Volver al foro
N
noeliamas
27/03/2012 09:59

Pregunta sobre huelga

5.426 lecturas | 34 respuestas

 Oye sabéis si los gimnasios se abren el día 29 ?

 No me queda claro a quien beneficia la huelga, si los monitores no van a trabajar y se cierra el gimnasio, el empresario se ahorra la luz salarios limpieza etc, que puede ser una pasta. Y al trabajador se lo descuentan, a nosotros nos devuelven el dinero de un día perdido?

Joder que chollo para dueños.

 

 Quien se ha inventado esta huelga y para que? yo que sepa hace una año se nos impuso la jubilación a los 67 y nadie dijo ni pío. Cuando seamos viejos trabajando 2 años mas? prefiero trabajar por ley a los 18 no a los 65.

 Bueno ahí queda eso

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
P
pol21
03/04/2012 19:09

Kayros.Muy bien puesto,que alguno se de cuenta de quien luchaba por los derechos en España.

Cuando no permitia tanta importación,era para regenerarnos.Para algunos era retrasarnos.Porque se podian conseguir las cosas mas baratas sin tener que hacerlas nosotros.

Y de que trabajariamos?como se autopagaría la sanidad,educación,y demas servicios sociales "gratuitos"que no existían?

Los derechos los rebaja la demanda social,comprando tanto producto fabricados sin derechos.

 
kayros
kayros
30/03/2012 10:46

La verdad es que nuestros derechos laborales alcanzaron el máximo en 1980 con el primer estatuto de los trabajadores pero los sucesivos gobiernos de PSOE y PP no han hecho más que ir recortando paulatinamente esos derechos. Más los primeros porque han gobernado más tiempo pero no tienen nada que reprocharse los unos a los otros.

Los sindicatos españoles han demostrado una vez más su inoperancia. Convocan la huelga (que ha sido más manifestación que huelga) tal y como Rajoy ya había previsto y cumplen con su función de estar ahí pero para nada (que no sea mantenerse artificialmente) cuando todos sabemos que unos verdaderos sindicatos no reciben dinero público, hacen huelgas más prolongadas y ayudan a sus afiliados con aquellas famosas "cajas de resistencia" que proceden exclusivamente de las cuotas.

La historia de los trabajadores españoles es la historia de un fracaso porque casi todos los derechos que aún conservamos proceden de la época de Franco o del primer gobierno de Suárez. Y, seamos realistas, la seguridad social, la ordenanza de seguridad e higiene en el trabajo, el subsidio por desempleo, el servicio sanitario público, etc., etc. fueron instaurados por gobiernos de Franco pero no porque los trabajadores hubiéramos luchado en la calle por ellos (a ver quien era el guapo que se atrevía), sino por ese típico sentimiento paternalista, de pena o lástima de aquellos dirigentes autoritarios hacia su "rebaño".

Después los sucesivos gobiernos democráticos no han sabido, podido o querido mejorar las condiciones laborales de sus representados (a excepción de los enchufados, claro).

Todo esto nos demuestra que los españoles, mayoritariamente, no sabemos luchar por nuestros derechos y somos a su vez individualistas, ambiciosos e insolidarios.

Pol21 lo ha dicho estupendamente:

pol21 dijo:

Quien quiera que no perdamos los derechos que sea honrrado,y compre producto nacional,o minimo que se alla producido con derechos igual a los nuestros.

Estamos compitiendo con la mano de obra barata de otros paises,la cual tiene una gran aceptación por los españoles.

España en el gobierno de Zapatero se cerrado miles de empresas,no se hizo reforma laboral,directamente desaparecia todo.Miles de personas perdieron su hogar,su trabajo y ni una huelga.

Los sindicatos si realmente quieren ayudar que se vallan a la cantidad de tiendas asiaticas que se han abierto en España,gracias a la explotación(trabajadores sin derechos).

 

La lucha por nuestros derechos no está en la huelga general ni en "bailar el agua" a CCOO y UGT para que sigan viviendo del cuento junto a políticos, banqueros y otros.

Todo aquel que compre tan barato "made in" China, Malasia, Indonesia o cualquier otro país canalla con su propia gente, está perjudicando al empleo en España y además está alentando la esclavitud, el trabajo infantil y fomentando la destrucción del medio ambiente.

La competencia sana es la que se desarrolla en un marco de igualdad de condiciones. Si permitimos que "valga todo" siempre ganará el que haga trampas. Para mí, y creo que para la mayoría de Vdes. también, contaminar y esclavizar es trampa, ¿no?

Un saludo.

 
P
pol21
29/03/2012 17:50

Quien quiera que no perdamos los derechos que sea honrrado,y compre producto nacional,o minimo que se alla producido con derechos igual a los nuestros.

Estamos compitiendo con la mano de obra barata de otros paises,la cual tiene una gran aceptación por los españoles.

España en el gobierno de Zapatero se cerrado miles de empresas,no se hizo reforma laboral,directamente desaparecia todo.Miles de personas perdieron su hogar,su trabajo y ni una huelga.

Los sindicatos si realmente quieren ayudar que se vallan a la cantidad de tiendas asiaticas que se han abierto en España,gracias a la explotación(trabajadores sin derechos).

 
F
ffulanito
29/03/2012 15:54

dejong, pongamos que estas trabajando en una empresa x, te vas a operar de anginas,(por ejemplo), y el medico te da una baja de 5 dias.

Te llega el empresario o tu jefe y te dice que te puede despedir o incluso que te pilles los dias de baja de tus vacaciones,¿ como se te queda el cuerpo? a mí me sentaria como una patada en los hu...

Yo no voy ni por ideas politicas ni leches, simplemente intento animar a la gente a que nos manifestemos todos/as y reivindicar nuestros derechos pacificamente, que tanto a costado y que ahora de un plumazo hemos perdido. yo soy parado de larga duración, no tengo prestacion por desempleo, y me preocupa mucho lo que esta pasando, ya que en el futuro me va a afectar a mí y a toda mi familia.

Por desgracia para hacer una huelga hay que contar con lo que hay, los sindicatos estos....

Es el último mensaje que escribo ya que veo, que  algunos no entendeis lo que es ejercer nuestro derecho de huelga y de reclamar lo que tantos años nos ha costado: NUESTROS DERECHOS LABORALES.


Editado por ffulanito 29/03/2012 15:55
 
D
dejong
29/03/2012 15:30

pero esto es una huelga de funcionarios y sindicatos o de los 5.000.000 millones de parados?,o se aprovecha lo de la reforma laboral para salir a la calle cuando en verdad se sale a la calle es por los recortes de salario a funcionarios y las subvenciones hacia los sindicatos?,poca gente veo que esten parados sin ingresos y esten indignados con la reforma laboral porque ya bastante tienen con encontrar algun trabajo como para ester pendiente de la reforma,tienen otra prioridad antes que es poder sacar algo cada mes para vivir,de hecho me atreveria a decir que poca gente que esta en paro haya salido a la huelga,esto es para lo que es,cuando les han tocado los bolsillos a quien se los han tocado,cuando hace tiempo como el 15 M resulta que luchaban por el desempleo aparte de otras cosas pero en ese momento eran todos una perroflautas,en que quedamos entonces ahora?

 
N
noeliamas
29/03/2012 13:31

 Mirar el gran negocio de los sindicatos no es las aportaciones que les hacen del estado no los concursos de formacion que dan. El gran negocio es el lucrarse estos 5 ultimos años de esa denuncia que han echo los trabajadores despedidos empujados por la indefension ante sus empresas.

 Es decir ha habido millones de personas que han tenido que denunciar el finiquito del despido, y ahi estaban los cuervos y aves de rapiña esperando para esesorar a esas pobres familias, empujando a una denuncia a magistratura para llevarse ese 16% limpio de ese finiquito.

 Si hay alguien que defienda eso es que se ha aprovechado, ahora la nueva ley los deja sin vivir de las desgracias de los demas, mis tios los quitaron los sindicatos un 16% a ambos, casi 15000€ y para colmo no sacaron nada de lo que pedian, solo lo que les dio en primera instancia la empresa.

 Vamos los timaron aun sabiendo que no iban a sacar esos 45 dias. Por cierto era la epoca del zapatero ese que ha arruinado todo.

 
F
ffulanito
29/03/2012 12:20

tienes razón miura a medias, yo soy de la opinión de que sino se lucha por nuestros derechos no conseguimos nada, ya sé que por una minihuelga así no se consigue mucho, pero por lo menos hacemos ruido y intentamos hacer algo, aunque no todo el mundo se solidarize con los demas... (sino preguntale a tus padres o abuelos de como lucharon por todos los derechos que teniamos hasta hace nada y que ahora se han ido al retrete), esto nos afecta a todos/as los  trabajadores, desempleados, hijos, etc....  Y si ahora han hecho esta reforma y ven que no nos manifestamos la próxima será aun mucho peor y no tardará como esto siga así...


Editado por ffulanito 29/03/2012 12:22
 
M
MIURA88
29/03/2012 11:48

Sabéis cual es la mejor huelga y donde más les va a dar por culo a los políticos, el  votar en blanco en las elecciones.

Cuando no tengan votos para gobernar, verás como cambian las cosas.

Ahora hacer una huelga como hidalgos no sirve de nada, sino dime si en alguna de las anteriores 7 huelgas se modificaron las leyes ya firmadas.

 

Ser coherentes, no van a modificar la ley y si la tienen que endurecer, lo harán,  se trabaje hoy o no.

 
F
ffulanito
29/03/2012 11:40

Por si le interesa a alguien, aquí esta la reforma laboral:

http://www.boe.es/boe/dias/2012/02/11/pdfs/BOE-A-2012-2076.pdf

 
F
ffulanito
29/03/2012 10:44

Desde luego cada uno puede hacer lo que quiera, hacer huelga o no, pero yo creo que más de uno y una no tiene ni p... idea de la reforma laboral, ¿os habeis molestado en leerla? ¿no os dais cuenta que            estamos volviendo al siglo IXX? ¿no os dais cuenta que hay mucha gente sufriendo el desempleo y que el día de mañana os puede tocar a vosotros? desde luego así nos va, cada vez peor. que egoismo por dios,¿no os corre la sangre por las venas o que?
 si más de un abuelo/bisabuelo levantara la cabeza iba a flipar, con todo lo que lucharon  y ahora todo se va a la mierda....

 
sli
sli
29/03/2012 10:17

Por cierto, foreando desde el trabajo......

 

Me he tomado el café en el bar de todos los dias y pienso hacer lo que todos los dias, he dejado a mi niño en el cole, le pienso llevar a las actividades esta tarde y yo ire al gimnasio.

UN DIA NORMAL.

 
sli
sli
29/03/2012 10:15

ccd dijo:

, descubriras que quedó demostrado, que los reloges que has puesto, son imitaciones. De hecho, si te molestas en buscar un poco, podras encontrar las fotos comparativas de los relojes originales, con los fake de las fotos. De todas formas, el ser sindicalista no esta reñido ni con el buen gusto ni con algun antojo caro, haber si os pensais que es exclusiva de la derecha, que el voto de pobreza pertenece a la iglesia.

 

 

TODOS SON FALSOS ? Mira que ME EXTRAÑA.  Pero en todo caso, si a si fuese, que lo dudo, parafraseandote, ser sindicalista no esta reñido con el Querer y no poder.

Por cierto, he visto a Candido diciendo que su Rolex es un Trolex, pero del resto, ni una palabra. Y hay uno de 40.000 €, por poner un ejemplo.

 

Pero cada uno es libre de creer lo que quiera..

 

 
J
jose_lillo
29/03/2012 00:26

Lo que es triste es que vulneren tus derechos y no hagais nada para defenderlo, es mas le ponemos vaselina para que nos entre mejor.

Da igual si los que convocan la huelga son buenos o malos, sino el porque de la huelga, cuando os despidan, os bajen el sueldo u os obliguen a no tener horario definido (o a alguien de vuestras familias) llorareis y os quejareis, mientras no os pasa a vosotros/as os las dais de bravucones/as.

Si quereis ir a trabajar ir, es vuestro derecho, pero no deis mitines absurdos, decid que no quereis perder dinero o que os da miedo, no que por lo que vamos a luchar no sea justo.

Esto es una prueba por la que el gobierno nos va a medir, sino respondemos , la reforma va a ser light comparado con lo que nos van a meter.

Con gente asi que futuro, madre mia, nos espera.

 
P
pol21
28/03/2012 23:37

Que son falsos los relojes??

Lo que me faltaba por oir,una persona que cobra por defender los derechos,comprando falsificaciones,que triste.

 

 
C
chapis
28/03/2012 23:12

Yo mañana pienso ir a trabajar, porque ni Mendez ni Toxo, que por cierto se lo llevan crudo, no me van a pagar el día. Queria hablar de cierto conductor de los buses de Parla-Madrid, línea 469, cuando una pasajera le pregunta sobre los servicios mínimos, este señor distrayendose de su conducción, nos dan un mitin sobre que esta huelga no va a ser la primera, que a estos hay que echarles antes de un año, que el sabe mucho del tema porque ha estado en la Avda de América (UGT), no opinó sobre los cinco millones de parados, supongo que porque el tiene el puchero asegurado en la empresa "explotadora" de la cual firma parte, finalmente nos aboca a que nos busquemos la vida, porque autobuses no van a salir, no sea que le pase algo a las lunas de los mismos, viva la democracia de estos energumenos, quieren el partido único como en Cuba, eso si por todo lo que cuenta no le falta de nada, que pena que todos estos no se vayan con Fidel, ah y esto lo dice un obrero que mañana quiere trabajar y que lo menos que se puede pedir es que uno pueda decidir y no ser coaccionado por estos piquetes informativos rompelunas.

 
sli
sli
28/03/2012 19:02

Bonita coleccion, vive Dios!!

 

 
sli
sli
28/03/2012 19:00

Aqui hay mas:

 

 
sli
sli
28/03/2012 18:59

O este otro:

 

 

 
sli
sli
28/03/2012 18:58

Al loro con el "reloj proletario" de D. Candido Mendez..

 

 

 
sli
sli
28/03/2012 18:49

labrujita dijo:

Cachis... tu sabiduria me deslumbra...

Antaño la paga extra la daba el empresario que le daba la gana...

en fin asi te lucirá a ti el pelo....

 

 

¿Paga extra? hace 10 años que ya no la cobro, siempre te dicen... incluidas en la nómina. Otro engaño. Con la complicidad de los sindicatos, tenemos una nómicas de mierda, con unos convenios de mierda. Los sindicatos la montan para salvar su cara y porque les han dejado sin parte del pastel de los ERE y menos subvenciones. Y deberian entrar en el tema de los cursos, que es una merienda de negros, además no se porqué tenemos que estar subvencionando a tanta gente.

 
sli
sli
28/03/2012 18:42

ccd dijo:

Todo eso sale de ti, o te lo dice la bola de cristal o el pendulito?

Piquetes democraticos? Te refieres a los de traje y corbata amenazando a los trabajadores con tomar represalias en caso de que quieran ejercer un derecho constitucional? Porque a mi me gustan igual de poco estos que los que rompen cristales.

 

Por cierto, la masa para las tartas, la hago con mucho mimo en la Thermomix. Y cuando estoy vago, acudo a Pinilla a por una tarta directamente. Que quien sabe, lo mismo el pasado día 19 me tome la ultima tarta de este establecimiento...

 

Tendrás dudas tú de la lucha contra los recortes que han hecho, hacen y seguiran haciendo los medicos y profesores!!!

 

 

Pinilla y termomix. Eso es tarta VIP y no la del mercadona. Si señor.

 
labrujita
labrujita
28/03/2012 17:36

Cachis... tu sabiduria me deslumbra...

Antaño la paga extra la daba el empresario que le daba la gana...

en fin asi te lucirá a ti el pelo....

 
P
pol21
28/03/2012 15:44

En estos momentos la huelga no soluciona nada a los trabajadores,benefiacia a ciertos empresarios,y a gobierno,ya que descontarían el dia de huelga.

Si los beneficia les puede ayudar a mantenerse,ya que hoy en dia cuesta mucho trabajo mantener a los trabajadores.

En la mayoria de las fabricas en España tienen a los trabajadores "barriendo" debido a que  la sociedad española no reclama el suficiente producto nacional,por el cual, es el motivo de crear una reforma laboral(bajar salarios para bajar precios(triste)).

Los sindicalistas antiempresasespañolas se manifestarán contra las empresas nacionales,provocando posible cierre y traslado a otro pais.

El gobierno es el responsable de crear una estavilidad social,y ha decidido una reforma laboral,para evitar mas cierres de empresas.ya que sin trabajadores cotizantes,no existiría la sanidad pública,educación publica...."gratuita".

Quien quiera hacer huelga que respete a quien no quiera hacerla.

Personalmente no estoy a favor de la reforma laboral,pero creo que podrá ayudar a evitar despidos a quienes mueven el 90% del consumo en España(españoles ).

IGNORANCIA=MANIPULACIÓN

 
M
macaco
28/03/2012 14:16

En mercadona yo tampoco paso desde que vi al listo de su jefe tirarse el moco de como paga a sus empleados y al mismo tiempo decir que la reforma se ha quedado corta y que deberiamos parecernos a los chinos en currar más por menos. Menudo huevon!

 Ahora voy al ahorramas, que me parece  mucho mejor embutido y marca alipende, y no se quien es su jefe porque no sale fardando en la tele con la Espe.

 
sli
sli
28/03/2012 09:50

Los gimnasios, al menos los supera, abren.

 
M
macaco
27/03/2012 21:45

Esto lo veo yo como antes los que salian defendiendo a los terroristas (guardando la distancia)...

 Hasta que uno no lo sufre en sus propias carnes no se queja!

 Ya ha habido despidos por esa mierda de ley que se han sacado de la mano supuestamente para evitar el mamoneo que se traen algunos con las bajas laborales, y resulta que los primeros que las sufren son los que cogen una lumbalgia firmada por su médico y coincide con un fallecimiento de su padre. Manda huevos!

 Cada vez peor, menos salarios, peores condiciones, y jefes que cada vez van a apretar más porque nos van a tener bien cogidos...

 Cada uno que actue según su conciencia, pero a nuestros hijos les vamos a dejar una herencia cojonuda!

 
S
SANBLAS
27/03/2012 20:26

Nadie se ha dado cuenta del deterioro de las condiciones laborales.... nadie recuerda que los convenios (ya en el olvido para alegria de las grandes empresas) no se consiguieron lamentándose y criticando a los sindicatos....

Y me olvidaba aquello de "...total para qué.... si harán lo que quieran" que no es más que una burda excusa para evitar que me quiten un día de trabajo. Entiendo que no todos se lo pueden permitir, pero o empezamos a hacernos oir o acabaremos trabajando jordanas interminables por sueldos miserables con los que tampoco podremos pagar las eternas hipotecas.

La solución tampoco es no hacer nada, eso nos ha llevado a los contratos y condiciones que tenemos ahora....

Un saludo y disculpad por el sermón.....sad


Editado por SANBLAS 27/03/2012 20:27
 
labrujita
labrujita
27/03/2012 15:35

lo lamento, tengo que opinar...

lo primero.. es un derecho  el que decidas hacer o no la huelga.. nadie puede despedirte por ello, si es verdad que puede haber represalias por ello, pero eso va en funcion del empresario, si es tu caso, denuncia.

segundo, hay mucho aprovechado en todas las huelgas, desde el empresario que se ahorra  dias de sueldos, el dueño de un bar, etc.. y los propios sindicatos, que no han hecho mucho hasta que es verdad que les han tocado los bolsillos...

tercero, en lugar de quejaros de todo y de difundir propaganda conservadora, poniendo a los piquetes como malas personas y al empresario de pobrecito... haced algo por cambiar este sistema.. siiii, me refiero, no os gustan los dirigentes de los sindicatos?? pues afiliaros a uno e intentad cambiarlo desde dentro, o quereis una huelga de brazos caidos?? convocarla como ciudadanos, os acordais del " vamos a génova, pasalo" , pero protestando en un forito no vais a ir muy lejos y demostrais que os mola cotorrear y criticar sin valor  para  poder hacer nada.

yo secundo, no ando bien de pasta, pero hace treinta años, nuestros padres se partieron la cara por cambiar lo que nadie creia poder cambiar y gracias a eso, tenemos, dias de vacaiones, pagas extra, seguridad social, y muuuuuuchas cosas mas, estais dispuestos a ir hacia atrás???...

 
N
Nonawile
27/03/2012 13:33

Hola de nuevo:

 

Yo en la anterior huelga si que protesté en la manifestación en contra de la aprobación de la nueva edad de jubilación (ya habían anunciado la medida aunque no estaba aprobada) entre otras muuuuchas cosas.

Respecto a las demás cuestiones....... 500% DE ACUERDO.

 
N
noeliamas
27/03/2012 12:46

Nonawile, creo que confundes las fechas, la huelga no se hizo por la edad de jubilacion, ni de coña fue ese el pretexto.

 Pero te voy a contar, mi hermano trabaja en un bar restaurante pegado a la U.G.T en madrid, y casi todos los dirigentes son clientes, de echo el dueño de dicho bar era sindicalista. Dice mi hermano que esta hasta el gorro de esos dirigentes, que parecen sacados del oeste, que comentan que todos los bares de la zona a menos de 2 calles pueden abrir por servicios minimos, ya que en algun lado tienen que tomar el cafe y comer.

 Los de mas de 2 calles a hacer la huelga obligatorio, todo esto en conversaciones riendosemofandose del poder que tienen.

 Por lo tanto la huelga se deberia de hacer en el puesto de trabajo y de brazos caidos, es decir cobrando y mostrando el descontento.

 Eso lo hacen asi todos los paises civilizados, es decir voy a comprar pero nadie me ayuda a coger productos y solo abiertas las cajas como servicios minimos.(asi no perderia el negocio ni nosotros los trabajadores pero parte si pierde el empresario ya que no vamos a ayudar ni convencer al cliente de que compre.

 Tenia que haber servicio publico de trasportes, pero en vez de ir a 90Km hora deberian de ir a 50 y asi sucesivamente, eso es una HUELGA de brazos caidos.

   Pero en españa no estamos preperados para eso, solo ver Andalucia de morirse de verguenza

 
N
Nonawile
27/03/2012 12:02

Yo con todo el respeto del mundo soy de otra opinión, creo que la huelga la debe hacer quien quiera y por supuesto quien pueda (que no todos pueden permitirse cobrar un día menos de salario).

Yo no sé como será en el resto de empresas, pero en la mía, yo voy a hacer huelga y ni me van a mirar mal, ni me van a despedir ni nada, me descontarán mis dineros y listo.

Por otra parte, cuando se aprobó la jubilación a los 67 años, hubo huelga general la cual también secundé, y he de decir que ese día en Parla, al menos el gimnasio Ariss, abrió, había menos clases colectivas, pero abrió, supongo que el jueves abrirán los gimnasios, auque quizás se eche de menos a algún profesor o alguna clase colectiva.

Solo espero que el que quiera trabajar, pueda hacerlo sin miedo a piquetes o mafiosos similares y que el que quiera hacer huelga, también pueda sin miedo a represalias.

Un saludo vecinos.

 
P
pacifico38
27/03/2012 11:22

Por supuesto que lo pierdes,

  y todo lo que tengas pagado por meses, incluido  el abono transporte,  y demas, encima si no puedes ir a trabajar, aunque tu quieras, el jefe de descontará todo lo que pueda y mas, y todo esto por que los sindicatos se calientan y quieren hacer un huelga general ahora, cuando ya esta todo perdido, ¿ por que no la han hecho hace 3 años ?, cuando teniamos un millon menos de parados,..... ah ya se,  es que estaban chupando de la teta, y ademas de todos los ERE´s cobraban su comision de asesoramiento y ahora que ya esta hecha la reforma, que no se va a volver para atras, vienen convocando una huelga general, como ha dicho Noeliamas, esto es un chollo para los empresarios y dueños, no pagan salarios y liberan stock, asi que les pongan una huelga semanal,

Una pregunta por que los sindicatos si quieren convocar huelga, por que no pagan ese dia el salario a todos los trabajadores a todos los que  hagan huelga, verias como asi se lo pensarian antes de convocar nada.

En fin, veras cono no faltan los acolitos y liberados que estan formando piquetes .....Un saludo y resignación

 

 
masada
masada
27/03/2012 11:15

mardelnorte dijo:

noeliamas: TIENES RAZÓN A QUIEN BENEFICIA ESTA HUELGA. Estoy segu@ que al trabajador nó. Si no vamos al curro nos despiden por hacer la huelga, y si no la haces  luego te miran mal, está claro  a quien beneficia es a los SINDICATOS, ¿PORQUE NÓ SE HAN MOVIDO ANTES,? ¿ porqué ahora?, me parece un poco tarde¿ no será porque les han cerrado el grifo? en fin que los curritos siempre llevamos las de perder.

 

 

   Disculpa, pero no hay que meter a todos en el saco de los "agentes sociales" que cuando les conviene Pactan y cuando no tambien.

    La movilización de los "agentes sociales" UGT y CC.OO la hacen porque con la reforma laboral a ellos les han perjudicado en su bolsillo: no pueden pactar, y por tanto cobrar, los EREs. Se abre la puerta a la privatyización de los planes de Formación, ahora xclusivos de UGT, CC.OO y CEOE, y eso duele mucho en el bolsillo de estos señores.

   Y no digamos en lo de la Negociación Colectiva; firmando convenios las mismas personas por parte de YGT, CC.OO y CEOE. Ahora se recupera el protagonismo sindical en la empresa, pues son los representantes de estos en la empresa los que han de bregar con la negociación con el empresario. Se acabo lo de negociar en los restaurantes.

   Por eso es mejor no confundir a unos con quienes hacen un trabajo sindical digno, honrrado y decente, eso sí, sin subvenciones multimillonarias.

 
Matrix
Matrix
27/03/2012 11:09

Es verdad, qué chollo.

Yo si fuera el dueño cerraría todos los días del año, me ahorraría una pasta en luz, en el salario de los empleados, no pagaría en limpieza... es más, me ahorraría el alquiler del local... Es un chollo, seguro que el dueño no se ha dado cuenta de esta posibilidad. Se forraría.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento