Volver al foro
2
24hmom
31/01/2013 10:15

como elegir un cole?

5.596 lecturas | 23 respuestas

Hola a todos!

Nuestra peque vá a tener 3 añitos y nos toca a elegir cole este año, pero la verdad no llego a entender cual nos vendría mejor.

En general buscamos un cole con ambiente tranquilo, donde la niña puede ir a gusto...

Vivimos al lado del José Hierro pero como tiene la jornada partida a mi no me conviene porque tengo otro peque en casa y no quiero dejarla en cole tanto tiempo.

Entonces hemos pensado en Madre Teresa que parecia nuevo y bonito aunque lejos

Como segunda opición Maria Moliner que es cerca.

Y tercera aun no tenemos, la quisiera mandar al Aquiles pero claro por la jornada partida no lo puedo hacer, no si lo piensan a cambiar.

No sé al mejor hay otros coles cerca que son buenos? Margerit por ejemplo?

Muchas gracias antemano!

 

 

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
sting31
sting31
10/05/2013 20:24

letra de desempate en el aquila la E o sea que ahi ya no le toca a mi hija porque empieza por c,espero k le toque jose del hierro pero ya me han dicho que esta chungo tambien y m. moliner y magerit al final tendre k llevarla a sevilla al cole

 
B
bubsy
10/05/2013 15:52

Sguerr2 dijo:

Pues no es por desilusionarte pero de los 6 coles que puse el año pasado no me dieron ninguno, los coles que hay en Parla dan pena, un consejo seria mejor vivir en otro sitio, el consejo escolar, comités de escolarización, etc.   no ayudan nada, y en mi opinión no pongas el Aquila pq como el año pasado se quedaron 200 niños fuera.Y de los públicos esto va por razas, un cole es Marruecos otros son África y además la educación publica va en declive como la sanidad, en esta vida o pagas o tu hijo no aprenderá nada de nada. Una pena. Los mejores coles si te sirve de algo o consejo son los de los Lagos si te tienes que decidir por alguno,aunque te pillen lejos. No se salva ninguno. Y sé de lo que hablo que hice casi un master tragandome mil reuniones, y me moví bastante. Menos mal que me voy de Parla.

 

Pues menos mal que te vas porque vaya amargura de vida

 
V
vanesa
10/05/2013 12:52

Del Rosa Montero

 
sting31
sting31
10/05/2013 09:27

gracias vanesa y de k cole me hablas en el que estan metidas tus hijas?

al final la lista es aquila jose hierro moliner magerit ciudad parla y el de merida,teresa calcuta,y delibes luis vives

 
V
vanesa
08/05/2013 22:34

Sting1, mis dos hijas están en infantil y la pequeña ira el próximo curso.Te cuento mi experiencia.En a clase de la mayor(infantil 5añs) de 25 niños solo hay 5 cuyos padres son extranjeros y si te interesa ningún marroquí.Los niños hablan perfectamente español y hay algunos que también hablan a la perfección inglés y/o francés.Muy contenta por la evolución de mi hija.La mediana(infantil de 3años) tiene 25compañeros, de ls cuales 2 tienen padres extranjeros y el otro niño es mexicano.Igualmente muy contenta.Como ves el porcentaje de niñ@s "extranjeros"(lo pongo así porque ellos han nacido aquí)es bastante bajo.Espero haberte ayudado.Suerte

 
sting31
sting31
08/05/2013 21:29

en el aquila si nos dijeron k habra lo del sorteo por las letras pero claro despues de k tengan todas las solicitudes

a ver el rosa montero no me vendria mal de distancia pero me han dicho que es lleno de inmigrantes es asi?

luego donde el mercadona esta teresa de calcuta k creo k no esta mal podriais aconsejarme sobre este

y luego margerit esta bien y los otros dos k hay en esa calle k tal son ahi en juan carlos 1 uno creo es ciudad de parla o merida es k me confundo y el otro no me acuerdo

lo dicho como no me toke uno de los primeros k me pillen cerca la voy a montar

 
J
JUMARA
08/05/2013 10:44

No lo sabia,el año pasado si que lo sabian y pense que este año era igual.

 
Z
zzas
08/05/2013 10:04

No, no te pases, que ya no hay letra de desempate...aunque en principio nos contaron que iba a ser así...El desempate es por sorteo, una vez recibidas todas las solicitudes. Un sorteo en el que sale la letra del apellido a partir del cual entran los alumnos. Vamos como una lotería. Tela!

 
J
JUMARA
07/05/2013 22:49

sting31 dijo:

hola pues por lo que veo esta complicado esto de meter a tu hijo al colegio y la verdad es que me estoy mosqueando un poco porque ahora lo que mas puntos suman resulta que es tener un hermano dentro ya.

Y en los coles que me interesan me dicen que va a ser muy complicado porque solo sumare 4 puntos mas uno que te suelen dar por vivir cerca el mismo cole frente a los diez de los hermanos.

me parece logico que den puntos por hermano pero deberian valorar la cercania a casa.

yo voy a poner aquila,jose del hierro,maria moliner y margerit y queria preguntaros una cosa se pueden poner hasta 9 colegios si yo solo pongo estos y no me cogen en ninguno que pasa?

porque los demas ya me pillan mas lejos me pueden obligar a esos que hay por jaime el conquistador?o felipe ii?

pues pondre una reclamacion ya se que en la calle juan carlos i hay 2 mas pero no son bilingue

 

  Pues los cuatro colegios que quieres,son de los mas solicitados,con lo cual o entras de primeras o ya no entras. Mi consejo es que te pases por los colegios para ver que letra tienen de desempate y la echaria en el cole que mas posibilidades tienes. Suerte.

 
V
vanesa
07/05/2013 22:41

Yo si fuera tu pondría todas las que puedas.En caso que no te den la primera opción,mirarían si ay hueco en a segunda, sino en a tercera y así sucesivamente.Si sólo p es tres y no hay hueco en ninguno o te darán lo que queden .Suerte

 
sting31
sting31
07/05/2013 21:12

hola pues por lo que veo esta complicado esto de meter a tu hijo al colegio y la verdad es que me estoy mosqueando un poco porque ahora lo que mas puntos suman resulta que es tener un hermano dentro ya.

Y en los coles que me interesan me dicen que va a ser muy complicado porque solo sumare 4 puntos mas uno que te suelen dar por vivir cerca el mismo cole frente a los diez de los hermanos.

me parece logico que den puntos por hermano pero deberian valorar la cercania a casa.

yo voy a poner aquila,jose del hierro,maria moliner y margerit y queria preguntaros una cosa se pueden poner hasta 9 colegios si yo solo pongo estos y no me cogen en ninguno que pasa?

porque los demas ya me pillan mas lejos me pueden obligar a esos que hay por jaime el conquistador?o felipe ii?

pues pondre una reclamacion ya se que en la calle juan carlos i hay 2 mas pero no son bilingues
 

 
P
Penka
11/02/2013 17:23

Hola yo estoy igual, mi niño cumple este año 3 años con lo cual en septiembre ira al colegio, yo estoy pensando en apuntarle al Magerit (mas que nada por cercania)pero me han dicho que esta muy solicitado y que ademas las aulas de infantil no son muy grandes, también me han hablado bien del Ciudad de Parla, pero no es bilingüe, alguién que me pueda contar algo o experiencias de alguno de estos dos coles?

Un saludo

 
M
marte3
11/02/2013 15:14

y cuando van a terminar el cole??? el teresa de calcuta digo.

 
C
cgonzatr
11/02/2013 10:05

Hola!

Yo tengo un niño de 3 años y va al Teresa de Calcuta. La verdad es que estoy muy contenta, y el niño va muy feliz al cole. En Marzo son las jornadas de puertas abiertas, por si lo queréis ir a ver. El equipo educativo es muy joven y la verdad es que le ponen unas ganas tremendas. Mi hijo ya sabe poner su nombre y bastantes letras (mayusculas) estoy impresionada además mi niño es de octubre de los pequeñitos..

Se va a solicitar ser bilingüe para primaria ( bilingüe solo existe a partir de primaria). Todavía no se ha solicitado porque es un cole nuevo en el cual ahora mismo los niños mas mayores son de 4 años y ellos son los que van a ir estrenando clase, no se si me he explicado.

Llevan uniforme, en mi opinión es lo mejor!! van todos iguales, no tienes que estar pensando en que le vas a poner. y no compras tanta ropa.

Tema inmigración.. casi no hay, pero es lógico daros cuenta que la mayor parte de parla este somos gente de la misma edad y españoles, Hemos tenido en esto 5 años muchos niños, es lógico que el % de inmigración sea muy poco.

 
M
monger
06/02/2013 23:11

hola tengo una niña de 5 años y va al colegio maria moliner esta en las americas yo estoy muy contenta es un colegio consolidado tiene 25 años y no hay muchos estrangeros pues van los niños de las americas y son pisos casi nuevos lo unico que esta muy solicitado por el tema de la inmigracion que como no hay casi..... tiene jornada intensiva de 9 a 2 pero luego puedes dejarlos a comedor hasta las 4.30 y hay extraescolares con lo cual para los papas que trabajern no es problema.

 

espero que os haya servido de ayuda

 
H
hitonoe
06/02/2013 12:10

Hola, estoy en la misma situación, buscando cole para mi hijo para el año que viene, pero llevo dos años en Parla y tengo pocas referencias. Que opinais del Jose Hierro? y del Teresa de Calcuta?

Gracias

 
Sguerr2
Sguerr2
06/02/2013 11:12

ESTE AÑO SERA ZONA UNICA,SE SUPONE QUE PODREMOS PONER CUALQUIER COLE DE GETAFE O TORREJON, AUNQUE NOS TENGAMOS QUE SALIR DE PARLA. 

 
Proyectohispania
Proyectohispania
05/02/2013 16:20

Sguerr2 , mi correo es sseguro@ibys.net ¿te puedo preguntar más?..tanto de colegios y como has conseguido "escapar" de Parla...

 
Proyectohispania
Proyectohispania
05/02/2013 16:19

Sguerr2 dijo:

...Y de los públicos esto va por razas, un cole es Marruecos otros son África y además la educación publica va en declive como la sanidad, en esta vida o pagas o tu hijo no aprenderá nada de nada. ...

 

 

Doy fé...

Tengo tres colegios detrás de mi casa y están (lo podéis ver en persona) separados así...entre eso y de las peleas entre bandas de panchitos a la salida...del Parla II (que no se como se llama ahora) planteándose poner detectores de metales...y de los profesores/as (que conozco algun@) que pasan olimpicamente (pero poco más pueden hacer entre salvajes y politicuchos)...paso...mis hijas irán al Catón, en Torrejón de Velasco.

Salu2 a tod@s

 
Sguerr2
Sguerr2
05/02/2013 11:55

Pues no es por desilusionarte pero de los 6 coles que puse el año pasado no me dieron ninguno, los coles que hay en Parla dan pena, un consejo seria mejor vivir en otro sitio, el consejo escolar, comités de escolarización, etc.   no ayudan nada, y en mi opinión no pongas el Aquila pq como el año pasado se quedaron 200 niños fuera.Y de los públicos esto va por razas, un cole es Marruecos otros son África y además la educación publica va en declive como la sanidad, en esta vida o pagas o tu hijo no aprenderá nada de nada. Una pena. Los mejores coles si te sirve de algo o consejo son los de los Lagos si te tienes que decidir por alguno,aunque te pillen lejos. No se salva ninguno. Y sé de lo que hablo que hice casi un master tragandome mil reuniones, y me moví bastante. Menos mal que me voy de Parla.

 
Proyectohispania
Proyectohispania
01/02/2013 14:17

idigoras dijo:

[quote=Proyectohispania>

[quote=iriis17>

Yo no me fiaría de las pruebas. Lo digo con conocimiento de causa.

 

Joe, me creo lo que insinúas...

...pero si ni siquiera se preocupan en amañar las pruebas...vamos listos. 

 
Proyectohispania
Proyectohispania
31/01/2013 12:32

iriis17 dijo:

...En general de los colegios de Parla no he oido ninguna queja...asique cualquiera puede ser perfecto para el.

 

 

En general, tienen los peores resultados de toda la Comunidad de Madrid en las pruebas que se realizan.

 
I
iriis17
31/01/2013 12:20

En el ciudad de Merida el niño va a estar muy bien..hay muy buenos profesores y personal y mucha atencion hacia el niño.En general de los colegios de Parla no he oido ninguna queja...asique cualquiera puede ser perfecto para el.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento