ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

20 MINUTOS SIGUE FUNCIONANDO

Actualizado 01/12/2004
766 lecturas acumuladas
3  mensajes
Autor
Tema
Fecha
ene.-2004
1695 mens.
Usuario Asiduo
01/12/2004 13:01
Hoy vuelve a salir lo nuestro en 20minutos y es un periodico que a lo mejor lee medio millón de personas. Y está saliendo todos los dias.

Por favor seguir enviando cartas.

Saludos y animo.
Avatar mxt
may.-2003
305 mens.
Usuario Frecuente
  mxt
01/12/2004 13:24
En el periodico El Mundo de ayer, también sale un articulo:

PARLA LLEVA A AGUIRRE A LOS TRIBUNALES
El ayuntamiento intenta anular el decreto que incrementa un 25% el precio de los pisos protegidos. Rafael Simancas anunció ayer (el lunes) su apoyo a los alcaldes que emulen la iniciativa.

Los abogados y los ténicos del Ayuntamiento de Parla ya lo tienen todo atado para intentar frustrar la subida del precio de la vivienda protegida en la región. Ayer mismo terminaron el recurso y comenzaron a tramitarlo con la intención de anular el decreto por el que la presidenta Esperanza Aguirre aprobó el pasado 8 de noviembre un incremento del 25% en el coste del módulo de los pisos sujetos a alún tipo de protección oficial. En la práctica, una declaración abierta de "guerra" a una medida que sólo en este municipio del sur afectará a 7.200 vecinos.
Multiplican en la Alcaldía de Tomás Gómez y resulta que una casa de unos 90 metros cuadrados, que en el denominado desarrolo de Parla Este venía a costar unos 109.000 euros, con el nuevo decreto se dispara hasta los 144.000. Esto es, unos seis mellones más de las antiguas pesetas, que en el bolsillo de quienes tienen derecho a un piso protegido es tanto dinero que puede alejarlos del sueño de tener una casa en propiedad.
"En Madrid, que es la Comunidad autónoma donde el precio de la vivienda es más caro, no se puede entender una medida de estas características, que va a suponer una subida tanto para viviendas de protección como libres", señalaba Gómez con la vista puesta en el Tribunal Superior de Justicia. Allí quiere ver a Esperanza Aguirre, a la que acusa de "haber hecho lo que hace el PP en todas las comunidades donde gobierna, que es fijar el precio máximo y no el mínimo"
"Es una decisión injusta", sostiene el alcalde, "porque los vecinos del consorcio de Parla Este, como los de otras actuaciones en otros municipios de la comunidad, adquirieron su vivienda con anterioridad a este decreto, en unos terrenos que fueron vendidos por el Gobierno regional al precio del módulo antiguo, lo que supone que se incremento del 25% revierte exlusivamente en las promotoras que desarrollen las VPO"
Continua hablando del apoyo de Simancas que se reunio en Móstoles con la Plataforma por la Vivienda Pública en el Sur de la Comunidad, aseguró que se adudirá "a los tribunales apoyando a los ayuntamientos madrileños en el caso de que Esperanza Aguirre no retire el decreto, que supone un aumento de entre el 30 y el 55% de la vivienda protegida, y que afecta a 40.000 familias madrileñas que ven cómo tienen que pagar entre 30.000 y 45.000 euros extra, es decir entre 5 y 7 millones de pesetas más.
Presentara previamente una interpelación, seguida de una moción en el Parlamento regional, para que Aguirre retire la orden "de forma inmediata y garantice además que este nuevo decreto de subida del módulo de la vivienda no va a afectar a los madrileños que ya tienen una vivienda protegida o están en vías de adquirirla"
Simancas indicó que presentará 15 medidas en la moción, en la que además de la retirada del decreto, "que establece un aumento de la vivienda pública que el Gobierno regional no justificó ante el Ministerio de Fomento", pedirá una modificación de la Ley del Suelo, un Plan Regional de estrategia territorial para la construcción de vivienda protegida.


Parece que hay movimiento
sep.-2004
38 mens.
Usuario Ocasional
01/12/2004 15:08
Es cierto vestevez, nuestros anuncios se están publicando. Hoy en el 20 minutos he visto el mío publicado. Qué alegría me ha dado!, tenemos que seguir escribiendo.
Un saludo!
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "20 MINUTOS SIGUE FUNCIONANDO" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+