Volver al foro
9
96238
13/06/2013 13:44

JOSE HIERRO

13.077 lecturas | 44 respuestas

Buenos días:

Esta mañana estaba en el mercadona y había dos madres comentando que uno de los profesores de este colegio ha sido denunciado por abusos a una niña, quería saber si alguien me puede confirmar o aclarar algo esto, porque desde luego que no tengo palabras.

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
O
oscar1973
17/08/2013 19:16

hola buenas tardes, israel, en primer lugar he hablado con dos de las familias, una vive en mismo bloque,segundo lugar, yo solo he dicho que tambien hay denuncias falsas, nunca que esta lo fuera o no tambien dije que la mayoria de las que ponen denuncias falsas son familias destructuradas nunca que si estas lo son o no y no acuso como tu pones mas arriba  a un profesor que ni si quiera se si conoces o no, y respecto al protocolo de actuacion policial y judicial SIEMPRE QUE HAY UNA DENUNCIA SE HABRE UN PROTOCOLO LUEGO UN JUEZ DICTAMINA SI ES VERDAD O NO por que aqui se puede denunciar cualquier cosa, sea la que sea pelea, insultos, lo que sea y se haber un protocolo, y con esto no difamo como tu dices a las familias , hay que ser realista y esperar

 
C
culegeta
13/08/2013 10:56

Buenas, yo tengo niñ@ en la clase de 3 años A, donde supuestamente ha habido 2 de los 3 abusos, yo lleve a mi hij@ a un pedíatra y según el no había nada, yo he hablado con los padres de una de las niñas y puedo tener mi opinión, puede ser verdad ,pero creo que se ha actuado muy mal ,si el profe sale inocente o culpable, no va a volver a trabajar ni en el Jose Hierro ni en la comunidad de Madrid, yo solamente digo que a mi hij@ la hemos hecho preguntas de como se portaba el profe y nada de nada, la hemos preguntado si se llevaba a otros niñ@s a otra clase, y que no, que si jugaban con la lupa y que no y asi mas cosas, hasta que ya decidimos que dejábamos el tema.

Abu, sobre la reunión solamente decirte que yo llame al ayuntamiento el día de antes para informarme y me dijeron que la reunión la pidió una madre, el día de la reunión también lo recalcaron, ellos no convocaron la reunión, si estuviste, te acordaras de que lo dijo el concejal de educación, yo lo que saque en claro, de que la reunión era para ver cuanta gente estaba dispuesta a denunciar, tambien me han comentado que una de las madres llevo a un abogado, si es cierto, no se para que, la verdad.

Sobre la invitación a la dirección, tu has hablado con ello? yo fui y me dijeron que nadie les dijo que fueran, me lo puedo creer o no eso es mi problema, lo que si es cierto es que han hablado con la gente que ha ido a verles y que en el patio de infantil estaban a la entrada y a la salida, para que los padres pudiesen hablar con ellas.

En definitiva lo que sea sera. El juez dictaminara.

 
I
israel625
06/08/2013 08:15

Buenos dias. Estoy harto de leer gilipolloces. Que parte de unos pdiatras han visto indicios, han indicado a los padres que denunien y que han abierto un protocolo no se ha entendido? A lo mejor es mas facil creer a radiopatio que son familias desectructuradas. Que la denuncia es falsa. Que las tres son amigas. Que se ha hecho una reunion para que denunciasemos todos. Que la denuncia es para hacr daño. Todo esto lo has escrito tu oscar 1973. Quizas por tener a tu hijo en el centro no quieres que esto sea verdad. Yo por suerte no soy perjudicado pero eso no me da derecho a remeter contra los padres afectados. Solo teneis el argumento de que el profesor es buena persona, cariñoso y que los niños le quieren mucho. No creo que sean fundamentos para eximirlo de lo que ha hecho. Te recuerdo que esta con cargos y bajo fianza. Si este hecho no os da un minimo de intranquilidad y una minima sospecha ....Por favor dejar a las familias tranquilas que bastante tienen ya. Dejar de verter mierda sobre ellos cuando son las victimas. Dejar el radiopatio que haceis mucho daño. No pongamos en duda el testimonio de unos niños tan pequeños ni el conocimiento de unos pediatras ni la actuacion de un juez. Y como has comentado en alguna ocasion hay que escuchar todas las partes. Creo que deberias haber empezado por escuchar a uno de los padres afectados. Cosa que dudo que hayas hecho. Si esto no es radio patio.....

 
O
oscar1973
05/08/2013 11:58

buenos dias, estoy de acuerdo con s_roma que hay que esperar a que se celebre el juicio y tambien estoy de acuerdo en lo que dices que si al final es una invención, a los padres no les pasara nada, y respecto a ti israel625, sobre lo que dices de indicios tanto pedíatras y policía y demás,  te quiero decir que cualquier persona que presente una denuncia, por ejemplo, malos tratos, tanto médicos, policía etc, se abre un protocolo, luego se vera si es verdad o no, también en un robo peleas, y demás cosas que puedan surgir, todas las denuncias se investigan, yo no quiero desvirtuar a nadie, este tema hay que cojerlo con pinzas y escuchar a las dos partes no ha radio patio

 
S
s_roma
02/08/2013 11:39

Pues entonces, por ahora, lo único que nos queda es esperar y dejar de difamar.

 
I
israel625
02/08/2013 09:50

No. Ni h habido juicio ni ha salido absuelto. Todavia sigue la causa abierta. Lo que ha ocurrido es que mientras se celebra el juicio esta en la calle bajo fianza y con cargos.

 
S
s_roma
02/08/2013 09:32

Pero, no habían dicho anteriormente que había sido ya el juicio y que el profesor había sido absuelto??

Si el juez ha determinado que no hay pruebas ni indicios de que se haya cometido tal delito, porqué seguir hablando de este hombre?

Ni creo ni dejo de creer porque yo no estaba allí ni tengo datos pero insisto en lo de siempre: no hagamos un juicio paralelo. Es un asunto muy grave tanto si es verdad como si no.

Ahora, me pregunto: si es cierto, el hombre, a la cárcel pero, y si no es cierto y es una invención de los  niños/padres?? Qué se le hace a esas personas que denuncian injustamente de un delito así? Nada,no... Quedan impunes como si tal cosa y siguen con su vida mientras que el denunciado, tiene el "sanbenito" para toda su vida.

Y con esto, no quiero defender al profesor porque no le conozco, ni tengo niños en ese cole ni conozco a nadie que los tenga, sólo quiero hacer una llamada al razonamiento. Y soy la primera que, si un día descubro que alguien ha hecho daño a mi hijo, me lo como.

 
I
israel625
02/08/2013 07:17

Tienes toda la razon oscar 1973.Nadie tiene porque decir que son nueve, ocho o uno. Solo los padres afectados saben que niño es afectado. Lo de que siempre que se pone denuncias falsas son por familias desectructuradas no se en que estadistica aparece. Este ino es el caso que nos ocupa.Que yo sepa ninguna de las familias que lo han denunciado lo son. Lo que me parece injusto es que se defienda al pofesor y se intente desprestigiar a las familias. Yo he tenido oportunidad de hablar con una de ellas y te puedo asegurar que lo estan pasando muy mal. Y que hay muchos indicios de que li que denuncian tiene mucha credibilidad. Y no olvides que hablamos de menores de 3 años. A los cuales les respaldan unos pediatras, que habrieron protocolo ya que vieron indicios. Que hay una denuncia en la que la policia vio indicios y que la causa sigue abierta porque tanto el juez como el fiscal tienen indicios. Ahora valora los comentarios que se vierten de manera gratuita sin pensar en las familias. Yo en su momento agradeci a una familia que se hubiera destapado al profesor y evitar que esto se hubiese denunciado mas tarde con las siguientes consecuencias. Como por ejemplo que le hubiese tocado al mio. Cuando esto acabe creo que seremos muchos los padres que daremos las gracias por la valentia que estan teniendo y li que nos han evitado a los demas. Claro que siempre habra alguien con mala fe que a traves de radiopatio desvirtue la realidad como esta ocurriendo ahora

 
O
oscar1973
01/08/2013 10:19

buenos dias  gracias por " tu felicitación" israel625 no se si tomarmelo a coña lo de la felicitación, como tu bien dices la mayoria de las veces la gente no es lo que parece, pero tambien te recuerdo QUE SE PONEN MUCHAS DENUNCIAS FALSAS y que casualidad la mayoria de esas denuncias, son de familias destructuraras y respecto a lo de destrozar la vida si es cierto que lo han cometido que se jodan , pero mientras tanto, lo que no hay que hacer es mentir en respecto al numero de niños afectados, por que son 3 no 9 y echar mas mierda para este profesor como dijo elabu hay que esperar

 
I
israel625
01/08/2013 01:10

Buenas noches.Queria felicitar a oscar1973 porque su hijo no haya vivido ninguna situacion desagradable. Ojala ningun niño tenga nunca que vivir nada por el estilo pero desgraciadamente si ocurre.Desgraciadamente siempre se mira por el adulto bueno, cariñoso, cercano ...... y se deja de lado la credibilidad de un menor. Pobres hombres a los que se les a destrozado la vida por denunciarlos por pederastas y arruinarles la vida por no permitir que sigan abusando de niños. Da igual lo que les haya hecho pasar a los menores, que injusticia que unos padres mirando por la integridad fisica y mental de sus hijos denuncien unos hechos. Me reitero en felicitar a esos padres que apoyan al profesor, esa persona tan amable, tan buen profesor, tan cariñoso.Mira por donde eso se ha dicho siempre de los pederastas.Nadie se podia imaginar que fulanito pudiera hacer algo asi. Pues asi es la realidad. Tambien queria aclarar que la clase 3A es la unica clase que no tiene cristalera.que cuenta ademas con baño propio y que las horas de ingles coincidian con las horas libres de la tutora.Que como profesor titulado SI se quedaba solo con los niños.Ya para terminar me gustaria pedir respeto para las familias afectadas y saber si aquellos que no cren en las madres habeis ido a hablar con ellas. Yo si lo hice y me mandaron al centro de salud que SI tenia un protocolo abierto.Un pediatra no abre un protocolo si no ve indicios.

 
O
oscar1973
30/07/2013 10:58

hola el abu, estas tu seguro de que a esta persona no se la arruinado la vida? se ha tenido que ir de Parla, dejar su trabajo, seguramente no lo este pasando nada bien sicologicamente, y cuando salga el juicio, como tu dices ya se vera pero mientras, lo que no hay que hacer y mentir como dicen por ahi que hay 9 niños y que se a abierto un protocolo por que es mentira, como dije mi hijo va a la clase del al lado, y no paso nada de nada en su clase

 
E
el abu
19/07/2013 15:58

Hola tod@s, soy una mama del Jose Hierro y despues de leeros a tods me gutaria aclarar varias cuestiones(siempre desde mi punto de vista y respetando a tod@s): Culegeta, decirte que nadie, salvo el propio ayuntamiento puede convocar una reunion, mas cuando a esta asisten el concejal de educacion, su ayudante y la primera teniente de alcalde entre otros, por lo que queda claro que es desde el propio ayuntamiento desde el que se insta a los padres a dicha reunion.Se informo al equipo directivo del cole de la reunion y este declino asistir alegando tener mucho trabajo ( pese a ser un tema importante, para los padre y madres que llevamos a nuestros hijos a este centro).Tambien me gustaria indicarte que no ha habiado ningun juicio(ni rapido, ni lento)esta en el proceso de instruccion y por lo tanto bajo secreto sumarial.Por lo tanto todos los padres y madres que asistieron a la reunion que asistieron a la reunion del ayuntamiento y que demandaron la presencia policial para que les informasen que sepan que mientras que el caso se encuentra en este proceso, los unicos que pueden que acceder a dicha informacion son aquellos padres y madre que estan implicados directamente en el caso.Con respecto a tu comentario oscar1973, me gustaria matizarte que el cole no ha actuado en ningun sentido, por lo que el equipo de orientacion no puede abrir el protocolo que corresponde para estos casos.Ademas que yo sepa no se le ha arruinado la vida a nadie, ya que sois muchos los papas y mamas los que demostrais vuestro apoyo al teacher,asi como compañeras del cole por lo que entendiendo que si la sentencia fuera a su favor, este no tendria ningun problema en incorporarse de nuevo a su puesto de trabajo(independientemente de que ademas como adulto que es, procedera a emprender todas aquellas acciones legales que correspondieses contra los padres y madres que considerase oportuno) Tambien me gustaria saber si asististe a la reunion del ayuntamiento, ya que por lo que yo se, en ningun caso se insto a nadie a denunciar, lo unico que se ofrecio fue la asistencia psicologica a todos aquellas personas que la necesitaran(como marca el protocolo de actuacion de la comunidad de madrid en estos casos).Mi opinion al respecto sobre este tema, es que debemos esperar a que se juzge a esta persona,y que apartir de la sentencia que dictamine el juez,podremos conocer los hechos de una manera real y por lo tanto actuar en consecuencia.Solo es cuestion de tiempo que este asunto se resuelva y resaltar que por encima de la presuncion de inocencia, esta la defensa a los menores.

 
O
oscar1973
01/07/2013 19:10

barbiegirl, cielo no son varios niños, son solo tres y que casualidad, las tres son amigas, yo no quiero decir nada, pero estoy de acuerdo con daya06, no se donde estaran tus hijos el mio infantil 3 años y ni ael ni ninguno de su clase ha pasado nada al contrario tanto los padres como niños encantados por favor aseguraros de oir todas las versionesno solo una, gracias

 
O
oscar1973
01/07/2013 19:03

hola buenas tardes, ante todo me gustaria intentar aclarar ciertos rumores, sobre el profesor de ingles, mi hijo ha estado con el, y esta encantadisimo, va a al clase de Infantil 3 años letra B, la clase de al lado donde supuestamente a pasado esto, ni a el ni a ninguno de su clase a venido un sicologo,a preguntar NADA DE NADA, tambien me consta que a la clase A donde SUPUESTAMENTE a pasado que yo sepa no han ido, alguno habra ido no lo se, primero hay que asegurase, y no denunciar, por que para eso siempre hay tiempo, por que como he leido por ahi y a si me consta nuncan estan solo con el profesorlo que tampoco hay que hacer es el insulto gratuito, contra esta persona y tampoco convocar una reunion para intentar que le denunciasemos todos como a intentado esta señora como se demostrara las denuncias son para hacer daño, si se que es muy duro pero si volviese ese profesor mi hijo, y se que muchas madres y padres no dudariamos en dejarle con el, A ESTA PERSONA SE LE A ARRUINADO  LA  VIDA Y por favor vamos asegurarnos de las cosas o preguntar a mas padres y que nos cuenten la verdad, no lo que interesa

 
D
daya06
26/06/2013 23:11

Si, los baños tienen una gran cristalera, además, el profe no se queda solo con los niños, siempre está la tutora con ellos.

 
sli
sli
26/06/2013 18:50

Si, eso de los cristales tambien me lo dijeron a mi.

Que es todo diafano. Se ve todo.

 
E
enyi
25/06/2013 22:47

La verdad yo no veo ni momentoo ni lugar para tales cosas con la tutora en clase y clases comunicadas por cristales que se ve a la otra clase y se ven todos los baños con todos los baños y todo con cristales y tambien en la puerta hay cristales.

 
sli
sli
25/06/2013 16:59

 

No se puede salir absuelto con cargos.

Si hay un juicio, rapido, o lento, de alli sales condenado o absuelto.

Si ha saludo absuelto es sin cargos.

 
 
C
culegeta
25/06/2013 10:11

Hola, por favor cuando comentemos este tipo de casos, hablemos con seguridad de lo que se dice,el tema es muy delicado, el ayuntamiento no convoco a nadie , fue una madre la que se puso en contacto con el ayuntamiento y los demás padres fuimos convocados por el boca a boca y por wasap, en esa reunión el ayuntamiento lo dejo claro, ellos no convocaron y no se decantaban por nadie ni nada, estaban para escuchar. Sobre la dirección, si tú vas y preguntas,  te respónderan a lo que puedan, el tema es muy delicado y ellos tienen que medir sus palabras y si sacan un comunicado, no se tienen que confundir ni en una coma, por la gente interpretamos lo que leemos de muchas maneras, yo solo puedo decir que he hablado con la dirección varias veces y que estuvieron unos cuantos días, a la entrada y salida , en la zona de infantil, para que los padres que quisieran, pudieran hablar con ellas, a la reunión del ayuntamiento, que yo sepa, no se les convoco. Yo solamente quiero decir que si lo ha hecho que lo pague, pero tal como conozco los relatos y conozco las aulas, me parece un poco difícil, pero lo dicho esta en manos del juzgado y ellos son los que aclararan los hechos, también quiero decir que si a mí mi hij@ me dice algo, hubiese actuado de otra manera, creo que ha habido mucho radiovalla, y con esto no pongo en duda a los niñ@s ni a los padres.

Otra cosa con respecto a la reunión con el ayuntamiento, todavía no se para que la madre que la convoco, lo hizo, por que no se supo quien era y que es lo que pretendía con esa reunión.

Y por cierto ha habido un juicio rápido y el profe a salido absuelto, con cargos o sin cargos, eso no lo se.

 
S
suszulaika
21/06/2013 22:57

Lo q tengo claro es q los profesores son como los medicos,se protegen entre ellos.Por otra parte el José hierro acumula un currículum penoso desde acoso escolar hasta q se consiguió echar a la antigua directora y esto ahora y para acabar un niño con 4 años puede estar muy espabilado pero para inventar q los tocaban tienen q haberlo vivido antes Sino de donde Lo saca?

 
sli
sli
21/06/2013 09:48

 

paranoicos dijo:

Hola s_roma y sli, No sé por qué, pero me da que vosotr@s no tenéis hijos, o por lo menos de esa edad, y menos en ese colegio, si nó estaríais un poco nerviosos y aunque creyerais en la inocencia de esa persona yo te digo que la duda os quedaría, estamos hablando no de menores, sinó de niñ@s de 3 años que no tiene la capacidad de inventar un tema tan grave como es este, y menos coincidir en lo mismo varios.

 

 

Yo tengo un niño de 4 años. Va a otro colegio.

Me vas tu a mi a contar la capacidad de un niño de 4 años.

Al mio le pillo esta mañana sacandose los mocos, se lo recrimino y me dice que estoy mintiendo, en mi cara, va a su madre y le dice que yo me estaba sacando los mocos. Que me regañe.. Es un ejemplo, nada mas.

Otra cosa son temas sexuales, esos asuntos son muy serios, hay que investigarlos con rapidez y cautela...peeeero hay que tener en cuenta que se esta jugando con la vida de una persona. Y la ley es la que es. Una put@ mierda que discrimina a los hombres y los condena socialmente sin pruebas. El boca a boca exagera mucho las cosas y a mi el rumor que me ha llegado es que le ha acusado la madre de una niña de 3 años por limpiarla el culo despues de ir al baño. A saber cual es la verad.

 

Recordando:

http://elpais.com/diario/1984/03/01/madrid/446991855_850215.html

detención de un profesor acusado de abusar de una alumna

Los 20 centros de Enseñanza General Básica de Parla, localidad del cinturón sur de Madrid, realizaron una jornada de huelga total para protestar por la detención de un profesor, acusado de cometer abusos deshonestos con una niña de siete años, hija de un policía nacional, sin fundamento alguno según sus compañeros. La huelga se realizó el martes, y ayer se reanudaron las actividades con normalidad. El juez ha puesto en libertad, sin cargo alguno, al profesor acusado.Unos 200 profesores celebraron una manifestación frente al Ayuntamiento en la jornada de huelga y entregaron al alcalde un escrito de protesta por la actuación de la Policía Nacional, que penetró en el colegio Luis Vives, en la calle de Felipe II, "de forma desmedida y poco delicada, para detener pública y notoriamente" al profesor.

La detención se produjo el pasado día 20. Un vehículo zeta y una furgoneta de la policía llegaron hasta la puerta del colegio, según informó el director del centro, José Manuel Ibáñez. Un cabo penetró en el colegio y se llevó para que prestara declaración al profesor, de 24 años de edad y cuyo nombre responde a las iniciales R. C., acusado de un supuesto delito de abusos deshonestos con la niña. Los padres de Ia pequeña habían denunciado al maestro, después de que la niña comentara que el docente había abusado de ella.

"Método pedagógico"

La dirección del centro realizó, tras conocer los hechos, una investigación sobre el suceso. "Hemos podido comprobar", aseguró el director, "que la denuncia no tiene fundamento. La totalidad del profesorado considera fundamental la afectividad como método pedagógico. El profesor lo único que hizo fue pedir a la pequeña que se acercara a sumesa para leer. Una vez en la mesa, le puso la mano en la cintura. Ese gesto es habitual en muchos profesores, y no pensamos que sea. deshonesto".Un Portavoz de la Asociación de Padres de Alumnos aseguró que el sistema de enseñanza en el centro es perfecto y que "el padre de Susana, que es policía, actuó quizá precipitadamente. Los padres pensainos que todo se ha debido a un malentendido".

Al margen de este incidente, a lo largo del curso algunos profesores, que en su inlayoría residen en Madrid, han sido insultados y se han pinchado ruedas de sus coches por desconocidos que están en desacuerdo con la labor docente que éstos desempeñan.

 

Esto fue hace muchos años, pero me lo ha recordado.


Editado por sli 21/06/2013 9:58
 
sli
sli
21/06/2013 09:38

paranoicos dijo:

Hola s_roma y sli, No sé por qué, pero me da que vosotr@s no tenéis hijos, o por lo menos de esa edad, y menos en ese colegio, si nó estaríais un poco nerviosos y aunque creyerais en la inocencia de esa persona yo te digo que la duda os quedaría, estamos hablando no de menores, sinó de niñ@s de 3 años que no tiene la capacidad de inventar un tema tan grave como es este, y menos coincidir en lo mismo varios.

 

 

Yo tengo un niño de 4 años. Va a otro colegio.

Me vas tu a mi a contar la capacidad de un niño de 4 años.

Al mio le pillo esta mañana sacandose los mocos, se lo recrimino y me dice que estoy mintiendo, en mi cara, va a su madre y le dice que yo me estaba sacando los mocos. Que me regañe..

Otra cosa son temas sexuales, peeeero hay que tener en cuenta que se esta jugando con la vida de una persona. Y la ley es la que es. Una put@ mierda que discrimina a los hombres y los condena sin pruebas.

 

 
S
s_roma
21/06/2013 06:31

Paranoico, yo tengo un hijo aunque no de esa edad, pero también lo digo porque en mi cole, pasó lo mismo. Yo daba clases de judo y, unas chicas, acusaron a nuestro profe de eso. El chico cayó en una depresión y la arruinaron la vida. Era todo mentira pero, lo condenaron antes de tiempo.

Yo no digo que se pase del tema, sólo digo que hay que tomarlo con precaución. Está claro que es un tema muy delicado y que no es la primera vez que sucede porque la gente está súper loca y es muy dañina pero no hay que sacar conclusiones. Tienen que hacer exámenes a esos niños y ver las pruebas. Si es cierto que ha hecho lo que se dice, la cárcel me parece poco, pero vamos a esperar!

Obviamente, si mi hijo fuera a ese cole estaría nerviosa pero no me precipitaría. Iría todos los días a ver si se ha avanzado en la investigación y, una vez se demuestre lo que sea, tomaría las medidas oportunas.

 
P
paranoicos
21/06/2013 00:23

Hola s_roma y sli, No sé por qué, pero me da que vosotr@s no tenéis hijos, o por lo menos de esa edad, y menos en ese colegio, si nó estaríais un poco nerviosos y aunque creyerais en la inocencia de esa persona yo te digo que la duda os quedaría, estamos hablando no de menores, sinó de niñ@s de 3 años que no tiene la capacidad de inventar un tema tan grave como es este, y menos coincidir en lo mismo varios.

 
sli
sli
20/06/2013 19:02

s_roma dijo:

No es la primera vez que se acusa a un hombre, sea profe o la profesión que tenga, de acoso o abuso. Es súper fácil denunciar y el hombre siempre tiene las de perder y, en lugar de demostrar la culpabilidad, tiene que demostrar su inocencia. Aquí, sin más, ya se le ha juzgado y condenado. No sabemos que ha pasado en realidad, no tenemos datos y ya le estamos condenando. Un poco de cautela, por favor, que no es la primera vez que se hunde la vida a alguien por un rumor.

 

 

+1

 

Para acusar a una mujer hacen falta pruebas.

Para llevar al calabozo a un hombre basta una llamada de telefono, una sospecha, un rumor... nada.

Esa es la ley que tenemos, donde un hombre es culpable mientras no pueda demostrar lo contrario,. Esa es la "igualdad" que hemos logrado.

 

 
S
s_roma
20/06/2013 10:06

No es la primera vez que se acusa a un hombre, sea profe o la profesión que tenga, de acoso o abuso. Es súper fácil denunciar y el hombre siempre tiene las de perder y, en lugar de demostrar la culpabilidad, tiene que demostrar su inocencia. Aquí, sin más, ya se le ha juzgado y condenado. No sabemos que ha pasado en realidad, no tenemos datos y ya le estamos condenando. Un poco de cautela, por favor, que no es la primera vez que se hunde la vida a alguien por un rumor.

 
M
macaco
20/06/2013 00:41

Yo sin saber nada del caso, espero que sea culpable de verdad porque si no , es cargarse a una persona sin prueba alguna.

 También es cierto que lo pienso y muy mala gente hay que ser para hacer esto si no están convencidos...  es un tema peliagudo.

 
I
IRENE2013
19/06/2013 23:42

Lo que no entiendo yo,es porque se tiene que borrar el mensaje,No se a dado ni el nombre solo una informacion de la cual se habla mucho en la calle.

Y si el juez admite a tramite la denuncia es porque algo hay, o es mejor que se deje pasar el tiempo y manden a este señor a otro cole.

 
B
barbiegirl
19/06/2013 17:44

Daya06: tienes razón, ahora no está detenido esta en casa de sus padres fuera de madrid, pero si estuvo detenido 72 horas hasta que paso a declarar ante la jueza que lleva el caso y le puso en libertad con cargos, sus razones tendrá la señora jueza para ponerle"cargos". Ante mi preocupación me he informado de que era eso, si no tuvieran ninguna prueba le hubieran puesto en libertad SIN CARGOS, y le pusieron en libertad porque no puede estar retenido más de 72 horas

 
S
samay
19/06/2013 17:15

Lo que no entiendo es como no han quitado este mensaje. Me parece un tema demasiado serio y delicado como para que esté en este medio. han borrado mensajes de lo más inocentes y este lo dejan. No lo entiendo.

 
P
patritorre3
19/06/2013 15:09

por dios solo de pensar ke mi hijo de 3 años le puede pasar algo asi me da algo, desde luego mi apoyo a las familias y ke salga toda la verdad porke si es asi a ese tio le tenian ke hacer lo mismo en la carcel al sinvergüenza......es una situacion ke me apena bastante.

 
D
daya06
19/06/2013 15:03

Tienes razón en lo de proteger a los niños. Por otro lado, que yo sepa, no está detenido, está en su casa, por eso mismo, si hubiera la más mínima duda estaría en la cárcel.

De todas formas vuelvo a decir lo de mi anterior mensaje, hasta que se sepa lo que ha pasado de verdad, es mejor no hablar del tema y menos por internet, para proteger a los niños, en primer lugar, y al profe, por si al final resulta todo falso.

 
B
barbiegirl
19/06/2013 14:37

Lo siento sli tienes razón

 
sli
sli
19/06/2013 09:40

barbiegirl

Por favor, no escribas en un foro como por Wassapp, se entiende como mucha dificultad. Gracias,.

 
B
barbiegirl
18/06/2013 14:08

Daya06;lo mejor esk hable x ti sólita , xk yo no me considero de la mayoría y somos muchos los k sabemos lo k ha pasado y x falta de comunicación del centro pasan estas cosas, es cierto k hay denuncias y partes médicos k tanto la policía, grupo especial de menores y lo más importante ja jueza k lleva el caso se lo han creído , digo yo k esta gente sabe mucho más k nosotros y cuando lo han detenido será xk tienen pruebas más k suficientes . En una cosa estoy deacuerdo contigo en k no se puede arruinar la vida de nadie pero en este caso no es la del profesor sino la de varios niños de tres añitos k son los k lo han pasado junto sus familiares k están destrozados...... A los niños a k protegerlos xk están indefensos ante cosas así... No olvidemos esto. Y en cuanto al equipo directivo , deja mucho k desear.......

 
V
vanesa
16/06/2013 00:08

Y si no es cierto¿porqué en el ayuntamiento han convocado a los padres a una reunión? tan solo irían unos 30/40 padres.La dirección del centro, solamente no es que NO haya informado NADA, sino que pone en duda las palabras de los pequeños.Como directora del centro, no debería posicionarse, y si lo hace ella es la máxima responsable de los niños y niñas

 
S
supotamadre
15/06/2013 18:30

Ante todo decirles a las familias afectadas que tienen todo mi apoyo. Por otro lado tambien comentar que todos los casos que se salen diariamente en la televisión con estos casos son personas maravillosas de las que nadie sospechan. Yo a día de hoy no pongo la mano en el fuego por nadie, y si como se dice esta bajo secreto de sumario, para mi ya es mas que una confirmación de que lo que se comenta tiene algo de verdad. Y lo dicho, para esa familias, teneis todo mi apoyo y el de mas papas. Con respecto a la direccion del centro mucha información no han dado por no decir nada. Yo he preguntado hasta en tres ocasiones y en las tres veces me han dado versiones diferentes pero sin decir nada.

 
D
daya06
14/06/2013 15:23

NO ME LO CREO!!!!!!!!   Y AL IGUAL QUE YO, LA MAYORÍA DE LOS PAPÁS DEL COLE. ES UN PROFESOR EXCELENTE, YO HE TENIDO A MIS DOS HIJOS CON ÉL Y LE ADORAN. ADEMÁS, ES MATERIALMENTE IMPOSIBLE, LAS AULAS ESTÁN COMUNICADAS POR LO BAÑOS, LOS CUALES TIENEN CRISTALES, LO HABRÍA VISTO ALGUIEN. ES UNA PENA QUE SE DESTROCE ASÍ LA VIDA A ALGUÉN Y MÁS QUE LO PONGAIS EN INTERNET PARA HACER LA PELOTA MÁS GRANDE,CUANDO LO ÚNICO QUE HAY DE MOMENTO SON RUMORES QUE CADA UNO CUENTA COMO QUIERE, HE ESCUCHADO YA 4 Ó 5 VERSIONES DISTINTAS.

 
V
vanesa
13/06/2013 21:46

Sé quej el centro de salud los psicólogos han visto a niños.No sólo a los que han denunciado.En fin, un tema muyyyyy complicado y hay que tener cuidado con lo que decimos

 

Fin del hilo
45  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento