Volver al foro
E
edupopero
05/02/2013 08:59

Coches en doble fila y presencia policial "Parla Este"

4.924 lecturas | 23 respuestas
Buenos días,

Quería expresar mí queja en este foro que veo que tanta gente utiliza y estoy convencido de que muchos compartiréis y otros seguro que no(opiniones para todos los gustos).

No os parece peligroso que tanto coche estacione en doble fila tanto en la Avda. de ls Planetas como en la Avda. de las Estrellas, son avenidas anchas, con tres carriles y en mí opinión ahí esta el peligro, ya que los coches corren mucho y muchas veces ni se fijan lo que hay delante o empiezan a hacer zig zag...

Esto se evitaría muy rápido y es más presencia policial para evitar esto, además de evitar que los amantes de lo ajeno campen a sus anchas por el barrio, que cada vez se oye de más robos.

Me gustaría saber la opinión de mis vecinos de este maravilloso barrio, "Parla Este", que va cogiendo forma poco a poco...
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
P
pkpmz
21/02/2013 16:05

"Fichado", no piensas en las personas que no pueden pasar porque esta tu coche en la acera o en el paso de peatones???

Bien multado!

 
F
futuraparla
19/02/2013 18:56

Haber jdapa, lo de "esto es parla" le ha sobrado. Personas incivicas y maleducadas las hay en todas partes, aquí, fuenlabrada,Alcorcon, Mostoles, etc.... porque me imagino que este sr. ya vendrá así de otra parte. Asumamos cuando lo hacemos mal y no tratemos de burlar la ley, porque si empezamos por cosas pequeñas, luego acabamos pidiendo firmas para demoler no se que y comportándonos como nazis. (ver mensajes del foro).

Un saludo.

 
J
jdapa
19/02/2013 18:52

A este tipo de comentarios me referia, yo no pago porque soy el mas chulo, y como los demas lo hacen mal tengo todo el derecho y los huevos como el caballo de espartero a hacer lo que quiera..

En fin, asi nos va, como ya he dicho

Esto es Parla...

 

Que poco han tardado en salir a darme la razon...

 
H
hjthzz
19/02/2013 18:14

Danibox dijo:

Yo recurri mi multa, no pagare ni un euro por algo ke se esta haciendo a diario, por eso pido a los policias ke lo hagan siempre,.a diario, no cuando estrenan libreta.

 

No heche la culpa a quien no la tiene. Si le han multado, le ha tocado a usted y ya. No somos niños para quejarse y argumentar que más gente comete la misma infracción en el mismo lugar. Y estoy seguro, segurísimo, de que usted no será el único sancionado por ese motivo y en ese lugar. Otra cosa es que venga llorando al foro, y quiera argumentar que sólo se le ha multado a usted. La multa está bien puesta. No hay nada que argumentar. Y la pagará, porque me dirá qué va a recurrir...

 
D
Danibox
19/02/2013 03:59

Yo soy uno de los "fichados" por la pasma por aparcar medio coche en un paso de cebra. El lugar es al final de la calle Estrella Polar, cruzando la Avenida de las Estrellas. Los ke viven por ahi o los ke han aparcado en este tramo, ke me digan si no es HABITUAL aparcar en el paso de cebra, en la esquina, encima de la acera e incluso hacer triple o incluso cuaduple fila (si hay futbol) y ahi no pasa nada.

Yo recurri mi multa, no pagare ni un euro por algo ke se esta haciendo a diario, por eso pido a los policias ke lo hagan siempre,.a diario, no cuando estrenan libreta.

Y lo de aparcar en doble fila esta mal, igual de mal ke los kamikaces del volante ke vuelan por las calles, demostrando ke son unos expertos al volante, (estan desaprobechando su don trabajando en almacenes o en el paro), y espero ke antes de ke provoquen un accidente se estampen en una farola ellos solos.

 
M
macaco
11/02/2013 08:36

yo soy de los que opino que si eso lo haces en pleno Madrid que no hay aparcamientos , corres, no molestas... pues vale.

 Pero aqui, habiendo aparcamiento a la vuelta del colegio, me parece tan de comodones que las multas no las veo mal que bien vacias estan las arcas municipales y que no nos crujan a impuestos por otros sitios.

 Es mi opinión

 
D
dejong
11/02/2013 00:36

Aquí lo que sobra son coches para llevar a los niños, carnets y chulería, sin contar pasotismo, respeto, civismo y lo mas importante, saber que además de estar TU en el mundo hay mas gente.

Pobres niños.

 
H
hjthzz
10/02/2013 20:59

No creo que sea Parla en cuestión, sino de la sociedad española... eso que cita usted es un claro ejemplo del típico ser que cree saber todos sus derechos, y nada de obligaciones... el típico de "no me puede multar porque estoy en mi derecho... bla bla bla".

Y a muchos les hace falta un reciclaje, sobre la conducción y sobre la teoría. Está claro que no todos recordamos al pie de la letra todo el reglamento general de circulación, pero lo básico es indispensable...

 
J
jdapa
10/02/2013 20:54

En este mismo foro se ha puesto a parir a la policia por sancionar a no se quien por aparcar en segunda fila, y por supuesto salio la tropa habitual argumentando a favor artículos del código de circulacion inexistentes, para avalar sus teorias, la mejor era la afirmacion de que era legal aparcar en segunda fila con las luces de emergencia y por menos de 5 minutos, independientemente se bajara el conductor o no.

 

Esto es parla...

 
H
hjthzz
10/02/2013 20:48

A lo que hace referencia "jdapa", de no poder abandonar el vehículo en una parada, lo conocía, solo que no he querido hacer alusión a ello puesto que creo, una gran mayoría lo hace, pero efectivamente esta acción puede conllevar una sanción, otra cosa es que la autoridad lo sancione.

Sobre el resto de su mensaje, añado un +1. Pero que quieren, esto es España, donde un ambar fijo significa acelerar más y pasar el semáforo en rojo, los intermitentes se dan justo en el momento antes de realizar una maniobra, etc.

Sobre las luces de emergencia, para una parada en un lugar en el que sí se puede realizar, en la teoría no están permitidas, pues se debe usar el intermitente izq., si se para en el lado izq, o el dcho., si se para en el lado dcho. Otra cosa es que sea más práctico poner las luces de emergencia.

Pero vamos, sin la intención de desviar el tema, pues lo dicho, si se puede parar, personalmente haré una parada, si no, estacionaré.


Editado por hjthzz 10/02/2013 20:50
 
J
jdapa
10/02/2013 20:38

Para información de muchos, por lo que veo, las paradas en segunda fila además del limite de dos minutos el conductor no puede abandonar el vehículo, y por supuesto que no entorpezcan el trafico, a ver si le damos un ojo al código de circulación que parece puesto por el ayuntamiento.

A este punto parece importante recordar que ambar fijo es parar, no acelerar, que los intermitentes no dan prioridad en una maniobra que a su vez estos no consumen una cantidad considerable de combustible, por favor usadlos para informar al resto que vais a hacer...

Podría seguir asi un par de páginas pero para que..., si todavía se cree que aparcar en segunda fila con los intermitentes de emergencia es legal...


 

Editado por jdapa 10/02/2013 20:46
 
H
hjthzz
10/02/2013 20:06

Ni para ancianos, ni nada. La ley para todos igual (aunque moralmente sea aceptable el caso del anciano, pero legalmente no). O en el caso de llevar a un anciano a su casa, se lo comenta a los agentes de la Policía Local, y si cuela bien, si no, sanción.

Y estoy de acuerdo, que si uno se pone farruco, pues a cronometrar, pero claro, eso ya lo decidirá Policía Local, que es quien sanciona. Por lo general es cierto que las paradas que se realizan, por ejemplo, para sacar dinero de un banco, llevar a un niño al colegio, etc., tienen una duración mayor a 2 minutos, pero bueno no es una cuestión ya no de ser tan estrictos con el tiempo, si no de la zona donde se hace la parada (eso a mi criterio personal, por supuesto).

 
M
macaco
10/02/2013 19:59

Me parece que el reglamento te lo sabes demasiado bien .... pues por paradas de ese tipo te pueden plantar multas.

 Una cosa es parar a un anciano a llevarle a su casa 2 minutos, y otra es bajar todos los dias al niño al cole o sacar pasta del colegio.

 Además, si yo fuera policia y te poner farruco me pondria con un cronómetro porque estoy seguro que 2 minutos no tarda nadie de los que para ni de coña!

 
H
hjthzz
10/02/2013 13:30

Me parece correcto que se critique a los conductores que estacionan en zonas no permitidas, pero no si se hace referencia a conductores que hacen una parada en doble fila durante unos minutos, siempre que esté permitido.

Así por ejemplo, en multitud de ocasiones he parado en doble fila en la Avda. de los Planetas durante unos minutos, porque el reglamento general de circulación así lo permite (y en la zona no hay nada que lo prohíba). Por lo tanto, si estoy en mi derecho de hacerlo, lo haré. Sino, pues a parar en un hueco libre.

Y lo mismo con el colegio Aquila, y el que sea. Si para dejar a una persona, puedo hacer una parada, y no ir a un descampado a estacionar, y está permitido, haré la parada siempre que pueda. Otra cosa es parar en mitad de un paso para peatones, u otras zonas análogas prohibidas.

Y con los bancos, igual. ¿Voy a perder tiempo encontrando un hueco libre, pudiendo hacer una parada en un lugar permitido, de no más de 2 minutos, o tiempo similar? está claro, que no. Que cada uno haga lo que quiera, siempre que esté permitido.

 
M
macaco
08/02/2013 19:00
Pues a mi también me parece estupendo, pero sinceramente no sé cuando lo hace porqe ya os digo que yo tengo varios coches que siempre son los mismos fichados, y aparcan en medio de las avenidas o en las isletas de basura , y están desayunando después todos los días sin problemas de salir corriendo
 
A
Arais
08/02/2013 15:50

[quote=Vecinotorre40>

y sinceramente, me parece estupendo.

Y a mi también me parece estupendo, porque teniendo aparcamiento a tan solo unos pocos metros, tienen que jod........a los demás

Luego se quejarán de que malos son  porque multan, pués señores/as mias hagan el favor de aparcar  como Dios manda, que a tan solo unos poquitos de metros  seguro que hay aparcamientos de sobra.

 
V
Vecinotorre40
08/02/2013 14:17

vanesa dijo:

Pues a todoas aquellos que aparcarn mal en las zonas de colegio, que sepáis que la policía está multando, y mucho,.Ya estén en doble fila, vados, delante de la zona de basuras, plazas de minusválidos o subidos en las aceras.Haber si así la gente aprende que hay gente que por poner ellos mal los coche no pueden salir

 

 

y sinceramente, me parece estupendo.

 
V
vanesa
08/02/2013 13:34

Pues a todoas aquellos que aparcarn mal en las zonas de colegio, que sepáis que la policía está multando, y mucho,.Ya estén en doble fila, vados, delante de la zona de basuras, plazas de minusválidos o subidos en las aceras.Haber si así la gente aprende que hay gente que por poner ellos mal los coche no pueden salir

 
M
macaco
05/02/2013 18:02

Pues si , como hacen la gran mayoria

 
Affar
Affar
05/02/2013 15:14

macaco dijo:

en los colegios es acojonante... mismamente el aquila tiene un pedazo descampado ...

 

Y que quieres que manchen los coches de polvo, o que tengan que dar la vuelta a la esquina andando??? es que pides mucho.

 
M
macaco
05/02/2013 14:36

en los colegios es acojonante... mismamente el aquila tiene un pedazo descampado que flipas y muchos padres aparcan en doble fila o en pasos de cebra. siempre son los mismos, y algunos van tranquilamente a tomarse el cafetito con la seguridad de que no van a ser multados.

 
Affar
Affar
05/02/2013 10:20

Si te das cuenta casi todos los que aparcan en doble fila están enfrente de un banco, así que o están atracando el banco o sacando dinero, así que dudo que para 2min vayan a buscar un aparcamiento y tener que ir andando. España es así, nos hemos vuelto muy comodones jejeje

 
peckas
peckas
05/02/2013 10:20
Totalmente de acuerdo, en especial cuando muchas veces hay huecos libres 5 o 10 metros delante o detrás o en el otro lado de la acera.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento