Volver al foro
W
wololo13
25/01/2005 14:45

Supresión de las desgravaciones fiscales

3.206 lecturas | 15 respuestas
He oído esta mañana que el Gobierno sigue adelante con su plan para quitar las desgravaciones por compra de vivienda. O se que, encima de que los pisos siguen subiendo diez veces más que los sueldos, nos quitan la desgravación por vivienda que ahora existe. Hay que hacer algo. El socialismo es otra cosa, ¿estas políticas sociales favorecen a la gente con menos posibilidades? Nos han engañado.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
C
cobosjm
27/01/2005 09:30
Estoy contigo, es lo mejor. Y luchar contra todo tipo de estafa.
 
G
Gazza
27/01/2005 00:59
En primer lugar si se hace creo que no se aplicaría para viviendas adquiridas antes de la entrada en vigor de la ley.
Después decir que el sistema actual es regresivo porque es una deducción para todos, independientemente de si ganas 2 millones al año o 20 y que si el piso es más caro y el tipo impositivo que te afecta es alto (lo obvio si eres rico) te reduces el impuesto más que proporcionalmente que quien tiene poca renta. Ayuda más a las rentas altas.
Otra cosa es que en el corto plazo el capital físico es fijo (se tarda en construir) lo que quiere decir que aumentos en la demanda no se pueden compensar con aumentos en la oferta y por tanto sube el precio. En último lugar los beneficiados son constructores y propietarios que venden.
Hemos de pasar a un sistema de ayudas para las familias que lo necesiten. Es más eficiente y más equitativo.
 
R
RAULYMAMEN
26/01/2005 22:36
Hola dicha propuesta de ley esta ya aceptada? de todas maneras se supone que era para el 2006 y si hacian eso explicaron que el irpf de las nominas lo bajarian,con lo que al descontar menos cada mes,mas o menos a la larga se sale igual ¿no?,a mi la verdad que me gustaria que lo dejasen commo esta,aunque es cierto que es un pequeño freno a la expeculacion (y que conste que paso de politica y no soy del psoe).
 
I
Ichi
26/01/2005 22:24
Pues sí, esto es un asco. No me parece mal que quiten la desgravación siempre que lo compensen con otra medida para los que realmente lo necesitamos... ¡yo compro sola!
Chao.
 
S
suum
26/01/2005 18:07
ICHI,
Las desgravaciones sólo son posibles por PRIMERA VIVIENDA.
 
E
Exup
26/01/2005 00:05
No dudo de la intención de la medida, sólo k en mi modesta opinión creo k es ekivocada, pq no creo k sea demasiado efectiva en el sentido k se ha creado pero en definitiva perjudica muxisimo a la gente k realmente kiere comprar una vivienda para vivir. Si encima k tenemos el problema de la vivienda k tenemos en España.. joder, no tomen medidas k todavía nos lo pongan + cuesta arriba..
Yo creo k se deberían estudiar otras medidas, como por ejemplo demostrar k vives en la vivienda para poder desgravarte, y por supuesto eliminar la desgravación de 2º viviendas.
Esto se me ha ocurrido sin pensar demasiado.. asi k seguro k a la ministra de vivienda, o a kien corresponda seguro k se le ocurren otras medidas más efectivas k perjudiciales, como esta k se ha sacado de la manga..
En el caso de las VPO/VPP se supone k no puedes tener + pisos en propiedad.. pos para k vas a kitar las desgravaciones a la gente k se supone k si acceden a este tipo de viviendas es pq no llegan a final de mes..
Cuando hagamos la Renta 2004 seguro k volvemos a hablar de esto..

Salu2
 
I
Ichi
25/01/2005 23:47
Antes de nada, me gustaría dejar claro que esto que voy a contar es pura economía, dejando aparte la política ¿vale?
1. Cuando hay mucha demanda de una cosa, sube su precio
2. Las desgravaciones fiscales hacen que sea más rentable comprar casas que, por ejemplo, invertir en bolsa, abrir un fondo o lo que sea.
3. Entonces, la gente con dinero compra una casa y espera a que suba el precio para vender, es puro negocio.
4. Sin desgravación fiscal ya no es tan rentable comprar una casa para los especuladores, por lo que se espera vuelvan a invertir sus ahorros en otras cosas.
5. A menor demanda = se frena la subida de precios de la vivienda.

Todo esto es cierto si las desgravaciones son para cualquier vivienda, no solo la habitual (¿alguien puede confirmarlo?). El problema es que pagamos justos por pecadores. Yo creo que la medida es económicamente buena, pero socialmente incompleta porque los que no tenemos dinero nos quedamos a verlas venir. Sin embargo, dirán que ya te ayudan con las subvenciones y todo eso... en fin, a ver que pasa
 
P
puas
25/01/2005 22:04
te doy toda la razon exup comparto esta idea 100 % con tigo lo unico que ocurre es que hay mucha gente que solo ve y escucha lo que ellos quieren.incluso conozco alguno que aun encima lo apoya diciendo que sus motivos tendran aplicandolo al actual gobierno y estoy seguro que si lo esto mismo lo hace la oposicion serian unos delincuentes.
 
S
sanabio
25/01/2005 20:14
que putadon como quiten lo de las desgravacion fiscal,,desde luego que es para cojer al politico de turno y decirle que aparte de no ver ni un duro de bajada en mi psio me putean aun mas,,si señor asi se cumple,,es que de verdad que nos engañan como quieren ,,,
 
M
madridmemata
25/01/2005 19:38
Verdad es.
 
E
Exup
25/01/2005 19:34
Con una política tan ´social´ como esta no se donde vamos a llegar. Nos quitan las desgravaciones en compra para intentar fomentar k tiremos el dinero el alkileres..
Yo no estoy en contra de las ayudas al alkiler, de lo k si estoy en contra es k como contrapartida kiten las desgravaciones fiscales.
Y esto lo hace un partido k protesta contra las subidas del módulo en la CAM (me parece perfecto mientras se sea coherente con sus propios actos), mientras por otro lado suben el módulo general a nivel nacional...
Simancas, ¿pq defiendes una bajada del módulo mientras tu partido lo está subiendo por otro lado? Hipocresias, electoralismo y cinismo los justos..
Antes de terminar aclararé k evidentemente estoy totalmente en contra de la subida del precio del módulo, sólo critico lo chaketeros k son algunos a la hora de defender unas ideas cuando están haciendo lo contrario por otro lado....
Me parece a mi k los únicos beneficiados de todo esto son los k vienen de fuera, k les suvbencionan praticamente el 100% a la hora de crear un negocio, le dan pisos por la geta (esto va por los realojos de los gitanos, inmigrantes, etc. k unos tienen los mercedes en la puerta, otros destrozan los pisos y los convierten el chavolas..) mientras k la gente k llevamos toda la vida viviendo aki con un sueldo de mierda no podemos acceder a una vivienda digna. En mi opinión hay una discriminación positiva gordísima. Me parece muy bien la igualdad, pero eso, la ´igualdad´.
Viva las políticas ´sociales´ k se están aplicando.. como sigamos así no se donde vamos a llegar ni donde vamos a ir a parar.
Esto será politicamente incorrecto decirlo, pero es lo k pienso.. y lo k piensa muxa gente, y como estamos en democracia.. pos ale, ahí keda.

Salu2.
 
W
wololo13
25/01/2005 17:46
Supongo que mañana pondrán el contenido de la entrevista a la ministra de vivienda en http://www.informativos.telecinco.es/lamiradacritica.htm
 
C
chanchez
25/01/2005 17:05
¿Lo dices por nuestro compañero wololo13, o por cada vez que habre la boca un puto político :)? ¿Mas bien lo segundo no?
 
W
wololo13
25/01/2005 17:04
¿Y quién te dice a ti que estoy mal informado? Infórmate tú.
 
P
parla
25/01/2005 15:12
Para decir algo primeramente hay que estar bien informado
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento