Volver al foro
M
MARIA2012
22/04/2012 19:59

COLEGIO AQUILA

14.371 lecturas | 17 respuestas

Hola,soy nueva por el foro,aunque si os habia leido,nunca habia escrito.

Ahora tengo una duda y espero me ayudeis,e echado la solicitud del ,niño para el colegio aquila.La hermana de mi compañera de trabajo es profesora de un colegio concertado(no es el aquila) y nos a dicho que los recortes de educacion,tambien afectara a la enseñanza concertada,y posiblemente nos suban las cuotas.

Sabeis algo los papas del aquila,o que os parece,nos puede afectar los recortes,siempre y cuando entre, claro.

Mi hijo se quedara de 8 a 5,y claro yo me hago unas cuentas y ahora me han dejado con mil dudas.

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
N
nitido
05/05/2012 00:27

Esto lo digo para aquellos padres que ya tienen a sus hijos en un concertado, y que se ven afectados por una disminución drastica de sus ingresos familiares. En una entrevista con un Inspector de educación me manifestó que los colegios concertados son totalmente gratuitos como lo son los públicos, y que cualquier cuota que se establezca es totalmente voluntaria. Otra cosa es el uniforme, que entiendo que se acuerda por el consejo escolar. Pero está claro que si un padre opta por un colegio concertado de forma voluntaria, no tiene intención de dejar de pagar todo aquello que le pidan, ya que con probabilidad su hijo sufriría algún tipo de discriminación, por lo que para los padres que todabía se lo estan pensando, solo decirles que el nivel académico de los niños depende en mayor medida de ellos, y del apoyo que reciban de sus padres.

 
TURITA
TURITA
04/05/2012 16:21

nicanica dijo:
Claro que pueden afectar los recortes. A los profesores del Aquila( a todos los de los colegios concertados que no privados), les paga el estado, si el estado recorta en numeros de profesores y el Aquila quiere seguir manteniendoles, tendran que contratarlos, por lo cual aumentara la cuota.

 

 

hola....  a los docente del aquila no les paga el estado, de hecho es un colegio cooperativa, cda maestro ha puesto un capital inicial.

Los unicos maestros que son pagados por el estado son los funcionarios en centros públicos.

 
D
De Parla
01/05/2012 10:06

Anda polivalente, en vez de estar tocando los huevos por todos los foros, porqué no gastas un poco de tiempo en culturizarte...no haces más que poner faltas de ortografía....ja ja ja...que pedazo de zoquete. Está claro que tú no hubieses podido aprobar una oposición que pidiese andar y respirar a la vez...madre mía que personaje.

 
C
Chomsky2
27/04/2012 10:58

Yo me estuve pensando si echar la solicitud en el colegio Aquila y al final la vamos a echar en el María Moliner (que me han hablado muy bien de él). Hay muchos padres que no se dan cuenta que al echar la solicitud para el Aquila se están privando de tener alguna opción de llevarlos a otro público que les venga bien.

En el Aquila es casi imposible entrar, hay muchísimas más solicitudes de las plazas que ofertan, que creo que son 92. Hay que tener en cuenta que el centro da un punto adicional a los niños que vienen de su guardería y de estos hay bastantes, creo que 80. Con lo que los que vienen de fuera prácticamente no tienen ninguna probabilidad y además se van a colocar los últimos en el centro que pongan en 2ª o 3ª opción porque aunque tengan puntos para entrar en estos centros siempre tendrán prioridad aquellos que lo han puesto como primera opción.

En fin que el tema de los colegios en Parla está fatal. Suerte a los papás que consigan plaza en su primera opción.

 
P
Polivalente
26/04/2012 09:52

+2 cachis, a por cierto para el que no se a enterado para el curso 2012 / 13 hay 92 plazas para los  niños de tres años.

PD: Abtenerse funcionarios de pacotilla en solicitar plaza, que al centro le interesa gente que haga uso de sus servicios, no funcionarios con el sueldo bajado dos veces y congelado, que con la subida de 5€ se van ahogar mas.

 
D
De Parla
25/04/2012 23:56

No sé si sabéis que este año han cambiado los baremos de puntuación para la adjudicación de plazas, pues como os decía, eso no se va a quedar ahí. Para el año que viene van a volver a cambiarlos y no va a puntuar la cercanía...o sea que tranquilos que si no se cogen las plazas con los curritos de Parla, ya vendrán de algún otro lado, ya que tendrán igualdad de puntos con respecto a los 'locales'. Por eso os digo que además lo que quieren es forzar a que los padres asuman un poco más de lo que están haciendo ahora, igual en vez de subvencionar 200 € como decían antes, ahora subvencionan 100 ó 150...eso no está decidido, pero lo que es seguro es que va a ser más caro que hasta ahora.

 
M
macaco
24/04/2012 17:12

Yo creo que esto es un bulo que alguien está intentando meter porque sinceramente no tiene sentido.

 Como hiciesen abonar un copago, no digo el 100% pero facil el 75% sacaban a sus hijos de la concertada y lo devolvian a la pública porque ya bastante esfuerzo están haciendo muchas familias como para pagar un plus así.

 Respecto a los 12000 euros de renta... ¿es coña no? Si eso lo gana hasta trabajando en un mcdonals 6 horas al día! Venga seamos serios...

 Que si , que el colegio estará muy bien y todo lo que querais , pero la gente no va  a pasar calamidades por tener a sus hijos metidos ahi... que yo creo en el barrio la gran mayoria somos curritos con pisos de protección oficial.

 
P
pgt
24/04/2012 14:29

Cita que aclara lo que decía antes

,: Las soluciones, sin embargo, son obvias. El coste medio por alumno en la enseñanza concertada es de 2.771 euros; en la pública asciende a 6.567. Si se optara por un 50% de enseñanza concertada el Estado se ahorraría 14.000 millones de euros. Y, lo que es más importante, según el informe PISA las CCAA españolas con mayor proporción concertada/pública son las que mejores resultados obtienen.

Fuente página de economía, cotizalia.com:

,http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2012/04/16/rajoy-improvisa-el-copago-y-se-niega-a-reducir-el-estado-6898/

,se trata de un artículo buscando soluciones al deficit del estado.

 
P
pgt
24/04/2012 13:37

Me parece que estais liando un poco las cosas con el copago, que tan de moda está. Los concertados, de momento, se van a quedar como están, y no hay ninguna noticia de subida, al contrario lo que desesaría las administraciones peperas que nos tocan actualmente es que todo tendiera a ser así ya que se ahorran dinero. Me explico, en la concertada la administración paga un tanto por alumno, creo que en torno a los 200 euros (ya que es la diferencia con uno privado de la misma empresa afedel que Aquila), en este dinero está valorada una plaza escolar y ya, el tener que costear toda la infraestructura, sueldos etc... de un cole publico sale mucho más caro. Pasa lo mismo que en sanidad, ¿ por qué realizan acuerdos con clinicas privadas para pruebas?, es más barato que contratar  más personal o pagarles más horas, ¿por qué están privatizando parte de todos los nuevos hospitales?, en muchos de ellos también la parte médica, por lo mismo es más rentable y de paso se lo dan a empresas "amigas". Este modelo "mixto" por así llamarlo es el que ellos desean para quitar gente de lo público, otra cosa es lo prívado,  que siempre estará ahí sin tener nada que ver con la administración, ya que sería muy fuerte acabar de un plumazo con la sanidad y educación pública, que no es que muchos no lo quieran...

 
M
MARIA2012
24/04/2012 13:00

Pues entonces quedaran muchas plazas libres,ya que todo el mundo no vamos a poder pagar una subida grande,porque los que trabajamos a nada ganas 12.000e. En fin,primero tendre que tener suerte y que entre.

 
P
Polivalente
24/04/2012 10:59

De Parla dijo:

Mira, yo trabajo en la comunidad de madrid, y la idea que tienen para los colegios concertados, es que los padres empiecen a asumir más costes que los de los colegios públicos. Consideran que si alguien lo quiere llevar a un concertado antes que a un público, debe de asumir él el coste.

 

Yo tambien trabajo en la CM, pero creo que te equivocas, los que llevan a sus hijos a un centro concertado ya estan pagando un copago  alomejor con otros conceptos pero copago, que tambien se lo llevan en formacion y educacion de calidad y si quieren aumentar el copago el la concertada ya no seria tal, seria privado.

Y eso es  justo que quieren hacer con la publica, un copago para poder sostenerla y dar una educacion de mas calidad que la actual, cosa que yo lo veo complicado muy complicado, por todos los factores que se mueven alrededor de la publica y a todo buen entendedor no le hace falta muchas mas palabras.

PD: Para el curso 2012 / 13 hay 92 plazas para los niños de tres años en el colegio Aquila osea para los de el primer curso de segundo ciclo de infantil. Suerte.

 
D
De Parla
24/04/2012 08:15

Mira, yo trabajo en la comunidad de madrid, y la idea que tienen para los colegios concertados, es que los padres empiecen a asumir más costes que los de los colegios públicos. Consideran que si alguien lo quiere llevar a un concertado antes que a un público, debe de asumir él el coste.

 
M
macaco
23/04/2012 11:19

Hombre entrar es un problema, pero para la mayoria de la gente lo que cuesta también... al menos para nosotros.

 El complemento formativo no está mal del todo de precio, la clavada viene con las excursiones,actividades,pluses de horarios extras, y sobretodo comedor!

 Pero puede ir simplemente sin comer allí y no sale mal

 
billelcarnicero
billelcarnicero
23/04/2012 10:50

Pues para mi el problema del Aquila no es lo que cuesta sino que puedas entrar. La semana pasada entregué la solicitud para mi nene de 1º de infantil y tuve la sensación de que estaba echando la primitiva, creo que las 92 plazas se quedan cortas.

 
N
nicanica
23/04/2012 08:33
Claro que pueden afectar los recortes.
A los profesores del Aquila( a todos los de los colegios concertados que no privados), les paga el estado, si el estado recorta en numeros de profesores y el Aquila quiere seguir manteniendoles, tendran que contratarlos, por lo cual aumentara la cuota.
 
M
MARIA2012
22/04/2012 20:49

Polivalente dijo:

Hola Maria , mira hace poco nos mandaron una circular diciendo que los precios se quedan igual menos el complemento formativo que sube 5 €.

Aprobecho para decirte que para el proximo  curso hay 92 plazas para los de tres años osea para los del primer curso de segundo ciclo de infantil , suerte.

 

Gracias,me informaron de los precios al recojer la solicitud,pero para septiembre esta claro que no van a subir mucho.

Mi duda  es,a mas largo plazo,un año o dos quizas,por el tema de los recortes en educacion.Sera,como dice mi maridi,pienso demasiado las cosas.

Gracias Polivalente.

 
P
Polivalente
22/04/2012 20:39

Hola Maria , mira hace poco nos mandaron una circular diciendo que los precios se quedan igual menos el complemento formativo que sube 5 €.

Aprobecho para decirte que para el proximo  curso hay 92 plazas para los de tres años osea para los del primer curso de segundo ciclo de infantil , suerte.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento