Volver al foro
G
Galleta75
09/01/2005 14:27

Declaracion de IRPF pagando letras de piso

1.587 lecturas | 4 respuestas
Hola amig@s. Pertenezco a la cooperativa el Pinar de Santa Eugenia y claro esta, llevamos retraso igual que la mayoria de vosotros y encima con conflictos de subida de precios y demas, pero el caso es que mi consulta, a ver si alguien me puede ayudar por que le haya sucedido, es lo siguiente:

El año pasado hice la declaracion de la renta correspondiente al año 2003 y resulta que aunque habia pagado mas de un millon y medio de pesetas por el piso, letras, inscripcion en la cooperativa y entrada, solamente en la declaracion me pude desgravar por millon y medio de pesetas, es lo maximo segun la ley. Quisiera saber si el dinero que no me pude desgravar en ese momento se me puede sumar al del año 2004 por que en lo que he pagado en ese año no llego al millon y medio de pesetas. He intentado explicarme pero no se si lo he dejado claro.
Agradezco las respuestas.
Un saludo.
David.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
G
Galleta75
18/01/2005 11:52
Hola vecinos de Parla Este.
Agradeceros las respuestas a la pregunta que plantee y sentir que no se pueda uno desgravar los excesos de pagar piso de un año para otro ; por que espero este año que no me toque pagar a hacienda por que no voy a llegar ni a un millon de pesetas ( todavia pienso en euros )

Gracias nuevamente. Espero que nos veamos pronto en Parla.
 
R
RAULYMAMEN
10/01/2005 17:50
Para galleta75 lo que no te desgravaste por exceso no es acumulable,lo se por experiencia propia,me quede sin poder desgrabarme sobre 4000 euros (de exceso del maximo 9000 )y dije si lo podian poner para el año siguiente y... no puede ser,lo siento.bye.
 
A
Allwars
09/01/2005 18:32
Hola, si el piso lo habeis comprado dos te puedes desgravar hasta un millón y medio cada uno, todo lo que pase de hay ya no lo puedes desgravar ni para ese año ni para otro. Ami me ocurrirá lo mismo este año que superaré esa cifra. Por cierto en el plan del PSOE querian quitar lo de poder desgravarse de la primera vivienda, aunque querian bajar el IVA del 7 al 4%, así que una por otra, espero que cuanto más tarde lo hagan mejor.
 
A
ancapa
09/01/2005 14:58
Hola, mira yo no soy un experto fiscal pero lo que te ha pasado a ti nos a pasado a casi todos y la verdad es que todo aquello que exceda del millón y medio es dinero que no puedes deducir excepto si ese dinero lo habéis aportado tu y tu novia por ejemplo. En ese caso si que se puede deducir cada uno la parte que le corresponda que es un millón y medio cada uno de todas formas para estar mas seguro llama a hacienda ellos te responderán. Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento