Volver al foro
F
ffulanito
30/05/2013 19:35

caceria de conejos en el parque de parla este

7.671 lecturas | 41 respuestas

Pues sí, estos días que estan cerrando el parque de parla este, se estan dedicando unos señores vestidos de camuflaje a cazar los conejos que hay dentro del parque.. 

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
sli
sli
09/07/2013 11:00

Cita:

Está prohibido el empleo de hurón en toda clase de terrenos cinegéticos, salvo en aquellos casos expresamente autorizados por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio:
Caza de conejos con hurón y escopeta en terrenos acotados de la Comunidad de Madrid, los dias hábiles correspondientes al período comprendido entre el 8 de octubre de 2012 y 31 de enero de 2013, ambos incluidos, a los titulares de dichos terrenos, siempre y cuando presenten el correspondiente plan de captura que incluya:
Las fechas y los parajes en los que se llevará a cabo la actuación.
Se podrán emplear un máximo de tres ejemplares de hurón por cada grupo de captura, y un máximo de cuatro grupos de captura por cada 100 hectáreas. En el caso de que el coto tenga menos de 100 hectáreas únicamente podrán llevar a cabo esta modalidad dos grupos de captura. Cada grupo de captura estará formado por un máximo de seis cazadores con escopeta. Estas autorizaciones se concederán previo el preceptivo informe, siempre y cuando la densidad de conejos sea alta, y sea previsible que se produzcan daños importantes a los cultivos agrícolas.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_InfPractica_FA&cid=1142644379976&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pv=1142646755824

Pues igual si se echan unas risas la Guardia Civil, o mejor la denuncia a la Comunidad de Madrid (Medio Ambiente) o a algun periodico afin al PP.

Os imaginais los titulares?


Editado por sli 09/07/2013 11:02
 
F
ffulanito
09/07/2013 09:09

 

http://www.madrid.org/wleg/servlet/Servidor?opcion=VerHtml&nmnorma=616&cdestado=P

1º: la caza con huron está prohibida en la CAM, salvo que tengan autorización expresa de la CAm,(dudo que la panda de garrulos que vi lo tuviera).

2º: La caza con perros maltratados por cazadores es lo peor que hay en España,galgos,podencos, etc, es patetico y lamentable, tratan a los pobres animales como salvajes y bestias, los ahorcan, los abandonan, los cuelgan y un largo etc de bestialidades...

Dejong no tienes ni idea de las barbaridades que hacen los cazadores y galgeros......

 

Editado por ffulanito 09/07/2013 9:12


Editado por ffulanito 09/07/2013 9:14


Editado por ffulanito 09/07/2013 9:14


Editado por ffulanito 09/07/2013 9:14
 
D
dejong
08/07/2013 01:24

Que tremendistas..., que sufren los pobres animales..., alguno que otro por supuesto pero si no meterlos en vuestras casas y solucionado, si queréis parques bonitos no queda remedio.

Para ver a conejos graciosos ya esta la Warner, y parece que no lo hacen con escopeta, lo hacen con hurones y perros, mas natural sin tener que disparar nada, a mi no me gusta que maten pero entiendo que es necesario para mantener el sistema, si no fuera por los cazadores no comeríamos un vegetal ni en sueños.

Ir a la guardia civil y hacerles pasar un buen rato de risas, esto lo hacen en todas partes por dios.

 
sli
sli
05/07/2013 13:48

Supongo que los unicos que podrian admitir la denuncia son la Guardia civil. 

 
F
ffulanito
05/07/2013 10:16

Corrren rumores de que por lo visto usan hurones y perros de caza para cazar a los conejos. Si es así, esto es hasta denunciable.no se puede contratar a unos cuantos "individuos",por no decir otra cosa, y coger y cazar en un parque público....

Yo hasta dia de hoy no lo he visto, pero como lo llegue a ver  denuncia que cae, cazadores y ayuntamiento.  ya es lo que me faltaba por ver, cazando con hurones y perros..........


Editado por ffulanito 05/07/2013 10:17
 
C
calabaza17
19/06/2013 20:51

Descaste es una forma fina de decir exterminio de conejos.

Y labores de mantenimiento en realidad quiere decir que un grupo de garrulos se van a dedicar a matar conejos a diestro y siniestro de la manera que sea, sin preocuparse de que sufran o no durante la muerte.

Yo pasé por el parque uno de esos días nada más abrir el parque y tenían extendidos como 20-30 conejos por el suelo.... yo flipé, algunos gritaban, pero como esto lo ha ordenado el Excmo. Alcalde del Excmo Ayto pues si llamas a la policía no te hacen ni caso.

 
D
dejong
06/06/2013 13:13

Blackyto si has pisado campo deberías saber lo que acarrea una plaga en las cosechas, o en otras situaciones, nadie esta diciendo que se mate a todo bicho viviente y menos con escopetas, yo digo que es necesario y se puede cazar con otros métodos menos dañinos, si ya se ve que están en el parque a tiro limpio si es para denunciar al cabeza bolo que permita eso, pero dudo que estén con las escopetas en una zona publica.

Digo ignorantes y que se de aludido quien quiera a la gente que se cree que esto son los lonney toons y no sabe los daños que provoca una plaga, tanto para quien tiene cosechas como para los consumidores de ella, nos perjudica a todos, ni mas ni menos.

Que parece que están haciendo con los conejos como el vídeo famoso en el cual quitan las pieles de animales vivos cuando aquí quizás no hayan cogido ni a mas de 3 con el hurón, que tremendistas.

 
B
blackyto
06/06/2013 09:48

Dejong, no como carne x si es de tu interés ya q haces refencia a los que dicen pobrecillos................. creo q se pueden hacer las cosas de una forma mas racional, en fin, cada perro que lama su pi.. así nos va.

 
B
blackyto
06/06/2013 09:46

De ignorante tengo poco y conozco bien el campo y tb el amor x lo animales, osea q no juzguemos sin conocer. Pues nada alegria q Parla Este se convierta en un coto de caza x las calles q bonito, a ver si a algún bocazas le meten un escopetazo..................

 
Proyectohispania
Proyectohispania
05/06/2013 14:58

dejong dijo:

...

también,  al igual que a los ocupas gitanos de la calle toledo, que los saquen fuera y a los 2 dirás otra vez jodiendo andaran,...

 

 

:-o

O mejor...que autoricen a cazarlos también. Todos fritos como conejos dentro del edificio ese.

 
parleando
parleando
05/06/2013 14:31
Yo fui el primero que me alarme cuando pusieron el post sobre estas cazas de conejos, mas que nada por que me pilla bastante cerca de casa el parque y no me gustaría que anduviera con armas de fuego tan cerca. Pero en fin imagino que si lo hacen sera por bien no por mal, tampoco quiero que los conejos estropeen el parque por mucho que quede muy bonito cuando los ves corriendo por el cesped.

Justo hoy a mediodía en la explanada del palacio de los deportes de Madrid estaban igualmente cazando palomas con una especie de red que lanzaban mientras comían pan para controlar el numero.
 
P
pescaito
05/06/2013 14:06

Pues la verdad es que están bien buenos,nada que ver con los de granja.a mi personalmente lo de matar por matar no me gusta,pero es verdad que pueden ser un problema superpoblación enfermedades y demás y dejarlos en el campo no creo que se pudiera convencer a los dueños por el daño que pueden causarles.

Yo propongo una caldereta para los vecinos en el parque.

 
D
dejong
05/06/2013 11:09

Me juego el cuello que los que dicen pobrecillos luego bien se comen uno cuantos guisaditos con sus familiares como cual algarrobo...al igual que los corderitos..., en otro hilo yo por lo menos ya deje claro que no me llevo a la boca nada de este estilo de carne, otros a ver si pueden decir lo mismo, no seamos hipócritas.

Que los cojan y los saquen fuera..., también,  al igual que a los ocupas gitanos de la calle toledo, que los saquen fuera y a los 2 dirás otra vez jodiendo andaran, de verdad que hay gente tan ignorante o estamos de vacile porque entiendo que existan personas que no ha pisado el campo en su vida pero que estén tan ciegos de como funciona el tema?, por favor, es de chiste, mas vale quejarse por la chapuza del tranvía, las subidas del I.B.I y de todo impuesto viviente, o de los verdaderos animales que van robando como si tal cosa por toda la ciudad, etc...que por 2 conejos.

 
Proyectohispania
Proyectohispania
05/06/2013 10:54

blackyto dijo:

Pobrecillos y encima dejándolos agonizando, voy a poner una queja al ayuntamiento. Los que quieran que se metan en este enlace y la pongan.

 

http://www.ayuntamientoparla.es/QuejasYSugerencias/_t6YrmIZfS5zZAPTvG25cEbXHN84lUspbeKfQPofjZl632X_alh6-G2f3sRWoOe7wQ9z3amC80L2gG1KyJt--qw

 

Este formulario de quejas no ha funcionado nunca

 
Proyectohispania
Proyectohispania
05/06/2013 10:52

tic-tac dijo:

Muy sencillo. Pues porque, por desgracia, aún no me he encontrado ninguno en acto flagrante. Por cierto, escribo lo que me da la gana, cuando lo que me da la gana y de la forma en que me da la gana. Si no te gusta, échale azúcar. Payasetes como tú no me intimidan. Paz y Salud. yes

 

+1

 
tic-tac
tic-tac
05/06/2013 08:54

Degetafeaparla dijo:

tic-tac dijo:

Degetafeaparla dijo:

tic-tac dijo:

Seguro que si organizamos una cacería de algunos dueños de perros, los vecinos lo agradecerían.

 

Si algunos dueños de perros teníamos que organizar una cacería de vecinos como tú, seguro que cuando sientas un colmillo entre tus huevos muestras mas respeto por los animales....

Con respecto a las cacerías de conejos me opongo rotundamente a que nadie tenga que cazarlos en un parque publico, que vergüenza!!!

Jejeje. A los perros jamás los cazaría. Cazaría a algunos dueños subnormales de perros. A ver si aprendemos a leer. Paz y buen rollito.wink

Y por que cuando ves a un dueño con su mascota de los que citas que son subnormales no se lo dices en el acto o llamas a la policía si crees que esta incumpliendo las normas?? Y dejas de decir payasadas!!! Pregunto? Pero buen rollito eh!!!

Muy sencillo. Pues porque, por desgracia, aún no me he encontrado ninguno en acto flagrante. Por cierto, escribo lo que me da la gana, cuando lo que me da la gana y de la forma en que me da la gana. Si no te gusta, échale azúcar. Payasetes como tú no me intimidan. Paz y Salud. yes

 
B
blackyto
05/06/2013 07:51

Me parece una crueldad, que lastima, que los cojan y los lleven al campo, pobrecillos y encima dejándolos agonizando, voy a poner una queja al ayuntamiento. Los que quieran que se metan en este enlace y la pongan.

 

http://www.ayuntamientoparla.es/QuejasYSugerencias/_t6YrmIZfS5zZAPTvG25cEbXHN84lUspbeKfQPofjZl632X_alh6-G2f3sRWoOe7wQ9z3amC80L2gG1KyJt--qw

 

 
D
dejong
05/06/2013 00:36

Pues ya esta todo dicho, lo que se suponía, es lógico, a poca gente le gusta la muerte de animales pero no hay remedio, si no es posible controlar a los cuatro "animales" que destrozan todos los parques por lo menos se va a controlar otras especies que también hacen daño, aunque no se cual hace mas dañina...

Eso si, que sea con otros métodos y no con escopetas a tiro limpio porque si no ya es cacería pura y dura en parques y no en cotos, que es algo diferente y no es lo mismo.


Editado por dejong 05/06/2013 0:37
 
D
Degetafeaparla
05/06/2013 00:17

tic-tac dijo:

Degetafeaparla dijo:

tic-tac dijo:

Seguro que si organizamos una cacería de algunos dueños de perros, los vecinos lo agradecerían.

 

Si algunos dueños de perros teníamos que organizar una cacería de vecinos como tú, seguro que cuando sientas un colmillo entre tus huevos muestras mas respeto por los animales....

Con respecto a las cacerías de conejos me opongo rotundamente a que nadie tenga que cazarlos en un parque publico, que vergüenza!!!

Jejeje. A los perros jamás los cazaría. Cazaría a algunos dueños subnormales de perros. A ver si aprendemos a leer. Paz y buen rollito.wink

Y por que cuando ves a un dueño con su mascota de los que citas que son subnormales no se lo dices en el acto o llamas a la policía si crees que esta incumpliendo las normas?? Y dejas de decir payasadas!!! Pregunto? Pero buen rollito eh!!!

 
D
Degetafeaparla
05/06/2013 00:11

Haber fulano, te deberías de dar con un canto en los dientes ya que supuestamente te respondió el "ayuntamiento de parla".

Que se sepas que yo como dueño de perro, hablare de lo que me de la gana en el hilo que quiera, sobre todo cuando aparecen los putos prejuicios de siempre contra todos los que tenemos mascota y respetamos a los demás, te quedo claro!!!

 
F
ffulanito
04/06/2013 22:56

he abierto este post para quejarme sobre la caza indiscriminada de conejos en un parque público, es lamentable la manera en la que lo han hecho,(pagado por  el ayuntamiento claro),en ningun momento se ha hablado de perros, iros al hilo de "perros" y ahí despotricais, ya estoy harto de politica, de gente que sabe solo hablar aquí y no hace nada, solo hablar y hablar y escribiendo en un foro escondiendo su identidad, que facil,no???

que lastima.....(cada vez me gusta menos este foro...)

 

P.D: no todos los dueños de perros son iguales, a ver si aprendeis a respetar un poco, que os gusta a algunos generalizar mucho...


Editado por ffulanito 04/06/2013 22:59


Editado por ffulanito 04/06/2013 22:59
 
tic-tac
tic-tac
04/06/2013 19:49

Según la RAE:

descaste.

1. m. Acción y efecto de descastar.

descastar.

1. tr. Acabar con una casta de animales, por lo común dañinos.

 
sli
sli
04/06/2013 19:05

Y eso es TO.

Y eso es TO.

Y eso es TOOOOOODO AMIGOS.!!

 
sli
sli
04/06/2013 19:02

Con lo de descaste, se refiera a la eliminación?

 
A
Aytoparla
04/06/2013 13:40

Buenas tardes,

Desde el área de medio ambiente del Ayuntamiento de Parla y con la aprobación de la Comunidad de Madrid se está llevando a cabo el descaste de la plaga de conejos del parque de Parla Este. Se han distribuido carteles a lo largo del parque informando de que por labores de mantenimiento se abrirá a partir de las 10:00 h.

Se ha procedido al descaste, del mismo modo que se hizo el pasado año debido a los dañinos efectos que produce la proliferación excesiva de estas especies .

Para cualquier aclaración o consulta pueden dirigirse al Ayuntamiento.

Saludos

Ayuntamiento de Parla.

 
tic-tac
tic-tac
04/06/2013 12:32

Degetafeaparla dijo:

tic-tac dijo:

Seguro que si organizamos una cacería de algunos dueños de perros, los vecinos lo agradecerían.

 

Si algunos dueños de perros teníamos que organizar una cacería de vecinos como tú, seguro que cuando sientas un colmillo entre tus huevos muestras mas respeto por los animales....

Con respecto a las cacerías de conejos me opongo rotundamente a que nadie tenga que cazarlos en un parque publico, que vergüenza!!!

Jejeje. A los perros jamás los cazaría. Cazaría a algunos dueños subnormales de perros. A ver si aprendemos a leer. Paz y buen rollito.wink

 
V
Vecinotorre40
04/06/2013 02:13

http://forodepinto.com/foros/viewtopic.php?f=32&t=18034

 

Es de hace tiempo, pero lo de las madrigueras y el AVE es flipante...

 
V
Vecinotorre40
04/06/2013 02:07

No sólo dañan cultivos, roen todo, agujerean para hacer madrigueras.... no has vivido en el campo no?.

Si miras en la wikipedia, verás que es una de las 100 especies más devastadoras y los túneles o madrigueras que cavan son enormes. Aparte de su reproducción (gestación de 32 días y entre 6-12 crias).

Alimento en ese parque, de sobra, no necesitan los cultivos. Fíjate todo el pan que hay tirado, la basura, etc...

Por último, créeme, no los paras ni con rejas, cavan y pasan para donde quieren.

A veces los medios urbanos son mejores que los rurales, no han de buscar comida, la tienen siempre en el mismo sitio.

De todas maneras, de siempre, la población de conejos se ha regulado mediante la caza, nos guste o no. Entiendo que por ser el más eficiente.

De todas maneras, hablamos por hablar, personalmente no he hablado con nadie que me pudiese explicar el porqué de la cacería de conejos en el parque. Lo que os comento lo he vivido en otros lugares (rurales), y o se vigila la población de conejos, o arrasan con todo.

 
D
Degetafeaparla
04/06/2013 01:15

Ya, ya como cuando llegas a un lago en el que habia 50 patos y al dia siguiente hay 10....

En primer lugar en los parques públicos no hay ningún cultivo de producción agrícola que los pobres se puedan comer... en segundo lugar si hay una plaga que no creo (ya que vivimos en un medio urbano y no rural y por eso no tienen los medios suficientes para poder multiplicarse tan fácilmente) se pueden utilizar otro tipo de medidas como barreras físicas para que no entren a comer por las noches que es cuando lo hacen etc. ya sabes cual es mi tema buscar soluciones por el bien de todos y no de unos pocos...

Con respecto a los perros mas de lo mismo que ya hemos hablado muchas veces si se tomaran las medidas de prevención necesarias la convivencia seria mucho mejor entre todos, pero como aqui todo tiene que ser blanco o negro y no hay gris pues nada seguiremos con mierda y perros molestando (no mas que muchos vecinos) por las calles del barrio. Ya sabes tu que tienes perro y eres un amante de los animales me comprendes...

 
V
Vecinotorre40
04/06/2013 00:54

Degetafeaparla dijo:

tic-tac dijo:

Seguro que si organizamos una cacería de algunos dueños de perros, los vecinos lo agradecerían.

 

Si algunos dueños de perros teníamos que organizar una cacería de vecinos como tú, seguro que cuando sientas un colmillo entre tus huevos muestras mas respeto por los animales....

Con respecto a las cacerías de conejos me opongo rotundamente a que nadie tenga que cazarlos en un parque publico, que vergüenza!!!

Si han cazado conejos en el parque con operarios cerca, parque cerrado, etc... seguramente es por orden del ayuntamiento y porque estarían  jodiendo seriamente algo.

Los conejos si no se controla la población arrasan con todo... en el campo son capaces de echar a perder viñas y cultivos enteros. Además se reproducen a lo bestia.

Respecto a las cacerias de perros, si no tuvieseis el barrio con perros sueltos  meando, cagando y dejando mierdas por todos los lados, la gente no opinaría eso. Os lo habeis ganado a pulso vosotros solitos chavales....

Pero bueno, es un hilo sobre la cacería de conejos en el parque.

pd. Cuanto tiempo sin verte, .Saludos.

 
D
Degetafeaparla
03/06/2013 23:58

tic-tac dijo:

Seguro que si organizamos una cacería de algunos dueños de perros, los vecinos lo agradecerían.

 

Si algunos dueños de perros teníamos que organizar una cacería de vecinos como tú, seguro que cuando sientas un colmillo entre tus huevos muestras mas respeto por los animales....

Con respecto a las cacerías de conejos me opongo rotundamente a que nadie tenga que cazarlos en un parque publico, que vergüenza!!!

 
troyana91
troyana91
03/06/2013 22:08
Es una pena... entiendo que sea ley de vida para algunos cazar pero que lo hagan en cotos no en parques publicos, yo un dia vi los conejos, son hermosisimos, es una pena que les maten :( le daban un encanto especial al parque
 
tic-tac
tic-tac
03/06/2013 18:58

Seguro que si organizamos una cacería de algunos dueños de perros, los vecinos lo agradecerían.

 
sli
sli
03/06/2013 18:26

Arais dijo:

Te puedo asegurar que si paso por alli y los veo los pongo de vuelta y media y no me muevo de alli hasta que venga la  policia.

SERÁN CABRO...............................

 

 

Si el parque estaba cerrado por la mañana, los trabajadores estaban por alli y no decian nada.. mke sospecho que era tema del ayuntamiento, que no les gustan los conejos,

 
parleando
parleando
01/06/2013 22:50

Hombre si es por que sean una plaga lo entendería, pero vamos aun así tampoco me parecería normal que en el parque que tengo a menos de 10 metros de mi ventana esten pegando escopetazos a los conejos simplemente.

 

dejong dijo:

lurbe dijo:

El hombre siempre cazó y no fue cazado por eso estamos aquí nosotros hoy en día, hay una epidemia de conejos, la caza incluso con hurón está permitida en muchas ocasiones porque perjudican la cosecha o el parque en este caso.

 

No te molestes, la gente no ve nada mas allá de sus narices y solo ve las películas de Walt Disney.

 
D
dejong
01/06/2013 19:47

lurbe dijo:

El hombre siempre cazó y no fue cazado por eso estamos aquí nosotros hoy en día, hay una epidemia de conejos, la caza incluso con hurón está permitida en muchas ocasiones porque perjudican la cosecha o el parque en este caso.

 

No te molestes, la gente no ve nada mas allá de sus narices y solo ve las películas de Walt Disney.

 
A
Arais
01/06/2013 10:27

Te puedo asegurar que si paso por alli y los veo los pongo de vuelta y media y no me muevo de alli hasta que venga la  policia.

SERÁN CABRO...............................

 
F
ffulanito
31/05/2013 21:48

la hora no la sé exactamente, pero fué esta semana, uno de los días que el parque estaba cerrado por la mañana..

no me parece ni medio normal la manera de dar caza a los pobres conejos, mientras pasaba por el lateral del parque, habian conejos en fila, como si fueran trofeos. medio moribundos y otros  chillando de dolor!!!  esto es increible...

Mientras tanto, los jardineros u empleados del ayuntamiento estaban cerca y nadie hacia nada, vaya panda  de................ (lo dejo a vuestra elección la palabra).


Editado por ffulanito 31/05/2013 21:49


Editado por ffulanito 31/05/2013 21:50


Editado por ffulanito 31/05/2013 21:51


Editado por ffulanito 01/06/2013 0:06
 
Affar
Affar
31/05/2013 13:42

Lo cerrarán por las noches como siempre ¿no?.

 

Fin del hilo
42  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento