Volver al foro
A
anita33
10/07/2014 14:13

NUEVOS RADARES ACTIVADOS POR EL AYUNTAMIENTO

42.931 lecturas | 109 respuestas

HOLA VECINOS ME HAN PASADO UNA LISTA DE RADARES ACTIVADOS EN PARLA, EN SUS CALLES CON TAL DE  EXPRIMIRNOS MAS (POR NO DECIR OTRA COSA):

 

 

-CALLE PICASSO

-AVND.DEL LEGUARIO

-AVND. DE AMÉRICA

-CALLE CERRO RUBAL

-AVND. DE LOS PLANETAS

-AVND. DE LAS ESTRELLAS

-AVND.JUAN CARLOS I

-CALLE REAL (ENTRADA POR PARLA NORTE)

 

 

VAYA AYUNTAMIENTO...

 

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
Affar
Affar
30/01/2015 15:44

Calle Cerro Rubal. Mucho estaban tardando!!!

 
Editado por Affar 30/01/2015 15:44
 
parleando
parleando
30/01/2015 15:41

¿Cual parque de los piratas? ¿Parque de Parla Este te refieres?

 
Affar
Affar
30/01/2015 15:38

¿ Me lo parece o ya han estallado el cristal del que está en frente del parque de los Piratas ?

 
sli
sli
28/01/2015 21:47

chacon dijo:

sli dijo:

yo no se que votar para echar a estos indeseables del ayuntamiento, no se si a UPyd al Pp o a que, pero me tienen hasta los Webos con los radares, con la basura, con la corrupcion y con la deuda. Que asco dios.

 

Tiene gracia que menciones el dar tu voto al PP porque estás harto de corrupción.

Manda cojones.

Veo que no sabes leer el sentido de las frases. 

 
J
joslili
28/01/2015 21:18

Yo también los vote otro imbecil a mi ya me han llegado 3 multas de noviembre  al ir al hospital

 
Barbiturico
Barbiturico
26/01/2015 22:45

chacon dijo:

sli dijo:

estaria bien que algun partido politico que estuviese en contra de los radares SE PUSIERA A TRABAJAR Y MONTASE UNA PLATAFORMA DE AFECTADOS, A VER SI HACEIS ALGO YA, AUNQUE SOLO SEA PORQUE LLEGAN ELECCIONES, QUE NO SE OS VE, 

 

Creo que no sabes como funciona la movida.

Las plataformas de afectados las montan los afectados. 

...y luego los partidos de la oposición se adhieren cual parásitos para arañar votos

 
E
eugeniodiego1977
26/01/2015 21:47

Han cambiado la señalizacion de los radares, lo habeis visto?

LA alcaldesa va a tener palabra, y de ello me alegro. Espero que tambien pueda haber comprobado los radares y no nos lleguen más multas.

 

 
C
chacon
26/01/2015 19:35

sli dijo:

yo no se que votar para echar a estos indeseables del ayuntamiento, no se si a UPyd al Pp o a que, pero me tienen hasta los Webos con los radares, con la basura, con la corrupcion y con la deuda. Que asco dios.

 

Tiene gracia que menciones el dar tu voto al PP porque estás harto de corrupción.

Manda cojones.

 
C
chacon
26/01/2015 19:30

sli dijo:

estaria bien que algun partido politico que estuviese en contra de los radares SE PUSIERA A TRABAJAR Y MONTASE UNA PLATAFORMA DE AFECTADOS, A VER SI HACEIS ALGO YA, AUNQUE SOLO SEA PORQUE LLEGAN ELECCIONES, QUE NO SE OS VE, 

 

Creo que no sabes como funciona la movida.

Las plataformas de afectados las montan los afectados. 

 
sli
sli
26/01/2015 18:54

Creo que aqui estaria bien que algun partido politico que estuviese en contra de los radares SE PUSIERA A TRABAJAR Y MONTASE UNA PLATAFORMA DE AFECTADOS, A VER SI HACEIS ALGO YA, AUNQUE SOLO SEA PORQUE LLEGAN ELECCIONES, QUE NO SE OS VE, 

 
E
eugeniodiego1977
26/01/2015 18:47

Hola a todos, la alcaldesa ha dicho que va a pedir a la empresa que regule de nuevo los radares, y que iban a analizar las sanciones puestas, ¿Será verdad? O sera palabra de político..... de todas formas, si os parece, me gustaría saber que tenemos que hacer y con quien debemos hablar para crear una plataforma y luchar contra esta injusticia.

Que hace falta para que podamos crearla? Como podemos coordinarno?

Es tristisimo que nos traten así, ya esta bien!!!!

Muchas gracias de nuevo.

ME gustaría saber también si alguien ha pagado alguna sancion, sobre todo de la calle del Aldi, y si se ha informado para saber si es legal o no el radar. Necesitamos estar seguros.

Vamos a ir a por ellos, que ya esta bien, a mí esta gente no me representa. 

 
Jeremiah
Jeremiah
23/01/2015 17:37

al final dará igual a quien votes (que yo tambien soy imbecil, vaya) que te seguirán exprimiendo como sea. Si no es de una forma será de otra. Es un poco ya de pitrorreo, pero bueno, no hace mucho leí una noticia de que google va a hacer junto con toyota y ford coches que no necesitan conductor.. hasta entonces nos quedan unos cuantos años por delante de pitorreo con los radares

 
sli
sli
23/01/2015 10:08

Te acompaño en lo de imbecil que una vez yo tembien les voté.

 

Una vez. Lo que no entiendo es como hay gente que les pueda seguir votando, seguramente por estar echufados en al ay-untam iento o cosas asi.

 
Barbiturico
Barbiturico
22/01/2015 19:20

Habrá que crear una plataforma de afectados por  estas sanciones a todas luces ILEGALES ya que no está la placa correspondiente , sería preciso hacer grabaciones a bordo de los tramos donde se encuentran para en un futuro poder demostrar que no están señalizados , si no se levanta la gente de aquí a mayo que son las elecciones estos malnacidos nos van a desangrar mas todavía de lo que lo han hecho ya.

Ni que decir tiene que si por una remota casualidad vuelven a salir estos impresentables ganadores en las elecciones un servidor hará las maletas , no quiero vivir en un pueblo con tanto nivel de imbecilidad , y llevo aquí casi toda mi vida.

Que conste que el primer imbecil soy yo que en una ocasión les voté aunque eran otros tiempos y otras circunstancias.

Dicho esto comentar que me ha llegado el rumor de que el radar sito en la salida de parla norte dir toledo no está en funcionamiento ya que donde debería tener el sensor y el objetivo tiene sendas placas ciegas.

 

 
Editado por Barbiturico 22/01/2015 19:25
 
E
eugeniodiego1977
22/01/2015 16:00

La multa es del 23 de noviembre la ultima notificación. Por lo q se ve todavía solo han llegado hasta las del 10 de diciembre, ósea q madre mía lo q me queda por pasar. Sabéis como se encuentra la situación en el ayuntamiento, si hay protestas por parte de la gente. No estoy en parla y me es difícil informarme. Gracias de nuevo a todos. 

 
M
macaco
22/01/2015 15:29

Yo la de la entrada de la a-42 sigo pensando que no está operativa. Aunque algunos digan que lleva meses funcionando , yo por más que miro al pasar nunca la veo saltar y mira que pasan coches por encima de los 40.

 Por cierto, hoy me ha parecido ver que no habia pantallas. Una de dos, o ya va a empezar a funcionar y están poniendo algo, o alguno se ha mosqueado y la ha dado un martillazo. No estaria mal

 
Jeremiah
Jeremiah
22/01/2015 14:58

tanto PP como IU y UPyD están en contra,no van a ser tan tontos de con la que se está montando ponerse a defender semejante pastel. El tema es que es un acuerdo que firmo el ayuntamiento en 2013 con Bilbomática (los que están sacando tajada del asunto por la jeta de otros) en un concurso que por lo visto está resultando ser ahora un poco 'oscuro'

 
sli
sli
22/01/2015 14:08

Si, jodernos la vida a todos.

 
T
tic_tac
22/01/2015 14:03

Desde que día te multaron y cuanto tiempo te ha tardado en llegar la del Aldi?  Yo estoy todavía esperando haber si me llega porque estoy acoj..... Desde luego que es vergonzoso ya que no hay ni tan siquiera una señal de radar. Solo de cámara vigilando en 100 mts. No tan siquiera a 500 mts como creo que dice la ley o me ha parecido leer. 

 

 

No se. Pero esta claro que busca el ayto

 
E
eugeniodiego1977
22/01/2015 13:53

Hola a todos.

 

En mi caso al igual que la mayoria de este foro, me encuentro multado en el mismo punto, en este caso, el radar del Aldi, a diferentes velocidades. Me enoja sobremanera, en primer lugar, el no haberme dado cuenta antes, y en segundo lugar, que si la notificación de la sanción, hubiera sido con antelación, no habiendo pasado cerca de dos meses, el resto de las multas, me las hubiera ahorrado por seguro.

En este sentido, me gustaría preguntaros, que podría hacer, es decir, se tendría en cuenta a la hora de reclamar, que las multas son en el mismo lugar, y en ese sentido evitar parte de las cuantías.

También me gustaría saber, si este radar, cumple con la normativa vigente, y por tanto es imposible recurrir las multas, o existe algún tipo de posibilidad para el recurso.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Ps. He puesto una reclamación en la pagina web del ayuntamiento, y su respuesta, ha sido que sino estoy conforme que recurra, el miedo de recurrir, es que si tengo que abonar la totalidad de las multas, sin el pronto pago, el dinero que debo abonar supera y con creces los mil euros. Y todas en el mismo sitio.

 
sli
sli
22/01/2015 13:42

Pues lleva como 3 meses haciendo fotos.. que te sea leve.

 
nataliamarta
nataliamarta
21/01/2015 23:10
Hola ha todos los vecinos de Parla, no soy de este pueblo pero trabajo aqui, estoy inmensamente indignada con el SOBREABUSO DE LOS PU... RADARES instalados a diestro y siniestro, ayer me enteré del radar que esta a la salida de la carretera de Toledo situado al margen derecho. Yo no corro con el coche pero sere sincera esa curva nadie la toma a 40k/h pues nos chocariamos unos con otros al acceder desde una velocidad de unos 90k/h de la A42. estoy muy preocupada pues ya lleva unos cuantos dias puesto ese radar y yo sin saberlo a si que me espero una buena ristra de multas pues paso a diario. Me dan ganas de bajarme del coche y darle una patada y tirarlo por el terraplen que tiene detras el radar claro esta.
Sería una buena solución. Ya Os contaré las multas que me lleguen. Un Saludo.







 
T
tic_tac
20/01/2015 22:20

Muchísimas Gracias, virdad, esto aporta muchísima luz a este tema. Yo y seguro que muchos otros te estaremos muy agradecidos.

 

 

Un saludo.

 
V
virdad
20/01/2015 22:12

Hola Tic-tac

Pues según el Real Decreto 596/1999, de 16 de abril, la disposición adicional única de dicho Real Decreto dispone en su apartado 3 que:

3. La resolución que ordene la instalación y uso de los dispositivos fijos de captación y reproducción, identificará genéricamente las vías públicas o los tramos de aquéllas cuya imagen sea susceptible de ser captada, las medidas tendentes a garantizar la preservación de la disponibilidad, confidencialidad e integridad de las grabaciones o registros obtenidos, así como el órgano encargado de su custodia y de la resolución de las solicitudes de acceso y cancelación.

A lo que hay que sumar, que el artículo 22 del mismo Real Decreto indica que:

Artículo 22. Procedimiento de información al público.

1. Para informar al público de la existencia de instalaciones fijas de videocámaras se utilizará una placa informativa, en la cual figurará el pictograma de una cámara de vídeo, y un panel complementario con el contenido especificado en el artículo anterior.

2. El diseño y formato de la placa informativa y el del panel complementario se ajustará a lo establecido en el anexo al presente Reglamento.

3. Cuando por razones debidamente justificadas no puedan emplearse los medios descritos en los apartados anteriores, se utilizarán cualesquiera otros instrumentos de información para garantizar la efectividad de lo previsto en el apartado primero del artículo noveno de la Ley Orgánica 4/1997.

Y en el anexo del Real Decreto se especifica:

ANEXO

A) Placa informativa

La placa informativa a la que se refiere el artículo 22 de este Reglamento tendrá la misma forma, color, diseño y dimensiones que la señal de indicación general con nomenclatura «S-17», descrita en el artículo 159 del Reglamento General de Circulación, aprobado por Real Decreto 13/1992, de 17 de enero.

En la citada placa –en sustitución de la letra «P»– estará dibujado, de forma inalterable, el pictograma de una cámara de video, con la expresión «ZONA VIGILADA», similar al siguiente: (no he podido subir la foto)

Tendrá fondo azul y caracteres o pictogramas en blanco.

Significado: indica que la zona, genéricamente descrita en el panel complementario, está vigilada mediante videocámaras.

La ubicación de una placa informativa, con el correspondiente panel complementario, significará que la zona está vigilada en un radio de 500 metros por videocámaras

 

Por lo que, teniendo en cuenta que las únicas señalizaciones de radar que yo he podido encontrar están en las entradas de la población, que en algunos casos no están a 500 metros o menos del lugar en el que se encuentra ubicado el radar, que la señal no se corresponde con el modelo S-17 escrito en el Reglamento General de Circulación y que en muchos casos no esta indicada la velocidad máxima de la vía, yo multa que me llegue, multa que voy a reclamar.

 

Y consideró que cuanta mas gente reclame las multas mientras los radares fijos no estén claramente identificados, antes conseguiremos que los identifiquen y menos multas para llenar las arcas se darán.

 

Un saludo

 
sli
sli
19/01/2015 17:45

A mi me gustaria saber que opinan los de Upyd, los del PP, y el resto de partidos de los radares.

 

Lo digo para ir pensando el voto.

 
T
tic_tac
19/01/2015 15:58

Estarían haciendo fotos para reclamaciones. Eso deberíamos hacer muchos. Además creo que no están muchos señalizados. 

 

 

 
M
macaco
19/01/2015 15:47

Definitivamente, el radar de entrada a parla este no está operativo. Acaba de pasarme uno lo menos a 70 y no se ha iluminado ni nada, y mira que me he fijado. 

 Lo que si que he visto en la glorieta de entrada a parla, un chico y una chica grabando con cámara las señales de esa glorieta..... ni idea para qué

 
E
Elemental
18/01/2015 13:38

Hay que votar lo que sea para echar al PSOE e iU del ayuntamiento.

La clave es que saquen las cuentas a la luz, es fundamental. luego que nos intervengan y listo.

 
sli
sli
18/01/2015 12:31

Sabeis cual es el procedimiento para el recurso contra una multa?

 
T
tic_tac
16/01/2015 18:53

Buenas tades, aunque pues en otro hilo, en este tambien me gustaria comentarlo, porque me gustaria intentar conseguir y que alguien con mas conomicentos ayude a todos los vecinos de Parla, porque no la legalidad de los radares ubicados.

 

¿alquien sabe donde encontrar la correspondiente ley que debe de comunicar la instalacion de un radar y su legalidad de como hacerlo publico? ¿y tambien sobre la legalidad de la notificacion al ser fijo en la via publica, carteles identificativos o demás?

 

Gracias

 

 
sli
sli
16/01/2015 18:48

Gracias, yo no se que votar para echar a estos indeseables del ayuntamiento, no se si a UPyd al Pp o a que, pero me tienen hasta los Webos con los radares, con la basura, con la corrupcion y con la deuda. Que asco dios.

 
P
pucho013
14/01/2015 22:48

buenas noches aqui os dejo un video con los radres de parla

saludos de otro vecino que esta hasta ...........¡¡¡¡

 
sli
sli
13/11/2014 23:41

cobreti dijo:

1º gracias por lo de los reyes magos y

 

De nada, ya era hora de que te enterases.

 

2º me parece estupendo que te saquen la pasta si superas los limites establecidos.

 

Igual te la sacan a ti antes cuando lleves a tu mujer de parto al hospital. 

 

3º la calle del hospital no es una carretera es una via urbana.

 

Y el hospital no es un hospital, es un ambulatorio grande.

 

 

 
borja_lost1989
borja_lost1989
13/11/2014 18:18

cobreti dijo:
...me parece estupendo que te saquen la pasta si superas los limites establecidos.

A mi no me gusta que con dinero se puedan eludir las normas. ¡Sí, sí, ya lo sé!. No me queda otra que aguantarme. La sociedad es así.

Aprovecho para contar otro secreto de esos que son a voces: los que tienen mucha pasta no pierden sus puntos porque se buscan un testaferro que figure o bien pagan como cómplices no identificando al conductor. Esto es conocido por las autoridades y éstas continúan sancionando con medios automáticos sin parar a los infractores. ¿Por qué? Porque así ahorran en recursos humanos (los utilizan para otros inconfesables menesteres) y en el fondo quien sea el que haga el cafre con el coche se la trae al pairo con tal de trincar la pasta.

cobreti dijo:
...la calle del hospital no es una carretera es una vía urbana.

Aquí sí estoy totalmente de acuerdo. Velocidad máxima 50 Km/h y a ser posible badenes.


Editado por borja_lost1989 13/11/2014 18:21
 
S
supermegajuli
13/11/2014 15:23

Jajajaja.

Mu bueno sli. Llevas toda la razón.

 
C
cobreti
13/11/2014 14:58

1º gracias por lo de los reyes magos y

2º me parece estupendo que te saquen la pasta si superas los limites establecidos.

3º la calle del hospital no es una carretera es una via urbana.

 
sli
sli
13/11/2014 14:30

cobreti dijo:

Pues yo creo que los limites de velocidad están para respetarlos y las aceras y pasos de cebra son para los peatones.
Hay mucho conductor que hace de su capa un sayo y yo no veo mal que sancionen.
Cuantos coches pasan por estas avenidas a toda hostia?. Cuantos conductores dejan su coche estacionado en pasos de peatones y encima de aceras mientras toman la cañita en el bar y cnsecuentemente los demás tenemos que hacer peripecias para pasar con el carricoche del niño por lugares que deberian estar libres para poder pasar por ellos?.  

 

Te voy a contar dos secretos, los reyes son los padres y los radares son para sacarnos la pasta.

Otros dos, el Mago de Oz es un grupo de música y los de la pasta no pagan multas.

Por último te diré que la Magia no existe, son trucos de manos y que si pusiesen los limites en la carretera del hospital a una velocidad normal, como a 60 km/h solo multarian a los peligrosos de verdad, pero sacarian mucha menos pasta Y LO HACEN POR LA PASTA, NO POR TU SEGURIDAD. Por eso lo ponen a 40.

Tu puedes seguir creyendo en los Reyes Magos, en El Mago de Oz y en Harry Potter si lo prefieres, pero la realidad es la que es, aunque te dé susto.


Editado por sli 13/11/2014 14:31
 
borja_lost1989
borja_lost1989
13/11/2014 00:29

Es cierto que hay mucho incivismo al volante pero lo que realmente limita la velocidad son los badenes. Son un incordio pero son baratos de instalar y de mantener. Pero, como bien han dicho anteriormente, los badenes no generan dinero. Y lo que la "Organización", quiere es pasta.

El sistema de gestión de multas se ha externalizado por un precio de más de un millón y medio de euros. Una empresa privada va a obtener ese dinero en cuatro años y lo está cobrando a porcentaje sobre la recaudación.

Enlace al pliego de cláusulas administrativas

Enlace al pliego de prescripciones técnicas

Enlace a la adjudicación

Enlace al recurso presentado ante la CAM por la empresa que no fue adjudicataria

Es más que evidente es que la empresa está interesada en que haya multas porque cobra de ello. Y lo más peligroso es que el Ayuntamiento otorga a dicha empresa acceso libre al censo y por tanto todos nuestros datos personales.

Lo que tengo muy claro es que por muy buenecitos que seamos conduciendo despacito por Parla, la empresa no se va a quedar sin cobrar y ya tratarían, en connivencia con el ayuntamiento, de forzar la maquinaria para recaudar más fácilmente.

 
Editado por borja_lost1989 13/11/2014 0:30
 
C
cobreti
12/11/2014 22:07
Pues yo creo que los limites de velocidad están para respetarlos y las aceras y pasos de cebra son para los peatones.
Hay mucho conductor que hace de su capa un sayo y yo no veo mal que sancionen.
Cuantos coches pasan por estas avenidas a toda hostia?. Cuantos conductores dejan su coche estacionado en pasos de peatones y encima de aceras mientras toman la cañita en el bar y cnsecuentemente los demás tenemos que hacer peripecias para pasar con el carricoche del niño por lugares que deberian estar libres para poder pasar por ellos?.
 

Fin del hilo
110  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento