Volver al foro
C
catalan
15/02/2005 10:57

leer todo el mundo y en especial valdepelayos

2.237 lecturas | 8 respuestas
¿Estaís pagando el piso entre dos?. Pues fijaros que los recibos del banco en los que viene impresa la letra del piso vienen sólo a nombre de uno de los dos, pues bien, para hacienda sólo se puede desgravar el titular por que a todos los efectos sólo está pagando el piso él, aunque en el cutre contrato ese que firmamos firmemos los dos.
Ah¡ por cierto el contrato está mal redactado.
Pasaros por hacienda y preguntar y llevar el contrato a un abogado y que lo lea, y después os pasaís a hablar con Rosita la fantástica a ver que se inventa ahora.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
N
nurfra
16/02/2005 16:25
pues yo soy de Valdepelayos y no hemos tenido ningún problema a la hora de desgravarnos hacienda lo que habiamos pagado. Yo el año pasado y el anterior le solicité a Rosa un certificado, y en el venian nuestros nombres (los de los dos) y la cantidad que habiamos pagado.
 
Y
yolises
16/02/2005 12:18
hola, MI COOPERATIVA ES MAR DE PLATA Y TENIA UNA DUDA. COMENTARON QUE A FINALES DE ESTE MES O APRINCIPIOS SE HARIAN LAS ELECCIONES DE VIVIENDA Y QUE ANTES HARIAN UNA REUNION PARA INFORMARNOS DE LOS NUEVOS CAMBIOS O NO . ALGUNO SABE ALGO? ES QUE YO NO HE RECIBIDO NOTICIAS DE NADA Y SE HACECA EL DIA DE QUE TEORICAMENTE EMPEZARAN A EDIFICAR. PODREIS DECIRME CUANTO TIENEN PENSADO HACER LA ENTREGA DE LLAVES. GRACIAS Y UN SALUDO!!!
 
C
catalan
16/02/2005 08:35
Perdonar pero valdepelayos no es una cooperativa, y no nos dan recibos de lo que hemos pagado en el año fiscal. Me gustaría que me contestara alguien que esté en la misma situación que yo. Por cierto yo también me desgravé con mi novia y es ahora cuando por medio de gente de hacienda me han dicho que sí, que hacienda lo coge todo por defecto pero que luego el que lo tiene que justificar eres tú no ellos. Y es que vuelvo a repetir que en el recibo que lleva al banco aunque la cuenta tenga como titulares a los dos, sólo aparezco yo como titular del pago. Por lo que veo en las cooperativas está mejor montado y lo que no quiero es crear alarmisno sólo saber si alguien está en idéntica situación para saber como lleva el tema. De todas formas gracias a todos porque me habeís dado ideas para reclamar a mi constructora.
 
Y
yogurt
15/02/2005 19:21
Hola yo soy de otra coopertaiva, pero tengo amigos en Hacienda y cuando yo me e desgravado con mi novia del piso ya que cuando la cooperativa te da el certificado de lo que has pagado en el año viene el nombre de los dos tengas o no contrato, lo que importa es el certificado si habeis pagado en el año 2 millones solo podeis desgrabaros 1,5 pero si sois dos os podeis desgrabar 1,5 cada uno si habeis pagado por ejemplo 3,5 millones el 0,5 no aparece como desgravación, resumiendo cuando pidais el certificado de cantidades aportadas decirles que lo hagan a nombre de los dos y si en una inspecion os lo pide hacienda aparece como que los dos pagais el piso ya que tu pareja te puede dar el dinero a una cuenta en la que solo apareces tu y no por eso ella no paga piso.
un saludo.
 
C
Coronel
15/02/2005 17:49
Hola q tal yo soy de otra cooperativa y desconozco tu contrato pero en cada cooperativa tiene que haber los mismos cooperativistas que pisos m explico, si tu tienes un piso y lo estas pagando con tu chica e incluso con otra persona mas solo puede ser uno el cooperativista,al que le
van a dar todos los recibos, cartas ect.. pero las demas
personas que esten pagando el piso contigo tienen los mismos derechos y tienen que aparecer en tu contrato.
Por otro lado en mi cooperativa se nos envio un papel tanto al cooperativista como a todas las personas que esten en el contrato, diciendo la cantidad de dinero que
habian aportado cada uno, es muy facil si el piso estais tu d cooperativista y tu novia en el contrato y habeis dado
el año pasado 3 millones entre los dos, os deberian de dar
un papel a ti y otro a tu novia diciendo que habeia pagado un millon y medio cada uno para poder desgravaros.
Espero que os halla servido de algo.
 
A
anita78
15/02/2005 17:12
Nosotros también nos desgravamos por las letras los dos, aunque vienen sólo a nombre de él, pero como en la cuenta donde la cobran estamos puestos los dos y el piso a nombre de los dos, en hacienda nos dividieron el importe de las letras entre dos y listo.

No lo veo tan complicado.
 
C
cob
15/02/2005 16:55
No soy de valdepelayos, pero me imagino que sera para todos por igual, Creo que Niki tiene razon en la de la declaración de la renta. Si en el papel que la cooperativa o promotora pone los dos nombres de lo que estan pagando el piso es lo que cuenta para hacienda y no el recibo del banco.
 
K
kini
15/02/2005 15:38
Que va , yo ya el año pasado hice la declaracion de hacienda con el piso y los 2 osea la pareja nos desgravo a los 2. Auqnue los recibos vengan a nombre de 1 la cooperativa te tiene que dar un papel todos los años con el importe que ha pagado cada socio
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento