosa y hagan otra, y ante eso no transigimos.

 

Red Roja de Parla

Red Roja Madrid

 
M
Mellariense
23/03/2012 22:10

Hola,te envio escrito que he respondido a otra persona con referencia a carnavales y lo que hace la Federación Marta Mata. No por contestarte a ti que ya hablaré personalmente, sino por que ante la opinión de muchos ciudadanos intentas echar por tierra nuestra labor.

Te contesto a 2 cositas: el local de la Federación es municipal, pero como el de todas las asociaciones sin animo de lucro, sean del color que sea y como ya sabes compartimos, como la Federación de Coslada y es del PP

¿ Estás seguro que no haces uso de nada municipal, autonomico, etc ?. ¿Como te financias? Te recuerdo que la Escuela, La sanidad, los recursos municipales, lo pagamos todos,. Me das a entender que no usas tu o tus familiares nada municipal, instalaciones juveniles,deportivas, viajes de los abuelos, parques ? no me lo creo ¿y por eso te tengo que identificar con el partido socialista, que es quien gestiona este ayuntamiento?,¿en qué quedamos?, luchamos por lo público o por lo privado.

El escrito es el siguiente:


Mensajes: 1
Publicado el viernes, 23 de marzo de 2012 21:28
Hola, ¿Que subvención?. Deberiamos dar una información veraz. Las personas que leen en este foro no se merecen que se les mienta. Le pongo al día ; la federación Marta Mata renunció a la subvención de Carnaval, y que yo sepa también renunció a ella las asociaciones: Mundos del teatro, ACEMEGA y Canto Coral, y creo que alguna más, pasado por registro en el Ayuntamiento, se puede comprobar.
Con el otro tema de los coles, usted lo ha dicho bien claro; los padres y madres se mueven bien poco ante ciertas situaciones, las AMPA,s reciben muy poco apoyo y como todos sabemos "la unión hace la fuerza". Por ello, me parece desleal el desvalorar a una entidad que lo unico que pretende es intentar que las AMPA,s del municipio funcionen y concienciar a toda la población a luchar y conseguir una educación de calidad para las futuras generaciones de nuestro pueblo.
La Federación hace su trabajo, quizás las reivindicaciones no esté puesto en panfletos, pero sí está en cartas enviadas a la Cosejeria de Educación, a Esperanza Aguirre o al alcalde, en las intervenciones del Consejo Sectorial,o en la plataforma por la escuela Pública y además a coordinarnos con los técnicos, que no digo politicos, de las diferentes áreas municipales como son la de salud, educación, juventud, etc. Fantasmal, quizás para usted. El hecho de no hacer denuncia pública como nos acusa Redroja, no quiere decir que no se haga nada o no se tramite.
En cuanto a los festejos, no era tal. Desde que se originó la Marea Verde, he participado en la mayoria de manifestaciones aquí en Parla con alumnos, profes y familias y en Madrid, por eso se me ocurrió junto con una profesora poner en marcha una comparsa a modo simbólico, porque fué en los ultimos dias previos al Carnaval, como en el resto de municipios se había propuesto. Y se nos ocurrió proponerlo a la Federación Marta Mata, ya que está ligada a la Educación, la cual no tuvo inconveniente en que lo pusieramos en marcha. Asi que lo ofrecimos a quienes querian apoyarnos y salir con nosotras. Sí, había personas conocidas de IU y también otras no tan conocidas de otros partidos, ¿Y qué? Y usted porqué no se unió, no sé que ideal politico tiene, ni me interesa. ¿Cómo si se hubiese unido alquien del PP? ¿Qué mas da?.Te aseguo que en las manifestaciones de la Marea Verde están presentes gentes de diferente ideologia. Yo siempre he pensado que las grandes y pequeñas fuerzas politicas tienen que establecer consenso en medidas educativas y de sanidad.
La verdad es que no me gusta quienes que te juzgan por tener al lado personas de otros signos politicos. Me hacen recordar a aquella época en Andalucia, mi pueblo, donde al tio de mi madre lo quemaron en cal viva, solamente por tener amistad con un "ROJO".
Las personcgeas somos individuales, y tenemos libertad de pensar como queramos y derecho, si no has haces nada malo a no ser juzgados por gente que no nos conoce, y de igual manera digo:
Que en época de crisis y donde el salir adelante dia a dia es dificil, nos merecemos tener momentos de fiesta, risa y diversión ¿O no? y no por eso dejo de solidarizarme con los trabajadores del ayuntamiento, que he asistido a sus concentraciones, o con mi pareja que ´hace un año le despidieron del trabajo después de 15 que llevaba en la empresa. Todo el mundo tiene problemas y se necesita vias de escape, aunque sea sin subvención que estoy a favor de ello.
Lo que sí quiero dejar claro que, a modo personal me siento culpable de que la federación Marta Mata se vea salpicada por este tipo de comentarios que se realizan en los foros nada constructivos. Me da pena que haya personas que su unico afán sea destruir, descalificando sin conocer. Y claro como dice el refrán " Crea fama y échate a dormir"
Saludos.
OS QUIERO ANIMAR A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DEDICAN SU TIEMPO A LAS ASOCIACIONES DE MADRES Y PADRES, QUE SU ÚNICO FIN ES TRABAJAR POR MANTENER Y MEJORAR LA ESCUELA PÚBLICA, ADEMÁS DE VELAR POR LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS, A QUE SIGAIS EN ESTE CAMINO DE CONSTRUIR, Y NO DESTRUIR, A PESAR DE LOS COMENTARIOS.
GRACIAS POR VUESTRA LABOR


 

 

 

 




??Mensajes: 1

 

 
Q
QUIQUOSABATE
23/03/2012 17:49

 Como en los tiempos de los Romanos , PAN Y CIRCO para los palmeros subvencionados y mientras los trabajadores sin cobrar estas son las politicas del P$O€  despilfarar y dejar el pueblo en la miseria.

 

 
redrojaparla
redrojaparla
22/03/2012 18:59

 

En primer lugar, nadie desprecia o minusvalora el trabajo de nadie. Si usted se ha sentido molesto, es por su propia interpretación o la de terceros, y claro esta nosotros no somos quien para decirle si quien le ha informado esta intewresado o no en que se conozcan otras realidades y opiniones.

Primero en su nueva contestación Nos dice:

Repito La Federación de AMPAS de Parla "Marta Mata" renuncio a la subvención del Carnaval.

Pues bien, pida copia del acuerdo de la Junta de Gobierno Local del 23 de Febrero de  2012, y vera como hay que entender que si en la lista de enridades subvencionadas por su participación en el Desfile de Carnaval esta su Federación, pero se añade n la parte dispositiva que "IU y PSOE" renuncian a la subvención.

Usted nos aclara que renuncian a la subvención, y entonces hay una cuestión que queda clara, sobre todo para quienes asistimos al Desfile, y es que IU y la Federación "Marta Mata" son la misma entidad. Si a este respecto consideramos que IU no figura como comparsa, pero tres concejales de esta formación participaban en la de la Federación. Se lo repetimos, exija al Alcalde una rectificación del acuerdo, no a nosotros.

En segundo lugar Nos dice:

Por otro lado no creo que el estar en un "LOCAL PÚBLICO" que compartimos con otras asociaciones, nos vincule a ningun partido ni nos obligue a hacer lo que ellos digan.

Y eso no puede condicionar su posicionamientos ante decisiones del Gobierno Municipal Socialista?. Esta seguro que el uso de un local municipal que pagamos todos los vecinos de Parla no les va a coartar su critica al mismo ante problemas como la calefacción o la limpieza de los centros educativos, cuya competencia es MUNICIPAL?.

Pues aclarese y diga si van o no a criticar al Gobierno Municipal por su dejadez en la gestión del mantenimiento de los centros escolares públicos de Parla, que a Aguirre hay mucho que criticar, pero no en esto.

 Nos afirma su defensa de la escuela pública y nos dice:

Como integrante de la Federación tengo la conciencia muy tranquila en cuanto a lo que usted insinúa del partidismo y me siento orgullosa de pertencer a ella, ya que sus objetivos prioritarios no son otros que la DEFENSA Y MEJORA DE LA ESCUELA PÚBLICA derecho inalienable de todos y EL APOYO Y FORMACIÓN DE LAS AMPAS para que la participación de los padres en los centros sea real y efectiva. Esto último es algo por lo que, personalmente, llevo mucho tiempo trabajando.

Y le volvemos a preguntar, ¿cuando se van a pronunciar sobre el acoso que sufre el equipo directivo del CEIP "José del Hierro"?. ¿Cuando se van a pronunciar sobre el proceso pàra la implantación de la Jornada Continua en el CEIP "José del Hierro"?.

Porque no denuncian que hay centros que están usando los fondos con que les dota la Consejería de Educación para comprar el material que se usa en reparaciones, que debería asumir el Ayuntamiento, y eso provoca que algunas actividades escolares complementarias las tengan que abonar los padres?.

Creemos que cuando hay un grupo politico que hace Bandera de algo en lo que en la practica no creen y hay personas que se dejan engañar de esa manera, no podemos sr benevolentes, más bien crticos, y si son organizaciones que usan el Patrimonio Público para desviar la responsabilidad en la solución de los problemas que le vamos ha hacer, estaremos en frente.

 

Y nosotros ya le hemos dicho lo que pensamos, y no hay nada malo, salvo que aspiere a ir dentro de unos años en alguna candidatura electoral por algún grupo político de Parla, pero como nos dice

Y por último, no me he quejado de nada, solo explicaba lo que supone el estar en un trabajo altruista y que encima te critiquen y a mi tambien me satisface lo que hago, porque creo en lo que estoy haciendo. No creo que nadie esté en cualquier tipo de organización si no le gusta lo que hace.

Pues animarle a que participe, pero reflexione si su alturismo y voluntaridad en ciertas circustancias no puede estar trabajando encontra de lo que cree.

En cuanto a lo que nos dice:

Soy una persona que cree que cuando algo no está bien o se puede mejorar, no vale solo con plantear la queja si no que hay que involucrarse para cambiarlo y aportar lo que puedas para conseguirlo y eso es lo que hago, como puedo y como mejor se hacerlo, sobre todo cuando se trata del DERECHO A LA EDUCACIÓN PÚBLICA, GRATUITA Y DE CALIDAD.

Pues animo, nosotros lo hacemos constantemente, y no lucimos camisetas que cuestan 3 Euros y se venden a 10 Euros. Solo hacemos lo que creemos: informar al vecino y movilizarlo en la defensa de todo lo público, y por eso hemos reinvindicado en reiterdas ocasiones la rectificación dl acuerdo de 2010 que elimino el colegio público que iba en la parcela donde se ubica el recinto ferial, y de ello su Federqción no ha dicho NADA al respecto.

Y hemos de lamentar que usted que respondió al post que habrío este hilo en este Foro que nos diga:

No está en mi ánimo el perder energías y tiempo, haciendo ver algo a alguien que no quiere verlo y además prefiero hablar con la gente cara a cara, los foros son impersonales ya que no dejan ver la actitud de las personas, por lo que esta será mi última aportación a este tema, aunque seguro que "redrojaparla" volverá a darme caña ¡¡que se le va a hacer!!.

Pues en ello reconoce explicitamente que no sabe o no quiere responder con claridad a las preguntas que le hemos formulado. Nos ha demostrado sus propias dudas y convicciones en el trabajo de su federación, de la que primero nos dice hablar a titulo parsonal y en esta segunda ocasión nos habla como representnte, o eso le hemos entendido.

Sentimos que no muestre un talante abierto y dispuesto a poner en público en este Foro la posición de la Federación de AMPAS "Marta Mata" sobre las distintas cuestiones que hemos puesto en nuestras respuestas, y que se las volvemos a poner, por si no quiere leerlas:

 

.- Cual es la posición de la Federqción de AMPAS "Marta Mata" ante el problema del desabastecimiento de combustible durante algunas semanas del mes de enero a diversos colegios públicos de Parla?.

.- Cual es la posición de la Federación de AMPAS "Marta Mata" ante el conflcitode la limpieza de Colegios Públicos y Casas de Niños Municipales de Parla?.

.- Acepta la Federación de AMPAS "Marta Mata" que la zona sur del Barrio de Parla Este no contemple ningún colegio público tras el acuerdo de 2010?.

.- Considera la Federación de AMPAS "Marta Mata" que el acoso que han ejercido y ejercen, aunque de forma más soterrada, los concejales de IU, Eugenio Santos Lozano, y de UPyD, Juan Carlos Machuca, hacia el equipo directivo, o parte del mismo, del CEIP "Jose del Hierro", es la mejor forma de defender la enseñanza pública?.

.- Entiende la Federación de AMPAS "Marta Mata" que transcurridos seis meses desde que se constituyo la actual Corporación, no se haya presentado al pleno municipal ni siquiera una propuesta de convenio en materia de Infraestructuras Educativas?.

.- Más aún cual es la posición de la Federación de AMPAS "Marta Mata" sobre la problematica de las aulas TGD, su número y medios así como la labor del EOP Parla?.

.Son algunas cuestiones queafectan a la Educación Pública de nuestro pueblo, pero como hay quien esta en la "Marea verde", pues prefieren no meditar ni opinar sobre cosa que implican un posicionamiento político claro, aunque sea contra el PSOE.

 

Red Roja de Parla

Red Roja de Madrid

 

P.D.- El próximo domingo 25 de marzo, a la 13 horas celebramos una ASAMBLEA INFORMATIVA en el Bulevar Norte (junto a Renfe), si quiere hablar allí nos encontrara.

 
P
parla1953
22/03/2012 18:52

Mi respuesta es para "redrojaparla" por supuesto.

Hubo un problema en el envío y cuando la volví a enviar estaba turespuesta "delfinazul".

Saludos

 
D
delfinazul
22/03/2012 18:12

Me imagino que la respuesta de parla1953 no era para mí, puesto que lo que yo digo, es que me parece bien que si hay dinero,TODAS LAS ASOCIACIONES que colaboren en hacer de Parla un mejor municipio, ya sea cultural, ya sea deportivo, ya sea educacional, tengan unas subvenciones que se decretaron en los plenos de nuestro ayuntamiento.. No soy partidista, puesto que vuelvo a revindicar que a TODAS. Me parece muy buena la labor que hace la Federación de AMPAS, a la cual pertenezco, aunque no desfilé en el Carnaval con ellos, pero sí en otra asociación cultural, pero tambien hay otras asociaciones que hacen buena labor por los parleños. Las que no hacen nada´más que tener un nombre, no tienen derecho.

Si la asociación ha decidido  no coger la subvención, es totalmente licito, pero las que sí  han decidido admitirla,r cuando el ayuntamiento se las abonen, y se lo hayan currado en los carnavales, tambien tienen derecho a elegir.

Vuelvo a repetir, que me parece todo correcto y que creo que no me he metido en ningún momento con nadie.

 
P
parla1953
22/03/2012 16:21

Nada más lejos de mi ánimo que intentar que haya una censura, parece que usted lee a su manera. Lo que vengo a decir en mi último párrafo es que, antes de criticar hay que informarse porque se puede hacer mucho daño.

Repito La Federación de AMPAS de Parla "Marta Mata" renuncio a la subvención del Carnaval.

En cualquier caso mi intervención en este foro era aclaratoria sobre las intenciones y el trabajo de la Federación, usted puede seguir viendo fantasmas donde quiera.

Por otro lado no creo que el estar en un "LOCAL PÚBLICO" que compartimos con otras asociaciones, nos vincule a ningun partido ni nos obligue a hacer lo que ellos digan.

Como integrante de la Federación tengo la conciencia muy tranquila en cuanto a lo que usted insinúa del partidismo y me siento orgullosa de pertencer a ella, ya que sus objetivos prioritarios no son otros que la DEFENSA Y MEJORA DE LA ESCUELA PÚBLICA derecho inalienable de todos y EL APOYO Y FORMACIÓN DE LAS AMPAS para que la participación de los padres en los centros sea real y efectiva. Esto último es algo por lo que, personalmente, llevo mucho tiempo trabajando.

Y por último, no me he quejado de nada, solo explicaba lo que supone el estar en un trabajo altruista y que encima te critiquen y a mi tambien me satisface lo que hago, porque creo en lo que estoy haciendo. No creo que nadie esté en cualquier tipo de organización si no le gusta lo que hace.

Soy una persona que cree que cuando algo no está bien o se puede mejorar, no vale solo con plantear la queja si no que hay que involucrarse para cambiarlo y aportar lo que puedas para conseguirlo y eso es lo que hago, como puedo y como mejor se hacerlo, sobre todo cuando se trata del DERECHO A LA EDUCACIÓN PÚBLICA, GRATUITA Y DE CALIDAD.

Sigue sin conocer a la Federación de AMPAS.

No está en mi ánimo el perder energías y tiempo, haciendo ver algo a alguien que no quiere verlo y además prefiero hablar con la gente cara a cara, los foros son impersonales ya que no dejan ver la actitud de las personas, por lo que esta será mi última aportación a este tema, aunque seguro que "redrojaparla" volverá a darme caña ¡¡que se le va a hacer!!.

Un saludo

 
D
delfinazul
22/03/2012 12:00

Buenos días, de todas formas creo que lo del tema de subvenciones tambien se tendría que mrar, a parte de las asociaciones culturales que participan en actos culturales, a las que no participan en naddigase a y se llevan bastante más dinero, y como no participan nadie se entera.

Yo pienso que si no se dan subvenciones porque no hay dinero, no se dan a nadie y por nada.Pero en los presupuestos que se aprobaron iban dichas cantidades.

Hay asociaciones en Parla, que se curran mucho los carnavales, y que, aunque les den 400 euros, no tienen ni para parte de las telas. Yo pienso que si se quiere seguir con los carnaveles, se tendría que hacer un poco más selectivo, o sino, hasta que se solucione el tema del dinero, cancelar el pasacalles. Vuelvo a decir que esa pequeña ayuda viene bien, pero sino se puede no se puede. Pero claro, sino hay Carnavales en Parla, es un desprestigio para el Ayuntamiento.

Hay asociaciones deportivas que tambien tienen subvención, peñas taurinas, asociaciones de mujeres, divorciados,juveniles, etc. son muchas o demasiadas para un municipio.

Ahora nos metemos con las culturales,pero si empezamos así, acabaremos con todo.

Vuelvo a decir, que falta de organización y de determinar que es importante para cada uno.

Los empleados del ayuntamiento tienen que cobrar, a nosotros nos cobrar todos los impuestos y el ayuntamiento  recauda. Esa es una partida que ellos justifican en los presupuestos, igual que la de las subvenciones a las asociaciones. Asi que, donde está el dinero que

ellos han justificado y que los empleados no han cobrado. Me da igual que apartido politico esté. Las cuentas son las cuentas.

 
redrojaparla
redrojaparla
22/03/2012 11:47

 

Dice usted, Parla1953: "  En primer lugar le voy a rogar encarecidamente, que rectifique su listado ya que, la Federación de AMPAS de Parla “Marta Mata” RENUNCIÓ A LA SUBVENCIÓN DE CARNAVAL".

Y nos da la Razoón, pues viendo el acuerdo, y tal como se dice claramente el el post que abre este hilo, Si IU no aparece en el listado de comparsas, y en la parte dispositiva del acuerdo se dice que "IU y PSOE renuncian a la subvención, ¿sera porque la única comparsa con miembros de IU era la de su federación, y le repito, en ella estabán los concejales de IU: Antonio Sanchez, Carolina Cordero y Carmén Galan junto a otros militantes.

Pues con su respuesta lo aclara. La Federación de AMPAs "Marta Mata" era IU, o al menos debería exigirse al alcalde una inmediata rectificación del acta de la Junta de Giobierno Local del 23 de febrero del año en curso.

Nos dice:

"El mayor problema de la federación, es que muchas AMPAS, todavía no están federadas y nos cuesta llegar a conocer los problemas de todos los centros, y que ellos nos conozcan a nosotros. La difusión es complicada a pesar de los medios técnicos de ahora, que no todo el mundo posee, ni maneja.
A esto tenemos que añadirle el que estamos “aprendiendo” a ser federación porque nadie nace sabiendo"

Y no será que el problema es que han preferido organizar una nueva federación en vez de reactivar la Federación Giner de Los Rios?. O ¿tal vez lo que se ha buscado es constituir una nueva "correa de transmisión" en el ámbito educativo en favor de una determinada formación política?.

Le admiro, pero no le creeo que ahora se quiera animar a la Comunidad Escolar de Parla, sobre todo por parte de quienes han contribuido a la sombra del PSOE a "degradar" al máximo el papel de las AMPAs de los centros y orientarlas hacia actividades menos molestas como la supervisión y conocimiento de los planes de estudios y pedagogicos de los centros escolares, y en cambio favorecer unas AMPAs volcadas en lo "Ludico".

Y dice usted:

"Pero lo que sí puedo asegurar es que la Federación de AMPAS no es una organización que se quede solo en la pancarta y que desde luego no es culpa de ella como está la educación, que participamos y mucho y no precisamente en Carnavales y Reyes (donde nunca hemos participado, en Reyes) y que lo importante para nosotros es la mejora de la E. Pública y la participación de los padres y esto no está aparcado, ni mucho menos."
 

Nos reafirmamos en lo dicho a otra persona en este hilo. ¿Que ha hecho la Federación de AMPAs "Marta Mata" ante el problema de la Calefacción en algunos colegios de Parla en el mes de enero?. ¿Han difundido algún comunicado, nota de prensa, declaración en los medios de comunicación sobre el problema de niños con abrigos en las añulas?. ¿Han reclamado del alcalde que se suministrase combustible a esos centros escolares a los que por impagos no se les sumistró combustible en semanas en que en lagunas ulas se llego a impartir clases con solo UN GRADO SOBRE CERO?. Que sepamos, NO.

Cice usted: 

"No puedo admitir que todo nuestro trabajo, altruista y dejando en muchas ocasiones a nuestras familias por dedicar más tiempo a esto, quede ninguneado porque no hemos hecho un escrito sobre algo, o, porque no hemos solicitado tal cosa. Probablemente hay muchas cosas que se pueden solicitar y que todavía desconocemos, pero esto no quiere decir que no trabajemos por la educación"

Loable actitud de un padre, que se preocupe por la educación de su hijo o hija. Pero que dedique tiempo a un trabajo como el de la Federación es algo que uno hace voluntariamente. Como lo hacemos muchos miembros de este grupo político que tambien tenemos actividades sindicales, e igualmente retremos ese tiempo de nuestro ocio y a nuestras familias, y no nos quejamos por ello, más bien nos satisface en muchas ocasiones el resultado de nuestro trabajo.

Y dice por último:

"ahora me dirijo solo a usted y me voy a permitir unos comentarios o reflexiones sobre lo que usted hace en el foro:
Nunca se debe criticar lo que no se ha comprobado bien. Criticar sobre rumores, sobre sospechas, es disponerse a ser injusto."

 

Nos quiere quitar el derecho a opinar y comentar información sobre lo que pasa en nuestro pueblo?. Quiere sugerir que se aplique la censura previa en este foro?. Creemos quesi hay algo que le molesta en verdad es que los ciudadanos tengan otra referencia informativa que no sea la de los que formqan la CASTA POLÍTICA, ASOCIATIVA, SINDICAL Y DE TODOS ESOS COLECTIVOS QUE VIVEN A ESPENSAS DEL PRESUPUESTO ´MUNICIPAL.

Y crea que lo sentimos, pero el problema no es lo que decimos, sino lo que hacen otros.

 

Red Roja de Parla

Red Roja Madrid 

 P.D.- El local que usan esta en la Escuela Oficial de Idiomas?. Y eso es un local municipal?. Usted mismo se contesta a todo lo ya dicho: usted tiene una dependencia "política" del ayuntamiento, peus de él reciben el uso de ese local.

 
P
parla1953
21/03/2012 21:50

Buenos días.
Pertenezco a la federación de AMPAS de Parla “Marta Mata” y no voy a hablar como federación si no como integrante de esta entidad desde sus comienzos.
No voy a entrar en las descalificaciones que se vierten sobre ella, porque creo que es fruto del desconocimiento. Me voy a limitar a hablar del trabajo que lleva a cabo la Federación y de porqué se fundó, para todos aquellos que no nos conocen y para usted señor “redrojaparla”, que sin conocernos de nada se permite descalificar a esta organización.
En primer lugar le voy a rogar encarecidamente, que rectifique su listado ya que, la Federación de AMPAS de Parla “Marta Mata” RENUNCIÓ A LA SUBVENCIÓN DE CARNAVAL.


Y ahora paso explicar brevemente que es la federación y quienes somos.
No llevamos mucho tiempo en esto, poco más de dos cursos. Por supuesto no pertenecemos a ningún partido político ni estamos vinculados a ninguno de ellos, puesto que nuestros estatutos lo prohíben y somos una organización sin ánimo de lucro. Simplemente somos madres y padres que tras muchos años de estar en las AMPAS de los colegios e institutos de nuestros hijos, decidimos unirnos por la situación de la EDUCACIÓN PÚBLICA EN PARLA y por la baja participación de las familias en ella, punto imprescindible y que falla bastante sobre todo en Secundaria. 
El mayor problema de la federación, es que muchas AMPAS, todavía no están federadas y nos cuesta llegar a conocer los problemas de todos los centros, y que ellos nos conozcan a nosotros. La difusión es complicada a pesar de los medios técnicos de ahora, que no todo el mundo posee, ni maneja.
A esto tenemos que añadirle el que estamos “aprendiendo” a ser federación porque nadie nace sabiendo.


Pero lo  que sí puedo asegurar es que la Federación de AMPAS no es una organización que se quede solo en la pancarta y que desde luego no es culpa de ella como está la educación, que participamos y mucho y no precisamente en Carnavales y Reyes (donde nunca hemos participado, en Reyes) y que lo importante para nosotros es la mejora de la E. Pública y la participación de los padres y esto no está aparcado, ni mucho menos.


Dentro de nuestros medios y de la forma que mejor sabemos, nos estamos moviendo, hemos enviado escritos de queja sobre la actual situación de la Educación en Parla, que pueden verse en nuestra página, http://ampasparla.blogspot.com.es/2011/12/carta-enviada-desde-la-federacion.html a los diferentes estamentos de la Comunidad de Madrid que tienen que ver con la educación. A principios de curso solicitamos intervenir en el pleno del Ayto como federación, para exponer nuestra disconformidad con los recortes en los centros de secundaria, hemos mantenido reuniones con la Concejalía de Educación, participamos en el Consejo Sectorial de educación,… Además, presentamos proyectos, como federación a la C. M. que potencian la participación de los padres en sus centros y les ayuda en la educación de sus hijos. El presentado para este curso todavía no ha recibido respuesta, pero ya sabemos cómo está el panorama y lo entendemos.


Pero esto no nos ha parado y con nuestros medios, muy escasos, tenemos proyectos en marcha, sin ningún coste adicional a cargo del Ayuntamiento o de la C. de Madrid. Funcionamos con las capacidades de cada uno de nosotros, para elaborar proyectos, carteles, para manejo de internet, página web,…
Y por supuesto muchas más cosas que no voy a enumerar, ya que hay trabajos que no se ven pero que ahí están.
Seguro que según vayamos aprendiendo y según vayamos teniendo más recursos HUMANOS, (no se asuste señor “redrojaparla” que no voy a hablar de económicos que somos gente de a pie y sufrimos los problemas de la crisis y sabemos que hay cosas mucho más importantes en el Ayuntamiento que dar una subvención a una asociación). Como decía, seguro que podremos hacer más y mejores cosas. Pero lo que nadie puede decir es que la federación lo único que hace es ir detrás de una pancarta y menos sin conocerla.


No puedo admitir que todo nuestro trabajo, altruista y dejando en muchas ocasiones a nuestras familias por dedicar más tiempo a esto, quede ninguneado porque no hemos hecho un escrito sobre algo, o, porque no hemos solicitado tal cosa. Probablemente hay muchas cosas que se pueden solicitar y que todavía desconocemos, pero esto no quiere decir que no trabajemos por la educación.


Y ahora, sin ninguna acritud y dicho con la mano en el corazón (metafóricamente porque tengo las dos en el teclado), la Federación de AMPAS de Parla se reúne todos los miércoles de 10:00 a 12:30h y tiene sus puertas abiertas a todo aquel que quiera aportar ideas, sugerencias, iniciativas,… que sirvan para mejorar la E. Pública en Parla y la implicación de los padres en los centros. Estaremos encantados de recibir nuevas aportaciones y esto va también por usted señor “redrojaparla” ya que le parece que no lo hacemos bien.


Y ahora me dirijo solo a usted y me voy a permitir unos comentarios o reflexiones sobre lo que usted hace en el foro:
Nunca se debe criticar lo que no se ha comprobado bien. Criticar sobre rumores, sobre sospechas, es disponerse a ser injusto.

Antes de criticar hay que ponerse en las circunstancias del criticado. Como dice un viejo proverbio: Dios me libre de juzgar a mi hermano sin haber calzado durante un mes sus zapatos.
Y por último “Cuesta mucho construir y muy poco destruir”

Pase cualquier miércoles a conocernos.smiley

Un saludo

Estamos en C/ Cdad Real, s/n 1ª planta
Email: federación@fampa-martamata.org
http://www.fampa-martamata.org/
 

 
redrojaparla
redrojaparla
20/03/2012 11:25

crisg81 dijo:

Hola. Soy vecina de Parla Este y llevo un tiempo entrando a este foro y a alguno otro de Parla para enterarme de las cosas que pasan en mi ciudad y hoy me he decidido a escribir porque leyendo a redrojaparla la verdad es que ya estoy cansada... cansada de que disfraces opiniones personales de noticias objetivas. Lo llevo una temporada sospechando y hoy lo confirmo:

Resulta que mi madre pertenece a la federación de AMPAs Marta Mata, desde donde se hace una impecable labor para la educación secundaria en Parla. Pues bien, resulta que para carnaval iban a disfrazarse de verde e iban a emular una "marea verde" reivindicando la escuela pública. Al parecer, por otro lado, Izquierda Unida, también iba a hacer algo parecido y cuando se enteraron, viendo que no iban a ser un número muy grande de gente ni los unos ni los otros decidieron juntarse. Me consta que fue bastante a última hora. Esta es la gran trama señor "redrojaparla".

Es inaceptable que tergiverses absolutamente todo a tu antojo para deslegitimar a otros. En este caso a IU, a quienes por cierto no he votado nunca, no creo que sea sospechosa de ningún vínculo con ellos, pero lleyéndote aquí y en otro foro me queda muy claro que ese odio visceral que les tienes (esta claro que por algo personal) te lleva a decir muchas mentiras. Hasta ahora sólo lo sospechaba pero hoy, viendo que has aludido a algo de lo que tengo absoluto conocimiento, lo puedo asegurar.

Imagino que ahora me pondrás verde y esas cosas, ya te he visto hacerlo a otra gente pero aún así he creído conveniente escribir para avisar a la gente de bien que lee este foro: cuidado con redroja, miente más que habla.

 

 

     Nos llama la atención su comentario, que repite los esterotipos habituales que suelen verter los miembros de IU. Dejando eso claro, queremos manifestar que sus comentarios nos invitan a hacerle algunas preguntas, pues se dice miembro de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAs) "Marta Mata", sobre algunas cuestiones relacionadas con la educación en Parla.

 

En primer lugar, nos puede decir si la federación a la que pertenece ha dicho algo, ha emitido algún comunicado, con respecto a los problemas de calefacción que se han producido en algunos centros escolares como ocurrió en el CEIP "Luis Vives"?

http://www.parlahoy.es/viewtopic.php?f=42&t=4037&highlight=colegio+luis+vives

Además de este problema, La federación a la que pertenece ha dicho algo al respecto de la situación de la limpieza en los centros escolares públicos, incluidas las escuela infantiles, de Parla y el conflicto laboral que existe por los impagos del Gobierno Municipal del PSOE?.

Y al hablar de la labor en Secundaría, no se nos escapa preguntar si, salvo las manifestaciones de la Marea verde, su organización se ha interesado por el desarrollo de la colaboración Institutos-Empresas para la realización de practicas laborales, como ocurre en otros municipios e incluso en una Comunidad vecina, como Castilla La Mancha?.

Que ha hecho la Federación en cuanto a programas de integración en centros educativos al ser el municipio con mayor tasa de inmigrantes de la Comunidad de Madrid, y con ello reducir los problemas entre alumnos de distinta procedencia o nacionalidad?.

Creemos que hay cosas que eivdencian que hay organizaciones que no van más álla de la pancarta y del discurso facíl, y así le ha ido a la educación con gentes que dicen participar, pero solo lo hacen en carnavales, reyes y fiestas locales. Lo importante queda aparcado.

Así señora reflexione si ir a una manifestación es suficiente para luchar por una enseñanaza pública y de calidad.

 

 

Red Roja de Parla

Red Roja Madrid

 
masada
masada
19/03/2012 18:21

crisg81 dijo:

Hola. Soy vecina de Parla Este y llevo un tiempo entrando a este foro y a alguno otro de Parla para enterarme de las cosas que pasan en mi ciudad y hoy me he decidido a escribir porque leyendo a redrojaparla la verdad es que ya estoy cansada... cansada de que disfraces opiniones personales de noticias objetivas. Lo llevo una temporada sospechando y hoy lo confirmo:

Resulta que mi madre pertenece a la federación de AMPAs Marta Mata, desde donde se hace una impecable labor para la educación secundaria en Parla. Pues bien, resulta que para carnaval iban a disfrazarse de verde e iban a emular una "marea verde" reivindicando la escuela pública. Al parecer, por otro lado, Izquierda Unida, también iba a hacer algo parecido y cuando se enteraron, viendo que no iban a ser un número muy grande de gente ni los unos ni los otros decidieron juntarse. Me consta que fue bastante a última hora. Esta es la gran trama señor "redrojaparla".

Es inaceptable que tergiverses absolutamente todo a tu antojo para deslegitimar a otros. En este caso a IU, a quienes por cierto no he votado nunca, no creo que sea sospechosa de ningún vínculo con ellos, pero lleyéndote aquí y en otro foro me queda muy claro que ese odio visceral que les tienes (esta claro que por algo personal) te lleva a decir muchas mentiras. Hasta ahora sólo lo sospechaba pero hoy, viendo que has aludido a algo de lo que tengo absoluto conocimiento, lo puedo asegurar.

Imagino que ahora me pondrás verde y esas cosas, ya te he visto hacerlo a otra gente pero aún así he creído conveniente escribir para avisar a la gente de bien que lee este foro: cuidado con redroja, miente más que habla.

 

 

   Yo he releido el post que abre este hilo, y lo que veo es que en la relación no esta IU, pero si la Federación de AMPA "Marta Mata", Y además si he visto, porque me la han enseñado el acta de la Junta Local de Gobierno del 23 de febrero en que IU y PSOE renuncian a la subvención por su participación en el Dfesfile de Carnaval.

Por otro lado, yo asisti al citado desfile, y pude ver en la comparsa de la "marea verde" a los concejales de IU: Antonio Sánchez (portavoz y ex-teniente de Alcalde en el Bipartito), a Carmén Galan y a Carolina Codero junto a varios conocidos miembros de IU, algunos integrantes de la lista electoral de las municipales del pasado año.

Entiendo que hay personas que discrepan con red roja de parla, pero tambien es cierto que dos ex-concejales de IU reconocieron que: "Los que suscribimos este escrito, Aurora Yáñez y Alberto Gil, éramos en aquel entonces, y seguimos siendo hoy, afiliados a IU en la Asamblea de Parla. No es este el caso de los otros tres concejales, que han abandonado su militancia en esta organización. Y es especialmente llamativo el caso de Florencio Aguado, que incluso concurrió a las últimas elecciones municipales encabezando otra candidatura, la de la Plataforma Democrática Municipal de Parla, en abierta competencia con IU."

http://www.parlahoy.es/viewtopic.php?f=6&t=3500&highlight=aurora++alberto

Personalmente hay gente que no entiende, o no quiere entender, que en Parla, para bien o para mal, según se mire, hay un grupo, organización o personas que bajo Red Roja expresan una opinión libre y de izquierdas. Y eso para algunos es molesto. Y más aún cuando quienes estan o participan de ese grupo son viejos militantes de izquierdas y del movimiento sildical alternativo.

Lo malo es que desde IU lo llevan muy mal esto que haya algo a su "izquierda". Y lo siento por usted, pero pregunte si de verdad esta por la enseñanza pública, si es cierto o no que el entonces único concerjal de IU en la anterior corporación propuso en el transcurso de un debate en un pleno municipal entegar todos los colegios públicos de Parla a la Comunidad de Madrid, incluida la titularidad del suelo, que es municipal?.

Y puesto en ese sentido, requiera que le expliquen porque los ataques al equipo directivo de CEIP  "Jose del Hierro"?. ¿Porque cuando IU ha desempeñado la Concejalía de Educación no modifico el acuerdo de junio de 2010 sobre ubicación de los dos colegios públicos en Parla Este?.

Son estas dos últimas preguntas muy complementarias a la que le formulo a usted: ¿Que intereses tiene Eugenio Santos Lozano en el Colegio privado Aquila?. Personalmenete no me gusta que me mientan, pero si lo hacen que lo hagan por algo que merezca la pena. 

 
C
crisg81
18/03/2012 21:35

Hola. Soy vecina de Parla Este y llevo un tiempo entrando a este foro y a alguno otro de Parla para enterarme de las cosas que pasan en mi ciudad y hoy me he decidido a escribir porque leyendo a redrojaparla la verdad es que ya estoy cansada... cansada de que disfraces opiniones personales de noticias objetivas. Lo llevo una temporada sospechando y hoy lo confirmo:

Resulta que mi madre pertenece a la federación de AMPAs Marta Mata, desde donde se hace una impecable labor para la educación secundaria en Parla. Pues bien, resulta que para carnaval iban a disfrazarse de verde e iban a emular una "marea verde" reivindicando la escuela pública. Al parecer, por otro lado, Izquierda Unida, también iba a hacer algo parecido y cuando se enteraron, viendo que no iban a ser un número muy grande de gente ni los unos ni los otros decidieron juntarse. Me consta que fue bastante a última hora. Esta es la gran trama señor "redrojaparla".

Es inaceptable que tergiverses absolutamente todo a tu antojo para deslegitimar a otros. En este caso a IU, a quienes por cierto no he votado nunca, no creo que sea sospechosa de ningún vínculo con ellos, pero lleyéndote aquí y en otro foro me queda muy claro que ese odio visceral que les tienes (esta claro que por algo personal) te lleva a decir muchas mentiras. Hasta ahora sólo lo sospechaba pero hoy, viendo que has aludido a algo de lo que tengo absoluto conocimiento, lo puedo asegurar.

Imagino que ahora me pondrás verde y esas cosas, ya te he visto hacerlo a otra gente pero aún así he creído conveniente escribir para avisar a la gente de bien que lee este foro: cuidado con redroja, miente más que habla.

 
redrojaparla
redrojaparla
17/03/2012 18:29

oceania dijo:

ok, gracias por las aclaraciones redrojaparla, es que hay cosas que no me cuadraban,

yo también me he enterado que aún no han cobrado las subvenciones, ahora no sé si serán algunas ú todas.

un saludo

P.D.lo sé porque un amigo está en una asociación y me lo ha comentado, que aún no han recibido nada.


Editado por oceania 17/03/2012 14:40

 

 

   Es cierto, pero el acuerdo al ser de un órgano ejecutivo, la Junta de Gobierno Local, es como reconocer un pago aunque el mismo no se realice en el momento de acordar la concesión de la misma.

Esta situación no es nueva. Le infromamos que hay asociaciones que se les debe subvenciones desde el año 2010, no son 400 euros, la deuda llega a mucho más.

Por eso, en algunas ocasiones nos hemos pronunciado publicamente en que una medida de ahorro en la situación actual es la de suprimir este tipo de ayudas, porque no nos parece ético estar exigiendo al alcalde que les pague sus subvenciones mientras hay trabajadores públicos, como la Policía Local, que nos prestan servicios básicos a todos y no se les pague a tiempo y forma sus sueldos.

Red Roja de Parla

 
redrojaparla
redrojaparla
17/03/2012 12:54

oceania dijo:

redrojaparla, me puedes informar  de como te enteras de todas estas cosas, es que tu estás metido en algo del ayuntamiento o qué, porque poner todas las asociaciones, peñas, federaciones,etc etc, y saber el nombre uno por uno es demasiado, porque todo esto alguien te lo tiene que decir y ese alguien tiene que ser alguien desde dentro, eso por un lado y por otro  tampoco me cuadra lo de IU,  a que estan jugando.Como tampoco me cuadra que si no hay dinero porque el PP participa, en fin hay una serie de cosas que no me cuadran.

 

 

Tenemos información interna. hay quien no le gusta lo que ve día a día y eso es mucho.

En cuanto a lo de IU, pues juegan al despiste, a defender claramente sus intereses personales. Pero eso al final termina descubriendose y se paga carao.

En cuanto al PP, que se sepa no ha renunciado a su subvención como no lo hizo el año pasado ni lo hizo en lo de la Cabalgata de Reyes, en la que PP y sus "juventudes" NN.GG del  PP cobraron subvenciones como lo hizo el PSOe y su rama juvenil, JSP. por valor de 1.600 euros, 800 euros por organización.

Y si no hay dinero, dice usted, preguntese porque no acepto el concejal de Cultura, que vive en Pinto, el ordago de algunas "entidades ciudadanas" de pagarles una subvención ante la ausencia de ellas de la Cabalgata?. Sería muy significativo que explique que si no había dinero cuando se convoco a las "entidades ciudadanas" a la primera reunión, como había luego ante el posible boicot?.

Son cosas que saltan a la vista, y lo curioso es que lo de los chantajes a este Gobierno Municipal parecen que funcionan.

 

Red Roja de Parla

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento