Volver al foro
aragornn
aragornn
15/03/2014 22:41

PARLA NATURA: Dentro de poco solo habitado por grillos

4.321 lecturas | 10 respuestas

Pues eso mismo, lamentable el estado del que prometía ser el nuevo gran centro comercial y de ocio de Parla, esta semana lo visite y lo único que me cruce fue una cucaracha y un grillo en todo el recinto, ni rastro de vida humana salvo los pobres dependientes de las desoladas tiendas.  ¿De verdad se pensaban que construyendo 4 naves eso iba a atraer compradores al recinto?. YO lo flipo, un terreno dónde podían haber construido un pedazo de Centro comercial y de ocio en condiciones echado a perder nuevamente por las malas gestiones. En fin, sera que los Parleños no nos merecenos nada mejor.

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
H
hjthzz
22/03/2014 23:07

sli dijo:

Empezando porque nuestro alcalde no tiene ni carnet de conducir... imaginaos la ordenacion de trafico de la ciudad..!! solo basta ver Parla Este, una autentica chapuza.

 

Entonces entiendo que el alcalde debe tener la carrera de arquitectura para que la edificación en Parla sea aceptable, la de medicina para que el hospital funcione bien, la de estudios ingleses para que tenga un nivel excelente de inglés, la carrera de derecho para conocer legalmente lo que puede y debe hacer o no hacer (como robar, etc.), y no sólo el carnet de conducir de clase B, sino el de autobús, para que también Parla tenga avenidas bonitas para los autobuses... te has lucido con el comentario.

Por cierto, ¿qué ocurre en Parla Este? Que yo circulo a menudo por la zona en coche, y debe ser que no me he enterado.


Editado por hjthzz 22/03/2014 23:08
 
sli
sli
22/03/2014 23:00

Empezando porque nuestro alcalde no tiene ni carnet de conducir... imaginaos la ordenacion de trafico de la ciudad..!! solo basta ver Parla Este, una autentica chapuza.

 
H
hjthzz
19/03/2014 14:05

Bueno, pues cuenten qué hubieran hecho ustedes. Pero tranqui, que hagan lo que hagan, siempre habrá gente criticando, esto es así, no hay nada perfecto.

 
borja_lost1989
borja_lost1989
19/03/2014 11:41

Es totalmente cierto que la comunicación de Parla Natura es muy deficiente.

De hecho, el mismo concepto con el que se creo el área es erróneo. Parla no necesitaba otro centro comercial y sí un parque empresarial que es lo que crea riqueza y empleo.

No sé las condiciones que ofrecieron a John Deere para que se instalara allí pero ese es el tipo de establecimientos que hacen falta en Parla. Un área de esas características necesita además muy buenas comunicaciones. La ubicación estratégica ya la tiene. Parla es, según se viene a Madrid por la autopista de Toledo, la primera ciudad importante de la provincia. Además, una Parla Natura bien desarrollada necesitaría autobuses, accesos directos desde y hacia ambos sentidos de la autopista, comunicación con Humanes o Fuenlabrada, etc.

Precisamente la zona tenía antes un acceso muy bueno desde Parla unos 200 metros más al Norte, en la zona de Las Lagunas. Era un puente ya construido pero sin asfaltar ni abrir al tráfico, válido para automóviles y peatones. Pero se prefirió desmontar (no sé cuanto dinero le costaría a Fomento) y el ayuntamiento en su lugar, construyó la pasarela peatonal y de bicis (tampoco sé lo que costó pero seguro que no fue barata). Esto demuestra que no existe coordinación alguna entre las administraciones, algo totalmente necesario para el desarrollo

Una vez se tienen buenas comunicaciones, deben ofrecerse las mejores condiciones para que las empresas se instalen en la zona. Yo, personalmente, creo que la ingeniería, la investigación y el desarrollo, las nuevas tecnologías, etc. son los sectores que hay que atraer hacia un parque empresarial de nueva creación. Incluso podría haberse hecho por parte del ayuntamiento un edificio para vivero de empresas, aunque fuera en colaboración con la comunidad o con las Universidades; es algo que a mi juicio era mucho más urgente que las viviendas públicas para alquiler, que todos sabemos como han terminado.

No es lo mismo inflar la promoción inmobiliaria para llenar a toda costa una ciudad de gente que luego queda sin medios para ganarse la vida, que crear primero esas condiciones socio-económicas que luego atraen por sí mismas el desarrollo inmobiliario sin apenas intervención pública.

Es el cuento de siempre, despilfarro tras despilfarro y al final todo queda como un erial.

 
H
hjthzz
19/03/2014 10:30

Si el caso es criticar todo... Bueno, sr. parladirecto, ya que es usted un buen "hingeniero", díganos como haría usted las diferentes entradas y salidas a Parla Natura, ya que a su crítica le faltan argumentos.

Estoy de acuerdo con dejong. ¿Cómo son las entradas y salidas de ParqueSur? ¿Y las de Nassica? En lo que refiere a Parla Natura, supongo que si las entradas y salidas se han dispuesto así, será por algo que muchos de nosotros desconoceremos, y se critica sin conocer y sin saber. Pero aquí muchos van de "hingenieros"... es lo que tiene internet, que muchos saben, pero sin saber...

¿Acaso sería mejor poner unas entradas y salidas más directas desde y hacia la autovía? Aplicando la lógica y la coherencia, y sin ser "hingeniero", personalmente creo que eso sería más cómodo, sí, pero intuyo que cuando se hicieron dichas salidas y entradas se pensaría en que a Parla Natura acudiría bastante gente, con el número elevado de vehículos que eso conlleva claro (vería lógico que las infraestructuras se hicieran mirando al futuro, aunque por el momento todo haya quedado en que van "4 grillos"). De la manera en que están dispuestas las salidas y entradas, intuyo que si accedieran muchos vehículos habría atasco en la entrada de Parla Centro y todo lo que son las vías hacia Parla Natura, pero posiblemente la A-42 seguiría teniendo tráfico fluido. Si en Nassica se hicieran accesos más simplificados, por ejemplo, ¿cómo estaría la M-50? Posiblemente atascada no, lo siguiente.

No soy ni ingeniero ni "hingeniero", y por ello mi conclusión es que si las salidas y las entradas se han dispuesto así, será también por una cuestión de lógica, coherencia, y demás aspectos que yo al menos desconozco, pero que quienes lo planificaron y conozca del tema tendrían sus razones. "Zapatero, a tus zapatos".

 
Editado por hjthzz 19/03/2014 10:32
 
D
dejong
18/03/2014 12:01

parladirecto dijo:

Creo que a todo esto habria que añadir los nefastos accesos por carretera que tiene esa zona. No es logico que con el terreno que hay exista esa RATONERA ROTONDA situada donde la gasolinera y el lidl por la que tienes que acceder tanto para entrar, y para salir a la zona parla natura. 

Solo si vienes de madrid tienes acceso directo de entrada. Y cuando vas a madrid, a la ratonera.

 

 

 

Pues con todo lo que dices si hubieran hecho un centro comercial en condiciones seria uno de las que mejores entradas tuviera en la zona (arreglando la entrada del Lidl un poco), es muy fácil llegar al sitio y al lado de una carretera nacional, nada de meterse por el pueblo, o acaso parquesur, isla azul o hasta el mismo sector 3 de Getafe son mejores? esos centros si son ratoneras y como pilles hora punta adiós.

 

Sin contar la cantidad de gente de Toledo que vendría, han preferido llevarse cuartos fácilmente porque esas 4 naves se hacen en 1 año y un centro en condiciones tarda mucho mas, las empresas grandes están deseando invertir.


Editado por dejong 18/03/2014 12:02
 
H
hjthzz
18/03/2014 10:30

Gracias por la aclaración InStereo.

Entiendo pues que el Ayuntamiento tiene parte de responsabilidad y de culpa, pero en mi opinión, no en su totalidad, pues dudo que a Decathlón, Merkal Calzados, Kiabi y demás tiendas que hay o han habido en Parla Natura, el Ayto. les haya puesto una pistola para que montaran ahí sus negocios... por ello digo, que en parte la responsabilidad será del Ayto., pero por supuesto, las propias empresas que montan sus negocios allí... es muy fácil echar toda "la mierda" a quienes nos gobiernan, pero hay que ser también objetivos.

 
H
hjthzz
17/03/2014 22:58

InStereo dijo:

El Parla Natura ha sido una cagada de los que nos gobiernan aquí al igual que el Tranvía de Parla.

Y el que no lo quiera ver, es que tiene un serio problema en su cabeza.

Es que es de cajón, cuatro naves mal hechas y sin público, ni más ni menos.

 

No entiendo del tema, pero supongo que no será tema de los que "nos gobiernan aquí", sino de Decathlón y demás empresas que han querido montar un negocio en Parla Natura, ¿no?

Personalmente, y en la situación en la que nos encontramos, demasiado será que en Parla Natura haya aún tiendas del calibre como Decathlón.

 
E
Elemental
17/03/2014 11:57

Hay gente a la que le cuesta entender las cosas pero es que la hay que se lleva la palma.

La inversión se hace para ganar dinero, eso es obvio no?

En una Comunidad donde hay saturación de centros comerciales, en un pueblo donde el que hay sobrevivie a duras penas, en un municipio con récord de paro, inseguridad, suciedad e impuestos. ¿QUIÉN COÑO VA A INVERTIR?

¿2+2?

 
lanu
lanu
16/03/2014 11:51

Es cierto, una autentica pena...yo estuve en el decathlon el otro dia y lo habian recortado aun mas....como lo cierren es el declibe total!,

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento