Volver al foro
M
mori
18/12/2004 01:46

precio de vuestras viviendas

3.912 lecturas | 17 respuestas
pero alguien me puede decir si su cooperativa respeta el modulo y solo pagais la cantidad a la que esta el modulo.
porque osiris escritura por la cantidad a la que este el modulo y luego la diferencia que tenemos por encima del modulo la tenemos que pagar más un millon y pico mas que nos suben.
por lo tanto respetan el módulo si a efectos legales pero en la realidad no.
segun me dicen ninguna cooperativa cobra el módulo todos lo tienen por encima ¿me podias confirmar los que estais en otras cooperativas?
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
R
RAULYMAMEN
07/01/2005 11:32
Para otrovecinomas el precio de los pisos se mantiene igual tanto si se venden como si no esas 66 plazas de mas,si se vendieran esas 66 plazas no nos rebajarian ni un euro el precio del piso (ya se pregunto en la reunion para con lo que se sacara hacer lo de la piscina y demasy dijeron que no),lo que esta claro es que si las que sobran se pagan entre todos a parte del piso,somo socios de esas plazas y tendriamos el beneficio en su venta todos por igual,pero tu piensas que hay mucha gente interesada en otra plaza? al ser una enorme zona nueva ,todos tienen plaza (si fuera en el centro seria distinto) de todas manera nuestra cooperativa para hasta el momento de lo mejor y eso ya es suerte,aun pagando esos 3 o 4 mil euros el piso lo merece.
perdon por alargarme y ya nos conoceremos vecino.
 
O
otrovecinomas
05/01/2005 09:47
Por ley se deben de hacer 1,2 plazas de garaje por vivienda.
 
C
chanchez
05/01/2005 08:58
Una pregunta ¿Porque se han echo garajes de más? En la mayoría de los que conozco con una planta menos de garajes, hay de sobra para 1 por cabeza.

Luego otro punto es el coste de la construcción. Es cierto que cuesta mucho más hacer una planta más pero en asfaltar (como decis) el metro cuadrado de garaje sale por menos de 10.000 pts el metro cuadrado.
 
O
otrovecinomas
05/01/2005 07:31
Para Raul y Mamen, yo estoy en vuestra cooperativa y por ley es cierto que se deben construir 1,2 plazas por vivienda, lo que significa que si quedara alguna plaza sin vender deben de asumir el costo entre todos los propietarios del bloque en el que sobren, ya que nosotros somos los dueños de "todo" el edificio. Pero creo que en ningún caso se dejará a medio asfaltar o te tengan que pedir dinero negro por ello y es más al ser nosotros los dueños del bloque el dinero que se ingrese por la venta de las plazas de garaje se debe de repartir entre los vecinos de los respectivos bloques. Yo de momento no veo nada raro.
 
D
DAVID98
04/01/2005 18:28
Chanchez eres mi ídolo, y yo también soy de Bigeco
 
R
RAULYMAMEN
04/01/2005 16:23
Hola feliz año,soy de parla sur 1 y de momento estamos pagando a razon del modulo,aunque mucho me temo que las sesenta y pico plazas de garage que sobran las vamos a tener que pagar de alguna manera misteriosa(a 15000 euros cada una)sobran por la ley esa de que hay que hacer 1,2plazas por vivienda (ni puñetera idea),de momento nos dicen si queremos comprar otra plaza nos vayamos apuntando,pero mi miedo es Y SI NO SE VENDEN ,que pasa nos dejan el garage a medio asfaltar o nos pediran una letra NEGRA ,en fin a las malas si hay que soltar 4000€ en negro,prefiero ser un borrego (albertoo tienes toda la razon)que meterme en movidas y aplazar mas mi boda e independencia domestica,aunque algo diria o haria.
 
R
Rakela
23/12/2004 15:21
Según el ayuntamiento la subida no afecta a nadie en parla este
 
N
nereago
21/12/2004 22:44
Modificado el decreto de subida del precio del módulo de la vivienda en los términos que solicitó el Ayuntamiento de Parla


El alcalde de Parla, Tomás Gómez, ha expresado la enorme satisfacción por la “victoria institucional que ha tenido, no ya nuestro Ayuntamiento sino nuestra ciudad” tras publicarse hoy la modificación del decreto de subida de módulo de la vivienda que la presidenta regional anunció la semana pasada en la Asamblea de Madrid.

Dicha modificación se ha realizado en el sentido que el Ayuntamiento de Parla ha venido reclamando durante las últimas semanas, desde la publicación el 15 de noviembre de una orden que sólo en la ciudad de Parla habría afectado a más de 7.000 familias del desarrollo Parla Este que, de no haberse producido esta rectificación, habrían visto incrementado el precio de sus viviendas en más de 30.000 euros.

La exigencia del Ayuntamiento de Parla al Gobierno regional, tal y como se manifestaba en un recurso interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, era la introducción de una disposición transitoria que contemplase la situación de esos miles de ciudadanos. Y de acuerdo con la modificación publicada hoy en el BOCM dicha demanda ha sido asumida por el Gobierno regional.

Esto significa que aquellos que adquiriesen su vivienda con anterioridad a la fecha del decreto se acogerán al módulo antiguo, “por lo tanto no va a tener efecto retroactivo que es el caballo de batalla que hemos tenido junto a más de 7.000 familias de Parla Este”, manifestó Gómez.

Con esto, tal y como añadió el Alcalde “se demuestra que llevábamos razón desde el principio, que el decreto era un decreto incompleto al que le faltaba una disposición transitoria y generaba una situación absolutamente injusta porque se daba la situación de que muchas familias que habían adquirido la vivienda un año y dos años antes de la propia fecha del decreto se veían de un día para otro de más de seis millones de pesetas”.

El regidor parleño ha concluido transmitiendo un mensaje de tranquilidad y felicitando a los futuros vecinos de Parla Este, que ya no verán modificado el precio de sus viviendas. “Siempre van a encontrar en este Ayuntamiento una institución que defiende los intereses de los ciudadanos”, añadió Gómez.
 
M
madridmemata
21/12/2004 19:01
Nosotros tambien pagamos solo lo del módulo..
 
C
chanchez
21/12/2004 16:10
Soy de Bigeco.

Bueno feliz navidad tambien. Y eso a unirnos y a luchar porque no nos suban.
Y estoy deacuerdo con eso, que el alcalde estará para chupar. Pero es el único que da la cara y me gusta que de asambleas para informar a la gente.
 
A
albertoo
21/12/2004 15:43
La verdad que tienes razón,detráss del alcalde hay mucha mierda. La respuesta de la promotora Progesur a los que echaron fue, "las comidas con el alcalde cuestan mucho". Que pena no tener una gravadora allí.
Además de la seguridad ciudadana debe velar por que se respenten los acuerdos del consorcio -está obligado por ley-. No digo que no haya influido su recurso, pero también han influido la cantidad de movidas en los medios comunicación que se han montado.
Además cuanto más sigan a un lider, mejor para el líder y peor para el pueblo.
Por cierto, y creo que lo sabes ; la mayoría de alcaldes del cinturón "rojo" son familia entre ellos -no todos-, pero no política. El alcalde de Parla tiene familia en Humanes, ve allí y pregunta quién es. Te sorprenderías.

También puedo decir, que sus padres, son unos humildes emigrantes, que regresaron de Holanda, donde nació el alcalde ; y trabajaron en una concesión de una cafetería en un Instituto de Parla. Viven en la zona sur, en un humilde piso, y se han comprado uno en Parla Este.
No estoy en contra del PSOE, ni de Tomás, es más me alegré cuando ganó. Pero es un gran DEMAGOGO, POPULISTA, Y CURIOSAMENTE SOCIAL.
 
N
nanuk3
19/12/2004 11:35
bueno otra vez aqui para si bien no defender a nadie me parace que la demagogia la hacemos nosotros,esta claro que tanto constructoras como cooperativas intentan cobrarnos todo lo que puedany si li consiguen es por los borregos antes mencionados pero dime albertoo ¿cuantos intentasteis denunciar ese abuso?¿tu y cuantos mas? o solo esperas que el alcalde te lo solucione todo,Que si el ibi que si mas impuestos ,por favor intentemos no encicañar mas y reconozcamos el trabajo a la gente.Una cosa queda clara hemos sido unos ignorantes integrales y lo seguimos siendo en algunos temas,no podemos seguir buscando culpables de nuestras desdichas y mucho menos ir de victimas.No se como va el tema de las cooperativas (yo soy de constructora)pero creo que si pagas por una segunda plaza de garaje te dan una plaza de garaje y que si pagas una parte de los locales luego te pertenece una parte de los locales ,lo que esta claro es que en las coperativas tu eres el dueño de edificio en el caso de las constructora ellos luego venden las segundas plazas de garaje y los locales como les salga de los huevos llegando a cobrar por segundas plazas hasta 4 y 5 kilitos del ala,realmente no se que preferiria si tener plaza o no pero vosotros sois los verdaderos dueños de vuestros pisos y respecto a lo del alcalde por que no te vas a preguntarle a lde getafe , leganes ,fuenlabrada o mostoles que coño han echo ellos por la subida del modulo,te contesto yo? NADA¡si no llega ha ser por el de Parla tendriamos que pagar los 6 millones de pelas sin segundas plazas de garaje ni nada,asi que al Cesar lo que es del Cesar y me parece una verguenza que sigamos echando mierda encima del que ha echo tanto por nosotros cuando se podia haber estado cruzado de brazos como han y habeis echo otros.
 
A
albertoo
18/12/2004 23:05
Chanchez tienes razón en cuanto al borreguismo. No tengo nada a que oponerme. Pero, de verdad no conozco a nadie que pague el precio del módulo. Si tu dices que sí, eres el único que conozca, me alegro de que a ti no te hayan querido timar, de verdad.Tampoco conozco a nadie que haya sido socio fundador de una cooperativa. Y eso lo sabe el Alcalde, podría presionar para que lo investigasen, así ganaría más.El precio de la vivienda no hace falta que me lo diga el alcalde ya lo se yo y todos los que andan en mi situación que no somos pocos, y que por supuesto que por andar como borregos pagamos un pico de más al votar las subidas.
Por supuesto que es responsabilidad del alcalde y de la comunidad el vigilar y defender nuestros derechos ¿Sino porqué ha salido haciendo populismo de una subida del módulo, si el solo ha echo lo que debe hacer que es defender nuestros derechos como ciudadanos?
Por cierto, por favor, Chanchez no me confundas con álguien que está a favor de la ESperanza o del PP, que esos si que me dan miedo.
Y por último te importaría decirme en lo que te sale el piso y los metros útiles que tiene.
Y sin ánimo de ofender, los "borregos" van en manadas a comer donde dice el pastor, para que haga él de ellos su negocio. Y NO DUDO DE LAS BUENAS INTENCIONES DE TOMÁS GÓMEZ FRANCO EN CUESTIONES DE SENSIBILIDAD SOCIAL, FALTARÍA MÁS. Pero la práctica es otra y la realidad también.
FELIZ NAVIDAD
VUELVO EN ENERO
 
B
Bela
18/12/2004 22:47
Pues yo si pago demás ; ¿de qué cooperativa eres sanchez? ¿Estuviste en el consejo de formación o perteneces a una promotora?
Yo he mirado por ahí y nadie paga realmente el precio del módulo. Eso solo vale para el papelo, al menos eso creo.
Yo si soy un esclavo del banco como dice albertoo.
Es más te puedo asegurar que lo quise denunciar a lo que me obligaban en mi contrato en la OCU y me digeron que si quería un piso barato que lo cogiera.
 
M
mafalda007
18/12/2004 20:59
Mas razón que un santo Chanchez.

Saludos.
 
C
chanchez
18/12/2004 19:27
A ver, estais confundiendo los pepinos con las anchoas La ley dice que el precio máximo de las viviendas es X, y eso es lo que ha dicho el Alcalde.

Si mi cooperativa me engaña y yo voto las subidas ¿la culpa la tiene el alcalde o la tengo yo por borrego que hago lo que me dicen? Si mi promotora me obliga a un local y pago sin denunciar porque soy borregito, ¿tiene la culpa el alcalde?

Tiene la culpa el alcalde si un chorizo te roba en la calle, yo creo que directamente no. A lo mejor puede poner más policia. Pero yo pregunto en lo respectivo a la vpp ¿es responsabilidad del alcalde los fraudes o es la comunidad de Madrid? Lo siento mucho pero pasó del Estado a la Comunidad y a menos que el Alcalde quiera hacer de superman no es su responsabilidad.

No os ofendais por lo de borregos, pero las personas que tragan con todo sin defender sus derechos a mi me parecen borregos que siguen a un pastor.

Por cierto yo no voy a pagar más de lo del módulo. Yo ya tengo el contrato firmado y es todo correcto.
 
A
albertoo
18/12/2004 16:28
Exacto, el Alcalde lo único que ha echo es demagógia.
Haber si responde álguien que realmente pague el precio del módulo ; y no le cobren un incremento por locales, segundas plazas de garajes, etc.. Las cooperativas no existen son constructoras que actúan como cooperativas o promotoras. Además no conozco a nadie que estuviera en el consejo de formación de una cooperativa y sea uno de los socios fundadores.
Si el Alcalde quiere que las viviendas sean más baratas ¿Porqué no investiga esto? ¿Porqué nos cobra uno de los impuestos máximos a la hora de presentar el proyecto de ejecución de obras, y no lo baja o no lo cobra? Os aseguro que es un pico bueno. Además no será que quizás a través de este impuesto, el IBI uno de los más caros de la CAM ; y los próximos que recaude de nuestros bolsillos intente pagar la gran deuda del Ayto. de Parla. Según tengo entendido, los bancos no le prestan más dinero si hacienda no le da el visto bueno.
No estoy en contra del PSOE ni mucho menos, sino encontra de todo aquél que dice "digo" y luego dice "Diego". No dudo de su sociabilidad y el querer hacer cosas ; eso le honra, pero si de las formas Neoliberales con las que actúa.
Populismo barato, que se aprovecha de la ilusión de pobres obreros que no tienen para llegar a final de mes, y se ven como ESCLAVOS DE BANCOS Y CONSTRUCTORAS.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento